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2012/04/04
Samsung se adentra en el mercado de la publicidad móvil
Samsung quiere que sea más fácil y lucrativo para los desarrolladores de aplicaciones ofrecer publicidad a los suscriptores de terminales Samsung. Para ello la compañía se ha asociado con OpenX Technologies, un proveedor de tecnologías de publicidad digital. Según el acuerdo, Samsung y OpenX crearán un intercambio que permitirá a los anunciantes comprar espacios publicitarios directamente desde los desarrolladores móviles y Samsung.
Este mercado cerrado debería ofrecer a los anunciantes el acceso de una audiencia más específica.
El acuerdo con OpenX es una expansión de la estrategia de Samsung para permitir que haya publicidad en sus productos. A primeros de año el fabricante coreano creó AdHub para vender publicidad en sus televisores conectados a Internet, y ahora AdHub extiende sus posibilidades gracias al acuerdo con OpenX al poder incluir los teléfonos móviles.
El intercambio que está haciendo Samsung es muy parecido a lo que hace Apple con su iAd, que según la compañía de Cupertino es la mejor manera de que los desarrolladores de aplicaciones generen ingresos comparado con otras plataformas de publicidad, porque iAd ofrece una fácil integración con iOS.
Investigadores desarrollan tecnología para diseñar, personalizar e imprimir tu propio robot
Investigadores del MIT (Massachusetts Institute of Technology) están desarrollando una tecnología que permitirá a los usuarios diseñar, personalizar e imprimir su robot en un futuro inmediato.
Éstos podrían crearse en cuestión de horas gracias a materiales de fácil acceso, como el papel. Los investigadores aseguran que se trata de una nueva forma de pensar sobre diseño y fabricación de robots y auguran que tendrá “un profundo impacto en la sociedad”.
Los responsables del proyecto imaginan un mundo en el que una persona que identifica un problema por ejemplo en el hogar; se dirige a una tienda de impresión y elige un proyecto de diseño robótico: después podrá personalizarlo y le ayudará a solucionar el problema.
El reto es la reducción del tiempo de desarrollo; aseguran que en 24 el robot podrá imprimirse, ensamblarse y programarse.
Cómo hacer micropagos en Internet gracias al perfil de Facebook o Twitter
Un sencillo sistema de pago 'online' que utiliza Facebook y Twitter para identificar al pagador podría impulsar las ventas por Internet de periódicos, música y otros bienes y servicios de bajo coste. Paycento, aún en fase beta, está siendo probado por un importante grupo de comunicación para determinar su viabilidad.
Internet plantea un problema cada vez más urgente a los editores de periódicos, que buscan la forma de hacer dinero con los artículos que ponen en sus sitios web, pero que están preocupados del efecto disuasorio que provoca pedir a los usuarios que adquieran un abono completo.
Este nuevo sistema, desarrollado por la empresa belga Paycento, ofrece a los usuarios poder pagar para leer un solo artículo o descargar una pieza de música sin tener que llenar formularios o introducir sus datos de su tarjeta de crédito en el sitio web.
La compañía se aprovecha del hecho de que muchos usuarios permanecen conectados a sus perfiles en sitios de redes sociales como Facebook, Linkedin y Twitter mientras navegan por la Red.
Así, los visitantes de un sitio web podrán pagar pequeñas cantidades con un solo clic, casi de la misma manera que se comparte en un tuit en contenido de esta misma noticia, por ejemplo.
Dubois, un ex ejecutivo de IBM, puso en marcha la empresa a mediados del pasado año tras constatar la necesidad de un sistema realmente fácil de usar para hacer mini pagos en línea. "La forma de pago es realmente inédita... es como pagar realmente con un solo clic en Internet", dijo Dubois.
De hecho, el sistema funciona a partir de una cuenta de usuario en Paycento, que a su vez está vinculada con otra u otras cuentas en redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn...
Aún no se conoce qué comisión cobrará este sistema a los vendedores. "Queremos que sea barato para el comerciante y para el editor ofrecer algo a cualquier precio, bien sea 5 ó 10 céntimos, bien sea 1 euro", dijo Dubois. Por contraste, por ejemplo, el sistema PayPal cobra a los vendedores siempre 35 céntimos de euro, y un porcentaje que varía entre el 3,4% y el 1,9% en función del volumen mensual.
