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2012/06/05

Microsoft presenta SmartGlass, o cómo convertir cualquier tele en 'inteligente'


Todos los dispositivos trabajando juntos: televisor, móvil, tableta… Y no importa qué sistema utilicen: Windows, iOS o Android. Microsoft apuesta por unirlos todos en el salón gracias a Kinect. ¿Se imagina controlar la tele con el móvil? ¿O convertir la tableta en el mando de un videojuego? Eso es SmartGlass.
Los grandes hacen sus propias presentaciones antes del inicio oficial del E3, la feria de videojuegos más importante del mundo. Y en plataformas, es tradicional que comience Microsoft. La principal apuesta es SmartGlass, un sistema que exprime Kinect y consigue que televisor, móvil y tableta (con Windows, iOS o Android) trabajen combinados. Saldrá en otoño en todo el mundo.
SmartGlass es en realidad una aplicación que convierte 'smartphones' y tabletas en un mando para la Xbox 360. Se trata de un servicio parecido a Airplay de Apple, pensado para sincronizar diversos dispositivos y así poder ver contenidos, vídeos, Internet (a través de Internet Explorer navegador, que al fin llega al sistema) y experimentar videojuegos simultáneamente a través de la Xbox 360 y en teléfonos y tabletas.
Es, según Microsoft, una manera de hacer que los productores hagan más que sólo una película, o retransmitir un evento, o incluso crear un videojuego más o menos.
Es un servicio multiplataforma, es decir, permitirá a los usuarios interactuar con la Xbox 360 desde prácticamente cualquier dispositivo, ya que da soporte a varios sistemas operativos, tales como Windows (obviamente, Windows 8), Windows Phone, Android e incluso iOS.
De alguna manera se confirman los rumores previos a la conferencia, ya que la compañía había reservado multitud de dominios al respecto, según avanzaban varios sitios especializados.
Además, la compañía anunció una vuelta de tuerca al control de voz de Xbox mediante Kinect, con Bing Search por voz en 12 nuevos idiomas para buscar en Internet, entre ellos español, algo que también será lanzado este año. Otra novedad destacable es Xbox Music, con más de tres millones de canciones accesibles a través de varias plataformas.
Por otro lado, Microsoft ha cerrado interesantes acuerdos de contenidos, entre ellos con Univisión, para contenidos en español. La NBA llega a la Xbox, y también la NHL. Y además se podrá acceder a los canales de ESPN.

Halo 4

Que Microsoft quiere recuperar al Jefe Maestro como punta de lanza de todo su catálogo ha quedado claro desde el comienzo de la conferencia, en el que se ha podido ver un 'megatrailer' de Halo 4. En él, un 'gameplay' extenso de combate espectacular que han mostrado multitud de enemigos y armas con la voz de Cortana como hilo conductor. Un desarrollo especial que busca recuperar la magia de la saga con la que Xbox se hizo famosa en todo el mundo. El Jefe Maestro volverá a Xbox 360 en Noviembre 2012 con más armas, una campaña brutalmente desarrollada y con el objetivo de recuperar el trono de los juegos favoritos de la consola de Microsoft.

Splinter Cell Blacklist

La frontera entre Irak e Irán será el escenario del regreso de Sam Fisher. Ubisoft vuelve a modo clásico de SC, pero ha incorporado funcionalidades a través de Kinect para realizar algunos de los movimientos típicos de ataque y distracción. También podremos ver lo que sus creadores han denominado Killing in Motion, una capacidad al más puro estilo Max Payne que se desbloquea cuando vamos adquiriendo experiencia en todos los movimientos de Sam Fisher. Esta especie de 'tiempo bala' hace que el modo campaña tenga momentos muy espectaculares. Pero no será lo único, ya que Ubisoft confirma la presencia de modo cooperativo y versus de Espías contra Mercenarios. Lo veremos en Primavera 2013.

Gears of War Judgement

Los fans de Marcus Fenix van a tener que esperar para verle de nuevo en acción, y es que la nueva entrega de GoW tiene como protagonistas a Cole y Baird, compañeros de batallas de Fenix y Santiago. Habrá que esperar hasta 2013, pero regresan las hordas enemigas, esta vez en un presente aún más apocalíptico de lo mostrado hasta ahora.

Fable the Journey

Kinect ha sido la estrella de casi todos los juegos presentados por Xbox 360, y prueba de ello es el nuevo Fable. Ya sin el gran Molyneux detrás del proyecto, la saga apuesta decididamente por Kinect como modo de juego. ¿El resultado? Un Albión visto a través de la perspectiva total del jugador. Uso completo de poderes sin el 'pad' y perspectiva en primera persona.

