La Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) ha lanzado este jueves, con el patrocinio de las compañías farmacéuticas Bristol-Myers Squibb y AstraZeneca, FEDEdiabetes, una nueva aplicación gratuita para móviles y tabletas iOS. La iniciativa está dirigida principalmente a personas jóvenes con diabetes de tipo uno y dos, y su objetivo es proporcionar una herramienta con la que realizar autoanálisis de los niveles de glucosa según la actividad física y la alimentación del día.
"La aplicación aporta un plus para el control de los niveles de glucosa", ha afirmado la gerente de FEDE Mercedes Maderuelo, ya que crea, según los datos insertados, unos gráficos que permiten individuar que tipo de ejercicio físico o de alimentación benefician o perjudican la salud de los usuarios. Maderuelo ha advertido que la aplicación "no substituye para nada la función del médico", pero facilita la vida de los pacientes permitiéndoles "hacer un análisis de sí mismos".
La herramienta cuenta con varias secciones: Diario de diabetes, donde se incluyen los medicamentos a tomar, los valores de glucemia registrados durante el día, el peso y la tensión del usuario; la sección Ejercicio, que registra el tipo de actividad física y su intensidad; un apartado de Alimentación; una Agenda que avisa de los encuentros y charlas que se van a realizar en España sobre diabetes; una sección Me interesa, que proporciona un contacto directo con FEDE, con la revista digital especializada EN3D y con las redes sociales.
El punto fuerte de la herramienta, ha añadido Maderuelo, es su sencillez: "No requiere ser un especialista en el mundo 2.0". La aplicación se puede descargar de iTunes y pronto estará disponible también para aparatos con sistema Android.
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2013/07/13
Competencia registra las sedes de Telefónica, Orange y Deutsche Telekom
Las autoridades de Competencia europeas han lanzado esta semana registros en las sedes de grandes compañías de telecomunicaciones europeas, según anunció este jueves la Comisión Europea. Aunque Bruselas no dio nombres de compañías, la española Telefónica, la alemana Deutsche Telekom y la francesa Orange admitieron que están entre las investigadas. Bruselas investiga si esas compañías han abusado de su posición dominante para prestar deliberadamente un mal servicio de conectividad en Internet a algunos proveedores mayoristas como una forma de poner trabas a compañías que ofrecen servicios intensivos en datos como WhatsApp, Skype o webs de descargas.
Las tres grandes operadoras mostraron este jueves su disposición a colaborar con la investigación, pero entre sus directivos había gran irritación. “Este mercado lo dominan los grandes proveedores estadounidenses, por lo que las sospechas no deben dirigirse a nosotros”, señaló Deutsche Telekom, que puso voz al enfado general. Las empresas critican que las autoridades europeas carguen contra ellas cuando se sienten en inferioridad de condiciones con las estadounidenses.
Entre las empresas europeas hay la sensación de que existe un gran desequilibrio entre los servicios de interconexión de datos que se prestan mutuamente (sin facturar por ellos) y consideran que no deben cargar con ese coste extra en beneficio de las firmas de Internet. Aunque ha habido algún acercamiento con algunas de esas compañías, el conflicto sigue abierto. En ese contexto, la empresa estadounidense Cogent, que permite a proveedores de contenidos dar sus servicios a mayor velocidad, denunció en 2011 a Orange por cargos excesivos y mal servicio en el acceso a su red, pero las autoridades francesas de la Competencia rechazaron su denuncia.
La Comisión Europea toma ahora el relevo. Bruselas recordó este jueves que las “inspecciones sorpresa” son un paso preliminar cuando sospecha que se han cometido “prácticas anticompetitivas”, y dejó claro que el hecho de que las haya realizado “no significa que las compañías sean culpables” ni “prejuzga el resultado de la investigación”.
El Ejecutivo comunitario afirmó que los operadores de Internet se conectan entre sí a través de una combinación de servicios mayoristas a fin de cubrir todas las terminaciones posibles. En ese contexto, la conexión a Internet permite a los diferentes actores en el mercado (como por ejemplo los proveedores de contenidos en línea) ofrecer sus productos o servicios a nivel minorista.
Según la Comisión Europea, los registros se realizaron el martes, pero Orange informó de que la inspección de sus oficinas aún continuaba este jueves y podría prolongarse por varios días. Varias decenas de funcionarios europeos accedieron a las sedes de las compañías francesa y alemana, mientras que en el caso español hubo en torno a una docena de inspectores. La filial de Telefónica que presta servicios mayoristas es Telefónica Global Solutions.
Las tres grandes operadoras mostraron este jueves su disposición a colaborar con la investigación, pero entre sus directivos había gran irritación. “Este mercado lo dominan los grandes proveedores estadounidenses, por lo que las sospechas no deben dirigirse a nosotros”, señaló Deutsche Telekom, que puso voz al enfado general. Las empresas critican que las autoridades europeas carguen contra ellas cuando se sienten en inferioridad de condiciones con las estadounidenses.
Entre las empresas europeas hay la sensación de que existe un gran desequilibrio entre los servicios de interconexión de datos que se prestan mutuamente (sin facturar por ellos) y consideran que no deben cargar con ese coste extra en beneficio de las firmas de Internet. Aunque ha habido algún acercamiento con algunas de esas compañías, el conflicto sigue abierto. En ese contexto, la empresa estadounidense Cogent, que permite a proveedores de contenidos dar sus servicios a mayor velocidad, denunció en 2011 a Orange por cargos excesivos y mal servicio en el acceso a su red, pero las autoridades francesas de la Competencia rechazaron su denuncia.
