Intel está haciendo grandes esfuerzos para introducirse en el mercado
de dispositivos móviles. Ejercer influencia en él es una ardua empresa,
sobre todo porque tiene un nombre dominante desde hace varios años: ARM Holdings.
El vicepresidente de la firma británica, Noel Hurley, no tiene dudas: a Intel le queda un largo camino para alcanzar a ARM en términos de consumo de energía.
Las declaraciones se producen poco después de que Intel adelantara la
presentación a finales de septiembre de nueva generación de chips Haswell, que pretenden ser un 41% más eficientes energéticamente.
Pero los procesadores con arquitectura ARM consumen menos de 1W, y esta es una marca difícil de batir.
Como recuerda Digitimes, la amenaza para Intel no es ARM en sí, sino los vendedores de chips que amparan a la firma británica: Qualcomm, Nvidia, Texas Instruments o MediaTek. Una red de socios que monopoliza el mercado móvil.
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2012/09/08
Amazon enciende la luz en su nuevo Kindle
Amazon sigue pisando fuerte y una vez más renueva su gama de ebooks y
tablets. El CEO de la multinacional de comercio electrónico, Jeff
Bezos, desveló la renovada gama del lector electrónico Kindle que
incluye una nueva versión de su tableta Kindle Fire HD, una versión retroiluminada del Kindle original, 'Paperwhite',
y un nuevo modelo del Kindle básico que reduce su precio a los 79
euros. Aunque la versión con luz no llegará a España, Amazon sí ha
confirmado que el modelo más económico comenzará a distribuirse en el
mercado nacional el próximo 12 de septiembre.
Estos nuevos dispositivos vienen a confirmar que la estrategia de la compañía pasa por los servicios y no por la venta de los dispositivos. "Queremos ganar dinero con la gente que usa nuestros servicios, no con la que los compra nuetros dispositivos", resumió el propio Bezos este jueves. En cualquier caso, los dispositivos fueron los que brillaron con luz propia durante un acto que se centró en el renovado Kindle Fire HD, que llegará a España junto su primer modelo el 25 de octubre y se adelantará en el mercado estadounidense el próximo 14 de septiembre.
Los 'Fire' se comercializarán en nuevos modelos con diferentes tamaños de pantalla y capacidades, con sonido digital y mayor luminosidad. Estos modelos cuentan con un sensor que reduce el brillo y produce un mejor contraste, incorporan un procesador más veloz y obtienen una mayor velocidad del wifi gracias a sus dos antenas que reducen las interferencias de la señal.
La intención de la empresa es plantar de nuevo cara al iPad una vez confirmado que el Kindle Fire original supone el 22% de ventas totales de tabletas en Estados Unidos. La versión HD de siete pulgadas con 16 Gb estará disponible desde el 25 de octubre en España por 199 euros, mientras que la versión de 32 Gb costará 249 euros. El primer modelo de Fire, que finalmente llega a España, lo hace a un precio de 159 euros. El Kindle Fire original, lanzado en noviembre del año pasado, también se ha actualizado. Más veloz, con el doble de memoria RAM y con una mayor duración en la batería.
Para toda la gama Kindle Fire están disponibles más de 22 millones de películas, programas de televisión, canciones, libros, revistas, aplicaciones y juegos, así como almacenamiento gratuito de contenido digital de Amazon en su propia nube.
Amazon también presentó el Fire HD con 4G LTE, de 8,9 pulgadas y 32 gigas de almacenamiento, a un precio de 499 dólares (394 euros), que aún no se ha confirmado para España.
Estos nuevos dispositivos vienen a confirmar que la estrategia de la compañía pasa por los servicios y no por la venta de los dispositivos. "Queremos ganar dinero con la gente que usa nuestros servicios, no con la que los compra nuetros dispositivos", resumió el propio Bezos este jueves. En cualquier caso, los dispositivos fueron los que brillaron con luz propia durante un acto que se centró en el renovado Kindle Fire HD, que llegará a España junto su primer modelo el 25 de octubre y se adelantará en el mercado estadounidense el próximo 14 de septiembre.
Los 'Fire' se comercializarán en nuevos modelos con diferentes tamaños de pantalla y capacidades, con sonido digital y mayor luminosidad. Estos modelos cuentan con un sensor que reduce el brillo y produce un mejor contraste, incorporan un procesador más veloz y obtienen una mayor velocidad del wifi gracias a sus dos antenas que reducen las interferencias de la señal.
