Facebook logró posicionarse como la red social más grande del mundo, y nadie duda del inmenso caudal de datos que sus usuarios comparten y generan de forma constante. Además de ser una fuente interesante para anunciantes y campañas de marketing , la compañía también analiza varios de estos datos de forma anónima para investigar diversos comportamientos de sus usuarios .
En esa maraña de datos, la compañía analizó los estados de relación de los usuarios estadounidenses de Facebook y logró determinar varios patrones y comportamientos curiosos de las personas en torno al amor. Como en la vida real, las relaciones llegan a buen puerto (o no) tras un período de cortejo, que en la red social queda registrado como visitas a los respectivos perfiles y los intercambios de mensajes.
Así, el equipo de investigadores de Facebook Data Science (un departamento dentro de la compañía) identificó en un grupo de usuarios que en los días previos al cambio en su estado de "Soltero" a "En una relación" la interacción entre los involucrados crecía de forma lenta, pero constante. En los 12 días previos al inicio de una relación, el pico de intercambio de mensajes llegó a ser de 1,67 publicaciones por día.
A partir del día cero, cuando se formalizaba la relación en la red social, el intercambio virtual comenzó a disminuir, ya que pasaban a una etapa de mayor relacionamiento en la vida real.
No obstante, esa disminución de las interacciones entre las personas involucradas trae aparejado un incremento en las actualizaciones en sus respectivos perfiles. De esta forma, el equipo de Facebook Data Science identificó una mayor cantidad de publicaciones con palabras positivas, tales como feliz , amor y genial , por sobre los términos negativos como odio , malo , daño , etc.
La investigación se llevó a cabo de forma anónima entre las actualizaciones de estado de parejas de todo el mundo, con especial foco en aquellas que escribieron sus publicaciones en inglés. El período analizado en cada caso fue de 100 días antes del inicio de la relación, y 100 días posteriores a la misma, entre 2010 y 2013.
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2014/02/24
Telefónica virtualiza sus redes para hacerlas más eficientes
La compañía ha aprovechado el evento de móviles que se celebra estos días en Barcelona, Mobile World Congress (MWC), para anunciar el proyecto 'Unica', que consiste en cambiar de "forma radical la arquitectura de las redes".
La firma, que cuenta ya con el entorno y las herramientas apropiadas para desplegar los equipos físicos de red que evolucionan a soluciones virtuales, tiene además fijados sus objetivos a medio plazo. En concreto, los planes de Telefónica, presente en 30 países, pasan por que el 30% de sus infraestructuras se gestionen según este modelo unificado y convergente en 2016.
La multinacional española pretende con este proceso virtual lograr una red más competitiva y sencilla de mantener y que pueda controlar desde cualquier lugar de forma inmediata y fácil, a la par que simplifica la gestión en el equipamiento del cliente.
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En lo que se refiere al hogar del cliente, la compañía pretende simplificar lo máximo posible los equipos de forma que se puedan gestionar desde la red. De momento esta experiencia está en fase de pruebas en Brasil y podrá desplegarse a partir del cuarto trimestre de este año.
El director de tecnologías de Telefónica, Enrique Blanco, ha indicado que entre las ventajas de este modelo destacan la definición de estructuras más ligeras que se pueden regionalizar, convertir un recurso físico en uno lógico, una mayor velocidad de despliegue y un mejor servicio al cliente final.
Blanco ha indicado que cada año se incrementa entre un 25% y un 30% el tráfico transportado desde la red de Telefónica. De este tráfico, el 94% procede de la red fija y, en concreto, un 80% de las conexiones a WiFi.
"Los ingresos sin embargo no crecen igual que la demanda de la red, lo que nos obliga a trabajar permanentemente en la mejora de la eficiencia", ha indicado Blanco.
Este proceso permitirá asimismo la reducción de los centros de datos, así como la simplificación de una empresa multipaís como es Telefónica
Para este proyecto, la compañía está trabajando con los principales suministradores de red y otras compañías tecnológicas. Así, la firma está realizando pruebas con Huawei en España, con Alcatel-Lucent en México y con Nec en Estados Unidos.
Blanco ha explicado que la compañía pretende una nueva arquitectura en la que el hardware se independice del software. El directivo ha reconocido que, aunque este modelo, desde el punto de vista comercial, provoca ciertos temores en los suministradores, estas compañías entienden que el futuro pasa por la estandarización.
La firma, que cuenta ya con el entorno y las herramientas apropiadas para desplegar los equipos físicos de red que evolucionan a soluciones virtuales, tiene además fijados sus objetivos a medio plazo. En concreto, los planes de Telefónica, presente en 30 países, pasan por que el 30% de sus infraestructuras se gestionen según este modelo unificado y convergente en 2016.
La multinacional española pretende con este proceso virtual lograr una red más competitiva y sencilla de mantener y que pueda controlar desde cualquier lugar de forma inmediata y fácil, a la par que simplifica la gestión en el equipamiento del cliente.
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En lo que se refiere al hogar del cliente, la compañía pretende simplificar lo máximo posible los equipos de forma que se puedan gestionar desde la red. De momento esta experiencia está en fase de pruebas en Brasil y podrá desplegarse a partir del cuarto trimestre de este año.
El director de tecnologías de Telefónica, Enrique Blanco, ha indicado que entre las ventajas de este modelo destacan la definición de estructuras más ligeras que se pueden regionalizar, convertir un recurso físico en uno lógico, una mayor velocidad de despliegue y un mejor servicio al cliente final.
Blanco ha indicado que cada año se incrementa entre un 25% y un 30% el tráfico transportado desde la red de Telefónica. De este tráfico, el 94% procede de la red fija y, en concreto, un 80% de las conexiones a WiFi.
