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2012/10/19

El becario 'hacker' de Apple es despedido por no contestar un correo electrónico

Nicholas Allegra, también conocido como Comex, fue uno de los becarios contratados por Apple después de ganar fama con su proyecto JailbreakMe.
El sitio web de Allegra, que servía para ayudar a otros desarrolladores en el proceso de jailbreaking -eliminación de las protecciones que Apple instala en sus teléfonos-, sirvió como plataforma de presentación para este 'hacker' de 20 años.
En aquel momento, agosto de 2011, Apple decidió contratarlo para dar a conocer cada cierto tiempo las vulnerabilidades de seguridad del software iOS de la compañía.
Allegra ha comunicado a sus seguidores en Twitter que ya no trabajará más para Apple. "Desde la semana pasada, después de casi un año, ya no trabajo más para Apple", escribió el estudiante en la red de microblog. Y en otro 'tuit' aclaró las razones: "Me olvidé de responder a un correo electrónico", escribió.
El correo que Allegra olvidó contestar era, según explica Forbes, una oferta de Apple para ampliar su período como becario en la compañía. Cuando el hacker quiso darse cuenta y solventar el error, ya era demasiado tarde. La oferta había caducado.
Otros hackers también han trabajado para grandes empresas de tecnología en Estados Unidos. Es el caso de Charlie Miller, famoso por sus 'hackeos' de iPhone y MacBook Air, que se unió a Twitter el mes pasado. También un conocido hacker de PlayStation 3, George Hotz -alias Geohot-, trabajó durante un tiempo para Facebook el año pasado.

El interés por el turismo espacial se triplica tras el salto de Felix Baumgartner

El interés por el turismo espacial se ha multiplicado tras el salto que el austríaco Felix Baumgartner realizó el pasado 14 de octubre desde la estratosfera terrestre, según el portal de viajes Destinia que ha multiplicado por tres el número de visitas a su portal destinado a los viajes al espacio en los días posteriores al salto.
   Durante los últimos días, la agencia de viajes 'online' http://destinia.com/, pionera en la comercialización de viajes al espacio y vuelos de gravedad cero en España, ha registrado un aumento del 150% del número de solicitudes de información sobre experiencias en el espacio.
   Al mismo tiempo, se han triplicado el número de visitas al portal de Destinia dedicado a los viajes al espacio (http://destinia.com/www/viajes_espacio/) en los días posteriores al salto del atleta extremo.
   Las consultas recogidas por la agencia 'online' muestran como las principales inquietudes de los interesados tienen que ver con cuestiones como el precio, los programas espaciales que se comercializan y la seguridad.
   El 47% de ellos preguntó por los distintos programas espaciales, el 39% por los precios de los programas de gravedad cero y suborbital, y un 14% por el nivel de seguridad en estas experiencias.
   Por otro lado, cuatro de cada cinco personas que desean vivir experiencias en el espacio han mostrado interés por el programa de gravedad cero, que consiste en experimentar la sensación de ingravidez.
   Sólo un 20% de ellos se interesó por el programa suborbital, en el que se asciende a 100 km de la superficie de la Tierra, en la frontera entre la atmósfera y el espacio. Todos, sin embargo, indicaron que cualquiera de las dos opciones les resultaría interesante para descubrir las sensaciones del turismo espacial.
   La página asegura que, en algunos casos, las consultas realizadas se acercaban más al ámbito de la ciencia ficción que al del turismo, al formular preguntas del tipo "¿qué planetas se pueden visitar?" o "¿se puede elegir entre el Enterprise o el Halcón Milenario?".
Las experiencias turísticas en el espacio todavía son consideradas como un servicio de lujo, por lo que Destinia asegura no se está notando una desaceleración de la demanda a pesar de la crisis económica.    "La división de viajes al espacio es la más rentable de la compañía, pero queremos que más personas puedan disfrutar de estas experiencias", asegura el director general de la agencia on-line, Amuda Goueli.
   Por este motivo, Destinia.com ha desarrollado una serie de promociones que facilitan la decisión de dar el salto al turismo espacial. "Las personas que reserven una experiencia de gravedad cero hasta final de año para disfrutarla en 2013 recibirán gratis tanto la estancia de cinco noches en habitación doble como el paquete de 'acompañante en tierra' para el acompañante", añadió Goueli.
   Todos los vuelos están controlados por expertos de la NASA en activo y se exigen cinco días de estancia en el destino desde donde se efectúa el lanzamiento al espacio, en EE.UU., para habituarse a los cambios fisiológicos a los que el cuerpo humano se ve expuesto tras la experiencia. 
   Destinia tiene un acuerdo de colaboración con la empresa estadounidense Space Adventures, propietaria de las aeronaves, para comercializar los diferentes programas espaciales.

