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2012/09/04

Muere Michael Clarke Duncan, actor que también trabajó en el doblaje de videojuegos

El mundo del cine y la televisión han perdido a Michael Clarke Duncan a los 54 años de edad. El actor, candidato a un Oscar por La milla Verde, se encontraba ingresado en el hospital tras un ataque al corazón desde el 13 de julio del cual "nunca se recuperó", según su agente.

El actor, conocido por sus papeles en La milla verde, El rey escorpión, Daredevil y Sin City, también apareció en la última adaptación a pantalla grande de Street Fighter, Street Fighter: The Legend of Chun-Li.

Pero Duncan además era un actor de doblaje y trabajó en la industria del videojuego, poniendo voz a Atlas en God of War II o al líder de Vice Kings en Saints Row. Los jugadores lo recordarán también por otros papeles en SOCOM II: U.S. Navy SEALs, The Suffering: Ties That Bind, Forgotten Realms: Demon Stone y Soldier of Fortune.

Inicios en el cine


Aunque empezó cavando zanjas para la compañía de gas de su Chicago natal, su deseo era comenzar una carrera como actor. Su profunda voz y altura, 1,96 metros, le convirtieron en un candidato ideal para papeles de guardaespaldas y guardia de seguridad -trabajos en los que había ejercido anteriormente-.

En 1998 llegó la superproducción Armageddon, gracias a la cual saltaría a la fama. Un año más tarde apareció en La milla verde (1999) junto a Tom Hanks, interpretando a un preso con poderes mágicos en una historia basada en el libro de Stephen King del mismo título -traducido por El pasillo de la muerte en España-.

2012/09/03

El Google Nexus 7 3G podría costar 220 euros y salir en seis semanas

Si se confirma la noticia indicada por Paul O´Brien, creador del foro y blog de noticias MoDaCo y que está en el sector de la tecnología desde el año 2.002 con un gran prestigio, la llegada de del Google Nexus 7 3G es inminente: en seis semanas, podría estar disponible para la venta.
Por lo tanto, Google daría un paso definitivo para solventar una de las grandes ausencias en su tablet, aparte de la cámara trasera y la falta de lector de tarjetas microSD. Además, esto es realmente interesante para países como EEUU, ya que el uso del tethering (la única forma con la que se puede conectar a Internet con Nexus 7 WiFi en el caso de no tener acceso a red inalámbrica) aquí tiene un coste adicional. Por lo tanto, un buen movimiento de Google.
Su precio seguirá siendo rompedor
Según lo indicado por Paul O´Brien en MoDaCo, el precio del  Google Nexus 7 3G continuaría siendo casi inigualable, ya que como máximo se espera que el aumento sea de sólo 30$ (el coste de incorporar un módulo 3G añadido es de 10$ en fábrica). Por lo tanto, el tablet de Google seguiría sin tener rival en el mercado, ya que en relación calidad/precio ganaría siempre… no hay que olvidar que incluye, por ejemplo, un procesador de cuatro núcleos.
Por cierto, que una de las dudas que se podían tener respecto a la llegada del Google Nexus 7 3G es si su diseño variaría en algo. Y parece que no, que será exactamente igual al que tenía hasta la fecha el modelo original. ASUS, con muy buen criterio por cierto, ya había previsto la posibilidad de incluir un módulo 3G adicional en el interior del tablet, por lo que lo único que se ha tenido que hacer es ensamblarlo. Sin más.
Un gran movimiento de Google, que con este lanzamiento y el posible precio que tiene, daría un duro golpe al mercado… justo ahora que compañías como Apple o Amazon tiene previsto “tacar” el segmento de las 7 pulgadas. La cosa se pone más que interesante. Si quieres tener más información, puedes acceder a este enlace de Android Ayuda, que han sido los primeros en hacerse eco de esta posible llegada.

Microsoft tras los pasos de Google: cambio en las condiciones de servicio y privacidad

