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2012/03/30
Miles de millones de planetas en la Vía Láctea son habitables
Los astrónomos estiman que, sólo en nuestra galaxia, podría haber decenas de miles de planetas rocosos con la temperatura adecuada para poder albergar vida.
Un equipo europeo ha dicho que cerca del 40% de las estrellas enanas rojas - el tipo más común en la Vía Láctea - tienen un planeta llamado 'supertierra' orbitando en una zona habitable que permitiría que hubiera agua en la superficie.
Dado que hay alrededor de 160.000 millones de enanas rojas en la Vía Láctea, el número de mundos que potencialmente son lo suficientemente cálidos y húmedos como para permitir la vida es enorme.
Xavier Bonfils, del Instituto de Planetología y Astrofísica de Grenoble y el líder del equipo, dijo que la cifra del 40% estaba en el extremo superior de lo que se esperaba y el hallazgo ponía de relieve la prevalencia de pequeños planetas rocosos.
Su equipo es el primero en calcular el número de supertierras - planetas con una masa entre una y 10 veces la de la Tierra - en estas zonas habitables, aunque investigaciones previas han concluido que la Vía Láctea está llena de planetas. Las enanas rojas, que son pálidas y frías en comparación con el Sol, representan alrededor del 80% de las estrellas en la Vía Láctea.
Después de estudiar 102 de estas estrellas en los cielos del sur con un telescopio del Observatorio Europeo Austral en Chile, Bonfils y sus colegas descubrieron que los planetas rocosos son mucho más comunes que los gigantes gaseosos como Júpiter y Saturno en nuestro sistema solar.
Sin embargo, los mundos rocosos que giran alrededor de enanas rojas no son necesariamente lugares acogedores para formas de vida extraterrestre. Debido a que las enanas rojas son mucho más frías que el Sol, cualquier planeta con agua líquida necesitará orbitar mucho más cerca de la estrella que la Tierra del Sol. Eso podría significar estar bañados en una dañina radiación ultravioleta y de rayos-X.
Los científicos quieren observar más de cerca algunos de estos planetas parecidos a la Tierra cuando pasan frente a enanas rojas cercanas, lo que podría producir información sobre sus atmósferas y ayudar en la búsqueda de posibles señales de vida.
¿Un tablet Android por 150 euros?
El presidente ejecutivo de Nvidia, Jen-Hsun Huang, ha confirmado queen el verano se comenzarán a ver 'tablets' Android con procesadores Tegra disponibles por 199 dólares (149,9 euros). La afirmación del dirigente de Nvidia ha disparado los rumores sobre la llegada de un 'tablet' propio de Google, que apostaría por un precio muy ajustado para competir con el iPad de Apple con la estrategia que está desarrollando Amazon.
Google domina el panorama de los 'smartphones' gracias a su sistema operativo móvil, Android. Un gran número de fabricantes han optado por este sistema, que ha conseguido hacerse con el primer puesto en cuestión de meses. Como buque insignia de Android, Google tiene una gama de 'smartphones' que se consideran como propios, aunque están fabricados por distintas compañías. Se trata de la gama Nexus, cuyo último modelo es el Samsung Galaxy Nexus.
Esta gama de teléfonos de Google son considerados como algunos de los mejores del panorama Android y cuentan con una gran aceptación entre los usuarios. Esta estrategia de disponer de teléfonos con su marca no se ha llevado a cabo en el mercado de los 'tablets', donde Google todavía no tiene presencia a nivel de hardware. Aunque hay un gran número de 'tablets' Android, ninguno es fruto de la propia Google.
Durante los últimos meses se han sucedido los rumores sobre la posible intención de Google de cambiar esa ausencia de 'tablets' con su marca. Parece que la compañía ha apostado por Asus para fabrican un 'tablet' propio que seríe el equivalente a la gama Nexus de 'smartphones'. Entre los rumores, se ha destacado que la intención de Google podría ser presentar un dispositivo con lo último de su sistema y un hardware moderno, todo ello a un precio que consiguiese imponerse en el mercado.
Una estrategia similar es la que ha desarrollado Amazon con Kindle Fire. El 'tablet' de la minorista de Internet ha conseguido un crecimiento espectacular, pese a limitarse al mercado estadounidense, y parece que poco a poco está plantando cara al todopoderoso iPad. Pensando en esto, Google parece que optará por un sistema parecido y las pistas así siguen indicándolo.