La Comisión Europea toma ahora el relevo. Bruselas recordó este jueves que las “inspecciones sorpresa” son un paso preliminar cuando sospecha que se han cometido “prácticas anticompetitivas”, y dejó claro que el hecho de que las haya realizado “no significa que las compañías sean culpables” ni “prejuzga el resultado de la investigación”.
El Ejecutivo comunitario afirmó que los operadores de Internet se conectan entre sí a través de una combinación de servicios mayoristas a fin de cubrir todas las terminaciones posibles. En ese contexto, la conexión a Internet permite a los diferentes actores en el mercado (como por ejemplo los proveedores de contenidos en línea) ofrecer sus productos o servicios a nivel minorista.
Según la Comisión Europea, los registros se realizaron el martes, pero Orange informó de que la inspección de sus oficinas aún continuaba este jueves y podría prolongarse por varios días. Varias decenas de funcionarios europeos accedieron a las sedes de las compañías francesa y alemana, mientras que en el caso español hubo en torno a una docena de inspectores. La filial de Telefónica que presta servicios mayoristas es Telefónica Global Solutions.
Pebble vende más de 275.000 unidades a la espera del iWatch
Tecnología para llevar puesta. Después de la explosión de móviles y tabletas, la siguiente frontera son gafas, relojes y sensores. Pebble fue una de las primeras iniciativas. Comenzó como un proyecto amateur. El interés despertado en la plataforma de financiación colectiva Kickstarter hizo que pronto alcanzaran la cantidad necesaria para hacerlo realidad. De hecho, consiguieron que más de 68.000 pequeños inversores alcanzaran la suma de 10,2 millones de dólares (7,8 millones de euros). La semana que viene se podrá comprar en las tiendas Best Buy de Estados Unidos.
A pesar de haber vendido 275.000 unidades, la aplicación para gestionar el reloj desde el móvil supera el millón de descargas. Un buen síntoma del interés despertado. Eric Migicovsky, director del proyecto, celebra la cifra al tiempo que reconoce que todavía queda mucho camino: "Nuestra prioridad es incentivar a los desarrolladores a crear y compartir sus aplicaciones conectadas al reloj. No pararemos hasta crear la mejor plataforma de 'aplicaciones para vestir' que soñáis".
Entre las acciones que realiza el Pebble se encuentra la identificación de llamada entrante, aviso de llegada de correo, ya sea GMail o cuenta IMAP, entrada de SMS (tanto con Android como con iPhone), alertas de calendario, mensajes de Facebook, notificaciones de Twitter, avisos meteorológicos, alarmas y cuenta atrás.
La idea es que los desarrolladores conozcan mejor el hardware para sacarle partido, asumiento siempre que una pequeña pantalla difícilmente servirá para contestar correos o guasap. Pebble se conecta al móvil a través de Bluetooth, la pantalla, en blanco y negro, tiene una definición de 144X168 píxeles, cuatro botones, un pequeño motor de vibración y tres acelerómetros con detección de gestos.
Sony ya ha presentado la segunda versión del Smartwatch, su reloj que se conecta a cualquier teléfono con Android. Motorola, antes de pasar a formar parte de Google, lanzó una versión de este aparato, todavía algo arcaica, centrado en el deporte. En Europa se vende I'm Watch, de fabricación italiana.
Estos aparatos, aunque interesantes y llenos de posibilidades, heredan algunos de los problemas de los móviles: duración de la batería y gestión de las notificaciones, cada vez más abundantes. Precisamente Pebble destacó por optar por la tinta electrónica, una tecnología similar a la que usan los Kindle, por ejemplo. Es algo más estático y menos atractivo visualmente, a cambio ofrece una autonomía notable.
Desde hace más de un año se espera con interés la versión de Apple. Samsung ha hecho menos ruido, pero ha confirmado sus planes para llevar su tecnología a la muñeca.
A pesar de haber vendido 275.000 unidades, la aplicación para gestionar el reloj desde el móvil supera el millón de descargas. Un buen síntoma del interés despertado. Eric Migicovsky, director del proyecto, celebra la cifra al tiempo que reconoce que todavía queda mucho camino: "Nuestra prioridad es incentivar a los desarrolladores a crear y compartir sus aplicaciones conectadas al reloj. No pararemos hasta crear la mejor plataforma de 'aplicaciones para vestir' que soñáis".
Entre las acciones que realiza el Pebble se encuentra la identificación de llamada entrante, aviso de llegada de correo, ya sea GMail o cuenta IMAP, entrada de SMS (tanto con Android como con iPhone), alertas de calendario, mensajes de Facebook, notificaciones de Twitter, avisos meteorológicos, alarmas y cuenta atrás.
La idea es que los desarrolladores conozcan mejor el hardware para sacarle partido, asumiento siempre que una pequeña pantalla difícilmente servirá para contestar correos o guasap. Pebble se conecta al móvil a través de Bluetooth, la pantalla, en blanco y negro, tiene una definición de 144X168 píxeles, cuatro botones, un pequeño motor de vibración y tres acelerómetros con detección de gestos.
Sony ya ha presentado la segunda versión del Smartwatch, su reloj que se conecta a cualquier teléfono con Android. Motorola, antes de pasar a formar parte de Google, lanzó una versión de este aparato, todavía algo arcaica, centrado en el deporte. En Europa se vende I'm Watch, de fabricación italiana.
Estos aparatos, aunque interesantes y llenos de posibilidades, heredan algunos de los problemas de los móviles: duración de la batería y gestión de las notificaciones, cada vez más abundantes. Precisamente Pebble destacó por optar por la tinta electrónica, una tecnología similar a la que usan los Kindle, por ejemplo. Es algo más estático y menos atractivo visualmente, a cambio ofrece una autonomía notable.
Desde hace más de un año se espera con interés la versión de Apple. Samsung ha hecho menos ruido, pero ha confirmado sus planes para llevar su tecnología a la muñeca.
