Los primeros cambios de Marissa Mayer comienzan a
traducirse también en números. Yahoo! ha dado a conocer los resultados
de su tercer trimestre fiscal (el primero de su nueva CEO) reportando
unas ganancias de 3.160 millones de dólares. Este balance positivo se
debería en gran parte a la cantidad obtenida por el gigante de Internet
tras la venta de acciones de su filial china a Alibaba: 2.800 millones
de dólares.
Con esto la empresa habría conseguido multiplicar por más de diez sus
beneficios en relación al mismo trimestre de 2011. En el Q3 del paado
ejercicio Yahoo! ganó 293,3 millones de dólares.
En este cuarto Yahoo! habría aumentado sus ingresos
por publicidad de búsquedas un 1% hasta los 473 millones de dólares. Un
crecimiento similar tuvieron los ingresos por colocación de espacios en
pantalla, elevándose hasta los 506 millones. Los analistas no han visto
con malos ojos los números de Yahoo!, que han sido mejor de los esperados.
Mayer aprovechó su teleconferencia con los inversores
para subrayar el sólido resultado y dar a conocer su visión de la
compañía. “Vine a Yahoo! para hacer crecer y ayudar a redefinir una de
las compañías más admiradas de Internet. Mis objetivos son
simples: ejecutar más rápido, contratar a los mejores talentos y
conseguir que Yahoo! sea el mejor sitio para trabajar”,
explicaba. Mayer también ha defendido la importancia de las alianzas con
empresas como Microsoft para el ámbito de las búsquedas, el enfoque
hacia la mutipantalla
Sin embargo, la consejera delegada también ha reconocido que tienen
algunas barreras que sortear, como la necesidad de contratar ingenieros
de software que les ayuden a producir una transición hacia el mundo
móvil.
Buscar
2012/10/26
Los expertos prevén que los móviles superen a los ordenadores en el acceso a internet en 2013
Los expertos prevén que el año que viene ya haya más internautas que accedan a la red desde los teléfonos móviles que desde los ordenadores.
Es decir, 2013 está llamado a ser el ejercicio en el que los
smartphones desbanquen a los PCs como dispositivos predominantes de
navegación por la Web a escala mundial. De hecho, según indican los
analistas que participan en el Gartner Symposium
que se está celebrando esta semana en Orlando (Estados Unidos), en tres
temporadas más del 80% de los terminales de este tipo que se vendan
serán inteligentes.
En este encuentro, donde se discuten las tendencias para ejecutivos en el sector tecnológico, se ha señalado que los iPads serán más habituales en los negocios que las Blackberrys en menos de dos años. Cuando todavía no se había presentado la nueva versión mini, el vicepresidente de investigación de la compañía consultora que impulsa esta cita, Peter Sondegaard, destacaba que hay empresas que llevan a cabo "pedidos de decenas de miles de estas tabletas a la vez".
El dispositivo de RIM fue superado primero por el iPhone y, ahora, le está sucediendo lo mismo con la otra herramienta estrella de Apple, no solo por sus propiedades, sino también porque resulta segura y permite que los profesionales la utilicen sin problemas en casa, para asuntos personales, etc. A partir de estas bases, los especialistas que se han congregado estos días en Florida pronostican que dos de cada diez organizaciones se valdrán de las tabletas como plataforma principal para sus tareas en un par de temporadas.
Dos tercios de los empleados que operen a distancia alrededor de 2018 confiarán igualmente en un iPad o una herramienta híbrida similar. Estos instrumentos son fundamentales en la denominada "nueva economía de la información", en la que los conferenciantes reunidos por Gartner están depositando muchas esperanzas. Así, sostienen que las necesidades derivadas del crecimiento exponencial de esta actividad ayudarán a crear casi cuatro millones y medio de puestos de trabajo directos antes de 2016, la mayoría en Norteamérica.
De acuerdo con sus cálculos, cada empleo relacionado con la gestión de grandes volúmenes de datos generará a su vez otros tres ajenos al área de tecnología e informática. Sin embargo, antes habría que resolver un inconveniente que podría entorpecer este desarrollo de los acontecimientos: la formación, tanto en el ámbito universitario como en las propias instituciones.
En este encuentro, donde se discuten las tendencias para ejecutivos en el sector tecnológico, se ha señalado que los iPads serán más habituales en los negocios que las Blackberrys en menos de dos años. Cuando todavía no se había presentado la nueva versión mini, el vicepresidente de investigación de la compañía consultora que impulsa esta cita, Peter Sondegaard, destacaba que hay empresas que llevan a cabo "pedidos de decenas de miles de estas tabletas a la vez".
