Corning es la compañía detrás de Gorilla Glass, el vidrio endurecido químicamente para proteger de golpes y rayones las pantallas de los smartphones y tabletas. Tiene una enorme participación de mercado (aunque no le faltan competidores, como Asahi con su línea Dragontrail) y es la que marca el ritmo en este segmento.
En noviembre presentó la cuarta versión de su vidrio protector, que estará presente en varios dispositivos este año, y el viernes anunció que ya trabaja en su sucesor, denominado Proyecto Phire. Según la compañía, combina la fortaleza del vidrio Gorilla con la dureza del zafiro, muy popular en la industria de los relojes.
El año pasado arreciaban los rumores respecto al uso del zafiro en el frente del iPhone. Después resultó que, al menos por ahora, sólo se usará en el reloj Watch, aunque otras compañías han presentado teléfonos con pantalla protegida por cristal de zafiro.
Corning siempre dijo que usar zafiro tenía su ventaja por la resistencia a los rayones, pero es muy complejo de fabricar y tiene problemas de resistencia por su extrema dureza (ante las caídas es más conveniente algo más elástico).
En la presentación, James Clappin, el presidente de Corning, dijo que habían tenido eso en cuenta para crear un producto que ofrece la misma protección a las caídas que el Gorilla Glass 4, pero sumando la resistencia a los rayones del zafiro, según reporta CNet.
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2015/02/09
Visionary VR desarrolla herramientas para la edición de vídeo VR
Aquellos que tengan una Oculus Rift o cualquiera de los muchos visores de realidad virtual que existen, ya sea autónomos o basados en smartphones, seguramente habrá podido probar alguna película. Normalmente en estas películas nos encontramos dos opciones, unas en las que se graba el mundo real con cámaras panorámicas, y que por tanto sólo nos permiten ver la acción desde cualquier ángulo desde un mismo punto de vista, y otras creadas totalmente de forma digital, que permiten además incorporar contenido interactivo y cambiar el punto de vista explorando la escena.
En ambos casos, el problema se encuentra en editar dicho contenido y ofrecerle al espectador un sistema para que no pierda de vista el verdadero foco de la acción. Para ello Visionary VR ha desarrollado una serie de herramientas con las que poder solucionar ambas dificultades de forma sencilla y con un interfaz también en realidad virtual.
En ambos casos, el problema se encuentra en editar dicho contenido y ofrecerle al espectador un sistema para que no pierda de vista el verdadero foco de la acción. Para ello Visionary VR ha desarrollado una serie de herramientas con las que poder solucionar ambas dificultades de forma sencilla y con un interfaz también en realidad virtual.
Google ganó 14.450 millones de dólares en 2014
Los beneficios de Google durante 2014 fueron de 14.444 millones de dólares, un 11,7% más que en 2013. Los ingresos quedaron en 66.000 millones, un 18,8% más que el año anterior.
En cuanto a los resultados del último trimestre del año, Google informó de unas ganancias de 4.757 millones de dólares, un 40,9% más que en el mismo trimestre del año anterior. Los ingresos del gigante de Mountain View entre octubre y diciembre fueron de 18.000 millones de dólares, un 15% más, informa TechCrunch.
A pesar de los buenos resultados, los ingresos de la compañía no alcanzaron las expectativas de los inversores. Las acciones de Google cayeron cerca de un 2% en las operaciones después del cierre, aunque se recuperaron posteriormente y acabaron subiendo un escaso 1%.
Los analistas opinan que los ingresos de Google hubieran sido de 541 millones más si los los tipos de cambio del dólar hubieran sido más favorables. Al igual que otras multinacionales estadounidenses, Google se ha visto perjudicada por la fortaleza del dólar.
Otro dato que arroja alguna sombra es que el coste por clic -la cantidad que Google puede cobrar a los anunciantes por colocar anuncios en su red- disminuyó un 3% en el último trimestre, lo que indica que Google todavía tiene dificultades para elevar el precio que cobra por los anuncios para móviles.