Hasta ahora los usuarios podían elegir la forma en que sus datos se usaban en cada uno de los servicios. Microsoft quiere ahora unificar todos los servicios, al igual que lo hiciera Google meses atrás.
Así, los de Redmond podrán utilizar los datos de servicios en la nube como Outlook/Hotmail, SkyDrive o Office para mejorar otros servicios como Bing, que podrá ofrecer unas búsquedas más personalizadas.
En definitiva: a priori y en la práctica, el usuario final no notará demasiados cambios.
No obstante, el cambio implica algunas acciones no exentas de polémica. Habrá una pérdida de control sobre la información personal; ésta navegará por la estructura corporativa de Microsoft. La mejora de los resultados de búsqueda podría implicar el rastreo de documentos Office, por ejemplo.
Además, como explica Venture Beat, los términos exigen la resolución de cualquier conflicto por medio de arbitraje vinculante. Esto significa que para resolver cualquier problema los usuarios no podrán ir acudir a la justicia. Deberán resolver el problema fuera del sistema judicial.
Un guiño a Big Data
La decisión de Google y Microsoft de unificar los servicios y de permitir la “libre circulación” de datos para mejorar los servicios y la experiencia de usuario significa también el aprovechamiento de una tecnología en auge: Big Data.
El análisis y ordenación de datos no estructurados es un factor de gran valor para empresas que manejan grandes volúmenes de información. Invertir en estas tecnologías tiene un reflejo inmediato en el negocio; agiliza y simplifica procesos con un menor margen de acierto.

Telefónica alerta del peligro del duopolio Apple-Google en el móvil

Julio Linares, el consejero delegado de Telefónica, ha mostrado su preocupación por lo que considera un duopolio en el sector de los dispositivos móviles (teléfonos, tabletas, etc) en torno a los ecosistemas desarrollados por Apple para su móvil iPhone y por Google para los móviles basados en Android.
Linares, que intervino en el encuentro de Telecomunicaciones de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo organizado por la patronal electrónica Ametic, desveló que entre ambos sistemas controlan actualmente el 80% de las ventas de smartphones (telefonos inteligentes) y qua esta cuota de mercado es creciente, lo que consideró "un poco inquietante". Para Linares "en el último año se ha producido un gran cambio, aunque no se si en la dirección correcta, me atrevo a decir que no" al elevar su cuota de mercado los dos ecosistemas, por la caída de otros fabricantes como RIM (BlackBerry) o Nokia, que usa el Windows Phone de Microsoft. Linares consideró que el hecho de que estos dos sistemas tengan una cuota tan amplia, hace difícil la diferenciación entre los productos, ya que un terminal con android se diferencia muy poco de otro que incluya el mismo sistema.
El consejero delegado de Telefónica señaló que en los últimos años se ha producido un gran cambio en el mercado de productos y servicios digitales, debido, sobre todo, al incremento del poder que ha asumido el consumidor, que tiene mucha mayor capacidad de decisión que en el pasado. De esa forma, señaló, ahora es el consumidor -cada vez más informado- el que decide en cada momento quien es el ganador de la industria, lo que consideró una buena noticia para los reguladores.
Linares consideró que en esta situación, en la que los consumidores ya no son rehenes de los fabricantes o de los operadores, el regulador puede cambiar los objetivos fundamentales de sus actuaciones, y en vez de intentar rebalancear las cuotas de mercado de los operadores, reduciendo las de los operadores históricos e incrementando las de los alternativos y de preocuparse porque los servicios bajasen de precio, puede dedicarse a promover y estimular la inversión en nuevas redes de banda ancha, tanto fijas (fibra óptica) como móviles (tecnología 4G).
En ese sentido, Linares consideró muy positivo el giro político que ha dado la comisaria europea de Telecomunicaciones, Neelie Kroes, que el pasado julio decidió que la nueva regulación de la banda ancha deberá facilitar el que los operadores con capacidad inversora en las nuevas redes tengan garantizado un retorno económico adecuado. Este giro se ha interpretado como una señal de que la nueva regulación va a mejorar las condiciones en las que los operadores históricos, como Telefónica, pongan sus nuevas redes a disposición de los operadores alternativos.

