Buscar

2015/08/28

Asus lanza en Brasil una edición especial del Zenfone 2 con 256GB

La empresa taiwanesa Asus ha presentado este fin de semana en Brasil su nuevo smartphone Asus Zenfone 2 Deluxe Special Edition, una variante del actual modelo que se vende en España, equipada con 4GB y 256GB de capacidad de almacenamiento interno.
Y es que a pesar de que los Android empiezan a dejar de lado las ranuras microSD, y pocos son los que suplen esta carencia aumentando considerablemente el almacenamiento interno de sus dispositivo, alcanzando tan sólo algunos de gama alta los 128GB.
Asus ha decidido apostar en la Deluxe Special Edition de su Zenfone 2, que mantendrá el núcleo de las características de este dispositivo, pero con dos añadidos fundamentales, una memoria interna de 256GB, lo que podría hacer olvidar el uso de las tarjetas microSD y 4GB de memoria RAM.
Además incluirá también un diseño exclusivo para su carcasa trasera, pudiendo los usuarios elegir entre la fibra de carbono  o una material parecido al cristal, dándole así un toque más premium.
Asimismo cuenta con un procesador Intel Atom Z2580 a 2,5GHz, una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, así como cámaras de 13 y 5 megapíxeles.
De momento esta edición especial del Zenfone 2 parece estar únicamente destinada al mercado brasileño, y será lanzada en septiembre. Desconocemos su precio y si será finalmente presentada  también en Europa.

Toshiba lanzará una SSD de 128TB en 2018

Toshiba ha publicado una singular diapositiva en el evento Flash Memory Summit, en el que los fabricantes de memorias nos muestran sus avances, y según los responsables de la firma, Toshiba dispondrá de unidades de 128TB dentro de tres años.
Estas unidades se basan en QLC o memoria flash NAND BiCS, algo que ha sido una sorpresa para los asistentes a ese evento, ya que hasta la fecha los obstáculos técnicos para lograr este tipo de célula habían sido difíciles de superar, por lo que Toshiba se verá obligada a utilizar nuevos controladores para conseguir aprovechar todo el potencial que ofrecen este tipo de unidades
Toshiba confía en que las capacidades de los SSD superen ampliamente la capacidad que pueden ofrecer las unidades de disco duro contra las que podría competir.
De todas formas, de momento Toshiba no ha facilitado ningún dato referente al precio que tendrían estas nuevas unidades SSD de 128TB, pero probablemente serán sensiblemente más caras que las unidades de disco duro con esa capacidad, y no olvidemos que casi con seguridad estas unidades serán algo bastante exclusivo y destinadas a un entorno profesional.
Así que todavía tendremos que esperar algo más para la utilización de estas unidades en un entorno doméstico y a un precio asequible.

Ya puedes instalar Cortana para Android

Es el asistente vocal inteligente de Microsoft y lo natural resultaría encontrarlo en Windows, pero en Redmond han decidido ampliar más allá de su propio sistema operativo el radio de acción de manera que otros ecosistemas puedan valerse de esta herramienta. Los usuarios de smartphones y tablets del androide verde ya pueden comprobar su funcionamiento.

Por el momento se trata de la beta pública de Cortana la que ya puede descargarse e instalarse en dispositivos Android pero a pesar de no ser la versión definitiva sí puede apreciarse en ella las bondades de su funcionamiento.
El funcionamiento es idéntico al que tiene en Windows 1o con la única diferencia de que en Android Cortana no tiene acceso a la totalidad del dispositivo, como sí sucede en su sistema operativo original.
Quienes lo agradecerán serán los amantes del sistema operativo Windows que por las razones que sean no se hayan decidido a tener un móvil o tablet con dicho sistema operativo, puesto que encontrarán familiar el funcionamiento de este asistente vocal inteligente capaz de responder y satisfacer nuestras órdenes y peticiones realizadas con lenguaje natural.
Cortana para Android ya está disponible para su descarga gratuita en la tienda de aplicaciones GooglePlay en el enlace que os ofrecemos a continuación, aunque es necesario recordar que como siempre que se trata de un software en fase beta puede dar lugar a algún tipo de error por lo que es conveniente efectuar una copia de seguridad del dispositivo previamente a la instalación.

Dimite el fundador y CEO de AshleyMadison

Han tardado más de un mes en reaccionar pero finalmente el máximo responsable de Avid Life Media, empresa propietaria del servicio web de citas para adúlteros, acaba de dimitir en respuesta al escándalo desatado con la filtración de datos de sus usuarios, información que presuntamente debería haberse borrado puesto que AshleyMadison cobraba $19 dólares por una eliminación definitiva de los perfiles al tramitar la baja, lo que a la vista de lo filtrado no parece que estuvieran haciendo a pesar de cobrarlo.