"Los ingresos sin embargo no crecen igual que la demanda de la red, lo que nos obliga a trabajar permanentemente en la mejora de la eficiencia", ha indicado Blanco.
Este proceso permitirá asimismo la reducción de los centros de datos, así como la simplificación de una empresa multipaís como es Telefónica
Para este proyecto, la compañía está trabajando con los principales suministradores de red y otras compañías tecnológicas. Así, la firma está realizando pruebas con Huawei en España, con Alcatel-Lucent en México y con Nec en Estados Unidos.
Blanco ha explicado que la compañía pretende una nueva arquitectura en la que el hardware se independice del software. El directivo ha reconocido que, aunque este modelo, desde el punto de vista comercial, provoca ciertos temores en los suministradores, estas compañías entienden que el futuro pasa por la estandarización.
Microsoft podría rebajar un 70 por ciento el precio de Windows 8.1 para fabricantes de equipos lowcost
Microsoft es consciente de que necesita introducir con éxito Windows 8.1 en el mercado de portátiles y tabletas de bajo coste, y para lograrlo todo apunta a que apostará por implementar bajadas sustanciales en los precios de las licencias que cobra a los fabricantes de esos equipos lowcost.
En concreto, según revelan en Bloomberg, Microsoft solo cobrará a partir de ahora 15 dólares a las empresas que incluyan Windows 8.1 en alguno de sus dispositivos de bajo coste, es decir, aquellos que se venden por menos de 250 dólares.
Hasta la fecha la tarifa que debían abonar los fabricantes de esos equipos lowcost por preinstalar Windows 8.1 en sus productos era de 50 dólares por dispositivo.
Desde el portal financiero aseguran que el descuento estará en vigor para todos los modelos que tengan un coste de menos de 250 dólares, con independencia de su tamaño o el tipo de dispositivo de que se trate.
Con esta nueva estrategia Microsoft confía en aumentar su cuota de mercado en el creciente mercado de las tabletas y hacer frente al resto de plataformas.
Además, se especula con que la empresa de Nadella no obligará a los fabricantes de esos equipos lowcost que apuesten por su sistema operativo a obtener el logo “Certificado para Windows 8.1”, de forma que no necesitarán verificar la compatibilidad del hardware que incluyan en sus dispositivos.
En concreto, según revelan en Bloomberg, Microsoft solo cobrará a partir de ahora 15 dólares a las empresas que incluyan Windows 8.1 en alguno de sus dispositivos de bajo coste, es decir, aquellos que se venden por menos de 250 dólares.
Hasta la fecha la tarifa que debían abonar los fabricantes de esos equipos lowcost por preinstalar Windows 8.1 en sus productos era de 50 dólares por dispositivo.
Desde el portal financiero aseguran que el descuento estará en vigor para todos los modelos que tengan un coste de menos de 250 dólares, con independencia de su tamaño o el tipo de dispositivo de que se trate.
Con esta nueva estrategia Microsoft confía en aumentar su cuota de mercado en el creciente mercado de las tabletas y hacer frente al resto de plataformas.
Además, se especula con que la empresa de Nadella no obligará a los fabricantes de esos equipos lowcost que apuesten por su sistema operativo a obtener el logo “Certificado para Windows 8.1”, de forma que no necesitarán verificar la compatibilidad del hardware que incluyan en sus dispositivos.
Sina Weibo, el “Twitter” chino, cotizará en la Bolsa de Nueva York
En un país con un férreo control sobre los medios de comunicación y con centenares de millones de habitantes el mínimo resquicio de contacto digital que permiten las redes sociales no podía sino cosechar éxitos impensables en el mundo occidental. Ahora se busca el refrendo de los mercados bursátiles y el objetivo es nada menos que conseguir superar los 500 millones de dólares en su estreno en Wall Street.
El segundo trimestre de 2014 conocerá esa salida a la Bolsa neoyorquina de Sina Weibo, la mayor red social de China. La colocación de sus paquetes de acciones en el mercado ha sido encargada a Credit Suisse y Goldman Sachs. El valor estimado de la es social se aproxima a los 3.200 millones de dólares.
Un más que posible impulso que podría tener esta oferta pública de venta de acciones sería el interés que tiene Alibaba, uno de los gigantes del comercio en China, en incrementar su participación en la propiedad de la red social de la que actualmente posee un 18 % y se rumora que desea llegar hasta el 30 %.
El mayor rival local de Sina Weibo es WeChat, propiedad de Tencent, de quien la propia Sina Weibo ha dicho que es su principal “enemigo” al haber explicado que los jóvenes chinos pasan cada vez más tiempo en WeChat en detrimento del uso que hacen de Sina Weibo.
Desde el gobierno chino no se tiene demasiada simpatía por estas plataformas e incluso se ha abierto operaciones encaminadas a perseguir a algunos de sus usuarios por diversas infracciones contra el rígido ordenamiento jurídico local. Según un informe elaborado por fuentes institucionales habría descendido un 9 % el número de usuarios de redes sociales de microblogging, lo que dejaría la cifra en “sólo” 280 millones de usuarios en 2013 desde los 308 millones de 2012.
El segundo trimestre de 2014 conocerá esa salida a la Bolsa neoyorquina de Sina Weibo, la mayor red social de China. La colocación de sus paquetes de acciones en el mercado ha sido encargada a Credit Suisse y Goldman Sachs. El valor estimado de la es social se aproxima a los 3.200 millones de dólares.
Un más que posible impulso que podría tener esta oferta pública de venta de acciones sería el interés que tiene Alibaba, uno de los gigantes del comercio en China, en incrementar su participación en la propiedad de la red social de la que actualmente posee un 18 % y se rumora que desea llegar hasta el 30 %.