El último en dar una nueva clave para que esto se materialice ha sido el presidente ejecutivo de Nvidia, Jen-Hsun Huang. En una entrevista para The New York Times, Hsun Huang ha asegurado que la compañía ha conseguido desarrollar una versión de Tegra, su procesador móvil, que conseguiría 'tablet' de bajo coste. En concreto, según el directivo de Nvidia, han conseguido rebajar los costes de producción, que se quedarían en 150 dólares (113 euros), lo que permitiría distribuir 'tablets' con su tecnología por 199 dólares (149,9 euros).
Además, el presidente ejecutivo de Nvidia ha pronosticado que los primeros dispositivos de este tipo podrían estar disponibles en los meses de verano, fecha que encajaría con los rumores aparecidos hasta el momento sobre un 'tablet' de Google. De esta forma, las declaraciones del directivo de Nvidia, sin confirmar las intenciones de Google, acercarían un poco más el esperado dispositivo de Google.
Junto a esta opción, Jen-Hsun Huang también ha tenido palabras para los esperados 'tablets' con Windows 8. En este sentido, Hsun Huang ha asegurado que serán grandes terminales y ha elogiado las capacidades y posibilidades que ofrece el nuevo sistema operativo de Microsoft. Además, considera que su desarrollo puede superar al de Android, sobre todo por el interés empresarial.
Apple y Foxconn acuerdan aumentar salarios y mejorar condiciones laborales
La compañía Apple expresó el jueves que acordó con su socio Foxconn
aumentar los salarios y mejorar las condiciones laborales de los
trabajadores de sus fábricas. Anteriormente, la organización
estadounidense sin fines de lucro, Fair Labor Association (FLA), había
identificado violaciones a los derechos de los trabajadores en las
plantas de Foxconn.
Foxconn fabrica los productos más populares de Apple, como los teléfonos inteligentes iPhone y las tabletas iPad. Para eliminar las horas extras ilegales, elevar la seguridad y mejorar las instalaciones de alojamiento del personal, Foxconn deberá contratar a decenas de miles de nuevos empleados.
Esta medida es en respuesta a una investigación acerca de las operaciones de Apple en el extranjero. Apple accedió a que la organización independiente FLA investigara las fábricas de sus proveedores. Cada vez más críticos consideran que Apple no ha mejorado las condiciones de los trabajadores chinos.
FLA investigó las condiciones laborales de unos 3.500 empleados en las fábricas de Foxconn y descubrió varios casos de violación de las leyes laborales, como exceso de horas extras y trabajo extra no remunerado, por ejemplo.
Foxconn fabrica los productos más populares de Apple, como los teléfonos inteligentes iPhone y las tabletas iPad. Para eliminar las horas extras ilegales, elevar la seguridad y mejorar las instalaciones de alojamiento del personal, Foxconn deberá contratar a decenas de miles de nuevos empleados.
Esta medida es en respuesta a una investigación acerca de las operaciones de Apple en el extranjero. Apple accedió a que la organización independiente FLA investigara las fábricas de sus proveedores. Cada vez más críticos consideran que Apple no ha mejorado las condiciones de los trabajadores chinos.
FLA investigó las condiciones laborales de unos 3.500 empleados en las fábricas de Foxconn y descubrió varios casos de violación de las leyes laborales, como exceso de horas extras y trabajo extra no remunerado, por ejemplo.
"En el entorno virtual, los adultos tienden a comportarse como adolescentes"
“En el entorno virtual, es frecuente que los adultos se comporten como los adolescentes. Por la influencia de herramientas como Facebook o Twitter,
a menudo nos volvemos más impacientes, menos reflexivos, buscamos
satisfacciones inmediatas, somos poco constantes”. Así resumió ayer el
periodista y profesor Josep Lluís Micó uno de los aspectos más destacados que su último libro, Ciberètica. TIC i canvi de valors
(Editorial Barcino), durante la presentación que se llevó a cabo en la
sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Barcelona.
“Antes, los más jóvenes querían ser como los mayores –recordó–. En
cambio, parece que hoy esta influencia se está invirtiendo”, señaló.
Micó, director del Grado de Periodismo de la Universitat Ramon Llull y colaborador de Lavanguardia.com, entre otros medios, señaló que, a pesar de que nos dé la impresión de que la mayoría de contenidos en internet son gratuitos, realmente no es así. “No nos gastamos dinero con ellos, pero pagamos con datos. Lo hacemos en las búsquedas que llevamos a cabo, en los sitios que visitamos, etc. Esa es la moneda de curso en la web: los datos”, apuntó, antes de añadir: “Y por si no tuviésemos bastante con eso, en muchas otras ocasiones, regalamos otra información, por ejemplo en las redes sociales”.
