LG ha presentado los resultados correspondientes a su primer trimestre de 2014. La surcoreana ha presentado los beneficios netos más fuertes en los últimos dos años.
Los 504 millones de won ó 489,89 millones de dólares en beneficios operativos reportados en el 1Q de 2014 son un 44% mayores que los reportados en el 1Q de 2013.
Los ingresos de la compañía surcoreana en el último trimestre han sido de 4.760 millones de dólares, un 3% más que el mismo ejercicio del año anterior aunque un 15% menos que el trimestre anterior (el correspondiente al período navideño, históricamente fuerte).
Los números presentados han superado las expectativas de los mercados, según Reuters.
La división de TV de la compañía ha generado 231 millones de dólares, muy por encima de los 10 millones de dólares en beneficios que generó en el 1Q de 2013. LG espera que los ingresos de la unidad aumenten en el próximo trimestre con el lanzamiento de nuevos modelos.
El valor de las acciones de la compañía aumentó un 3,2% inmediatamente después de la publicación de las cuentas.
La unidad de movilidad de la compañía ha generado pérdidas de 8,6 millones de dólares, aunque los ingresos han sido un 6% superiores al 1Q de 2013.
LG ha comercializado 12,3 millones de unidades de smartphones en los primeros tres meses del año, un 19% más que el 1Q de 2013, aunque un 7% por debajo de las cifras del trimestre anterior.
En comparación con las cifras del año anterior, las ventas de móviles LG han aumentado en todos los países menos en China, donde competidores como Huawei están ganando cuota a pasos agigantados.
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2014/04/30
El MIT inicia una prueba para aceptar en su campus el pago con Bitcoin
La quiebra de Mt. Gox, el mayor portal de intercambio de la moneda virtual Bitcoin, ha traído muchos ríos de tinta, pero a pesar de este desenlace la explosión de las pseudo monedas es una tendencia que ha llegado para implantarse en el mercado.
En este contexto, dos estudiantes de la prestigiosa universidad de ingeniería y tecnología estadounidense, MIT, han puesto en marcha un experimento para estimular la investigación, la innovación y el emprendimiento en torno a las monedas virtuales entre los estudiantes.
Jeremy Rubin, que cursa ingeniería eléctrica y ciencias de la computación, y Dan Elitzer, fundador y presidente del Club de Bitcoin en el MIT, han conseguido recaudar un bote de 500.000 dólares que se utilizará para repartir bitcoins gratuitas a cada estudiante (cada uno recibirá 100 dólares en bitcoins), como recoge The Telegraph.
El dinero recaudado (donado por algunos alumnos y con el apoyo adicional de la comunidad de Bitcoin) servirá para llevar a cabo una prueba de cómo los estudiantes usan las bitcoins a su disposición y para estimular la actividad académica y empresarial en torno a un sistema de moneda virtual.
Los organizadores admiten que no saben cómo responderán los alumnos. Sin embargo, tienen previsto implementar, desde ahora y hasta que las monedas se distribuyan, un ecosistema Bitcoin en el MIT. Esto incluye educar a los comercios del campus y ayudarles a adaptarse para aceptar este modelo de pago.
Rubin ha declarado que “ofrecer a los estudiantes el acceso a la moneda virtual es análogo a proporcionar acceso a la red en la era de Internet”.
En este contexto, dos estudiantes de la prestigiosa universidad de ingeniería y tecnología estadounidense, MIT, han puesto en marcha un experimento para estimular la investigación, la innovación y el emprendimiento en torno a las monedas virtuales entre los estudiantes.
Jeremy Rubin, que cursa ingeniería eléctrica y ciencias de la computación, y Dan Elitzer, fundador y presidente del Club de Bitcoin en el MIT, han conseguido recaudar un bote de 500.000 dólares que se utilizará para repartir bitcoins gratuitas a cada estudiante (cada uno recibirá 100 dólares en bitcoins), como recoge The Telegraph.
El dinero recaudado (donado por algunos alumnos y con el apoyo adicional de la comunidad de Bitcoin) servirá para llevar a cabo una prueba de cómo los estudiantes usan las bitcoins a su disposición y para estimular la actividad académica y empresarial en torno a un sistema de moneda virtual.