Megaupload se convertirá en Mega, a prueba de redadas y demandas

El nuevo proyecto de Kim 'Dotcom' Schmidt, creador del malogrado sitio web de descargas Megaupload junto a su socio Mathias Ortmann, evitará futuras redadas y demandas por infracción de propiedad intelectual.
Con el nombre de 'Mega', el servicio se aprovechará de la 'nube', un movimiento parecido al anunciado esta semana por otro sitio emblemático de las descargas en la Red, 'The Pirate Bay'.
Cambiar a servicios de almacenamientos remotos o en la 'nube' cuenta con la ventaja de que, al estar los datos almacenados en diferentes países o incluso continentes, es más complicado acceder a ellos para incautarlos, por un lado, y por otro es más fácil la redundancia de datos en caso de problemas.
Según cuenta en un amplio reportaje que Wired dedica a 'Dotcom', su vida y sus proyectos, el controvertido personaje planea volver a la carga a finales de este año con un servicio, 'Mega', que permitirá a los usuarios subir, almacenar y compartir grandes archivos de datos, aunque de forma diferente de cómo se hacía en Megaupload.
El servicio, "completamente legal" según 'Dotcom' -no en vano se ha rodeado de abogados para blindar legalmente su proyecto-, permitirá hacer lo mismo que Megaupload pero con la diferencia de que utilizará cifrado de datos.
Ni 'Mega' ni el proveedor de servicio en la 'nube' podrán saber qué contienen los archivos subidos e intercambiados, porque no dispondrán de las claves de descifrado.
Así, sólo los usuarios podrán controlar el acceso a cualquier archivo subido, como una canción, una película, un videojuego, un libro o un mero documento de texto. Es decir, la responsabilidad, si la hubiera, recaería sobre cada uno de los usuarios.
Desde su punto de vista, 'Dotcom' mata varios pájaros de un tiro. Asegura que, según sus expertos jurídicos, la única manera de detener este tipo de servicio sería declarar el cifrado en sí como algo ilegal. "Y de acuerdo con la Carta de las Naciones Unidas sobre Derechos Humanos, la privacidad es un derecho humano básico", explica 'Dotcom' a Wired. Se trata pues de proteger un derecho más importante que otro.
Por si fuera poco, el sistema será redundante, con la información copiada en servidores de varios países para evitar que una posible redada deje fuera de combate el servicio y se pierdan los datos de los clientes.
El movimiento es similar al anunciado esta misma semana por 'The Pirate Bay', uno de los sitios de enlaces a descargas más populares de Internet, especialmente por sus enfrentamientos con la Justicia en varios países europeos. Pero como bien indica TorrentFreak, se diferencia en que 'Mega' ofrecerá cooperación a las discográficas y productoras, aunque previo acuerdo para evitar demandas.