En cualquier caso, el periodista se definió como un “entusiasta” de la tecnología. En su opinión, los avances y mejoras derivados del uso de estos instrumentos “en términos absolutos son indiscutibles: en la cultura, la sociedad, la política, la economía, el ocio, etc.”. “Lo que sucede es que debemos conocer ciertos peligros que entrañan para ir minimizándolos”, matizó. En su ensayo, que forma parte de la colección Observatori dels Valors, impulsada por la Fundació Lluís Carulla y la Cátedra Liderazgos y Gobernanza Democrática de ESADE, el experto concibe el ámbito digital “casi como un nuevo mundo, con habitantes que se comportan y se rigen por escalas de valores distintas de las que se aplican en la calle”.
El responsable del Centre d’Estudis de Temes Contemporanis de la Generalitat, el filósofo Ferran Sáez, vaticinó durant el acto: “En contra de lo que pasa con los libros sobre tecnología, Josep Lluís Micó no se avergonzará de haber escrito esta obra dentro de 25 años, porque seguirá siendo vigente”. Tanto Sáez como el presidente de la Fundació Espai Català de Cultura i Comunicació (ESCACC), Àlex Gutiérrez, que también intervino, subrayaron la “posición equidistante de los tecnofóbicos y los tecnofílicos” del autor. Entre los asistentes a la presentación estaban el secretario de Comunicació de la Generalitat, Josep Martí, y la presidenta de la Fundació Carulla, Montserrat Carulla.
Micó, director del Grado de Periodismo de la Universitat Ramon Llull y colaborador de Lavanguardia.com, entre otros medios, señaló que, a pesar de que nos dé la impresión de que la mayoría de contenidos en internet son gratuitos, realmente no es así. “No nos gastamos dinero con ellos, pero pagamos con datos. Lo hacemos en las búsquedas que llevamos a cabo, en los sitios que visitamos, etc. Esa es la moneda de curso en la web: los datos”, apuntó, antes de añadir: “Y por si no tuviésemos bastante con eso, en muchas otras ocasiones, regalamos otra información, por ejemplo en las redes sociales”.
En cualquier caso, el periodista se definió como un “entusiasta” de la tecnología. En su opinión, los avances y mejoras derivados del uso de estos instrumentos “en términos absolutos son indiscutibles: en la cultura, la sociedad, la política, la economía, el ocio, etc.”. “Lo que sucede es que debemos conocer ciertos peligros que entrañan para ir minimizándolos”, matizó. En su ensayo, que forma parte de la colección Observatori dels Valors, impulsada por la Fundació Lluís Carulla y la Cátedra Liderazgos y Gobernanza Democrática de ESADE, el experto concibe el ámbito digital “casi como un nuevo mundo, con habitantes que se comportan y se rigen por escalas de valores distintas de las que se aplican en la calle”.
El responsable del Centre d’Estudis de Temes Contemporanis de la Generalitat, el filósofo Ferran Sáez, vaticinó durant el acto: “En contra de lo que pasa con los libros sobre tecnología, Josep Lluís Micó no se avergonzará de haber escrito esta obra dentro de 25 años, porque seguirá siendo vigente”. Tanto Sáez como el presidente de la Fundació Espai Català de Cultura i Comunicació (ESCACC), Àlex Gutiérrez, que también intervino, subrayaron la “posición equidistante de los tecnofóbicos y los tecnofílicos” del autor. Entre los asistentes a la presentación estaban el secretario de Comunicació de la Generalitat, Josep Martí, y la presidenta de la Fundació Carulla, Montserrat Carulla.
El blog que obligó a una multinacional cosmética a cambiar su campaña de publicidad
La
llegada de Internet y, tras ella, la de las redes sociales han dado a
los consumidores un poder con el que nunca habían contado. Si hace unos
meses asistimos a cómo una iniciativa surgida de la red conseguía que la
publicidad abandonara Telecinco
durante la emisión del programa “La noria”, ahora descubrimos que un
simple blog es capaz de lograr que L’Oréal modifique su último anuncio
tras denunciar que cometía un error científico.
