El multimillonario empresario Dennis Tito ha anunciado que enviará una misión tripulada al planeta rojo en 2018, a través de la 'Fundación Inspiración Marte' que él mismo ha creado. Tito ha indicado que, probablemente el viaje de ida y vuelta a Marte, que aproximadamente dura entre 2 y 3 años, en este caso sería de 501 días.
Según ha adelantado los medios de comunicación de Estados Unidos, Tito explicará en una rueda de prensa, que tendrá lugar el próximo 3 de marzo, que la misión partiría de la Tierra el 5 de enero de 2018 y llegaría a Marte el 20 de agosto de ese mismo año. El regreso está programado para el 21 de mayo de 2019.
El empresario estadounidense, que fue ingeniero del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, se convirtió en 2001 en el primer turista en el espacio, tras pagar 20 millones de dólares. Pasó seis días con los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (ISS)
Con la que será la primera misión privada a Marte, Tito recordará su labor en la NASA, cuando trabajó en el equipo que envió las naves Mariner 4 y 9 a sobrevolar el planeta rojo en los años 60 y 70. De hecho, Mariner 4 fue el primer sobrevuelo con éxito a Marte en 1965, emitiendo las primeras imágenes de otro planeta desde el espacio profundo.
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2013/02/27
Dropbox registra mil millones de archivos cada día
Mil millones de archivos están siendo subidos a los servidores de Dropbox cada día. Esta ha sido la declaración de Drew Houston, CEO de la compañía, durante su intervención hoy en el Mobile World Congress de Barcelona.
Como afirma CNET, se trata de una cifra espectacular, ya que supone el doble del número de tweets que Twitter reveló que se publicaban en su red social a diario el pasado mes de octubre (una comparativa de lo que supone este alcance).
En palabras del CEO, cien millones de usuarios de Dropbox están accediendo a la solución de almacenamiento en la nube desde 500 millones de dispositivos en todo el mundo. La compañía espera que durante este año se sumen 150 millones de dispositivos más al servicio.
Con estas previsiones, podrán aliviarse las preocupaciones que se ciernen sobre la empresa acerca de cómo se está viendo afectada por el crecimiento de servicios rivales, tales como iCloud, Google Drive y Skydrive. Apple anunciaba en enero que su base de usuarios había sobrepasado los 250 millones, a pesar de que su oferta aún está despegando.
Por eso Dropbox no se duerme en sus laureles. A principios de este mes, la empresa ha mejorado su aplicación para dispositivos iOS, añadiendo un nuevo diseño y una experiencia de lectura renovada para archivos PDF.
Hace tan solo unas semanas que se ha sabido que Dropbox se encuentra en conversaciones con los bancos de inversión pública para afrontar su OPI (Oferta Pública Inicial) posiblemente a finales de este año.
Si las negociaciones dan su fruto, la compañía de almacenamiento en la nube, valorada en estos momentos en cerca de 4.000 millones de dólares, podría estar cotizando en bolsa próximamente.
Como afirma CNET, se trata de una cifra espectacular, ya que supone el doble del número de tweets que Twitter reveló que se publicaban en su red social a diario el pasado mes de octubre (una comparativa de lo que supone este alcance).
En palabras del CEO, cien millones de usuarios de Dropbox están accediendo a la solución de almacenamiento en la nube desde 500 millones de dispositivos en todo el mundo. La compañía espera que durante este año se sumen 150 millones de dispositivos más al servicio.
Con estas previsiones, podrán aliviarse las preocupaciones que se ciernen sobre la empresa acerca de cómo se está viendo afectada por el crecimiento de servicios rivales, tales como iCloud, Google Drive y Skydrive. Apple anunciaba en enero que su base de usuarios había sobrepasado los 250 millones, a pesar de que su oferta aún está despegando.
Por eso Dropbox no se duerme en sus laureles. A principios de este mes, la empresa ha mejorado su aplicación para dispositivos iOS, añadiendo un nuevo diseño y una experiencia de lectura renovada para archivos PDF.
Hace tan solo unas semanas que se ha sabido que Dropbox se encuentra en conversaciones con los bancos de inversión pública para afrontar su OPI (Oferta Pública Inicial) posiblemente a finales de este año.