La intención de la empresa es plantar de nuevo cara al iPad una vez confirmado que el Kindle Fire original supone el 22% de ventas totales de tabletas en Estados Unidos. La versión HD de siete pulgadas con 16 Gb estará disponible desde el 25 de octubre en España por 199 euros, mientras que la versión de 32 Gb costará 249 euros. El primer modelo de Fire, que finalmente llega a España, lo hace a un precio de 159 euros. El Kindle Fire original, lanzado en noviembre del año pasado, también se ha actualizado. Más veloz, con el doble de memoria RAM y con una mayor duración en la batería.
Para toda la gama Kindle Fire están disponibles más de 22 millones de películas, programas de televisión, canciones, libros, revistas, aplicaciones y juegos, así como almacenamiento gratuito de contenido digital de Amazon en su propia nube.
Amazon también presentó el Fire HD con 4G LTE, de 8,9 pulgadas y 32 gigas de almacenamiento, a un precio de 499 dólares (394 euros), que aún no se ha confirmado para España.
2012/09/06
Los usuarios argentinos son los que más usan Facebook a nivel mundial
Los argentinos son los usuarios que más tiempo dedican a navegar en
Facebook en todo el mundo: casi diez horas y media al mes en promedio.
El país ocupó también el segundo lugar en el ranking penetración de esa red social: el 92,7% de los usuarios argentinos de Internet usan Facebook.
Argentina sólo fue superada por Filipinas, donde tiene un perfil en este portal el 94% de quienes cuentan con conexión a la Red.
No sólo eso, sino que los usuarios locales consumieron en promedio 10,4 horas por visitante al mes en redes sociales, y se posicionaron así en el segundo lugar en el ranking mundial después de Rusia.
Los datos corresponden al mes de junio pasado y se desprenden del estudio de la consultora ComScore, "Futuro Digital - Argentina 2012", que se expuso el martes a través de un webinar dictado por Marcos Christensen, Country Manager de la firma para Argentina.
Sin embargo, el tiempo que destinan los usuarios locales a la red social creada por Mark Zuckerberg experimentó una ligera caída en la comparación año a año. En 2011, los argentinos navegaban algunos minutos más (635,54 por mes) en Facebook y así ocuparon el segundo escalón en el ránking de ComScore, detrás de Israel.
A nivel general, de acuerdo a la consultora, la población online argentina alcanzó los 13,5 millones de visitantes únicos y consumió un promedio de 26,3 horas por visitante en junio de 2012.
El país ocupó también el segundo lugar en el ranking penetración de esa red social: el 92,7% de los usuarios argentinos de Internet usan Facebook.
Argentina sólo fue superada por Filipinas, donde tiene un perfil en este portal el 94% de quienes cuentan con conexión a la Red.
No sólo eso, sino que los usuarios locales consumieron en promedio 10,4 horas por visitante al mes en redes sociales, y se posicionaron así en el segundo lugar en el ranking mundial después de Rusia.
Los datos corresponden al mes de junio pasado y se desprenden del estudio de la consultora ComScore, "Futuro Digital - Argentina 2012", que se expuso el martes a través de un webinar dictado por Marcos Christensen, Country Manager de la firma para Argentina.
Sin embargo, el tiempo que destinan los usuarios locales a la red social creada por Mark Zuckerberg experimentó una ligera caída en la comparación año a año. En 2011, los argentinos navegaban algunos minutos más (635,54 por mes) en Facebook y así ocuparon el segundo escalón en el ránking de ComScore, detrás de Israel.
A nivel general, de acuerdo a la consultora, la población online argentina alcanzó los 13,5 millones de visitantes únicos y consumió un promedio de 26,3 horas por visitante en junio de 2012.
Las motos voladoras de 'Star Wars' ya son una realidad
En los sueños del ser humano se encuentra el origen de la ciencia
ficción pero, al mismo tiempo, esta a menudo se convierte en generadora
de nuevas fantasías. No son pocos los intentos del hombre por emular los
prodigios que se han convertido en iconos del cine o la literatura,
desde la invisibilidad, hasta los viajes temporales o el descubrimiento
de civilizaciones escondidas en lugares remotos de la galaxia, desde
Julio Verne y H.G. Wells hasta Steven Spielberg y George Lucas.
