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2011/12/14

Google lanza en España 'Destacado por los Medios'

Google lanza en España Destacado por los Medios, una funcionalidad que permite a los medios de comunicación destacar, dentro de Google Noticias, aquellas piezas informativas de sus medios que consideren que pueden tener un mayor interés para los lectores.
Destacado por los Medios, está ubicada en el margen derecho de la plataforma y los usuarios podrán disfrutar tanto de amplios artículos de investigación como de presentaciones de diapositivas, mapas interactivos, gráficos u otros contenidos destinados a suscitar el interés de los lectores de noticias online.
Esta herramienta que ya se ha lanzado en Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia e India, llega hoy a España y cuenta con la participación de La Vanguardia, ABC, As, Cinco Días, El Mundo, El País, Expansión, lainformación.com, La Razón, Marca, Mundo Deportivo y Público.
"Los medios de comunicación que hemos hecho del periodismo de calidad nuestra seña de identidad no podemos más que aplaudir una iniciativa como la que Google Noticias ha ideado porque nos ayuda a trasladar a los usuarios nuestros mejores contenidos de forma diferenciada. A su vez, esta iniciativa también nos supone el reto de mantener un alto nivel de nuestra producción informativa en sana competencia con el resto de medios con los que compartimos el mismo estándar de calidad", afirma Enric Sierra, responsable de LaVanguardia.com.
"Para ABC estar presente en Destacado por los Medios supone una oportunidad más de llegar a cualquier lugar en el que se encuentren nuestros lectores, proporcionándoles siempre acceso a información de calidad, rápida y contrastada. Es, además, un privilegio unir dos marcas de tanto prestigio, como ABC y Google en una apuesta por acercarnos a los internautas, trabajar en serles útiles en la selección de la información a través de un servicio de calidad", añade Olalla Cernuda, subdirectora de ABC.
"Para los medios de PRISANoticias el lanzamiento de Destacado por los Medios supone abrir una nueva ventana a nuestros contenidos de calidad, un espacio fuera de nuestras webs en los que compartir una selección diaria de nuestras cabeceras" afirma Rosalía Lloret, CDO de la compañía editora de EL PAÍS, AS y Cinco Días. Lloret considera que "tener la posibilidad de ofrecer directamente a los usuarios del servicio de noticias de Google lo mejor de nuestros contenidos, seleccionado por nuestros periodistas, abre una experiencia nueva de relación con los internautas".
"Una noticia o su análisis, adquiere la dimensión adecuada para el lector según el medio que la ofrece, por su credibilidad, su independencia, su historia...", apunta Juan Vallejo, CDO de Unidad Editorial, grupo que integra cabeceras líderes en la red como elmundo.es, marca.com y expansión.com. "El nuevo servicio Destacado por los Medios de Google permitirá al usuario llegar a la noticia a través de su medio de confianza, como también conocer el resumen de la actualidad que hace cada cabecera, lo que sin duda es un valor añadido a la información".
"Para un medio nativo de Internet como es el nuestro es de vital importancia distribuir nuestras noticias en tantos canales como los usuarios las demanden y, Google Noticias, es para nosotros uno de los más importantes. Además, es un honor para un medio tan joven como laInformacion.com estar rodeados de cabeceras con una amplia trayectoria informativa" señala Carlos Salas, director de laInformacion.com.
"Cualquier herramienta que sirva para difundir y dar a conocer los contenidos digitales de los medios siempre es bienvenida, y más aún si detrás está Google Noticias, el buscador de noticias más importante y fuente fundamental de tráfico a las web de los diarios online. Además, en este caso, aporta a los periodistas la opción de que sean ellos quienes elijan qué informaciones son las más destacadas. Una buena noticia", indica Ángel Luis de Santos, Redactor Jefe de LaRazon.es
"Desde Público creemos que complementar contenidos seleccionados por un algoritmo combinado con una selección según el criterio del medio de comunicación mejorará Google Noticias y dará una mayor relevancia al medio al promocionarse contenidos únicos y de calidad, entre verdaderos lectores de prensa y no meros usuarios únicos", indica José Vicente González del Área de Desarrollo de Negocio de Público.
"Llevamos un tiempo colaborando con los medios para crear herramientas innovadoras que sirvan para atraer a los lectores de noticias online", comenta Madhav Chinnappa, Director de Afiliaciones de Google Noticias en Europa. Destacado por los Medios, les permite contar con un espacio donde presentar lo mejor del periodismo digital y tradicional, y, además, promueve la publicación de contenidos en múltiples formatos".
Con Destacado por los Medios, se quiere resaltar el valor de la fuente de información como referente para los lectores y que los medios ofrezcan a los lectores aquel contenido que les diferencia y sobre le que puede haber mayor interés.