El beneficio de Microsoft cae un 22% a la espera de Surface y Windows 8

El beneficio neto de Microsoft cayó un 22% interanual, hasta los 4.466 millones de dólares, en el trimestre de julio a septiembre, según informó el gigante de 'software'.
El beneficio operativo, por actividad ordinaria, entre julio y septiembre, mes que abre el año fiscal de 2013 para Microsoft, se redujo un 26% con respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior, hasta los 5.308 millones de dólares.
Los ingresos por ventas fueron de 16.008 millones de dólares, cerca de un 8% menos que en el mismo trimestre del año pasado.
Microsoft matizó que los resultados incluyen el efecto negativo de una partida diferida de 1.360 millones de dólares en los ingresos, ya que forman parte de ventas por adelantado de nuevos productos, cuya salida al mercado aún no se ha completado.
La caída de beneficio, en línea con la esperada por los analistas, se anuncia a poco de la esperada llegada al mercado de la tableta Surface, con la que Microsoft intenta poner un pie en este prometedor mercado, mientras las ventas de ordenadores, tradicionales y portátiles, siguen cayendo.
Microsoft también espera una mejora de resultados con la introducción del nuevo sistema operativo de Windows 8, para el que prepara una fuerte campaña de promoción.
El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, dijo en un comunicado que "el lanzamiento del Windows 8 es el comienzo de una nueva era para Microsoft", un estreno que se espera para el 26 de octubre. "Las inversiones que hemos hecho durante varios años convergen ahora para crear el futuro de servicios y dispositivos excepcionales", opinó Ballmer.
El beneficio del tercer trimestre del calendario corriente contrasta con la pérdida neta de abril-junio, la primera desde que comenzó a cotizar en Bolsa en 1986, pese a lo cual cerró su ejercicio fiscal con un beneficio neto de 16.978 millones de dólares, un 26% anual menos.
La empresa de Seattle se enfrenta al aumento de la competencia con Apple o Google, que luchan por copar el sector de la tecnología de consumo desde el nicho de 'softwar'e y aplicaciones hasta el de dispositivos portátiles.

Apple pierde la batalla final contra su archirrival Samsung por Europa

Apple, la mayor firma tecnológica del mundo por capitalización de mercado, perdió una apelación en Reino Unido contra una decisión judicial que sostenía que la tablet Galaxy de su rival Samsung no había copiado al iPad. La decisión es válida para toda Europa y debería inhibir nuevas disputas legales entre ambas compañías por el diseño de tablets en la región.

El Tribunal de Apelaciones se atuvo a la decisión previa de que, pese a las similitudes, Samsung no infringió el diseño de Apple, debido en parte a que sus productos no eran “tan cool” como el iPad.

La compañía surcoreana celebró la decisión, diciendo en un comunicado que “seguimos creyendo que Apple no fue la primera en diseñar una tableta con una forma rectangular y esquinas redondeadas”.

En tanto, el tribunal ordenó a la firma estadounidense hacer anuncios, tanto en su página web como en diarios británicos (como el Financial Times y Daily News), que dejen en claro que la firma coreana no copió el diseño registrado de sus tablet.

Sin embargo, a Apple aún le queda un último recurso, ya que podría apelar el fallo ante la Corte Suprema británica.

“Espero que esto sea el final. Una apelación a la Corte Suprema es en principio posible, pero hasta ahora no ha habido indicios de que Apple planee una apelación de ese tipo”, comentó a Reuters, Darren Smith, socio de eIP, un estudio jurídico especializado en asuntos de propiedad intelectual.

“En lo que respecta al diseño de tablets en Europa, esto debería ser la palabra final”, añadió.

El fallo es el último en una larga serie de disputas en tribunales alrededor del mundo a medida que rivales que incluyen a HTC, Apple y Samsung pelean por el dominio en los mercados de las tablets y de los teléfonos celulares inteligentes.

Los casos en EEUU, Alemania, Holanda y España con frecuencia llevan a fallos conflictivos ya que los jueces aplican leyes nacionales divergentes.

En agosto, Apple obtuvo un veredicto favorable en EEUU por un caso de patentes contra la surcoreana, mientras que una semana después en Tokio un tribunal decidió que los productos de Samsung no infringían un invento de Apple para sincronizar música y video con servidores.

¿Acciones tocan techo?


Apple ha acostumbrado a sus accionistas a romper todos los récord, convirtiéndose en la mayor empresa del mundo por capitalización bursátil, luego de que sus acciones alcanzaran un peak de US$ 702 a mediados de septiembre, impulsadas por el lanzamiento del iPhone 5. Sin embargo, desde entonces, pareciera que Apple ya tocó techo y sus títulos han entrado al terreno de “corrección” con un descenso de más de 10% desde su último máximo.

