Tras la marcha de Bill Gates, muchos dudaron de que Steve Ballmer fuera la mejor opción para Microsoft y de hecho su etapa en la empresa de Redmond ha sido, en muchas ocasiones, bastante polémica debido a la peculiar forma de actuar de Ballmer y a su profusión a la hora de expresarse.
Al margen de que sus decisiones como CEO hayan sido las más acertadas o no para la evolución de Microsoft en los últimos años, está claro que Ballmer no dejaba indiferente a nadie. Seis meses después de que Satya Nadella fuera nombrado CEO de Microsoft y empezara finalmente y de forma efectiva la jubilación de Ballmer, ha enviado una carta a su sucesor, explicándole su decisión y los motivos de ésta.
Como cabría de esperar, la adquisición de Los Angeles Clippers y otros proyectos personales son el principal motivo por el que, al no tener tiempo para todo, Ballmer ha decidido dejar la junta con efecto inmediato, aprovechando el mes de agosto para que tuviera la menor repercusión posible. En una carta de respuesta, Satya ha agradecido a Ballmer sus 34 de dedicación a Microsoft, estando publicadas ambas cartas en una nota de prensa de Microsoft.
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2014/08/26
Algorithmia consigue 2,4 millones de dólares para mejorar su servicio de algortimos
Cada vez que un investigador desarrolla un nuevo trabajo en el que crea un algoritmo más eficiente, nos encontramos que para poder usarlo existen multitud de trabas. Por un lado muchas veces el algoritmo no está accesible directamente y no podemos probarlo ni saber realmente si es lo que estamos buscando, pero además por otro lado, aunque el código esté accesible directamente, nos costará mucho llegar al mismo a no ser que perdamos mucho tiempo adentrándonos en la documentación del trabajo donde aparece.
Si bien en comunidades como GitHub tenemos una enorme base de desarrollo, ésta se basa sobre todo en programas completos y tan sólo permite tener acceso al código completo. Algorithmia da también una alternativa a aquellos que no quieran ofrecer el código completo y que además quieran probarlo directamente o usarlo sin tener que preocuparse de cómo funciona.
Algorithmia combina un mercado de algoritmos, con un servicio en la nube para su ejecución directa y una base para el desarrollo open source. De esta forma y gracias a su última financiación de 2,5 millones de dólares, su CEO Diego Oppenheimer quiere convertirlo en un centro tanto de desarrollo investigador como de uso comercial, fomentando todos los aspectos de los algoritmos para mejorar el software y fomentar la investigación ofreciendo una plataforma sencilla para su explotación comercial.
Aquellos que quieran usar los algoritmos sin usar su código completo, en caso de que no esté disponible o quieran un uso directo sin complicaciones, podrán acceder a ellos usando cualquier lenguaje de programación con una API REST que conectará dinámicamente con diferentes proveedores en la nube para ofrecer el mejor rendimiento. Se pagaría al desarrollador del algoritmo por su uso y a Algorithmia por el uso de recursos, de forma que se establece una competencia sana entre desarrolladores al tratar de crear algoritmos que consuman menos recursos. Por ahora es un servicio accesible únicamente en beta privada, pero se abrirá al público este otoño.
Si bien en comunidades como GitHub tenemos una enorme base de desarrollo, ésta se basa sobre todo en programas completos y tan sólo permite tener acceso al código completo. Algorithmia da también una alternativa a aquellos que no quieran ofrecer el código completo y que además quieran probarlo directamente o usarlo sin tener que preocuparse de cómo funciona.
Algorithmia combina un mercado de algoritmos, con un servicio en la nube para su ejecución directa y una base para el desarrollo open source. De esta forma y gracias a su última financiación de 2,5 millones de dólares, su CEO Diego Oppenheimer quiere convertirlo en un centro tanto de desarrollo investigador como de uso comercial, fomentando todos los aspectos de los algoritmos para mejorar el software y fomentar la investigación ofreciendo una plataforma sencilla para su explotación comercial.
