HP parece haberse rendido a la evidencia y ayudará a que los usuarios puedan hacer sacar el mayor partido de su tableta TouchPad. El dispositivo se convirtió en un superventas hace unos meses, cuando la compañía decidió abandonarlo a su suerte y su precio de venta descendió hasta los 99 dólares. Fue entonces cuando muchos optaron por comprarlo, con vistas a poder instalarle en algún momento el sistema operativo Android.
Ahora la compañía americana ha decidido hacer público el kernel y la licencia de uso público (GPL) de la plataforma del robot para el TouchPad. Esta liberación, facilitada al equipo de CyanogenMod, ha sido voluntaria, ya que los únicos que están obligados a ella son los fabricantes de equipos con el sistema operativo incorporado de base.
Hace unos meses CyanogenMod consiguió el -hasta la fecha- mejor puerto de Android para TouchPad, corriendo Gingerbread en el dispositivo de HP. Se espera que el nuevo código sirva para que la tableta pueda funcionar mejor con la versión 2.3 e incluso con la 4.0 del SO de Google.
El código fuente liberado podría haber sido desarrollado por separado de webOS en el TouchPad, quizás como un proyecto primigenio que HP emprendió al comprar Palm, según apunta RootzWiki. La última modificación en el código consta de marzo del año pasado, es decir, tres meses antes de que el tablet fuera lanzado al mercado, pero un mes después de su anuncio.
El kernel solo tendría una pega: falta el controlador de WiFi.
Buscar
2012/02/08
BlackBerry10 BlackBerry 10 no verá la luz hasta finales de año
Thorsten Hein, nuevo consejero delegado de Research In Motion, ha realizado una de sus primeras intervenciones públicas en la conferencia de desarrolladores europea de BlackBerry, celebrada estos días en Amsterdam.
El mandamás, quien fue nombrado en enero tras la dimisión de Balsille y Lazaridis, ha confirmado que el nuevo sistema operativo BlackBerry 10 no estará preparado hasta finales del ejercicio, sin dar una fecha exacta para su lanzamiento. La noticia podría suponer otro jarro de agua fría para los inversores, que esperaban que el software estuviera listo pronto para que la canadiense intentara retomar el vuelo cuanto antes.
Hein dice que el objetivo es que BlackBerry 10 proporcione una “experiencia sin fisuras” para los usuarios de múltiples dispositivos, desde sus smartphones a su tablet Playbook, y permitiendo también una buena conexión con dispositivos embebidos y la nube, según informa DowJones Newswires.
RIM decidió llamar a su sistema operativo BlackBerry 10 a principios de diciembre (previamente se había denominado como ‘BBX’), después de que un juzgado estadounidense decidiera restringir la denominación, por una denuncia de la empresa de software Basis International. Este cambio fue muy criticado por muchos inversores, ya que BBX se había convertido en el término bandera durante mucho tiempo para vender el prometedor SO de la casa.
BlackBerry 10 no ha sido la única plataforma de RIM que se retrasará hasta finales de año. A mediados de diciembre, la empresa comunicaba su decisión de postergar también el lanzamiento de las primeras BlackBerry con QNX, el ultraseguro sistema operativo que ya tienen sus Playbook. En principio estaba previsto que estos dispositivos se comenzaran a vender a principios de 2012.
El mandamás, quien fue nombrado en enero tras la dimisión de Balsille y Lazaridis, ha confirmado que el nuevo sistema operativo BlackBerry 10 no estará preparado hasta finales del ejercicio, sin dar una fecha exacta para su lanzamiento. La noticia podría suponer otro jarro de agua fría para los inversores, que esperaban que el software estuviera listo pronto para que la canadiense intentara retomar el vuelo cuanto antes.
Hein dice que el objetivo es que BlackBerry 10 proporcione una “experiencia sin fisuras” para los usuarios de múltiples dispositivos, desde sus smartphones a su tablet Playbook, y permitiendo también una buena conexión con dispositivos embebidos y la nube, según informa DowJones Newswires.
RIM decidió llamar a su sistema operativo BlackBerry 10 a principios de diciembre (previamente se había denominado como ‘BBX’), después de que un juzgado estadounidense decidiera restringir la denominación, por una denuncia de la empresa de software Basis International. Este cambio fue muy criticado por muchos inversores, ya que BBX se había convertido en el término bandera durante mucho tiempo para vender el prometedor SO de la casa.