Noel Biderman, creador y consejero delegado de AshleyMadison, ha dimitido “por el interés de la empresa”, según manifiesta en un comunicado que se ha hecho público hoy.
La medida está claramente relacionada con el reciente escándalo en que se ha visto envuelta tras haber sido acusada por un hacker o grupo de ellos autodenominado The Impact Group de no borrar realmente los datos de las cuentas de aquellos de sus usuarios que decidían darse de baja del servicio de AshleyMadison, web especializada en proporcionar un punto de encuentro discreto a individuos casados o con pareja estable deseosos de mantener una aventura extraconyugal.
Desde Avid Life Media se afirma que están colaborando con la Justicia para tratar de esclarecer quién ha efectuado esa intromisión en sus servidores que ha terminado.
Tras la dimisión de Biderman, Avid Life Media no ha anunciado aún el nombramiento de un sustituto, lo que sucederá en breve.

Dimite el fundador y CEO de AshleyMadison

Han tardado más de un mes en reaccionar pero finalmente el máximo responsable de Avid Life Media, empresa propietaria del servicio web de citas para adúlteros, acaba de dimitir en respuesta al escándalo desatado con la filtración de datos de sus usuarios, información que presuntamente debería haberse borrado puesto que AshleyMadison cobraba $19 dólares por una eliminación definitiva de los perfiles al tramitar la baja, lo que a la vista de lo filtrado no parece que estuvieran haciendo a pesar de cobrarlo.

Noel Biderman, creador y consejero delegado de AshleyMadison, ha dimitido “por el interés de la empresa”, según manifiesta en un comunicado que se ha hecho público hoy.
La medida está claramente relacionada con el reciente escándalo en que se ha visto envuelta tras haber sido acusada por un hacker o grupo de ellos autodenominado The Impact Group de no borrar realmente los datos de las cuentas de aquellos de sus usuarios que decidían darse de baja del servicio de AshleyMadison, web especializada en proporcionar un punto de encuentro discreto a individuos casados o con pareja estable deseosos de mantener una aventura extraconyugal.
Desde Avid Life Media se afirma que están colaborando con la Justicia para tratar de esclarecer quién ha efectuado esa intromisión en sus servidores que ha terminado, como ya te hemos informado aquí en The Inquirer, con más de 30 Gb de datos de usuarios difundidos en la Red.
Tras la dimisión de Biderman, Avid Life Media no ha anunciado aún el nombramiento de un sustituto, lo que sucederá en breve.

Twitter ya aparece en los resultados de búsqueda de Google en ordenadores

El servicio estaba activo desde mayo para móviles y por el momento sólo estará disponible en las versiones en inglés del buscador o la app.
El gigante de internet, Google, ya ofrece tuits destacados entre los resultados de búsqueda, cuando ésta se realiza desde un ordenador. Esta es una nueva frontera en el acuerdo de Google con Twitter, que había llevado en mayo a que se incluyesen los tuits más destacados en las búsquedas desde móvil.
La decisión supone un importante avance, sobre todo para Twitter, que espera aprovechar la visibilidad extra que le da la aparición de tuits completos entre los principales resultados para conseguir más tráfico y sumar nuevos usuarios. Aunque también a Google le da la ventaja extra de mostrar resultados en tiempo real aún más rápido, como apunta The Wall Street Journal.
Otro beneficio extra para Twitter es el aumento de la confianza de los inversores por el fortalecimiento de la relación entre las dos compañías. Algo que no le vendrá nada mal, a la vista del efecto que tenía en el mercado la presentación de sus resultados trimestrales, que provocaba una caída en las acciones del 11% ante la baja cifra de cuentas nuevas, apenas 2 millones.
Google y Twitter firmaban en febrero el acuerdo, una alianza clave con la que Twitter esperaba aumentar su capacidad para vender publicidad, ya que el 85% de sus ingresos provienen de esta fuente.
El anuncio de las nuevas condiciones se ha hecho a través de un intercambio de tuits, como no podía ser de otra manera. Google también ha actualizado la entrada de su blog donde informaba de que incluirían tuits en sus búsquedas móvil, explicando que lo han extendido a navegadores de ordenador, aunque por el momento sólo está disponible en las versiones en inglés del buscador.

Facebook estrena M, su propio asistente personal

El servicio utiliza inteligencia artificial supervisada por un grupo de personas.
Facebook se suma a la carrera de Apple, Google y Microsoft. La red social ha presentado un nuevo servicio, llamado M, que funciona como un asistente personal digital dentro de Messenger. Este nuevo recurso es medio inteligencia artificial, medio humano, y “ayudará al usuario a completar tareas y encontrar información”, como ha explicado David Marcus, encargado de Facebook Messenger, en un post que ha replicado TechCrunch.
M presenta varias diferencias respecto a sus principales oponentes, como es el que no se trate de una aplicación desarrollada íntegramente mediante inteligencia artificial, caso de Siri y Google Now. Hay un grupo de personas detrás de la tecnología, para supervisarla pero también para “entrenarla”, lo que ayuda a evitar los problemas en las respuestas de los otros servicios. En esto ha tenido un papel clave la compra por Facebook en enero de Wit.ai, una start-up especializada en reconocimiento del habla.
También, según la compañía, está más desarrollada la función de completar tareas, permitiendo hacer reservas en restaurantes, compras o arreglos en los viajes.
La creación de un asistente por Facebook se había filtrado a mediados de julio. En aquel momento se le conocía con el nombre en clave de “Moneypenny”, y lo poco que se sabía apuntaba en la dirección correcta, ya que se especulaba con que los usuarios de Messenger podrían realizar consultas y conseguir ayuda de personas reales y no de una funcionalidad netamente artificial.
La función no está extendida y parece que su difusión se producirá lentamente. Por el momento, como explica Wired, sólo están pudiendo probar M un grupo de unos cientos de usuarios de la zona de San Francisco.