Aquellos que quieran usar los algoritmos sin usar su código completo, en caso de que no esté disponible o quieran un uso directo sin complicaciones, podrán acceder a ellos usando cualquier lenguaje de programación con una API REST que conectará dinámicamente con diferentes proveedores en la nube para ofrecer el mejor rendimiento. Se pagaría al desarrollador del algoritmo por su uso y a Algorithmia por el uso de recursos, de forma que se establece una competencia sana entre desarrolladores al tratar de crear algoritmos que consuman menos recursos. Por ahora es un servicio accesible únicamente en beta privada, pero se abrirá al público este otoño.
Hackear Gmail tiene un 92% de probabilidades de éxito
Investigadores de las universidades de California y Michigan han identificado una vulnerabilidad en los tres sistemas operativos móviles -Windows Phone, iOS y Android-, que podría permitir a aplicaciones maliciosas obtener información personal de servicios como Gmail.
A pesar de que el método para explotar este agujero se puso a prueba sólo en un teléfono Android, el equipo cree que podría ser utilizado en los tres sistemas operativos móviles. El motivo: los tres comparten una característica similar: todas las aplicaciones pueden acceder a la memoria compartida de un dispositivo móvil.
“La suposición ha sido siempre que estas aplicaciones no pueden interferir entre sí con facilidad”, declaró a CNET Zhiyun Qian, profesor asociado de la Universidad de California en Riverside. “Demostramos que esa suposición no es correcta y una aplicación puede, de hecho, afectar significativamente a otras y resultar en consecuencia perjudicial para el usuario”.
Para demostrar el método para hackear, primero el usuario debe descargar una aplicación que aparece benigna, como un fondo de pantalla, pero que en realidad contiene código malicioso. Una vez instalada, los investigadores pueden utilizarla para acceder a las estadísticas de memoria compartida de todo proceso, algo que no requiere ningún privilegio especial.
Analizando los cambios en esta memoria compartida, se pueden correlacionar los cambios en diversas actividades, como enviar y recibir correos a través de Gmail, solicitar devolución de tasas en H & R Block, o tomar una foto de un cheque para depositarlo en línea a través de Chase Bank. Estas son las tres aplicaciones más vulnerables al ataque, con una tasa de éxito del 82% al 92%.
A pesar de que el método para explotar este agujero se puso a prueba sólo en un teléfono Android, el equipo cree que podría ser utilizado en los tres sistemas operativos móviles. El motivo: los tres comparten una característica similar: todas las aplicaciones pueden acceder a la memoria compartida de un dispositivo móvil.
“La suposición ha sido siempre que estas aplicaciones no pueden interferir entre sí con facilidad”, declaró a CNET Zhiyun Qian, profesor asociado de la Universidad de California en Riverside. “Demostramos que esa suposición no es correcta y una aplicación puede, de hecho, afectar significativamente a otras y resultar en consecuencia perjudicial para el usuario”.
Para demostrar el método para hackear, primero el usuario debe descargar una aplicación que aparece benigna, como un fondo de pantalla, pero que en realidad contiene código malicioso. Una vez instalada, los investigadores pueden utilizarla para acceder a las estadísticas de memoria compartida de todo proceso, algo que no requiere ningún privilegio especial.
Analizando los cambios en esta memoria compartida, se pueden correlacionar los cambios en diversas actividades, como enviar y recibir correos a través de Gmail, solicitar devolución de tasas en H & R Block, o tomar una foto de un cheque para depositarlo en línea a través de Chase Bank. Estas son las tres aplicaciones más vulnerables al ataque, con una tasa de éxito del 82% al 92%.
Google ofrece sus herramientas online a las startups
Con el objetivo de difundir las herramientas e iniciativas de Google que pueden facilitar el día a día de las empresas de nueva creación, Google organiza el evento Al Descubierto, que tendrá lugar en Barcelona el próximo 9 de septiembre.
Además de servir como punto de inspiración e intercambio de ideas, los participantes en Al Descubierto pueden descubrir distintas maneras de promocionar sus startups. El evento está dirigido tanto a startups como a incubadoras, inversores privados y business angels.
El programa del evento, que durará toda la mañana, comienza con el registro de los participantes y la introducción y bienvenida a cargo de Meifang Chen, New Business Acquisition manager de Google. A continuación, Andrés L. Martínez Ortiz, manager de desarrollo de programas de Google, hablará de cómo acelerar tu éxito usando los data centers de Google.