El dispositivo de RIM fue superado primero por el iPhone y, ahora, le está sucediendo lo mismo con la otra herramienta estrella de Apple, no solo por sus propiedades, sino también porque resulta segura y permite que los profesionales la utilicen sin problemas en casa, para asuntos personales, etc. A partir de estas bases, los especialistas que se han congregado estos días en Florida pronostican que dos de cada diez organizaciones se valdrán de las tabletas como plataforma principal para sus tareas en un par de temporadas.
Dos tercios de los empleados que operen a distancia alrededor de 2018 confiarán igualmente en un iPad o una herramienta híbrida similar. Estos instrumentos son fundamentales en la denominada "nueva economía de la información", en la que los conferenciantes reunidos por Gartner están depositando muchas esperanzas. Así, sostienen que las necesidades derivadas del crecimiento exponencial de esta actividad ayudarán a crear casi cuatro millones y medio de puestos de trabajo directos antes de 2016, la mayoría en Norteamérica.
De acuerdo con sus cálculos, cada empleo relacionado con la gestión de grandes volúmenes de datos generará a su vez otros tres ajenos al área de tecnología e informática. Sin embargo, antes habría que resolver un inconveniente que podría entorpecer este desarrollo de los acontecimientos: la formación, tanto en el ámbito universitario como en las propias instituciones.
Twitter estudia cambiar el botón de «Favorito» por «Me gusta»
Twitter estudia cambiar el botón «Favorito». Varias
opciones, que ya se barajaron en los comienzos de esta red social,
suenan como alternativa. El equipo de la red de «microblogs» ha
considerado cambiar este botón por el de «Me gusta», similar al de
Facebook, o «Estrella». Estos botones de las redes sociales son formas
sencillas y directas de demostrar que un «tuit» o una actualización de
estado gusta sin expresarlo verbalmente.
Esta opción se ha hecho muy popular, sobre todo en
Facebook, llegando a los 3 millones diarios de «Me gusta». Según han
confirmado fuentes cercanas a Twitter a «The Next Web»,
la empresa estuvo «jugando» con varias opciones como «Gracias»,
«Estrella» y «Me gusta» para llamar a este botón que finalmente fue
bautizado como «Favorito.
Sin embargo, son nuevamente las alternativas que Twitter
está probando entre algunos de sus usuarios con el pensamiento de
renombrar el botón. Pese a que esta no es una práctica típica dentro de
la empresa californiana, probar estas alternativas les ayuda a conocer
qué es lo que prefieren los usuarios y por qué se sienten atraídos.
La compañía sí que tuvo, en primera instancia, la intención
de realizar este tipo de encuestas pero se convirtió finalmente en un
punto de menor prioridad dentro de las actividades de la empresa. Según
el editor jefe del portal tecnológico, Matthew Panzarino: «Soy un gran
fan de Me gusta en los estados de Facebook y Favorito en los 'tuits' de
Twitter. Es una forma de afirmación y se puede utilizar para reconocer comentarios
sin necesidad de una respuesta verbal. Yo marco 'tuits' como Favorito
tanto en serio como en broma a diario. Los botones son versátiles,
útiles, entretenidos».
Los Galaxy de Samsung no infringen la patente de Apple, según un tribunal
La Sala de lo Civil del Tribunal de La Haya dictaminó este miércoles que la multinacional surcoreana Samsung Electronics no infringe una patente de la estadounidense Apple en sus productos de la gama Galaxy, aplicada a teléfonos inteligentes y tabletas Android.
"Los productos Galaxy de Samsung en sus versiones Android 2.3, 3.0 y superiores no entran dentro de la protección de patente" reclamada por Apple, cuyos recursos "quedan rechazados", se lee en la sentencia emitida por ese tribunal de La Haya. Apple adujo a la hora de presentar el recurso que Samsung violaba la patente de la firma norteamericana en tecnologías de envío selectivo ("multi-touch") usadas en sus teléfonos inteligentes y tabletas.
Esa tecnología permite a los usuarios usar dos dedos a la vez para seleccionar opciones en la pantalla, una posibilidad que la multinacional estadounidense reclamaba como propia.
Los jueces holandeses recuerdan en su sentencia que su fallo "coincide" con otros emitidos por juzgados británicos y alemanes en casos similares que enfrentaron a los dos gigantes tecnológicos en esos países.
Apple tendrá que correr ahora con los gastos del juicio, que en total ascienden a 216.831 euros, según la sentencia.
Apple y Samsung, rivales en diversos nichos del mercado tecnológico, mantienen una guerra de patentes en tribunales de varios países. El pasado 18 de octubre, un tribunal británico confirmó en apelación que los diseños de la tableta de Samsung no copiaban el de los productos Apple, con un estilo más sencillo, según ese fallo.
Un jurado federal estadounidense dio por su parte un revés a la firma surcoreana el pasado 24 de agosto al considerar que copió tecnología de Apple para algunos de sus modelos y la condenó a pagar 1.000 millones de dólares (800 millones de euros) por ello.