Kinect Training

Presentado como el futuro del Fitness y en colaboración con Nike, Kinect quiere posicionarse como básico para mantenerse en forma. Todo tipo de estadísticas, programas especializados y de seguimiento de cada uno de los entrenamientos. Compatible con Windows Phone y Xbox Live, Kinect Training ofrecerá la posibilidad de compartir las marcas y encontrar a otros con los que entrenar. Como dijo Kudo Tsunoda cuando presentó Star Wars Kinect, él no hubiese desarrollado algo así para Kinect, pero Kinect Training es la muestra de que las capacidades del 'hardware' de Microsoft están incrementándose cada año. Ojo, que es una de las apuestas más destacables de la compañía para sacar partido a Kinect.

Matter

Probablemente la mayor sorpresa de la conferencia. Un juego de combate con personajes al mas puro estilo Portal y cientos de enemigos y puzles manejados mediante Kinect. Simplemente se pudo ver un 'teaser trailer' tras los anuncios -no muy atractivos, la verdad- de Ascend New Gods y Lococycle. Matter promete ser, al menos, algo muy diferente dentro del catalogo de Xbox 360.

Resident Evil 6

El 'reinicio' de la meta saga de Capcom no puede tener mejor pinta. Después del drama que ha supuesto para los fans el fallido Raccoon City, los creadores han querido darle una vuelta de tuerca y recuperar a Leon para la causa. Nuevo cooperativo, muchísima acción y un sinfín de explosiones a diestro y siniestro es lo que nos espera mientras nos batimos el cobre con las hordas de infectados. El terror no regresa a la saga, pero al menos parece que en el factor 'acción' Capcom ha aprendido, y de qué manera, la lección. Pinta de 'must have' total.

Call of Duty Black OPS II

El punto final y clímax de la presentación de Microsoft fue la nueva entrega de Call of Duty. Un extenso 'gameplay' en el que no ha dado tiempo ni a respirar. Un más que nutrido arsenal para el combate y una ambientación realmente espectacular que a priori nos va a dejar completamente locos. Cañones antiaéreos, aeronaves... La batalla se traslada a todos los elementos. Y el lanzamiento, el día 13 de noviembre de 2012. Pronto habrá más noticias.

El competitivo camino hacia la billetera móvil


La idea de utilizar teléfonos inteligentes como si fueran billeteras ha tardado en ganar popularidad en Estados Unidos. Una gran parte del problema ha sido que la mayoría de las tiendas no cuentan con el equipamiento físico adecuado para que los clientes puedan pagar a través de su teléfono.
Asimismo, tampoco poseen el equipamiento apropiado para poder utilizar auqellas tarjetas de crédito inteligentes que poseen la información encriptada en chip, un sistema menos susceptible al fraude.
Sin embargo, se avecina un cambio que impulsará ambas innovaciones a la vez.
Los comerciantes se enfrentan a una dura presión para mejorar sus terminales de pago de modo tal que acepten las tarjetas inteligentes. En los últimos meses, Visa, Discover y MasterCard han dicho que los comerciantes que no puedan aceptar estas tarjetas serán responsables de las pérdidas que se originen debido a los fraudes.
"Todos van a realizar las mejoras", dijo Jennifer Miles, quien es la vicepresidente ejecutiva de VeriFone, una firma que proporciona terminales de pago a la mayoría de los comerciantes en Estados Unidos.
Además de actualizar los terminales para poder utilizar las tarjetas inteligentes, VeriFone planea llevar a cabo mejoras para las billeteras electrónicas que ofrecen los teléfonos inteligentes. Y lo hará proporcionando la capacidad para la comunicación de campo cercano (NFC, por su sigla en idioma inglés), la tecnología utilizada por las billeteras de Google y de Isis, que son los dos proyectos más importantes de billetera en un teléfono móvil.
Antes de que las compañías dedicadas a las tarjetas de crédito hicieran sus anuncios, prácticamente ningún comerciante compraba terminales con tarjeta inteligente y capacidad de comunicación de campo cercano (NFC), dijo Miles. A partir de enero, sin embargo, VeriFone dejó de instalar terminales que no tuvieran lectores de NFC. Para VeriFone, pasarse a la tecnología NFC constituye una ganancia inesperada, considerando que los nuevos sistemas cuestan del 10 al 30 por ciento más que los estándares.
También es una gran ayuda para Google e Isis, una cooperativa formada por AT&T, Verizon y T-Mobile. Su servicio Wallet ha estado absolutamente limitada por la falta de comerciantes adheridos al sistema NFC y de teléfonos. Isis, mientras tanto, está planeando comenzar con el servicio hacia fines de este año, solamente en dos ciudades: Austin, Texas, y Salt Lake City.