El mayor rival local de Sina Weibo es WeChat, propiedad de Tencent, de quien la propia Sina Weibo ha dicho que es su principal “enemigo” al haber explicado que los jóvenes chinos pasan cada vez más tiempo en WeChat en detrimento del uso que hacen de Sina Weibo.
Desde el gobierno chino no se tiene demasiada simpatía por estas plataformas e incluso se ha abierto operaciones encaminadas a perseguir a algunos de sus usuarios por diversas infracciones contra el rígido ordenamiento jurídico local. Según un informe elaborado por fuentes institucionales habría descendido un 9 % el número de usuarios de redes sociales de microblogging, lo que dejaría la cifra en “sólo” 280 millones de usuarios en 2013 desde los 308 millones de 2012.
Google trabaja en 'Tango', un teléfono móvil que crea mapas 3-D de su entorno
El gigante tecnológico Google anunció este martes que trabaja en un teléfono móvil inteligente denominado 'Tango', que está equipado con sensores 3-D que le permiten crear al instante un modelo tridimensional del espacio que le rodea.
La empresa avanzó que dará a conocer los primeros prototipos de este dispositivo el próximo 14 de marzo y que está buscando a socios y mentes creativas para explotar las posibilidades de esta iniciativa, que está "en los primeros días" de su transición de los laboratorios de investigación a las manos de los usuarios.
"Estamos buscando a desarrolladores profesionales que sueñen con crear más que una aplicación de pantalla táctil", afirmó Google en la página web del Proyecto Tango.
Este dispositivo es fruto del trabajo del Grupo de Proyectos y Tecnologías Avanzados (ATAP, en sus siglas en inglés), una de las divisiones de Motorola que Google decidió mantener cuando vendió la antigua fabricante de móviles a la empresa china Lenovo a finales de enero.
Posibilidades desconocidas
Google espera diseñar mapas tridimensionales con capacidad para situar el punto exacto de cualquier objeto o aplicaciones de realidad aumentada, con posibles usos para videojuegos o publicidad.
"Aunque creamos que sabemos dónde nos va a llevar esta tecnología, la historia nos sugiere que seamos humildes en nuestras predicciones", destacó la firma californiana.
El prototipo que existe ahora es un teléfono de 12,7 centímetros que contiene hardware y software personalizado para captar el movimiento tridimensional del dispositivo -sus sensores son capaces de realizar unas 250.000 mediciones cada segundo- y, al mismo tiempo, crear un mapa de su entorno.
La empresa avanzó que dará a conocer los primeros prototipos de este dispositivo el próximo 14 de marzo y que está buscando a socios y mentes creativas para explotar las posibilidades de esta iniciativa, que está "en los primeros días" de su transición de los laboratorios de investigación a las manos de los usuarios.
"Estamos buscando a desarrolladores profesionales que sueñen con crear más que una aplicación de pantalla táctil", afirmó Google en la página web del Proyecto Tango.
Este dispositivo es fruto del trabajo del Grupo de Proyectos y Tecnologías Avanzados (ATAP, en sus siglas en inglés), una de las divisiones de Motorola que Google decidió mantener cuando vendió la antigua fabricante de móviles a la empresa china Lenovo a finales de enero.
Posibilidades desconocidas
Google espera diseñar mapas tridimensionales con capacidad para situar el punto exacto de cualquier objeto o aplicaciones de realidad aumentada, con posibles usos para videojuegos o publicidad.
"Aunque creamos que sabemos dónde nos va a llevar esta tecnología, la historia nos sugiere que seamos humildes en nuestras predicciones", destacó la firma californiana.
El prototipo que existe ahora es un teléfono de 12,7 centímetros que contiene hardware y software personalizado para captar el movimiento tridimensional del dispositivo -sus sensores son capaces de realizar unas 250.000 mediciones cada segundo- y, al mismo tiempo, crear un mapa de su entorno.
Samsung desvela su Galaxy S5 en Barcelona
Como se rumoreaba desde hace tiempo en la Red, Samsung ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona el nuevo buque insignia de la compañía, el Samsung Galaxy S5, que es resistente al agua y al polvo.
El nuevo dispositivo de Samsung incorpora una pantalla Full HD Super AMOLED de 5,1 pulgadas y una resolución de 1920x 1080 píxeles. Además tiene instalada la versión 4.4.2 de Android, la denominada versión Kitkat.
Como se venía diciendo en la Red, el Samsung Galaxy S5 lleva un lector de huellas, además de otros elementos de seguridad basados en la biométrica. También incorpora un sistema de ahorro de energía que cambia la pantalla del móvil a blanco y negro y cierra todas las características que no sean fundamentales para reducir el gasto de batería.
Gear Fit, la pulsera de Samsung
La compañía también ha dado a conocer su nueva pulsera inteligente Gear Fit en el contexto del Mobile World Congress de 2014. El 'wearable' incorpora una pantalla de 1,84 pulgadas curvada Super AMOLED con una resolución de 432x128 píxeles. El dispositivo de Samsung tiene unas dimensiones de 23.4 x 57.4 x 11.95 milímetros y sólo pesa 27 gramos. El dispositivo incorpora una batería de 210 mAh, que dará autonomía para tres o cuatro días, aunque puede llegar a cinco si se usa de forma moderada.
La pulsera está especialmente diseñada para el deporte y así incorpora un podómetro, un monitor de ejercicio, un medidor de pulsaciones, monitor de sueño y, por supuesto, cronómetro y cuenta atrás. También podrá recibir las notificaciones del 'smartphone', al que se conecta vía Bluetooth 4.0.