Ahora, una empresa tecnológica estadounidense, Aerofex, ha hecho realidad uno de los inventos más recurrentes de los universos futuristas: el vehículo volador. En concreto, la compañía ha creado un vehículo que recuerda a las motos voladoras (speeder bikes o moto jets) y aerodeslizadores (speeders) que pueden verse en varias películas de la saga Star Wars. El nombre del vehículo es Tandem Duct Aerial Vehicle, lleva varios años en desarrollo y, al igual que los citados ingenios vistos en la gran pantalla, es capaz de desplazarse suspendido varios centímetros en el aire.
El aerodeslizador posee dos rotores en lugar de ruedas, un sistema que ya se probó en los años 60 pero que fue abandonado por problemas de estabilidad. Aerofex ha sido capaz de solucionar este inconveniente mediante dos barras de control situadas a la altura de las rodillas que permiten que el vehículo responda con fluidez a los movimientos del piloto.
La moto voladora ha sido probada en el desierto de Mojave, en California, donde ha demostrado que puede alcanzar una velocidad de 48 kilómetros por hora y ascender a una altura de 4,5 metros. Está previsto que en octubre se realice un segundo vuelo de prueba y en 2013 se experimentará con una versión que no necesita piloto.
Aunque aún falta mucho para que estas motos alcancen las velocidades y niveles de manejabilidad que mostraban las motos de El retorno del Jedi (donde esquivaban árboles a gran velocidad en los bosques de Endor), el Tandem Duct Aerial Vehicle es un sólido primer paso hacia los mil veces imaginados coches voladores.
Ahora, una empresa tecnológica estadounidense, Aerofex, ha hecho realidad uno de los inventos más recurrentes de los universos futuristas: el vehículo volador. En concreto, la compañía ha creado un vehículo que recuerda a las motos voladoras (speeder bikes o moto jets) y aerodeslizadores (speeders) que pueden verse en varias películas de la saga Star Wars. El nombre del vehículo es Tandem Duct Aerial Vehicle, lleva varios años en desarrollo y, al igual que los citados ingenios vistos en la gran pantalla, es capaz de desplazarse suspendido varios centímetros en el aire.
El aerodeslizador posee dos rotores en lugar de ruedas, un sistema que ya se probó en los años 60 pero que fue abandonado por problemas de estabilidad. Aerofex ha sido capaz de solucionar este inconveniente mediante dos barras de control situadas a la altura de las rodillas que permiten que el vehículo responda con fluidez a los movimientos del piloto.
La moto voladora ha sido probada en el desierto de Mojave, en California, donde ha demostrado que puede alcanzar una velocidad de 48 kilómetros por hora y ascender a una altura de 4,5 metros. Está previsto que en octubre se realice un segundo vuelo de prueba y en 2013 se experimentará con una versión que no necesita piloto.
Aunque aún falta mucho para que estas motos alcancen las velocidades y niveles de manejabilidad que mostraban las motos de El retorno del Jedi (donde esquivaban árboles a gran velocidad en los bosques de Endor), el Tandem Duct Aerial Vehicle es un sólido primer paso hacia los mil veces imaginados coches voladores.
Facebook cae a un nuevo mínimo histórico en bolsa
¿Tienen suelo las acciones de Facebook? De momento parece que no. El
precio con el que los títulos de la red social se estrenaron en bolsa
hace casi cuatro meses, esos 38 dólares, es desde hace tiempo una
cantidad lejana. Las acciones de Facebook no han dejado de caer desde el
primer día, y hoy han alcanzado un nuevo mínimo histórico: 17,60 dólares.
Sería sencillo dejar de buscar razones para cada nueva caída de Facebook y achacarlo a la simple tendencia que siguen las acciones de la red social, pero siempre hay algo más allá. Para la caída de hoy podría haber dos causas.
La primera es el pesimismo general de analistas y expertos financieros sobre el futuro del precio de las acciones de Facebook, previsiones que van poco a poco recortando. El último recorte llegó desde Morgan Stanley, una entidad financiera que hasta ahora todavía creía que los títulos de la red social podrían alcanzar los 38 dólares en un año. Ahora, al ver que Facebook no arranca en publicidad móvil, lo deja en 32 dólares.
La otra razón es un agresivo artículo publicado ayer por The New York Times en el que se pone nombre y apellidos al culpable de que a Facebook le vaya así en bolsa: David Ebersman, CFO de la compañía. Según el artículo de Andrew Ross Sorkin, titulado “El hombre detrás de la debacle de la OPV de Facebook”, Ebersman fue quien tomó una serie de catastróficas decisiones, como el precio de 38 dólares, que llevaron al caos.