Estos datos son seguidos de cerca por los inversores, que temen que el negocio de publicidad móvil de la empresa no sea tan fuerte como su negocio de búsquedas de escritorio. Algo realmente preocupante de confirmarse, dado que los internautas acceden cada vez más a la Red desde sus teléfonos inteligentes y tabletas.
En cuanto a los resultados del último trimestre del año, Google informó de unas ganancias de 4.757 millones de dólares, un 40,9% más que en el mismo trimestre del año anterior. Los ingresos del gigante de Mountain View entre octubre y diciembre fueron de 18.000 millones de dólares, un 15% más, informa TechCrunch.
A pesar de los buenos resultados, los ingresos de la compañía no alcanzaron las expectativas de los inversores. Las acciones de Google cayeron cerca de un 2% en las operaciones después del cierre, aunque se recuperaron posteriormente y acabaron subiendo un escaso 1%.
Los analistas opinan que los ingresos de Google hubieran sido de 541 millones más si los los tipos de cambio del dólar hubieran sido más favorables. Al igual que otras multinacionales estadounidenses, Google se ha visto perjudicada por la fortaleza del dólar.
Otro dato que arroja alguna sombra es que el coste por clic -la cantidad que Google puede cobrar a los anunciantes por colocar anuncios en su red- disminuyó un 3% en el último trimestre, lo que indica que Google todavía tiene dificultades para elevar el precio que cobra por los anuncios para móviles.
Estos datos son seguidos de cerca por los inversores, que temen que el negocio de publicidad móvil de la empresa no sea tan fuerte como su negocio de búsquedas de escritorio. Algo realmente preocupante de confirmarse, dado que los internautas acceden cada vez más a la Red desde sus teléfonos inteligentes y tabletas.
Google decide empezar a desarrollar Project Tango para consumo masivo
Si bien con Google Glass empezaron a destaparse varios de los proyectos y prototipos más innovadores que Google[x] ha estado desarrollando últimamente, lo cierto es que con el tiempo hemos descubierto que Google trabaja en una amplísima gama de dispositivos y servicios innovadores. Por supuesto Google no es la única, también Microsoft y Samsung, con proyectos de investigación y desarrollo más allá de mejorar el rendimiento de los smartphones, tablets y ordenadores, aunque los planes de Mountain View parecen en ciertos aspectos más ambiciosos y amplios, con una aplicación práctica más directa.
Planes como Google Glass, Project Loon o Project Ara quieren cambiar radicalmente muchos conceptos actuales, aunque cada uno con su propio ritmo. Mientras Google Glass parece alejarse cada vez más de su lanzamiento para consumo, Project Loon se acerca cada vez más y Project Ara incluso plantea que a finales de este año ya estará en el mercado.
Con Project Tango tenemos el replanteamiento de la interacción de las tablets y smartphones con el entorno y los usuarios. Si bien el Fire Phone de Amazon planteaba algo así, su implantación y aceptación terminó siendo un desastre. La idea de Google con Project Tango es incorporar múltiples cámaras y sensores, que permitan al dispositivo reconocer al usuario y sus gestos, además de conocer el entorno creando mapas tridimensionales del mismo.
Project Tango plantea una especie de Kinect mejorado e integrado en los propios dispositivos, con un coste mínimo y un rendimiento optimizado para sacar el máximo jugo a los SoCs móviles sin dejar secas sus baterías. Con el anuncio de que Project Tango deja el Advanced Technology and Projects (ATAP) para tener un nuevo hogar en Google, el hecho de que vaya a haber un dispositivo de consumo parece mucho más cercano ahora.
Planes como Google Glass, Project Loon o Project Ara quieren cambiar radicalmente muchos conceptos actuales, aunque cada uno con su propio ritmo. Mientras Google Glass parece alejarse cada vez más de su lanzamiento para consumo, Project Loon se acerca cada vez más y Project Ara incluso plantea que a finales de este año ya estará en el mercado.