También es resistente al agua, y al polvo, e incorpora un acelerómetro y un giroscopio, y las correas son intercambiables. Gear Fit estará disponible a nivel mundial a partir del próximo mes de abril, aunque aún se desconoce el precio de lanzamiento.
El nuevo dispositivo de Samsung incorpora una pantalla Full HD Super AMOLED de 5,1 pulgadas y una resolución de 1920x 1080 píxeles. Además tiene instalada la versión 4.4.2 de Android, la denominada versión Kitkat.
Como se venía diciendo en la Red, el Samsung Galaxy S5 lleva un lector de huellas, además de otros elementos de seguridad basados en la biométrica. También incorpora un sistema de ahorro de energía que cambia la pantalla del móvil a blanco y negro y cierra todas las características que no sean fundamentales para reducir el gasto de batería.
Gear Fit, la pulsera de Samsung
La compañía también ha dado a conocer su nueva pulsera inteligente Gear Fit en el contexto del Mobile World Congress de 2014. El 'wearable' incorpora una pantalla de 1,84 pulgadas curvada Super AMOLED con una resolución de 432x128 píxeles. El dispositivo de Samsung tiene unas dimensiones de 23.4 x 57.4 x 11.95 milímetros y sólo pesa 27 gramos. El dispositivo incorpora una batería de 210 mAh, que dará autonomía para tres o cuatro días, aunque puede llegar a cinco si se usa de forma moderada.
La pulsera está especialmente diseñada para el deporte y así incorpora un podómetro, un monitor de ejercicio, un medidor de pulsaciones, monitor de sueño y, por supuesto, cronómetro y cuenta atrás. También podrá recibir las notificaciones del 'smartphone', al que se conecta vía Bluetooth 4.0.
También es resistente al agua, y al polvo, e incorpora un acelerómetro y un giroscopio, y las correas son intercambiables. Gear Fit estará disponible a nivel mundial a partir del próximo mes de abril, aunque aún se desconoce el precio de lanzamiento.
Huawei presenta el 'phablet' más potente del mercado
Huawei ha renovado su oferta de dispositivos LTE en el Mobile World Congress. Es la primera vez la empresa ha presentado 4 dispositivos LTE en un evento de prensa.
Huawei se encuentra al final de un proceso de transformación de la compañía que comenzó en 2012 y que buscaba llegar a la posición de dominio de mercado a la que se va acercando. Según Colin Giles, responsable de la parte de mercado de consumo de la compañía, el fabricante chino ha cambiado de un modelo de negocio OEDM a uno OEM en el que el 87% de la producción son smartphones. Además han pasado de una distribución completamente basada en operadores de telecomunicaciones a una en la que estos suponen menos de la mitad.
Las novedades presentadas han sido el punto de acceso WiFi móvil e5786, el más rápido del mercado, el smartphone Huawei Ascend G6, los tablets MediaPad M1 y X1 y el smartwatch TalkBand.
El Ascend G6 con 4G LTE tiene una pantalla qHD de 4,5 pulgadas, cámara frontal de 5 megapíxeles e interfaz de usuario propia de Huawei, Emotion 2.0.
El tablet MediaPad M1 tiene pantalla multitáctil HD IPS de 8 pulgadas y 800 x 1.280 píxeles de resolución. Cuenta con capacidades mejoradas de audio y dos altavoces frontales, un procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz y una batería de 4800 mAH. Además, está equipado con cámara frontal de un megapíxel y cámara trasera de 5 megapíxeles.
El phablet más potente y ligero del mercado
El MediaPad X1 está pensado para sustituir tanto a ordenadores portátiles como a smartphones y tablets con un único dispositivo. Tiene una pantalla de 7 pulgadas IPS y conectividad LTE en uno de los formatos más compactos del momento.
Según Richard Yu, consejero delegado de Huawei Consumer Business Group es el smartphone con la mayor pantalla del mundo o el tablet mas compacto. Pesa menos de 250 gramos, un 30% menos que un iPad Mini.
Es un dispositivo ultradelgado con sólo 7,18 milímetros de grosor. Su pantalla táctil capacitiva con 10 puntos de 7 pulgadas y 1.200 x 1.920 píxeles cuenta con un ratio de pantalla-cuerpo del 80%. El MediaPad X1 incorpora tecnología de control de brillo avanzado con un nivel de brillo de 515 Nits para permitir gran claridad incluso bajo la luz directa del sol. Incluye, además, supresión de agarre inteligente, para poder sostener y desplazarse por la pantalla al mismo tiempo.
El MediaPad X1 lleva un procesador quad-core Kirin 910 de 1,6 GHz y Android 4.2 Jelly Bean. Está equipado con una batería de 5.000 mAh de larga duración.
A diferencia de otros phablets de su categoría, como el Nexus 7II o el iPad Mini, está equipado con una cámara trasera Sony Exmor R BSI de 13 megapíxeles con una lente 5P con disparo panorámico y un motor IMAGESmart con reconocimiento automático de escenas. La cámara frontal es de 5 megapíxeles
'Smartwatch' TalkBand B1
TalkBand B1 está concebido como accesorio para el X1, aunque puede funcionar con cualquier otro dispositivo. Con un auricular inalámbrico con Bluetooth 4.1, el TalkBand B1 permite hasta siete horas de llamadas e incluye una pantalla OLED flexible de 1,4 pulgadas. TalkBand B1 está diseñado para soportar llamadas inalámbricas en dispositivos compatibles con Android 2.3 o superior o iOS 5.0 o superior, y sincroniza sin esfuerzos a través de NFC. Para una mayor seguridad, vibra si se encuentra a más de 10 metros del dispositivo sincronizado.