Los organizadores admiten que no saben cómo responderán los alumnos. Sin embargo, tienen previsto implementar, desde ahora y hasta que las monedas se distribuyan, un ecosistema Bitcoin en el MIT. Esto incluye educar a los comercios del campus y ayudarles a adaptarse para aceptar este modelo de pago.
Rubin ha declarado que “ofrecer a los estudiantes el acceso a la moneda virtual es análogo a proporcionar acceso a la red en la era de Internet”.
Se avecinan cambios en Google+
Después de ocho años, el creador y vicepresidente senior de Google+, Vic Gundotra, ha anunciado que se retira de la compañía, y ahora parece que se esperan cambios que pueden afectar al proyecto principal. De acuerdo con las fuentes citadas por la web TechCrunch, Google rectificará la mayoría de las políticas introducidas en los últimos años, entre ellas la polémica integración de todos sus servicios con Google+.
Gundotra puso en marcha la idea de que todos los usuarios de Google tuvieran por defecto una cuenta en Google+ y que servicios como Picasa y GTalk se transformasen en Google+ Photos y Hangouts respectivamente. Con esto, se pretendía que no fuese posible usar Google sin usar también sus productos.
Los usuarios nunca estuvieron muy contentos con esta idea de integración total y Google+ pronto se convirtió en el patito feo. Una de las prácticas que aumentó el descontento entre los usuarios fue cuando YouTube integró Google+ eliminando a su vez los comentarios para sustituirlos por conversaciones en la plataforma. A pesar de que el número de usuarios aumentó, el uso de la herramienta continuó siendo más bien escaso.
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Este tipo de medidas parece que fueron las que provocaron la salida de Gundotra, según las fuentes. La compañía de Mountain View quiere cambiar la imagen de Google+ y relanzarlo con otra idea.
Un representante de Google ha negado los rumores diciendo que "la noticia (la marcha de Gundotra) no tiene ningún impacto en nuestra estrategia de Google+. Tenemos un equipo increíblemente talentoso que seguirá construyendo grandes experiencias de usuario a través de Google+, Hangouts y fotos".
Lo que ya ha movido Google son los recursos y empleados a otros departamentos: entre 1.000 y 1.200 empleados han pasado a ocupar otros puestos, la mayoría relacionados con el desarrollo móvil y Android. El equipo de Hangouts dependerá del departamento de Android, al igual que el equipo de Google+ Photos.
Con respecto a la integración de los productos con Google+, los cambios serán más lentos. Ya no habrá una política de integración de Google+ con el resto de productos de Google, pero no todas las integraciones desaparecerán. Es el caso de Gmail que seguirá siendo la llave para los inicios de sesión en otros servicios, de momento.Si se llegan a producir estos cambios sería el fin para Google+ tal y como se entiende hoy en día.
Gundotra puso en marcha la idea de que todos los usuarios de Google tuvieran por defecto una cuenta en Google+ y que servicios como Picasa y GTalk se transformasen en Google+ Photos y Hangouts respectivamente. Con esto, se pretendía que no fuese posible usar Google sin usar también sus productos.
Los usuarios nunca estuvieron muy contentos con esta idea de integración total y Google+ pronto se convirtió en el patito feo. Una de las prácticas que aumentó el descontento entre los usuarios fue cuando YouTube integró Google+ eliminando a su vez los comentarios para sustituirlos por conversaciones en la plataforma. A pesar de que el número de usuarios aumentó, el uso de la herramienta continuó siendo más bien escaso.
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Este tipo de medidas parece que fueron las que provocaron la salida de Gundotra, según las fuentes. La compañía de Mountain View quiere cambiar la imagen de Google+ y relanzarlo con otra idea.
Un representante de Google ha negado los rumores diciendo que "la noticia (la marcha de Gundotra) no tiene ningún impacto en nuestra estrategia de Google+. Tenemos un equipo increíblemente talentoso que seguirá construyendo grandes experiencias de usuario a través de Google+, Hangouts y fotos".
