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2012/03/21

Google compensa a cada usuario de Google Wallet con 5 dólares

Esta vez sí. Parece que por fin Google ha solucionado el problema de seguridad de Google Wallet y las tarjetas prepago se pueden volver a usar nuevamente en la tecnología NFC de los de Mountain View.
A principios de febrero el blog Smartphone Champ identificaba un agujero de segudidad en la herramienta. El fallo principal consistía en que la tarjeta prepago estarían vinculadas al dispositivo en lugar de a una cuenta específica. Esto comprometería la cuenta de cualquier persona que extraviara o dejara su smartphones en malas manos.
Como medida provisional la firma de la gran G decidió vetar la utilización de dichas tarjetas y bloqueó la posibilidad de restablecer el sistema. Además, como capa extra de protección, el reprovisionamiento de las apps de Google Wallet entre usuarios fue bloqueado y se comenzó a pedir a los usuarios que volvieran a iniciar sesión para restaurar las tarjetas prepago.
“Estamos muy contentos de anunciar que ahora es posible añadir la tarjeta de prepago a tu cartera con la nueva versión de Google Wallet y que todos los fondos que anteriormente tenían en las tarjetas serán restaurados, a menos que os hayáis puesto en contacto con Monet Network y pedido su reembolso”, ha explicado la empresa en un comunicado.
Como compensación, se cargarán 5 dólares, para que los usuarios puedan gastarlo en lo que deseen, según la nota. El único requisito para poder servirse nuevamente de las tarjetas será contar con la última versión de la app.

Zynga, interesada en hacerse con OMGPOP

Hay un dicho en Silicon Valley y entre las empresas de tecnología en general: “Si no puedes con tu enemigo, cómpralo”. A veces un gigante tech se gasta una cantidad abultada para hacerse con la tecnología o con el talento humano de su rival y otras simplemente tira de talonario para dejar a su competidora fuera del tablero de juego. Lo hemos visto unas cuantas veces y podría volver a ocurrir, esta vez con la desarrolladora de juegos Zynga.
La creadora de títulos tan conocidos como Farmville, CityVile o Empires & Allies estaría manteniendo conversaciones con OMGPOP, por la que podría pagar entre 150 y 200 millones de dólares, según recoge TechCrunch.
OMGPOP es una empresa desarrolladora de juegos con sede en Nueva York que ha ideado ‘Draw Something’, un título con una dinámica muy parecida a Pictionary y que está teniendo un éxito arrollador en redes sociales y mediante sus apps móviles.
Draw Something contaría actualmente con 10,8 millones de usuarios diarios a través de Facebook. Con esta cantidad habría superado a la audiencia de ‘Words With Friends’ (un software de Zynga con una premisa similar y más parecido al Scrabble  que saltó a la red social en agosto) y se habría convertido en el juego con más usuarios diarios de la plataforma de Mark Zuckerberg la semana pasada. Se estima que el título de OMGPOP se ha descargado 30 millones de veces en las últimas cinco semanas.
Por el momento, las negociaciones estarían en una fase temprana y habría otros interesados que podrían llevarse el gato al agua, además de Zynga.
No obstante, de confirmarse la operación, la enseña del perro rubricaría la que sería su mayor compra hasta la fecha. Hasta ahora la desarrolladora se ha prodigado con adquisiciones  menores de pequeños equipos, pagando entre 5 y 20 millones de dólares. En su historial de F&A la excepción radica en Newtoy, empresa creadora original de Words With Friends, por la que pagó 53,3 millones de dólares en 2010.

Google se disculpa por el retraso en pagar a los desarrolladores de Android

Los desarrolladores de Android llevaban un par de semanas volcando su ira contra Google, al no haber cobrado todavía lo que les correspondía cobrar por febrero, bien entrado marzo. Desde la compañía del buscador han contestado con una disculpa y asegurando que esta semana deberían empezar a cobrar lo que se les debía.
“Hemos estado trabajando para arreglar esto”, aseguró un representante de Google en los foros de Android donde se estaban quejando los desarrolladores, “y los pagos se iniciaron el 15 de marzo de 2012″. Eso sí, también aclaró que los bancos “pueden tomarse hasta tres días laborales más para registrar la paga” en las cuentas.
Las quejas fueron iniciadas por un desarrollador hace dos semanas, asegurando que todavía no había recibido un pago que, según Google Checkout, ya había sido procesado. “Es la primera vez que no me han pagado desde que uso Google Checkout desde hace trece meses”, indicaba. Pronto se dio cuenta de que no estaba solo.
La ira de los desarrolladores, no obstante, no fue desatada tanto por el retraso en el pago como por la falta de respuesta por parte de Google a las quejas de los programadores. “Es como si hubiese tan solo un grupo de robots, pagamos el 30% de nuestras ventas y no tenemos nadie con quién hablar”, se quejaba un usuario.
Desde Google no han explicado a qué se ha debido el retraso, según recoge V3.co.uk, aunque son bastantes los que lo relacionan con el cambio al que han sometido a la tienda de apps de Android este mes: ha pasado de ser Android Market a Google Play Store.