BlackBerry 10 no ha sido la única plataforma de RIM que se retrasará hasta finales de año. A mediados de diciembre, la empresa comunicaba su decisión de postergar también el lanzamiento de las primeras BlackBerry con QNX, el ultraseguro sistema operativo que ya tienen sus Playbook. En principio estaba previsto que estos dispositivos se comenzaran a vender a principios de 2012.
Fiebre Pinterest: ya tiene 11,7 millones de usuarios únicos
Mientras muchos se preguntan todavía para qué sirve Pinterest, el servicio continúa creciendo de forma acelerada. Pinterest cuenta ya con 11,7 millones de usuarios únicos, según datos de ComScore para TechCrunch, sólo en Estados Unidos.
Los usuarios que están causando este boom del servicio son mujeres de 18-34 años, según los datos que publica el medio tecnológico. Los usuarios de Pinterest dedican a navegar en el site 98 minutos (datos mensuales). Esta cifra está muy por debajo de las dos horas y media que consigue Tumblr y las 7 que los usuarios dedican a Facebook, pero es una bastante interesante cantidad de tiempo para un medio que está empezando.
Pinterest es además, según los datos de Comscore, la página que más rápido ha conseguido los 10 millones de usuarios únicos en Estados Unidos.
Los usuarios que están causando este boom del servicio son mujeres de 18-34 años, según los datos que publica el medio tecnológico. Los usuarios de Pinterest dedican a navegar en el site 98 minutos (datos mensuales). Esta cifra está muy por debajo de las dos horas y media que consigue Tumblr y las 7 que los usuarios dedican a Facebook, pero es una bastante interesante cantidad de tiempo para un medio que está empezando.
Pinterest es además, según los datos de Comscore, la página que más rápido ha conseguido los 10 millones de usuarios únicos en Estados Unidos.
Así Apple podría perder 1.600 millones de dólares con el iPad
Apple podría perder – y muchos millones – tras la acusación de una compañía china de usar de forma irregular la denominación ‘iPad’ para su tablet.
La compañía china Proview Electronics era la propietaria del nombre comercial iPad, hasta que Apple se lo compró por 55.000 dólares. Apple conseguía el derecho mundial a usar el nombre, con una única excepción: China.
Cupertino ha roto el acuerdo, según la firma china, por lo que pide una disculpa pública y una indemnización económica. Proview Electronics no pide calderilla: reclama a Apple 1.600 millones de dólares, según recoge BusinessInsider.
La justicia china ya ha dado la razón a Proview Electronics, pero Apple ha recurrido.
La compañía china Proview Electronics era la propietaria del nombre comercial iPad, hasta que Apple se lo compró por 55.000 dólares. Apple conseguía el derecho mundial a usar el nombre, con una única excepción: China.
Cupertino ha roto el acuerdo, según la firma china, por lo que pide una disculpa pública y una indemnización económica. Proview Electronics no pide calderilla: reclama a Apple 1.600 millones de dólares, según recoge BusinessInsider.
La justicia china ya ha dado la razón a Proview Electronics, pero Apple ha recurrido.
Amazon, a punto de firmar con Viacom (para aniquilar a Netflix)
Amazon está ultimando un servicio de suscripción para el consumo de productos audiovisuales, como series o películas, que funcionará con una identidad independiente. Esto era algo que ya se sabía, gracias al que será su gran competidor, Netflix. Una nueva filtración ha aportado más detalles y ha reconfirmado el potencial del rumor de mercado.
La compañía está a punto de anunciar la firma de un acuerdo con Viacom, según ha podido saber la agencia Reuters. El acuerdo daría acceso a Amazon a los contenidos de MTV Networks, Nickelodeon y Paramount Studios. El máximo responsable de Viacom, Philippe Dauman, explicaba recientemente a analistas de Wall Street que la compañía estaba a punto de cerrar un acuerdo con un distribuidor online, aunque no dio su nombre.
La MTV, Nickelodeon y Paramount se unirían así a CBS, Warner Bros, Fox, Sony , NBC Universal y Walt Disney en la lista de acuerdos cerrados de Amazon y se convertiría en la puntilla necesaria para lanzar el servicio independiente.