Con Project Tango tenemos el replanteamiento de la interacción de las tablets y smartphones con el entorno y los usuarios. Si bien el Fire Phone de Amazon planteaba algo así, su implantación y aceptación terminó siendo un desastre. La idea de Google con Project Tango es incorporar múltiples cámaras y sensores, que permitan al dispositivo reconocer al usuario y sus gestos, además de conocer el entorno creando mapas tridimensionales del mismo.
Project Tango plantea una especie de Kinect mejorado e integrado en los propios dispositivos, con un coste mínimo y un rendimiento optimizado para sacar el máximo jugo a los SoCs móviles sin dejar secas sus baterías. Con el anuncio de que Project Tango deja el Advanced Technology and Projects (ATAP) para tener un nuevo hogar en Google, el hecho de que vaya a haber un dispositivo de consumo parece mucho más cercano ahora.
Disney plantea la posibilidad de crear canales exclusivos de Marvel y Star Wars
Tras una época bastante dura con el paso de la industria de la animación 2D a 3D, Disney se encuentra en uno de sus mejores momentos actualmente. Sus películas superan en éxito a las del resto de productoras de animación, y sus adquisiciones e inversiones están dando los frutos esperados. Entre ellas están, por supuesto, dos de las más controvertidas, Marvel y Star Wars.
En el momento en el que Disney se hizo con ellas se crearon numerosas parodias y críticas, pues parecían universos totalmente incompatibles. El tiempo ha terminado mostrando que el paso por Disney está reavivando las marcas y haciéndolas más ‘productivas’ que nunca. Eso sí, esta producción palomitera lleva consigo la destrucción de todo lo que no se ajustaba a los cánones de mercado de Disney, algo que ha terminado eliminando muchos proyectos que estaban en marcha para que la máxima producción y la atracción de nuevos aficionados sean la voz cantante, en lugar de cuidar lo que ya existía.
Pero guste o no, la fórmula de Disney está funcionando comercialmente a las mil maravillas, de hecho su CEO está planteando la posibilidad de que ambas marcas se conviertan en nuevos canales temáticos dedicados en exclusiva a sus películas, series, documentales y demás contenidos.
Podrían colaborar con Dish Network en Sling TV y tienen en mente nuevos medios que permitan a los espectadores y usuarios interaccionar con Disney en la búsqueda, según sus propias palabras, ‘otros propósitos para generar ingresos’. ¿Qué puede significar eso? De momento habrá que ver la reacción del público con la nueva película de Star Wars.
En el momento en el que Disney se hizo con ellas se crearon numerosas parodias y críticas, pues parecían universos totalmente incompatibles. El tiempo ha terminado mostrando que el paso por Disney está reavivando las marcas y haciéndolas más ‘productivas’ que nunca. Eso sí, esta producción palomitera lleva consigo la destrucción de todo lo que no se ajustaba a los cánones de mercado de Disney, algo que ha terminado eliminando muchos proyectos que estaban en marcha para que la máxima producción y la atracción de nuevos aficionados sean la voz cantante, en lugar de cuidar lo que ya existía.
Pero guste o no, la fórmula de Disney está funcionando comercialmente a las mil maravillas, de hecho su CEO está planteando la posibilidad de que ambas marcas se conviertan en nuevos canales temáticos dedicados en exclusiva a sus películas, series, documentales y demás contenidos.
Podrían colaborar con Dish Network en Sling TV y tienen en mente nuevos medios que permitan a los espectadores y usuarios interaccionar con Disney en la búsqueda, según sus propias palabras, ‘otros propósitos para generar ingresos’. ¿Qué puede significar eso? De momento habrá que ver la reacción del público con la nueva película de Star Wars.
Parrot vendió más de 1 millón de drones durante 2014
2014 fue el año de los drones. Los grandes gigantes tecnológicos como Amazon, Facebook o Google abrazaron sus propios proyectos referentes a estos vehículos aéreos no tripulados, para reparto o para ofrecer Internet a zonas remotas.
Además, durante el ejercicio los drones por fin se democratizaron y conquistaron el mercado de consumo. Los vídeos grabados con estos gadgets han llenado YouTube y han proliferado las empresas audiovisuales y de infraestructuras que los usan como un extra a sus servicios. Así, no es extraño que los organismos públicos hayan tenido que mover ficha rápidamente para regular su uso.