Oracle: el negocio de software crece y palia la debilidad del hardware

Wall Street estaba más pendiente que nunca de los resultados que la compañía de Larry Ellison iba a presentar. El anterior trimestre fiscal no superó las expectativas de los analistas por primera vez en diez años y se temía que siguiera esta tendencia.
El beneficio que ha obtenido Oracle en su 3Q ha ascendido a los 2.498 millones de dólares o 49 centavos por acción, un 18% más que durante el mismo periodo del año anterior y por encima de los 2.200 millones de dólares del 2Q.
Los ingresos durante el tercer trimestre finalizado el 29 de febrero ascendieron a 9.039 millones de dólares, un 3,1% más que en 3Q del año pasado y por encima de los 8.792 millones de dólares del 2Q.
Atendiendo a las medidas financieras no que no aplican GAAP o los principios de contabilidad generalmente aceptados, el beneficio ha sido de 62 centavos por acción, muy por encima de lo estimado por los analistas de 56 centavos por acción, según Reuters.
Aliviados, los mercados han premiado esta tendencia al alza de la compañía de Ellison: las acciones de la firma cerraron los mercados con una subida de más del 1%.
El negocio más importante de la compañía ha resultado ser una vez más, el software. Las ventas de la división han aumentado hasta un 7% con respecto al año anterior hasta los 2.400 millones de dólares y ha paliado las pérdidas en la división de hardware.
La venta de hardware de productos ha caído un 16% hasta los 869 millones de dólares. El pronóstico apuntaba a una caída de entre el 5% y el 15%.

El problema de liderazgo de HP

Business Insider ha preguntado a una docena de empleados sobre quién podría ser promocionado a puestos de relevancia de la firma. La conclusión principal de esta pequeña investigación es que a pesar del gran talento que acumula HP, hace poco para que éstos puedan escalar posiciones.
Los empleados consultados hablan de que pasa demasiado tiempo antes de promocionar a un empleado. Cuando realmente éste adquiere la experiencia que HP le pide, acaba por abandonar la compañía, por puro hartazgo.
Otras voces indican que el gigante TIC contrata habitualmente a ejecutivos veteranos externos.
Este descuido del talento interno dibuja un importante problema para HP, que necesita un plan de sucesión, al menos si se quiere que el sucesor de Meg Whitman sea un insider. “Si Meg se queda cinco años u ocho años, la persona que ocupe su puesto tiene que ser alguien de dentro de HP”, ha dicho un ex ejecutivo de la firma a Business Insider.
Y se atreve con nombres. Si Whitman permanece en su puesto el tiempo necesario, Bill Veghte (actual jefe de Estrategia y vicepresidente de la división de Software) o Dave Donatelli (vicepresidente ejecutivo y responsable de Servidores de empresa, Almacenamiento, Redes y Servicios de Tecnología) podrían ser las posibilidades.

HP presenta los nuevos Pavilion con procesadores Ivy Bridge

HP acaba de anunciar sus nuevos portátiles dv4-5000, dv6-7000 y dv7-7000, que ofrecen configuraciones avanzadas y vendrán equipados con los nuevos procesadores Ivy Bridge.
El primero de ellos ofrece pantalla LED de 14 pulgadas y el segundo de 15,6 pulgadas, con una resolución de 1366×768 para ambos.
En cuanto al procesador, el modelo dv4-5000 y el dv6-7000 apuestan por Ivy Bridge de Intel y comparten un Core i7-3160QM que tiene cuatro núcleos con una velocidad de 2,3GHz cada uno.
En lo que si se diferencian en el plano de la RAM, donde el primero cuenta solo con 4GB de memoria DDR3 a 1600MHz, mientras el segundo se sitúa en los 8GB.
Para la parte gráfica se cuenta en los dos portátiles con una GPU GeForce GT 630M con 2GB de memoria DDR3 dedicada.
También son comunes la presencia de Wi-Fi, BlueTooth, puertos USB 3.0, conexión HDMI, lector de tarjetas de memoria y webcam HD.
Por otro lado, el modelo superior, dv7-7000, viene equipado con pantalla LED de 17,3 pulgadas y alcanza los 1.920×1080 píxeles.
En el procesador se ha elegido un Core i7-3720QM con cuatro núcleos de 2,6GHz, que se acompaña también de 8GB de RAM y para el almacenamiento presenta dos discos duros de 1TB de capacidad cada uno.
En cuanto a la gráfica, se decantan por una Nvidia GeForce GT 650M, que trae 2GB de memoria GDDR5 dedicada.
Por último, señalar que los nuevos ordenadores, que estarán gobernados por Windows 7 Home Premium 64, se pondrán a la venta a finales de abril a un precio no fijado todavía.