Lo que ya ha movido Google son los recursos y empleados a otros departamentos: entre 1.000 y 1.200 empleados han pasado a ocupar otros puestos, la mayoría relacionados con el desarrollo móvil y Android. El equipo de Hangouts dependerá del departamento de Android, al igual que el equipo de Google+ Photos.
Con respecto a la integración de los productos con Google+, los cambios serán más lentos. Ya no habrá una política de integración de Google+ con el resto de productos de Google, pero no todas las integraciones desaparecerán. Es el caso de Gmail que seguirá siendo la llave para los inicios de sesión en otros servicios, de momento.Si se llegan a producir estos cambios sería el fin para Google+ tal y como se entiende hoy en día.
eBay aumenta sus ingresos, pero pierde 2.300 millones en el Q1
La plataforma de comercio electrónico eBay hizo púbicas ayer sus cuentas para el primer trimestre. Los ingresos hasta el pasado 31 de marzo fueron de 4.262 millones de dólares, aumentando un 14% en comparación con el mismo periodo de 2013. El volumen de ventas fue de 20.545 millones de dólares, un 12% menos que en el mismo periodo del año anterior.
Sin embargo, eBay tuvo unas pérdidas en el primer trimestre de 2.326 millones de dólares, 0 1,82 dólares por acción. Esto se debe a una carga fiscal de casi 3.200 millones, informa Business Insider. De hecho, las ganancias no GAAP de la compañía aumentaron un 11%, hasta 899 millones de dólares o 70 centavos por acción, con respecto al año anterior, impulsadas por ese fuerte crecimiento de los ingresos.
¿Cuál es la causa de ese elevado pago? Según el presidente y CEO de eBay, John Donahoe, la compañía ha pagado esos impuestos para facilitar el movimiento de 6.000 millones de beneficios en el extranjero de vuelta a Estados Unidos. Eso permitirá incrementar el efectivo disponible por eBay en su mercado nativo, además de mejorar su flexibilidad financiera.
Tras anunciarse esos resultados, la cotización de las acciones de eBay se redujo algo más de un 4% después del cierre, debido a que las pérdidas resultaron decepcionantes para los inversores. Los analistas esperaban un beneficio por acción de 0,70 dólares.
En cuanto al servicio de pagos PayPal, propiedad de eBay, el volumen total de pagos creció un 27% en el primer trimestre, durante el que ganó 5,8 millones de nuevas cuentas registradas activas, finalizando en 148 millones de cuentas, un 16% más.
Sin embargo, eBay tuvo unas pérdidas en el primer trimestre de 2.326 millones de dólares, 0 1,82 dólares por acción. Esto se debe a una carga fiscal de casi 3.200 millones, informa Business Insider. De hecho, las ganancias no GAAP de la compañía aumentaron un 11%, hasta 899 millones de dólares o 70 centavos por acción, con respecto al año anterior, impulsadas por ese fuerte crecimiento de los ingresos.
¿Cuál es la causa de ese elevado pago? Según el presidente y CEO de eBay, John Donahoe, la compañía ha pagado esos impuestos para facilitar el movimiento de 6.000 millones de beneficios en el extranjero de vuelta a Estados Unidos. Eso permitirá incrementar el efectivo disponible por eBay en su mercado nativo, además de mejorar su flexibilidad financiera.
Tras anunciarse esos resultados, la cotización de las acciones de eBay se redujo algo más de un 4% después del cierre, debido a que las pérdidas resultaron decepcionantes para los inversores. Los analistas esperaban un beneficio por acción de 0,70 dólares.
En cuanto al servicio de pagos PayPal, propiedad de eBay, el volumen total de pagos creció un 27% en el primer trimestre, durante el que ganó 5,8 millones de nuevas cuentas registradas activas, finalizando en 148 millones de cuentas, un 16% más.
Twitter pierde 132 millones de dólares en el primer trimestre del año
Twitter ha dado a conocer su balance económico para el período de enero a marzo, revelando unas cifras que no han satisfecho demasiado a los inversores. La empresa de 140 caracteres ha cerrado el intervalo con unas pérdidas netas de 132,3 millones de dólares, un 389,7% más que en el mismo período de 2013. Poco después de conocerse el número, los títulos de Twitter en la bolsa se precipitaron en más de un 10%.