Una de las primeras compañías en apostar por los drones orientados al sector B2C fue la francesa Parrot. En el verano de 2010 la compañía lanzó su cuadricóptero AR Drone, un gagdet que inició una exitosa línea sucesoria continuada en 2012 por el AR Drone 2.0 y en 2014 por los Minidrones Sumo y Rolling Spider.
De hecho, los drones se han convertido en la tercera pata de negocio de Parrot, junto a la gama de automóvil y de objetos conectados. El año pasado la compañía comercializó más de 1 millón de unidades. “Nuestra facturación anual total rondó los 244 millones de euros y aunque la gama de automóvil continúa siendo nuestra principal fuente de ingresos, los drones cada vez tienen más peso en la cifra de negocio”, ha comentado para ITespresso Bertrand Isnard, máximo responsable de Parrot en España.
“EE.UU y Francia son nuestros mercados principales en la venta de drones, aunque todos los países han mostrado un gran crecimiento en 2014”, reconoce Isnard. “La categoría está experimentando una tendencia alcista muy favorable, con productos que llevan tiempo en el portafolio teniendo un buen comportamiento de ventas”, añade.
El nuevo miembro
Ahora, la empresa gala ha completado la familia con la versión definitiva del Bebop Drone, un cuadricóptero de tercera generación que cuenta con una cámara de 14 megapíxeles estabilizada en un marco de 3 ejes, capaz de grabar vídeos en Full HD y tomar fotos verticalmente y con una lente ojo de pez de 180 grados. El gadget transmite en directo una vista envolvente del vuelo en la pantalla del smartphone o la tableta con la que pilote. Los archivos de foto y vídeo se pueden almacenar en su memoria flash de 8GB incorporada.
El Bebop Drone dispone de cuatro amortiguadores de golpes que amortiguan las vibraciones del motor. Para su mayor estabilización tiene algoritmos que dan la opción de que el ángulo de visión permanezca fijo, sin distorsionar, con independencia de la inclinación del drone y los movimientos causados por las turbulencias. Las imágenes son tratadas de manera digital gracias al procesador de doble núcleo Parrot P7, su unidad de procesamiento gráfico (GPU) y un procesador de señal de imagen.
El dispositivo solo pesa 390 gramos y 410 gramos con su carcasa. Viene con dos antenas WiFi bibanda en frecuencias de 2,4 Ghz y 5 Ghz.
Desde Parrot explican que el Bebop no es sumergible, pero puede resistir bien el agua si hay pequeños chubascos. Para cargarlo, solo es necesario entre una hora y una hora y media.
Apps y periféricos para mantenerse en las alturas
Parrot cuenta con dos aplicaciones para sacarle todo el partido a su nuevo dron. Free Flight 3.0 para Android e iOS (y pronto en Windows Phone) permite pilotar este vehículo aéreo y aprender a hacer acrobacias. Además, hay un botón denominado Return Home, que al pulsar Bebop Drone vuelve automáticamente a su posición de despegue, guiado por el GPS.
Pilot Academy es otra app que permite visualizar datos de vuelo, como la altitud, duración o distancia y compartirlos con la comunidad de pilotos de Parrot.
Junto al Parrot Bebop, la compañía gala también lanza Bebop Drone Skycontroller, un mando a distancia con WiFi y cuatro antenas capaz de llegar hasta 2 kilómetros que sirve de soporte para un smartphone o tablet. Es compatible con gafas FPV (First Person View) conectándose a ellas mediante HDMI.
Precios
El Parrot Bebop Drone puede encontrarse en colores azul, rojo o amarillo por 499 euros. También hay un pack en el que puede adquirirse con el Skycontroller por 899 euros. Ambos están a la venta en retailers como El Corte Inglés, Carrefour o Fnac, así como en Amazon y tiendas del motor.
