Buscar

2012/02/10

Twitter permitirá el acceso a su servicio vía SMS

La red de "microblogging" Twitter permitirá que se lean y envíen tuiteos en el teléfono móvil a través de mensajes cortos de texto (SMS), gracias a acuerdos firmados con operadoras de satélites y de telecomunicaciones de más de ochenta países.
"Ponemos en marcha esta funcionalidad de SMS porque reconocemos la importancia y el valor de hacer nuestro servicio accesible a cualquier persona del planeta. No importa qué dispositivo se utilice -desde el último teléfono inteligente al móvil más convencional- las personas en todo el globo deberían ser capaces de enviar y leer los tuiteos", ha explicado la compañía en su blog oficial.

Satélites Iridium y Thuraya

Operadoras de telecomunicaciones de más de ochenta países, entre los que no se encuentra España, se han prestado a dar soporte a esta iniciativa de Twitter. La compañía ha indicado que también ha llegado a un acuerdo con los operadores de satélite Iridium y Thuraya para que sus suscriptores puedan acceder al servicio de SMS.
Además, para aquellos usuarios que no tengan acceso a esos satélites ni vivan en países en los que las operadoras de telecomunicaciones den soporte a esta funcionalidad de Twitter, la red de "microblogging" ofrecerá la posibilidad de enviar tuiteos -pero no recibirlos- mediante un código numérico internacional. Este anuncio se produce dos semanas después de que Twitter publicara su decisión de poder bloquear contenidos en un determinado país cuando "entidades autorizadas" así se lo soliciten. 

LinkedIn gana nueve millones en 2011 y duplica sus ingresos

La red profesional LinkedIn obtuvo en 2011 un beneficio neto atribuible de 11,9 millones de dólares (nueve millones de euros), lo que supone un 250% más en comparación con los 3,4 millones de dólares (2,6 millones de euros) que ganó en el año anterior, según informó la compañía, que publica por primera vez sus resultados financieros anuales tras su salida a Bolsa el pasado mes de mayo. Los ingresos de la red social se dispararon en 2011 hasta los 522,2 millones de dólares (292,2 millones de euros), lo que supone un 114% más que los 243,1 millones de dólares (183 millones de euros) que ingresó en 2010.
Por zonas geográficas, sus beneficios se duplicaron en Estados Unidos y aumentaron un 155% en su división internacional. En el cuarto trimestre del año, LinkedIn obtuvo un beneficio neto atribuible de 6,9 millones de dólares (5,2 millones de euros), un 331% más que los 1,6 millones de dólares (1,2 millones de euros) de hace un año, mientras que la facturación aumentó un 171%, desde los 61,8 millones de dólares (46,5 millones de euros) hasta los 167,7 millones de dólares (126,2 millones de euros).

Más de 150 millones de miembros

Por otro lado, la red de contactos profesionales informa de que ya cuenta con 145 millones de usuarios en su red global, lo que supone un incremento del 60% respecto a los 90,4 millones de miembros que tenía a cierre de 2010, y adelanta que en enero ya ha superado los 150 millones.
El consejero delegado de LinkedIn, Jeff Weiner, destacó que el cuarto trimestre volvió a superar sus expectativas en crecimiento de números de miembros y negocio. "Fue un final apropiado para un año memorable en el que reforzamos nuestra posición como la red profesional por excelencia de la red", añadió. De cara a 2012, la compañía informó de que espera que sus ingresos aumenten hasta un rango de 840 y 860 millones de dólares (633 y 648 millones de euros). 

Bono se convertirá en el cantante de rock más rico del mundo cuando Facebook salga a Bolsa

