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2012/04/02

Los juegos de pago en el móvil van perdiendo relevancia


Los ingresos de los juegos de pago en el móvil caerán del 37% al 17% de aquí a 2015, según el informe anual del sector realizado por SuperData. Sin embargo el dinero que se recaudará por los micropagos por la compra de objetos virtuales de juegos gratuitos aumentarán del 55% actual al 62%.
Los ingresos totales del sector de los juegos para móviles alcanzarán los 7.500 millones de dólares en 2015, el triple de lo actual. Prácticamente la mitad de toda la facturación procederá del continente asiático. Mientras los micropagos suponen el 55% de los ingresos, la publicidad solo genera el 6%. Según el mismo anuario, los jugadores se gastan entre 8 y 15 dólares mensuales.
Los ingresos del pasado año fueron de 2.700 millones de dólares, el 50% obtenidos desde móviles de Apple y el 30% desde un Android, aunque el estudio vaticina que en el futuro esto se invertirá..

Fileserve y MediaFire, entre los próximos objetivos tras el cierre de Megaupload


La industria estadounidense no se conforma con el cierre de Megaupload el pasado mes de enero por parte del FBI. Quieren más.
La MPAA (la asociación de la industria del cine de EEUU) ya tiene sus próximos objetivos: Fileserve, MediaFire, Wupload, Putlocker y Depositfiles, según dijo uno de los vicepresidentes de Paramount a CNET.
"Seguimos denunciando", señaló Alfred Perry, que añadió que "estos cinco servicios generan más de 41.000 millones de páginas vistas cada año".
Lo que stá claro es que tras el cierre de Megaupload, el pánico se ha apoderado de los usuarios de este tipo de páginas y de sus propietarios. El propio cofundador de Mediafire ha negado que estén violando las leyes de propiedad intelectual.

Dotcom, en libertad bajo fianza

En la operación del FBI, además de Megaupload, fueron cerradas Megavideo y Megaporn, y detenidos sus principales responsables, entre ellos Kim Dotcom.
Dotcom se encuentra ahora en libertad bajo fianza, en contra de la posición de la fiscalía y los abogados que representan a EEUU, que temían que se fugara.
Además de estar vigilado las 24 horas del día y tener que llevar un brazalete electrónico, Schmitz no podrá usar Internet.
El Departamento de Justicia de EEUU y el FBI sostienen que Megaupload obtuvo más de 132 millones de euros y que habría provocado unos 402 millones de euros en pérdidas a la industria de Hollywood. Otros 37 millones habrían sido requisados por la policía.

La Ley Sinde-Wert recibe 213 demandas para cerrar webs en su primer mes


  Cuando se cumple un mes de la aprobación del reglamento de Ley Sinde-Wert, la Comisión de Propiedad Intelectual ha recibido 213 demandas presenciales y 79 telemáticas de cierre contra distintas páginas web.
Las páginas vulneran de forma efectiva, según los responsables de las denuncias, que los derechos de autor recogidos en la ley de Propiedad Intelectual, según ha informado a Europa Press, fuentes del Departamento de Cultura.
La sección segunda de esta comisión es la encargada de recibir las denuncias de los autores ante posibles violaciones de los derechos de la propiedad intelectual en Internet, y puede llegar a interrumpir por un año las webs que vulneren estos derechos.
Dicha comisión servirá de puente entre los propietarios de los derechos de autor y los dueños de las páginas webs, con la intención de reestablecer la legalidad en Internet. Esto supone que los miembros de la Comisión tendrán poder para solicitar la retirada de contenidos e incluso el cierre de las páginas que los alojen o enlacen sin permiso de los titulares.
El proceso siempre comienza a partir de una solicitud del titular de estos derechos de autor, y en este instante la Comisión actúa si considera que la web denunciada tiene ánimo de lucro o ha causado un daño patrimonial. Se inicia así un proceso administrativo que puede durar en torno a 20 días, y en el que el Juzgado Central de los Contencioso Administrativo tendrá que pronunciarse hasta en dos ocasiones si los dueños de la web no acuerdan la retirada de contenidos.
Una vez aceptada a trámite una solicitud, se pide al juez una petición de autorización para identificar al responsable, a quien se contactará seguidamente para informarle. Éste tiene 48 horas desde ese momento para retirar contenidos o presentar alegaciones. Después hay un plazo de deliberación, tras el cual si la Comisión cree que hay vulneración solicita de nuevo la intervención judicial, quien en última instancia decide sobre la interrupción o retirada.
Por último, la ejecución de esta decisión judicial puede ser voluntaria o forzosa, en cuyo caso se solicitará (al igual que a la hora de identificar) la colaboración del prestador de servicios de internet (empresas de telecomunicaciones).