En este Q1 Twitter ha aumentado sus ingresos hasta los 250 millones de dólares gracias a sus anuncios móviles, sin embargo, ha tenido que enfrentarse a mayores costes operativos. Estos han supuesto casi 380 millones de dólares porque la empresa ha decidido aumentar su inversión en I+D y en otras áreas como ventas o marketing.
En los últimos meses, la firma de microblogging ha refinado sus posibilidades publicitarias y eso se ha dejado notar. En parte, gracias a la adquisición de MoPub, empresa de publicidad móvil adquirida en octubre por 350 millones de dólares. En este sentido, sus ingresos por cada mil visualizaciones del timeline se han duplicado, alcanzando un valor de 1,44 dólares.
Twitter ya ha superado los 255 millones de usuarios mensuales, un 5,8% por encima respecto al pasado trimestre y un 25% más que en el primer cuarto de 2013. Ya habría un 78% de los mismos (unos 198 millones) que consultarían la plataforma mediante aplicaciones para móviles, un 33% más que hace un año.
Pese a las elevadas pérdidas, el CEO de Twitter, Dick Costolo, solo ha subrayado las mejoras en algunos números. “Hemos tenido un trimestre muy fuerte. El crecimiento interanual de los ingresos se ha acelerado debido al incremento de la participación y el aumento del número de usuarios”.
En este Q1 Twitter ha aumentado sus ingresos hasta los 250 millones de dólares gracias a sus anuncios móviles, sin embargo, ha tenido que enfrentarse a mayores costes operativos. Estos han supuesto casi 380 millones de dólares porque la empresa ha decidido aumentar su inversión en I+D y en otras áreas como ventas o marketing.
En los últimos meses, la firma de microblogging ha refinado sus posibilidades publicitarias y eso se ha dejado notar. En parte, gracias a la adquisición de MoPub, empresa de publicidad móvil adquirida en octubre por 350 millones de dólares. En este sentido, sus ingresos por cada mil visualizaciones del timeline se han duplicado, alcanzando un valor de 1,44 dólares.
Twitter ya ha superado los 255 millones de usuarios mensuales, un 5,8% por encima respecto al pasado trimestre y un 25% más que en el primer cuarto de 2013. Ya habría un 78% de los mismos (unos 198 millones) que consultarían la plataforma mediante aplicaciones para móviles, un 33% más que hace un año.
Pese a las elevadas pérdidas, el CEO de Twitter, Dick Costolo, solo ha subrayado las mejoras en algunos números. “Hemos tenido un trimestre muy fuerte. El crecimiento interanual de los ingresos se ha acelerado debido al incremento de la participación y el aumento del número de usuarios”.
Twitter pierde el doble de lo que ingresa
La red social de 'microblogging' Twitter registró en los tres primeros meses del año pérdidas por importe neto de 132,3 millones de dólares (95,7 millones de euros), lo que supone multiplicar casi por cinco el resultado negativo de 27 millones de dólares (19,5 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior.
De este modo, las pérdidas de la compañía suponen más de la mitad de lo que ingresa. Así, la empresa alcanzó una cifra de negocio de 250,5 millones de dólares (181,1 millones de euros), más del doble en comparación con los 114,3 millones de dólares (82,6 millones de euros) de los tres primeros meses de 2013.
Twitter explica que sus resultados incluyen gastos por valor de 126 millones de dólares (91,1 millones de euros) debidos a la compensación de acciones.
Por otro lado, la red social informó de que en los últimos tres meses su cifra de usuarios mensuales activos alcanzó los 255 millones, lo que supone un 25% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.
“Hemos tenido un primer trimestre muy fuerte, la cifra de negocio aumentó debido al incremento del compromiso y del número de usuarios”, afirmó el director ejecutivo de Twitter, Dick Costolo.
A lo largo de este año, la compañía espera que la facturación se sitúe en el entorno de los 1.250 millones de dólares (904 millones de euros), que el Ebitda se instale entre los 180 millones de dólares (130,1 millones de euros) y los 205 millones de dólares (148,2 millones de euros), y que los gastos por compensación de acciones se ubiquen entre los 640 millones de dólares (462,9 millones de euros) y los 690 millones de dólares (499 millones de euros).