El cantante del grupo U2, Bono, se convertirá en el cantante de rock más rico del mundo cuando Facebook salga a Bolsa. En el año 2009, el cantante apostó por las redes sociales e invirtió cerca de 68 millones de euros en Facebook, lo que le convirtió en dueño de un 1,5% de las acciones.
Con la inminente salida a Bolsa de Facebook, Bono será una de las estrellas de rock más ricas del planeta. La red social Facebook fue fundada en el año 2004. Por aquel entonces tan solo Mark Zuckerberg y pocas personas más confiaban en el negocio de las redes sociales.
Durante esos primeros años, las redes sociales no despertaban el interés actual y nadie se planteaba la posibilidad de que una empresa como Facebook pudiera salir a Bolsa. Sin embargo, una persona sí apostó por Facebook. Y no se trata de un experto en economía o en inversiones, sino del cantante del grupo U2.
Esta decisión fue vista por el resto de inversores como algo bastante poco acertado, debido al poco interés que despertaba el negocio de las redes sociales por aquel entonces y porque se creía que no nunca terminaría de despegar. Sin embargo, Bono no lo vio así y decidió arriesgarse.
En el año 2009 invirtió 90 millones de dólares (unos 68 millones de euros) en Facebook, lo que le hacía poseedor del 1,5% de las acciones de la red social, aunque nunca se imaginó que Facebook saldría algún día a Bolsa. De esta manera, con la OPI de Facebook -todavía sin fecha concreta tras presentar la documentación pertinente- las acciones de Bono tendrán un valor de al menos 1.100 millones de dólares (unos 830 millones de euros), según recoge la revista online NME.
De esta manera, Bono sería 300 millones de dólares (226 millones de euros) más rico que Paul McCartney. Según la revista, cuando el cantante pueda liberar parte de ese dinero, lo más seguro es que lo destine a algunos de los proyectos solidarios en los que participa, la mayoría de ellos centrados en la ayuda humanitaria en África.

El grafiti más caro del mundo

David Choe debió pasar el 1 de febrero una noche kafkiana, Se acostó pobre y despertó siendo multimillonario. Siete años atrás, unos chicos jóvenes (22-23 años) le contrataron para que pintara grafitis de los suyos (vivos colores, caras que se tocan y salen de plantas extrañas, como de Avatar) en las paredes blancas de una compañía que había sido creada hace poco. Se puso a pintar las paredes, y cuando terminó de hacer su trabajo, fue felicitado por los chavales que lo contrataron por el buen trabajo que había realizado. Les gustó y, a la hora de abonar lo acordado, el jefe de la nueva empresa, un chico llamado Mark Zuckerberg, le preguntó: "Oye David, ¿prefieres que te pague en efectivo, cheque o deseas obtener algunas acciones en bolsa de nuestra empresa?". "Bueno, no sé... Dame las acciones", se decidió al final Choe.

Los chavales de la empresa le dieron un pequeño porcentaje en acciones de la nueva compañía. David Choe, de ascendencia coreana, ni siquiera preguntó por el nombre de la compañía, ¿para qué? No le hubiera sonado en absoluto. Pero pasando un tiempo se dio cuenta de que aquella empresa se llamaba Facebook Corp.

El pasado 1 de febrero, la empresa donde David Choe tiene el 0,02%, anunció que entraba en bolsa. El New York Stock Exchange en Wall Street se frotó las manos. La empresa en cuestión saldrá con un estimado de 100.000 millones de dólares. Así que haciendo sencillos cálculos, el valor que tiene Choe en Facebook es de aproximadamente 200 millones de dólares.

Uno se puede preguntar si David Choe es un gran artista. Considerando que hace poco el estado de Qatar con un mar de petróleo en el subsuelo pagó por una pintura de Cezanne Los jugadores de cartas, 250 millones de dólares. O que en 2006 se pagó 140 millones por un Jackson Pollock, 137 millones por un Kooning y le siguen Van Gogh, Picasso, Warhol… David Choe está ahí, medalla de plata, con ellos con toda esa buena compañía. Aunque hay que ser justos y decir que el trabajo de Choe no se vendió en una subasta, ni tan siquiera podemos saber si habría algún inversor de arte o amante del mismo que pudiera pujar por su grafiti. Pero estaba en el sitio justo y el momento indicado.

David Choe, nacido en Los Ángeles en 1976 (tenía 30 años cuando pintó su grafiti de marras) es hijo de inmigrantes coreanos. Choe declaró a la revista online Pixelsurgeon que empezó en el mundo del grafiti cuando alguien le recomendó que canalizara su furia juvenil en la pintura. Era un iconoclasta, como ocurre frecuentemente a otros muchos jóvenes. Empezó embadurnando con spray los bancos de las paradas de autobuses, siguió con las paredes del metro, y hasta tuvo algunos encargos, especialmente pintando chicas en posiciones eróticas.