Si las negociaciones dan su fruto, la compañía de almacenamiento en la nube, valorada en estos momentos en cerca de 4.000 millones de dólares, podría estar cotizando en bolsa próximamente.
Estos son los ganadores de los premios Global Mobile Awards 2013
Cada año en el MWC se anuncian los ganadores de los premios Global Mobile Awards, otorgados por sus organizadores, la GSMA. Este año el claro vencedor es Samsung y Android.
El premio al mejor smartphone del año se lo lleva el Galaxy S III y el de mejor tablet la Nexus 7. Tras esos premios “estrella” está el de mejor móvil de “gama baja” para el Nokia Asha 305 y el de mejor dispositivo de consumo móvil para la Galaxy Camera.
A estos dos premios para Samsung hay que sumar también el de mejor fabricante, junto con la mejor infraestructura móvil y mejor tecnología móvil global por Smart LTE Networks.
En cuanto a mejores aplicaciones, para consumidores ha sido Facebook, para empresas Evernote, la más innovadora Chok! Chok! Chok! y la mejor globalmente Waze.
Pero los premios tienen muchas más categorías y ganadores, por lo que os recomiendo visitar la página oficial con la lista completa de los ganadores, que además da una breve descripción de cada uno y comentarios de los jueces, aunque eso sí, en inglés.
El premio al mejor smartphone del año se lo lleva el Galaxy S III y el de mejor tablet la Nexus 7. Tras esos premios “estrella” está el de mejor móvil de “gama baja” para el Nokia Asha 305 y el de mejor dispositivo de consumo móvil para la Galaxy Camera.
A estos dos premios para Samsung hay que sumar también el de mejor fabricante, junto con la mejor infraestructura móvil y mejor tecnología móvil global por Smart LTE Networks.
En cuanto a mejores aplicaciones, para consumidores ha sido Facebook, para empresas Evernote, la más innovadora Chok! Chok! Chok! y la mejor globalmente Waze.
Pero los premios tienen muchas más categorías y ganadores, por lo que os recomiendo visitar la página oficial con la lista completa de los ganadores, que además da una breve descripción de cada uno y comentarios de los jueces, aunque eso sí, en inglés.
Los procesadores de Qualcomm utilizarán WiFi ac en la segunda mitad del año
Smartphones y tablets con la tecnología WiFi de próxima generación, la especificación 802.11ac, se extenderá en la segunda mitad de este año. Los dispositivos móviles basados en los procesadores Snapdragon 800 series de Qualcomm serán los primeros de la compañía en incluir 802.11ac, ha dicho Murthy Renduchintala, vicepresidente ejecutivo de Qualcomm días antes de iniciarse el Mobile World Congress 2013.
WiFi acIncorporar el nuevo estándar en Snapdragon incrementarán la velocidad de transferencia de datos, pero al mismo tiempo permitirá que tablets y smartphones retengan la batería de una manera similar a como lo hacen los dispositivos que están utilizando la tecnología 802.11b/g/n. La velocidad de transferencia teórica para 802.11ac se espera que sea de entre tres y cuatro veces la de 802.11n, que es la que se está utilizando en ordenadores y routers actualmente, explican en CIO.com.
Renduchintala ha explicado que el consumo de un dispositivo móvil con 802.11ac dependerá de la configuración.
La nueva configuración 802.11ac se incorporará inicialmente en el nuevo chip RF360 de Qualcomm, que será integrado en futuros procesadores Snapdragon 800. Se espera que este nuevo chip pueda verse en el Mobile World Congress de Barcelona, que arranca hoy, lunes, 25, hasta el próximo jueves.
Además de WiFi, el chip de comunicaciones RF360 también soluciona algunos problemas relacionados con la compatibilidad de LTE al ofrecer soporte para hasta 40 bandas LTE, lo que ayudará a los terminales a interoperar con diferentes redes 4G LTE en diferentes países. El chip también ofrece soporte para WCDMA y GSM.
Broadcom, uno de los competidores de Qualcomm, ha dicho que espera poner la tecnología 802.11ac en los dispositivos móviles este año.