Cómo funciona Square

La compañía escogió a Salt Lake City principalmente porque su sistema de transporte público ya había instalado lectores para NFC, expresó Ryan Hughes, el jefe de marketing de Isis.
"Esto fue un regalo, para ser honesto, que estaba esperando debajo de nuestro árbol de Navidad y que no anticipamos", dijo Hughes de las recientes medidas adoptadas por las compañías dedicadas a las tarjetas de crédito y también por VeriFone.
Por su parte, Miles, de VeriFone, ahora cree que la NFC podría ser el método dominante dentro de cinco años. Aunque eso suena veloz según ciertos estándares (ella destaca que la adopción de las tarjetas de débito llevó aproximadamente cuatro veces más tiempo), otras compañías que están detrás de las billeteras móviles no están dispuestas a esperar.
Square , una empresa recién iniciada, que fue fundada por Jack Dorsey, de Twitter , se ha afianzado entre los pequeños comerciantes y lo ha hecho distribuyendo un dispositivo gratuito para pasar tarjetas de crédito, el cual se adhiere a un teléfono inteligente o a una tablet y permite que estos dispositivos sirvan como sus propios terminales de pago. La compañía ahora ve su relación con los comerciantes como una manera de promocionar su propia aplicación para la billetera móvil, la cual fue modernizada en el mes de marzo.
Bajo el nombre Pay With Square, la aplicación indica a los usuarios qué comerciantes de sus alrededores aceptan Square. Cuando un cliente ingresa esas tiendas, la aplicación alerta al comerciante, quien puede entonces aceptar un pago confirmando la identidad de la persona a través de la fotografía asociada con la cuenta.
PayPal , mientras tanto, está tratando de trasladar sus populares cuentas comerciales online al mundo físico. Recientemente, comenzó a distribuir dispositivos similares a Square, aunque su versión es triangular. Además de las tarjetas de crédito y de los cheques, el sistema de PayPal también permite a los comerciantes aceptar un pago a través de las cuentas de PayPal ingresando su número de identificación personal.
Tanto PayPal como Square afirman que resulta una locura pedir a los clientes que compren teléfonos que soporten el sistema de NFC y que esperen a que los comerciantes instalen un nuevo hardware. Ninguna de las dos compañías dice que planea incorporar el sistema NFC a su "billetera".
"Si yo fuera un fabricante de dispositivos, o un operador de dispositivos, y esa fuera la herramienta que tengo a mi disposición para ingresar al mercado de los pagos electrónicos, esa podría ser la cosa que dejaría de lado", señaló Sam Shrauger, el ex vicepresidente de productos globales y experiencia de PayPal's, en una entrevista poco tiempo antes de irse de la compañía, en el mes de abril.
Pero los otros sistemas tienen debilidades inherentes también. Como dependen de una conexión para datos inalámbrica, son vulnerables a las interrupciones del servicio. Asimismo, algunos analistas cuestionan si la distribución de hardware gratuito será sostenible una vez que los comerciantes tengan que aceptar las tarjetas inteligentes, ya que se espera que estos lectores sean significativamente más caros de fabricar.

La venta de moda por Internet subió el 45% en 2011


Las páginas web que venden ropa y complementos facturaron el año pasado en España 480 millones de euros, el 45,5% más que en 2010 y casi cinco veces más que en 2008, cuando sus ventas agregadas sumaron unos 100 millones de euros, según un informe elaborado por la consultora DBK.
El comercio electrónico de moda ha mostrado en los últimos años un fuerte impulso, gracias a la creciente penetración de Internet en los hogares, el aumento de la confianza en las transacciones electrónicas y el desarrollo de la oferta, añadió la misma fuente.
En los dos últimos ejercicios, el principal impulsor del mercado online de moda han sido las cadenas de moda tradicionales, que ya concentran el 34,4% del sector, gracias a que las grandes enseñas, como Inditex, han abierto tiendas virtuales.
La facturación de las firmas especializadas en la venta a distancia sumó 50 millones de euros, en tanto que los portales especializados concentraron la mayor cuota de mercado, con el 55% del total de la cifra de negocio.
Por tipo de producto, los ingresos de las páginas web de moda con contenidos específicos para España correspondió en el 70% a confección, en un 18% a calzado, y en un 12% a complementos y artículos de marroquinería.
Según DBK, a corto plazo continuará el dinamismo de las ventas y para 2012, año en el que se estima que este mercado moverá unos 700 millones de euros.
Las cadenas de moda tradicionales continuarán ganando cuota de mercado, con un mantenimiento de la tendencia creciente del número de operadores que abren tienda en Internet.
En un contexto de fuerte avance de las operaciones de comercio electrónico a través de dispositivos móviles, el desarrollo de plataformas y aplicaciones específicas que permitan explotar las posibilidades de smartphones y tablets constituirán un objetivo de primer orden para las empresas del sector.
La interacción entre tiendas físicas y las online, el impulso de las redes sociales como canal de venta y la expansión internacional del negocio son otras tendencias destacadas en el sector, según la misma fuente.