Los riesgos latentes de la tienda on line de Apple


Apple acaba de celebrar el lanzamiento de su tercer iPad, pero después de las mieles del éxito le toca saborear la amargura del fraude en su negocio electrónico, la tienda App Store, hasta ahora un presunto santuario de seguridad en Internet.
La empresa recibió de reclamos por cuentas violadas y fraudes contra tarjetas de crédito, con quejas que datan desde comienzos 2009 con clientes que denunciaron el robo de números de tarjetas para transacciones falsas que iban de pocos dólares hasta 800.
Recientemente un artículo del diario estadounidense The New York Times , citado por la agencia ANSA, contó la historia de un hombre, Ryan Matthew Pierson, que se encontró con una cuenta de casi 440 dólares en el AppStore por haber comprado "moneda virtual" para un juego de iPhone llamado iMobsters.
Pero no era más que un engaño: al punto que Apple se vio incluso obligada a cerrar cuentas después de que algunos hackers efectuaran transacciones no autorizadas.
Incluso si la cuestión fue resuelta y los clientes reembolsados, el problema sigue e incluso va en aumento: según The New York Times, Apple no está haciendo lo suficiente para frenar el fenómeno mientras cae el mito de la inviolabilidad del negocio on line de la casa de Cupertino.
El AppStore ofrece más de medio millón de programas de software para cualquier producto de Apple, de modo que se trata de un objetivo suculento para los hackers.
Además muchos clientes del AppStore usan el número de usuario y contraseña de su cuenta general de Apple, que habitualmente está vinculada con una tarjeta autorizada para comprar un poco de todo en la tienda electrónica: desde las canciones a 99 centavos de dólar del iTunes hasta un MacBook Pro de 2500 dólares.
La semana pasada, asimismo, más de un centenar de usuarios de iTunes se quejaron por haberse encontrado con un crédito inferior.
Como si fuera poco, también los creadores de las aplicaciones -de cuyo precio Apple guarda un 30 por ciento- reclaman que algunos puntos de venta de Apple no les pagaron.
David Edery, jefe de una compañía de software que vende juegos en el AppStore, explicó que precisamente la popularidad de la plataforma de Apple la hace vulnerable a estos ataques que pueden comprometer su seguridad.
Solo que también está el problema de las aplicaciones falsas en venta en el AppStore, que podrían comprometer los datos personales y abrir camino a diversos virus.
Por eso la compañía de la manzanita recomienda en su sitio usar contraseñas de al menos ocho caracteres combinadas con números y símbolos. Mientras tanto, sobre la cuestión de las cuentas violadas Apple aseguró en un comunicado que está trabajando para potenciar la seguridad de su negocio digital.