El tribunal otorgó la razón a la firma fundada por Steve Jobs, que había denunciado a Samsung al considerar que copió deliberadamente el diseño de sus dispositivos móviles para fabricar su siguiente generación de teléfonos y su tableta Galaxy Tab.
"Los productos Galaxy de Samsung en sus versiones Android 2.3, 3.0 y superiores no entran dentro de la protección de patente" reclamada por Apple, cuyos recursos "quedan rechazados", se lee en la sentencia emitida por ese tribunal de La Haya. Apple adujo a la hora de presentar el recurso que Samsung violaba la patente de la firma norteamericana en tecnologías de envío selectivo ("multi-touch") usadas en sus teléfonos inteligentes y tabletas.
Esa tecnología permite a los usuarios usar dos dedos a la vez para seleccionar opciones en la pantalla, una posibilidad que la multinacional estadounidense reclamaba como propia.
Los jueces holandeses recuerdan en su sentencia que su fallo "coincide" con otros emitidos por juzgados británicos y alemanes en casos similares que enfrentaron a los dos gigantes tecnológicos en esos países.
Apple tendrá que correr ahora con los gastos del juicio, que en total ascienden a 216.831 euros, según la sentencia.
Apple y Samsung, rivales en diversos nichos del mercado tecnológico, mantienen una guerra de patentes en tribunales de varios países. El pasado 18 de octubre, un tribunal británico confirmó en apelación que los diseños de la tableta de Samsung no copiaban el de los productos Apple, con un estilo más sencillo, según ese fallo.
Un jurado federal estadounidense dio por su parte un revés a la firma surcoreana el pasado 24 de agosto al considerar que copió tecnología de Apple para algunos de sus modelos y la condenó a pagar 1.000 millones de dólares (800 millones de euros) por ello.
El tribunal otorgó la razón a la firma fundada por Steve Jobs, que había denunciado a Samsung al considerar que copió deliberadamente el diseño de sus dispositivos móviles para fabricar su siguiente generación de teléfonos y su tableta Galaxy Tab.
LG confirma que Google presentará el lunes su "smartphone" Nexus
Un directivo de LG India confirmó que el 29 de octubre Google presentará un nuevo "smartphone" Nexus fabricado por la compañía.
El ejecutivo también ha señalado que el dispositivo estará disponible en la India a finales de noviembre.
Google convocó la semana pasada un evento para el lunes y los rumores se dispararon automáticamente.
La posibilidad de que presente una nueva tableta Nexus de 10 pulgadas fabricado por Samsung y que anuncie Android 4.2 han sido dos de los rumores más reproducidos.
Sin embargo, lo que se daba por hecho es que aparecería un nuevo "smartphone" de la gama Nexus, que estaría fabricado por LG.
En las últimas semanas se habían filtrado imágenes del supuesto terminal que parecían confirmar las intenciones de Google.
Un directivo de LG ha confirmado que el terminal será parte de las novedades que Google mostrará el 29 de octubre.
"Google presentará el LG Nexus el 29 de octubre y el teléfono estará disponible en los mercados indios por el finales de noviembre", confirmó el Product Planning de LG Mobile Amit Gujral en declaraciones a IBNLive, citadas por la agencia Europa Press.
Por el momento no hay especificaciones oficiales, pero las capturas filtradas dan una idea de las capacidades del teléfono.
Por ejemplo, tendría una pantalla que superará las 4 pulgadas. Y contaría con Android 4.2 como sistema operativo, sobre todo porque Google suele renovar su sistema operativo coincidiendo con un nuevo Nexus.
Del resto de especificaciones no se sabe nada, aunque se da por hecho que el LG Nexus tendrá un procesador de cuatro núcleos y que su nombre podría ser Nexus 4.
El ejecutivo también ha señalado que el dispositivo estará disponible en la India a finales de noviembre.
Google convocó la semana pasada un evento para el lunes y los rumores se dispararon automáticamente.
La posibilidad de que presente una nueva tableta Nexus de 10 pulgadas fabricado por Samsung y que anuncie Android 4.2 han sido dos de los rumores más reproducidos.
Sin embargo, lo que se daba por hecho es que aparecería un nuevo "smartphone" de la gama Nexus, que estaría fabricado por LG.
En las últimas semanas se habían filtrado imágenes del supuesto terminal que parecían confirmar las intenciones de Google.
Un directivo de LG ha confirmado que el terminal será parte de las novedades que Google mostrará el 29 de octubre.
"Google presentará el LG Nexus el 29 de octubre y el teléfono estará disponible en los mercados indios por el finales de noviembre", confirmó el Product Planning de LG Mobile Amit Gujral en declaraciones a IBNLive, citadas por la agencia Europa Press.
Por el momento no hay especificaciones oficiales, pero las capturas filtradas dan una idea de las capacidades del teléfono.