El cambio de tendencia ha generado incertidumbre, con algunos analistas apuntando a factores puntuales, como problemas en la cadena de abastecimiento o exceso de expectativas por el iPhone 5.

Otros, en cambio, temen que haya algo más profundo, como la pérdida de su impulso creativo tras la muerte de Steve Jobs, o simplemente que ha llegado a un punto de madurez donde ya no se pueden mantener las mismas tasas de crecimiento.

La tercera generación de los Chromebook de Google y Samsung tiene un grosor de 0,8 milímetros, una pantalla de 11,6 pulgadas, un peso de 1,1 kilogramos y una batería que dura más de seis, lo que recuerda al MacBook Air de Apple y los ultrabooks basados en Windows, pero a un precio infinitamente menor de los 449 dólares de los modelos anteriores. Por comparación, los dispositivos basados en Windows RT llegarán al mercado a partir de 500 dólares y el MacBook Air tiene un precio de 1.000 dólares. En su interior se encuentra el procesador Samsung Exynos Dual 5250. Además, el nuevo Samsung Chromebook tiene WiFi, pero no 3G, y será capaz de reproducir vídeos de 1080p a 30 frames por segundo. Otras características técnicas son una cámara VGA, conectores USB 3.0 y USB 2.0, así como HDMI y Bluetooth. Ni Samsung ni Google presentan su nueva propuesta como un sustituto del PC de casa, sino como un complemento, y para ello la compañía de buscador más utilizado del mundo planea sacar de la fase beta su software Chrome Remote Desktop. La extensión del navegador de Chrome permite a los usuarios acceder y administrar los ordenadores OS X y Windows de manera remota. además, se ofrecerá a los usuarios 100GB de almacenamiento en Google Drive, la nube de Google, de manera gratuita durante dos años. Acer y Samsung, los partners de hardware de Google, lanzaron sus primeros Chromebook en junio de 2011 sin mucho éxito. En noviembre de 2011 Digitimes publicó que Acer sólo había vendido 5.000 unidades, y Samsung incluso menos. Fue en mayo de 2012 cuando Samsung y Google lanzaron la segunda generación de Chromebook sin que por el momento se haya sabido cuántas unidades se vendieron.

Nintendo ha confirmado que sólo se podrá utilizar chat de voz durante algunos juegos en Wii U, pero será necesario utilizar unos cascos con micrófono compatibles y además conectarlos a Wii U Gamepad, aunque el jugador esté utilizando otro mando.
El chat de voz durante los juegos no estará activado por defecto en Wii U, y sólo se podrá utilizar con tres juegos: Assassin's Creed 3, Mass Effect 3 y Call of Duty: Black Ops 2. El resto de juegos del catálogo de la consola se quedan sin compatibilidad, según la compañía confirmó en declaraciones a Kotaku.
En lugar de utilizar el micrófono que Wii U Gamepad ya lleva incorporado por defecto, los jugadores tendrán que conectar a ese mismo mando unos cascos compatibles, es decir, de las marcas Turtle Beach o Mad Catz. El mando clásico, Wii U Pro Controller, no tendrá ningún punto de conexión para los cascos.
Nintendo no ha indicado que tenga la intención de hacer compatible algún headset sin cables, por lo que por lo pronto, jugar con chat de voz en Wii U de momento estará limitado a tres juegos y con ciertos auriculares.