WiFi acIncorporar el nuevo estándar en Snapdragon incrementarán la velocidad de transferencia de datos, pero al mismo tiempo permitirá que tablets y smartphones retengan la batería de una manera similar a como lo hacen los dispositivos que están utilizando la tecnología 802.11b/g/n. La velocidad de transferencia teórica para 802.11ac se espera que sea de entre tres y cuatro veces la de 802.11n, que es la que se está utilizando en ordenadores y routers actualmente, explican en CIO.com.
Renduchintala ha explicado que el consumo de un dispositivo móvil con 802.11ac dependerá de la configuración.
La nueva configuración 802.11ac se incorporará inicialmente en el nuevo chip RF360 de Qualcomm, que será integrado en futuros procesadores Snapdragon 800. Se espera que este nuevo chip pueda verse en el Mobile World Congress de Barcelona, que arranca hoy, lunes, 25, hasta el próximo jueves.
Además de WiFi, el chip de comunicaciones RF360 también soluciona algunos problemas relacionados con la compatibilidad de LTE al ofrecer soporte para hasta 40 bandas LTE, lo que ayudará a los terminales a interoperar con diferentes redes 4G LTE en diferentes países. El chip también ofrece soporte para WCDMA y GSM.
Broadcom, uno de los competidores de Qualcomm, ha dicho que espera poner la tecnología 802.11ac en los dispositivos móviles este año.
Google, a por el negocio de la música en streaming
El negocio de la música en streaming está demostrando ser muy lucrativo para compañías como Spotify, Rdio o Deezer, entre otras muchas. Un grupo al que también pretende unirse Google muy pronto con su propio servicio de suscripción a canciones.
Al menos así lo asegura The Financial Times, que explica que la empresa de Mountain View lleva un tiempo sumergida en negociaciones a través de la división Android con representantes de las principales discográficas.
Su oferta contaría con una versión de reproducción gratuita, intercalada con anuncios pero con una clara ventaja sobre la competencia, ya que no introduciría limitaciones de tiempo total ni por número de canciones. También habría una modalidad de pago, de la que se desconoce el precio.
Por otra parte, YouTube estaría intentado obtener licencias para iniciar un servicio similar pero con streaming de vídeos musicales.
El objetivo de Google en ambos casos es el mismo: diversificar sus fuentes de ingresos, que actualmente dependen casi exclusivamente de acuerdos en materia de publicidad.
De materializarse, este negocio serviría de complemento a Google Play Music, que ahora mismo compite con el iTunes de Apple al permitir almacenar canciones compradas online y reproducirlas a través de cualquier dispositivo conectado.
Al menos así lo asegura The Financial Times, que explica que la empresa de Mountain View lleva un tiempo sumergida en negociaciones a través de la división Android con representantes de las principales discográficas.
Su oferta contaría con una versión de reproducción gratuita, intercalada con anuncios pero con una clara ventaja sobre la competencia, ya que no introduciría limitaciones de tiempo total ni por número de canciones. También habría una modalidad de pago, de la que se desconoce el precio.
Por otra parte, YouTube estaría intentado obtener licencias para iniciar un servicio similar pero con streaming de vídeos musicales.
El objetivo de Google en ambos casos es el mismo: diversificar sus fuentes de ingresos, que actualmente dependen casi exclusivamente de acuerdos en materia de publicidad.
De materializarse, este negocio serviría de complemento a Google Play Music, que ahora mismo compite con el iTunes de Apple al permitir almacenar canciones compradas online y reproducirlas a través de cualquier dispositivo conectado.
Microsoft también sufre un ataque hacker
Primero fueron Facebook y Apple, y ahora Microsoft también ha salido a la palestra como víctima del mismo ataque informático sofisticado.
Aunque los de Redmond detectaron el problema a principios de mes, no ha sido hasta ahora que lo han hecho público, una vez que se ha avanzado en la investigación de lo ocurrido.
“Durante nuestra investigación, encontramos un número reducido de equipos, incluyendo algunos en nuestra unidad de negocio Mac, que fueron infectados por software malicioso utilizando técnicas similares a las documentadas por otras organizaciones”, ha dicho la compañía en su blog del Security Response Center.