Windows 7 supera a XP como el sistema operativo más usado en ordenadores

Con Windows 8 a la vuelta de la esquina, Windows 7 ha superado a la versión de escritorio de Windows XP como sistema operativo más usado en el mes de agosto, también por delante de Vista. La cuota de mercado de Windows 7 se sitúa en el 42,76 % y adelanta por unas décimas al 42,52 % de XP.
Apple aún sigue muy por detrás de Microsoft en cuanto a sistemas operativos. Las últimas tres versiones del sistema operativo de Mac, Mac OS 10.6, 10.7 y 10.8, entre todas, superan por los pelos la cuota de mercado de Windows Vista, que se sitúa en el tercer puesto del ránking elaborado por la consultora Netmarketshare, con un 6,15 % de la cuota de mercado.
Eso sí, por primera vez, durante el mes de agosto, Mac OS ha conseguido superar a Windows Vista, ya que estas tres versiones suman un 6,24 % de la cuota de mercado.
De las tres versiones del sistema operativo de Mac, destaca el crecimiento de la última, Mac OS X 10.8 Mountain Lion, disponible desde finales del mes de julio, que registra un 1,41 % de la cuota de mercado un mes después de su lanzamiento, sólo unos puntos por detrás del 2,45 por ciento de Mac OS X 10.7 Lion, que continúa siendo la versión de escritorio más utilizada para Mac.
Por detrás de las últimas versiones de Windows y Mac OS, se sitúa el sistema operativo de Linux, que registra un porcentaje del 1,10, y se mantiene por detrás de Mountain Lion. Windows 7 ha superado por primera vez a Windows XP como sistema de escritorio más utilizado, aunque la llegada al mercado de la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8, prevista para el próximo 26 de octubre, podría acabar con este liderazgo.
La versión preliminar de Windows 8, con la que ya cuentan algunos sistemas, se cuela en la gráfica, con un porcentaje muy restringido todavía, del 0, 23 %. Microsoft ha anunciado también que el precio de la actualización a Windows 8 Pro tendrá un precio de 39,99 dólares en la versión descargada a través de internet o un precio de 15 dólares más en la versión DVD.
La llegada de la nueva interfaz de Windows 8, Metro, ha despertado las primeras críticas hacia la última versión del sistema operativo de Microsoft, que incorpora un aspecto novedoso pero sólo ejecuta programas diseñados para ella, lo que podría hacer más difícil su éxito entre el público.

Windows 8 Pro permitirá downgrade a Windows 7 y Vista

Microsoft permitirá a los usuarios de nuevos equipos con Windows 8 Pro “rebajar” el sistema a Windows 7 o Windows Vista, según el acuerdo de licencia del sistema operativo.
Los derechos de ‘Downgrade’ permite a los clientes reemplazar una versión más reciente de Windows como Windows 8 Pro con una edición más antigua sin pagar por dos copias.
La función estará disponible para equipos con Windows 8 Pro y el downgrade se podrá realizar a Windows 7 Professional o a Vista Business. Windows XP no estará permitido por sus once años de antiguedad y al que Microsoft ya está pre-jubilando con soporte extendido únicamente hasta 2014.
Además de ‘downgrade’ y aunque a partir de octubre esté en el mercado Windows 8, los fabricantes de equipos originales OEM podrán seguir ofreciendo Windows 7 pre-instalado al menos dos años después del lanzamiento de Windows 8.

Los videoclubs online no despegan en España: Youzee elimina la tarifa plana

Youzee, el videoclub de películas y series de pago online, ha cambiado su modelo de negocio y ha recortado parte de su plantilla, debido a sus dificultades económicas. Este sector no termina de despegar en España, debido a la piratería y a la paupérrima oferta de contenidos de los servicios de pago.
Los recortes de su plantilla vienen de la mano con un cambio de estrategia, que abandona la suscripción como modelo de negocio, según anunciaban en su blog el pasado viernes. La compañía aún no ha proporcionado cifras precisas sobre el número de despidos. A pesar de estos problemas de financiación, Youzee afirma que va a continuar prestando su servicio de alquiler. La compañía apuesta por modificar su sistema de negocio para seguir operando en España.
"Nos quedamos con la modalidad de alquiler, pero no para ser uno más, estamos preparando algo que os gustará, y lo sabemos porque vosotros nos lo habéis pedido", afirman en su blog. Además, la 'startup' anuncia un mensaje optimista para el futuro. "Youzee continua, sigue vivo, y sigue tratando de estar aquí para hacer algo que mejore nuestras vidas, por ello seguiremos operativos y en contacto con vosotros. Pronto tendréis más novedades en cuanto a lo que hoy solo os estamos avanzando".
Youzee nació en diciembre de 2011, como una alternativa legal de pago para visionar películas y series en 'streaming', al estilo de Netflix y Wuaki.tv. Para financiarse, Youzee proponía tres vías de negocio. La más popular es una suscripción mensual o trimestral, que ofrece una tarifa plana de contenidos a sus usuarios, desde 6.99 euros al mes. También alquila contenidos, con un precio de unos 3.99 euros cada uno. Por último, ofrece series y películas desfasadas de forma gratuita, mediante la financiación por publicidad.
Sin embargo, las expectativas no se han cumplido y Youzee apunta por reajustar su economía para ahorrar costes. Además, abandona su servicio de suscripción para centrarse en su plataforma de alquiler. Esta decisión está motivada, según afirman en su blog, por la falta de la cultura de pago por estos contenidos en nuestro país. Por otra parte, acusa de sus pérdidas a la dificultad del modelo de negocio.