El mejor barman del mundo


A finales de los años 80, Tom Cruise nos descubrió el sórdido mundo de los exclusivos bares de copas, mientras interpretaba al camarero Brian Flanagan en la película «Cocktail». Casi 25 años después, es un joven ucraniano quien revoluciona la red con su habilidad para ejecutar todo tipo de acrobacias con botellas, copas y cocteleras.
Tal y como leemos en el blog «Depelotis», la actuación de Alexander Shtifanov en el programa «Ukraine’s Got Talent», versión ucraniana del concurso «Tú sí que vales», se ha convertido en uno de los vídeos más populares de la última semana, con más de 3,8 millones de visitas en YouTube.
La actuación de este barman de 24 años no dejó indiferente al público que asistía a la grabación del programa ni a ninguno de los tres miembros del jurado, que asisten boquiabiertos a una vertiginosa sucesión de acrobacias protagonizadas por botellas de ron y cocteleras.
Esta actuación ha conseguido que la red haya proclamado a Shtifanov como el mejor barman del mundo. Sin embargo, una simple búsqueda en esta plataforma de vídeo revela que el joven no es un desconocido en el mundo de los bares de copas y la coctelería.
Al contrario, Alexander ha participado en numerosos concursos especializados e incluso ha puesto sus habilidades al servicio de la promoción de diversas marcas comerciales.
En cualquier caso, hay que reconocer que incluso el propio Tom Cruise envidiaría la pericia y el espectáculo que es capaz de crear este barman llegado del este.

Hoy abren sus puertas las primeras casas de apuestas 'online' con licencia española


Después de años de limbo legal para negocio de las apuestas 'online', hoy darán comienzo la actividad de forma regulada en España.
El pasado viernes, la dirección general de Ordenación del Juego, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, notificó las primeras licencias para abrir en España portales de apuestas 'online' con el dominio '.es' y dio de plazo hasta este martes a las empresas para que pusieran a punto su portales antes de comenzar a funcionar.
Una vez superado este periodo de pruebas, desde hoy las empresas que hayan obtenido una de las licencias para operar en España podrán ofrecer sus juegos a los internautas que viven en el país en dominios '.es', mientras que las casas de apuestas con dominios '.com' que no hayan solicitado licencia o que se les haya denegado deberán bloquear la entrada a sus portales a usuarios que jueguen desde España, tal y como establece la Ley del Juego, aprobada en 2011.
De esta forma, la Administración se asegura de que solo las empresas con licencia, que cumplen una serie de garantías para proteger a los menores, evitar el blanqueo de dinero o prevenir la ludopatía, entre otros asuntos, ofrecen este tipo de servicios en el país.
Además, a partir hoy desaparecerá de la oferta de portales de apuestas aquellos juegos que no hayan sido regulados por la dirección general de Ordenación del Juego, como las apuestas cruzadas deportivas, en las que un usuario apuesta contra otro usuario, o los juegos tipo máquinas tragaperras, pero en Internet, como ha advertido Sacha Michaud, presidente de JDigital, asociación que agrupa a diferentes operadores del sector del juego.
Entre las empresas que han comunicado ya su intención de abrir web de apuestas con dominios '.es' están NetBet, el portal Miapuesta.es y la compañía Bwin.party. En total, se habían solicitado 98 licencias generales y 197 licencias singulares por parte de 59 entidades, según han señalado a Europa Press fuentes de la dirección de Ordenación del Juego.
Según estimaciones de la consultora CMC, que ha presentado una plataforma para gestionar ofertas de juego 'online', el sector del juego 'online' puede generar este año en España un volumen de negocio en torno a los 11.000 millones de euros y unos beneficios de alrededor de 500 millones.
Por su parte, NetBet.es, que ofrecerá a través de Internet juegos de bingo, blackjack, ruleta o poker, prevé facturar 8 millones de euros en su primer año de actividad y conseguir la rentabilidad a partir del decimoquinto mes de actividad, según las previsiones de la compañía.
Mientras, Bwin.party ha logrado licencia para ofrecer apuestas deportivas, poker, bingo, blackjack y ruleta. Concretamente, el portal bwin.es ofrecerá todo este tipo de juegos, mientras que la página partyPoker.es se dedicará al poker, bingo, blackjack y ruleta y la web binguez.es a los tres últimos juegos. También Miapuesta.es ofrecerá servicios de apuestas deportivas 'online'.
La concesión de las primeras licencias a portales de apuestas 'online' supone también una nueva fuente de ingresos para el Estado, ya que los operadores de juego 'online' tributarán en torno al 25 por ciento de sus ganancias, a lo que deberán sumar el IVA y el impuesto de sociedades.