Dentro de la legalidad
Isnard subraya que los drones de consumo deben respetar algunas normativas. Por supuesto, no pueden volar a más de 100 metros porque podrían interferir con el tráfico aéreo y tampoco volarse en un aeropuerto. “El usuario es el responsable final de su utilización”, asegura el directivo de Parrot.
Además, durante el ejercicio los drones por fin se democratizaron y conquistaron el mercado de consumo. Los vídeos grabados con estos gadgets han llenado YouTube y han proliferado las empresas audiovisuales y de infraestructuras que los usan como un extra a sus servicios. Así, no es extraño que los organismos públicos hayan tenido que mover ficha rápidamente para regular su uso.
Una de las primeras compañías en apostar por los drones orientados al sector B2C fue la francesa Parrot. En el verano de 2010 la compañía lanzó su cuadricóptero AR Drone, un gagdet que inició una exitosa línea sucesoria continuada en 2012 por el AR Drone 2.0 y en 2014 por los Minidrones Sumo y Rolling Spider.
De hecho, los drones se han convertido en la tercera pata de negocio de Parrot, junto a la gama de automóvil y de objetos conectados. El año pasado la compañía comercializó más de 1 millón de unidades. “Nuestra facturación anual total rondó los 244 millones de euros y aunque la gama de automóvil continúa siendo nuestra principal fuente de ingresos, los drones cada vez tienen más peso en la cifra de negocio”, ha comentado para ITespresso Bertrand Isnard, máximo responsable de Parrot en España.
“EE.UU y Francia son nuestros mercados principales en la venta de drones, aunque todos los países han mostrado un gran crecimiento en 2014”, reconoce Isnard. “La categoría está experimentando una tendencia alcista muy favorable, con productos que llevan tiempo en el portafolio teniendo un buen comportamiento de ventas”, añade.
El nuevo miembro
Ahora, la empresa gala ha completado la familia con la versión definitiva del Bebop Drone, un cuadricóptero de tercera generación que cuenta con una cámara de 14 megapíxeles estabilizada en un marco de 3 ejes, capaz de grabar vídeos en Full HD y tomar fotos verticalmente y con una lente ojo de pez de 180 grados. El gadget transmite en directo una vista envolvente del vuelo en la pantalla del smartphone o la tableta con la que pilote. Los archivos de foto y vídeo se pueden almacenar en su memoria flash de 8GB incorporada.
El Bebop Drone dispone de cuatro amortiguadores de golpes que amortiguan las vibraciones del motor. Para su mayor estabilización tiene algoritmos que dan la opción de que el ángulo de visión permanezca fijo, sin distorsionar, con independencia de la inclinación del drone y los movimientos causados por las turbulencias. Las imágenes son tratadas de manera digital gracias al procesador de doble núcleo Parrot P7, su unidad de procesamiento gráfico (GPU) y un procesador de señal de imagen.
El dispositivo solo pesa 390 gramos y 410 gramos con su carcasa. Viene con dos antenas WiFi bibanda en frecuencias de 2,4 Ghz y 5 Ghz.
Desde Parrot explican que el Bebop no es sumergible, pero puede resistir bien el agua si hay pequeños chubascos. Para cargarlo, solo es necesario entre una hora y una hora y media.
Apps y periféricos para mantenerse en las alturas
Parrot cuenta con dos aplicaciones para sacarle todo el partido a su nuevo dron. Free Flight 3.0 para Android e iOS (y pronto en Windows Phone) permite pilotar este vehículo aéreo y aprender a hacer acrobacias. Además, hay un botón denominado Return Home, que al pulsar Bebop Drone vuelve automáticamente a su posición de despegue, guiado por el GPS.
Pilot Academy es otra app que permite visualizar datos de vuelo, como la altitud, duración o distancia y compartirlos con la comunidad de pilotos de Parrot.
Junto al Parrot Bebop, la compañía gala también lanza Bebop Drone Skycontroller, un mando a distancia con WiFi y cuatro antenas capaz de llegar hasta 2 kilómetros que sirve de soporte para un smartphone o tablet. Es compatible con gafas FPV (First Person View) conectándose a ellas mediante HDMI.