Campaña para que Snowden viaje junto a "escudos humanos"
Wikileaks ha anunciado que comenzará una campaña llamada 'Vuelo de la Libertad' para el extécnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden, cuya idea parece extraída de la web Darket Net, en la que se lanzó un plan para que el estadounidense pudiera viajar a Latinoamérica, y que consistiría en que volase acompañado de personas de relevancia internacional, que actuarían como 'escudos humanos'.
En Twitter, Wikileaks publicó el pasado día 9 lo siguiente: "Mañana se pondrá en marcha la primera fase del 'Vuelo de la Libertad', la campaña de Edward Snowden. Siga para más detalles", aunque por el momento no se ha dado más información del plan, que debería haber comenzado.
Ya hay personajes conocidos que, a través de Twitter, se han mostrado dispuestos a acompañar a Snowden, como la parlamentaria islandesa y colaboradora de Wikileaks, Birgitta Jónsdóttir, el actor John Cusack y el exletrista de Grateful Dead, co-fundador de la 'Fundación Fronteras Electrónicas' y co-director de la 'Fundación Libertad de Prensa', John Perry Barlow.
También se invitaría a periodistas y medios de comunicación al avión, para que pudieran ser testigos en todo momento y difundir lo que estuviera ocurriendo, según la web Darket Net. Wikileaks aún no ha anunciado nada sobre el 'Vuelo de la libertad', pero presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el pasado lunes que su Gobierno había recibido una solicitud de asilo por parte de Snowden, y expuso que el extécnico tendría que "decidir cuando vuela para acá" y habló del que podría ser "el primer asilo colectivo".
Snowden viajó a finales de junio desde Hong Kong a Moscú, donde aún permanece en la zona de tránsito del aeropuerto, aparentemente a la espera de viajar a América Latina. En los últimos días, Snowden ha presentado solicitud de asilo a varios países, y tres de ellos, en concreto, Venezuela, Bolivia y Nicaragua, se han ofrecido a acogerle.
En Twitter, Wikileaks publicó el pasado día 9 lo siguiente: "Mañana se pondrá en marcha la primera fase del 'Vuelo de la Libertad', la campaña de Edward Snowden. Siga para más detalles", aunque por el momento no se ha dado más información del plan, que debería haber comenzado.
Ya hay personajes conocidos que, a través de Twitter, se han mostrado dispuestos a acompañar a Snowden, como la parlamentaria islandesa y colaboradora de Wikileaks, Birgitta Jónsdóttir, el actor John Cusack y el exletrista de Grateful Dead, co-fundador de la 'Fundación Fronteras Electrónicas' y co-director de la 'Fundación Libertad de Prensa', John Perry Barlow.
También se invitaría a periodistas y medios de comunicación al avión, para que pudieran ser testigos en todo momento y difundir lo que estuviera ocurriendo, según la web Darket Net. Wikileaks aún no ha anunciado nada sobre el 'Vuelo de la libertad', pero presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el pasado lunes que su Gobierno había recibido una solicitud de asilo por parte de Snowden, y expuso que el extécnico tendría que "decidir cuando vuela para acá" y habló del que podría ser "el primer asilo colectivo".
Snowden viajó a finales de junio desde Hong Kong a Moscú, donde aún permanece en la zona de tránsito del aeropuerto, aparentemente a la espera de viajar a América Latina. En los últimos días, Snowden ha presentado solicitud de asilo a varios países, y tres de ellos, en concreto, Venezuela, Bolivia y Nicaragua, se han ofrecido a acogerle.
¿Por qué tenemos líneas en las palmas de las manos?
Científicamente hablando las líneas de nuestras manos, llamadas pliegues de flexión palmar, ayudan a estirar la piel de la mano y apretar.
Los pliegues palmares se forman en el útero alrededor del tercer mes de gestación. La mayoría de las personas tienen tres pliegues y otras solo uno (conocido antiguamente como pliegue simiesco).
Este último caso, presente en una de cada treinta personas, pueden mostrar indicios de problemas con el desarrollo y están asociados a trastornos como el síndrome de Down. El grosor y número de pliegues también dependen de factores tales como la herencia familiar y la raza.
Los pliegues palmares se forman en el útero alrededor del tercer mes de gestación. La mayoría de las personas tienen tres pliegues y otras solo uno (conocido antiguamente como pliegue simiesco).
Este último caso, presente en una de cada treinta personas, pueden mostrar indicios de problemas con el desarrollo y están asociados a trastornos como el síndrome de Down. El grosor y número de pliegues también dependen de factores tales como la herencia familiar y la raza.
Microsoft ayudó a la NSA a descifrar los mensajes de Skype y Hotmail
Nueva información filtrada por el exanalista de inteligencia estadounidense Edward Snowden revela cómo la compañía de Silicon Valley ayudó a la NSA a eludir el sistema de encriptación que protege las conversaciones entre usuarios a través del chat del portal Outlook.com. Según los documentos, la agencia ya era capaz de acceder previamente a los mensajes de correo electrónico enviados con Outlook –que incluye el servicio de Hotmail– antes de que el programa los codifique para su envío seguro.
Microsot trabajó además durante este año junto a la Oficina Federal de Investigación de EEUU (FBI) y la NSA para facilitar el acceso indiscriminado a la información archivada en la nube a través del servicio SkyDrive, que cuenta con cerca de 250 millones de usuarios. También Skype, una compañía que Microsoft adquirió en 2011 por cerca de 6.000 millones de euros, ayudó a los servicios secretos de Estados Unidos para facilitar su labor al interceptar conversaciones en formato de vídeo y audio, según The Guardian.