Google lanza un nuevo Chromebook por 249 dólares

La próxima será una semana calentita. Se espera desde hace semanas la llegada de Windows 8 y Windows Phone con toda una batería de productos, y también es la fecha que ha escogido Apple para romper la atención mediática que hubiera estado centrada en Windows para presentar su iPad Mini, una tableta de menor tamaño que las anteriores. Pero nos faltaban los Chromebooks.
Y es que tanto hablar de Windows 8 y de tabletas ya casi se nos había olvidado la existencia de los Chromebooks de Google, ordenadores que se presentan como inmunes al malware y que son máquinas conectadas directamente a la nube. Pero Google no sólo no quiere que no se nos olvide, sino que además parece querer iniciar una nueva era: el próximo dispositivo se venderá por 249 dólares (190 euros) y además se ha bautizado como Samsung Chromebook, como si los anteriores dispositivos no hubiesen existido.
La tercera generación de los Chromebook de Google y Samsung tiene un grosor de 0,8 milímetros, una pantalla de 11,6 pulgadas, un peso de 1,1 kilogramos y una batería que dura más de seis, lo que recuerda al MacBook Air de Apple y los ultrabooks basados en Windows, pero a un precio infinitamente menor de los 449 dólares de los modelos anteriores. Por comparación, los dispositivos basados en Windows RT llegarán al mercado a partir de 500 dólares y el MacBook Air tiene un precio de 1.000 dólares.
En su interior se encuentra el procesador Samsung Exynos Dual 5250. Además, el nuevo Samsung Chromebook tiene WiFi, pero no 3G, y será capaz de reproducir vídeos de 1080p a 30 frames por segundo. Otras características técnicas son una cámara VGA, conectores USB 3.0 y USB 2.0, así como HDMI y Bluetooth.
Ni Samsung ni Google presentan su nueva propuesta como un sustituto del PC de casa, sino como un complemento, y para ello la compañía de buscador más utilizado del mundo planea sacar de la fase beta su software Chrome Remote Desktop. La extensión del navegador de Chrome permite a los usuarios acceder y administrar los ordenadores OS X y Windows de manera remota. además, se ofrecerá a los usuarios 100GB de almacenamiento en Google Drive, la nube de Google, de manera gratuita durante dos años.
Acer y Samsung, los partners de hardware de Google, lanzaron sus primeros Chromebook en junio de 2011 sin mucho éxito. En noviembre de 2011 Digitimes publicó que Acer sólo había vendido 5.000 unidades, y Samsung incluso menos. Fue en mayo de 2012 cuando Samsung y Google lanzaron la segunda generación de Chromebook sin que por el momento se haya sabido cuántas unidades se vendieron.

2012/10/16

La "nomofobia", ese miedo irracional que aparece cuando no se tiene a mano el celular