«Desventaja» frente a la piratería

"Tras mucho esfuerzo tenemos que renunciar a este sueño debido al crecimiento tan lento del mercado del VOD en España, a lo complicado de los actuales modelos de negocio, a la amplia oferta gratuita". La compañía considera que se encuentran "en clara desventaja" con respecto a la oferta pirata y reconoce que todavía no han sido "capaces de ofrecer una alternativa de valor adecuada".
Es una lástima lo que ha ocurrido con un servicio que apuntaba alto como es Youzee. Sin embargo, al margen de la piratería, este y otros servicios ofrecen una oferta de contenidos a los que el calificativo pobre se le queda corto. Los videoclubs online de nuestro país ofrecen pocas películas y series, además de antiguas. Hoy por hoy, el consumidor que decide pasar por caja y pagar por uno de estos servicios en la modalidad de suscripción termina por sentirse frustrado ante la realidad de que apenas encuentra títulos. Puede que el modelo de pago por visionado resulte mejor en España a día de hoy, ya que el catálogo es pobre si lo comparamos con servicios de éxito como Netflix en Estados Unidos.
Sin embargo, hasta que la oferta no sea competente en cantidad y calidad, la "cultura de pago" no echará raíces en los consumidores españoles, que están en clara desventaja con respecto a otros mercados. En el caso de Youzee, por ejemplo, un usuario que pagase los casi 7 euros de tarifa plana, encontraba que no solo los nuevos estrenos estaban excluidos de la suscripción, sino también títulos muy antiguos. En los próximos días desaparecerá la suscripción de Youzee. En relación a los usuarios que ya han abonado tres meses por adelantado, la compañía no ha anunciado aún las medidas que va a tomar.

2012/09/02

Evernote, el cuaderno de notas "omnipresente", apunta ahora a los comercios


Evernote, la compañía fabricante de una libreta de notas multimedia basada en la "nube informática", anunció su versión Business, una nueva herramienta que optimiza la aplicación para empresas.
Evernote Business promueve la eficiente colaboración e intercambio de información en las empresas.
La nueva herramienta estará disponible a partir de diciembre. En los Estados Unidos los precios serán 10 dólares al mes por usuario para los primeros 50 usuarios, y 5 dólares al mes por cada usuario adicional.
Evernote tiene casi 40 millones de usuarios que usan la aplicación en plataformas de computadoras personales, móviles y tabletas, según informó la compañía en un comunicado de prensa.
La capacidad que tiene el servicio para guardar, sincronizar y encontrar información fácilmente a través de varias plataformas, pronto estará disponible para las empresas que a menudo luchan por encontrar un solo producto que las apoye en sus diversas necesidades de organización de información con el creciente uso de tecnología móvil.
Evernote Business permite a los empleados -desde donde estén- crear, colaborar, y recordar sus documentos y proyectos utilizando cualquier aparato que tengan a mano.
Además, presenta todo un conjunto de funcionalidades y soporte para simplificar el despliegue de organización y tareas administrativas de las empresas.

Samsung logra una victoria sobre Apple en un caso de patentes en Japón


Un tribunal de Tokio determinó que el primer fabricante de teléfonos móviles del mundo, el surcoreano Samsung, no infringió una patente tecnológica por la que su rival estadounidense Apple le había demandado en Japón.
Esta decisión preliminar, que se dio a conocer antes de que el tribunal pronuncie un veredicto final sobre el caso, se refiere a una de las dos patentes por las que Apple llevó a juicio a Samsung en Japón en agosto de 2011.
Según la agencia local Kyodo, citada por la agencia Efe, Samsung no copió la tecnología que utiliza la firma de Cupertino a la hora de transferir contenidos desde computadoras a teléfonos inteligentes y tabletas.
Por el momento no se ha tomado una decisión sobre la segunda patente por la que Apple ha llevado a juicio al surcoreano, referida a la tecnología "bounce-back", referida al efecto "rebote" en la pantalla al llegar al final de un documento.
El fallo preliminar de la corte japonesa se produce una semana después de que Samsung fuera sancionada por un tribunal de EEUU con una multa de u$s1.000 millones al determinar que infringió varias patentes de diseño y tecnología de Apple en este país, una decisión que el gigante surcoreano recurrirá.
Además, el tribunal estadounidense de San José (California) decidirá a principios de diciembre si amplía la sanción y prohíbe a Samsung la venta en EE.UU. de ocho "smartphones" que vulneran dichas patentes.
Tras conocer el veredicto de Tokio, la empresa surcoreana señaló en un comunicado que reciben "con satisfacción la decisión de la corte", al haber confirmado su "posición firme" sobre que sus productos no infringen la propiedad intelectual de Apple.
En los Estados Unidos la compañía cofundada por Steve Jobs había pedido originalmente una indemnización a Samsung de u$s2.500 millones y la prohibición de la venta en EE.UU. de los aparatos que violaran sus patentes.
Samsung reclamaba a Apple más de u$s600 millones por infringir sus patentes de tecnología de telecomunicaciones 3G y de su cámara de fotos para teléfonos, en una petición que fue desestimada por el tribunal estadounidense.
El fallo en EEUU se produjo después de que el 24 de agosto un tribunal de Seúl determinara que tanto Apple como Samsung habían infringido algunas de sus respectivas patentes en sus dispositivos móviles, lo que resultó en multas para ambas y la retirada del mercado de algunos productos con esas tecnologías en Corea del Sur.