Por ejemplo, tendría una pantalla que superará las 4 pulgadas. Y contaría con Android 4.2 como sistema operativo, sobre todo porque Google suele renovar su sistema operativo coincidiendo con un nuevo Nexus.
Del resto de especificaciones no se sabe nada, aunque se da por hecho que el LG Nexus tendrá un procesador de cuatro núcleos y que su nombre podría ser Nexus 4.
La mitad de los internautas españoles compra por Red
Es uno de los pocos sectores que crece trimestralmente y que genera empleo, según la asociación Adigital.
Y las cifras lo confirman. El comercio electrónico en Internet creció
un 19,8% en España en 2011, unos 1.803 millones de euros más. Así lo
reflejan los datos del último informe Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2011 (Edición 2012), elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), y presentados hoy en el European Ecommerce Conference.
De los 25,9 millones de internautas españoles, la mitad compra en la web, lo que representa un 20% más que el año pasado. Falta por ver como se reflejan estas cifras como beneficios al PIB español ya que los últimos datos de un informe de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones, el crecimiento del comercio electrónico en España, no significa que el dinero se quede aquí, al menos no todo.
El perfil del internauta comprador es un urbanita de las grandes ciudades, de entre 25 y 49 años de edad, nivel socioeconómico medio, estudios universitarios, empleo a jornada completa, que gasta 828 euros al año con compras en torno al sector turismo y espectáculos (reservas de hotel, billetes de avión, tren o autobús y entradas para el cine o teatro encabezan la lista). Pero este perfil comienza a cambiar entre los mayores y el mundo rural. El documento destaca que en 2011 han aumentado las compras entre mayores de 65 años y especialmente el comercio en las ciudades con menos de 10.000 habitantes.
A pesar del crecimiento del volumen de compras, su frecuencia no ha aumentado: una o dos veces al año, o una vez cada tres meses.
El informe, elaborado por el ONTSI en base a encuestas a la ciudadanía, destaca la creciente influencia de las redes sociales en los negocios en la red así como el denominado mCommerce, que no es más que el comercio electrónico a través del móvil. Aunque los datos no son significativos en el volumen total de ventas, un 9% de los internautas realiza compras con sus aparatos móviles.
Entre las trabas para comprar por Red están la reticencia a la hora de facilitar datos financieros, la incertidumbre en el uso de sus datos personales y la desconfianza de que el producto no cumpla las expectativas prometidas. Los principales incentivos de las compras son los mismos de siempre: precios más bajos, la comodidad de comprar desde casa y el ahorro de tiempo ya que las tiendas en la red nunca cierran.
De los 25,9 millones de internautas españoles, la mitad compra en la web, lo que representa un 20% más que el año pasado. Falta por ver como se reflejan estas cifras como beneficios al PIB español ya que los últimos datos de un informe de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones, el crecimiento del comercio electrónico en España, no significa que el dinero se quede aquí, al menos no todo.
El perfil del internauta comprador es un urbanita de las grandes ciudades, de entre 25 y 49 años de edad, nivel socioeconómico medio, estudios universitarios, empleo a jornada completa, que gasta 828 euros al año con compras en torno al sector turismo y espectáculos (reservas de hotel, billetes de avión, tren o autobús y entradas para el cine o teatro encabezan la lista). Pero este perfil comienza a cambiar entre los mayores y el mundo rural. El documento destaca que en 2011 han aumentado las compras entre mayores de 65 años y especialmente el comercio en las ciudades con menos de 10.000 habitantes.
A pesar del crecimiento del volumen de compras, su frecuencia no ha aumentado: una o dos veces al año, o una vez cada tres meses.
El informe, elaborado por el ONTSI en base a encuestas a la ciudadanía, destaca la creciente influencia de las redes sociales en los negocios en la red así como el denominado mCommerce, que no es más que el comercio electrónico a través del móvil. Aunque los datos no son significativos en el volumen total de ventas, un 9% de los internautas realiza compras con sus aparatos móviles.
Entre las trabas para comprar por Red están la reticencia a la hora de facilitar datos financieros, la incertidumbre en el uso de sus datos personales y la desconfianza de que el producto no cumpla las expectativas prometidas. Los principales incentivos de las compras son los mismos de siempre: precios más bajos, la comodidad de comprar desde casa y el ahorro de tiempo ya que las tiendas en la red nunca cierran.
Facebook pierde 59 millones de dólares en el tercer trimestre del año
La red social Facebook ha registrado una pérdida neta de 45,7
millones de euros (59 millones de dólares) en el tercer trimestre del
año, frente al beneficio de 176 millones de euros (227 millones de
dólares) del período julio-septiembre de 2011, informó la compañía.
No obstante, Facebook consiguió aumentar sus ingresos, la mayoría procedentes de publicidad, un 32%, mientras que el beneficio por operaciones aumentó un 9% hasta los 377 millones de dólares en tasa interanual.