Sería sencillo dejar de buscar razones para cada nueva caída de Facebook y achacarlo a la simple tendencia que siguen las acciones de la red social, pero siempre hay algo más allá. Para la caída de hoy podría haber dos causas.
La primera es el pesimismo general de analistas y expertos financieros sobre el futuro del precio de las acciones de Facebook, previsiones que van poco a poco recortando. El último recorte llegó desde Morgan Stanley, una entidad financiera que hasta ahora todavía creía que los títulos de la red social podrían alcanzar los 38 dólares en un año. Ahora, al ver que Facebook no arranca en publicidad móvil, lo deja en 32 dólares.
La otra razón es un agresivo artículo publicado ayer por The New York Times en el que se pone nombre y apellidos al culpable de que a Facebook le vaya así en bolsa: David Ebersman, CFO de la compañía. Según el artículo de Andrew Ross Sorkin, titulado “El hombre detrás de la debacle de la OPV de Facebook”, Ebersman fue quien tomó una serie de catastróficas decisiones, como el precio de 38 dólares, que llevaron al caos.
Lenovo compra el gigante brasileño Digibrás
El grupo adquirido lo componen tres marcas entre las que destaca CCE,
fabricante de ordenadores personales de gran peso en el país. Lenovo da
así un paso para expandirse a un nuevo y emergente mercado como el
brasileño, que ve grandes oportunidades económicas en la electrónica de
consumo.
“Brasil es uno de los mayores mercados de ordenadores personales”, ha explicado la compañía china a través de un comunicado, para añadir que “se espera un gran crecimiento” en el mismo.
Es un buen momento para Lenovo, que escala posiciones en el ranking mundial de envíos de PC y se sitúa cada vez más cerca del número uno HP, según datos que maneja Gartner. Los datos más recientes correspondientes al 2Q de 2012 daban a HP una cuota de mercado mundial del 14,9% frente a la china, con un 14,7%.
Previsiblemente Lenovo llegue a liderar la lista en los próximos meses.
La firma brasileña ha expresado a través de su blog oficial su entusiasmo por la operación. Considera el movimiento como el inicio de “un nuevo ciclo en su historia” que les permitirá posicionarse como “una empresa global con ADN brasileño”.
“Brasil es uno de los mayores mercados de ordenadores personales”, ha explicado la compañía china a través de un comunicado, para añadir que “se espera un gran crecimiento” en el mismo.
Es un buen momento para Lenovo, que escala posiciones en el ranking mundial de envíos de PC y se sitúa cada vez más cerca del número uno HP, según datos que maneja Gartner. Los datos más recientes correspondientes al 2Q de 2012 daban a HP una cuota de mercado mundial del 14,9% frente a la china, con un 14,7%.
Previsiblemente Lenovo llegue a liderar la lista en los próximos meses.
La firma brasileña ha expresado a través de su blog oficial su entusiasmo por la operación. Considera el movimiento como el inicio de “un nuevo ciclo en su historia” que les permitirá posicionarse como “una empresa global con ADN brasileño”.
Android suma 1,3 millones de activaciones diarias
Que el sistema operativo Android goza de buena salud (a pesar de las
demandas cruzadas con Apple, su smartphone iPhone y su tablet iPad) es
algo sabido por todos. Pero ahora el presidente de Google, Erich Schmidt, ha querido subrayar esa bonanza dando nuevas cifras sobre el ecosistema del androide verde.
¿La más positiva? Que, en la actualidad, ya se producen 1,3 millones de activaciones diarias de dispositivos Android. Eso sí, de ellas sólo 70.000 corresponden a tablets PC, un espacio en el que Schmidt reconoce que Google está avanzando muy lentamente.
También se sabe que a día de hoy hay 480 millones de dispositivos Android pululando por todo el mundo, tal y como recoge TheNextWeb.
Citando estadísticas de Comscore, el directivo se ha congratulado del crecimiento de la plataforma de su compañía durante los últimos años y, polémicas aparte, ha querido remarcar el hecho de que esta consultora le otorgue el 53% del mercado. En segundo lugar se encontraría iOS con un 33% de participación.
¿La más positiva? Que, en la actualidad, ya se producen 1,3 millones de activaciones diarias de dispositivos Android. Eso sí, de ellas sólo 70.000 corresponden a tablets PC, un espacio en el que Schmidt reconoce que Google está avanzando muy lentamente.