Las siguientes ponencias tratarán sobre soluciones publicitarias para startups -a cargo de Meifang Chen- y la iniciativa de preincubación para startups Google Launchpad, con Andrés Martínez. La jornada finalizará con un tiempo dedicado al networking.
Para participar en la jornada, que se celebrará en Casa Capell (Rambla del Prat, 27) es necesario registrarse previamente en la web de Al Descubierto. La participación es gratuita.
Además de servir como punto de inspiración e intercambio de ideas, los participantes en Al Descubierto pueden descubrir distintas maneras de promocionar sus startups. El evento está dirigido tanto a startups como a incubadoras, inversores privados y business angels.
El programa del evento, que durará toda la mañana, comienza con el registro de los participantes y la introducción y bienvenida a cargo de Meifang Chen, New Business Acquisition manager de Google. A continuación, Andrés L. Martínez Ortiz, manager de desarrollo de programas de Google, hablará de cómo acelerar tu éxito usando los data centers de Google.
Las siguientes ponencias tratarán sobre soluciones publicitarias para startups -a cargo de Meifang Chen- y la iniciativa de preincubación para startups Google Launchpad, con Andrés Martínez. La jornada finalizará con un tiempo dedicado al networking.
Para participar en la jornada, que se celebrará en Casa Capell (Rambla del Prat, 27) es necesario registrarse previamente en la web de Al Descubierto. La participación es gratuita.
La Oficina de Copyright USA dice que el selfie del mono no pertenece al fotógrafo
Hasta los monos se hacen selfies. Los autorretratos se están convirtiendo en el concepto de moda en los últimos meses pero la cuestión ha llegado a cotas legales cuando Wikipedia empleó una fotografía debida a la acción de un simpático primate que apretó el botón de la cámara de un fotógrafo que reclamó derechos de autor por el uso de la instantánea. La oficina estadounidense encargada de la propiedad intelectual ha dictaminado que el copyright no pertenece al fotógrafo al tiempo que reconoce que los animales no disponen de personalidad jurídica para ser titulares de derechos de propiedad intelectual.
La fotografía dio la vuelta al mundo al tratarse de un selfie efectuado por un macaco. Los autorretratos hechos con el móvil llevan meses convertidos en un lugar común y son habitualmente compartidos en la redes sociales. Este en concreto contaba con la originalidad añadida de ser obra del macaco que aparece en la misma, pero todo empezó a complicarse cuando Wikipedia publicó la imagen y David Slater, el fotógrafo propietario del instrumental con el que se obtuvo, protestó alegando que no se le había pedido permiso ni se le habían abonado los correspondientes derechos de autor.
La controversia llegó a suscitarse ante la Oficina de Copyright de Estados Unidos de América que acaba de hacer pública su decisión. La fotografía ha sido declarada oficialmente de dominio público al no existir una regulación acerca de las fotografías (o pinturas, o interpretaciones musicales…) efectuadas por animales, plantas o la propia naturaleza. Si dejamos varios tubos metálicos de distintas longitudes y diámetros en vertical sobre el suelo y el viento los derriba, la “melodía” resultante no sería composición de nadie. Si colocamos una planta frente a un lienzo y le sujetamos un pincel y con su crecimiento efectúa unos trazos tampoco será posible asignarle la autoría intelectual.
La Oficina de Copyright también se refiere a “obras creadas por seres divinos o sobrenaturales”, por si cabe alguna duda aunque sí establece la previsión de que se puede solicitar el depósito de copias de obras artísticas inspiradas por espíritus divinos. En el caso que nos ocupa específicamente se afirma que el selfie del primate (por cierto, obtenido en 2011) no puede ser objeto de registro como propiedad intelectual por parte de un humano. mono selfie
La imagen se tomó mientras David Slater, fotógrafo especializado en captar la naturaleza, dejó su equipo al alcance del macaco protagonista (a su pesar) de la controversia. Este tomó la cámara y al toquetearla acertó a apretar el botón de disparo, con el resultado que puede contemplarse junto a estas líneas.