La palabra “Nomofobia” no es conocida por varias de las decenas de millones de argentinos que usan la telefonía móvil. Pero miles de esos usuarios se sentirán reflejados por lo que significa este término: el miedo a no tener el celular encima y la dependencia que genera.
Si bien todas las innovaciones tecnológicas tienen un correlato más o menos evidente en el entorno social en el que se insertan, algunas son más evidentes y concretas para sus usuarios.
Es el caso del "celu", que se ha convertido en parte fundamental de la vida cotidiana, modificando algunas formas de trabajar, divertirse, comunicarse o realizar transacciones; delineando nuevas normas para las relaciones y los intercambios sociales.
Este miedo se manifiesta en situaciones como las siguientes:
  • Regresar en busca del celular cuando se lo olvidamos.
  • Resistirse a apagarlo en cines, teatros e incluso aviones.
  • Chequear el correo electrónico o actualizaciones de redes sociales y acceder a información sin importar el momento o el lugar. 
Todas estas pequeñas situaciones, impensadas unos años atrás, nos demuestran cómo la vida está atravesada profundamente por el uso del celular. En especial el “smartphone”, terminal con capacidades de computadora y acceso a Internet.
En el marco de estas transformaciones, aparecen nuevas obsesiones o fobias relacionadas con la necesidad de estar conectado de forma constante e instantánea, como es el caso de la nomofobia. 
Este término comenzó a utilizarse hace algunos años para hacer referencia a la fobia a no tener el equipo encima (proviene del inglés “no mobile phone phobia”).  
El primer estudio sobre nomofobia, realizado hace cuatro años en Inglaterra, reveló que el 53% de la población sufría de esta condición. 
Recientemente la consultora inglesa SecurEnvoy reveló que esta cifra ha aumentado a 66% y, lo que es peor, no muestra signos de disminución.
Otro relevamiento realizado por el Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad (CEETA), con sede en Buenos Aires y Madrid, indica que el 53% de las personas que usan celulares sufre este trastorno que tiene como consecuencia agresividad, inestabilidad o dificultades de concentración.
Según el documento, los casos de nomofobia crecieron un 13% en los últimos cuatro años, ya que más personas se ven atadas a sus teléfonos inteligentes y también a que la tecnología es más accesible y económica.
De acuerdo con el informe, algunos usuarios manifiestan su temor con comportamientos de reaseguro y les generan tranquilidad, por ejemplo:
  • Las conversaciones mantenidas por celular.
  • El rechequeo de mensajes.
  • Las visitas a las páginas de redes sociales.
  • La consulta permanente de noticias. 
De lo contrario, muestran una preocupación desmedida por lo que pudiera suceder si no están conectadas.
El informe indica que las mujeres y los adolescentes suelen ser más propensos a padecer nomofobia.
¿Los “smartphones” son los culpables?Mindshare Argentina, la agencia del Grupo WPP, realizó una investigación, a la que accedió iProfesional.com, con el objetivo de conocer cuál es el impacto del uso de “smartphones" en el país, cómo su creciente adopción genera nuevos comportamientos y hábitos sociales, y de qué manera esto impacta en la forma de consumir medios.
Para llevarla a cabo, se utilizaron las siguientes herramientas:
  • Mindreader, encuesta “online” realizada a nivel global por Mindshare, que cuenta con una base de casi 30 mil personas de 28 países, incluyendo la Argentina.
  • Mobile Life, investigación anual realizada por TNS que dispone de 34 mil encuestas a usuarios de celulares en 43 países.
  • TGI del Grupo Ibope, que tiene una base de 10 mil contactos por año, mayores de 12 años y residentes en ciudades de más de 50 mil habitantes en todo el país. 
La información se complementó también con un estudio realizado por Google e IPSOS.
Si bien las estimaciones de la penetración de los “smartphones” en Argentina varían dependiendo si se incluye o no a los “socialphones” (teléfonos que incluyen aplicaciones para la socialización, pero no tienen todas las funcionalidades de un “smartphone”), la realidad es que la venta de estos equipos sigue creciendo a un ritmo superior al 100% anual. 
De las terminales vendidas en la primera mitad del año, más del 80% fueron “smartphones” o bien “socialphones”. 
A su vez, si se analiza el ciclo de vida de esta categoría, se puede observar que se encuentra en proceso de crecimiento.
Un dato que apoya esta observación: el 76% de las personas que tienen un teléfono inteligente lo poseen por primera vez. Es decir, que "debutan" con equipos de estas características.
DependenciaLa dependencia hacia el teléfono celular en la Argentina se observa claramente en los resultados de algunos estudios:
El 71% de los argentinos que poseen un “smartphone” afirman que no saldrían de sus hogares sin él, de acuerdo al estudio “Our Mobile Planet” de Google.
El estudio “Mobile Life” realizado por TNS Gallup a nivel mundial, indica que el celular es hoy el dispositivo tecnológico con mayor nivel de posesión y, al mismo tiempo, con mayor intención de compra.
Esto indica que quienes aún no disponen de uno, tienen en mente comprarlo en el corto plazo y antes que otros aparatos electrónicos. Además, existe un alto recambio, producto de las constante necesidad de actualización.
En cuanto al perfil de poseedores de “smartphones”, el informe de Mindshare revela que en el país son más los hombres que las mujeres quienes cuentan con esta tecnología (60% hombres y 40% mujeres), y también los segmentos más jóvenes (entre los 18 y 34 años concentran más del 50% de este tipo de terminales).
Las diferencias por género y segmento etario también se ven reflejadas en las actividades que realizan:
  • El acceso a redes sociales y chats es más habitual entre los jóvenes y las mujeres.
  • La búsqueda de información o consulta de mapas, guías, etc. es una de las principales actividades realizadas por los hombres y los más adultos. 
  • Las actividades realizadas con mayor frecuencia son el uso de aplicaciones: casi el 50% de los poseedores de teléfonos inteligentes las utiliza a diario e, incluso, más de una vez por día y el uso de buscadores (el 30% de ellos, los emplea en forma cotidiana). 
Los distintos estudios coinciden en que uno de los momentos de mayor uso del teléfono inteligente son los traslados. Especialmente durante la mañana, en el camino del hogar al trabajo, facultad, o hacia alguna otra actividad.
Sin embargo, el hogar y el trabajo también están entre los principales lugares de uso, lo cual hace suponer que el “smartphone” no reemplaza a la PC, sino que se complementa con la computadora. 
La tendencia es claramente hacia una conexión ininterrumpida las 24 horas, con la superposición de diferentes dispositivos: al mismo tiempo que se está conectado desde la PC en el hogar o en el trabajo, se está conectado también desde el celular.
La tendencia a la adopción de “smartphone” se mantiene en alza y se espera un crecimiento exponencial en el corto plazo. 
Pero más allá del volumen de usuarios, lo que ya es evidente es que para ellos se ha convertido en parte integral de su vida cotidiana, un dispositivo que concentra toda su información y se ha vuelto indispensable.
Esta conexión instantánea y constante da lugar a nuevos comportamientos, hábitos y formas de comunicación. En definitiva, a un nuevo modo de vida que se presenta como dinámico y en constante transformación.