NASA desarrolla prueba de orina para detectar osteoporosis

Un grupo de científicos crearon una nueva prueba de orina que permitirá localizar la osteoporosis en las primeras etapas de la enfermedad, que causa debilitamiento de los huesos, según un estudio divulgado este miércoles por la Universidad de Arizona, Estados Unidos y la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su sigla en inglés).

Los científicos explicaron que el nuevo examen ha sido diseñado teniendo en mente a los astronautas, ya que pueden sufrir pérdidas de masa ósea debido a la microgravedad en el espacio, y trata de encontrar rastros de calcio óseo en la orina.

De este modo, los investigadores analizan la presencia de isótopos de calcio, que son diferentes átomos de calcio derivados de hueso que cuentan con un número específico de neutrones. El equilibrio de estos isótopos varía cuando el hueso es destruido y creado, por lo que puede indicar cambios en la densidad ósea.

El estudio utilizó a una docena de pacientes que fueron confinados a un descanso en cama de 30 días en el Instituto Científico de la Universidad de Texas en Galveston, Estados Unidos.

A través del análisis de muestra de orina de estos pacientes, el equipo de la Universidad de Arizona descubrió que con la nueva técnica podían detectar la pérdida de hueso apenas una semana después de que comenzasen su periodo tumbados, mucho antes de lo detectado en los exámenes habituales con rayos X.

Cuando una persona pasa mucho tiempo tumbada, los huesos que sostienen el peso son aliviados de su carga, una condición conocida como “descarga del esqueleto”, en la que los huesos comienzan a deteriorarse de modo similar a la experimentada por los pacientes de osteoporosis y los astronautas.

Hasta ahora la osteoporosis sólo se diagnosticaba con radiografías una vez que había provocado la fractura de algún hueso y podía pasar sin ser detectada durante años.

Ariel Anbar, profesor del Departamento de Bioquímica y Exploración Espacial de la Universidad de Arizona y coordinador del estudio, afirmó que "la pérdida de masa ósea también se produce en los estadios avanzados de numerosos cánceres. Para el momento en que estos cambios son detectados con los rayos X, una daño significativo ya ha ocurrido”.

Muzz, generar un negocio en Internet ayudando a los demás


  Son jóvenes, emprendedores y tienen las cosas claras. El equipo que compone Muzz ronda entre los 25 y los 32 años y cuentan con una fe ciega en su proyecto. Se mueven por internet como pez en el agua y creen firmemente que la clave está en ayudar a los demás.
Todo empezó hacemás de 3 años, cuando a Jorge Morales le rondaba la idea de ofrecer servicios a empresas. Hace 10 meses decidió ponerse en marcha y materializar Muzz, la primera red de profesionales a domicilio de estas características.
De capital canario, la empresa está compuesta por 12 personas de diferentes perfiles, que abarcan empresariales, periodistas, diseñadores gráficos, community managers, y programadores. Para ellos el objetivo final está claro: vivir de Muzz y generar trabajo para más personas. En www.muzz.es podemos encontrar un directorio de profesionales a domicilio y una serie de herramientas para ellos: su propia página web, folletos, tarjetas, una guía comercial, redes sociales y un largo etcétera. Según Claudia Demetrio, «era un producto muy esperado. La gente quiere salir del agujero de la crisis y con Muzz pueden plantearse una alternativa laboral».
SERVICIOS
DEL ONLINE AL OFFLINE
El cliente de Muzz tiene asesoramiento tanto en internet como en el mundo real. Además del portal web, la empresa ofrece asesoramiento personalizado para los profesionales.
LAS CLAVES DE UN NUEVO PROYECTO
Freemium. Los usuarios se pueden dar de alta de forma gratuita en Muzz y formar parte del directorio de profesionales.
Pero lo interesante viene con el Pack Profesional, con el que ofrecen tarjetas, folletos, guías comerciales y asesoramiento para ponerse en marcha en el mercado, a un precio muy razonable.
Redes sociales. Para Sonia Rodríguez, una de las community managers de Muzz, estar en las redes sociales es obligatorio hoy en día. «Con ellas puedes llegar a muchos más sitios y es más fácil que la gente te encuentre. Además, los autónomos pueden ofrecer una imagen global en internet», asegura Rodríguez.
Emprender. El equipo de Muzz se conocía anteriormente, según cuenta Pruden Lorenzo, y todos tenían experiencia profesional anterior al proyecto. «Nos rebelamos contra la idea de que somos una generación perdida», afirma. Para Alberto Brito, «emprender es una opción más allá de irte a Alemania».