Su inconformidad con la sociedad, le creó más de un disgusto: "Tenía un odio exacerbado a todos aquellos que no entendía la humildad, se sentían fuertes y poderosos, me molestaban muchas cosas que veía y me producía un resquemor que yo canalizaba a la violencia, era un anarquista...", declara Choe en la entrevista en Pixelsurgeon.

Todos estos elementos le hicieron vivir a David Choe en el centro de Los Ángeles, en sus congestionadas calles, pintando todo lo que podía, no hacía nada extraordinario que otros artistas del grafiti. Sus trabajos se perdían en un mar grafitero sin fin... Pero su mayor apuesta vino después, cuando el presidente de una compañía que empezaba en Palo Alto, California necesitaba decorar la oficina de la empresa.

En su trabajo, Choe empleó su estilo colorido de caras de ojos rasgados y estilizadas figuras, pero también utilizando elementos con brocha "superflat" que usaba el artista japonés Takashi Murakani en algunos de sus bocetos. Figuras cósmicas, surrealistas, sin patrón... Un ejercicio de libertad artística.

Hoy, y desde hace muy poco, el mural de Choe es parte del recorrido turístico de Facebook en Silicon Valley. La gente acude a ver como son los grafitis de los 200 millones de dólares, los más caros jamás pintado en el mundo.

Los jóvenes millonarios que trabajan en las compañías de este fabuloso valle, llegan y salen de los aparcamientos privados de las diferentes empresas, todas punteras en el mundo de la tecnología, con coches de ensueño. No tienen prisa, en esas compañías van en vaqueros y camiseta a trabajar. No tienen horario, algunos hasta se llevan su perro a la oficina, tienen una cancha de baloncesto, otros tienen unos dardos para practicar de vez en cuando al blanco que cuelga de la pared, un pin-pon… o bajan al gimnasio a pedalear un poco mientras ven las pantallas gigantes de televisión. ¿Qué se puede pedir a chicos que han revolucionado el mundo de la tecnología con empresas que valen 100.000 millones de dólares, que están en Wall Street, y que solo tienen 28 años?

Google planea el lanzamiento de un reproductor de música

La empresa tecnológica Google está preparando el lanzamiento a finales de 2012 de un reproductor de música para el hogar que fabricará con su propia marca y supondrá su entrada en la producción de hardware, según informa The Wall Street Journal.
La información, que cita fuentes conocedoras de los planes de Google, no ha sido confirmada oficialmente por la compañía, aunque son consistentes con los anuncios hechos en los últimos meses por ese gigante de Silicon Valley.
El futuro dispositivo de entretenimiento doméstico tiene como objetivo principal la reproducción de música alojada en los servidores de Google y transmitida a unos altavoces de forma inalámbrica desde tabletas o smartphones, si bien no trascendió si el reproductor funcionará únicamente con sistema operativo Android.
En una siguiente fase, el dispositivo doméstico de Google podría reproducir en el hogar otros formatos digitales, como vídeos, según el diario.
La irrupción de Google en las casas no es nueva si bien la empresa hasta ahora había confiado en fabricantes de electrónica para hacer llegar sus productos, tales como Logitech y su caja Revue que lleva Google TV a los televisores, o compañías como Sony, que integraron Google TV en sus aparatos.
Lo mismo ocurre en el mercado de la telefonía de alta gama donde Android, sistema operativo creado por Google, es el software predominante, si bien la empresa lo ofrece gratuitamente a los fabricantes de terminales como Samsung o HTC que comercializan la tecnología con su marca.
La decisión de vender dispositivos propios acercaría la estrategia de Google a la que tanto éxito le ha supuesto a Apple, cuyo iPhone es el modelo de "smartphone" más vendido y lo mismo ocurre con su tableta iPad.
A finales de 2011, ejecutivos de Google desvelaron dos aparatos destinados al uso doméstico que tienen relación con el producto para el hogar que previsiblemente lanzará este año.
Los dispositivos en cuestión servían para hacer de puente entre una tableta operada con Android y otros electrodomésticos.