Snowden, que desde el 23 de junio permanece en la zona de tránsito del aeropuerto Sheremétievo de Moscú, filtró a principios de junio documentos que atestiguan la existencia del denominado programa Prism, que permite a las agencias de inteligencia acceder a la información que millones de usuarios almacenan en los servidores de compañías como Google, Microsoft y Facebook.
Las empresas que aparecieron en los documentos de Snowden negaron que sus servicios tengan puertas traseras para facilitar el acceso a la información privada de sus servidores. La nueva información apunta, sin embargo, a que Microsoft aportó soluciones técnicas a los servicios secretos para permitir el acceso directo a las conversaciones cifradas en Outlook.com.
Así se desprende de un documento con fecha del 26 de diciembre de 2012 que The Guardian atribuye a una comunicación interna de la NSA: "MS (Microsoft), trabajando con el FBI, desarrollada la capacidad de vigilancia para hacer frente (al problema)". "Las soluciones fueron probadas con éxito y entraron en funcionamiento el 12 de diciembre de 2012", señala el mismo documento, que el periódico inglés no ha publicado íntegramente.
En otra nota se describe cómo la compañía que dirige Steve Ballmer trabajó "durante muchos meses" con los servicios secretos para otorgar al programa Prism acceso a SkyDrive sin autorización previa. Esa capacidad de acceso "significa que los analistas ya no tendrán que hacer una petición especial al SSO (un departamento de la NSA) para ello", afirma el documento.
Microsoft dice responder "a procesos legales"
En un comunicado remitido a The Guardian, Microsoft señaló que se toma su "compromiso con los clientes y el cumplimiento de la ley de un modo muy serio", por lo que sólo entrega información privada de los usuarios "en respuesta a procesos legales".
"Cuando actualizamos productos, en algunas circunstancias hay obligaciones legales que requieren que mantengamos la posibilidad de ofrecer información para cumplir la ley o en respuesta a peticiones por seguridad nacional", afirmó Microsoft.
Microsot trabajó además durante este año junto a la Oficina Federal de Investigación de EEUU (FBI) y la NSA para facilitar el acceso indiscriminado a la información archivada en la nube a través del servicio SkyDrive, que cuenta con cerca de 250 millones de usuarios. También Skype, una compañía que Microsoft adquirió en 2011 por cerca de 6.000 millones de euros, ayudó a los servicios secretos de Estados Unidos para facilitar su labor al interceptar conversaciones en formato de vídeo y audio, según The Guardian.
Snowden, que desde el 23 de junio permanece en la zona de tránsito del aeropuerto Sheremétievo de Moscú, filtró a principios de junio documentos que atestiguan la existencia del denominado programa Prism, que permite a las agencias de inteligencia acceder a la información que millones de usuarios almacenan en los servidores de compañías como Google, Microsoft y Facebook.
Las empresas que aparecieron en los documentos de Snowden negaron que sus servicios tengan puertas traseras para facilitar el acceso a la información privada de sus servidores. La nueva información apunta, sin embargo, a que Microsoft aportó soluciones técnicas a los servicios secretos para permitir el acceso directo a las conversaciones cifradas en Outlook.com.
Así se desprende de un documento con fecha del 26 de diciembre de 2012 que The Guardian atribuye a una comunicación interna de la NSA: "MS (Microsoft), trabajando con el FBI, desarrollada la capacidad de vigilancia para hacer frente (al problema)". "Las soluciones fueron probadas con éxito y entraron en funcionamiento el 12 de diciembre de 2012", señala el mismo documento, que el periódico inglés no ha publicado íntegramente.
En otra nota se describe cómo la compañía que dirige Steve Ballmer trabajó "durante muchos meses" con los servicios secretos para otorgar al programa Prism acceso a SkyDrive sin autorización previa. Esa capacidad de acceso "significa que los analistas ya no tendrán que hacer una petición especial al SSO (un departamento de la NSA) para ello", afirma el documento.
Microsoft dice responder "a procesos legales"
En un comunicado remitido a The Guardian, Microsoft señaló que se toma su "compromiso con los clientes y el cumplimiento de la ley de un modo muy serio", por lo que sólo entrega información privada de los usuarios "en respuesta a procesos legales".
"Cuando actualizamos productos, en algunas circunstancias hay obligaciones legales que requieren que mantengamos la posibilidad de ofrecer información para cumplir la ley o en respuesta a peticiones por seguridad nacional", afirmó Microsoft.
Lanzan el "Facebook kirchnerista", una red social para quienes "simpaticen con la Patria Grande"
Un grupo de activistas cercanos al oficialismo lanzó una plataforma on line "popular y latinoamericana" que está dirigida a quienes "simpaticen con la idea de una Patria Grande". Algunas versiones indican que el sitio de Internet, que emula a la red social de Mark Zuckerber, fue una iniciativa del líder piquetero Luis D'Elía. Sin embargo, una gacetilla que sus impulsores hicieron circular, desmiente los rumores y dice pretender que, con el tiempo, vaya perdiendo el "sesgo kirchnerista".
La página lleva el nombre de Facepopular y se pronuncia "en contra del establishment". La propuesta ya cuenta con grupos como "La Guillermo Moreno" y "Sí a la reforma de la Constitución"
Según sus creadores, se trata del producto estrella de Red Popular, un "nuevo concepto de comunicación" que está "en sintonía con el avance tecnológico de integración entre los países de UNASUR Y CELAC", y que incluye también unas inminentes señales de radio y televisión.
Facepopular ya cuenta con 400 miembros y varias decenas de grupos y foros que dan cuenta del perfil marcadamente kirchnerista del proyecto.
Entre las páginas creadas por sus usuarios, se destaca la de la (apócrifa) agrupación "La Guillermo Moreno", en apoyo a la gestión del secretario de Comercio interior, "Sí a la reforma de la Constitución", "Jovatas por Cristina" y "Maskotas K".