Se recupera sector de juegos en línea

La industria de los juegos en línea de China se está recuperando de una recesión que comenzó en 2010, tras la cual se pronostica que su escala de mercado supere los 100 millones de yuanes (15,9 millones de dólares) a finales de 2015, según dijo el viernes el Ministerio de Cultura.
La escala de mercado alcanzó 46.850 millones de yuanes ($ 7.400 millones) a finales de 2011, para un 34,4 por ciento de aumento interanual, según el ministerio, organismo regulador de la industria.
"El mercado revivió el año pasado, luego de que sus ingresos totales siguieran creciendo y aumentaran las exportaciones", dijo el ministerio.
Se pronostica que la industria arrojará una tasa de crecimiento de entre 20 y 25 por ciento durante los próximos tres años, lo que significa que la escala de mercado podría alcanzar los 82.600 millones de yuanes en 2014, de acuerdo con estimados de la firma Analysys Internacional a principios de este año.
Los desarrolladores chinos exportaron 92 nuevos juegos en línea en el último año, lo que elevó el número total de juegos vendidos al exterior a más de 150, según el ministerio.
A partir de 2010, los desarrolladores líderes de juegos en línea, tales como Shanda Games, Ltd The9 y Giant Interactive Group Inc, han anunciado sus propias estrategias para promover sus negocios en línea en el extranjero. Los principales mercados foráneos son Corea del Sur y Vietnam.
En noviembre, Alan Qunzhao Tan, presidente y director general de Shanda Games, anunció planes para elevar los ingresos de su firma en el extranjero, de aproximadamente 5 por ciento en 2011 a 20 por ciento durante los próximos tres años, informó Sina.com.
La industria también está atrayendo a los inversores. Kai Fu-Lee, fundador de la incubadora de Obras de Alta Tecnología, dijo que es probable podría invertir en más proyectos de juegos en línea, ya que el sector se está "desarrollando muy rápidamente".
"El desarrollo de la industria está siendo impulsado por la aparición de nuevos tipos de juegos, como el navegador y los juegos móviles", dijo Sun Shoushan, subdirector de la Administración General de Prensa y Publicaciones (GAPP), otra supervisora de la industria de juegos en línea.
Se pronostica que los juegos de navegador, que se ejecutan en navegadores de Internet, deberán fungir como fuerza motriz de la industria en los próximos años
Dom Mengzi, un analista de Analysys International, estima que los ingresos de los juegos de navegador, que en 2011 alcanzaron de alrededor de 5 mil millones de yuanes el año pasado, bien podrían duplicarse para el año 2013
Según datos publicados el viernes por el Ministerio de Cultura, los ingresos de los desarrolladores de juegos para móviles alcanzaron los 3.870 millones de yuanes en 2011, para más de un 50 por ciento de aumento interanual.
Se pronostica que los ingresos del sector de juegos para móviles alcancen los 10 millones de yuanes en 2014, lo que hará subir su cuota de mercado a más del 17 por ciento, dijo Sun, de Analysys International.
Además, el ministerio se comprometió a completar la elaboración de normas en el sector de juegos para móviles, en un esfuerzo por ayudar a desarrollar el sector en ciernes.
"A medida que cae la cuota de mercado del sistema operativo Symbian, aumentará la incidencia en los futuros juegos de móvil de iOS de Apple y el sistema Android. Esto significa que los desarrolladores serán capaces de desarrollar juegos de una mayor velocidad y a menor costo", dijo el ministerio, y agregó que es preciso implementar regulaciones que permitan allanar el camino hacia un desarrollo saludable del sector del juego móvil.

Robert Hamilton: "¿Podrías pasar un día sin internet? Claro que no"


Lo móvil tiene cada día más fuerza.En Google lo saben bien. Cada día se activan más de 850.000 nuevos dispositivos con su sistema operativo Android. Con motivo del lanzamiento de la versión Ice Cream Sandwich (4.0), la compañía ha estrenado también una versión propia del navegador Chrome que funciona en ordenadores. Después de probarlo, la primera conclusión que se obtiene es que es rapidísimo al cargar las páginas de internet. El director de productos móviles de Google, Robert Hamilton, cree que hay que facilitar a los usuarios el acceso a internet en todas partes y de forma instantánea.