También se sabe que a día de hoy hay 480 millones de dispositivos Android pululando por todo el mundo, tal y como recoge TheNextWeb.
Citando estadísticas de Comscore, el directivo se ha congratulado del crecimiento de la plataforma de su compañía durante los últimos años y, polémicas aparte, ha querido remarcar el hecho de que esta consultora le otorgue el 53% del mercado. En segundo lugar se encontraría iOS con un 33% de participación.
McAfee alerta sobre el alza del malware a nivel mundial
Los expertos de la empresa de seguridad informática McAfee han
publicado si estudio trimestral sobre Amenazas, en el que se destaca
como los ataques de malware han alcanzado su indice más elevado de los
últimos cuatro años.
El segundo trimestre del año ha sido especialmente dañino y se ha producido un aumento de 1,5 millones en las cifras de ataques de malware.
Los más de 500 investigadores de la empresa americana localizaron una media de 100.000 muestras de malware diarias.
Vincent Weafer, vicepresidente senior de McAfee Labs ha comentado que la tendencia actual es que los ataques que tradicionalmente se daban en el entorno PC estén llegando a otros dispositivos.
En ese sentido, el aumento del malware diseñado para smartphones y tabletas ha sido un factor esencial para la expansión de herramientas maliciosas en plataformas como Android.
En el caso del S.O. móvil de Google, el informe de McAfee admite que la mayor parte de los ataques a través de botnets móviles, spyware o SMS maliciosos detectados, estaban especialmente pensados para esa plataforma.
También se han incrementado los niveles del conocido como “ransomware”, una categoría de malware hasta hace poco solo vista en el ecosistema PC pero que se va expandiendo en el mundo móvil, y que restringe el acceso a un dispositivo hasta que se ha pagado una cantidad al atacante.
Asimismo, se indica que los cibercriminales se sirven de herramientas como Twitter para mantener el anonimato de sus acciones, y se apunta que se ha producido un aumento del malware que se propaga a través de los pendrives y discos duros USB, así como del orientado a robar contraseñas de los usuarios.
El segundo trimestre del año ha sido especialmente dañino y se ha producido un aumento de 1,5 millones en las cifras de ataques de malware.
Los más de 500 investigadores de la empresa americana localizaron una media de 100.000 muestras de malware diarias.
Vincent Weafer, vicepresidente senior de McAfee Labs ha comentado que la tendencia actual es que los ataques que tradicionalmente se daban en el entorno PC estén llegando a otros dispositivos.
En ese sentido, el aumento del malware diseñado para smartphones y tabletas ha sido un factor esencial para la expansión de herramientas maliciosas en plataformas como Android.
En el caso del S.O. móvil de Google, el informe de McAfee admite que la mayor parte de los ataques a través de botnets móviles, spyware o SMS maliciosos detectados, estaban especialmente pensados para esa plataforma.
También se han incrementado los niveles del conocido como “ransomware”, una categoría de malware hasta hace poco solo vista en el ecosistema PC pero que se va expandiendo en el mundo móvil, y que restringe el acceso a un dispositivo hasta que se ha pagado una cantidad al atacante.
Asimismo, se indica que los cibercriminales se sirven de herramientas como Twitter para mantener el anonimato de sus acciones, y se apunta que se ha producido un aumento del malware que se propaga a través de los pendrives y discos duros USB, así como del orientado a robar contraseñas de los usuarios.
Telefónica estudia vender libres todos sus móviles
Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España,
aseguró hoy jueves que, están estudiando liberalizar todos los
teléfonos móviles que comercializan a sus clientes, una medida que
supondría toda una revolución comercial en el sector, ya que la
operadora es la mayor vendedora de terminales del país gracias a sus más
de 22 millones de abonados.
La medida de vender los terminales libres se produciría como consecuencia lógica del fin de las subvenciones a los terminales para captación de nuevos clientes, que puso en marcha la compañía en marzo, que forzó a competidores como Vodafone a seguirle. Una vez eliminadas las subvenciones, la compañía estudia eliminar el bloqueo de los terminales (SIM lock), que los hacen esclavos, y que impiden a sus abonados operar con la tarjeta de otra compañía.