El mismo fervor oficialista se advierte en la página de inicio del FacePopular, en la que la gente comparte lápidas de Jorge Lanata, canciones de Fito Páez y vivas a Perón.
Según la gacetilla de prensa, los creadores de este proyecto "aspiran contar como miembro honorífica de la nueva Red Social a la Sra. Presidenta Cristina Fernández de Kirchner como la cuenta oficial Nº1".
La página lleva el nombre de Facepopular y se pronuncia "en contra del establishment". La propuesta ya cuenta con grupos como "La Guillermo Moreno" y "Sí a la reforma de la Constitución"
Según sus creadores, se trata del producto estrella de Red Popular, un "nuevo concepto de comunicación" que está "en sintonía con el avance tecnológico de integración entre los países de UNASUR Y CELAC", y que incluye también unas inminentes señales de radio y televisión.
Facepopular ya cuenta con 400 miembros y varias decenas de grupos y foros que dan cuenta del perfil marcadamente kirchnerista del proyecto.
Entre las páginas creadas por sus usuarios, se destaca la de la (apócrifa) agrupación "La Guillermo Moreno", en apoyo a la gestión del secretario de Comercio interior, "Sí a la reforma de la Constitución", "Jovatas por Cristina" y "Maskotas K".
El mismo fervor oficialista se advierte en la página de inicio del FacePopular, en la que la gente comparte lápidas de Jorge Lanata, canciones de Fito Páez y vivas a Perón.
Según la gacetilla de prensa, los creadores de este proyecto "aspiran contar como miembro honorífica de la nueva Red Social a la Sra. Presidenta Cristina Fernández de Kirchner como la cuenta oficial Nº1".
Si usas Gmail, cuidado: Estados Unidos podría estar espiándote
El gobierno de Brasil afirmó este jueves que las informaciones confidenciales entre ministros no se hacen por correo electrónico y reconoció que existe el temor de que el espionaje estadounidense haya afectado informaciones estratégicas sobre las riquezas petroleras submarinas del país.
El ministro de Comunicaciones de Brasil, Paulo Bernardo, aclaró ante el Senado que las informaciones claves entre los ministros de Dilma Rousseff no son tratadas por correos electrónicos, citando al Gmail, de la empresa estadounidense Google.
"¿Enviar un e-mail secreto para un colega? Ni se te ocurra. ¿Enviar por el Gmail? Enseguida sale una copia para allá (por Estados Unidos, ndr)", dijo Bernardo, dando cuenta de la vulnerabilidad del país sobre cyberataques de espionaje como los denunciados por el ex espía Edward Snowden contra el gigante sudamericano.
En la misma línea y ante el Senado el miércoles se pronunció el minisro de Defensa, Celso Amorim, que indicó que las cosas importantes no las dice por correo electrónico porque "cuando oprimo un botón, la información debe llegar a Microsoft".
El ministro Bernardo admitió que la información sobre los mega yacimientos petroleros submarinos descubiertos en 2007 por la estatal Petrobras está en las prioridades a ser defendidas.
"Tenemos una preocupación enorme por la posibilidad de que salgan informaciones estratégicas, informaciones sobre los yacimientos, si bien Petrobras tiene gran seguridad, si se envían e-mails con esos datos, hay chances de ser interceptados", afirmó.
Según datos de Swnoden al diario O Globo, Brasilia fue hasta 2002 una central de espionaje montada por la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos y la CIA.
Bernardo apuntó que Brasil pretende adoptar mejores sitemas de comunicaciones y se prepara la fabricación de un satélite para llevar banda ancha a todos los rincones del país.
Sobre es espionaje de Estados Unidos, comunicó que está convencido, tras haber sido asesorado por expertos, de que Estados Unidos tiene una colección de e-mails y conversaciones telefónicas interceptados ilegalmente en Brasil.
"Con certeza una parte de ese espionaje es comercial, industrial, formas de burlar la competencia económica", evaluó en palabras citadas por ANSA.
El ministro de Comunicaciones de Brasil, Paulo Bernardo, aclaró ante el Senado que las informaciones claves entre los ministros de Dilma Rousseff no son tratadas por correos electrónicos, citando al Gmail, de la empresa estadounidense Google.
"¿Enviar un e-mail secreto para un colega? Ni se te ocurra. ¿Enviar por el Gmail? Enseguida sale una copia para allá (por Estados Unidos, ndr)", dijo Bernardo, dando cuenta de la vulnerabilidad del país sobre cyberataques de espionaje como los denunciados por el ex espía Edward Snowden contra el gigante sudamericano.
En la misma línea y ante el Senado el miércoles se pronunció el minisro de Defensa, Celso Amorim, que indicó que las cosas importantes no las dice por correo electrónico porque "cuando oprimo un botón, la información debe llegar a Microsoft".
El ministro Bernardo admitió que la información sobre los mega yacimientos petroleros submarinos descubiertos en 2007 por la estatal Petrobras está en las prioridades a ser defendidas.
"Tenemos una preocupación enorme por la posibilidad de que salgan informaciones estratégicas, informaciones sobre los yacimientos, si bien Petrobras tiene gran seguridad, si se envían e-mails con esos datos, hay chances de ser interceptados", afirmó.
Según datos de Swnoden al diario O Globo, Brasilia fue hasta 2002 una central de espionaje montada por la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos y la CIA.
Bernardo apuntó que Brasil pretende adoptar mejores sitemas de comunicaciones y se prepara la fabricación de un satélite para llevar banda ancha a todos los rincones del país.