Todo comenzó hace algo más de un mes, cuando José Manuel López Nicolás, tal y como cuenta en su blog «Scientia», descubrió que la multinacional cosmética utilizaba la imagen de Jennifer López para anunciar un champú rico en arginina, un aminoácido al que la empresa elevaba en su spot a la categoría de proteína.
Asombro del científico
Tras ver el anuncio, este doctor en bioquímica, profesor universitario e investigador, publicó un tuit y una entrada en su blog
en los que, de forma irónica, denunciaba este hecho que no sabía si
calificar de confusión, error o descuido, mientras repasaba los usos de
este hasta entonces aminoácido.
Según
cuenta, en pocos días ese artículo se convirtió en uno de los más
leídos y compartidos de su bitácora. El asombro de este científico llegó
cuando, apenas doce días después, descubrió que la empresa cosmética había modificado el texto del anuncio, sustituyendo la palabra “proteína” por “activo”.
A
falta de conocer una versión oficial de la empresa que explique el
error inicial y el cambio, todo parece indicar que se trata de un nuevo
ejemplo del poder que los consumidores pueden llegar a ejercer gracias a
internet.
Sin
embargo, el éxito no es total, ya que en las versiones francesa e
italiana del anuncio, Jennifer López aún sigue tratando su pelo con un
champú rico en una “proteína” llamada arginina. Un detalle que invita a
no fiarse demasiado de la publicidad cosmética, la misma que promete la
belleza eterna gracias a cremas milagro de eficacia “científicamente
probada”. Aunque los resultados no sean iguales a los que consigue el Photosop.
Assassin's Creed III está batiendo los récords de reservas de la saga
Aunque ha sido anunciado hace tan solo unos días, a principios del mes de marzo, Ubisoft ha anunciado que las reservas de Assassin's Creed III
van a muy buen ritmo. La compañía está batiendo los récords de reservas
de la saga, superando a entregas anteriores como Assassin's Creed II,
Revelations o La Hermandad.
Aunque Ubisoft no ha desvelado los datos de reservas hasta la fecha, sí ha confirmado que están batiendo récords, y que esperan que este lanzamiento sea el mayor de la historia de la saga Assassin's Creed, y también de la historia de la compañía, que ha cumplido 25 años recientemente.
La compañía espera que el juego tenga un gran éxito en los Estados Unidos, gracias a la mayor campaña de márketing de su historia y también por el cambio de ambientación del juego. Tras cuatro entregas en Asia y Europa, esta tercera parte lleva a los jugadores a la Revolución Américana, la fundación de los Estados Unidos.
Las ventas de toda la saga han alcanzado ya 38 millones de unidades, según ha desvelado la compañía.
Aunque Ubisoft no ha desvelado los datos de reservas hasta la fecha, sí ha confirmado que están batiendo récords, y que esperan que este lanzamiento sea el mayor de la historia de la saga Assassin's Creed, y también de la historia de la compañía, que ha cumplido 25 años recientemente.
La compañía espera que el juego tenga un gran éxito en los Estados Unidos, gracias a la mayor campaña de márketing de su historia y también por el cambio de ambientación del juego. Tras cuatro entregas en Asia y Europa, esta tercera parte lleva a los jugadores a la Revolución Américana, la fundación de los Estados Unidos.
Las ventas de toda la saga han alcanzado ya 38 millones de unidades, según ha desvelado la compañía.
La nueva televisión: adiós al zapping tradicional
La televisión fue el medio de comunicación por antonomasia del siglo XX. A través de ella los espectadores se informaron y se emocionaron. La humanidad en su conjunto pudo asistir en vivo y en directo a hechos paradigmáticos como la llegada del hombre a la luna. Hoy en día, la realidad de esa pantalla que marcó durante tanto tiempo nuestras vidas ha cambiado definitivamente. Internet ha modificado de manera radical la forma en que consumimos contenidos audiovisuales.
Si la televisión necesitó 13 años para alcanzar los 50 millones de espectadores, la web superó ese número de usuarios en apenas 4 años. La revolución que implica la red en el ecosistema mediático impacta en las audiencias, en los contenidos y en los medios, que deben reconfigurarse alrededor del nuevo esquema comunicacional planteado por la web.
En cualquier momento y en todo lugar
En el nuevo contexto de la televisión online, el lugar y el horario ya no son problemas a la hora de ver una película, una serie o un programa televisivo de cualquier índole. Existen plataformas online, como Netflix o Hulu, que cuentan con un servicio de transmisión de videos por streaming a distintos dispositivos que puedan conectarse a Internet, desde la misma TV hasta un teléfono móvil, una tablet o notebook.
