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2012/05/04

El cangrejo más grande del mundo


Cuando Claude, un cangrejo de casi siete kilos de peso y más de 38 centímetros de ancho, fue pescado en aguas australianas parecía destinado a convertirse en 325 palitos de su codiciada carne. Sin embargo, tal y como leemos en el blog «Vista al mar», gracias a un acuario británico podrá acabar sus días lejos de las cazuelas.
Claude es un ejemplar de cangrejo gigante de Tasmania, una de las especies de crustáceo más grandes del mundo. De hecho, los ejemplares adultos pueden llegar a alcanzar los 14 kilos y proporcionar más de nueve kilos de una carne que es considerada un auténtico manjar en la cocina australiana.
Gracias al Sea Life Park, un parque oceanográfico británico dedicado a conservar la fauna marina, Claude pudo escapar de su destino, tras ser adquirido junto a otros dos ejemplares por casi 3.700 euros.
Después de volar desde Australia hasta el Reino Unido, este crustáceo con aspecto de criatura alienígena descansa desde hace unos días en uno de los tanques del Sea Life Park de la ciudad de Weymouth.
Allí se alimenta de camarones, langostinos y calamares, sin saber que ya es famoso, no solo por su tamaño, sino también por la peculiar forma en que consiguió librarse de acabar formando parte de la carta de cualquier restaurante.

Microsoft podría vender Xbox 360 más barata, pero con una cuota mensual asociada


Microsoft podría estar planeando lanzar un modelo de suscripción a la consola Xbox 360 en el mercado estadounidense según los últimos rumores. La consola costaría tan solo 99 dólares pero, a cambio, contaría con una suscripción de 16 dólares mensuales durante dos años que daría, también, acceso a Xbox Live Gold.

Se trataría de crear un modelo que recuerda en cierto modo al que hasta ahora han empleado las compañias de comunicaciones a la hora de "subvencionar" terminales: se paga un precio reducido, pero se asocia un coste mensual durante un tiempo determinado. Puesto que en este caso no habría un gasto fijo (como el de las llamadas en ese sector de las comunicaciones), la cuota se estipula en base a esos 15 dólares mensuales durante dos años.

El modelo de consola sería el más básico: con 4GB de memoria interna, pero incluiría también un dispositivo Kinect. Según los mismos rumores, Microsoft podría hacer el anuncio en aproximadamente una semana. Os mantendremos informados.

Barcelona albergará la Campus Party


El director general de Telefónica en Catalunya, Kim Faura, anunció ayer que hay "bastantes posibilidades" de que la Campus Party, que se define como "uno de los mayores eventos mundiales de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red", se traslade en breve a Barcelona. La gran cita de los internautas, un acontecimiento que congrega durante una semana a más de siete mil jóvenes, aterrizará con casi toda seguridad en la capital catalana después de que la que ha sido sede española de este certamen, Valencia, haya renunciado a él como consecuencia de la gravísima crisis que sufren sus dos principales instituciones, la Generalitat y el Ayuntamiento, que aportaban 800.000 euros al festival.

Faura precisó que la próxima Campus Party europea -también se celebran ediciones en Estados Unidos y en varios países de América Latina- estaría relacionada con la capitalidad mundial de la telefonía móvil, que ya ejerce Barcelona, y que podría llevarse a cabo este mismo año. De hecho, en foros de internet vinculados a este festival, que cuenta con el patrocinio de Movistar, desde hace ya varias semanas, inmediatamente después de que se conociera la decisión de Valencia de arrojar la toalla, se apuntan las fechas del 17 al 22 o del 23 al 29 de julio. Y como posible escenario, la zona del Fòrum.

El Ayuntamiento de Barcelona se toma las cosas con más calma y prudencia. Fuentes municipales aseguran que, en efecto, ha habido reuniones con los organizadores de la Campus Party -la asociación E3 Futura-, pero advierten que lo más probable es que Barcelona no esté a tiempo de acoger el encuentro este verano. Antes, añadieron, hay que garantizar plenamente la financiación. El festival, en definitiva, interesa a la ciudad, pero el objetivo del alcalde Xavier Trias es que le cueste lo menos posible al Ayuntamiento. El gancho que tiene la marca Barcelona y, en consecuencia, las mayores facilidades de que dispone para conseguir patrocinadores privados, en comparación con otras ciudades, podría allanar el camino.