La compañía está a punto de anunciar la firma de un acuerdo con Viacom, según ha podido saber la agencia Reuters. El acuerdo daría acceso a Amazon a los contenidos de MTV Networks, Nickelodeon y Paramount Studios. El máximo responsable de Viacom, Philippe Dauman, explicaba recientemente a analistas de Wall Street que la compañía estaba a punto de cerrar un acuerdo con un distribuidor online, aunque no dio su nombre.
La MTV, Nickelodeon y Paramount se unirían así a CBS, Warner Bros, Fox, Sony , NBC Universal y Walt Disney en la lista de acuerdos cerrados de Amazon y se convertiría en la puntilla necesaria para lanzar el servicio independiente.
Emilio Ghilardi deja AMD
AMD acaba de anunciar la salida de Emilio Ghilardi, su vicepresidente sénior y director de Ventas.El directivo dejará la firma, a la que se incorporó en 2008 procedente de HP, y el CEO, Rory Read, asumirá de forma provisional el cargo.
“Me gustaría agradecer a Emilio su contribución a la compañía y desearle lo mejor en sus proyectos futuros,” ha señalado en un comunicado Read.
La compañía no ha desvelado las razones de la marcha de Ghilardi, aunque la firma se encuentra en un proceso de ajuste. AMD acaba de incorporar dos nuevos directivos en las últimas semanas y anunciaba también un plan de reestructuración de la plantilla que implicará reducir en un 10% el número de trabajadores.
“Me gustaría agradecer a Emilio su contribución a la compañía y desearle lo mejor en sus proyectos futuros,” ha señalado en un comunicado Read.
La compañía no ha desvelado las razones de la marcha de Ghilardi, aunque la firma se encuentra en un proceso de ajuste. AMD acaba de incorporar dos nuevos directivos en las últimas semanas y anunciaba también un plan de reestructuración de la plantilla que implicará reducir en un 10% el número de trabajadores.
El hacker del código de Norton es engañado por un agente de la ley
YamaTough, el hacker responsable del robo de parte del código de productos de Norton, ha sido atrapado por las autoridades después de ser engañado por un agente de la ley que simuló ser un empleado de Symantec.
Lo cierto es que tras las últimas revelaciones, el robo del código fuente de Norton se ha convertido en una historia rocambolesca digna de una buena película de intriga.
El citado ciberdelincuente tenía previsto sacar a la luz el código fuente el pasado 17 de enero pero finalmente desistió de sus intenciones.
Según se ha desvelado, la razón detrás de ese cambio de planes se debió a que YamaTough intentaba sobornar a Symantec para que le pagaran 50.000 dólares a cambio de devolver el código.
Por desgracia para el hacker le salió mal la jugada, ya que cuando creía estar negociando el tema con un empleado de Symantec, en realidad estaba hablando con un agente de la ley que estaba encargado de investigar el robo del código.
Ahora el hacker se defiende asegurando que no les importaba el dinero, ya que su objetivo era engañar a Symantec para que les ofrecieran un soborno y así poder humillarles.
Lo cierto es que tras las últimas revelaciones, el robo del código fuente de Norton se ha convertido en una historia rocambolesca digna de una buena película de intriga.
El citado ciberdelincuente tenía previsto sacar a la luz el código fuente el pasado 17 de enero pero finalmente desistió de sus intenciones.
Según se ha desvelado, la razón detrás de ese cambio de planes se debió a que YamaTough intentaba sobornar a Symantec para que le pagaran 50.000 dólares a cambio de devolver el código.
Por desgracia para el hacker le salió mal la jugada, ya que cuando creía estar negociando el tema con un empleado de Symantec, en realidad estaba hablando con un agente de la ley que estaba encargado de investigar el robo del código.
Ahora el hacker se defiende asegurando que no les importaba el dinero, ya que su objetivo era engañar a Symantec para que les ofrecieran un soborno y así poder humillarles.
Facebook, ¿estás seguro de que quieres entrar en China?
El gigante de Mark Zuckerberg, que pronto saldrá a bolsa, mira al mercado chino como una oportunidad idónea de llegar hasta su amplia base de usuarios, pero ¿sobreviviría Facebook en China?