NEC desarrolla una batería ultrafina para tarjetas de crédito y pantallas flexibles

La compañía japonesa NEC ha desvelado que está trabajando en una batería ORB (Organic Radical Battery), que podrá acoplarse a circuitos impresos de apenas 0,3mm.
El invento todavía se encuentra pasando pruebas en los laboratorios de NEC, pero desde la empresa nipona aseguran que los primeros modelos se comercializarán el próximo año.
Los responsables de la batería explican que con una superficie de apenas 3cm ofrecen 3mAh de energía, y destacan que el ciclo de vida es similar al que registran las baterías de iones de litio.
Además, la compañía japonesa incide en que una importante ventajas es que no necesitan los metales pesados tóxicos que están presentes en las baterías actuales ya que funcionan con una reacción de sales en un gel de polímero.
El origen de la nueva batería ORB se remonta hasta 2005, año en el que NEC informó sobre sus primeros pasos.

WikiLeaks se adentra en el campo político

Wikileaks quiere entrar de lleno en la política y su primer paso va a darlo en Australia, país donde presentarán a Julian Assange como candidato al senado.
Asimismo, la organización también ha confirmado que van a buscar un candidato para el puesto de Primer Ministro, con el objetivo de derrotar en las urnas a Julia Gillard, que actualmente ocupa ese cargo representando al Partido Laborista.
Tampoco se sabe todavía el Estado en el que tiene previsto competir Assange por ese puesto de senador.
Actualmente, el líder de WikiLeaks espera la decisión de la Corte Suprema Británica, que podría ordenar su extradición a Suecia para un juicio que determine si cometió abusos sexuales en 2010.
Lo cierto es que independientemente del resultado de ese proceso, desde WikiLeaks han dejado claro que no alterarán sus planes y Assange se presentaría aún estando detenido.
Eso sí, de momento tocará esperar al menos 18 meses para verle en la escena política, ya que hasta entonces no está previsto que haya unas elecciones federales en el país.

Adiós contraseñas, hola reconocimiento por pulsaciones de teclado

A medida que Internet y los servicios online han ido creciendo, se ha vuelto más difícil para los usuarios mantener una cadena de contraseñas diferenciadas y seguras. Sobre todo, por la dificultad para memorizar largas combinaciones de letras y números. O por el riesgo de robo ante las avanzadas técnicas de los ciberdelincuentes actuales.

A medida que Internet y los servicios online han ido creciendo, se ha vuelto más difícil para los usuarios mantener una cadena de contraseñas diferenciadas y seguras. Sobre todo, por la dificultad para memorizar largas combinaciones de letras y números. O por el riesgo de robo ante las avanzadas técnicas de los ciberdelincuentes actuales.

La fragmentación de Android agota la paciencia de los desarrolladores

Con el lanzamiento de Android 4.0 “Ice Cream Sandwich”, la primera versión de su sistema operativo móvil capaz de funcionar tanto en tabletas como en smartphones, Google intentó poner freno a la consabida fragmentación de su ecosistema. ¿Lo ha conseguido? A medias.

Si bien fabricantes y usuarios siguen apostando por la marca de la gran G, el androide verde parece estar perdiendo atractivo entre la comunidad de desarrollo. Según una encuesta de Appcelerator e IDC que sondea las preferencias de los creadores de aplicaciones móviles, el número de programadores que se muestran “muy interesados” en el desarrollo de Android ha caído por segundo trimestre consecutivo.
En cifras, esto supone que un 79% de los encuestados todavía sigue desarrollando para smartphones Android y que un 66% se mantiene fiel a las tabletas patrocinados por Google (51% en el caso de los dispositivos con “Ice Cream Sandwich”), cuando hace tres meses los porcentajes rondaban el 83% y el 68%, respectivamente.
Según los autores del estudio no hay duda de que este decenso se debe “sobre todoa a la fragmentación que Android continúa experimentando y que Google parece incapaz de contener”. Otro motivo sería el éxito de los dispositivos móviles de Apple, que siguen liderando el ranking: 89% de interés para iPhone y casi lo mismo, 88%, para iPad.
Por su parte, el tirón de Windows Phone sigue siendo el mismo que a finales del año pasado, con una calificación del 37% y el premio como tercer sistema operativo más popular entre los desarrolladores.
La peor parte, como era de esperar tras la miríada de problemas a los que se ha tenido que enfrentar durante los últimos tiempos, se la lleva Research In Motion. BlackBerry contaba con un respaldo del 40% de la comunidad en 2010 y a estas alturas sólo conserva un 16% de cuota para termianles, mientras que su tableta PlayBook provoca un alto nivel de interés en uno de cada diez encuestados.
Estos porcentajes son resultado de las respuestas aportadas por 2.200 desarrolladores.