TalkBand B1 monitoriza el tiempo de actividad y el progreso, incluidos los pasos, los kilómetros recorridos y las calorías quemadas. Registra de forma inteligente la duración y calidad del sueño, y cuenta con una alarma inteligente y funciones de siesta para mejorar el descanso.
Ascend G6 estará disponible a partir del primer trimestre de 2014 y el Ascend G6 4G a partir de abril de 2014, con un precio de venta recomendado de 249 euros. MediaPad M1 estará disponible en negro y blanco a un precio de 299 euros, mientras que MediaPad X1 costará 399 euros y TalkBand 99 euros.
Huawei se encuentra al final de un proceso de transformación de la compañía que comenzó en 2012 y que buscaba llegar a la posición de dominio de mercado a la que se va acercando. Según Colin Giles, responsable de la parte de mercado de consumo de la compañía, el fabricante chino ha cambiado de un modelo de negocio OEDM a uno OEM en el que el 87% de la producción son smartphones. Además han pasado de una distribución completamente basada en operadores de telecomunicaciones a una en la que estos suponen menos de la mitad.
Las novedades presentadas han sido el punto de acceso WiFi móvil e5786, el más rápido del mercado, el smartphone Huawei Ascend G6, los tablets MediaPad M1 y X1 y el smartwatch TalkBand.
El Ascend G6 con 4G LTE tiene una pantalla qHD de 4,5 pulgadas, cámara frontal de 5 megapíxeles e interfaz de usuario propia de Huawei, Emotion 2.0.
El tablet MediaPad M1 tiene pantalla multitáctil HD IPS de 8 pulgadas y 800 x 1.280 píxeles de resolución. Cuenta con capacidades mejoradas de audio y dos altavoces frontales, un procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz y una batería de 4800 mAH. Además, está equipado con cámara frontal de un megapíxel y cámara trasera de 5 megapíxeles.
El phablet más potente y ligero del mercado
El MediaPad X1 está pensado para sustituir tanto a ordenadores portátiles como a smartphones y tablets con un único dispositivo. Tiene una pantalla de 7 pulgadas IPS y conectividad LTE en uno de los formatos más compactos del momento.
Según Richard Yu, consejero delegado de Huawei Consumer Business Group es el smartphone con la mayor pantalla del mundo o el tablet mas compacto. Pesa menos de 250 gramos, un 30% menos que un iPad Mini.
Es un dispositivo ultradelgado con sólo 7,18 milímetros de grosor. Su pantalla táctil capacitiva con 10 puntos de 7 pulgadas y 1.200 x 1.920 píxeles cuenta con un ratio de pantalla-cuerpo del 80%. El MediaPad X1 incorpora tecnología de control de brillo avanzado con un nivel de brillo de 515 Nits para permitir gran claridad incluso bajo la luz directa del sol. Incluye, además, supresión de agarre inteligente, para poder sostener y desplazarse por la pantalla al mismo tiempo.
El MediaPad X1 lleva un procesador quad-core Kirin 910 de 1,6 GHz y Android 4.2 Jelly Bean. Está equipado con una batería de 5.000 mAh de larga duración.
A diferencia de otros phablets de su categoría, como el Nexus 7II o el iPad Mini, está equipado con una cámara trasera Sony Exmor R BSI de 13 megapíxeles con una lente 5P con disparo panorámico y un motor IMAGESmart con reconocimiento automático de escenas. La cámara frontal es de 5 megapíxeles
'Smartwatch' TalkBand B1
TalkBand B1 está concebido como accesorio para el X1, aunque puede funcionar con cualquier otro dispositivo. Con un auricular inalámbrico con Bluetooth 4.1, el TalkBand B1 permite hasta siete horas de llamadas e incluye una pantalla OLED flexible de 1,4 pulgadas. TalkBand B1 está diseñado para soportar llamadas inalámbricas en dispositivos compatibles con Android 2.3 o superior o iOS 5.0 o superior, y sincroniza sin esfuerzos a través de NFC. Para una mayor seguridad, vibra si se encuentra a más de 10 metros del dispositivo sincronizado.
TalkBand B1 monitoriza el tiempo de actividad y el progreso, incluidos los pasos, los kilómetros recorridos y las calorías quemadas. Registra de forma inteligente la duración y calidad del sueño, y cuenta con una alarma inteligente y funciones de siesta para mejorar el descanso.
Ascend G6 estará disponible a partir del primer trimestre de 2014 y el Ascend G6 4G a partir de abril de 2014, con un precio de venta recomendado de 249 euros. MediaPad M1 estará disponible en negro y blanco a un precio de 299 euros, mientras que MediaPad X1 costará 399 euros y TalkBand 99 euros.
MWC 2014: Nokia X, el primer Nokia con Android
Se acabaron los rumores sobre el supuesto primer smartphone Nokia con sistema operativo Android. El fabricante de móviles, adquirido el pasado año por Microsoft, ha anunciado esta mañana que lanza una nueva familia de smartphones, los Nokia X, con una versión personalizada de Android, el sistema operativo de Google. Una solución similar a la que ya adoptó Amazon, cuando lanzó sus terminales Android.
La noticia puede sorprender si se tiene en cuenta que Google es el principal rival del gigante de Redmond, y que este busca desde hace tiempo comer terreno a Apple y Google con su sistema operativo móvil Windows Phone. Un objetivo que le llevó a adquirir Nokia.