Queda no obstante otra cuestión legal sobre la que probablemente Slater sí podría hacerse con una victoria: la relativa a la explotación económica del uso de la fotografía. Al igual que sucede, por ejemplo, en el cine, el guionista escribe la historia, los actores la interpretan, el director establece cómo se lleva a cabo el rodaje y el operador de cámara y los técnicos de sonido capturan la imagen y las palabras y el montador ensambla todo lo rodado… pero el propietario de la película es el productor por ser quien organiza los distintos medios necesarios para convertirla en una realidad.
Slater bien debería explorar esa vía y conseguir que los tribunales le declarasen propietario de los derechos de explotación comercial de la fotografía por haber puesto a disposición del “artista” los medios necesarios: fue Slater quien viajó al hogar del macaco, fue Slater quien cargó la batería de la cámara, quien le insertó una tarjeta de memoria, quien la dejó encendida y quien la acercó hasta el primate para que este se inmortalizase.
En ese caso y si Slater lograse ese reconocimiento y por tanto ganase dinero con la foto bien podría retribuir al autor con un suministro de plátanos. Yo sería cuidadoso con esta cuestión, no vayamos a desencadenar una rebelión simiesca que termine como en “El planeta de los simios”.
La fotografía dio la vuelta al mundo al tratarse de un selfie efectuado por un macaco. Los autorretratos hechos con el móvil llevan meses convertidos en un lugar común y son habitualmente compartidos en la redes sociales. Este en concreto contaba con la originalidad añadida de ser obra del macaco que aparece en la misma, pero todo empezó a complicarse cuando Wikipedia publicó la imagen y David Slater, el fotógrafo propietario del instrumental con el que se obtuvo, protestó alegando que no se le había pedido permiso ni se le habían abonado los correspondientes derechos de autor.
La controversia llegó a suscitarse ante la Oficina de Copyright de Estados Unidos de América que acaba de hacer pública su decisión. La fotografía ha sido declarada oficialmente de dominio público al no existir una regulación acerca de las fotografías (o pinturas, o interpretaciones musicales…) efectuadas por animales, plantas o la propia naturaleza. Si dejamos varios tubos metálicos de distintas longitudes y diámetros en vertical sobre el suelo y el viento los derriba, la “melodía” resultante no sería composición de nadie. Si colocamos una planta frente a un lienzo y le sujetamos un pincel y con su crecimiento efectúa unos trazos tampoco será posible asignarle la autoría intelectual.
La Oficina de Copyright también se refiere a “obras creadas por seres divinos o sobrenaturales”, por si cabe alguna duda aunque sí establece la previsión de que se puede solicitar el depósito de copias de obras artísticas inspiradas por espíritus divinos. En el caso que nos ocupa específicamente se afirma que el selfie del primate (por cierto, obtenido en 2011) no puede ser objeto de registro como propiedad intelectual por parte de un humano. mono selfie
La imagen se tomó mientras David Slater, fotógrafo especializado en captar la naturaleza, dejó su equipo al alcance del macaco protagonista (a su pesar) de la controversia. Este tomó la cámara y al toquetearla acertó a apretar el botón de disparo, con el resultado que puede contemplarse junto a estas líneas.
Queda no obstante otra cuestión legal sobre la que probablemente Slater sí podría hacerse con una victoria: la relativa a la explotación económica del uso de la fotografía. Al igual que sucede, por ejemplo, en el cine, el guionista escribe la historia, los actores la interpretan, el director establece cómo se lleva a cabo el rodaje y el operador de cámara y los técnicos de sonido capturan la imagen y las palabras y el montador ensambla todo lo rodado… pero el propietario de la película es el productor por ser quien organiza los distintos medios necesarios para convertirla en una realidad.
Slater bien debería explorar esa vía y conseguir que los tribunales le declarasen propietario de los derechos de explotación comercial de la fotografía por haber puesto a disposición del “artista” los medios necesarios: fue Slater quien viajó al hogar del macaco, fue Slater quien cargó la batería de la cámara, quien le insertó una tarjeta de memoria, quien la dejó encendida y quien la acercó hasta el primate para que este se inmortalizase.
En ese caso y si Slater lograse ese reconocimiento y por tanto ganase dinero con la foto bien podría retribuir al autor con un suministro de plátanos. Yo sería cuidadoso con esta cuestión, no vayamos a desencadenar una rebelión simiesca que termine como en “El planeta de los simios”.