Precios
El Parrot Bebop Drone puede encontrarse en colores azul, rojo o amarillo por 499 euros. También hay un pack en el que puede adquirirse con el Skycontroller por 899 euros. Ambos están a la venta en retailers como El Corte Inglés, Carrefour o Fnac, así como en Amazon y tiendas del motor.
Dentro de la legalidad
Isnard subraya que los drones de consumo deben respetar algunas normativas. Por supuesto, no pueden volar a más de 100 metros porque podrían interferir con el tráfico aéreo y tampoco volarse en un aeropuerto. “El usuario es el responsable final de su utilización”, asegura el directivo de Parrot.
Microsoft paga 100 millones de dólares por la app de calendario Sunrise
Microsoft ha adquirido una nueva compañía y una nueva app. La firma de Redmond ha comprado la aplicación de calendario Sunrise por una cantidad que superaría los 100 millones de dólares. Así, al menos lo asegura la web especializada TechCrunch.
Sunrise es un software disponible para iPhone, iPad, Android, Mac y en versión web que permite realizar la gestión de calendarios. La aplicación cuenta con un diseño muy limpio y dispone de conexión con calendarios de iCloud, Exchange y Google Calendar. Además, se conecta con la red profesional Linkedin con el fin de que podamos quiénes son las personas con las que tenemos reuniones.
Con esta operación, Microsoft podría buscar hacer algo similar a lo que ha hecho con la adquisición de Acompli. En diciembre, la empresa de Satya Nadella pagó 200 millones por esta aplicación de correo electrónico, con una tecnología que también integraba distintas herramientas de email. Hace pocos días ha aprovechado la misma para la creación de su nueva app de Outlook.
Con esta compra, se confirma que Microsoft está buscando desarrollar software con un carácter más aperturista hacia herramientas de la competencia y que la empresa está trabajando duro para mejorar su suite Office y hacerle un hueco en el mundo móvil.
Sunrise se fundó como startup en 2012 levantando 8,2 millones de dólares de distintos fondos e inversores, entre los que se encuentraba 500 Startups.
Sunrise es un software disponible para iPhone, iPad, Android, Mac y en versión web que permite realizar la gestión de calendarios. La aplicación cuenta con un diseño muy limpio y dispone de conexión con calendarios de iCloud, Exchange y Google Calendar. Además, se conecta con la red profesional Linkedin con el fin de que podamos quiénes son las personas con las que tenemos reuniones.
Con esta operación, Microsoft podría buscar hacer algo similar a lo que ha hecho con la adquisición de Acompli. En diciembre, la empresa de Satya Nadella pagó 200 millones por esta aplicación de correo electrónico, con una tecnología que también integraba distintas herramientas de email. Hace pocos días ha aprovechado la misma para la creación de su nueva app de Outlook.
Con esta compra, se confirma que Microsoft está buscando desarrollar software con un carácter más aperturista hacia herramientas de la competencia y que la empresa está trabajando duro para mejorar su suite Office y hacerle un hueco en el mundo móvil.
Sunrise se fundó como startup en 2012 levantando 8,2 millones de dólares de distintos fondos e inversores, entre los que se encuentraba 500 Startups.
Twitter ha perdido 4 millones de usuarios activos mensuales por culpa de iOS 8
En estos inicios de febrero las redes sociales están mostrando sus resultados relativos al año pasado. Linkedin no ha sido la única compañía en hacerlo, sino que también lo ha hecho Twitter. La firma de microblogging ha informado de que en 2014 facturó 1.403 millones de dólares, aumentando los ingresos un 11% desde 2013.
En el Q4 la empresa de 140 caracteres ingresó 479 millones de dólares, sobre todo gracias a su negocio publicitario. Este le reportó 432 millones en el último cuarto del año. El 88% de esa cantidad provenía de la publicidad móvil.
Twitter ha aumentado su base de usuarios mensuales hasta los 288 millones y un 80% de ellos accede a la plataforma mediante dispositivos móviles.