El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo en un comunicado que la compañía, que desde mayo cotiza en Bolsa, está trabajando para traducir en ingresos su presencia en la red, al tiempo que recordó que 1.000 millones de personas ya son miembros de Facebook y más de 600 millones se conectan al servicio en dispositivos móviles.
"Estamos integrando profundamente la monetización en nuestros productos, para construir una compañía más sólida y de más valor", indicó Zuckerberg.
Si se excluyen partidas fuera del negocio central de Facebook, especialmente los gastos relacionados con la salida a bolsa de la compañía, la red social obtuvo un beneficio neto de 311 millones de dólares entre julio y septiembre.
Los ingresos por publicidad, que representan el 86% de lo que ingresa la compañía, aumentaron un 36% interanual y se situaron en los 1.090 millones de dólares.
Otro de los datos positivos conocidos es el hecho de que Facebook haya generado un 14% de sus ingresos por publicidad en dispositivos móviles, uno de los puntos débiles de la expansión de la red social a la hora de rentabilizar su presencia.
Facebook destacó que en este tercer trimestre del año la compañía "ha mejorado sus aplicaciones para sistemas móviles más avanzados", ha presentado Facebook Camera, para compartir fotos, y ha cerrado la compra de Instagram, uno de las aplicaciones más populares en telefonía móvil.
Desde que cotiza en el mercado de valores, Facebook ha intentado convencer a los inversores de que es un valor con futuro y de que podrá rentabilizar su gran número de usuarios en todo el mundo para conseguir expandir sus ingresos.
La cifras de mejora de los ingresos por publicidad y en móviles conocidas este martes hicieron que Facebook ganara hasta un 8% en las cotizaciones electrónicas posteriores al cierre de la Bolsa de Nueva York, con lo que el precio de la acción rondó los 21 dólares, que sigue muy por debajo del precio de su salida a bolsa, de 38 dólares.
Hasta finales de septiembre, Facebook, un gigante de internet que nació apenas 8 años, tenía 1.010 millones de usuarios activos mensualmente, un aumento anual del 26%, mientras 584 millones de usuarios mundiales se mostraron activos a diario.
No obstante, Facebook consiguió aumentar sus ingresos, la mayoría procedentes de publicidad, un 32%, mientras que el beneficio por operaciones aumentó un 9% hasta los 377 millones de dólares en tasa interanual.
El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo en un comunicado que la compañía, que desde mayo cotiza en Bolsa, está trabajando para traducir en ingresos su presencia en la red, al tiempo que recordó que 1.000 millones de personas ya son miembros de Facebook y más de 600 millones se conectan al servicio en dispositivos móviles.
"Estamos integrando profundamente la monetización en nuestros productos, para construir una compañía más sólida y de más valor", indicó Zuckerberg.
Si se excluyen partidas fuera del negocio central de Facebook, especialmente los gastos relacionados con la salida a bolsa de la compañía, la red social obtuvo un beneficio neto de 311 millones de dólares entre julio y septiembre.
Los ingresos por publicidad, que representan el 86% de lo que ingresa la compañía, aumentaron un 36% interanual y se situaron en los 1.090 millones de dólares.
Otro de los datos positivos conocidos es el hecho de que Facebook haya generado un 14% de sus ingresos por publicidad en dispositivos móviles, uno de los puntos débiles de la expansión de la red social a la hora de rentabilizar su presencia.
Facebook destacó que en este tercer trimestre del año la compañía "ha mejorado sus aplicaciones para sistemas móviles más avanzados", ha presentado Facebook Camera, para compartir fotos, y ha cerrado la compra de Instagram, uno de las aplicaciones más populares en telefonía móvil.
Desde que cotiza en el mercado de valores, Facebook ha intentado convencer a los inversores de que es un valor con futuro y de que podrá rentabilizar su gran número de usuarios en todo el mundo para conseguir expandir sus ingresos.
La cifras de mejora de los ingresos por publicidad y en móviles conocidas este martes hicieron que Facebook ganara hasta un 8% en las cotizaciones electrónicas posteriores al cierre de la Bolsa de Nueva York, con lo que el precio de la acción rondó los 21 dólares, que sigue muy por debajo del precio de su salida a bolsa, de 38 dólares.
Hasta finales de septiembre, Facebook, un gigante de internet que nació apenas 8 años, tenía 1.010 millones de usuarios activos mensualmente, un aumento anual del 26%, mientras 584 millones de usuarios mundiales se mostraron activos a diario.
Telefónica compra la compañía de videochat TokBox
Nuevo movimiento de Telefónica en las altas tecnologías de red. Su
filial Telefónica Digital ha comprado la empresa norteamericana de
servicios de videochat TokBox, según ha confirmado la compañía española.