¿Por qué lanzar el navegador Chrome para Android?
A lo largo de los últimos ocho o quizás diez años, hemos visto una significativa mejora en la tecnología de los navegadores de internet, incluyendo Chrome. Ahora hemos lanzado Chrome para Android porque los navegadores de internet son el frente real de la innovación, ya que la red es parte de la vida. ¿Podrías pasar un día sin internet? Claro que no. Tus amigos, tus compras, tu información, todo está ahí. Chrome para Android te ofrece todo eso.
¿Piensan lanzar una versión para el iPhone como han hecho con otros productos móviles de Google en el pasado?
No tenemos de momento planes para llevarlo a ninguna otra plataforma. Para nosotros, Chrome es una importante innovación para Android. Este sistema operativo está activando cada día 850.000 nuevos dispositivos. Chrome es un magnífico navegador, fácil y sencillo de utilizar.
¿Qué tiene este navegador para Android de especial?
Déjeme explicarle algunas características. La gente quiere navegar rápido. Nadie quiere pararse a esperar. Así que lo que hace Chrome para Android es que, incluso cuando estás tecleando una palabra, estamos precargando la página que creemos que, estadísticamente, estás tecleando. De esta forma, Chrome carga las páginas de una forma superrápida. La gente quiere acceder a ellas de una forma instantánea.
¿En qué se basa esta mejora que hace tan rápido al navegador al cargar las páginas?
Tenemos una plantilla muy buena de ingenieros. En Chrome para Android, cuando introduces caracteres en la barra de direcciones del navegador, empieza a sugerirte palabras. Utiliza la misma tecnología que Google Instant. Ahí tenemos uno de nuestros objetivos.
¿Está yendo internet básicamente hacia lo móvil?
Creo que lo móvil es la siguiente área apasionante. Hace tres años sólo teníamos dos modelos de dispositivos Android. Ahora hay montones de teléfonos y tabletas. Hay un montón de maravillosas innovaciones en estos dispositivos y lo móvil se ha convertido en mucho más divertido. Por ejemplo, puedes ver televisión y te sirve para viajar. En teléfonos y tabletas, puedes tener todo lo que tenías antes en el ordenador. Android está contribuyendo considerablemente a esto. Ahora nos movemos hacia lo móvil y estamos mirando cuánta gente puede estar conectada de forma móvil.
¿Espera que el navegador Chrome se convierta en una gran puerta de entrada de Google en los dispositivos móviles?
Chrome es una estupenda experiencia de navegación para internet. También tenemos muchísimos desarrolladores que están creando nuevas aplicaciones para Android y que son muy importantes para nosotros. La tienda donde se distribuyen, Android Market, está aquí para quedarse y, lo creamos o no, es un gran ecosistema para los usuarios, porque hay un montón de grandes aplicaciones. Ahora, los usuarios pueden acceder a más de 400.000 sólo en la tienda de Google. Así que, aunque Chrome es estupendo como navegador, no vamos a saltarnos las aplicaciones.

Polémico despido de una profesora por negarse a dar sus contraseñas de Facebook


Despiden a un empleado por hablar mal de Apple en su perfil de Facebook; castigan a una menor por los comentarios sobre su escuela en su muro de esta red social... Cada día son más las denuncias de usuarios que confiesan haber sufrido «acoso» por parte de las empresas donde trabajan o estudian, en relación con sus perfiles de esta red social.
Esta vez le ha tocado el turno a la maestra Kimberly Hester, profesora en el Frank Squires Elementary School en Cassopolis, Michigan, quien publicó una foto de un compañero de trabajo a su página personal en Facebook. Una semana después, el director del centro le pidió que entregara las contraseñas y de su perfil, y ante la negativa, fue suspendida de su cargo, según publica «Huffington Post».
Los diputados republicanos Matt Lori y Aric Nesbitt conocieron esta historia y no dudaron en ponerse en contacto con la maestra para añadir su caso al proyecto de ley que considera ilegal que los jefes pidan a los empleados información personal de sus cuentas en redes sociales. Sin embargo, la Cámara de Representantes rechazó la pasada semana esta iniciativa.
Indignados con la resolución, desde el departamento de privacidad de Facebook han decidido emitir un comunicado público en defensa de sus usuarios: «Si eres un usuario de Facebook, jamás deberías compartir tu contraseña, dejar que alguien acceda a tu cuenta, o hacer cualquier cosa que ponga en riesgo la seguridad de tu cuenta», dijo Erin Egan, jefa de privacidad de la compañía, quien adelantó que quizás se emprendan demandas juidiciales contra las empresas que ejerzan prácticas de este tipo contra sus empleados.