Paseando por Google Street View con el rifle de asalto

Los mapas de 360 grados de Google Street View se han convertido en el escenario de un 'shooter' en primera persona. Una agencia de publicidad ha creado GoogleShootView, un videojuego donde los escenarios son ciudades como Londres, Nueva York o París. Lamentablemente, actualmente no se encuentra disponible. La empresa Pool Worldwide ha hecho un uso bastante original de la API de Google Maps.
La compañía ha elegido las principales calles del mundo como escenario perfecto para desarrollar un videojuego. Con un rifle de asalto y gracias a la herramienta Google Street View de Google Maps, los usuarios pueden recorrer las calles y rincones más emblemáticos de París, Londres o Nueva York. "Explorar la belleza de las ciudades, pueblos y aldeas del mundo a través de imágenes en 360 grados a nivel de calle... y el fuego de un rifle de asalto M4A1", asegura la compañía. Sin embargo, la página habilitada por Pool Worldwide no se encuentra disponible.
Al entrar en la página -que guarda un aspecto similar a la página de Google Street View, cuya API utiliza- aparece el siguiente mensaje: "Google ha cerrado el enlace a su API. Disculpad las molestias. ¡Volveremos!", asegura la compañía. Este error se debe a la decisión tomada por Google hace varios meses de que la API de Google Maps dejaría de ser gratuita. Aquella persona que supere los límites de uso diario de la API podrá pagar este exceso de uso a través de una facturación con su consola API. Las empresas y desarrolladores que quieran seguir utilizando este servicio en sus aplicaciones tendrán que pagar una cuota de uso.

Google lanza un "Youtube para colegios"

Google ha anunciado a través del blog oficial de YouTube el lanzamiento de YouTube para escuelas, un proyecto que consiste en el desarrollo de un sistema de conexión que limita el acceso a la plataforma de vídeos a contenidos educativos. El objetivo es potenciar el uso responsable y formativo de YouTube en las aulas. Para ello, se han creado hasta 300 listas de vídeos de distintas materias formativas.
Las herramientas audiovisuales llevan varios años siendo un elemento importante en las escuelas de medio mundo. En el texto de presentación de la iniciativa, los editores de YouTube recuerdam con nostalgia los años donde los profesores llevaban una carro con televisión para poner un vídeo en VHS a sus alumnos que completase la lección de ese día. Actualmente, el ordenador ha llegado a las clases y por ello se han ampliado las opciones para poder reproducir esos contenidos. El uso de las nuevas tecnologías permite desarollar propuestas educativas tan innovadoras como las que lleva a cabo el profesor Matthew Weathers en la Universidad de Biola (Los Angeles, California).
Aunque los medios están en las aulas, lo cierto es que los profesores se han quejado de que no siempre es posible usar con eficacia este recurso. Muchos alumnos han accedido a contenidos alejados de los temas de estudio, con lo que han desaprovechado las herramientas y han distraído su atención. Por este motivo, o se ha cerrado el acceso a YouTube o se ha dejado de utilizar como herramienta de formación.
Sacar provecho de la tecnología
Este tipo de políticas suponen un desperdicio de los miles de contenidos útiles alojados en YouTube y por eso Google ha decidido buscar un sistema para evitar la falta de aprovechamiento. Por ello, la compañía ha lanzado YouTube para escuelas. Se trata de un proyecto que pretende facilitar a los profesores y a los alumnos el uso responsable del portal de vídeo.
YouTube ha explicado que se trata de una forma de garantizar que los usuarios, los niños, utilizan el tiempo y los equipos de clase para acceder a contenidos formativos. Con YouTube para escuelas, los equipos se configuran para permitir el acceso solo a vídeos educativos, de forma que los usuarios pueden aprovechar sus posibilidades formativas y no tienen acceso a contenidos que no se limiten a ese uso.
Es una forma de permitir mantener la herramienta de conocimiento activa y al mismo tiempo que se haga un buen uso de ella. Los contenidos son parte de YouTube EDU, un canal del servicio precisamente especializados en contenidos educativos. El servicio ya cuenta con página web. Los responsables de la implantación de este servio en los colegios ya pueden inscribir sus centros en el programa desde el sitio.