Paycento está negociando con inversores de capital riesgo para tratar de recaudar alrededor de 5 millones de euros, que Dubois espera que mantenga a la empresa activa durante dos o tres años, plazo que se ha puesto para cubrir sus pérdidas.
A pesar de que la tecnología de Paycento aún no está siendo utilizado por editores 'online', la compañía asegura que una importante empresa de medios de comunicación europeos está probando una versión beta, aunque no ha desvelado de qué grupo se trata debido a un acuerdo de confidencialidad.
"Vamos a lanzar el sistema completo, con el que realmente se pueda empezar a hacer transacciones comerciales, a finales de junio o en julio, a más tardar", dijo Dubois.
Internet plantea un problema cada vez más urgente a los editores de periódicos, que buscan la forma de hacer dinero con los artículos que ponen en sus sitios web, pero que están preocupados del efecto disuasorio que provoca pedir a los usuarios que adquieran un abono completo.
Este nuevo sistema, desarrollado por la empresa belga Paycento, ofrece a los usuarios poder pagar para leer un solo artículo o descargar una pieza de música sin tener que llenar formularios o introducir sus datos de su tarjeta de crédito en el sitio web.
La compañía se aprovecha del hecho de que muchos usuarios permanecen conectados a sus perfiles en sitios de redes sociales como Facebook, Linkedin y Twitter mientras navegan por la Red.
Así, los visitantes de un sitio web podrán pagar pequeñas cantidades con un solo clic, casi de la misma manera que se comparte en un tuit en contenido de esta misma noticia, por ejemplo.
'Proveedores de identidad'
"Las redes sociales también son, en realidad, proveedores de identidad... por lo que podemos aprovecharnos de eso", comentó Pieter Dubois, de 41 años, fundador de Paycento.Dubois, un ex ejecutivo de IBM, puso en marcha la empresa a mediados del pasado año tras constatar la necesidad de un sistema realmente fácil de usar para hacer mini pagos en línea. "La forma de pago es realmente inédita... es como pagar realmente con un solo clic en Internet", dijo Dubois.
De hecho, el sistema funciona a partir de una cuenta de usuario en Paycento, que a su vez está vinculada con otra u otras cuentas en redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn...
Aún no se conoce qué comisión cobrará este sistema a los vendedores. "Queremos que sea barato para el comerciante y para el editor ofrecer algo a cualquier precio, bien sea 5 ó 10 céntimos, bien sea 1 euro", dijo Dubois. Por contraste, por ejemplo, el sistema PayPal cobra a los vendedores siempre 35 céntimos de euro, y un porcentaje que varía entre el 3,4% y el 1,9% en función del volumen mensual.
Paycento está negociando con inversores de capital riesgo para tratar de recaudar alrededor de 5 millones de euros, que Dubois espera que mantenga a la empresa activa durante dos o tres años, plazo que se ha puesto para cubrir sus pérdidas.
A pesar de que la tecnología de Paycento aún no está siendo utilizado por editores 'online', la compañía asegura que una importante empresa de medios de comunicación europeos está probando una versión beta, aunque no ha desvelado de qué grupo se trata debido a un acuerdo de confidencialidad.
"Vamos a lanzar el sistema completo, con el que realmente se pueda empezar a hacer transacciones comerciales, a finales de junio o en julio, a más tardar", dijo Dubois.
Star Wars no pasa de moda
“Luke, yo soy tu padre”, una de las frases más repetidas por las últimas generaciones. Se trata de un guiño que va más allá del cine. El universo creado por George Lucas está en cromos, novelas, cómics, figuritas coleccionables... Hasta en cremas de dientes y cajas de cereales. Los personajes de Star Wars creó que personajes de todo tipo, buenos y malos, y como no, mascotas como ewoks, robots o un extraño Jar Jar Binks.
Aunque la industria del videojuego todavía balbuceaba pronto entendió que este fenómeno ‘pop’ encajaba perfectamente con sus intereses. La primera película se estrenó en 1977. Cinco años después, en 1982 salió a la luz El Imperio Contraataca en forma de cartucho para Atari 2600. Fue el primer paso para un sin fin de propuestas en todo tipo de plataformas y géneros. Desde los simuladores de vuelo a los de plataformas, aventuras gráficos y acción. Incluso en 2005 se puso a la venta un híbrido pensando en los más pequeños, Lego Star Wars, que unía a los míticos muñecos azules sin rodilla con los Jedi.