El FBI alertó a George Bush sobre el uso de drogas de Steve Jobs

La Oficina Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI) ha divulgado hoy un archivo con datos que recabó sobre el cofundador de Apple Steve Jobs en el que se menciona entre otras cosas su ya conocido uso de drogas en su juventud y una amenaza de bomba contra él. El archivo, de 191 páginas y divulgado bajo la Ley de Libertad de Información (FOIA), se compiló bajo la presidencia de George Bush porque el gobernante barajaba en 1991 la posibilidad de nombrar a Jobs presidente del Consejo de Exportaciones estadounidense.
En 1985, según los documentos, alguien trató de chantajear a Jobs al exigirle un millón de dólares a cambio de no explosionar varios aparatos colocados en su casa y en las de otros tres empleados de Apple. Finalmente, la persona que estaba detrás de la amenaza fue localizada en un hotel cerca del aeropuerto de San Francisco (EE.UU.). En cuanto a las drogas, Jobs admitió en una entrevista en 1991, días antes de su boda, que en su juventud había probado el hachís y el LSD.
Según el FBI, algunos de los entrevistados pusieron en tela de juicio la integridad personal del empresario y dijeron que era difícil trabajar con él. El archivo aclara que el cofundador de Apple no se enfrentó a ninguna condena por delitos serios, pero también menciona el uso de drogas y cuestiona la "honestidad" del empresario informático. "Varias personas hablaron sobre el uso de drogas de Jobs en el pasado. (...) El señor Jobs también comentó sobre su consumo de drogas", dice una cita de la investigación, que seguidamente añade que algunas personas de su entorno cuestionaron su honestidad.
"Varias personas cuestionaron la honestidad del señor Jobs, afirmando que Jobs no diría toda la verdad y distorsionaría la realidad con el fin de lograr sus objetivos", agrega el FBI. Pese a esas dudas, los autores del informe indicaron que no veían razones que impidieran que se ofreciera a Jobs el cargo al frente del Consejo de Exportación. Para la elaboración del informe sobre la idoneidad de Jobs para el posible nombramiento el FBI entrevistó a una treintena de personas, entre ellas vecinos y colegas de trabajo. El informe menciona, no obstante, que aunque se entrevistó a algunos trabajadores de Apple, esa empresa "se ha mostrado poco cooperativa en lo que respecta a proporcionar la ayuda requerida por el Departamento Legal".
En aquel entonces, Jobs había dejado Apple y era el presidente de Next y presidente y consejero delegado de la compañía de animación Pixar. Entrevistar al propio Jobs para el informe tampoco fue fácil, según ponen de relieve los agentes del FBI, que indican que su secretaria les informó de que él no estaría disponible durante tres semanas y no podía conceder al encargado del caso "ni una hora". El archivo también señala que, "según los antecedentes proporcionados por el señor Jobs, no tiene familiares cercanos que residan en países controlados por comunistas". Jobs murió el 5 de octubre de 2011 a los 56 años tras una larga batalla contra el cáncer que le había obligado en agosto a renunciar a su puesto como consejero delegado de Apple.

Microsoft presentará la versión beta de Windows 8 en Barcelona

El gigante informático Microsoft anunció hoy que presentará una versión previa para consumidores de su próximo sistema operativo, Windows 8, en el marco de la feria Mobile World Congress (MWC) que se celebrará entre el 27 de febrero y el 1 de marzo en Barcelona.
El evento tendrá lugar el miércoles 29 de este mes en el hotel Miramar de la ciudad condal entre las 15.00 y las 17.00 hora local (14.00 a 16.00 GMT), según quedó recogido en la invitación enviada por la empresa estadounidense a los medios de comunicación en la que se puede leer Windows 8 Consumer Preview.
Microsoft no ha dado más detalles sobre el contenido del acto o sobre si la versión de prueba o beta de Windows 8 quedará disponible para los usuarios a partir de entonces.
Windows 8, aún en fase de desarrollo, supone un lavado de cara completo del popular sistema operativo que está siendo rediseñado para adaptarlo al negocio de las pantallas táctiles y dispositivos móviles sin dejar de ser compatible con los tradicionales ordenadores personales.
Hasta ahora Microsoft había sacado una versión de prueba para desarrolladores de software, si bien su beta para consumidores sería una referencia más clara del producto que finalmente sustituirá a Windows 7.
Los analistas del sector consideran que Microsoft está preparando el debut oficial de Windows 8 para finales de 2012 y la propia compañía calificó este año como un "año de grandes lanzamientos", sin especificar productos o fechas.