En el caso de Netflix, pagando una cuota mensual los usuarios pueden acceder a todos los contenidos del sitio, los cuales son resultado de acuerdos realizadas con distintas cadenas de TV. Hulu, por su parte, fue creada por NBC y Fox para realizar streaming de videos online, y en la plataforma se incluye la programación de ambas cadenas. Estos servicios, que son los más importantes de Norteamérica, aún no están disponibles en Europa -de momento, España no entra en los planes de Netflix- pero sin lugar a dudas marcan la tendencia mundial en consumo de contenidos audiovisuales online.
El rey sigue siendo YouTube
Cada vez que en la televisión se emite un contenido de alto impacto, muy rápidamente se puede encontrar en YouTube. Sin lugar a dudas, la plataforma propiedad de Google se ha convertido en el canal por excelencia para compartir esos momentos que vale la pena comentar. Y no sólo lo que ocurre en la televisión está en YouTube; también se pueden encontrar audios importantes de programas de radio, o bien situaciones caseras que los usuarios consideren dignas de mostrar.
Pero hablar de YouTube como un mero canal para subir y compartir videos es quedarse un paso atrás. Esta plataforma también se ha transformado en una vía ideal para la realización de acciones de marketing online y, poco a poco, está ingresando en el mercado de la transmisión de eventos en vivo.
Con este objetivo nació YouTubeLive, que permite consumir contenidos transmitidos en tiempo real. Al ingresar a la plataforma, los navegantes pueden ver las emisiones disponibles en el momento y acceder a la programación de los eventos que se transmitirán durante los próximos siete días. A estos últimos se los puede guardar en el calendario de Google, y así recibir un email recordatorio de la transmisión. El sitio, además, cuenta con un archivo de los eventos pasados en caso de no haber podido estar presentes durante la transmisión.
La Televisión Inteligente
La nueva tecnología denominada Smart TV ya se está comercializando alrededor del globo y fue desarrollada especialmente para poder consumir, mediante la televisión, contenidos disponibles online. Compañías globales como Samsung, Sony y Phillips marcan la tendencia en el desarrollo de este nuevo fenómeno, lanzando al mercado sus nuevos televisores inteligentes. Desde estos dispositivos se puede, entre otras cosas, navegar por Facebook, Twitter o Google Maps.
Los televisores inteligentes se conectan a internet a través de un sistema operativo propio y acceden a programas televisivos mediante la modalidad de streaming, ofreciendo una excelente calidad de reproducción. Además, los dispositivos concentran gran parte de las actividades que se pueden realizar a través de la web, permiten realizar búsquedas de contenidos y acceder a aplicaciones propietarias.
Con los distintos jugadores del mercado sacándose chispas a la hora de presentar la última innovación en el sector audiovisual, la modalidad de consumo y producción de contenidos está cambiando de manera drástica. En el pasado, la emisión de video estaba restringida por la capacidad de la grilla de los canales televisivos y por las limitaciones de los reproductores hogareños. Hoy,los usuarios pueden consumir una cantidad casi ilimitada de contenidos a través de su computadora, de su smartphone, de su tablet o de su SmartTV.
Según un estudio de la consultora eMarketer, para el 2015 un 60% de los estadounidenses van a consumir video online. La televisión tradicional, entonces, pasará a ser cosa del pasado, y accederemos a una mayor variedad y cantidad de contenidos audiovisuales a través de distintos dispositivos que se conecten a la web.
Los británicos sufren una autoinducida escasez de gasolina
La posibilidad de una huelga aún sin fecha fija
tiene tan nerviosos a los británicos que amenaza con agotar el
suministro de gasolina en el país, en buena parte, por declaraciones
desde el gobierno que agravaron la situación.
Unite, el mayor sindicato del país, amenaza con
declarar un paro de los más de 2.000 conductores de camiones cisterna
responsables de suplir el 90% de las estaciones de servicio en el Reino
Unido si las empresas para las que trabajan no reconocen ciertas
condiciones.La huelga no tiene fecha prevista y sin embargo el pánico se ha apoderado de los conductores británicos, que hacen largas colas en las gasolineras para llenar sus tanques y algún que otro auxiliar por si acaso se desatara la escasez.