La operadora no ha querido desvelar los términos financieros de la
operación.
La compañía, que quiere reforzarse en los servicios de voz y mensajería en internet, ofrecerá los servicios de TokBox tanto a sus propios clientes como a los desarrolladores. "La compra responde a la estrategia de Telefónica Digital de impulsar la innovación en su negocio principal de comunicaciones, con capacidades que ahora van más allá de la voz y la mensajería para ofrecer vídeo en directo", ha afirmado Telefónica en un comunicado.
TokBox fue fundada en 2007 y cuenta entre sus inversores a Sequoia Capital, DAG Ventures, Bain Capital (grupo que recientemente llegó a un acuerdo con Telefónica para comprar Atento) y Youniversity Ventures.
Telefónica ha explicado que aprovechará la plataforma de TokBox para mejorar los servicios de comunicaciones que ofrece a sus clientes particulares y corporativos, al sumar las comunicaciones de vídeo basadas en internet y diferentes plataformas a sus servicios actuales de voz y mensajería. Este servicio se ofrecerá tanto directamente, a través de soluciones personalizadas, como mediante el ofrecimiento de APIs y aplicaciones para que empresas y desarrolladores puedan prestar sus propios servicios. Telefónica y TokBox trabajarán para incorporar las API de vídeo en la plataforma BlueVia, y crear así un servicio API unificado de vídeo, voz y texto con alcance global.
Matthew Key, CEO de Telefónica Digital, declaró que "el objetivo de Telefónica es brindar a sus clientes cada vez más posibilidades a través de nuevos e innovadores servicios digitales. Al incorporar las capacidades exclusivas de TokBox a nuestra cartera de servicios de comunicaciones, permitiremos a nuestros clientes aprovechar todo el potencial de las comunicaciones de vídeo basadas en internet pudiendo incorporarlas en sus propios modelos de negocio".
TokBox lanzó la plataforma de vídeo OpenTok en noviembre de 2010 y compañías como American Idol, Ford y Diet Coke han utilizado ya su tecnología, según ha explicado Telefónica. La plataforma también supuso una innovación tecnológica significativa, al ser la primera en permitir la incorporación de chat de vídeo a cualquier aplicación iOS y explorar soluciones de vídeo basadas en WebRTC. WebRTC es esencial para el crecimiento futuro de las comunicaciones de vídeo basadas en internet, pues permite que las videollamadas se realicen de forma simple y sencilla a través de un navegador, sin necesidad de instalar plug-ins.
Ian Small, actual consejero delegado de TokBox, seguirá en su puesto mientras que Carlos Domingo, director de Desarrollo de Producto e Innovación de Telefónica Digital, pasará a ser el presidente de la compañía. Con la operación, los 35 empleados de TokBox pasará a integrarse en Telefónica. La adquisición fue dirigida por el equipo de capital riesgo de Telefónica Digital, con sede en Silicon Valley.
La compañía, que quiere reforzarse en los servicios de voz y mensajería en internet, ofrecerá los servicios de TokBox tanto a sus propios clientes como a los desarrolladores. "La compra responde a la estrategia de Telefónica Digital de impulsar la innovación en su negocio principal de comunicaciones, con capacidades que ahora van más allá de la voz y la mensajería para ofrecer vídeo en directo", ha afirmado Telefónica en un comunicado.
TokBox fue fundada en 2007 y cuenta entre sus inversores a Sequoia Capital, DAG Ventures, Bain Capital (grupo que recientemente llegó a un acuerdo con Telefónica para comprar Atento) y Youniversity Ventures.
Telefónica ha explicado que aprovechará la plataforma de TokBox para mejorar los servicios de comunicaciones que ofrece a sus clientes particulares y corporativos, al sumar las comunicaciones de vídeo basadas en internet y diferentes plataformas a sus servicios actuales de voz y mensajería. Este servicio se ofrecerá tanto directamente, a través de soluciones personalizadas, como mediante el ofrecimiento de APIs y aplicaciones para que empresas y desarrolladores puedan prestar sus propios servicios. Telefónica y TokBox trabajarán para incorporar las API de vídeo en la plataforma BlueVia, y crear así un servicio API unificado de vídeo, voz y texto con alcance global.
Matthew Key, CEO de Telefónica Digital, declaró que "el objetivo de Telefónica es brindar a sus clientes cada vez más posibilidades a través de nuevos e innovadores servicios digitales. Al incorporar las capacidades exclusivas de TokBox a nuestra cartera de servicios de comunicaciones, permitiremos a nuestros clientes aprovechar todo el potencial de las comunicaciones de vídeo basadas en internet pudiendo incorporarlas en sus propios modelos de negocio".