“No tenemos ninguna evidencia de que los datos de nuestros clientes se hayan visto afectados y nuestra investigación sigue en curso”, añade.
Para llevar a cabo su acción, los ciberdelincuentes utilizaron una vulnerabilidad Día Cero presente en Java e inyectaron código malicioso desde un sitio web para desarrolladores iOS sin que los internautas fuesen conscientes de ello.
“Este tipo de ataque cibernético no es ninguna sorpresa para Microsoft y otras compañías que deben lidiar con adversarios decididos y persistentes”, aseguran desde Redmond. “Estamos continuamente re-evaluando nuestra postura de seguridad y desplegando las personas, procesos y tecnologías adicionales necesarias para evitar acceso futuro no autorizado a nuestras redes”.
Aunque los de Redmond detectaron el problema a principios de mes, no ha sido hasta ahora que lo han hecho público, una vez que se ha avanzado en la investigación de lo ocurrido.
“Durante nuestra investigación, encontramos un número reducido de equipos, incluyendo algunos en nuestra unidad de negocio Mac, que fueron infectados por software malicioso utilizando técnicas similares a las documentadas por otras organizaciones”, ha dicho la compañía en su blog del Security Response Center.
“No tenemos ninguna evidencia de que los datos de nuestros clientes se hayan visto afectados y nuestra investigación sigue en curso”, añade.
Para llevar a cabo su acción, los ciberdelincuentes utilizaron una vulnerabilidad Día Cero presente en Java e inyectaron código malicioso desde un sitio web para desarrolladores iOS sin que los internautas fuesen conscientes de ello.
“Este tipo de ataque cibernético no es ninguna sorpresa para Microsoft y otras compañías que deben lidiar con adversarios decididos y persistentes”, aseguran desde Redmond. “Estamos continuamente re-evaluando nuestra postura de seguridad y desplegando las personas, procesos y tecnologías adicionales necesarias para evitar acceso futuro no autorizado a nuestras redes”.
El LG Optimus G2 llevará un chipset de diseño propio con CPU de 8 núcleos
Siguiendo los pasos de Samsung con sus Exynos, ahora LG quiere hacer lo propio con sus nuevos modelos, empezando por el Optimus G2 y que según varias fuentes llevaría un chipset propio de LG, Odin.
El procesador más reciente de Samsung es el Exynos 5 Octa, con arquitectura de ocho núcleos en dos grupos de cuatro utilizando el sistema big.LITTLE. Pues bien, en LG plantean exactamente lo mismo con Odin.
Llevará por tanto cuatro núcleos A15 de alto rendimiento y otros cuatro A7 de bajo consumo, todo producido con 28 nm y tecnología HKMG. Además, aunque está siendo diseñado por LG, no lo fabricaría directamente, sino que se encargará de elloel fabricante de Taiwan TSMC.
Los rumores apuntan a que el Optimus G2 será el primer smartphone de LG que usará este chipset, y que estará disponible para otoño de este año.
Pero teniendo en cuenta el enorme esfuerzo que conlleva el diseño muy probablemente veamos más dispositivos con Odin para finales de 2013, incluyendo probablemente algún tipo de tablet, que gracias a sus mayores batería podrá posiblemente sacarle más rendimiento a un chipset con semejante potencia.
El procesador más reciente de Samsung es el Exynos 5 Octa, con arquitectura de ocho núcleos en dos grupos de cuatro utilizando el sistema big.LITTLE. Pues bien, en LG plantean exactamente lo mismo con Odin.
Llevará por tanto cuatro núcleos A15 de alto rendimiento y otros cuatro A7 de bajo consumo, todo producido con 28 nm y tecnología HKMG. Además, aunque está siendo diseñado por LG, no lo fabricaría directamente, sino que se encargará de elloel fabricante de Taiwan TSMC.
Los rumores apuntan a que el Optimus G2 será el primer smartphone de LG que usará este chipset, y que estará disponible para otoño de este año.