Sin embargo, la compañía también ha explicado a través de su responsable financiero Anthony Noto que en el Q4 dejó de sumar unos 4 millones de usuarios. La firma culpa a Apple y a su plataforma móvil iOS 8 de ello.
Un fallo imprevisto en lo que respecta a la integración específica de Twitter en iOS pudo ser la causa. “Una vez entendido el tema, nos movimos tan rápido como pudimos en múltiples frentes para minimizar el impacto. Pero no era una solución única para todos, por lo que hemos comprobado que había algo de complejidad en traer a esos usuarios de vuelta. El problema era complejo y afectó a los distintos usuarios de forma diferente”.
En el Q4 la empresa de 140 caracteres ingresó 479 millones de dólares, sobre todo gracias a su negocio publicitario. Este le reportó 432 millones en el último cuarto del año. El 88% de esa cantidad provenía de la publicidad móvil.
Twitter ha aumentado su base de usuarios mensuales hasta los 288 millones y un 80% de ellos accede a la plataforma mediante dispositivos móviles.
Sin embargo, la compañía también ha explicado a través de su responsable financiero Anthony Noto que en el Q4 dejó de sumar unos 4 millones de usuarios. La firma culpa a Apple y a su plataforma móvil iOS 8 de ello.
Un fallo imprevisto en lo que respecta a la integración específica de Twitter en iOS pudo ser la causa. “Una vez entendido el tema, nos movimos tan rápido como pudimos en múltiples frentes para minimizar el impacto. Pero no era una solución única para todos, por lo que hemos comprobado que había algo de complejidad en traer a esos usuarios de vuelta. El problema era complejo y afectó a los distintos usuarios de forma diferente”.
Estos son los ganadores de los Annual Crunchies Awards
Por octavo año, TechCrunch celebró ayer la ceremonia de entrega de los Annual Crunchies Awards, los premios que reconociendo a las nuevas empresas y emprendedores más destacados de 2014.
Los Annual Crunchies Awards se dividen en 20 categorías. Empezando por la de Mejor Logro Tecnológico, la ganadora fue Stella Solar-Powered Car. El Mejor Servicio Bajo Demanda resultó ser Hotel Tonight, y Casper la Mejor Aplicación de ECommerce.
La Startup de Crecimiento más Rápido fue Yik Yak y la segunda clasificada Slack. La que registró un mejor comportamiento con menos recursos fue Meadow. Por sectores, Therenos fue elegida Mejor Startup de Salud; ClassDojo, de Educación; Oculus VR, de Hardware, y CloudFare, de Negocios.
El de Airbnb fue premiado como Mejor Diseño, mientras que Storehouse fue la Mejor Aplicación Móvil. Line se impuso a Spotify como Mejor Startup Internacional. La Mejor Startup Fundada en 2014 resultó ser Product Hunt y, finalmente, el premio a la Mejor Startup de 2014 se lo llevó Uber.
Los Annual Crunchies Awards también eligieron a los personajes más destacados del panorama de startups. Twitter aventajó a Tim Cook en el galardón al Mayor Impacto Social. El CEO del año fue Marc Benioff, de Salesforce; y el Fundador del Año recayó en los creadores de Slack: Stewart Butterfield, Eric Costello, Cal Henderson y Serguei Mourachov.
El premio al Angel Inversor del año fue para los patrocinadores de Oculus VR en Kickstarter, y el de Capitalista de Riesgo para Jim Goetz, de Sequoia Capital. Como nota curiosa, Kim Kardasian también se llevó un premio: el Can’t Stop, Won’t Stop.
Los Annual Crunchies Awards se dividen en 20 categorías. Empezando por la de Mejor Logro Tecnológico, la ganadora fue Stella Solar-Powered Car. El Mejor Servicio Bajo Demanda resultó ser Hotel Tonight, y Casper la Mejor Aplicación de ECommerce.
La Startup de Crecimiento más Rápido fue Yik Yak y la segunda clasificada Slack. La que registró un mejor comportamiento con menos recursos fue Meadow. Por sectores, Therenos fue elegida Mejor Startup de Salud; ClassDojo, de Educación; Oculus VR, de Hardware, y CloudFare, de Negocios.