Sobre es espionaje de Estados Unidos, comunicó que está convencido, tras haber sido asesorado por expertos, de que Estados Unidos tiene una colección de e-mails y conversaciones telefónicas interceptados ilegalmente en Brasil.
"Con certeza una parte de ese espionaje es comercial, industrial, formas de burlar la competencia económica", evaluó en palabras citadas por ANSA.
Sony lanza la nueva aplicación Music Unlimited para iPhone y iPod Touch
Sony Network Entertaiment ha anunciado que la aplicación actualizada del servicio Music Unlimited para iPhone y iPod touch está disponible en todo el mundo.
La nueva aplicación ofrece una mejora en el rendimiento y añade la reproducción "offline" con audio de alta calidad.
Music Unlimited es un servicio de música digital basado en nube que cuenta con un catálogo global de más de 20 millones de canciones y en el que se encuentran los principales sellos y las más importantes discografías de todo el mundo.
La aplicación es compatible con iPhone 5, iPhone 4s, iPhone 4 e iPhone 3GS, y para iPod touch, en las versiones de iOS 4.3 y superior.
El número de pistas disponibles de este catálogo varía de un país a otro y puede ser inferior.
Los suscriptores del servicio Music Unlimited podrán descargar listas de reproducción, álbumes y canciones individuales en su iPhone o iPod touch para disfrutar de la música aunque no estén conectados a una red móvil o WiFi.
La nueva aplicación ofrece la posibilidad de reproducir pistas en audio de alta calidad de 320 kbps AAC para tener una interesante experiencia de alta fidelidad.
La nueva aplicación ofrece una mejora en el rendimiento y añade la reproducción "offline" con audio de alta calidad.
Music Unlimited es un servicio de música digital basado en nube que cuenta con un catálogo global de más de 20 millones de canciones y en el que se encuentran los principales sellos y las más importantes discografías de todo el mundo.
La aplicación es compatible con iPhone 5, iPhone 4s, iPhone 4 e iPhone 3GS, y para iPod touch, en las versiones de iOS 4.3 y superior.
El número de pistas disponibles de este catálogo varía de un país a otro y puede ser inferior.
Los suscriptores del servicio Music Unlimited podrán descargar listas de reproducción, álbumes y canciones individuales en su iPhone o iPod touch para disfrutar de la música aunque no estén conectados a una red móvil o WiFi.
La nueva aplicación ofrece la posibilidad de reproducir pistas en audio de alta calidad de 320 kbps AAC para tener una interesante experiencia de alta fidelidad.
Siete "armas" que prepara Apple para recuperar "la magia" y poder atraer a nuevos consumidores
Casi dos años después de la muerte de su cofundador y ex CEO, Steve Jobs, Apple trabaja en una batería de lanzamientos de productos y servicios con los cuales quiere recuperar el halo de magia y encanto de sus épocas de máximo esplendor, cuando vivía su “alma máter”, del cual salieron productos disruptivos como el iPod, el iPhone y la iPad y la tienda iTunes.
Durante la gestión de Jobs, que murió el 5 de octubre de 2011 por un cáncer de páncreas, el precio promedio de la acción de la compañía californiana rondó los u$s400.
Y casi un año después de su fallecimiento, el 19 de septiembre de 2012, Apple alcanzaba su mayor valorización bursátil en Wall Street, al sumar unos u$s658.000 M.
Las causas de esta suba histórica fueron los nuevos modelos de la iPad y el iPhone, los últimos en los que Jobs había participado antes de su deceso.
A esto se le sumó el interés de los accionistas por un eventual reparto de utilidades, que impulsó la acción hasta los u$s702.
Pero, en la actualidad, la acción se mueve en torno a los u$s410, un 40 por ciento menos que su valor histórico.
¿Por qué sucedió esta caída? Desde que Tim Cook tomó el mando de la compañía en lugar de Jobs, Apple no lanzó ningún producto que marque “un antes y un después”.
Además, Samsung se colocó como un competidor directo en mercados como los “smartphones” y las tabletas, en un segmento en el que Apple era el único gran jugador.
Ante este panorama, en la sede central de la firma en la ciudad californiana de Cupertino, expertos trabajan en una serie de lanzamientos, además del iPhone 5S y una nueva generación de la iPad.
Algunos de estos proyectos son rumores provenientes de proveedores de Apple; otros son registros de patentes en los Estados Unidos que anticipan las tecnologías donde trabajan en la compañía:
1. iPhone barato
A lo largo de este 2013 se convirtió en algo habitual la difusión de versiones sobre un iPhone “low cost”.
Los últimos rumores hablan de un dispositivo recubierto de plástico en lugar de aluminio con carcasas de colores, con chips Snapdragon de Qualcomm y un precio entre los u$s99 y los u$s149.
Pese a su alto precio (el modelo más caro del iPhone se acerca a los u$s900) y a la fuerte competencia de Samsung, el “smartphone” de Apple se encuentra entre los más vendidos en todo el mundo.
Con el modelo barato, la compañía del logotipo de la manzana mordida imitaría a Samsung, que cuenta con variantes mini de sus exitosos Galaxy S.
Aunque los colores elegidos para los iPhone son el blanco y el negro, en la firma californiana comenzaron a introducir otros colores en sus reproductores iPod. Con la llegada del iPhone “low cost”, se atreverían con la misma operación.
2. Nuevos vendedores
Cook planea “cambios radicales” en las Apple Store para que sus empleados vendan más iPhones.
Según los últimos informes, las ventas de “smartphones” de la marca de la manzana en sus propias tiendas es mínima ya que el 80 por ciento del iPhone se realizan fuera de sus locales.
Por ello, la compañía planea dar incentivos a los clientes que compren sus teléfonos en las Apple Store, similares a los descuentos que ofrece la compañía a estudiantes.