Cinco ONG ecologistas plantean 40 cambios para salir de la crisis


En el Día Mundial del Medio Ambiente, cinco grandes ONGs que protegen el entorno natural han realizado una lista de 40 demandas comunes que reclaman un compromiso por parte del Gobierno de Mariano Rajoy con el medio ambiente.
Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF son las organizaciones que se han unido para celebrar durante esta jornada el 40 aniversario del Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por la ONU el 15 de diciembre de 1972.
Creen que estas propuestas ayudarían a la sociedad a "seguir unas directrices que faciliten la creación de empleo y su viabilidad de cara al futuro", además de velar por el medio ambiente.

Por otra parte, estos cinco grupos insisten en "la necesidad de tratar al medio ambiente y a las personas como "los recursos más valiosos de los que disponemos" y aseguran que la vía para salir de la crisis "económica, ecológica y social que estamos viviendo" es "apostar por ellos".
Plantean reducir las emisiones causantes del cambo climático y mejorar la Ley de eficiencia energética y energías renovables, así como finalizar el comercio especulativo de créditos y el cierre de las centrales nucleares. Además, proponen una Ley de movilidad sostenible.

Los cinco grupos ecologistas proponen reducir a cero el porcentaje de la población que respira aire contaminado antes de 2015. Sobre los residuos creen que se deberían aumentar los porcentajes y la calidad de la reutilización y el reciclado de residuos, fomentar los sistemas de depósito y retorno de envases.
Con este compromiso medioambiental, que consideran "imprescindibles para salir de la crisis en la que nos hallamos inmersos" abarcan otros capítulos más biodiversidad, medio marino, agua, medio rural y fiscalidad ambiental.


El 17% de los españoles ni siquiera usa antivirus


  España lidera la lista de países europeos cuyos usuarios no ofrecen protección antivirus a sus ordenadores personales, según un estudio realizado por Mc Afee.
El principal objetivo del estudio ha sido el de conseguir una estimación global del número de consumidores que tienen un software de seguridad básica instalado en su ordenador.
Uno de los resultados obtenidos ha sido que uno de cada seis ordenadores no tiene ningún tipo de protección y, concretamente, que "el 17 por ciento de los PC escaneados no tiene instalado ningún antivirus, o bien, el software de seguridad fue instalado pero desactivado". También se dio el caso de los que sí tenían software de seguridad, sin embargo éste había sido deshabilitado o había caducado.
La metodología seguida consiste en analizar datos escaneados, de entre 27 y 28 millones de PC al mes de media, procedentes de usuarios de 24 países que se han prestado voluntariamente para dicho estudio.
Según el estudio, Finlandia es el país con mayor porcentaje de PCs con protección básica de seguridad con el 90,3 por ciento de sus usuarios protegidos y tan solo un 9,7 por ciento desprotegidos. Con el 21.75 por ciento de los usuarios desprotegidos nos encontramos con Singapur, el país con el índice más bajo de ordenadores que cuentan con una protección básica de seguridad. Concretamente, en Europa, el ranking de desprotección lo lidera España con un 21,37 por ciento.
Steve Petracca, vicepresidente y director general  de consumo y movilidad de McAfee, analizaba los riesgos de infección de ordenadores debidos en parte a que "la libertad de navegar por internet añade un nivel de riesgo aún mayor, ya que nos exponemos sin darnos cuenta, y los cibercriminales  aprovechan esta situación para atacar a sus víctimas". Y denunciaba la falta de preocupación diciendo: "Con un panorama en el que el número de amenazas crece cada día, es realmente crítico que todavía exista un 17 por ciento de PCs desprotegidos".
Mc Afee lleva trabajando desde 1987 como una compañía de software centrada en atender la seguridad informática. Su sede se encuentra en Santa Clara, California y su producto más conocido es el antivirus McAfee VirusScan.

Crónica E3 2012: Conferencia de Microsoft

Este lunes a las 9:30 hora de Los Ángeles, 18:30 en España, ha comenzado la conferencia de Microsoft del E3 2012, donde ha presentado sus novedades para los próximos meses, tanto en videojuegos como en diversos servicios multimedia para su consola Xbox 360.
Una conferencia que no ha deparado demasiadas sorpresas ya que todo ha seguido el guión esperado, mostrando la jugabilidad del importante Halo 4, la llegada de Internet Explorer a Xbox 360, y muchos y muy interesantes juegos pertenecientes a third partys como Tomb Raider, Resident Evil 6, Call of Duty: Black Ops II o el anuncio del nuevo Splinter Cell Black List.