Es un entorno hostil para muchas compañías y pocas han sido las extranjeras que han logrado sobrevivir. Por un lado, porque es un mercado complejo, de cultura desigual y en constante crecimiento, donde ya hay actores muy establecidos. Por el otro, las estrictas medidas de calado político en forma de censura en internet.
Facebook aseguró la semana pasada que estaba considerando su entrada en el país asiático a pesar de las “importantes complejidades legales y reglamentarias”. El gigante social ya lo intentó en 2008, pero fue acusado de ser el instigador de diversos disturbios mortales que tuvieron lugar en la provincia de Xinjiang.
Pero Facebook tiene una ambición: ser la red social que conecte a la gran mayoría de usuarios a nivel mundial, y China es un importante actor. No sólo por volumen de internautas, sino por el éxito que tienen allí las herramientas sociales.
Pero Facebook podría llegar tarde, según los expertos. Es un mercado enormemente competitivo con clones de Facebook ya establecidos y que gozan de gran éxito. “Facebook sería sólo una opción más entre muchos”, asegura un experto en comunicación social de Shanghai.
Lo único que podría asegurar un público a la red social es su caché a nivel internacional, que atraería a los usuarios más internacionalizados y a los extranjeros residentes en el país. Para hechizar a los locales, Facebook podría llevar a cabo una estrategia que pasaría por la construcción de un equipo local que elaborase un producto que satisfaga a ese mercado a largo plazo.
La opción que despunta es la de un Facebook adaptado a las estrictas reglas chinas, pero esto conlleva el riesgo de convertirlo en una versión descafeinada de la red social. Y esto es algo que los usuarios chinos rechazarían, según los expertos.
Es un entorno hostil para muchas compañías y pocas han sido las extranjeras que han logrado sobrevivir. Por un lado, porque es un mercado complejo, de cultura desigual y en constante crecimiento, donde ya hay actores muy establecidos. Por el otro, las estrictas medidas de calado político en forma de censura en internet.
Facebook aseguró la semana pasada que estaba considerando su entrada en el país asiático a pesar de las “importantes complejidades legales y reglamentarias”. El gigante social ya lo intentó en 2008, pero fue acusado de ser el instigador de diversos disturbios mortales que tuvieron lugar en la provincia de Xinjiang.
Pero Facebook tiene una ambición: ser la red social que conecte a la gran mayoría de usuarios a nivel mundial, y China es un importante actor. No sólo por volumen de internautas, sino por el éxito que tienen allí las herramientas sociales.
Pero Facebook podría llegar tarde, según los expertos. Es un mercado enormemente competitivo con clones de Facebook ya establecidos y que gozan de gran éxito. “Facebook sería sólo una opción más entre muchos”, asegura un experto en comunicación social de Shanghai.
Lo único que podría asegurar un público a la red social es su caché a nivel internacional, que atraería a los usuarios más internacionalizados y a los extranjeros residentes en el país. Para hechizar a los locales, Facebook podría llevar a cabo una estrategia que pasaría por la construcción de un equipo local que elaborase un producto que satisfaga a ese mercado a largo plazo.
La opción que despunta es la de un Facebook adaptado a las estrictas reglas chinas, pero esto conlleva el riesgo de convertirlo en una versión descafeinada de la red social. Y esto es algo que los usuarios chinos rechazarían, según los expertos.
Los precios de ultrabooks caen mientras se preparan modelos de la segunda generación
Los principales fabricantes de ultrabooks están bajando los precios de los dispositivos mientras preparan el lanzamiento de la segunda generación.
Los ultrabooks de diversas firmas como Acer, Lenovo o HP están bajando sus precios drásticamente en Estados Unidos. La razón a la que apuntan fuentes del canal de distribución tiene que ver con la intención de promover la próxima generación de estos dispositivos.
Digitimes asegura que el precio medio de los dispositivos caerá durante el segundo trimestre de los 1.000 dólares a los 699-799 dólares por dispositivo. Un ejemplo: el precio del ultrabook S3 de Acer ha caído hasta los 799 dólares en los Estados Unidos y los precios de dispositivos de Lenovo y HP han caído un 25% y un 21% respectivamente.