Cook expresó su satisfacción por el ritmo de ventas de las Mac y las iPad a través de las tiendas de Apple. Una de cada cuatro computadoras de la firma se compran en una “Apple Store” física.
Entre otras propuestas, la multinacional considera incentivos para que los usuarios sustituyan modelos antiguos de iPhone por los últimos lanzados al mercado, así como que los propios empleados de las tiendas expliquen a los clientes las ventajas de iOS sobre otros sistemas operativos, como Android.
3. Servicio de navegación
Apple presentó una nueva solicitud de patente sobre un sistema de navegación similar a Waze.
En el registro, la compañía describe un servicio en el que se crearán rutas según las calificaciones aportadas por los usuarios y que detectará los tramos en los que se han producido accidentes para poder elegir una ruta alternativa.
Google confirmó en junio la compra del servicio de navegación israelí Waze, que utiliza señales por satélite de los teléfonos inteligentes de sus usuarios para generar mapas y datos de tráfico, que después se comparten con otros usuarios ofreciendo información en tiempo real del tráfico.
Según la web Apple Insider, la compañía presentó una patente ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. (USPTO, por sus siglas en inglés) en la que muestra el desarrollo de un sistema de navegación similar a la aplicación Waze.
La patente permite a los usuarios valorar y comentar las rutas. Incluso, dispone de una aplicación móvil que permite compartir información sobre los eventos que ocurren en diversos lugares.
4. Nuevos auriculares
Otra solicitud de patente revela que Apple trabaja en un nuevo modelo de auriculares para el iPhone y el iPod.
En esta invención, la empresa describe que los nuevos auriculares se adaptan al tamaño del canal del oído externo de los usuarios gracias a un diseño más flexible que, a su vez, aísla del ruido.
Así, con la llegada del iPhone 5 y de los nuevos iPods -en septiembre- Apple apostó por una nueva versión de sus auriculares llamados EarPods.
5. Apple TV
Apple está cerca de cerrar un acuerdo con Time Warner para ofrecer a los suscriptores de Apple TV acceso a los programas por cable de la cadena, según aseguraron fuentes relacionadas con el tema a la agencia Bloomberg.
Este acuerdo con Time Warner sería una novedad para Apple TV, ya que nunca antes se había aliado con una compañía de televisión por cable.
Con este convenio, la firma californiana busca impulsar las ventas de su “set-top box” de u$s99 (precio en los Estados Unidos), y así competir con Microsoft y su Xbox TV.
Esta negociación beneficia a Apple porque le enseñará a trabajar con la televisión paga, en lugar de ofrecer directamente programas en vivo.
6. Pantalla irrompible
Con la llegada de la próxima generación del iPhone y la iPad, la empresa espera dejar atrás la fragilidad de sus pantallas gracias a un nuevo sistema que patentó y que aumentaría su resistencia.
Mientras otros fabricantes lanzan terminales capaces de resistir inmersiones acuáticas o duros golpes, no sorprende ver iPhones con la pantalla rajada por una simple caída y que ha obligado a los usuarios a acudir a la compañía para cambiar el panel.
La técnica registrada por la compañía californiana se denomina Glass Ion Exchange Bath (cristal de baño de intercambio de iones).
Se buscaría así que los sensores táctiles se integren directamente en el panel, lo que permitiría pantallas más finas y ligeras.
7. iWatch
No hay nada concreto y oficial sobre el lanzamiento del reloj de Apple, pero la empresa registró la marca “‘iWatch” en México y en otros países a principios de junio.
Este mes se conoció el documento que registra la patente de Apple con respecto al nombre “iWatch” en Japón, y que la denominación en cuestión se encuentra protegida en México, Colombia, Taiwan y Turquía.
Otra patente, registrada por la empresa, es de una batería flexible, y daría a entender el avance del reloj inteligente.
En vez de emplear una batería en un único bloque, se la dividió en fragmentos que a su vez están interconectados entre sí en paralelo.
Este diseño apunta al uso de la correa del reloj como su batería.
Los módulos de la misma también pueden ser sustituidos por otros componentes como, por ejemplo, una cámara.
Así, el gran elemento diferenciador del reloj inteligente de Apple, con respecto a los de otras empresas como el Sony Smartwatch 2, es la utilización de la correa como un elemento con muchas más funciones que la de fijar el dispositivo a la muñeca.
Durante la gestión de Jobs, que murió el 5 de octubre de 2011 por un cáncer de páncreas, el precio promedio de la acción de la compañía californiana rondó los u$s400.
Y casi un año después de su fallecimiento, el 19 de septiembre de 2012, Apple alcanzaba su mayor valorización bursátil en Wall Street, al sumar unos u$s658.000 M.
Las causas de esta suba histórica fueron los nuevos modelos de la iPad y el iPhone, los últimos en los que Jobs había participado antes de su deceso.
A esto se le sumó el interés de los accionistas por un eventual reparto de utilidades, que impulsó la acción hasta los u$s702.
Pero, en la actualidad, la acción se mueve en torno a los u$s410, un 40 por ciento menos que su valor histórico.
¿Por qué sucedió esta caída? Desde que Tim Cook tomó el mando de la compañía en lugar de Jobs, Apple no lanzó ningún producto que marque “un antes y un después”.
Además, Samsung se colocó como un competidor directo en mercados como los “smartphones” y las tabletas, en un segmento en el que Apple era el único gran jugador.
Ante este panorama, en la sede central de la firma en la ciudad californiana de Cupertino, expertos trabajan en una serie de lanzamientos, además del iPhone 5S y una nueva generación de la iPad.
Algunos de estos proyectos son rumores provenientes de proveedores de Apple; otros son registros de patentes en los Estados Unidos que anticipan las tecnologías donde trabajan en la compañía:
1. iPhone barato
A lo largo de este 2013 se convirtió en algo habitual la difusión de versiones sobre un iPhone “low cost”.