2012, sin cita en los cines más allá que la reedición en tres dimensiones de la primera trilogía, sí trae novedades para los amantes de la saga galáctica en forma de videojuego. El 20 de diciembre irrumpió The Old Republic, cuyo precio es de 54,95 euros. El juego, una aventura online que mezcla algunos componentes de los clásicos de rol y estrategia suma grandes dosis de acción requiere que se paguen, además, 13,99 euros al mes, para poder usarlo en línea. Este aparente impedimento no ha frenado sus ventas. Ya ha superado los dos millones de copias y cuentan con 1,7 millones de suscriptores. Según datos de la compañía, si se suman todas las horas empleadas en la plataforma se llegaría a 239 millones. En años serían 27.000. Una eternidad.
Daniel Montes, responsable de este título en España, destaca lo extenso de su propuesta: “Se puede escoger entre dos facciones, Imperio o República, que a su vez tiene cuatro clases (algo así como razas) diferentes. Según el personaje elegido la aventura, el guion es diferente”.
Conscientes de lo arriesgado de hacer pagar cada mes en Electronic Arts organizaron un encuentro con los denominados maestros, aunque aquello parecía una congregación de fans de la saga. Miguel Díez y Eric Mulá eran dos de los escogidos para aconsejar a los que se inician en este mundo de estrategia a optimizar su tiempo dentro de este mundo virtual. Ellos ya se encargan de pasar el suyo dentro. Durante el primer mes, Díez se lo tomó como una jornada laboral, ocho horas metido. Mulá dedica cinco.
Pero, ¿qué tiene Star Wars para enganchar tanto al público? “Además de unos giros narrativos fuera de lo habitual, valoro la renovación constante y sobre todo la calidad, muy cercana a las películas” comenta Mulá. Al igual que pasa en los SIMS, por ejemplo, hay que ser cuidadoso al escoger el personaje, según su tipo tendrá una habilidades pero también una carencias. La intención es que no haya grandes desequilibrios entre jedis y siths, entre el bien y el mal.
Este miércoles se estrena Star Wars para Kinect, un juego que sale en exclusiva para la consola de Microsoft, XBOX 360. Anunciado en junio de 2011, durante E3, la espera ha sido de casi un año hasta llegar a las tiendas. A diferencia de la propuesta de Electronic Arts, el equipo de Kudo Tsunoda ha buscado unir los momentos más conocidos en un solo disco. Tsunoda, máximo responsable de Kinect, se declara un fan desde la infancia. No es necesario serlo para trabajar en ello, pero sí para reconocer cuáles son esos momentos a los que han renunciado: “La carrera de vainas con el pequeño Anakin Skywalker y los duelos con sable láser entre Darth Vader y Obi Wan Kenobi son irrenunciables”.
Esta selección se traduce en una mezcla de géneros que puede tener un doble filo. Puede derivar en un gran éxito por su variedad o en una decepción por falta de profundidad. Tsunoda cree que estas críticas son todavía precipitadas, mientras mantiene su confianza en la inmersión, en la capacidad de poder meterse en el papel a través de los gestos. “Por primera vez se va a poder usar la fuerza, como los jedis, haciendo el mismo movimiento. ¿No es el sueño infantil de muchos de nosotros?”, insiste.
Aunque no desvelan las cifras está claro que para Microsoft no ha sido barato hacerse con esta franquicia en exclusiva. Electronic Arts ha creado una nueva aventura basada en este universo. Star Wars Kinect, en cambio, recrea escenas de las seis películas y algunas se reproducen tal cual, perfecto para la nostalgia o para enganchar a los recién llegados.
Mil «postales» para mil días en la vida de una fotógrafa ciega
Amy Hildebrand
nació ciega por una extraña enfermedad hereditaria. A sus padres le
dijeron que no podría andar en bicicleta o hacer una vida normal. Pero
cuando esta estadounidense llegó a la adolescencia fue sometida a una
compleja operación y comenzó a adivinar colores y sombras. Hoy está a
punto de terminar un proyecto: mil fotografías para mil días de su vida.