Vértebra realizada mediante impresión 3D para un niño de 12 años afectado de cáncer
Es raro que pase un día sin que aparezca alguna noticia relacionada con los prodigiosos y versátiles avances de la impresión de objetos en 3D. Una de las ramas de la Ciencia donde se le está sacando un gran partido y donde representa un gran beneficio es en la Medicina. Hoy te mostramos una vértebra confeccionada mediante esta tecnología que ha permitido sustituir la de un niño afectado de cáncer.
La medicina y en concreto el sector dental conocerán un espectacular crecimiento del negocio de la impresión 3D de piezas y prótesis pasando de los actuales 141 millones de dólares a casi 900 millones en el año 2025 tan sólo en Estados Unidos de América. Uno de los últimos ejemplos de la versatilidad de esta tecnología nos llega desde China, donde el hospital universitario de Pekín ha consenso con éxito reemplazar una vértebra cancerosa del vuelo de un niño de 12 años.
El paciente sufrió una dolorosa rigidez en el cuello la mañana siguiente de haber cabeceado un balón durante un partido de fútbol. Un mes después todo su cuerpo comenzó a quedar inmovilizado llevando a los médicos a efectuar una biopsia tras la que diagnosticaron la presencia de un tumor maligno en la segunda vértebra del cuello.
E una operación de más de cinco horas de duración se ha sustituido su vértebra por otra obtenida mediante inpresión en 3D, manteniendo intactos los nervios, las arterias y la espina dorsal, separándolos del tejido afectado por el cáncer y fijando la nueva vértebra entre la primera y la tercera mediante unos tornillos de titanio. Los facultativos ha manifestado que con la vértebra impresa tridimensionalmente se consigue una sustancial mejora sobre los métodos que se empleaban hasta ahora, redundando también en un menor tiempo de convalecencia.
En duda la gran ventaja reside en la completa personalización de la prótesis que se implanta, virtualmente idéntica a la original, lo que además también evita la inmovilización habitual en intervenciones de este tipo en que la vértebra prostética necesita de un periodo de adaptación al cuerpo y viceversa.
La medicina y en concreto el sector dental conocerán un espectacular crecimiento del negocio de la impresión 3D de piezas y prótesis pasando de los actuales 141 millones de dólares a casi 900 millones en el año 2025 tan sólo en Estados Unidos de América. Uno de los últimos ejemplos de la versatilidad de esta tecnología nos llega desde China, donde el hospital universitario de Pekín ha consenso con éxito reemplazar una vértebra cancerosa del vuelo de un niño de 12 años.
El paciente sufrió una dolorosa rigidez en el cuello la mañana siguiente de haber cabeceado un balón durante un partido de fútbol. Un mes después todo su cuerpo comenzó a quedar inmovilizado llevando a los médicos a efectuar una biopsia tras la que diagnosticaron la presencia de un tumor maligno en la segunda vértebra del cuello.
E una operación de más de cinco horas de duración se ha sustituido su vértebra por otra obtenida mediante inpresión en 3D, manteniendo intactos los nervios, las arterias y la espina dorsal, separándolos del tejido afectado por el cáncer y fijando la nueva vértebra entre la primera y la tercera mediante unos tornillos de titanio. Los facultativos ha manifestado que con la vértebra impresa tridimensionalmente se consigue una sustancial mejora sobre los métodos que se empleaban hasta ahora, redundando también en un menor tiempo de convalecencia.
En duda la gran ventaja reside en la completa personalización de la prótesis que se implanta, virtualmente idéntica a la original, lo que además también evita la inmovilización habitual en intervenciones de este tipo en que la vértebra prostética necesita de un periodo de adaptación al cuerpo y viceversa.
Los automóviles eléctricos Tesla aumentarán su autonomía hasta los 750 kms gracias al grafeno
El material milagroso que sirve para todo podrá hacer aún más felices a los propietarios de los célebres automóviles eléctricos creados por Elon Musk. Si actualmente la máxima autonomía de la berlina Model S es de 425 kilómetros (que no está nada mal para un coche 100 % eléctrico) en un futuro no demasiado lejano se podría llegar a los 700 kilómetros sin necesidad de enchufarlo merced al empleo de ánodos de grafeno.