Nintendo actualiza sus planes de lanzamiento para 2012

Nintendo ha actualizado sus planes de lanzamiento para el año 2012 para Wii, Nintendo DS y Nintendo 3DS. La compañía destaca la llegada el 27 de enero de Resident Evil: Revelations para Nintendo 3DS. Para la misma consola, Kid Icarus: Uprising disponible para Nintendo 3DS a partir del mes de marzo.

Para Wii, el 24 de febrero llegará The Last Story, juego de Hironobu Sakaguchi, creador de la saga Final Fantasy. El juego es un RPG de acción rápida que incorpora un sistema de combate centrado en la estrategia en los modos multijugador online cooperativo y competitivo. Este modo de combate, unido a las amplias posibilidades de personalización de los objetos y personajes da una vuelta de tuerca a la jugabilidad y el argumento característicos de los RPG tradicionales.

Nintendo 3DS
Resident Evil Revelations: 27 de enero
Crush 3D: Enero
3D Game Collection: Enero
VVVVVV: Enero
One Piece Unlimited Cruise Special: 10 de febrero
Mario & Sonic en los JJ.OO. London 2012: Febrero
SpeedThru: Potzol's Puzzle: Febrero
Kid Icarus: Uprising: Marzo
Metal Gear Solid: Snake Eater 3D: Invierno
Pac-Man Party 3D: Primer trimestre
Ben 10 Galactic Racing: Primer trimestre
Tekken 3D Prime Edition: Primer trimestre
Crash Time 4: Primer trimestre
3D Classics Kid Icarus: Primer trimestre
Colors! 3D: Primer trimestre
Dillon's Rolling Western: Primer trimestre
Fun! Fun! Minigolf Touch! Primer trimestre
Mutant mudds: Primer trimestre
Rhythm Thief & The Emperor's Treasure: Principios 2012
Mario Tennis: 2012
Luigi's Mansion: 2012
Professor Layton 5: 2012

Nintendo DS
Antipole: 5 de enero
Doodle Fit: Enero
Inazuma Eleven 2 Firestorm: Primer trimestre
Inazuma Eleven 2 Blizzard: Primer trimestre
Amoebattle (Grab): Primer trimestre
Flip the Core: Primer trimestre
Victorious: Hollywood Arts Debut: Primer trimestre

Wii
The Last Story: 24 de febrero
Mario Party 9: Marzo
Poképark 2: Wonders Beyond: 30 de marzo
Winter Sports 2012: Primer trimestre
We Sing Pop: Primer trimestre
We sing 80s: Primer trimestre
La Mulana: Primer trimestre
Pandora's Tower: Segundo trimestre
Beat the Beat: Rhythm Paradise: 2012

El museo Smithsonian de Nueva York hará una exposición de videojuegos

La exposición de videojuegos que el Museo Smithsonian de Arte Américano (Smithsonian American Art Museum) confirmó hace unos meses ya tiene fecha de inicio: el 16 de marzo del año que viene abrirá sus puertas la exposición El Arte de los Videojuegos (The Art of Videogames) hasta el 30 de septiembre, contando con ilustraciones votadas por los aficionados de videojuegos de todo el mundo.

La exposición mostrará dibujos y bocetos que inspiraron ochenta videojuegos votados por los aficionados, y tendrá versiones jugables de cinco de ellos especialmente destacados artísticamente o con gran significado en la historia del videojuego: Pac-Man, Super Mario Bros., The Secret of Monkey Island, Myst y Flower. Explorará el diseño, uso de efectos visuales y la narrativa de los videojuegos, sin olvidarse del trabajo sonoro y los mecanismos de interacción entre usuarios y videojuegos para convertirlos en experiencias significativas.