De este modo, las pérdidas de la compañía suponen más de la mitad de lo que ingresa. Así, la empresa alcanzó una cifra de negocio de 250,5 millones de dólares (181,1 millones de euros), más del doble en comparación con los 114,3 millones de dólares (82,6 millones de euros) de los tres primeros meses de 2013.
Twitter explica que sus resultados incluyen gastos por valor de 126 millones de dólares (91,1 millones de euros) debidos a la compensación de acciones.
Por otro lado, la red social informó de que en los últimos tres meses su cifra de usuarios mensuales activos alcanzó los 255 millones, lo que supone un 25% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.
“Hemos tenido un primer trimestre muy fuerte, la cifra de negocio aumentó debido al incremento del compromiso y del número de usuarios”, afirmó el director ejecutivo de Twitter, Dick Costolo.
A lo largo de este año, la compañía espera que la facturación se sitúe en el entorno de los 1.250 millones de dólares (904 millones de euros), que el Ebitda se instale entre los 180 millones de dólares (130,1 millones de euros) y los 205 millones de dólares (148,2 millones de euros), y que los gastos por compensación de acciones se ubiquen entre los 640 millones de dólares (462,9 millones de euros) y los 690 millones de dólares (499 millones de euros).
Presentan la primera tarjeta de débito basada en bitcoins
A pesar del revés que tuvo tras el cierre de la plataforma de intercambio Mt Gox , Bitcoin suma más adeptos a la moneda electrónica descentralizada. Además de contar con un servicio de cajeros automáticos , ahora cuenta con una tarjeta de débito de la mano de Xapo , una start-up fundada por el emprendedor argentino Wenceslao Casares .
Esta tarjeta de débito permite utilizar el saldo disponible en bitcoins en cualquier negocio o tienda que disponga del lector y el servicio de Visa o MasterCard.
El uso de la tarjeta de débito en su versión digital es sin cargo, pero si se desea contar con la opción física para operar en una tienda o negocio, la emisión tiene un costo de 15 dólares. Su lanzamiento está previsto para mediados de este año, y Xapo asegura contar con diversos acuerdos con bancos de Estados Unidos y Europa que utilizan la red de Visa y MasterCard.
"Estamos enfocados en crear una manera más segura y fácil de usar bitcoins, y la tarjeta de débito era un servicio que nuestros usuarios estaban demandando", dijo Casares, fundador y CEO de Xapo.
Xapo es una empresa que cuenta con dos servicios: el resguardo seguro de los bitcoins junto a una función de billetera digital para facilitar las transacciones seguras. Como tercer opción aparece la tarjeta de débito, que funciona como cualquier otra, pero que utiliza el saldo de la moneda electrónica descentralizada en vez del dinero tradicional.
Esta tarjeta de débito permite utilizar el saldo disponible en bitcoins en cualquier negocio o tienda que disponga del lector y el servicio de Visa o MasterCard.
El uso de la tarjeta de débito en su versión digital es sin cargo, pero si se desea contar con la opción física para operar en una tienda o negocio, la emisión tiene un costo de 15 dólares. Su lanzamiento está previsto para mediados de este año, y Xapo asegura contar con diversos acuerdos con bancos de Estados Unidos y Europa que utilizan la red de Visa y MasterCard.
"Estamos enfocados en crear una manera más segura y fácil de usar bitcoins, y la tarjeta de débito era un servicio que nuestros usuarios estaban demandando", dijo Casares, fundador y CEO de Xapo.
Xapo es una empresa que cuenta con dos servicios: el resguardo seguro de los bitcoins junto a una función de billetera digital para facilitar las transacciones seguras. Como tercer opción aparece la tarjeta de débito, que funciona como cualquier otra, pero que utiliza el saldo de la moneda electrónica descentralizada en vez del dinero tradicional.
Amazon ahora con sección de wearables
El 2014 se supone que va a ser el año de los wearables, pero lo cierto es que parece que todavía no terminan de despegar. Sin embardo, Amazon ha querido adelantarse y ha abierto una nueva sección dedicada exclusivamente a los mismos.