El secreto del grafeno es básicamente generar una lámina carbono del grosor de un átomo, lo que le confiere entre otras particularidades una gran resistencia (200 veces más fuerte que el acero), ductilidad, conductividad eléctrica, capacidad para autorepararse y evidentemente un grosor microscópico. Con esto se puede alcanzar una densidad capaz de cuadruplicar la capacidad de las baterías de iones de litio, habituales en prácticamente todos los dispositivos electrónicos. Y no es ajeno a esto la industria de las baterías para automóviles eléctricos.
La marca que más éxito está teniendo, al mismo tiempo que ofrece novedades que van más allá de sus diseños, es Tesla Motors, debida al empeño de Elon Musk de conseguir una gama competitiva y práctica de automóviles 100 % eléctricos. Siempre buscando lo último en avance tecnológico, en Tesla han puesto el ojo en los estudios que en la Universidad Northwestern de Chicago se están llevando a cabo con vistas a mejorar la eficiencia, reducir el coste y ampliar la autonomía de las baterías empleando ánodos de grafeno en lugar de los habituales de grafito. Además se mejoran los tiempos de carga reduciéndose a la décima fracción de tiempo.
De hecho, mezclando grafeno con óxido de vanadio (una solución económica) pueden obtenerse cátodos capaces de recargarse en únicamente 20 segundos reteniendo más del 90 % de su capacidad incluso después de 1.000 ciclos de uso.
Aunque no son muchos los conductores que habitualmente tienen que conducir más de 100 kms en Tesla, especialmente su fundador y alma mater Elon Musk, aún quieren ampliar más la capacidad de autonomía de sus vehículos 100 % eléctricos y de ahí su interés en doblar la actual autonomía. Por ahora el único obstáculo (además de que la tecnología del grafeno no está disponible para su uso industrial de manera inmediata) pasa por la cuestión económica. El Tesla Model S cuesta unos 75.000 € y habría que añadir el coste de unas baterías de grafeno, lo que a corto plazo lo hace inviable por exorbitante.
Musk ha expresado su interés en apostar por duplicar la autonomía de los Tesla y el grafeno parece la forma más sencilla de conseguirlo, ahora falta que el coste no sea astronómico y que no tardemos muchos años en comenzar a ver baterías de grafeno no sólo en estos automóviles eléctricos sino en el resto de dispositivos electrónicos.
El secreto del grafeno es básicamente generar una lámina carbono del grosor de un átomo, lo que le confiere entre otras particularidades una gran resistencia (200 veces más fuerte que el acero), ductilidad, conductividad eléctrica, capacidad para autorepararse y evidentemente un grosor microscópico. Con esto se puede alcanzar una densidad capaz de cuadruplicar la capacidad de las baterías de iones de litio, habituales en prácticamente todos los dispositivos electrónicos. Y no es ajeno a esto la industria de las baterías para automóviles eléctricos.
La marca que más éxito está teniendo, al mismo tiempo que ofrece novedades que van más allá de sus diseños, es Tesla Motors, debida al empeño de Elon Musk de conseguir una gama competitiva y práctica de automóviles 100 % eléctricos. Siempre buscando lo último en avance tecnológico, en Tesla han puesto el ojo en los estudios que en la Universidad Northwestern de Chicago se están llevando a cabo con vistas a mejorar la eficiencia, reducir el coste y ampliar la autonomía de las baterías empleando ánodos de grafeno en lugar de los habituales de grafito. Además se mejoran los tiempos de carga reduciéndose a la décima fracción de tiempo.
De hecho, mezclando grafeno con óxido de vanadio (una solución económica) pueden obtenerse cátodos capaces de recargarse en únicamente 20 segundos reteniendo más del 90 % de su capacidad incluso después de 1.000 ciclos de uso.