Lo
comenzó en 2009, cuando vivía en casa con sus dos hijos, ahora de
cuatro y dos años. Toda una aventura para una mujer que padece albinismo,
una enfermedad que sufre uno de cada 17.000 estadounidense. «Sufro
albinismo, pero también soy fotógrafa, madre y artista. El albinismo es
solo una parte de mí. No me define», defiende.
Tres
de los cinco hijos biológicos de la familia Hildebrand tienen esta
enfermedad; solo los hijos gemelos no la sufren. Es un trastorno
hereditario, pero la madre, Teri Garza Shields,
insiste en que «los únicos límites son los que uno se pone a sí mismo».
Amy conoció la fotografía en el instituto y la estudió en la
universidad. Y comenzó usar la cámara como si fuera su ojo.
Poco
después de nacer, a los cinco meses, le pusieron unas lentes de
contacto con una pupila artificial para facilitar una mejora en su
vista. A los ocho meses ya podía distinguir sombras. El punto de
inflexión para Amy llegó en su adolescencia. Fue sometida a una compleja operación y su visión mejoró de forma notable.
Gracias
a esta mejora -distinguía colores, formas y sombras- y su pericia, Amy
ha terminado dedicándose a la fotografía de forma profesional. En
internet está cerca de acabar con un proyecto que consiste en publicar una instantánea por cada día de su vida. Y así hasta mil.
Cada
treinta días publica un texto en el que explica sus impresiones. El
último data de este mismo mes de abril. «Hay momentos en que estoy
ansiosa de que esto termine», reconoce. Apenas le quedan setenta fotos
para cumplir las mil.
Diez hermosos lugares que el hombre se ha visto obligado a abandonar
En ocasiones el hombre es capaz de provocar catástrofes de tal magnitud que destruyen por completo el lugar donde vive.
Sus habitantes se ven obligados a buscar un nuevo hogar y dejan tras de
sí auténticas ciudades fantasma, testigos mudos de la destrucción
humana. En el blog “Ecoinventos” repasan diez de los peores desastres “naturales” causados por el ser humano:
1.-Prípiat:
Esta ciudad de Ucrania, cercana a la frontera con Bielorusia es hoy una
ciudad fantasma. El hecho que motivó que sus habitantes tuviesen que
abandonarla a toda prisa fue la explosión del del reactor número 4 de la
Central Nuclear de Chernóbil,
ocurrido el 26 de abril de 1986. La radiación liberada por el accidente
alcanzó rápidamente la localidad, que había sido fundada en 1970 y se
encontraba a tan solo tres kilómetros de la central. Tres días después
del desastre, el Ejército Soviético se encargó de evacuar a todos los
habitantes de esta desafortunada ciudad.
2.-Centralia:
En 1991 esta localidad del estado norteamericano de Pennsylvania
contaba con más de un millar de habitantes. En 2010, su población apenas
alcanzaba la decena de personas. En 1962 se declaró un pequeño incendio
en el vertedero local que pronto se extendió a una veta de carbón y,
desde ahí, a todas las minas que recorren el subsuelo del pueblo. Desde
entonces, todos los intentos de extinguir el fuego han sido inútiles y los accidentes se han ido sucediendo con el paso de los años.
Los
únicos indicios del fuego, que se encuentra a 1.600 metros bajo la
superficie, son algunas chimeneas subterráneas que expulsan humo en el
sur del municipio o en la Ruta 61. Esta vía tuvo que ser cerrada en la
década de los 90, después de que aparecieron varias grietas en el
asfalto. Los expertos calculan que la mina contiene suficiente carbón
para arder durante 250 años más.
3.-Las Islas Carteret:
Los 2.600 habitantes de este archipiélago formado por varios pequeños
atolones de coral cercanos a las costas de Papua New Guinea tuvieron que
ser evacuados de sus casas en 2009, por culpa del cambio climático.
El punto más alto de estas islas del Pacífico Sur se encontraba a tan
solo 170 centímetros sobre el nivel del mar, pero debido al deshielo de los casquetes polares el mar ganaba
cada vez más terreno a las islas. Si el agua sigue subiendo a la misma
velocidad, las islas se sumergirán por completo en 2015.
4.-Wittenoom: Esta pequeña localidad del oeste de Australia es el escenario del mayor desastre industrial en la historia del continente.