Pero teniendo en cuenta el enorme esfuerzo que conlleva el diseño muy probablemente veamos más dispositivos con Odin para finales de 2013, incluyendo probablemente algún tipo de tablet, que gracias a sus mayores batería podrá posiblemente sacarle más rendimiento a un chipset con semejante potencia.
Los nuevos dominios aprobados por la ICANN estarán disponibles en el verano
En la primera fase llegarán aquellos que correspondan a nombres en chino y otros idiomas que no sean el inglés, como ha confirmado Faidi Chehade, CEO de la agencia ICANN.
Antes de llegar a ese período, a finales de abril está previsto que la citada agencia de a conocer una lista con las adjudicaciones definitivas de aquellos dominios que fueron solicitados por una única persona o empresa.
Se trata de dominios correspondientes a marcas como .cadillac, a lugares y ciudades como .vegas y términos genéricos como .like o .vacation.
En cambio, los dominios que han sido pedidos por varios postores tardarán más en ser aprobados, ya que habrá que estudiar las distintas ofertas recibidas. Este es el caso de ejemplos como .app .music o .tech.
En total, ICANN ha recibido cerca de 2.000 solicitudes de empresas y grupos correspondientes que han lanzado sus ofertas para poder comprar los derechos de gestión y comercialización de 1.400 nuevos dominios.
Además, Chehade ha confirmado que las empresas y aquellos poseedores de los derechos de marcas podrán protegerlas para evitar que un desconocido se quede con ellas.
Para ello podrán registrarlas en un organismo conocido como la Trademark Clearinghouse, gestionado por IBM y Deloitte, y con el pago de 150 dólares anuales mantener sus marcas a salvo.
Antes de llegar a ese período, a finales de abril está previsto que la citada agencia de a conocer una lista con las adjudicaciones definitivas de aquellos dominios que fueron solicitados por una única persona o empresa.
Se trata de dominios correspondientes a marcas como .cadillac, a lugares y ciudades como .vegas y términos genéricos como .like o .vacation.
En cambio, los dominios que han sido pedidos por varios postores tardarán más en ser aprobados, ya que habrá que estudiar las distintas ofertas recibidas. Este es el caso de ejemplos como .app .music o .tech.
En total, ICANN ha recibido cerca de 2.000 solicitudes de empresas y grupos correspondientes que han lanzado sus ofertas para poder comprar los derechos de gestión y comercialización de 1.400 nuevos dominios.
Además, Chehade ha confirmado que las empresas y aquellos poseedores de los derechos de marcas podrán protegerlas para evitar que un desconocido se quede con ellas.
Para ello podrán registrarlas en un organismo conocido como la Trademark Clearinghouse, gestionado por IBM y Deloitte, y con el pago de 150 dólares anuales mantener sus marcas a salvo.
Vendly, una aplicación que permite vender lo que sea con solo hacer una foto
Una aplicación gratuita para móviles desarrollada por tres chilenos permite vender productos a través de Internet solo con hacerles una foto.
Vendly, que es como se denomina el sistema en relación a los "vending machines" (máquinas expendedoras), "es un mercado en tu bolsillo" que permite vender, comprar y revender, según Alan Nudman, uno de sus creadores.
"De manera muy fácil, con tu teléfono inteligente descargas la aplicación y en tres pasos estás vendiendo. Le sacas una foto al producto, pones tu descripción y lo compartes", explicó Nudman recientemente.
La fotografía tomada se sube a la página web y puede ser compartida a través de las distintas redes sociales, ampliando el radio de acción de venta del producto.
En sus cuatro meses de funcionamiento, se han realizado siete mil descargas de la aplicación, más de dos mil personas se han registrado en la web y ya hay más de mil productos a la venta. "Los productos más vendido de largo son tecnológicos. También han tenido muy buena acogida los de bebés. El 60% de los productos son americanos, el 35 % chilenos y el otro 5% de China y España", afirmó Alan.
Por ahora, Vendly funciona solo con el sistema operativo iOs de Apple, aunque se espera que en un tiempo reducido esté también disponible para Android y Windows Phone.