Aunque no son muchos los conductores que habitualmente tienen que conducir más de 100 kms en Tesla, especialmente su fundador y alma mater Elon Musk, aún quieren ampliar más la capacidad de autonomía de sus vehículos 100 % eléctricos y de ahí su interés en doblar la actual autonomía. Por ahora el único obstáculo (además de que la tecnología del grafeno no está disponible para su uso industrial de manera inmediata) pasa por la cuestión económica. El Tesla Model S cuesta unos 75.000 € y habría que añadir el coste de unas baterías de grafeno, lo que a corto plazo lo hace inviable por exorbitante.
Musk ha expresado su interés en apostar por duplicar la autonomía de los Tesla y el grafeno parece la forma más sencilla de conseguirlo, ahora falta que el coste no sea astronómico y que no tardemos muchos años en comenzar a ver baterías de grafeno no sólo en estos automóviles eléctricos sino en el resto de dispositivos electrónicos.
La fibra acapara 7 de cada 10 nuevas líneas de banda ancha contratadas en marzo
Las principales compañías de telecomunicaciones españolas están invirtiendo grandes sumas de dinero en el despliegue de redes de fibra óptica para satisfacer las demandas de los usuarios, que cada vez demandan una mayor velocidad de conexión a internet.
Según los datos más recientes hechos públicos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, la fibra ya supone el 73% de las nuevas líneas de banda ancha que se contrataron en marzo en España.
Según el informe, se contrataron un total de 44.333 nuevas conexiones de tecnología FTTH, que permite navegar a velocidades de hasta 100 Mbps.
El crecimiento mensual es importante, aunque las conexiones de fibra apenas suponen el 10% del total, indican en el documento. El parque total de conexiones de banda ancha fija asciende a 12,4 millones, un aumento del 6,1% con respecto a datos de marzo de 2013.
Telefónica anunció recientemente que sólo este año dará cobertura a cinco millones de unidades inmobiliarias más, lo que dejará en 10 millones de unidades su cobertura a nivel nacional. Vodafone y Orange por su parte, mantienen su acuerdo de despliegue conjunto de fibra.
El plan acaba de ser redefinido tras la compra de la cablera Ono por parte de la británica y finalmente alcanzarán conjuntamente 2 millones de unidades inmobiliarias en septiembre de 2015. A esto se unirán 1 millón de unidades más de Ono.
Según los datos más recientes hechos públicos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, la fibra ya supone el 73% de las nuevas líneas de banda ancha que se contrataron en marzo en España.
Según el informe, se contrataron un total de 44.333 nuevas conexiones de tecnología FTTH, que permite navegar a velocidades de hasta 100 Mbps.
El crecimiento mensual es importante, aunque las conexiones de fibra apenas suponen el 10% del total, indican en el documento. El parque total de conexiones de banda ancha fija asciende a 12,4 millones, un aumento del 6,1% con respecto a datos de marzo de 2013.
Telefónica anunció recientemente que sólo este año dará cobertura a cinco millones de unidades inmobiliarias más, lo que dejará en 10 millones de unidades su cobertura a nivel nacional. Vodafone y Orange por su parte, mantienen su acuerdo de despliegue conjunto de fibra.
El plan acaba de ser redefinido tras la compra de la cablera Ono por parte de la británica y finalmente alcanzarán conjuntamente 2 millones de unidades inmobiliarias en septiembre de 2015. A esto se unirán 1 millón de unidades más de Ono.
Las inversiones en TIC en África crecerán un 6,3% anual hasta 2018
El 60% de las principales economías que más rápido crecen a nivel mundial son africanas. En la última década, los ingresos medios en el continente han aumentado un 30%. La suma de estos dos factores lleva implícito el desarrollo industrial y el crecimiento de la población activa.
Esto, a su vez, hace de África una de las regiones más proclives a aumentar su gasto en TIC en los próximos años.
La consultora IDC estima que las inversiones el Tecnologías de la Información y de la Comunicación crecerán un 6,3% anual en los próximos 5 años. Esto supone un monto superior a 33.400 millones de dólares hasta 2018. En comparación con las inversiones actuales supone un aumento del 36%.
El crecimiento lo guiará Sudáfrica (5,7%), según datos de la consultora, aunque países como Kenya y Nigeria mostrarán aumentos del 7% en conjunto.