El anuncio del director general de Telefónica en Catalunya se hizo en el marco de la firma de un convenio con el Ayuntamiento por el que la compañía se compromete a destinar cuatro millones de euros anuales al impulso de la innovación y de las nuevas tecnologías en Barcelona. El acuerdo se enmarca en la implicación destacada de Telefónica en la Mobile World Capital y en la implantación de modelos para el proyecto de ciudad inteligente que impulsa el Ayuntamiento con grandes empresas. Recientemente, se han firmado convenios similares con las multinacionales Schneider y Cisco.

Kim Faura se refirió, por otra parte, a la reconversión del edificio de Telefónica en plaza Catalunya/Portal de l'Àngel en una de las sedes permanentes de la Mobile World Capital, que incluirá un museo temático. Según el directivo de la compañía, se están cerrando ya "los últimos flecos".

TomTom lanza una nueva versión de su aplicación para el iPhone y la iPad


El proveedor de soluciones de navegación y mapas TomTom ha lanzado la última versión de su aplicación para los dispositivos iPhone y para la iPad de Apple, informó la empresa.
Esta actualización incluye la incorporación de TomTom Places e integra la navegación clásica TomTom con las aplicaciones de medios sociales.
La compañía explicó que TomTom Places ofrece facilidades de búsqueda basadas en la navegación, de forma que se ayuda a los conductores a encontrar las tiendas y restaurantes cercanos, así como elegir los mejores destinos.
El director del área de Mobile de la corporación, Gerard Hinds, destacó que busca con TomTom Places ayudar a ahorrar una gran cantidad de tiempo.
"Por ejemplo, si buscas pan a través de un motor de búsqueda normal, obtendrás recetas. Sin embargo, al realizar una búsqueda con TomTom Places, podrás encontrar una gran variedad de lugares a tu alrededor", añadió, citado por la agencia Europa Press.
Esta aplicación de navegación para iPhone e iPad utiliza las redes sociales como una fuente para la navegación "giro a giro" y permite planificar las rutas de forma automática, basándose en la información de eventos y lugares de Facebook.

Gmail ahora traduce los mensajes del correo electrónico


Gmail ha dado un nuevo paso para consolidarse como la plataforma de correo electrónico que ofrece más servicios y utilidades para sus usuarios: los e-mails escritos en ingles u otro idioma podrán traducirse automáticamente con sólo hacer un clic.
Así, por ejemplo, puede recibir un correo electrónico en japonés y traducirlo inmediatamente al español, o comunicarse con un amigo en francés sin conocer el idioma.
La traducción automática de mensajes es un proyecto que Google inició en 2009 y en sus versiones de prueba consiguió éxito entre los usuarios.
El servicio de traducción se extenderá progresivamente a todos los usuarios de Gmail en los próximos días, ha informado la empresa en su blog.
Una vez que el servicio esté activado cuando reciba un correo electrónico en un idioma distinto al que fue usado para crear la cuenta aparecerá una pestaña con el título "traducir", esto el caso de los usuarios del idioma español.
Los usuarios bilingües tienen la opción de desactivar la función, y los que reciben regularmente mensajes en otros idiomas puede optar por habilitar el servicio automático haciendo clic en la opción "traducir siempre".