La ciudad nació para dar cobijo, junto con sus familias, a los miles de
trabajadores de una mina de amianto cercana. Durante más de 20 años,
sus habitantes respiraron un aire cargado de partículas tóxicas, hasta
que en 1966 el pueblo fue abandonado. A pesar de ello, los efectos aún
perduran y esta zona de Australia posee la mayor tasa de cáncer por
habitante.
5.-Picher: Al igual que Wittenoom, esta localidad de Oklahoma es una ciudad fantasma por culpa de la actividad minera.
En este caso, la contaminación procedía de los yacimientos de zinc de
la zona. Estudios realizados a mediados de los años noventa revelaron
que un tercio de los niños que vivieron allí habían incrementado
altamente sus niveles de plomo en sangre, por lo que en 2009 la ciudad
fue abandonada.
Mientras
una manera de reparar un poco del daño que hemos causado al planeta, te
emplazamos a conocer el resto de parajes destruidos por culpa de la
mano del hombre en el artículo de “Ecoinventos”.
¿Es la economía cosa de niños?
Un niño holandés que participó en un prestigioso
concurso de economistas recibió una mención especial del jurado por su
solución radical a la crisis de la eurozona.
Jurre Hermans De Breedenbroek, que tenía diez
años en octubre cuando envió su propuesta, sugirió que los ciudadanos
griegos intercambien sus euros por dracmas, la moneda griega antigua, y
multar a aquellos que intenten sacar euros al extranjero.El concurso de ideas fue convocado por la Fundación Charles Wolfson de Londres, que preguntó cuál sería la mejor manera para que los países de la Unión Europea salgan del euro en el caso de que fuera necesario.
El hipotético abandono del euro por uno de los 17 países que lo comparten genera inquietud y algunos economistas proponen "corralitos financieros" para evitar las retiradas masiva de depósitos de los bancos.
clic Lea: El efecto dominó si Grecia saliera del euro
De las 400 candidaturas, el jurado ha seleccionado a cinco finalistas que tienen hasta el final del mes que viene para afinar sus respuestas. El ganador recibirá US$400.000.
Pizza
Por la respuesta, Jurre Hermans, que ahora tiene once años, recibió US$133.
El padre del niño, Julius, cree no obstante que la vocación de su hijo no es la economía y que de mayor quiere hacer algo relacionado con los animales.
"No está particularmente interesado en la política o la economía. Empezó a pensar en ello porque los medios de comunicació le están prestando gran atención", dijo Julius, quien tradujo al inglés los documentos de su hijo.
Jurre explicó a los medios que la idea le vino tras ver las noticias en la televisión holandesa. En su propuesta, los griegos entregan sus euros en los cajeros automáticos y a cambio reciben dracmas. Los bancos entregan esos euros al gobierno.
"Todos esos euros juntos forman un panqueque o una pizza. Entonces el gobierno griego puede empezar a pagar sus deudas; todo el que tenga una deuda tiene un trozo de la pizza", explicó Jurre, cuya propuesta incluye su propio dibujo de una pizza.
Entre los cinco finalistas se encuentran una consultoría, inversores privados y el director de un fondo de capital riesgo. A sus propuestas tampoco les falta originalidad.
clic Lea también: Cómo es el proceso si Grecia abandona el euro
Por ejemplo, Jonathan Tepper de la estadounidense Variant Perception recomienda, con base en experiencias de otras uniones monetarias que rompieron en el pasado, que la salida del euro sea declarada por sorpresa en un fin de semana y que se decreten uno o dos días festivos más en los que los bancos continuarían cerrados.
El padre del niño, Julius, cree no obstante que la vocación de su hijo no es la economía y que de mayor quiere hacer algo relacionado con los animales.
"No está particularmente interesado en la política o la economía. Empezó a pensar en ello porque los medios de comunicació le están prestando gran atención", dijo Julius, quien tradujo al inglés los documentos de su hijo.
Jurre explicó a los medios que la idea le vino tras ver las noticias en la televisión holandesa. En su propuesta, los griegos entregan sus euros en los cajeros automáticos y a cambio reciben dracmas. Los bancos entregan esos euros al gobierno.
"Todos esos euros juntos forman un panqueque o una pizza. Entonces el gobierno griego puede empezar a pagar sus deudas; todo el que tenga una deuda tiene un trozo de la pizza", explicó Jurre, cuya propuesta incluye su propio dibujo de una pizza.