Samsung lanza fotocopiadoras con tecnología tipo iPhone para destronar a firmas de Japón


La firma coreana Samsung Electronics se mete cada vez con más fuerza en el que fuera terreno de predominio japonés.
El decenio pasado venció a marcas de ese país como Sony y Panasonic en televisores, chips de memoria y teléfonos celulares, y ahora la empresa más grande de Corea del Sur plantea un nuevo desafío a sus rivales, incluso Canon, en el mercado de fotocopiadoras, que mueve u$s32.000 millones anuales.
¿Su arma? Los chips, que son tan poderosos como los que funcionan en el iPhone, de Apple.
El nuevo foco constituye un golpe a la industria japonesa de electrónicos, que hoy está sufriendo los precios a la baja, y la competencia de sus rivales coreanos y de productos icónicos de Apple que hicieron obsoleto por ejemplo al Walkman, de Sony, indicó Bloomberg.
Aún recuperándose del impacto por las pérdidas récord, las empresas japonesas no están en condiciones de contraatacar en una situación en la que el yen se fortalece.
Samsung, que ahora es la asiática más importante de electrónicos de consumo, ya tiene más de u$s80.000 millones en utilidades acumuladas en el último decenio, lo que la hizo surgir como el fabricante de teléfonos, televisores y chips más grande del mundo.
"Samsung se volvió el centro de la tormenta", dijo Tomoko Mitani, analista principal de Garnter, con sede en Tokio, que investiga esta industria.
Y añadió: "Los fabricantes japoneses tienen mucho interés en saber cuáles son sus planes y muchas de ellas ya comenzaron a prestar atención".
Fotocopiadoras con poderoso chipSegún Bloomberg, este proyecto empieza a develarse en el mercado de las fotocopiadoras. Y es que en este rubro se cuentan no sólo los equipos tradicionales, sino también los multifunción, con escaneo y fax (máquinas tamaño barril, en los rincones de las oficinas).
En este sentido, la empresa lanzó nuevas fotocopiadoras e impresoras láser color con un procesador de 1 GHz, lo que es igual a la energía computacional que hace funcionar al iPhone 4S, o sea, el teléfono inteligente multitarea.
Para Samsung, estos equipos son el primero en usar chips que tengan esa velocidad con dos núcleos de procesamiento, en condiciones de realizar tareas más rápidamente que los que tienen núcleos simples (single core, en inglés).
La firma aseguró que su primera fotocopiadora color en usar papel A3 puede imprimir dos veces más rápido que los modelos comparables.
Un desarrollo no afectado por los litigios
De todos modos, pese a la similitud de velocidad con Apple, cabe destacar que los chips que Samsung desarrolló para estos aparatos no guardan relación con los litigios en materia de propiedad intelectual que mantiene con la firma de la manzanita.
El 24 de agosto, la tecnológica con sede en la ciudad de Cupertino, California, ganó más de u$s1.000 millones en concepto de indemnización por daños y perjuicios, después de que un jurado en los Estados Unidos llegara a la conclusión de que Samsung había plagiado el iPhone.
La firma coreana fabrica los procesadores que se usaban en los iPhones y las iPads.
Ambas empresas se encuentran peleando en juzgados desde abril del año pasado, ya que aspiran a imponer su predominio en el mercado mundial de teléfonos inteligentes, que Bloomberg Industries valuó en u$s219.100 millones el año pasado.
Ahora, Samsung apunta al centro de un mercado donde Canon (de Tokio), Ricoh y otras dos empresas japonesas concentraron el 49% de las ventas mundiales el año pasado, según informó Gartner.