LG conecta en la nube televisores, "smartphones" y computadoras


LG ha anunciado el inicio de la fase de pruebas de su servicio en la nube, LG Cloud.
La compañía ha explicado que se trata de una opción que permitirá a los usuarios compartir sus contenidos a través de tres pantallas distintas: "smartphones", televisores y computadoras.
También ha confirmado en un comunicado que la fase de pruebas de este nuevo servicio comenzará el próximo 1 de mayo.
La nube continúa siendo una de las grandes apuestas de la mayoría de las compañías de tecnología.
Las empresas están presentando sus propios servicios de "cloud computing", que llegan para aumentar las posibilidades de productos ya existentes.
Entre las empresas que están apostando por esta tecnología destacan las líderes del sector móvil.
Google con Drive, Microsoft con SkyDrive y Apple con iCloud son solo algunos ejemplos.
Las posibilidades de la nube en los dispositivos móviles permiten ampliar la capacidad de los terminales, lo que es una opción muy interesante.
Teniendo en cuenta las posibilidades del "cloud", LG ha querido sumarse estrenando un servicio propio.
Se trata de LG Cloud, una opción que la compañía ha presentado con el objetivo explotar las posibilidades de la nube en tres pantallas distintas, "smartphones", computadoras y televisores.
La idea de LG es interconectar los terminales de su marca, de forma que los consumidores vean beneficios en adquirir todos sus productos.
LG Cloud es un servicio de almacenamiento en la nube que permite acceder a los contenidos a través de las tres plataformas.
Los contenidos registrados desde un "smartphone" pasan automáticamente a LG Cloud y están disponibles en el PC y en el "smartphone" de forma instantánea. De igual manera, se pueden compartir contenidos desde los otros terminales.
La innovación de LG Cloud es que los contenidos se ven en los distintos dispositivos a través de "streaming".
El sistema se ocupa de ejecutar las imágenes, vídeos, música o documentos en los servidores, convirtiendo o adaptando los formatos de manera remota.
Gracias a este sistema, los usuarios no tendrán que preocuparse de los formatos o dimensiones de los archivos ya que LG Cloud se ocupara de su adecuación.
Según LG el proceso de adaptación de los contenidos se hace en tiempo real, una cualidad de la que no puede presumir ningún otro sistema.
Los usuarios podrán disfrutar de contenidos, también 3D, en su teléfono, computadora o televisor gracias a este nuevo servicio.
Para la compañía es una apuesta importante y lo ha demostrado creando una división, Smart Business Center, que se responsabilizara de su desarrollo.
LG Cloud ha confirmado que los usuarios podrán acceder a LG Cloud a través de una aplicación para sus teléfonos Android, un app para sus televisiones y a través de la página web del servicio.
El servicio comenzará su fase beta el próximo 1 de mayo, informó la agencia Europa Press, y habrá una versión gratuita y otra de pago, aunque no se han especificado sus características.

IBM compra Tealeaf Technology para potenciar el ‘Smarter Commerce’


Los movimientos de consolidación siguen extendiéndose en la industria TI. IBM ha anunciado la compra de la compañía privada Tealeaf Technology sin ofrecer detalles sobre el precio. Se espera que la adquisición quede cerrada en el segundo trimestre de este año.
Fundada en 1999 a partir de una escisión de SAP, Tealeaf ofrece software que mejora las páginas web y que se integrará en el negocio de software de IBM. Utilizando el software de Tealeaf, un retailer online podría identificar algún punto flaco en una reciente campaña de marketing móvil, por ejemplo, y corregirlo de manera que termine siendo un éxito. El software, en definitiva, permite mejorar la experiencia del usuario realizando cambios en el diseño del site o volviendo a despertar el interés del consumidor.
Para IBM la necesidad de ofrecer una experiencia móvil satisfactoria es cada más crítico para los directores de marketing ya que se espera que el comercio online global alcance el billón de dólares (trillón según el sistema métrico americano), y que el comercio móvil alcance los 200 millones de dólares para 2015.
Tealeaf tiene unos 450 clientes en todo el mundo, incluidas 30 compañías de la lista Fortune 100. Entre sus clientes puede citarse a Dell, Wells Fargo, Air Canada, Orbitz, Expedia, Zappos, ING Direct, Best Buy o DirecTV.
La compra de Tealeaf es la tercera que ha realizado IBM para extender lo que se ha denominado el comercio inteligente, o ‘smarter commerce’, un segmento en el que la compañía ha hecho seis compras desde 2010.
Según IBM el ‘smarter commerce’, que este año tiene un valor de mercado de 20.000 millones de dólares sólo en software, se centra en el análisis online y la automatización para ayudar a las compañías a aprovechar el comportamiento y tendencias de los usuarios. IBM asegura haber invertido más de 3.000 millones de dólares en su iniciativa ‘smarter commerce’.