Son estas dos últimas compañías las que han dado a conocer sus planes de lanzar nuevos dispositivos. HP ya tiene todo a punto para lanzar su Uktrabook Envy 14 Spectra y Lenovo y Acer ya han confirmado que destaparán sus nuevos dispositivos en el segundo trimestre.
Estos nuevos lanzamientos estarán impulsados por los nuevos procesadores Ivy Bridge de Intel, especialmente diseñados para insertarse en las entrañas de estos dispositivos. El gigante fabricante de chips cree que los ultrabooks representarán hasta el 40% de las ventas totales del mercado total de portátiles en 2012.
Los ultrabooks de diversas firmas como Acer, Lenovo o HP están bajando sus precios drásticamente en Estados Unidos. La razón a la que apuntan fuentes del canal de distribución tiene que ver con la intención de promover la próxima generación de estos dispositivos.
Digitimes asegura que el precio medio de los dispositivos caerá durante el segundo trimestre de los 1.000 dólares a los 699-799 dólares por dispositivo. Un ejemplo: el precio del ultrabook S3 de Acer ha caído hasta los 799 dólares en los Estados Unidos y los precios de dispositivos de Lenovo y HP han caído un 25% y un 21% respectivamente.
Son estas dos últimas compañías las que han dado a conocer sus planes de lanzar nuevos dispositivos. HP ya tiene todo a punto para lanzar su Uktrabook Envy 14 Spectra y Lenovo y Acer ya han confirmado que destaparán sus nuevos dispositivos en el segundo trimestre.
Estos nuevos lanzamientos estarán impulsados por los nuevos procesadores Ivy Bridge de Intel, especialmente diseñados para insertarse en las entrañas de estos dispositivos. El gigante fabricante de chips cree que los ultrabooks representarán hasta el 40% de las ventas totales del mercado total de portátiles en 2012.
Google y Cisco, las compañías más verdes según Greenpeace
El ranking Cool IT de Greenpeace ha clasificado a los gigantes IT en términos de respeto por el medioambiente; tecnologías verdes, consumo de energía y defensa de políticas respetuosas.
La mejor puntuación ha sido para Google, que ha conseguido 53 puntos (100 era la puntuación máxima), seguido muy de cerca por Cisco (con 49 sobre 100) y Fujitsu, con 48. En dos años, Google ha subido hasta 6 puntos en el ranking y ya en 2010 quitó el primer puesto a Cisco.
Las compañías que han suspendido (y con peor nota) son Oracle (con apenas 10 puntos sobre 100), TCS y Telefónica, ambas firmas con 11 puntos sobre la puntuación máxima.
Greenpeace da mucha importancia a las empresas que usan su propia tecnología para recudir las emisiones; es a estas a quienes les otorga un mayor peso en la puntuación. Cisco por ejemplo ha desarrollado una tecnología de red inteligente que permite ahorrar energía y reducir las emisiones.
Otro de los puntos que tiene en cuenta Greenpeace es la importancia que las compañías otorgan a sus planes de reducción de emisiones y de responsabilidad ecológica. También puntúa positivamente a aquellas empresas que hacen un seguimiento de la huella que dejan sus emisiones.
La mejor puntuación ha sido para Google, que ha conseguido 53 puntos (100 era la puntuación máxima), seguido muy de cerca por Cisco (con 49 sobre 100) y Fujitsu, con 48. En dos años, Google ha subido hasta 6 puntos en el ranking y ya en 2010 quitó el primer puesto a Cisco.
Las compañías que han suspendido (y con peor nota) son Oracle (con apenas 10 puntos sobre 100), TCS y Telefónica, ambas firmas con 11 puntos sobre la puntuación máxima.
Greenpeace da mucha importancia a las empresas que usan su propia tecnología para recudir las emisiones; es a estas a quienes les otorga un mayor peso en la puntuación. Cisco por ejemplo ha desarrollado una tecnología de red inteligente que permite ahorrar energía y reducir las emisiones.
Otro de los puntos que tiene en cuenta Greenpeace es la importancia que las compañías otorgan a sus planes de reducción de emisiones y de responsabilidad ecológica. También puntúa positivamente a aquellas empresas que hacen un seguimiento de la huella que dejan sus emisiones.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)