La cadena americana Best Buy cierra 50 tiendas

La cadena de tiendas británicas GAME lleva unos días acaparando la atención de los medios por sus problemas financieros, de finalización aparentemente próxima, pero al otro lado del charco, en Estados Unidos, la cadena de tiendas Best Buy también está pasando por problemas. La firma cerrará 50 de sus tiendas, grandes superficies dedicadas a la electrónica, la informática y los videojuegos.

Best Buy ha presentado unas pérdidas de 1.700 millones de dólares en el pasado trimestre, concluido el 31 de diciembre, un considerable descenso en comparación con los beneficios de 651 millones de dólares obtenidos en el mismo período de 2010. Esto ha hecho que la empresa haya presentado unas pérdidas totales de 1.200 millones de dólares durante 2011, en comparación con los beneficios de 1.300 millones que obtuvo en 2010.

Según informa la web británica MCV, la cadena de tiendas cerrará 50 de sus mayores tiendas en los Estados Unidos, con el objetivo de ahorrar 850 millones de dólares en costes antes de 2015. Para contrarrestar la pérdida de puntos de ventas, Best Buy abrirá otras 100 tiendas, pero de un nuevo formato, más pequeño.

Como resultado de esta reestructuración, la cadena de tiendas recortará 400 puestos de trabajo, la mayoría de ellos en su central.

En Estados Unidos muchos jóvenes ya no quieren conducir


Roberto Ruiz y Kyle Lewis no tienen mucho en común. Uno es mexicano, doctor y vive en Miami; el otro es estadounidense, analista comercial y vive en Virginia. Pero sí hay algo que los une: son dos jóvenes en Estados Unidos que han decidido no tener un automóvil, una tendencia que ha obligado a reaccionar a la industria automotriz.
Las razones de Lewis y Ruiz, de 27 y 28 años, son similares. Ambos querían un cambio tras pasar dos o tres horas diarias al volante en el pasado. Ambos descubrieron la posibilidad de ahorrar dinero y ambos tienen otros intereses que consideran más prioritarios.

Y no están solos.
Según la Administración Federal de Autopistas, los jóvenes entre 21 y 30 años condujeron 12% menos en 2009 que sus homólogos en 1995.
También se emitieron menos licencias, de acuerdo con el Departamento de Transporte. Mientras la mitad de los adolescentes de 16 años tenía licencia en 1978, en 2008 la cifra era del 31%. La cifra de personas de 19 años o menos con licencia también decreció cuando se compara el mismo periodo.
"Entre quienes llegaron a la mayoría de edad en los años 50 o 60, comprar un carro era muy importante. Era el rito de iniciación en la vida adulta, el icono de la libertad y la independencia", le dice a BBC Mundo Sheryl Connelly, la directora de tendencias globales y pronósticos de Ford.
"Pero el carro ya no es más ese rito de iniciación", dice.
¿A qué se debe el cambio?

Dinero y tecnología

Connelly explica que el nuevo símbolo de independencia, la compra icónica, ya no es el auto sino el celular. Y con él compiten las tabletas, las consolas y los portátiles.
"Estos dispositivos manuales literalmente trascienden el tiempo y el espacio. El uso del celular, los mensajes de texto, Skype, Twitter y Facebook han permitido que las personas se sientan virtualmente juntas así estén físicamente separadas", dice.
En una encuesta de la compañía de investigación tecnológica Gartner, el 46% de los encuestados entre 18 y 24 años dijo que prefería tener acceso a internet a un carro propio. El porcentaje es de 15% cuando se les preguntó a quienes crecieron en los años 50 y 60, considerada la época dorada del automovilismo estadounidense.
Pero la tecnología no es la única razón.
Por un lado, los jóvenes tienden a vivir en ciudades grandes, donde puede haber más facilidades de transporte y opciones alternativas. Por ejemplo, en algunas ciudades se ofrecen autos para compartir y bicicletas en alquiler.
Por otro lado, los requerimientos para adquirir una licencia se han vuelto más difíciles y se introdujo la licencia gradual, que obliga a los más jóvenes a ir acompañados de un conductor de 21 años o más durante un tiempo hasta que adquieran experiencia al volante.
Otro problema es la economía.
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Deudas, deudas y deudas