En este Amazon Wearable, tendremos prácticamente todos los dispositivos wearables de consumo que están apareciendo en el mercado, divididos en las siguientes categorías básicas: fitness, salud, cámaras smartwatches y familia, niños y mascotas. Si entramos en más detalle tenemos finalmente 10 categorías diferentes, en las que posiblemente veremos muchos dispositivos que ya conozcamos, pero también algunos de los que nunca oímos hablar.
Pero eso no es todo, además de poder descubrir y comprar dispositivos, también tendremos análisis y vídeos detallados sobre los mismos, que teóricamente servirían para conocerlos más a fondo, aunque teniendo en cuenta que es contenido creado directamente por quien lo vende, su objetividad puede ser algo discutible.
En este Amazon Wearable, tendremos prácticamente todos los dispositivos wearables de consumo que están apareciendo en el mercado, divididos en las siguientes categorías básicas: fitness, salud, cámaras smartwatches y familia, niños y mascotas. Si entramos en más detalle tenemos finalmente 10 categorías diferentes, en las que posiblemente veremos muchos dispositivos que ya conozcamos, pero también algunos de los que nunca oímos hablar.
Pero eso no es todo, además de poder descubrir y comprar dispositivos, también tendremos análisis y vídeos detallados sobre los mismos, que teóricamente servirían para conocerlos más a fondo, aunque teniendo en cuenta que es contenido creado directamente por quien lo vende, su objetividad puede ser algo discutible.
GoogleGlass: las venderán a $1.500 pero sólo cuesta $80 (ochenta) fabricarlas
Puede convertirse en el mejor negocio de la historia de Google: vender por 1.500 dólares algo que no le cuesta más de 80, en concreto 79,78 dólares. Es la conclusión a la que han llegado los técnicos de una página web especialista en desmontar pieza a pieza cualquier dispositivo, analizar sus componentes y estimar su coste.
Aún no están a la venta las gafas inteligentes de Google y las ediciones para los pioneros en utilizarlas han sido escasas, caras y han volado de las estanterías. El precio de $1.500 podría parecer razonable para una empresa desarrolladora de software deseosa de crear aplicaciones para las GoogleGlass pero incluso usuarios curiosos por poder emplearlas no han faltado y han desembolsado gustosos una cantidad equivalente a unos 1.080 €. Pero lo que costarían sus componentes es menos, mucho menos. Tan poco como menos de 60 € al cambio.
Si bien es cierto que en muchos objetos, dispositivos y artefactos hay que pagar algo más que las piezas que lo forman (la investigación, el desarrollo, el diseño, la distribución…) tras el análisis efectuado por los expertos en esta materia parece que existe una diferencia bastante abultada entre el coste de los componentes y el precio del dispositivo.
Desde Google han afirmado que esta estimación de costes es totalmente errónea y que no incluye los mencionados costes asociados. También habría que tener en cuenta que algunos analista apuntan a que si bien Google no venderá sus gafas inteligentes con pérdidas como, por ejemplo, hace en ocasiones Amazon con sus lectores de libros electrónicos puesto que se compensa con el crecimiento en el negocio de la venta de contenidos, tampoco parece esperable que el precio final de venta al público sean esos $1.500 de estas primeras unidades de prueba.
Desglosando los costes de los componentes de GoogleGlass encontramos que la parte probablemente esencial del invento, la pantalla, cuesta $3.00. Por su parte el componente individual más caro sería el procesador OMAP 4430 de Texas Instruments que cuesta $13,96. La memoria flash de 16 Gb de tipo NAND fabricada por Toshiba cuesta $8,18.
Aunque efectivamente no se ha tenido en cuenta el coste del sin duda nutrido equipo de diseñadores, ingenieros y demás técnicos que están involucrados en el desarrollo de GoogleGlass e incluso duplicando los precios de los componentes, lo cierto es que si en Mountain View quieren tener éxito vendiendo este dispositivo está claro que resulta esencial que los costes de los componentes estén muy contenidos, y esto parece que lo han conseguido.