Sin embargo, Stephen Elop, vicepresidente ejecutivo de dispositivos de Nokia, explicó en rueda de prensa que con estos terminales lo que pretende Microsoft es integrar sus servicios en smartphones más competitivos en precios para que estos lleguen a un público mucho mayor. Y la fórmula que han elegido para ello es abrazar Android, pero sin caer en la nube de servicios de Google. Los terminales Nokia X, además, llevan una interfaz de usuario muy parecida a Windows Phone, “lo que permitirá ir educando al consumidor hacia los servicios de mayor valor de los Nokia Lumia”, aseguraron desde la compañía.
Nokia desveló que habrá tres modelos basados en Android: el Nokia X, el X+ y el XL. Todos permitirán descargar aplicaciones Android, pero no acceder a los servicios en la nube asociados a Google. Los nuevos smartphones X de Nokia conducirán a los usuarios a los propios servicios de Nokia y de Microsoft, como el servicio de mapas Here, el MixRadio o el de almacenamiento en la nube Onedrive, entre otros.
Las aplicaciones de Android se descargarán en estos nuevos terminales desde la tienda de Nokia y no desde Google Play. Y el usuario podrá pagar las aplicaciones a través de la tarifa del operador.
Distintas fuentes del sector aseguraron semanas atrás que Nokia trabajaba desde hace tiempo en un dispositivo con Android con el fin de lanzar smartphones más asequibles. Todo, antes de ser comprada por Microsoft. Lo que no quedaba claro es si la compañía había desestimado el proyecto tras ser absorbida por el gigante del software. Hoy ha quedado claro que no, y que la apuesta es fuerte. Una decisión que no parece convencer demasiado a Microsoft, según muestran las declaraciones de Joe Belfiore. El directivo de Redmond aseguró ayer en Barcelona que en Nokia “están haciendo algunas cosas que nos tienen muy ilusionados. Y otras, algo menos”, en clara alusión a este proyecto heredado, según informó El País.
Con todo, Elop dejó claro que con la nueva familia X Nokia pretende llegar a precios donde hoy le resulta imposible con Windows Phone. Son terminales que se posicionan entre la actual gama baja Asha de la compañía, que utiliza el sistema operativo S40, y los Lumia, su gama alta, equipada con Windows Phone. Y están pensados para los mercados emergentes.
Según la consultora Strategy, el segmento de smartphones “asequibles” crecerá un 20% al año, y Nokia no quiere dejar pasar por alto esta oportunidad. El fabricante de los Lumia ve también en esta iniciativa una buena oportunidad de promocionar servicios propios como los mapas Here citados o el buscador Bing de Microsoft en mercados emergentes. “Los Nokia X abren a Microsoft una excelente oportunidad de llegar a un mercado enorme que, por precio, hasta ahora tenía cerrado”, añaden desde Nokia, que insistieron que su próximo objetivo “es conectar a los próximos 1.000 millones de personas a internet con el lanzamiento de cinco nuevos terminales”, entre ellos la familia Nokia X.
Los precios de los Nokia con Android van desde los 89 euros, el más básico (el X, que lleva pantalla capacitiva de cuatro pulgadas y cámara de 3 MP), a 99 euros (el X+, más orientado a música, fotos, vídeos y juegos), y 109 euros el de mayor potencia, el XL. Este último cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, una cámara frontal de 2 megapíxeles para explotar mejor las llamadas con Skype y una cámara principal de 5 megapíxeles con autofocus y flash. Toda la familia X lleva procesador de doble núcleo snapdragon de Qualcomm y admiten simultáneamente dos tarjetas SIM.
Con la adquisición de cualquier Smartphone de la familia Nokia X en mercados seleccionados, el usuario disfrutará, por tiempo ilimitado, de un mes de suscripción global a Skype para realizar llamadas internacionales a fijos en más de 60 países y a móviles en 8 países.
Los terminales se lanzarán de manera inmediata en África, Asia Pacífico, India, Oriente Medio, Europa y Latinoamérica.
Nokia defendió que el lanzamiento de estos terminales no provocará una canibalización de sus smartphones Lumia “porque sus diferencias son sustanciales al ir dirigidos a segmentos muy diferentes”. Aún así no descartan que pueda haber cierta canibalización entre el modelo XL y el más básico de los Lumia, el 520.
Ahora queda por ver cómo reacciona el mercado. Y si esta estrategia continúa a largo plazo, porque a Microsoft, propietaria ya de la unidad de móviles de Nokia, lo que le interesa es crear un catálogo cohesionado de productos con los que impulsar Windows Phone, que aún está muy lejos de iOS y Android.
Según las cifras de IDC de 2013, Android cerró el año con una cuota de mercado del 78,6%, iOS con el 1,52% (tras caer tres puntos porcentuales) y Windows Phone con un 3,3%. Un año antes Microsoft tenía un 2,4%.
Un Asha por 45 euros
Nokia también ha intensificado su apuesta por los terminales de gama más baja. El fabricante de móviles desveló dos modelos enfocados a los países emergentes. Uno es el Asha 230, totalmente táctil y el más económico de esta familia hasta la fecha, pues costará 45 euros. Y el Nokia 220. Un términal básico con teclas preparadas para navegar por internet con aplicaciones sociales y un precio estimado de 29 euros. “El objetivo es lograr que la gente que nunca ha tenido acceso a internet lo tenga”.
La cuestión es ¿cuál son los planes de Microsoft a medio y largo plazo? ¿terminará imponiendo Windows Phone también en los terminales más baratos? Por ahora, parece que no.
La noticia puede sorprender si se tiene en cuenta que Google es el principal rival del gigante de Redmond, y que este busca desde hace tiempo comer terreno a Apple y Google con su sistema operativo móvil Windows Phone. Un objetivo que le llevó a adquirir Nokia.