TokBox lanzó la plataforma de vídeo OpenTok en noviembre de 2010 y compañías como American Idol, Ford y Diet Coke han utilizado ya su tecnología, según ha explicado Telefónica. La plataforma también supuso una innovación tecnológica significativa, al ser la primera en permitir la incorporación de chat de vídeo a cualquier aplicación iOS y explorar soluciones de vídeo basadas en WebRTC. WebRTC es esencial para el crecimiento futuro de las comunicaciones de vídeo basadas en internet, pues permite que las videollamadas se realicen de forma simple y sencilla a través de un navegador, sin necesidad de instalar plug-ins.
Ian Small, actual consejero delegado de TokBox, seguirá en su puesto mientras que Carlos Domingo, director de Desarrollo de Producto e Innovación de Telefónica Digital, pasará a ser el presidente de la compañía. Con la operación, los 35 empleados de TokBox pasará a integrarse en Telefónica. La adquisición fue dirigida por el equipo de capital riesgo de Telefónica Digital, con sede en Silicon Valley.
Desarrollan en Brasil vacuna contra mal de Chagas y la gripe
Un grupo de investigadores de la Universidad Federal de Minas Gerais
(UFMG) de Brasil desarrolló una vacuna que inmuniza el organismo
simultáneamente contra el mal de Chagas y la gripe y cuya eficacia fue
probada con éxito en testes con animales.
El inmunizante fue desarrollado a partir de una alteración genética de un virus de la gripe H1N1, que funciona como vector de la vacuna y que carga el gen del Trypanosoma cruzi, el protozoo responsable por la transmisión del Chagas, informó la UFMG.
La universidad brasileña ya solicitó la respectiva patente sobre la vacuna bivalente que hizo a sus inventores merecedores del Premio Mercosur de Ciencia y Tecnología.
"Las dos son enfermedades infecciosas que inducen una respuesta inmunológica del tipo inflamatorio", explicó el doctor Rafael Polidoro Alves Barbosa, investigador del Instituto de Ciencias Biológicas (ICB) de la UFMG y coordinador del proyecto.
"El virus de la gripe es relativamente fácil de ser tratado genéticamente debido a que sólo tiene ocho genes y normalmente codifica diez proteínas. De esa forma sólo es necesario modificar pocas cosas para transformarlo en una herramienta viable", agregó.
En el proyecto participaron investigadores de la UFMG, de la estatal Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) y de la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp).
"Con la tecnología recombinante, construimos los genes de interés y los combinamos con genes de otros virus", según el investigador.
Alves Barbosa utilizó el virus genéticamente modificado para vacunar ratones de laboratorio con dos dosis. La primera para inmunizar contra la gripe por vía intranasal y la segunda para inmunizar contra el mal de Chagas por vía subcutánea.
Las pruebas con los animales permitieron constatar que, dos semanas después de la segunda dosis, los ratones ya habían desarrollado algunos anticuerpos y que, transcurridas tres semanas, la respuestas inmunológica celular y la producción de sustancias defensoras estaban presentes en gran cantidad.
Igualmente se constató en los animales vacunados poblaciones de células inmunodominantes, es decir capaces de proteger contra el parásito T. cruzi.
A las cuatro semanas de la segunda dosis, los investigadores infectaron a los ratones con dosis del Trypanosoma cruzi cinco veces superiores a la considerada como letal y constataron una supervivencia del 80 por ciento.
Los ratones que no fueron tratados murieron cerca de 20 días después de la infección.
El inmunizante fue desarrollado a partir de una alteración genética de un virus de la gripe H1N1, que funciona como vector de la vacuna y que carga el gen del Trypanosoma cruzi, el protozoo responsable por la transmisión del Chagas, informó la UFMG.
La universidad brasileña ya solicitó la respectiva patente sobre la vacuna bivalente que hizo a sus inventores merecedores del Premio Mercosur de Ciencia y Tecnología.
"Las dos son enfermedades infecciosas que inducen una respuesta inmunológica del tipo inflamatorio", explicó el doctor Rafael Polidoro Alves Barbosa, investigador del Instituto de Ciencias Biológicas (ICB) de la UFMG y coordinador del proyecto.
"El virus de la gripe es relativamente fácil de ser tratado genéticamente debido a que sólo tiene ocho genes y normalmente codifica diez proteínas. De esa forma sólo es necesario modificar pocas cosas para transformarlo en una herramienta viable", agregó.
En el proyecto participaron investigadores de la UFMG, de la estatal Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) y de la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp).
"Con la tecnología recombinante, construimos los genes de interés y los combinamos con genes de otros virus", según el investigador.
Alves Barbosa utilizó el virus genéticamente modificado para vacunar ratones de laboratorio con dos dosis. La primera para inmunizar contra la gripe por vía intranasal y la segunda para inmunizar contra el mal de Chagas por vía subcutánea.
Las pruebas con los animales permitieron constatar que, dos semanas después de la segunda dosis, los ratones ya habían desarrollado algunos anticuerpos y que, transcurridas tres semanas, la respuestas inmunológica celular y la producción de sustancias defensoras estaban presentes en gran cantidad.