Line aplaza sus planes de salir a bolsa

La aplicación de mensajería no termina de enganchar en mercados fuera de Japón y sus dirigentes han optado por desestimar sus planes de lanzar una OPI este año.
El año pasado los propietarios de Line anunciaban que sus planes de estrenarse en las bolsas de Tokio y Nueva York no se llevarían a cabo en 2014, y ahora se ha filtrado que en 2015 tampoco debutará en el parqué.
La herramienta de mensajería móvil tiene una posición envidiable en Japón pero no ha logrado el mismo éxito en otros mercados, lo que ha hecho que los directivos de Naver, la empresa dueña de la aplicación, opten por aplazar por segundo año la salida a bolsa.
En principio, la compañía ha decidido que dichos planes serán aplazados hasta al menos la primavera de 2016, momento en el que decidirán que hacer en función de sus circunstancias financieras y el peso que haya adquirido Line en nuevos países.
En ese sentido, se considera fundamental que Line gane peso en mercados como China y Estados Unidos antes de su salida a bolsa, indican en el Wall Street Journal.
Actualmente, Line tiene una base de usuarios mensuales activos de 211 millones, unas cifras que aún siendo buenas, están lejos de los más de 800 millones que tiene WhatsApp, y de los 600 millones de WeChat.

Confirmado: el evento anual de Apple será el 9 de septiembre

Entre las novedades que se esperan, dos nuevos modelos de iPhone y una Apple TV mejorada.
En la compañía de la manzana están acostumbrados a pasar por encima de los rumores, algo natural si se tiene en cuenta la cantidad de información que genera, oficial y extraoficialmente. La invitación que ha enviado Apple este jueves ha confirmado una de las últimas especulaciones: su evento de otoño se celebrará el próximo 9 de septiembre.
Y poco más han desvelado los de Cupertino. El email con la invitación sólo incluye el mensaje “Hey Siri, give us a hint” (danos alguna idea), y la indicación de que el acto se celebrará en el Bill Graham Civic Auditorium de San Francisco a las 10 de la mañana, hora local. Según indican en TheVerge, se trata de un gran recinto, con una capacidad para 7.000 personas.
En el diario The Wall Street Journal han hecho caso al correo electrónico y le han preguntado a Siri, el asistente por voz de los iPhone. Las respuestas han sido más cómicas que reveladoras: “el único toque que te puedo dar es un toque de lima”, responde, jugando con el significado de hint. “Y que habrá un gran anuncio el 9 de septiembre”, concluye. También apela a mirar “en tu interior, y encontrarás la respuesta. Especialmente el 9 de septiembre”.
En cuanto a lo que se espera del evento, las previsiones apuntan a la presentación de dos nuevos modelos de iPhone, que incluirían tecnología Force Touch, que permite acceder a distintos contenidos según la presión que se aplique en la pantalla. Vendrán con la cámara considerablemente mejorada y emplearán el procesador A9, más rápido y eficiente.
También se espera una nueva versión de su receptor multimedia. Apple TV tendrá una carcasa más ligera, mayor capacidad de almacenamiento, será compatible con Siri y el mando a distancia incluirá TouchPad. Vendrá con un kit de desarrollo para profesionales.

Seis adolescentes son arrestados por los ataques contra las webs de Amazon y Sony

La policía británica ha detenido a seis adolescentes a los que acusa de estar detrás de los ataques contra las webs de importantes empresas como Amazon, Microsoft y Sony.
Una compleja operación policial ha terminado con el arresto de 6 adolescentes británicos que emplearon el servicio online Lizard Stresser para llevar a cabo ataques DDoS contra páginas de grandes compañías.
Lizard Streeser es un servicio creado por el grupo de hackers Lizard Squad y al parecer, los jóvenes cibercriminales lo utilizaron para realizar los ataques informáticos a cambio de bitcoins, ya que esa moneda virtual les permite mantenerse en el anónimato.
Entre las empresas a las que fueron dirigidas los ataques destacan Amazon, Microsoft y Sony, aunque desde las autoridades policiales británicas no se han revelado datos sobre los efectos de los mismos en las webs afectadas, apuntan en Bloomberg.
Los arrestos se produjeron entre el 24 y el 27 de agosto en las ciudades de Manchester, Huddersfield, Milton Keynes, Northampton y Stockport, y los sospechosos son hombres con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años.