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2012/03/16

El 38% de los internautas chinos acceden solo desde el móvil

Acceder a Internet a través de un dispositivo móvil es algo cada vez más común y en algunos países está creciendo su uso tan rápido que está cerca de convertirse en el principal medio de acceso a la red. China es uno de esos lugares, según acaba de dejar claro un estudio realizado por On Device, que muestra que en China el porcentaje de internautas a través sólo del móvil alcanza ya el 38%.
La cifra de usuarios de Internet que acceden tan solo a través del móvil aumentó un 8% desde 2010 en China, subida propiciada sobre todo por los usuarios de las áreas rurales, donde la tendencia se hace más patente: en estas áreas, el porcentaje sube al 45%, mientras que en las zonas urbanas se queda en el 29%.
¿A qué se debe esta diferencia? El estudio también lo explica, al haber preguntado a los usuarios también por qué escogen navegar desde el móvil y no desde un ordenador: el 39% de los usuarios de áreas rurales indican que, simplemente, no tienen acceso a un ordenador, excusa que solo menciona el 16% de los usuarios de las zonas urbanas. Allí, la razón principal suele ser simplemente que es más fácil acceder desde el móvil (20%).
¿Cómo se sitúa ese porcentaje del 38% de internautas a través solo del móvil comparado con otras cifras de otros países? La tendencia parece clara: en los mercados occidentales el porcentaje es menor, mientras que en los países en vías de desarrollo, por esa falta de acceso a un ordenador, crece. Así, Nigeria sería el país con más usuarios de Internet vía móvil con el 56%. En Reino Unido, por el contrario, el porcentaje se queda en el 25%.

Yahoo! intenta evitar despidos vendiendo su tecnología de publicidad

Yahoo! sigue con su etapa de cambios profundos dentro de la compañía, iniciados con la llegada de Scott Thompson como nuevo CEO a principios de año. Ya se había filtrado que Thompson tiene entre sus planes una cantidad importante de despidos, pero parece que por otro lado está intentando minimizar su impacto y realizar solo los que sean estrictamente necesarios. ¿Cómo hacerlo? Vendiendo propiedades que no necesiten.
Así, según han afirmado hoy fuentes cercanas a la compañía, desde Yahoo! habrían estado vendiendo una buena parte de su plataforma de tecnología publicitaria. Scott Thompson habría estado manteniendo reuniones con ejecutivos de compañías como Google, Microsoft o Silver Lake para lograr que se conviertan en compradores.
La estrategia detrás de esta decisión es sencilla: intentar a toda costa no solo reducir gastos, sino convertirlos en ingresos. Es decir, externalizar un negocio que en su momento fue una de las piedras angulares de Yahoo! pero que ya no ofrece los resultados esperados especialmente desde la llegada de Google al juego de la publicidad.
Con la venta de la plataforma publicitaria, se negociaría también el traspaso de un determinado número de empleados al nuevo dueño, según recoge AllThingsDigital. Los despidos en Yahoo! seguirán siendo inevitables, pero podrían por lo menos salvarse también bastantes puestos de trabajo.

Aparece un nuevo troyano para Windows de 64-bit

Symantec ha advertido de un nuevo troyano para Windows 7 capaz de elevar los privilegios de cualquier proceso restringido a nivel de administrador, sin permiso del usuario.
Las últimas versiones parcheadas de Windows 7 son vulnerables al troyano backdoor.Conpee, asegura Mircea Ciubotariu, investigador de seguridad de Symantec, en el blog de la compañía.
El nuevo troyano afecta tanto a la versión de 32-bit como a la de 64-bit de Windows 7, lo que pone de manifiesto que los creadores de  malware están rediseñando su software para superar las características de seguridad de las ediciones de 64-bit de Windows, dice Ciubotariu.
La versión de 64-bit de Windows 7 y Vista incluye Kernel Mode Code Signing y Kernel Patch Protection, diseñados para hacer que sean menos vulnerables al malware. Pero tanto backdoor.Conpee como el recientemente descubierto Backdoor.Hackersdoor han sido capaces de infectar sistemas de 64-bit.
El troyano Hackersdoor es capaz de supercar el sistema de firmas de Windows de 64-bit utilizando certificados robados. Symantec detectó este tipo de infección en diciembre de 2011 y aunque parece que su crecimiento es modesto, sí que se percibe que los creadores de malware están utilizándolos.