Igualmente se constató en los animales vacunados poblaciones de células inmunodominantes, es decir capaces de proteger contra el parásito T. cruzi.
A las cuatro semanas de la segunda dosis, los investigadores infectaron a los ratones con dosis del Trypanosoma cruzi cinco veces superiores a la considerada como letal y constataron una supervivencia del 80 por ciento.
Los ratones que no fueron tratados murieron cerca de 20 días después de la infección.
La CE acusa formalmente a Microsoft de incumplir la libre elección de navegador
La Comisión Europea anunció hoy el envío de un pliego de
cargos al gigante informático Microsoft en el que le acusa de incumplir
su compromiso de 2009 de garantizar a sus clientes la posibilidad de elegir un navegador de internet distinto a su Explorer. El Ejecutivo comunitario consideró que la compañía no ofertó una pantalla con la posibilidad de elegir navegador en
su versión Service Pack 1 del sistema operativo Windows, comercializada
desde febrero de 2011, a pesar de que se había comprometido a ello.
La CE recordó que el envío del pliego de cargos "no prejuzga el resultado final de la investigación". En ese documento, la CE destaca que de febrero de 2011 a julio de 2012 "millones de usuarios de Windows" pudieron no tener acceso a la pantalla de selección, un fallo que la propia compañía ha reconocido, apunta la Comisión. En diciembre de 2009, el Ejecutivo comunitario había hecho legalmente vinculante una serie de compromisos propuestos por Microsoft para poner fin a los problemas de competencia que suponía la venta del Internet Explorer junto a su sistema operativo Windows, que domina el mercado de los ordenadores personales.
En concreto, Microsoft se comprometió, durante un periodo de cinco años (hasta 2014), a poner a disposición de sus clientes en el espacio económico europeo una pantalla a través de la cual pudieran elegir el navegador que quisieran instalar para acceder a internet. Esa posibilidad de elección se empezó a aplicar en marzo de 2012 para todos los usuarios europeos de Windows que tenían Internet Explorer como su navegador por defecto. El pasado 16 de julio, la CE decidió abrir una investigación formal a Microsoft para determinar si la empresa había incumplido alguno de sus compromisos.
El pliego de objeciones enviado hoy se considera un paso formal en las pesquisas de la Comisión, en el que informa a las partes concernidas, por escrito, de las acusaciones elevadas contra ellas. Las partes también pueden a continuación responder por escrito a la Comisión y solicitar una audiencia oral para presentar sus comentarios, precisó el Ejecutivo comunitario. La CE tomará una decisión final una vez hayan ejercitado todas las partes su derecho a la defensa, apuntó. En el caso de que se demuestre, finalmente, que una empresa ha incumplido unos compromisos legalmente vinculantes para dispersar cualquier problema de competencia, la Comisión podría imponerle una multa por un valor de hasta el 10% de su facturación total anual.
La CE recordó que el envío del pliego de cargos "no prejuzga el resultado final de la investigación". En ese documento, la CE destaca que de febrero de 2011 a julio de 2012 "millones de usuarios de Windows" pudieron no tener acceso a la pantalla de selección, un fallo que la propia compañía ha reconocido, apunta la Comisión. En diciembre de 2009, el Ejecutivo comunitario había hecho legalmente vinculante una serie de compromisos propuestos por Microsoft para poner fin a los problemas de competencia que suponía la venta del Internet Explorer junto a su sistema operativo Windows, que domina el mercado de los ordenadores personales.
En concreto, Microsoft se comprometió, durante un periodo de cinco años (hasta 2014), a poner a disposición de sus clientes en el espacio económico europeo una pantalla a través de la cual pudieran elegir el navegador que quisieran instalar para acceder a internet. Esa posibilidad de elección se empezó a aplicar en marzo de 2012 para todos los usuarios europeos de Windows que tenían Internet Explorer como su navegador por defecto. El pasado 16 de julio, la CE decidió abrir una investigación formal a Microsoft para determinar si la empresa había incumplido alguno de sus compromisos.
El pliego de objeciones enviado hoy se considera un paso formal en las pesquisas de la Comisión, en el que informa a las partes concernidas, por escrito, de las acusaciones elevadas contra ellas. Las partes también pueden a continuación responder por escrito a la Comisión y solicitar una audiencia oral para presentar sus comentarios, precisó el Ejecutivo comunitario. La CE tomará una decisión final una vez hayan ejercitado todas las partes su derecho a la defensa, apuntó. En el caso de que se demuestre, finalmente, que una empresa ha incumplido unos compromisos legalmente vinculantes para dispersar cualquier problema de competencia, la Comisión podría imponerle una multa por un valor de hasta el 10% de su facturación total anual.
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