En realidad, están siguiendo el consejo el secretario de Energía, Ed Davey, quien pidió a la población "hacer la cosa más razonable…llenar el tanque" y hasta depósitos extra, por lo que algunos hablan de que el gobierno se ha autoinfligido una crisis de abastecimiento.
Compras nerviosas
Según datos de la Asociación de Gasolineras de Reino Unido, las ventas de combustible aumentaron 81% el miércoles, un día después del consejo de Davey."Esto es exactamente lo que no queríamos: gente haciendo compras nerviosas" dijo a la BBC Brian Madderson, presidente de RMI Petrol, una red privada de gasolineras.
Representantes de las diferentes compañías que trabajan en el sector aclaran que las entregas de combustible se están haciendo de manera normal y destacan que todavía hay reuniones programadas la próxima semana para lograr una conciliación entre las partes.
Antes que Davey aconsejara llenar los tanques, el jefe de gabinete, Francis Maude, sugirió que las personas podrían llenar depósitos para mantenerlos en sus casas.
Pero Maude quedó desautorizado luego que la Asociación de Bomberos cuestionara la sensatez de crear un potencial riesgo de seguridad doméstica.
"Ahora tenemos una escasez autoinducida debido al desafortunado consejo sobre llenar el tanque y acaparar en depósitos" aseguró Edmund King, portavoz de la Asociación de Automovilistas británica (AA).
Responsabilidad gubernamental
La última vez que hubo una huelga de transportistas de combustible fue en 2000, cuando pese a los planes de contingencia adoptados por el gobierno la mayoría de las gasolineras se quedaron sin producto a las 48horas de iniciada la acción, según fuentes sindicales.Según el corresponsal de transporte de la BBC, Richard Wescott, el razonamiento del gobierno detrás del consejo de llenar el tanque, es que la capacidad de almacenamiento de los vehículos privados triplica la de las estaciones de servicio, por lo que con los autos abastecidos la eventual huelga podría ser más llevadera.
Pero el ministro de finanzas británico, George Osborne, rechazó las críticas al manejo de la crisis que ha hecho el gobierno
"El gobierno tiene una responsabilidad con todos y cada uno en este país de adoptar los planes de contingencia más razonables y los sindicatos tiene la responsabilidad de desconvocar la amenaza de una huelga".
Impuesto al bocadillo
La gasolina ha sido la guindilla de una mala semana para el gobierno británico, que acaba de presentar su polémico proyecto de presupuesto para el próximo año.El primer ministro David Cameron se ha visto al centro de una curiosa disputa generada por el plan de aumentar en 20% los impuestos a la venta de bocadillos y otros tipos de comidas calientes para llevar, incluyendo un muy popular tipo de empanadas (pasties) y los tradicionales pasteles rellenos.
El opositor Partido Laborista aprovechó el tema de los bocadillos para reiterar sus señalamientos de que al gobierno de centro derecha no le preocuparía el pueblo que, como principal consumidor y productor, de esos rubros, sufriría el previsible aumento de sus costos.
Los laboristas "quieren hacer de la disputa parte de su narrativa acerca de los "fuera de contacto con la gente común" está este gobierno", explica el jefe de corresponsales políticos de la BBC, Norman Smith.
Paralelamente, en el proyecto presupuestario se incluye un recorte del 50% al 45% en los impuestos que pagan los millonarios británicos.
Para completar la semana, el tesorero del Partido Conservador, Peter Crudas, se vio forzado a renunciar después de que saliera un video grabado durante una investigación periodística en el que se le ve ofreciendo acceso a Cameron a potenciales donantes adinerados.
Sin embargo, no se trata de una crisis terminal para Cameron quien, a falta de una hecatombe política imprevisible, apenas empieza su andadura en el 10 Downing Street, la casa del primer ministro en Londres.
La UEFA quiere enamorar de nuevo a su audiencia
Los dirigentes del fútbol europeo dieron con un nuevo
modo de comerciar los derechos de televisión para partidos
internacionales, en momentos en que tratan de que los hinchas no apaguen
el receptor.
Desde 2014, la Unión Europea de Fútbol Asociado,
UEFA, centralizará los derechos de transmisión para las eliminatorias
de la Copa Mundial y los campeonatos europeos.Esto se produce en la misma medida en que el fútbol de clubes, incluyendo el altamente exitoso campeonato de la propia UEFA, la Champions League, he crecido en importancia en el fútbol internacional.