Entre los cinco finalistas se encuentran una consultoría, inversores privados y el director de un fondo de capital riesgo. A sus propuestas tampoco les falta originalidad.
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Por ejemplo, Jonathan Tepper de la estadounidense Variant Perception recomienda, con base en experiencias de otras uniones monetarias que rompieron en el pasado, que la salida del euro sea declarada por sorpresa en un fin de semana y que se decreten uno o dos días festivos más en los que los bancos continuarían cerrados.
El exiliado que promueve la libre empresa en Cuba
En 1961, con apenas 12 años de edad, Carlos
Saladrigas fue enviado solo a Miami porque sus padres pretendían
salvarlo del comunismo.
Medio siglo después es uno de los empresarios
cubano-estadounidenses de mayor éxito. Militó durante gran parte de su
vida en el ala dura del exilio anticastrista pero ahora forma parte de
un grupo que pretende apoyar el proceso de reformas que se realizan en
Cuba.Se trata del Grupo de Estudios de Cuba, empresarios cubanos en el exilio que dicen trabajar juntos aunque con diferencia de criterios "con el fin de tender puentes, buscar soluciones y apoyar los cambios" en la isla.
La pasada semana dio una conferencia en el Centro Cultural Félix Varela de La Habana, donde expuso sus puntos de vista. Posteriormente aceptó conversar en exclusiva con BBC Mundo.
¿Qué propone Carlos Saladrigas a la sociedad cubana?
Lo que proponemos es buscar soluciones para Cuba, el conflicto cubano es un conflicto político y por lo tanto debe tener una solución política. En vez de entorpecer los cambios estamos comprometidos a facilitarlos para que sean más rápidos, más fáciles y más abundantes.
Yo creo que es obvio para todos -incluyendo a los líderes del gobierno cubano- que los cambios son muy necesarios, hacen muchísima falta.
Usted viene del ala dura del exilio, ¿qué lo llevó a cambiar?
Fue un proceso evolutivo. Yo soy empresario y cuando un empresario hace lo mismo durante 53 años sin obtener resultados no insiste, cambia de estrategia, busca otros medios. También hubo un proceso de reflexión sobre como pretendíamos cambiar a Cuba mediante sanciones que produzcan hambruna para que el pueblo se levante contra el gobierno. Eso no es ético, es usar al pueblo como si fuera un misil. En su lugar, ahora nos proponemos ayudar al pueblo a mejorar su vida y a reforzar su sociedad civil.
¿En concreto que proponen?
Ayudar a la pequeña empresa, nosotros pensamos que la pequeña empresa en cualquier país del mundo es una fuerza importantísima que democratiza la economía evitando la excesiva concentración de riquezas y creando empleos. Ahora que el gobierno ha decidido que la pequeña empresa es importante para Cuba es un buen momento para ayudarlos a que mejoren sus empresas y que cuenten con la capacidad y los recursos para hacerlo.
¿Cuáles serían las vías para apoyarlos?
Apoyar a la iglesia en términos de capacitación de los nuevos emprendedores, utilizar el talento de los empresarios de Miami en términos de consejería y, cuando sea posible, entregar microcréditos para ayudarlos a capitalizarse. Lo haríamos con un fin no lucrativo.
¿Pretenden ustedes invertir aquí?
Las leyes de uno y otro país están tan lejos de permitir eso que no vale la pena ni siquiera especular.
¿Qué respuesta han tenido de las autoridades cubanas?
No hemos hablado con nadie. Algún día se darán los contactos pero mientras tanto creo que hay espacios en la sociedad civil para hacer cosas. La misma iglesia tiene ya programas de formación empresarial muy buenos.
Usted dijo que si tuviera 25 años no se iría del país por las perspectivas que se abrirán en los próximos cinco años.
Sí, yo me la jugaría pero no pretendo imponerle mi criterio a nadie, sería muy injusto porque existen probabilidades de que no suceda. Ya hemos visto antes como se avanza y después se le da marcha atrás a las cosas, algo que ha generado mucho escepticismo. Pero yo viendo la situación internacional y las interesantes perspectivas de aquí creo que en cinco años en Cuba habrá muchas posibilidades para un joven emprendedor.
¿Qué le hace pensar que esta vez no habrá marcha atrás?