“Inventamos el SIM lock en un mercado el cual había que crecer y en el que estamos subsidiando los terminales. Entonces teníamos que proteger las exportaciones de móviles, en una industria en la que estaba todo por hacer. Ahora todo el mundo tiene un móvil. Es el momento de revisar y repensar el modelo de anclaje si querremos evolucionar hacia las Telecos 4.0. Los terminales nos ayudaron a crecer, pero no pueden ser ahora nuestro elemento clave”, indicó Gilpérez.
El directivo de Telefónica se mostró consciente de una medida de ese calibre debería arrastrar a los competidores, especialmente a Vodafone, Orange y Yoigo (con excepciones), que también aplican la política de terminales esclavos, pero se mostró seguro de que Movistar pueda marcar el camino al resto. “Tenemos la obligación de apuntar la línea por donde va el sector. Siempre uno tiene que haber uno que sea el primero, y hemos demostrado que no tenemos miedo. No sé si este será el próximo salto, pero lo estamos estudiando”.
No fue este el único anuncio que realizó el máximo directivo de la filial española de Telefónica en el XXVI Encuentro de Telecomunicaciones de la UIMP en Santander organizado por Ametic. Gilpérez dijo también que pese a la crisis, la compañía “masificará” su despliegue de la nueva red de fibra óptica, que permite velocidades de más de 100 megas, con el objetivo de que a finales de 2015 puedan acceder a esa velocidad el 50% de los hogares de toda España. En este momento, la cobertura de fibra con 100 megas llega ya 12% de los domicilios y oficinas españoles.
Gilpérez señaló que la compañía invirtió en la red de fibra 256 millones de euros en 2011, y en 2012 la inversión superará los 300 millones, llegando a tres millones de hogares, principalmente en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia. El directivo defendió las tecnologías de la información como un mecanismo para impulsar la recuperación.
En este sentido, señaló que la inversión de Telefónica alcanzó en 2011 alcanzó los 2.891 millones de euros, un 45% más que el año anterior (en gran parte por la compra del espectro radioeléctrico), y un crecimiento interanual del 2,6% si excluimos esa partida específica, representando el 49% de la inversión total del sector.
Gilpérez también precisó que el grupo continúa con su plan de traer a España los centros de atención al cliente, ahora radicados sobre todo en varios países latinoamericanos, en centros propios como el que se está montando en Canarias, que dará empleo a 400 personas. Si a comienzos de este año, se atendían desde España el 20% de las llamadas generadas por clientes nacionales a finales de año será el 50%.
La medida de vender los terminales libres se produciría como consecuencia lógica del fin de las subvenciones a los terminales para captación de nuevos clientes, que puso en marcha la compañía en marzo, que forzó a competidores como Vodafone a seguirle. Una vez eliminadas las subvenciones, la compañía estudia eliminar el bloqueo de los terminales (SIM lock), que los hacen esclavos, y que impiden a sus abonados operar con la tarjeta de otra compañía.
“Inventamos el SIM lock en un mercado el cual había que crecer y en el que estamos subsidiando los terminales. Entonces teníamos que proteger las exportaciones de móviles, en una industria en la que estaba todo por hacer. Ahora todo el mundo tiene un móvil. Es el momento de revisar y repensar el modelo de anclaje si querremos evolucionar hacia las Telecos 4.0. Los terminales nos ayudaron a crecer, pero no pueden ser ahora nuestro elemento clave”, indicó Gilpérez.
El directivo de Telefónica se mostró consciente de una medida de ese calibre debería arrastrar a los competidores, especialmente a Vodafone, Orange y Yoigo (con excepciones), que también aplican la política de terminales esclavos, pero se mostró seguro de que Movistar pueda marcar el camino al resto. “Tenemos la obligación de apuntar la línea por donde va el sector. Siempre uno tiene que haber uno que sea el primero, y hemos demostrado que no tenemos miedo. No sé si este será el próximo salto, pero lo estamos estudiando”.
No fue este el único anuncio que realizó el máximo directivo de la filial española de Telefónica en el XXVI Encuentro de Telecomunicaciones de la UIMP en Santander organizado por Ametic. Gilpérez dijo también que pese a la crisis, la compañía “masificará” su despliegue de la nueva red de fibra óptica, que permite velocidades de más de 100 megas, con el objetivo de que a finales de 2015 puedan acceder a esa velocidad el 50% de los hogares de toda España. En este momento, la cobertura de fibra con 100 megas llega ya 12% de los domicilios y oficinas españoles.