Las estaciones de televisión tendrán que tratar con la UEFA para comprar paquetes de partidos internacionales, en vez de tener que andar detrás de las federaciones nacionales de fútbol de una por una.
"Se trata de promover el fútbol del equipo nacional y de dar más estabilidad financiera a las asociaciones nacionales", les dijo Gianni Infantino, secretario general de UEFA, al foro de finanzas para el fútbol, Soccerex, en Manchester.
"Las asociaciones nacionales de UEFA ...le dieron el mandato a UEFA de llevar a la práctica la venta centralizada de los derechos de transmisión para los partidos clasificatorios del equipo nacional.
"Proporcionaremos un solo punto de venta para todos los partidos. Los beneficios serán muchos, incluyendo mayores ingresos para las asociaciones de fútbol europeas."
UEFA ha dicho que cree que puede aumentar el ingreso neto de derechos de transmisión en 67%.
Semana de fútbol
Hasta ahora, 52 de 53 asociaciones nacionales europeas le han puesto
la firma al acuerdo, faltando sólo la Asociación de Fútbol Inglesa con
la que hay algunas diferencias en detalles.
La FA firmó un acuerdo inicial hace un año, pero éste está aún por concluirse, según reveló Infantino, quien atribuyó la demora, jocosamente, a una falta de dominio del idioma inglés por parte de la UEFA.
El calendario para los partidos clafisicatorios internacionales también tendrá que cambiar, con partidos programados para martes y jueves, que la UEFA denomina Una semana de fútbol.
"Estamos creando un buen producto para los transmisores, cubrir fútbol en una semana entera de fútbol, y en un momento en que no hay otro tipo de fútbol," dijo Infantino.
Habrá en oferta varios paquetes de derechos, con una combinación de partidos en vivo, en diferido y resúmenes.
La nueva estructura también tomará en cuenta algunas transmisiones gratuitas en aquellos países donde, por razones legales,los partidos del equipo nacional deben ser mostrados sin pago.
"Queremos crear una gran marca para el fútbol de equipo nacional, elevarlo al sitial que se merece," dijo Infantino.
Otros derechos comerciales que pretende centralizar la UEFA es la publicidad de perímetro, es decir, alrededor de la cancha, donde las asociaciones nacionales toman todos, algunos o ninguno de los patrocinadores de la UEFA durante sus partidos.
Las principales federaciones de fútbol tales como Inglaterra y Alemania podrían querer mantener sus propia publicidad, pero algunas federaciones pequeñas, como San Marino o Luxemburgo, podrían desear compartir los patrocinadores de UEFA.
La FA firmó un acuerdo inicial hace un año, pero éste está aún por concluirse, según reveló Infantino, quien atribuyó la demora, jocosamente, a una falta de dominio del idioma inglés por parte de la UEFA.
El calendario para los partidos clafisicatorios internacionales también tendrá que cambiar, con partidos programados para martes y jueves, que la UEFA denomina Una semana de fútbol.
"Estamos creando un buen producto para los transmisores, cubrir fútbol en una semana entera de fútbol, y en un momento en que no hay otro tipo de fútbol," dijo Infantino.
Habrá en oferta varios paquetes de derechos, con una combinación de partidos en vivo, en diferido y resúmenes.
La nueva estructura también tomará en cuenta algunas transmisiones gratuitas en aquellos países donde, por razones legales,los partidos del equipo nacional deben ser mostrados sin pago.
"Gran marca"
La renovación comenzará con los partidos clasificatorios de la Copa Europa de 2016, y el proceso de adjudicación de derechos para la nueva forma de venderlos empezará en una semana o dos."Queremos crear una gran marca para el fútbol de equipo nacional, elevarlo al sitial que se merece," dijo Infantino.
Otros derechos comerciales que pretende centralizar la UEFA es la publicidad de perímetro, es decir, alrededor de la cancha, donde las asociaciones nacionales toman todos, algunos o ninguno de los patrocinadores de la UEFA durante sus partidos.
Las principales federaciones de fútbol tales como Inglaterra y Alemania podrían querer mantener sus propia publicidad, pero algunas federaciones pequeñas, como San Marino o Luxemburgo, podrían desear compartir los patrocinadores de UEFA.
Preocupación por las ganancias
También hay conversaciones en marcha con fabricantes de artículos
deportivos para fabricar una pelota única de UEFA para ser usada durante
los partidos clasificatorios, tal como ocurre con el balón de la
Champions League.