Sin embargo, Stephen Elop, vicepresidente ejecutivo de dispositivos de Nokia, explicó en rueda de prensa que con estos terminales lo que pretende Microsoft es integrar sus servicios en smartphones más competitivos en precios para que estos lleguen a un público mucho mayor. Y la fórmula que han elegido para ello es abrazar Android, pero sin caer en la nube de servicios de Google. Los terminales Nokia X, además, llevan una interfaz de usuario muy parecida a Windows Phone, “lo que permitirá ir educando al consumidor hacia los servicios de mayor valor de los Nokia Lumia”, aseguraron desde la compañía.
Nokia desveló que habrá tres modelos basados en Android: el Nokia X, el X+ y el XL. Todos permitirán descargar aplicaciones Android, pero no acceder a los servicios en la nube asociados a Google. Los nuevos smartphones X de Nokia conducirán a los usuarios a los propios servicios de Nokia y de Microsoft, como el servicio de mapas Here, el MixRadio o el de almacenamiento en la nube Onedrive, entre otros.
Las aplicaciones de Android se descargarán en estos nuevos terminales desde la tienda de Nokia y no desde Google Play. Y el usuario podrá pagar las aplicaciones a través de la tarifa del operador.
Distintas fuentes del sector aseguraron semanas atrás que Nokia trabajaba desde hace tiempo en un dispositivo con Android con el fin de lanzar smartphones más asequibles. Todo, antes de ser comprada por Microsoft. Lo que no quedaba claro es si la compañía había desestimado el proyecto tras ser absorbida por el gigante del software. Hoy ha quedado claro que no, y que la apuesta es fuerte. Una decisión que no parece convencer demasiado a Microsoft, según muestran las declaraciones de Joe Belfiore. El directivo de Redmond aseguró ayer en Barcelona que en Nokia “están haciendo algunas cosas que nos tienen muy ilusionados. Y otras, algo menos”, en clara alusión a este proyecto heredado, según informó El País.
Con todo, Elop dejó claro que con la nueva familia X Nokia pretende llegar a precios donde hoy le resulta imposible con Windows Phone. Son terminales que se posicionan entre la actual gama baja Asha de la compañía, que utiliza el sistema operativo S40, y los Lumia, su gama alta, equipada con Windows Phone. Y están pensados para los mercados emergentes.
Según la consultora Strategy, el segmento de smartphones “asequibles” crecerá un 20% al año, y Nokia no quiere dejar pasar por alto esta oportunidad. El fabricante de los Lumia ve también en esta iniciativa una buena oportunidad de promocionar servicios propios como los mapas Here citados o el buscador Bing de Microsoft en mercados emergentes. “Los Nokia X abren a Microsoft una excelente oportunidad de llegar a un mercado enorme que, por precio, hasta ahora tenía cerrado”, añaden desde Nokia, que insistieron que su próximo objetivo “es conectar a los próximos 1.000 millones de personas a internet con el lanzamiento de cinco nuevos terminales”, entre ellos la familia Nokia X.
Los precios de los Nokia con Android van desde los 89 euros, el más básico (el X, que lleva pantalla capacitiva de cuatro pulgadas y cámara de 3 MP), a 99 euros (el X+, más orientado a música, fotos, vídeos y juegos), y 109 euros el de mayor potencia, el XL. Este último cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, una cámara frontal de 2 megapíxeles para explotar mejor las llamadas con Skype y una cámara principal de 5 megapíxeles con autofocus y flash. Toda la familia X lleva procesador de doble núcleo snapdragon de Qualcomm y admiten simultáneamente dos tarjetas SIM.
Con la adquisición de cualquier Smartphone de la familia Nokia X en mercados seleccionados, el usuario disfrutará, por tiempo ilimitado, de un mes de suscripción global a Skype para realizar llamadas internacionales a fijos en más de 60 países y a móviles en 8 países.
Los terminales se lanzarán de manera inmediata en África, Asia Pacífico, India, Oriente Medio, Europa y Latinoamérica.
Nokia defendió que el lanzamiento de estos terminales no provocará una canibalización de sus smartphones Lumia “porque sus diferencias son sustanciales al ir dirigidos a segmentos muy diferentes”. Aún así no descartan que pueda haber cierta canibalización entre el modelo XL y el más básico de los Lumia, el 520.
Ahora queda por ver cómo reacciona el mercado. Y si esta estrategia continúa a largo plazo, porque a Microsoft, propietaria ya de la unidad de móviles de Nokia, lo que le interesa es crear un catálogo cohesionado de productos con los que impulsar Windows Phone, que aún está muy lejos de iOS y Android.
Según las cifras de IDC de 2013, Android cerró el año con una cuota de mercado del 78,6%, iOS con el 1,52% (tras caer tres puntos porcentuales) y Windows Phone con un 3,3%. Un año antes Microsoft tenía un 2,4%.
Un Asha por 45 euros
Nokia también ha intensificado su apuesta por los terminales de gama más baja. El fabricante de móviles desveló dos modelos enfocados a los países emergentes. Uno es el Asha 230, totalmente táctil y el más económico de esta familia hasta la fecha, pues costará 45 euros. Y el Nokia 220. Un términal básico con teclas preparadas para navegar por internet con aplicaciones sociales y un precio estimado de 29 euros. “El objetivo es lograr que la gente que nunca ha tenido acceso a internet lo tenga”.
La cuestión es ¿cuál son los planes de Microsoft a medio y largo plazo? ¿terminará imponiendo Windows Phone también en los terminales más baratos? Por ahora, parece que no.