El programador jefe de Megaupload queda en libertad condicional en Nueva Zelanda

El jefe de programación del portal Megaupload, el holandés Bram van der Kolk, salió hoy en libertad provisional en Nueva Zelanda a la espera del juicio de extradición a Estados Unidos, informaron los medios locales.
Van der Kolk, de 29 años de edad y accionista de Megaupload, es requerido por la justicia estadounidense por piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero junto con el fundador, Kim Schmitz, y otros cinco ejecutivos del portal.
El holandés abandonó la sede del Tribunal del distrito de North Shore, a las afueras de Auckland, acompañado de su esposa, después de recibir el visto bueno sobre el lugar de residencia en esta ciudad, según la agencia local APNZ.
La jueza Pippa Sinclair ordenó su liberación provisional con la condición de que él y las personas que habiten en su vivienda no accedan a internet o se contacten con las personas supuestamente implicadas en este caso fuera de Nueva Zelanda.
Van der Kolk y el alemán Finn Batato, responsable técnico de Megaupload, obtuvieron la libertad condicional a finales de enero, pero desde entonces han permanecidos detenidos hasta que se verificara la idoneidad de los lugares de residencia propuestos.
Batato, de 38 años, permanecerá arrestado al menos una noche más porque la esposa de Schmitz, Mona, no dio su consentimiento escrito para que resida en su mansión debido a que se encontraba en una consulta médica cuando las autoridades fueron a comprobar la dirección.
El abogado de Batato propuso que su cliente se quede en casa de van der Kolk, pero la jueza Sinclair dijo que el asunto debe ser abordado adecuadamente y ordenó que Batato siga detenido al menos hasta mañana, según la APNZ.
Mathias Ortmann, de 40 años y cofundador de Megaupload, comparecerá hoy ante el tribunal del distrito de Manukau, que decidirá si le concede o deniega la libertad condicional.
Los tres fueron detenidos en Auckland el pasado 20 de enero (19 de enero en Estados Unidos) junto al fundador de Megaupload, también conocido como Kim Dotcom.
Las detenciones se realizaron a petición de Estados Unidos en el transcurso de una operación policial internacional contra la piratería informática, que incluyó el cierre de su portal de descargas en internet y otras detenciones en Europa.
Las autoridades estadounidenses consideran que Megaupload ha causado más de 500 millones de dólares (377 millones de euros) en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor de compañías y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares (132 millones de euros).
El Alto Tribunal de Auckland ordenó el viernes pasado que Schmitz, conocido como Kim Dotcom, siga detenido hasta el 22 de febrero cuando comience el proceso sobre su extradición a Estados Unidos.
De aprobarse la extradición, Dotcom y los tres ejecutivos de Megaupload serán juzgados en Estados Unidos por varios delitos, desde relación con el crimen organizado y blanqueo de dinero, hasta violación de la ley de derechos de propiedad intelectual.

Videos y contenidos adicionales para el canal Youtube España de Nintendo

Buscando mayor diversificación en la red, Nintendo ha presentó ayer su canal oficial en el servicio de video streaming Youtube.
En dicho canal, los usuarios podrán informarse de primera mano de las novedades en juegos, disfrutar de contenidos adicionales, como spots, vídeos explicativos o las coberturas de ferias nacionales e internacionales, como el E3, y ver tráilers de juegos como el de a continuación, Resident Evil: Revelations.

San Francisco, el mes de marzo y los deseos de ver el iPad 3

La ciudad de San Francisco, EE. UU., acogerá el próximo mes de marzo un evento donde Apple presentará el codiciado, esperado y siempre rumoreado iPad 3, según informaciones de AllThingsD.

Aunque la tecnológica no ha realizado comentarios al respecto de esta presentación, lo cierto es que la ciudad californiana se transformó en 2011 en el emplazamiento elegido por Apple para presentar el iPad 2.
Da la casualidad de que este evento se celebrará a la vez que la GDC de San Francisco, cita anual de la industria del videojuego donde se esperan presentaciones de novedades como el nuevo Medal of Honor.