Un clic informe de febrero de 2012 del centro de investigación Pew explica que los jóvenes adultos, más que otros grupos poblacionales, están teniendo más problemas en la economía actual.
El porcentaje de adultos entre 18 y 24 que están empleados es el más bajo desde cuando el gobierno comenzó a hacer mediciones, en 1948. Además, sus salarios semanales se han reducido más que el de los otros grupos en los últimos cinco años.
El panorama se complica cuando además se tiene en cuenta que muchos jóvenes tienen deudas desde cuando empiezan su carrera, como ocurre con los créditos estudiantiles.
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Esta situación económica, según Pew, afecta tanto sus vidas diarias como sus planes a futuro. No es un secreto que tener un automóvil genera gastos desde el seguro, que habitualmente es más costoso para los jóvenes, hasta la gasolina, que ya ronda los US$4 por galón.
En ese sentido, Roberto Ruiz estima que al no tener carro ahorra el 30% de su salario mensual, mientras Kyle Lewis ahorra US$600 mensuales.
De hecho, algunos analistas no están muy seguros de que la reducción en el interés automovilístico de los jóvenes sea una tendencia, y más bien creen que es un resultado de las dificultades económicas.

"Esto simplemente puede ser un reflejo de la mala época económica y de la inhabilidad de los jóvenes para adquirir un carro", comentó a BBC Mundo JH Crawford, un escritor y activista de las ciudades libres de automóviles.
"Quisiera creer que hay un sustento filosófico, pero no quisiera decir que esa es la verdad".

La respuesta

Lo cierto es que estas tendencias han obligado a algunas casas automotrices a reaccionar. Y lo han hecho tratando de hablar el lenguaje de muchos jóvenes.
Gartner predice que en 2016, la mayoría de consumidores en mercados maduros considerará la posibilidad de acceder a internet desde sus vehículos como un criterio clave en la compra de un auto nuevo.
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Por ello, la empresa recomienda a las casas automotrices que consideren la posibilidad de reforzar los vínculos con compañías como Apple, así en el proceso puedan poner en riesgo su propio ecosistema de aplicaciones.
En ese sentido, General Motors recientemente se asoció con MTV Scratch, una división de Viacom que hace consultoría con empresas, para mejorar los vínculos con sus eventuales consumidores jóvenes.
La idea es modificar elementos desde el tablero de mando hasta el color de los autos, para incluir tonalidades como "rosa tecno" o "denim".
Ford, por su parte, tiene en marcha un sistema de entretenimiento por comando de voz y otro, fabricado con Microsoft, que sincroniza todos los dispositivos en los autos.
Pero estas innovaciones no atraen a todos.
Roberto Ruiz dice que antes de comprar un auto tiene planes para comprarse un apartamento, mientras Kyle Lewis dice que su vida no ha cambiado desde que dejó de manejar.
"Si algo, no tener un carro me ha permitido ver mucho más la luz del día".

Por la política de "zanahoria y garrote", Nokia debió cambiar su plan de negocios


"Creemos en el comercio administrado de zanahoria y garrote. Así logramos que empresas transnacionales de todos los sectores productivos vengan a producir a la Argentina" disparó días atrás la ministra de Industria, Débora Giorgi, dejando en claro la política del Gobierno.
Giorgi aseguró que "vamos a seguir exigiendo inversiones a los que quieran vender aquí: estamos abiertos al capital extranjero y al capital nacional, pero con trabajo y con transferencia de tecnología que llegue al país".
En este contexto, el vicepresidente global de Nokia, Niklas Savander, dijo en una entrevista publicada por La Nación, que quedarse en Argentina implicó tener que adaptarse a fabricar desde dentro de las fronteras, lo que si bien, no es lo que hubieran elegido, lograron adaptarse con el tiempo.


En este sentido, opinó que la inflación es parte del negocio en la Argentina y que ensamblar en Tierra del Fuego no va en contra de su estrategia global.
Además, de la situación particular de la empresa ícono de la telefonía mundial, la que de acuerdo a sus previsiones van a tener que despedir a 7.000 empleados y cerrar fábricas en varias partes del planeta para poder reorganizar su estrategia comercial.