Los últimos rumores hablan de un dispositivo recubierto de plástico en lugar de aluminio con carcasas de colores, con chips Snapdragon de Qualcomm y un precio entre los u$s99 y los u$s149.
Pese a su alto precio (el modelo más caro del iPhone se acerca a los u$s900) y a la fuerte competencia de Samsung, el “smartphone” de Apple se encuentra entre los más vendidos en todo el mundo.
Con el modelo barato, la compañía del logotipo de la manzana mordida imitaría a Samsung, que cuenta con variantes mini de sus exitosos Galaxy S.
Aunque los colores elegidos para los iPhone son el blanco y el negro, en la firma californiana comenzaron a introducir otros colores en sus reproductores iPod. Con la llegada del iPhone “low cost”, se atreverían con la misma operación.
2. Nuevos vendedores
Cook planea “cambios radicales” en las Apple Store para que sus empleados vendan más iPhones.
Según los últimos informes, las ventas de “smartphones” de la marca de la manzana en sus propias tiendas es mínima ya que el 80 por ciento del iPhone se realizan fuera de sus locales.
Por ello, la compañía planea dar incentivos a los clientes que compren sus teléfonos en las Apple Store, similares a los descuentos que ofrece la compañía a estudiantes.
Cook expresó su satisfacción por el ritmo de ventas de las Mac y las iPad a través de las tiendas de Apple. Una de cada cuatro computadoras de la firma se compran en una “Apple Store” física.
Entre otras propuestas, la multinacional considera incentivos para que los usuarios sustituyan modelos antiguos de iPhone por los últimos lanzados al mercado, así como que los propios empleados de las tiendas expliquen a los clientes las ventajas de iOS sobre otros sistemas operativos, como Android.
3. Servicio de navegación
Apple presentó una nueva solicitud de patente sobre un sistema de navegación similar a Waze.
En el registro, la compañía describe un servicio en el que se crearán rutas según las calificaciones aportadas por los usuarios y que detectará los tramos en los que se han producido accidentes para poder elegir una ruta alternativa.
Google confirmó en junio la compra del servicio de navegación israelí Waze, que utiliza señales por satélite de los teléfonos inteligentes de sus usuarios para generar mapas y datos de tráfico, que después se comparten con otros usuarios ofreciendo información en tiempo real del tráfico.
Según la web Apple Insider, la compañía presentó una patente ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. (USPTO, por sus siglas en inglés) en la que muestra el desarrollo de un sistema de navegación similar a la aplicación Waze.
La patente permite a los usuarios valorar y comentar las rutas. Incluso, dispone de una aplicación móvil que permite compartir información sobre los eventos que ocurren en diversos lugares.
4. Nuevos auriculares
Otra solicitud de patente revela que Apple trabaja en un nuevo modelo de auriculares para el iPhone y el iPod.
En esta invención, la empresa describe que los nuevos auriculares se adaptan al tamaño del canal del oído externo de los usuarios gracias a un diseño más flexible que, a su vez, aísla del ruido.
Así, con la llegada del iPhone 5 y de los nuevos iPods -en septiembre- Apple apostó por una nueva versión de sus auriculares llamados EarPods.
5. Apple TV
Apple está cerca de cerrar un acuerdo con Time Warner para ofrecer a los suscriptores de Apple TV acceso a los programas por cable de la cadena, según aseguraron fuentes relacionadas con el tema a la agencia Bloomberg.
Este acuerdo con Time Warner sería una novedad para Apple TV, ya que nunca antes se había aliado con una compañía de televisión por cable.
Con este convenio, la firma californiana busca impulsar las ventas de su “set-top box” de u$s99 (precio en los Estados Unidos), y así competir con Microsoft y su Xbox TV.
Esta negociación beneficia a Apple porque le enseñará a trabajar con la televisión paga, en lugar de ofrecer directamente programas en vivo.
6. Pantalla irrompible
Con la llegada de la próxima generación del iPhone y la iPad, la empresa espera dejar atrás la fragilidad de sus pantallas gracias a un nuevo sistema que patentó y que aumentaría su resistencia.
Mientras otros fabricantes lanzan terminales capaces de resistir inmersiones acuáticas o duros golpes, no sorprende ver iPhones con la pantalla rajada por una simple caída y que ha obligado a los usuarios a acudir a la compañía para cambiar el panel.
La técnica registrada por la compañía californiana se denomina Glass Ion Exchange Bath (cristal de baño de intercambio de iones).
Se buscaría así que los sensores táctiles se integren directamente en el panel, lo que permitiría pantallas más finas y ligeras.
7. iWatch
No hay nada concreto y oficial sobre el lanzamiento del reloj de Apple, pero la empresa registró la marca “‘iWatch” en México y en otros países a principios de junio.
Este mes se conoció el documento que registra la patente de Apple con respecto al nombre “iWatch” en Japón, y que la denominación en cuestión se encuentra protegida en México, Colombia, Taiwan y Turquía.
Otra patente, registrada por la empresa, es de una batería flexible, y daría a entender el avance del reloj inteligente.
En vez de emplear una batería en un único bloque, se la dividió en fragmentos que a su vez están interconectados entre sí en paralelo.
Este diseño apunta al uso de la correa del reloj como su batería.
Los módulos de la misma también pueden ser sustituidos por otros componentes como, por ejemplo, una cámara.
Así, el gran elemento diferenciador del reloj inteligente de Apple, con respecto a los de otras empresas como el Sony Smartwatch 2, es la utilización de la correa como un elemento con muchas más funciones que la de fijar el dispositivo a la muñeca.
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