Lo veo muy difícil porque no creo que haya otras opciones, no queda más remedio que seguir hacia adelante. La gran pregunta no es si van a dar marcha atrás sino cuán rápido van a ir hacia adelante.
Al margen de la velocidad Usted plantea algunas críticas sobre la forma en que se hacen las reformas.
Cuando se hacen pequeñas aperturas en todos los sectores de la economía es difícil que tenga impacto en los mercados. Yo sugiero que el Estado escoja que sectores que quiere mantener bajo su control y que el resto los abra completo, que los mercados se ajusten y eso es lo que traerá la eficiencia. Los mercados han demostrado su capacidad de crear riquezas y reducir pobreza. Hay que regularlos pero no desde un papel restrictivo, deben dejar que los mercados hagan su trabajo.
¿Qué papel juega la beligerancia de EE.UU. y del exilio duro?
Sirve de muleta para adosarle todos los errores, le da legitimidad al gobierno cubano y genera miedo. La voluntad de cambio aumenta cuando los beneficios del cambio exceden los costos del cambio.
Tenemos que disminuir el costo del cambio para disminuir el miedo al cambio, hay que hablar de sus beneficios, de lo que podemos hacer todos juntos por el futuro de Cuba. El pasado nos enloda, dejémoselos a los historiadores y enfoquémonos en el futuro.
Argentina: El Gobierno aplicará la "máxima sanción" a Movistar por el corte a más de 16 millones de usuarios
El Gobierno nacional analiza una serie de sanciones contra Movistar, la compañía de telefonía móvil del grupo Telefónica, por el corte de servicios que sufrió entre el domingo y el lunes y que afectó a unos 16,7 millones de clientes.
Esta mañana se encontraban reunidos el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, con el secretario de Comunicaciones, Lisandro Salas, y el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá, para analizar las medidas a tomar contra la compañía.
Desde la noche del domingo y hasta la tarde del lunes, usuarios de la empresa registraron inconvenientes con el servicio de telefonía móvil al quedarse sin señal y no poder realizar llamadas, enviar mensajes de texto, ni tampoco comunicarse con el operador.
Las causas fueron internas, según admitió la empresa en un comunicado de prensa.
Este desperfecto se generalizó en las primeras
horas del lunes, afectando a los 16,4 millones de clientes de la
compañía en todo el país.
Desde su cuenta oficial en Twitter,
la empresa reconoció que tiene un inconveniente a nivel general con la
red de datos, voz y sms y que trabajaba para solucionarlo.
Los usuarios expresaron sus quejas a través de las
redes sociales, donde durante la mañana se registraron miles de mensajes
denunciando los inconvenientes.
Los problemas se registraron tres días después del inicio de la portabilidad numérica.
RIM se lanza a la gestión de dispositivos móviles de empresa
RIM se encuentra en pleno proceso de cambios destinados a salvar la compañía, y uno de ellos parece ser el admitir que, en cuestión de dispositivos móviles, hace tiempo que no son líderes. No obstante, eso no significa que no puedan aprovechar el boom de smartphones y tablets por otra vía: ayudando a los usuarios de empresa a gestionar de forma unificada los dispositivos móviles que se mezclan en la firma.
Para ello, RIM acaba de lanzar BlackBerry Mobile Fusion, una solución de gestión de dispositivos móviles dirigida principlamente a clientes de empresa y gobierno. Así, mediante la aplicación los usuarios podrán gestionar desde una única consola basada en web todos los dispositivos móviles distintos que se juntan en una empresa. ¿Solo dispositivos RIM? No: también iOS y Android.
“BlackBerry Mobile Fusion permite a las organizaciones gestionar un entorno combinado de dispositivos de la manera más segura, sencilla y eficiente posible a nivel de costes”, aseguró Alan Panezic, vicepresidente de Gestión y Marketing de Producto para Empresas de RIM.
La solución puede ser descargada de forma gratuita. Sus licencias de acceso de cliente, eso sí, tendrán distintos precios dependiendo de la cantidad de dispositivos que se vayan a gestionar, siendo el más bajo de 99 dólares por usuario. Desde RIM aseguran en nota de prensa que BlackBerry Mobile Fusion, construida sobre la base de BlackBerry Enterprise Server, ofrece a los usuarios una solución “eficiente a nivel de costes que es segura, fiable y escalable”.
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