Las mayores federaciones de fútbol, tales como Inglaterra, Alemania, Francia, e Italia, se habían preocupado inicialmente con las nuevas condiciones del acuerdo, temiendo que éste disminuiría los beneficios.
Sin embargo, Denni Strich, director de mercadotecnia de Deutscher Fussball Bund (DFB) se siente feliz con la renovación.
"Espero que sea un gran acuerdo para todas las federaciones. Ya era hora de lanzar este proyecto," dijo Strich.
"El Alemania, el cuadro nacional es una gran marca, pero creo que todas las federaciones nacionales pueden desarrollar juntas, con UEFA, una gran marca para los hinchas, federaciones y socios. Es una gran cosa".
Por su parte, Infantino concluyó que las grandes federaciones se han percatado de que, "todas juntas, son más fuertes que la simple combinación de 53 federaciones."
Las mayores federaciones de fútbol, tales como Inglaterra, Alemania, Francia, e Italia, se habían preocupado inicialmente con las nuevas condiciones del acuerdo, temiendo que éste disminuiría los beneficios.
Sin embargo, Denni Strich, director de mercadotecnia de Deutscher Fussball Bund (DFB) se siente feliz con la renovación.
"Espero que sea un gran acuerdo para todas las federaciones. Ya era hora de lanzar este proyecto," dijo Strich.
"El Alemania, el cuadro nacional es una gran marca, pero creo que todas las federaciones nacionales pueden desarrollar juntas, con UEFA, una gran marca para los hinchas, federaciones y socios. Es una gran cosa".
Por su parte, Infantino concluyó que las grandes federaciones se han percatado de que, "todas juntas, son más fuertes que la simple combinación de 53 federaciones."
La nueva iPad ya recibe quejas en varios países
El reciente lanzamiento de Apple de la nueva versión de la iPad comenzó con el pie izquierdo en varios países, porque enfrenta un número creciente de quejas por su incompatibilidad con las veloces redes celulares de cuarta generación (4G) ubicadas fuera de Estados Unidos.
En Australia la compañía accedió a informarle a los consumidores con mayor claridad las especificaciones técnicas de la tableta y acudirá a una corte para mantener la marca iPad 4G, según informa The Wall Street Journal.
Mientras tanto, el defensor de los consumidores de Suecia evalúa lanzar una investigación sobre si ese nombre es engañoso.
El problema se presenta debido a que las bandas de frecuencia otorgadas para operar la siguiente generación de redes 4G difieren de país a país. En su sitio web Apple dice que "4G LTE sólo funciona en las redes de AT&T y Verizon en Estados Unidos y en las redes de Bell, Rogers, y Telus en Canadá."
La tercera versión de la iPad salió a la venta en marzo y la empresa indicó que ha sido su lanzamiento más sólido, vendiendo más de tres millones de unidades en todo el mundo.
El miércoles, Apple llegó a un acuerdo con la Comisión de Competencia y Consumidores de Australia para clarificar la compatibilidad de la nueva iPad 4G y ofreció devolver el dinero de aquellos que lo hayan comprado y crean que la capacidad del aparato no corresponde con lo anunciado.
Colin Golvan, un abogado de la comisión, la cual interpuso la queja, dijo que el regulador desea que Apple deje de vender el producto como "iPad Wi-Fi + 4G".
El caso ha sido seguido de cerca en otros mercados en los que el iPad está a la venta. Como por ejemplo en Suecia, uno de los pocos países de Europa en el que la cobertura 4G es extensa, donde la iPad no funcionará con las redes locales, ya que estas usan una frecuencia distinta a la del iPad para las conexiones de datos y probablemente no las vayan a cambiar.
Marek Andersson, abogado de la Agencia de Defensa del Consumidor de ese país, aseguró que ha recibido varias quejas de los consumidores por el marketing que promociona la conectividad 4G de la nueva iPad.
"Uno puede preguntarse si el marketing de la nueva iPad es engañoso", dijo Andersson. "La pregunta es si la información es lo suficientemente clara en el marketing de Apple", agregó.
La nueva iPad también es incompatible con las redes 4G en Alemania, en donde los operadores de telecomunicaciones han comenzado a lanzar redes LTE en respuesta a la demanda.
Sin embargo, las organizaciones de consumidores dijeron que no habían recibido quejas. Apple no indicó si las ventas se habían visto afectadas en en ese país.
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