Aún no están a la venta las gafas inteligentes de Google y las ediciones para los pioneros en utilizarlas han sido escasas, caras y han volado de las estanterías. El precio de $1.500 podría parecer razonable para una empresa desarrolladora de software deseosa de crear aplicaciones para las GoogleGlass pero incluso usuarios curiosos por poder emplearlas no han faltado y han desembolsado gustosos una cantidad equivalente a unos 1.080 €. Pero lo que costarían sus componentes es menos, mucho menos. Tan poco como menos de 60 € al cambio.
Si bien es cierto que en muchos objetos, dispositivos y artefactos hay que pagar algo más que las piezas que lo forman (la investigación, el desarrollo, el diseño, la distribución…) tras el análisis efectuado por los expertos en esta materia parece que existe una diferencia bastante abultada entre el coste de los componentes y el precio del dispositivo.
Desde Google han afirmado que esta estimación de costes es totalmente errónea y que no incluye los mencionados costes asociados. También habría que tener en cuenta que algunos analista apuntan a que si bien Google no venderá sus gafas inteligentes con pérdidas como, por ejemplo, hace en ocasiones Amazon con sus lectores de libros electrónicos puesto que se compensa con el crecimiento en el negocio de la venta de contenidos, tampoco parece esperable que el precio final de venta al público sean esos $1.500 de estas primeras unidades de prueba.
Desglosando los costes de los componentes de GoogleGlass encontramos que la parte probablemente esencial del invento, la pantalla, cuesta $3.00. Por su parte el componente individual más caro sería el procesador OMAP 4430 de Texas Instruments que cuesta $13,96. La memoria flash de 16 Gb de tipo NAND fabricada por Toshiba cuesta $8,18.
Aunque efectivamente no se ha tenido en cuenta el coste del sin duda nutrido equipo de diseñadores, ingenieros y demás técnicos que están involucrados en el desarrollo de GoogleGlass e incluso duplicando los precios de los componentes, lo cierto es que si en Mountain View quieren tener éxito vendiendo este dispositivo está claro que resulta esencial que los costes de los componentes estén muy contenidos, y esto parece que lo han conseguido.
La nueva aplicación de GoPro añade importantes novedades
Puede que todavía la aplicación de GoPro no permita conectarse fácilmente a varias cámaras GoPro Hero o retransmitir en directo con nuestro smartphone o tablet, pero su última actualización incorpora mejoras muy interesantes que muchos esperábamos.
Con un nuevo interfaz actualizado, más discreto y flat, GoPro centra la atención en la imagen que se ve desde la cámara, así como las fotos y vídeos de los usuarios, que ahora ocupan prácticamente toda la pantalla al iniciar la aplicación.
De hecho, la nueva aplicación permite también la conexión directa y automática a la Wi-Fi de la cámara desde la aplicación, sin necesidad de hacerlo manualmente con el smartphone y mucho más rápida, acercándose al tiempo real. Incluye a su vez un sistema simplificado y más rápido para compartir vídeos y fotos directamente en Facebook, YouTube e Instagram.
Y siguiendo con su enfoque en el aspecto social de las GoPro Hero, la nueva aplicación permite también actualizar nuestro fondo de pantalla con la foto del día de forma automática, lo cual hace que nuestro smartphone tenga siempre un fondo espectacular. Eso sí, tendréis que tener al menos Android 4.0.
Con un nuevo interfaz actualizado, más discreto y flat, GoPro centra la atención en la imagen que se ve desde la cámara, así como las fotos y vídeos de los usuarios, que ahora ocupan prácticamente toda la pantalla al iniciar la aplicación.
De hecho, la nueva aplicación permite también la conexión directa y automática a la Wi-Fi de la cámara desde la aplicación, sin necesidad de hacerlo manualmente con el smartphone y mucho más rápida, acercándose al tiempo real. Incluye a su vez un sistema simplificado y más rápido para compartir vídeos y fotos directamente en Facebook, YouTube e Instagram.
Y siguiendo con su enfoque en el aspecto social de las GoPro Hero, la nueva aplicación permite también actualizar nuestro fondo de pantalla con la foto del día de forma automática, lo cual hace que nuestro smartphone tenga siempre un fondo espectacular. Eso sí, tendréis que tener al menos Android 4.0.
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