La oportunidad para las TIC en África bebe de algunas necesidades que la consultora ha enumerado. Las empresas africanas aumentarán sus inversiones en infraestructura de TI básica y en tecnologías que ayuden a ahorrar costes en procesos de automatización y gestión de tareas complejas.
Los sectores de gestión de infraestructura y aplicaciones y las soluciones de movilidad también serán los destinos de estas inversiones. Como no podía ser de otra manera las previsiones inversoras se completarán con los servicios ofrecidos por el sector teleco, que proveerá de la red y la conectividad de datos.
Los expertos auguran que estas inversiones dinamizarán el ecosistema emprendedor africano, lo que conlleva (siempre que exista un apoyo institucional favorable) crecimiento económico.
Esto, a su vez, hace de África una de las regiones más proclives a aumentar su gasto en TIC en los próximos años.
La consultora IDC estima que las inversiones el Tecnologías de la Información y de la Comunicación crecerán un 6,3% anual en los próximos 5 años. Esto supone un monto superior a 33.400 millones de dólares hasta 2018. En comparación con las inversiones actuales supone un aumento del 36%.
El crecimiento lo guiará Sudáfrica (5,7%), según datos de la consultora, aunque países como Kenya y Nigeria mostrarán aumentos del 7% en conjunto.
La oportunidad para las TIC en África bebe de algunas necesidades que la consultora ha enumerado. Las empresas africanas aumentarán sus inversiones en infraestructura de TI básica y en tecnologías que ayuden a ahorrar costes en procesos de automatización y gestión de tareas complejas.
Los sectores de gestión de infraestructura y aplicaciones y las soluciones de movilidad también serán los destinos de estas inversiones. Como no podía ser de otra manera las previsiones inversoras se completarán con los servicios ofrecidos por el sector teleco, que proveerá de la red y la conectividad de datos.
Los expertos auguran que estas inversiones dinamizarán el ecosistema emprendedor africano, lo que conlleva (siempre que exista un apoyo institucional favorable) crecimiento económico.
Amazon prepara un programa de publicidad propio
El gigante del ecommerce está preparando un amplio programa de publicidad para hacer frente a Google y Microsoft.
Según publica hoy The Wall Street Journal, Amazon, que ya inserta diferentes tipos de anuncios de terceros y propios en sus sites, estaría construyendo un servicio similar al lucrativo AdWords de Google.
La publicidad genera en torno a 50.000 millones de dólares para Google y Amazon, con la compra de anuncios-enlace basados en búsquedas, es uno de sus principales clientes. Por ello, que la compañía de Jeff Bezos disponga un sistema propio podría suponer un gran reto para Google.
Los expertos consideran que Amazon tiene un gran potencial sin explotar gracias a sus 250 millones de usuarios activos. “Amazon podría usar la información que tiene sobre el comportamiento de compra de millones de usuarios para aumentar la efectividad de los anuncios”, indica al Journal Karsten Weide.
Esto se traducirá en un aumento en ingresos. Según datos de eMarketer, la compañía ingresará este año 1.000 millones de dólares por esta vía. La puesta en marcha del nuevo plan, previsto para fin de año, disparará esta cifra y colmará las expectativas de los inversores, ávidos por ver una Amazon rentable.
Según publica hoy The Wall Street Journal, Amazon, que ya inserta diferentes tipos de anuncios de terceros y propios en sus sites, estaría construyendo un servicio similar al lucrativo AdWords de Google.
La publicidad genera en torno a 50.000 millones de dólares para Google y Amazon, con la compra de anuncios-enlace basados en búsquedas, es uno de sus principales clientes. Por ello, que la compañía de Jeff Bezos disponga un sistema propio podría suponer un gran reto para Google.
Los expertos consideran que Amazon tiene un gran potencial sin explotar gracias a sus 250 millones de usuarios activos. “Amazon podría usar la información que tiene sobre el comportamiento de compra de millones de usuarios para aumentar la efectividad de los anuncios”, indica al Journal Karsten Weide.
Esto se traducirá en un aumento en ingresos. Según datos de eMarketer, la compañía ingresará este año 1.000 millones de dólares por esta vía. La puesta en marcha del nuevo plan, previsto para fin de año, disparará esta cifra y colmará las expectativas de los inversores, ávidos por ver una Amazon rentable.
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