Baumgartner logra otro récord: congregar a 8 millones delante del streaming de YouTube

El salto desde 39.000 metros de altura de Felix Baumgartner consiguió superar este domingo un récord más: ser la emisión en directo más vista de la historia de YouTube, tras congregar a 8 millones de personas en torno al 'streaming'.
En el blog de YouTube, se puede leer: "Felicitamos a Felix Baumgartner y a todo el equipo de Red Bull Stratos por el éxito de su misión, y por crear una transmisión en vivo con el mayor número de vistas concurrentes en la historia de YouTube".
El paracaidista austríaco logró romper la barrera del sonido (1.224 kilómetros por hora) sin ayuda mecánica, al alcanzar velocidades de 1.342 kilómetros en un salto desde la estratosfera sobre el estado de Nuevo México, que fue retransmitido por YouTube con una cadencia de "unos 20 segundos de retraso".
"A veces tenemos que llegar muy alto para ver lo pequeños que somos", declaró el deportista en una rueda de prensa al conocer su récord. Baumgartner sabía que el mundo entero estaba mirando y dijo que le hubiera gustado que pudieran ver lo que él estaba viendo desde allá arriba.

Google entrega 60.000 dólares a un cazador de fallos de Chrome

Un adolescente que se hace llamar ‘Pinkie Pie’ ha sido quien se ha llevado el premio de 60.000 dólares prometido por Google por descubrir un exploit para Chrome durante la convención Hack in the Box 2012 de Kuala Lumpur, Malasia, un evento que se ha aprovechado para celebrar el segundo concurso  Pwnium.
Chris Evans, ingeniero de software de Google, ha explicado a través de un blog que el exploit de ‘Pinkie Pie’ ha comprometido el WebKit Scalable Vector Graphics (SVG) para explotar el proceso de renderización, de forma que un segundo fallo en la capa IPC ha permitido superar la sandbox del navegador de Google.
Lo que Google ha valorado más es que el exploit se basa únicamente en fallos de Chrome para poder ejecutarse, beneficiándose del premio gordo por ser un “exploit Chrome total”, ha dicho Evans. La recompensan ha sido de nada menos que 60.000 dólares.
Se trata, además, del segundo gran exploit para Chrome que este joven analista ha descubierto este año. ‘Pinkie Pie’ encontró otros dos exploits que permitían una completa ejecución remota de código en Chrome el pasado mes de marzo.
La razón de que utilice pseudónimo es que la empresa para la que trabaja le impide tomar parte en concursos de hackers, aseguran desde Wired.
El fallo descubierto durante el segundo concurso Pwnium fue parcheado por Google rápidamente, diez horas después de que fuera desvelado. Para Evans, una de las defensas de seguridad más efectivas con las que cuenta Chrome es con “nuestro rápido tiempo de respuesta y la habilidad para actualizar rápidamente”.
Pwnium es un concurso patrocinado por Google en torno a su navegadorw web Chrome. La compañía ofrece premios de 60.000, 40.000 y 20.000 dólares a cualquier hacker capaz de descubrir y demostrar un exploit para Chrome.