La aplicación también permite revender artículos; es decir, una persona puede llevarse una comisión si consigue atraer a un comprador. "Vamos a partir primero con comercios, porque es más fácil de implementarlo. Tenemos una tienda de zapatillas americana. Yo publico las zapatillas que valen 10 euros en una red social. De esos 10 euros, 2 van a ir a la persona que me traiga el comprador", declaró.
"Nosotros sabemos que el comprador vino de ti. No importa donde lo compartas. Si un seguidor de Twitter compra las zapatillas, yo me gano los dos euros. Va a haber tres mercados: compradores, vendedores y recompradores", escenificó.
En versiones posteriores, los usuarios de Vendly podrán seguir a tiendas y comercios (en la actualidad solo se puede a otros miembros) y se ofrecerán referencias de precios de productos en base a otros similares que se oferten.
Sobre la seguridad a la hora de adquirir un artículo, Alan Nudman dijo que "tienen un algoritmo que monitoriza las conversaciones y detecta los escándalos que se produzcan dentro de la plataforma".
Además, tienen un sistema para "mostrar los niveles de cercanía entre tú y la persona que compra. Como LinkedIn: primer círculo, segundo o tercero. Si no encuentras hasta el tercero, te lo identifica como fuera de tu círculo de confianza", agregó.
A diferencia de otras plataformas de venta electrónica, en Vendly (aseguró Alan) no hay que "estar persiguiendo a los distintos usuarios para que paguen las comisiones, ya que no existen". "Nuestros beneficios vienen de dos partes: de las cuentas certificadas para los comercios. Partimos con una etapa de educación a nuestro usuario hasta hoy día y ahora empezamos a cruzar a una etapa de inyección de producto de distintas tiendas lo que hace parecerse más a un 'shopping' más que a un lugar donde vendo productos usados o de microempresa", señaló.
"Segundo: analíticas que les entregamos a los comercios. Quién es la persona que está siendo capaz de vender sus productos, que en ocasiones puede ser mejor que el de la tienda", finalizó.
Vendly, que es como se denomina el sistema en relación a los "vending machines" (máquinas expendedoras), "es un mercado en tu bolsillo" que permite vender, comprar y revender, según Alan Nudman, uno de sus creadores.
"De manera muy fácil, con tu teléfono inteligente descargas la aplicación y en tres pasos estás vendiendo. Le sacas una foto al producto, pones tu descripción y lo compartes", explicó Nudman recientemente.
La fotografía tomada se sube a la página web y puede ser compartida a través de las distintas redes sociales, ampliando el radio de acción de venta del producto.
En sus cuatro meses de funcionamiento, se han realizado siete mil descargas de la aplicación, más de dos mil personas se han registrado en la web y ya hay más de mil productos a la venta. "Los productos más vendido de largo son tecnológicos. También han tenido muy buena acogida los de bebés. El 60% de los productos son americanos, el 35 % chilenos y el otro 5% de China y España", afirmó Alan.
Por ahora, Vendly funciona solo con el sistema operativo iOs de Apple, aunque se espera que en un tiempo reducido esté también disponible para Android y Windows Phone.
La aplicación también permite revender artículos; es decir, una persona puede llevarse una comisión si consigue atraer a un comprador. "Vamos a partir primero con comercios, porque es más fácil de implementarlo. Tenemos una tienda de zapatillas americana. Yo publico las zapatillas que valen 10 euros en una red social. De esos 10 euros, 2 van a ir a la persona que me traiga el comprador", declaró.
"Nosotros sabemos que el comprador vino de ti. No importa donde lo compartas. Si un seguidor de Twitter compra las zapatillas, yo me gano los dos euros. Va a haber tres mercados: compradores, vendedores y recompradores", escenificó.
En versiones posteriores, los usuarios de Vendly podrán seguir a tiendas y comercios (en la actualidad solo se puede a otros miembros) y se ofrecerán referencias de precios de productos en base a otros similares que se oferten.
Sobre la seguridad a la hora de adquirir un artículo, Alan Nudman dijo que "tienen un algoritmo que monitoriza las conversaciones y detecta los escándalos que se produzcan dentro de la plataforma".