El regulador alemán para la privacidad recomienda dejar de utilizar WhatsApp
El regulador de privacidad alemán, Thilo Weichert, ha querido aconsejar a todos los usuarios de WhatsApp que buscasen alternativas más seguras a este servicio de mensajería instantánea para mantener conversaciones con otros contactos. Esta ha sido la primera recomendación que se ha hecho tras el anuncio de la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook.
El motivo de esta recomendación es que el regulador alemán cree que este trato entre Facebook y WhatsApp puede llegar a causar problemas en la privacidad de los usuarios debido a una posible fusión de datos entre el servicio de mensajería y la red social, según ha publicado PC World.
"WhatsApp es una forma insegura de comunicarse y ha tenido severos problemas de seguridad y privacidad", aseguró Weichert. Además aseguró que ambas compañías se han negado a seguir las guías de privacidad de datos alemanas y europeas, pues ambas están basadas en las normas de Estados Unidos donde las leyes de privacidad de datos son menos estrictas que en Europa.
Weichert por último recomendó otros servicios con características similares a Whatsapp como Threema o myEnigma, dos aplicaciones europeas que se rigen bajo los cánones impuestos por la Ley Federal suiza para privacidad y transparencia de la información.
El motivo de esta recomendación es que el regulador alemán cree que este trato entre Facebook y WhatsApp puede llegar a causar problemas en la privacidad de los usuarios debido a una posible fusión de datos entre el servicio de mensajería y la red social, según ha publicado PC World.
"WhatsApp es una forma insegura de comunicarse y ha tenido severos problemas de seguridad y privacidad", aseguró Weichert. Además aseguró que ambas compañías se han negado a seguir las guías de privacidad de datos alemanas y europeas, pues ambas están basadas en las normas de Estados Unidos donde las leyes de privacidad de datos son menos estrictas que en Europa.
Weichert por último recomendó otros servicios con características similares a Whatsapp como Threema o myEnigma, dos aplicaciones europeas que se rigen bajo los cánones impuestos por la Ley Federal suiza para privacidad y transparencia de la información.
La piratería informática se pasa a los móviles
La expansión de la telefonía inteligente nos ha conducido a llevar un ordenador diariamente en nuestro bolsillo. La piratería informática no se ha quedado al margen de esta evolución, siendo cada vez más comunes los ciberataques a dispositivos móviles, sobre todo a aquellos que utilizan Android como sistema operativo. Según informa RAC1, estimaciones recientes advierten que cada mes se detectan unas 2.000 aplicaciones malignas, siendo la práctica totalidad (el 99 %) destinadas a Android.
Además, los piratas son cada vez más sofisticados, tal como advierten desde la multinacional en seguridad informática S21Sec . Desde la empresa aseguran que, al ser Android el sistema más extendido , también es lo que conlleva más beneficios para los delincuentes. Y pese a su robusta seguridad, los piratas tienden a burlar el sistema de defensa y logran engañar a los usuarios. Este tipo de piratería móvil cuenta mensualmente con decenas de miles en todo el mundo
El responsable de Desarrollo de Negocios de S21Sec , Álvaro del Hoyo, avisa que uno de los mayores peligros reside en descargarse aplicaciones fuera del Play Store. “A veces se llega navegando a portales que nos ofrecen descargas interesentes, pero hay que ser consciente que se desconoce su procedencia y que probablemente se trate de una aplicación maliciosa”.
Algunas de estas aplicaciones sirven para enviar SMS Premium sin que el usuario lo sepa. Son mensajes extremadamente caros, que en casos extremos llegan a los 65 euros. Otra fuente de ataques son las wifi de acceso público en las que, tal como explica del Hoyo, “puede haber algún infiltrado en la red que intercepte y utilice toda la información que fluya por ella”.
Una de las informaciones que más persiguen los piratas son las claves de acceso a los bancos que suelen estar grabadas en los teléfonos y que dan acceso a los piratas desde estos dispositivos y desde ordenadores, que cada vez se infectan más entre ellos al ser interconectados.
Según el último informe de S21Sec sobre malware bancario, elaborado entre julio y septiembre pasados , España es el tercer país del mundo más atacado sólo por detrás de EEUU y Gran Bretaña .
Además, los piratas son cada vez más sofisticados, tal como advierten desde la multinacional en seguridad informática S21Sec . Desde la empresa aseguran que, al ser Android el sistema más extendido , también es lo que conlleva más beneficios para los delincuentes. Y pese a su robusta seguridad, los piratas tienden a burlar el sistema de defensa y logran engañar a los usuarios. Este tipo de piratería móvil cuenta mensualmente con decenas de miles en todo el mundo
El responsable de Desarrollo de Negocios de S21Sec , Álvaro del Hoyo, avisa que uno de los mayores peligros reside en descargarse aplicaciones fuera del Play Store. “A veces se llega navegando a portales que nos ofrecen descargas interesentes, pero hay que ser consciente que se desconoce su procedencia y que probablemente se trate de una aplicación maliciosa”.
Algunas de estas aplicaciones sirven para enviar SMS Premium sin que el usuario lo sepa. Son mensajes extremadamente caros, que en casos extremos llegan a los 65 euros. Otra fuente de ataques son las wifi de acceso público en las que, tal como explica del Hoyo, “puede haber algún infiltrado en la red que intercepte y utilice toda la información que fluya por ella”.
Una de las informaciones que más persiguen los piratas son las claves de acceso a los bancos que suelen estar grabadas en los teléfonos y que dan acceso a los piratas desde estos dispositivos y desde ordenadores, que cada vez se infectan más entre ellos al ser interconectados.
Según el último informe de S21Sec sobre malware bancario, elaborado entre julio y septiembre pasados , España es el tercer país del mundo más atacado sólo por detrás de EEUU y Gran Bretaña .
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