Rdio quiere extenderse por Europa


En el negocio de los servicios musicales en streaming sus jugadores saltan a uno y otro lado del charco cada vez con más facilidad. La firma americana Rdio estaría planeando el desembarco en dos nuevos países europeos: Reino Unido y Francia. Aunque la empresa no ha hecho ningún anuncio oficial, la información se le ha escapado vía Twitter a uno de sus desarrolladores.
Con este lanzamiento Rdio ampliará su presencia en el Viejo Continente, donde ya cuenta con cobertura en Alemania, Dinamarca, España y Portugal. Actualmente, esta start-up fundada por los creadores de Kazaa, con sede en San Francisco y lanzada en agosto de 2010 se deja escuchar también en EE.UU, Canadá, Brasil, Australia y Nueva Zelanda.
Spotify comenzó como un servicio que se popularizó en Europa y el verano pasado por fin dio el salto a Estados Unidos, tras unas duras y largas negociaciones con las principales majors discográficas del país que le costaron limitar su versión gratuita notablemente. Esto le ha permitido superar a principios de año los 3 millones de usuarios de pago.
Spotify da servicio ya a 13 países tras su llegada en marzo a Alemania. La firma sueca aprovechó entonces el hueco dejado por su rival Grooveshark (muy popular en el país) que había abandonado el territorio porque las licencias para obtener la música le resultaba demasiado caras.
Rdio por su parte cuenta con una base de 15 millones de canciones. En principio sus tarifas son similares a las de Spotify, con la posibilidad de contratar una suscripción mensual por 4,99 dólares al mes y un uso ilimitado por 9,99. Estas cifras se replicarían en euros y ahora en libras.
A este mercado se sumará Microsoft en breve. Los de Redmond han anunciado que durante el E3 de Los Angeles (en junio) presentarán ‘Woodstock’, su propio servicio de música sucesor de Zune. Esta herramienta valdrá para usuarios de Windows 8, Android, iOS y Xbox y podrá ser reproducida desde el navegador.

Microsoft le roba a Yahoo! 14 investigadores para un nuevo laboratorio en Nueva York


Hace unos días en ITespresso os informábamos de la marcha de Yahoo! de Duncan Watts, investigador social del gigante de Internet desde 2007, a su rival Microsoft. Finalmente parece que el australiano no ha sido la única personalidad que la empresa de Redmond le ha robado a su competidora.
En total Microsoft habría fichado a 14 trabajadores de Yahoo! que pasarán a formar parte de las nuevas oficinas que la compañía ha inaugurado en Nueva York.  Esta delegación es, en la práctica, un nuevo laboratorio o centro de investigación, así que las personalidades contratadas son investigadores.
En la actualidad la división Microsoft Research, encargada de I+D, tiene a 850 especialistas ocupados en todo el mundo. La oficina de Nueva York –décimo tercera de la empresa a nivel global- será dirigida por Jennifer Chayes, que simultaneará su puesto con el de responsable de la oficina de Microsoft Research Nueva Inglaterra.
La ‘fuga de cerebros’ en Yahoo! ha llegado tras el anuncio realizado por el CEO Scott Thompson en relación a llevaría a cabo una importante restructuración en la compañía y tras realizar un número significativo de despidos.
“No me siento como que haya contratado a un grupo o pack, sino como si hubiera fichado a 15 personas increíbles, algunas de las cuales han salido del mercado porque había algunos problemas en Yahoo!”.

Dos millones de correos basura cada segundo


El 90% del total de tráfico de correo electrónico a través de internet es spam. Los datos obtenidos por una firma de seguridad así lo indican: dos millones de correos basura cada segundo, más de 264.000 millones de mensajes al día.
Según datos que maneja Bitdefender (propiedad de la compañía de software Softwin), el 10% de las comunicaciones con archivos adjuntos incluyen malware. El porcentaje puede resultar insignificantico; deja de serlo cuando se extrapola a la dimensión del fenómeno.
Y el dato es contundente: cada día se envían 300 millones de correos basura con archivos maliciosos.
Casi el 30% de estos archivos maliciosos se compone de páginas HTML. Por detrás, a una considerable distancia están los archivos DOC, con el 6,26% del total. También son comunes las imágenes, hojas de cálculo, archivos PDF o de audio.
Bitdefender alerta especialmente del uso de archivos PDF y DOC/DOCX en el mundo corporativo. En este sentido el informe destaca el coste que deben asumir las empresas para gestionar el spam. Desde los 6.300 euros anuales en una de menos de 50 empleados hasta los 120.000 euros anuales para una empresa mayor.