Además, tienen un sistema para "mostrar los niveles de cercanía entre tú y la persona que compra. Como LinkedIn: primer círculo, segundo o tercero. Si no encuentras hasta el tercero, te lo identifica como fuera de tu círculo de confianza", agregó.
A diferencia de otras plataformas de venta electrónica, en Vendly (aseguró Alan) no hay que "estar persiguiendo a los distintos usuarios para que paguen las comisiones, ya que no existen". "Nuestros beneficios vienen de dos partes: de las cuentas certificadas para los comercios. Partimos con una etapa de educación a nuestro usuario hasta hoy día y ahora empezamos a cruzar a una etapa de inyección de producto de distintas tiendas lo que hace parecerse más a un 'shopping' más que a un lugar donde vendo productos usados o de microempresa", señaló.
"Segundo: analíticas que les entregamos a los comercios. Quién es la persona que está siendo capaz de vender sus productos, que en ocasiones puede ser mejor que el de la tienda", finalizó.
MWC: Samsung presenta Wallet, su propio sistema de pago móvil
Samsung ha presentado en el Mobile World Congress (MWC) Samsung Wallet, su propio sistema de pago a través de dispositivos móviles, similar al sistema Passbook de Apple. Se trata de una aplicación que permite a los usuarios almacenar y gestionar entradas para eventos, tarjetas de embarque o cupones a través de un único sistema.
Apple añadió su propio sistema de pagos Passbook con la llegada de iOS 6. Se trata de una aplicación que permite gestionar las entradas electrónicas y billetes de los usuarios. Esta nueva aplicación es la gran apuesta de Apple para convertir el teléfono en una forma sencilla de organizar los documentos de acceso y de avisar a los usuarios de su vencimiento.
Meses después, su gran rival Samsung no se ha quedado atrás y ha presentado en el MWC de Barcelona su propia aplicación para dispositivos Android. Samsung Wallet es una aplicación para gestionar y almacenar entradas, tickets o cupones desde un dispositivo móvil. Por un lado, mediante el uso de Samsung Wallet los socios de la compañía pueden integrar sus aplicaciones para agregar tickets y cupones para Samsung Wallet.
Según la compañía, la facilidad de uso, el tiempo y la ubicación basadas en notificaciones 'push' de Samsung Wallet alertará de los cupones o entradas a los usuarios, proporcionando un mayor acceso a las aplicaciones, así como a actualizaciones en tiempo real sobre, por ejemplo, cambios en las tarjetas de embarque. "Cuantos más y más usuarios disfruten de Samsung Wallet se creará un ecosistema de comercio ganador", asegura la compañía. La API de este nuevo sistema de pagos móviles de Samsung estará disponible a partir del próximo 7 de marzo para que los desarrolladores puedan empezar a utilizarla.
Apple añadió su propio sistema de pagos Passbook con la llegada de iOS 6. Se trata de una aplicación que permite gestionar las entradas electrónicas y billetes de los usuarios. Esta nueva aplicación es la gran apuesta de Apple para convertir el teléfono en una forma sencilla de organizar los documentos de acceso y de avisar a los usuarios de su vencimiento.
Meses después, su gran rival Samsung no se ha quedado atrás y ha presentado en el MWC de Barcelona su propia aplicación para dispositivos Android. Samsung Wallet es una aplicación para gestionar y almacenar entradas, tickets o cupones desde un dispositivo móvil. Por un lado, mediante el uso de Samsung Wallet los socios de la compañía pueden integrar sus aplicaciones para agregar tickets y cupones para Samsung Wallet.
Según la compañía, la facilidad de uso, el tiempo y la ubicación basadas en notificaciones 'push' de Samsung Wallet alertará de los cupones o entradas a los usuarios, proporcionando un mayor acceso a las aplicaciones, así como a actualizaciones en tiempo real sobre, por ejemplo, cambios en las tarjetas de embarque. "Cuantos más y más usuarios disfruten de Samsung Wallet se creará un ecosistema de comercio ganador", asegura la compañía. La API de este nuevo sistema de pagos móviles de Samsung estará disponible a partir del próximo 7 de marzo para que los desarrolladores puedan empezar a utilizarla.
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