Seis de cada 10 workstations que se venden en España son HP

En España todavía no se comercializan muchas workstations o estaciones de trabajo -potentes PC para los clientes más exigentes de la industria, como son profesionales de artes gráficas, diseño asistido por ordenador, educadores- pero es un mercado en alza.
De hecho, en otros países europeos de nuestro entorno, nos llevan mucha ventaja. Mientras que en Alemania por cada PC que se vende se comercializan cuatro workstations, en España la relación es de uno a cuatro. En otros países como en Italia es algo más elevado que aquí: 1,6, mientras que en Francia supera las dos unidades…
Sin embargo, se espera un crecimiento importante de las ventas de estaciones de trabajo en los próximos meses, que contribuirá a maquillar las cifras de un sector en el que, según las previsiones de la consultora IDC, este año se venderán un 16% menos de PC.
Pero dentro del sector, las workstations serán unas de las gamas de productos que mejor resistirán los empujes de la crisis. Y dentro de este segmento, HP controla gran parte del mercado.
En España, seis de cada 10 workstations que se venden son HP, según ha confirmado el fabricante durante la presentación de su nueva gama de workstations Serie Z, en las que el máximo rendimiento es la característica fundamental. Lejos quedan los competidores cuando una sóla firma atesora el 60% de cuota de mercado.
Dentro de toda la gama destaca la HP Z1, un equipo verdaderamente potente, que es la primera estación de trabajo del mundo all in one que cuenta con un monitor de 27 pulgadas.
Este se abre para que los usuarios puedan cambiar las piezas fácilmente y hacer mejoras sin necesidad de una herramienta adicional. Incorpora procesadores Intel Xeon, tarjetas gráficas NVIDIA Quadro y fuentes de alimentación que ahorran hasta un 90% de energía.
Junto a este equipo HP también ha renovado el resto de su serie Z, con los nuevos Z820, Z620 y Z420, que poseen la nueva familia de procesadores Intel Xeo E5-2600 de ocho núcleos y ofrecen hasta 512 GB de memoria DDR3 ECC.

En satisfacción del consumidor, gana el iPhone

Cuando se le pregunta a un usuario sobre el grado de satisfacción con sus dispositivos, los que más puntuación otorgan al suyo son los usuarios de un iPhone. El estudio elaborado por J.D. Power lleva reclutando información sobre el grado de satisfacción de los clientes durante años.
El iPhone ha conseguido 839 puntos sobre 1.000, un punto más que la puntuación que obtuvo en el estudio de 2011 y se ha posicionado además, como la única marca que ha crecido en satisfacción.
Los factores que determinan esta satisfacción tienen que ver con la facilidad de operar, sistema operativo, el diseño y el rendimiento de la batería. Ha sido este último factor el determinante a la hora de puntuar los dispositivos, según los elaboradores del estudio.
Después del iPhone (que lidera la lista por séptima vez consecutiva), el mejor posicionado ha sido HTC, sólo 41 puntos por debajo. Le siguen Samsung (con 769, ocho puntos menos que en 2011), Motorola (con 758 puntos, con 17 menos), LG y RIM (con 733 puntos, 27 y 29 menos respectivamente) y Nokia (con 702 de los 721 del año pasado), según recoge All Things Digital.

PayPal ya tiene lector móvil de tarjetas de crédito

Parecía que Square lo tenía todo para convertirse en la empresa que dominaría el mundo del pago móvil, pero desde eBay no quieren dejar que esto pase. Para ello han lanzado su propia propuesta, PayPal Here, formado por un lector de tarjetas de crédito para el móvil y una app con la que gestionar todo.
Según afirma David Marcus, vicepresidente de la división de móviles de PayPal, en un post en el blog de la compañía, PayPal Here está diseñado para ayudar a los propietarios de pequeños negocios a “vender más y hacer que su negocio crezca con confianza”. Así, ofrece a los usuarios varias opciones a la hora de cobrar sus ventas: pasando las tarjetas por el lector, o fotografiándolas. Además, pueden enviar facturas directamente desde la app.
En el post también se lanza una pequeña pulla hacia Square (sin citarlos), al hablar de por qué PayPal Here es distinto a otras soluciones de pago móvil. “La diferencia clave es que viene desde PayPal, una marca fiable en la industria de los pagos online”. Además, la comisión que cobran a los usuarios es ligeramente inferior a la de Square: un 2,7% frente al 2,75% de la competencia.
PayPal Here está disponible desde ayer para “negocios selectos” en Estados Unidos, Canadá, Australia y Hong Kong, aunque en el blog de PayPal afirman que pronto llegará a más países. Además, como promoción de lanzamiento, la compañía está regalando los lectores a los negocios que lo pidan.