El show comenzó por todo lo alto con un espectacular tráiler de imagen real de Halo 4, y acto seguido pasó a mostrar su jugabilidad, pudiendo ver cómo luce la nueva entrega de la saga sin sus creadores originales, Bungie. Mejoras gráficas evidentes y nuevos enemigos, un juego del que esperamos traeros muy pronto unas completas impresiones de lo que podamos ver dentro de la feria cuando comience mañana.
Tras esto apareció en el escenario Don Mattrick de Microsoft para presumir de las excelentes ventas de Xbox en este pasado año y recalcar que su consola es algo más que una plataforma de videojuegos, permitiendo ver todo tipo de contenidos multimedia, desde películas, series o canales de televisión. Avanzó la importancia que piensan darle en los próximos meses a la conexión entre tablets, ordenadores, teléfonos móviles y Xbox 360, y acto seguido volvió a dejar paso a lo que más nos interesa, los videojuegos.

Splinter Cell Black List, una saga desde siempre muy ligada a las consolas Xbox, que volverá con una nueva entrega PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Desarrollado por Ubisoft Toronto, el nuevo estudio capitaneado por Jade Raymond, una de las máximas responsables en la creación de la saga Assassin's Creed. Y recordamos esto porque lo que pudimos ver en la demostración nos recordó mucho a las aventuras de Altaïr y Ezio, con un Sam Fisher más rápido y ágil que nunca, que incluso puede escalar.
La acción comenzaba en un país de Oriente Medio, con nuestro protagonista de incognito, que tras acabar de manera letal y brutal con varios enemigos, ya aparecía con su uniforme habitual. Vimos cómo el sigilo sigue presente, y nos llamó la atención que algunos elementos de la jugabilidad, como el sistema de coberturas, y el aspecto gráfico, nos recuerda al reciente y notable Ghost Recon: Future Soldier.

Una demo a plena luz del día, a diferencia de los primeros títulos de la saga que jugaban mucho con la oscuridad, y mostrando la nueva habilidad de escalada de Sam, así como la compatibilidad del juego con Kinect, ya que puedes usar la voz para atraer la atención de los enemigos, o para pedir un ataque aéreo. El Splinter Cell más ambicioso creado nunca; tendrá una campaña para un jugador, un modo cooperativo y también multijugador competitivo. Llegará a finales de año o comienzos de 2013.
Ahora el turno era de Andrew Wilson de EA Sports, quien explicó cómo los nuevos juegos deportivos de Electronic Arts serán compatibles con Kinect, mostrando de ejemplos FIFA 13 y Madden NFL 13. Fue curioso ver un Real Madrid-Barça en una conferencia del E3, un partido que sirvió como ejemplo para demostrar que podremos usar la voz para cambiar de táctica en tiempo real, al igual que en NFL 13, que para probarlo salió al escenario el mítico jugador de fútbol americano Joe Montana.
Después de esto pudimos ver un nuevo tráiler de Fable: The Journey, del que no hicieron ninguna demostración jugable, y que sabemos llegará estas Navidades en exclusiva para Kinect, desarrollado por Lionhead Studios, ya sin el archiconocido Peter Molyneux.

Luego el turno fue para Phil Spencer de Microsoft Studios, quien nos recordó los estudios tan importantes con los que cuenta la compañía en exclusiva, como 343 Industries, Lionhead o Turn 10. Tras esto dio paso a los tráilers de dos de los juegos más importantes de los próximos meses en Xbox 360, como Gears of War: Judgement y Forza Horizon, de los que no pudimos ver nada de la jugabilidad, ya que casi todo fueron escenas de vídeo prerenderizas. El nuevo juego de la saga Gears of War llegará en 2013, desarrollado por People Can Fly, mientras que Forza Horizon se pondrá a la venta el 23 de octubre, un spin-off de la fabulosa serie de conducción que transcurrirá en Colorado en un juego de mundo abierto en el que será muy protagonista la música electrónica.
Tras mostrar estos dos importantes juegos la conferencia se centró en los nuevos servicios que ofrecerá Xbox 360 y Xbox Live, con nuevos canales de televisión para los Estados Unidos, como Nickelodeon, Paramount Movies, y todo tipo de canales deportivos, pudiendo seguir la MLB, NBA, NHL y la UFC desde tu Xbox. Una de las novedades fue Xbox Music, un nuevo servicio musical para Xbox Live, que llegará a Xbox 360, ordenadores, tabletas y teléfonos compatibles con Xbox Live, y que permitirá escuchar música, ver videoclips, compartir listas de reproducción, dejar que el sistema nos cree listas específicas para nosotros, etcétera, con un fuerte componente de red social.