El de Airbnb fue premiado como Mejor Diseño, mientras que Storehouse fue la Mejor Aplicación Móvil. Line se impuso a Spotify como Mejor Startup Internacional. La Mejor Startup Fundada en 2014 resultó ser Product Hunt y, finalmente, el premio a la Mejor Startup de 2014 se lo llevó Uber.
Los Annual Crunchies Awards también eligieron a los personajes más destacados del panorama de startups. Twitter aventajó a Tim Cook en el galardón al Mayor Impacto Social. El CEO del año fue Marc Benioff, de Salesforce; y el Fundador del Año recayó en los creadores de Slack: Stewart Butterfield, Eric Costello, Cal Henderson y Serguei Mourachov.
El premio al Angel Inversor del año fue para los patrocinadores de Oculus VR en Kickstarter, y el de Capitalista de Riesgo para Jim Goetz, de Sequoia Capital. Como nota curiosa, Kim Kardasian también se llevó un premio: el Can’t Stop, Won’t Stop.
Microsoft abre Office a las tabletas Android
Está claro que Microsoft quiere atraer más usuarios móviles a su ecosistema. Si el primer paso fue la apertura de su suite Office para iOS, los de Redmond acaban de dar otro paso en el mismo sentido: Office ya es gratis en tablets con Android.
El tercer CEO de la historia de la compañía, Satya Nadella, está diseñando la nueva compañía con una ambición: ganar la batalla móvil. La estrategia de la nueva Microsoft que dirige pasa por atraer al mayor número de usuarios posibles con la intención de convencerles más tarde para que paguen por una suscripción a Office 365, que ofrece planes s partir de 9 euros/mes.
La táctica ha tenido éxito entre los usuarios de Apple. Desde que ofreciera gratis Word, Excell y PowerPoint en su tienda de aplicaciones en marzo, y como recoge Reuters, Microsoft ha registrado hasta 80 millones de descargas en la Apple Store.
Espera superar la cifra entre usuarios de Android, un sistema operativo con una amplísima base de usuarios a nivel mundial.
La llegada de las aplicaciones de Office a las tablets que operan con el sistema de Google es absolutamente coherente con las noticias más recientes que ha protagonizado la firma de Washington.
La semana pasada Microsoft mostró al mundo la próxima generación de su sistema operativo Windows con una importante novedad: la actualización gratuita para la mayoría de versiones.
Con Windows as a Service, Microsoft evidencia más sus intenciones de abrirse a la mayoría de usuarios posibles para más tarde monetizar esa fidelidad. El Gigante de Software ofrecerá gratis su plataforma y cobrará a los usuarios que quieran herramientas mejoradas.
El tercer CEO de la historia de la compañía, Satya Nadella, está diseñando la nueva compañía con una ambición: ganar la batalla móvil. La estrategia de la nueva Microsoft que dirige pasa por atraer al mayor número de usuarios posibles con la intención de convencerles más tarde para que paguen por una suscripción a Office 365, que ofrece planes s partir de 9 euros/mes.
La táctica ha tenido éxito entre los usuarios de Apple. Desde que ofreciera gratis Word, Excell y PowerPoint en su tienda de aplicaciones en marzo, y como recoge Reuters, Microsoft ha registrado hasta 80 millones de descargas en la Apple Store.
Espera superar la cifra entre usuarios de Android, un sistema operativo con una amplísima base de usuarios a nivel mundial.
La llegada de las aplicaciones de Office a las tablets que operan con el sistema de Google es absolutamente coherente con las noticias más recientes que ha protagonizado la firma de Washington.
La semana pasada Microsoft mostró al mundo la próxima generación de su sistema operativo Windows con una importante novedad: la actualización gratuita para la mayoría de versiones.
Con Windows as a Service, Microsoft evidencia más sus intenciones de abrirse a la mayoría de usuarios posibles para más tarde monetizar esa fidelidad. El Gigante de Software ofrecerá gratis su plataforma y cobrará a los usuarios que quieran herramientas mejoradas.
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