Sigue la investigación a la web de enlaces The Pirate Bay

La popular página sueca ThePirateBay, que incluye un buscador de enlaces torrent a contenidos multimedia, está siendo investigada por las autoridades americanas.
Lo cierto es que la citada web ya ha emprendido en el pasado medidas para protegerse y evitar su cierre, como cambiar la extensión de su dominio, que pasa del .org al .se, así como la progresiva adopción de los enlaces magnet en lugar de los tradicionales torrents.
Por otro lado, sus administradores también apostaron por guardar backups de los contenidos en servidores alojados en varias ubicaciones a nivel mundial, de forma que la web pueda seguir funcionando aunque algún país trate de frenar su actividad.
Ahora, la empresa registradora de dominios Binero, que gestiona la polémica web de enlaces sueca,  ha desvelado que actualmente está en marcha una investigación por parte de la policía, que está intentando recoger información privada sobre el responsable del registro de la página.
En ese sentido, desde Binero han señalado que si las autoridades necesitan más detalles personales que los que aparecen a través de los servicios de Whois, deberán contar con una autorización judicial.

El 51 por ciento del tráfico online no proviene de humanos

Una investigación de Incapsula, empresa de soluciones en la nube, ha determinado que tan sólo el 49 por ciento de los visitantes a las páginas webs son en realidad seres humanos.
El estudio demostró que el 51 por ciento del tráfico que se produce en internet proviene de programas automatizados, siendo la mayoría de ellos botnets o spam.
Asimismo, se comprobó que esos visitantes artificiales no suelen ser reconocidos por las herramientas de análisis de tráfico web ya que emplean técnicas para pasar desapercibidos.
Desde Incapsula explican que el 5 por ciento del tráfico online corresponde a herramientas de hackeo que buscan agujeros en las webs, un 5 por ciento a programas que buscan correos electrónicos de los buscadores para listas de spam, y un 2 por ciento de spammers que realizan comentarios automatizados.
Además, el informe señala que un 20 por ciento del tráfico lo realizan los buscadores y otro 19 por ciento es de programas espías que recopilan datos en el campo de la inteligencia competitiva.

Corea del Sur pone un multa milmillonaria a LG, Samsung y Pantech por pactar precios

La Comisión Coreana de Comercio ha anunciado una multa equivalente a 40 millones de dólares para importantes empresas tecnológicas y compañías de telecomunicaciones que operan en el país, a las que ha declarado culpables de prácticas anticompetitivas.
Las empresas afectadas por la sanción son Samsung, LG y Pantech, así como los operadores móviles coreanos SK Telecom, KT Corp. y LG Uplus.
Según ha explicado la citada Comisión, esas empresas se aliaron para pactar precios y llevaron a cabo un fraude contra los consumidores, ya que inflaron los precios de sus teléfonos de forma artificial y después hicieron creer a sus clientes que estaban comprando auténticas gangas.
Las más afectadas por la multa han sido la operadora SK Telecom, que deberá pagar 17,9 millones de dólares, y Samsung, empresa a la que le corresponde el pago de 12,6 millones de dólares.
Además, de esa medida, la Comisión de Comercio ha pedido a las compañías afectadas que ofrezcan datos sobre el dinero que destinaron a incentivos para las ventas, y ha confirmado que emprenderá acciones legales para evitar que esas empresas puedan volver a ofrecer ese tipo de incentivos.
En total, el número de modelos afectados en el caso asciende a 209 teléfonos, que como explicamos antes, fueron anunciados como ofertas cuando su precio había sido hinchado.
Lo cierto es que esta no es la primera vez que se produce una resolución similar, ya que el año pasado Samsung, LG y otras empresas fueron multadas por pactar precios en sus paneles LCD.

Apple está produciendo un nuevo MacBook Pro, más delgado

Fuentes de la cadena de suministro asiáticas aseguran que un nuevo MacBook Pro más delgado está en producción actualmente.

¿Cómo se estaría consiguiendo reducir el grosor? Mediante la eliminación de la unidad de disco óptico. Este cambio se estaría implantando en los modelos de 13 y 15 pulgadas y según las informaciones la fabricación inicial está pensada en torno a unas 100.000 y 150.000 unidades.
Con el tiempo indican que los envíos mensuales llegarán a las 900.000 unidades.
Puede decirse que es un giro hacia la concepción del MacBook Air. Las fuentes indican que los MacBook Pro en producción cuentan con especificaciones más avanzadas que su compañero Air. Es mejor en términos de rendimiento de la CPU y la capacidad de almacenamiento es superior.
El dispositivo podría ser la competencia a la nueva línea de ultrabooks con Ivy Bridge, cuyo lanzamiento al mercado se ha pospuesto.