Kinect como en los últimos años tuvo mucha importancia en la conferencia de Microsoft, con algún que otro anuncio como Nike+ Kinect Training, un nuevo entrenador personal que saldrá a la venta estas Navidades, y Dance Central 3, la tercera entrega de la exitosa saga de baile creada por Harmonix. Para esta presentación Microsoft tiró la casa por la ventana y pudimos disfrutar de la espectacular actuación del cantante Usher.
Uno de los anuncios de la conferencia al que Microsoft le ha dado más importancia es Xbox SmartGlass, un sistema que permite fusionar los dispositivos de los usuarios como tabletas y teléfonos móviles con la consola. Como ejemplo nos mostraron que mientras ves un capítulo de la serie Juego de tronos en tu televisor podrás consultar un mapa en tu tablet del mundo creado por George R. R. Martin. O con los videojuegos, en Madden NFL 13 podrás realizar las tácticas en una tableta, y en Halo 4 desbloquearas elementos que verás al instante en otro dispositivo gracias a la aplicación Halo Waypoint. Algo que han denominado como "entretenimiento multipantalla".
Otro gran anuncio, este muy esperado, ha sido el de la llegada de Internet Explorer a Xbox 360. Una versión especial del navegador adaptada para su uso en un televisor y sobre todo compatible con Kinect, permitiendo comandos de voz para todas las acciones. Además y algo que fue muy curioso, es que el puntero para navegar se podrá manejar usando la pantalla táctil de un teléfono móvil, desplazando un dedo sobre ella como si fuera el propio puntero.

Tras el anuncio de todos estos servicios multimedia, volvieron los juegos a tomar el protagonismo, en este caso Square Enix y su Tomb Raider, que cada vez se muestra más impresionante. En esta demostración llamo la atención por la interactividad con el escenario, con cantidad de elementos destruibles, y su sentido del espectáculo, en una aventura en la que la famosa Lara Croft parece que las pasará canutas. Tras acabar la demostración, se anunció que el primer contenido descargable llegará primero a Xbox 360, con una exclusiva temporal.
Se anunciaron nuevos juegos para Xbox Live Arcade, como Ascend: New Gods, una mezcla de estrategia y acción, desarrollado por Signal Studios, los creadores de Toy Soldiers. LocoCycle, lo nuevo de Twisted Pixel, creadores de 'Splosion Man, del que apenas pudimos ver nada, solo que parece será de velocidad con motos futuristas. Y por último Matter, un juego capitaneado por Gore Verbinski, director de Piratas del Caribe, pensado para Kinect. En lo que respecta a Xbox Live Arcade, también hubo una demostración jugable de Wreckateer, una especie de Angry Birds con catapultas y que se juega con Kinect.
Resident Evil 6 saltó a escena con una nueva demo protagonizada por Leon y Helena, que a diferencia de la que pudimos ver en el pasado Captivate que estaba centrada en el terror, es esta ocasión nos mostraron el lado más espectacular del juego, con una huida desesperada en helicóptero y coches explotando y cayendo del cielo por todas partes.
Uno de los momentos más simpáticos de la conferencia lo protagonizó South Park: The Stick of Truth, un juego de rol desarrollado por Obsidian y que cuenta con guión de los creadores de la serie, Trey Parker y Matt Stone, quienes saltaron al escenario y bromearon con la nueva pasión de interconectar dispositivos como las consolas, las tabletas y los móviles.
Por último y para cerrar el evento no podía faltar Call of Duty: Black Ops II, que se mostró en una larga demostración. Una espectacular batalla campal por las calles de Los Ángeles protagonizada por la última tecnología en robots y algunas novedades jugables en la saga, como el poder tomar decisiones durante la misión o pilotar un avión de una manera más profunda y libre de lo que pudimos ver en anteriores entregas. Un juego del que os ofreceremos dentro de muy poco unas completas impresiones.
No hubo anuncio de una nueva consola de Microsoft, ni grandes sorpresas en cuanto a juegos, pero los usuarios de Xbox 360 pueden estar muy tranquilos ya que los próximos meses se muestran repletos de grandes títulos. Para saber más sobre estos y otros juegos que se mostraron durante la conferencia, permanecer atentos a Vandal en los próximos días ya que ofreceremos numerosas impresiones de todos ellos.