Gilpérez señaló que la compañía invirtió en la red de fibra 256 millones de euros en 2011, y en 2012 la inversión superará los 300 millones, llegando a tres millones de hogares, principalmente en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia. El directivo defendió las tecnologías de la información como un mecanismo para impulsar la recuperación.
En este sentido, señaló que la inversión de Telefónica alcanzó en 2011 alcanzó los 2.891 millones de euros, un 45% más que el año anterior (en gran parte por la compra del espectro radioeléctrico), y un crecimiento interanual del 2,6% si excluimos esa partida específica, representando el 49% de la inversión total del sector.
Gilpérez también precisó que el grupo continúa con su plan de traer a España los centros de atención al cliente, ahora radicados sobre todo en varios países latinoamericanos, en centros propios como el que se está montando en Canarias, que dará empleo a 400 personas. Si a comienzos de este año, se atendían desde España el 20% de las llamadas generadas por clientes nacionales a finales de año será el 50%.
Motorola anuncia sus primeros 'smartphones' desde la compra de Google
Motorola, adquirida por Google
el pasado verano de 2011, ha presentado sus primeros 'smartphones'
desde que es parte del gigante de Internet. Han sido tres terminales los
que ha anunciado.
El más destacado de ellos puede ser el Droid Razr Maxx HD, con prestaciones de alta gama, posee con una pantalla de 4,7 pulgadas en alta definición, así como una cámara de 8 megapíxeles.
Los tres terminales que ha anunciado Motorola son el Droid Razr HD, el Droid Razr Maxx HD y el Droid Razr M. Este último comenzará a venderse a través del operador estadounidense Verizon a un precio asequible, 100 dólares.
Se trata de la apuesta económica de la compañía, aunque sus características incluyen una pantalla de 4,3 pulgadas, conectividad 4G y una gran potencia. También dispone de dos cámaras, una frontal y otra trasera, de 8 megapíxeles.
Los otros dos smartphones tienen características similares pero algo más optimizadas, con una pantalla algo más grande, de 4,7 pulgadas, ambos disponen de una resolución mayor, en HD. Una mayor capacidad de almacenamiento y prestaciones como NFC, para pagos móviles, también se cuentan entre las ventajas de estos terminales.
Los tres nuevos Droid Razr son la apuesta más importante de Motorola desde que fue adquirida por Google el pasado agosto de 2011. De hecho se nota la huella de la compañía de Mountain View en ellos.
Como aplicaciones preinstaladas llevan el navegador Chrome y Google+. Además, en los vídeos promocionales se destaca la experiencia conseguida con servicios como YouTube y otros, propiedad de la firma de Larry Page.
Los nuevos smartphones de Motorola llegan con el sistema operativo Android 4.0, aunque podrán ser actualizados a Jelly Bean, la versión 4.1 de la plataforma y la última que existe por ahora.
El más destacado de ellos puede ser el Droid Razr Maxx HD, con prestaciones de alta gama, posee con una pantalla de 4,7 pulgadas en alta definición, así como una cámara de 8 megapíxeles.
Los tres terminales que ha anunciado Motorola son el Droid Razr HD, el Droid Razr Maxx HD y el Droid Razr M. Este último comenzará a venderse a través del operador estadounidense Verizon a un precio asequible, 100 dólares.
Se trata de la apuesta económica de la compañía, aunque sus características incluyen una pantalla de 4,3 pulgadas, conectividad 4G y una gran potencia. También dispone de dos cámaras, una frontal y otra trasera, de 8 megapíxeles.
Los otros dos smartphones tienen características similares pero algo más optimizadas, con una pantalla algo más grande, de 4,7 pulgadas, ambos disponen de una resolución mayor, en HD. Una mayor capacidad de almacenamiento y prestaciones como NFC, para pagos móviles, también se cuentan entre las ventajas de estos terminales.
Los tres nuevos Droid Razr son la apuesta más importante de Motorola desde que fue adquirida por Google el pasado agosto de 2011. De hecho se nota la huella de la compañía de Mountain View en ellos.
Como aplicaciones preinstaladas llevan el navegador Chrome y Google+. Además, en los vídeos promocionales se destaca la experiencia conseguida con servicios como YouTube y otros, propiedad de la firma de Larry Page.
Los nuevos smartphones de Motorola llegan con el sistema operativo Android 4.0, aunque podrán ser actualizados a Jelly Bean, la versión 4.1 de la plataforma y la última que existe por ahora.
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