La exposición tendrá una parte abierta par fotografías que muestren cómo los videojuegos pueden inspirar creatividad. La petición de fotografías está abierta a todo el mundo y puede incluir dibujos, esculturas, joyas, ropas, eventos, comida o cualquier otro elemento inspirado por un videojuego. "Estamos particularmente interesados en disfraces alocados inspirados por vuestros personajes de videojuegos favoritos", se puede leer en la convocatoria oficial. Las fotografías deben enviarse a través de este grupo de Flickr.

La selección de videojuegos cuyo arte se destacará en la exposición se ha hecho en una votación dividida en cinco categorías, con varios nominados en cada una de ellas, cuyos resultados pueden consultarse al completo en este PDF. Las cinco "eras" del videojuego que abarca la exposición son la "Start!" (Atari 2600, ColecoVision, Mattel Intellivision), "8-bit" (Commodore 64, NES, Master System), "Bit-wars!" (Mega Drive, Super Nintendo), "Transition" (PC (DOS/Windows), Nintendo 64, Dreamcast, Saturn y PlayStation) y "Next-Generation" (Xbox, Xbox 360, PC (Windows), GameCube, Wii, PlayStation 2 y PlayStation 3). Pac-Man, Super Mario Bros., Monkey Island, Myst y Flower son los representantes destacados artísticamente de cada una de las categorías.

La lista completa de juegos en la exposición es la siguiente:

1943: The Battle of Midway
Advanced Dungeons and Dragons
After Burner
Attack of the Mutant Camels
Bioshock
Boom Blox
Brütal Legend
ChuChu Rocket!
Combat
Desert Commander
Diablo II
Donkey Kong
DOOM II
Dune II: Battle for Arrakis
Earthworm Jim
Einhander
Fable
Fallout
Fallout 3
Final Fantasy Tactics
Final Fantasy VII
flOw
Flower
Geometry Wars: Retro Evolved 2
Goldeneye 007
Gradius V
Gunstar Heroes
Halo 2
Heavy Rain
Jumpman
Lord of the Rings: Battle for Middle Earth II
Marble Madness
MassEffect 2
Metal Gear Solid
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
Metroid Prime 2: Echos
Minecraft
Okami
Pac-Man
Panzer Dragoon II: Zwei
Panzer Dragoon Orta
Panzer Dragoon Saga
Phantasy Star
Phantasy Star IV
Pikmin 2
Pitfall II: Lost Caverns
Pitfall!
Portal
Rez
Shadow of Colossus
Shenmue
Sid Meier's Pirates!
SimCity
SimCity 2000
Sonic Adventure
Space Invaders
Spy vs Spy
Star Fox
Star Fox: Assault
Star Strike
Star Trek: Strategic Operations Simulator
StarCraft
Super Mario 64
Super Mario Brothers 3
Super Mario Galaxy 2
Super Mario World
The Bard's Tale III: Thief of Fate
The Legend of Zelda
The Legend of Zelda: Link to the Past
The Legend of Zelda: Ocarina of Time
The Legend of Zelda: The Wind Waker
The Legend of Zelda: Twilight Princess
Tom Clancy's Splinter Cell
Tomb Raider
TRON: Maze-Atron
Uncharted 2: Among Thieves
Utopia
Worms Armageddon
Zack & Wiki: Quest for Barbaros' Treasure
Zaxxon

Como adelanto para la exposición, se han desvelado tres de las ilustraciones que la compondrán: una ilustración de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, un boceto de Sonic & Knuckles y otro de El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media II.

Infinity Ward realiza expulsiones permanentes en Modern Warfare 3

Infinity Ward, estudio responsable de Call of Duty: Modern Warfare 3, ha realizado múltiples expulsiones permanentes del juego en línea del título. Estas expulsiones tienen, dentro del informe que se presenta al jugador, una duración de 5.000 días (es decir, casi 14 años).

Aunque el estudio no ha dado estadísticas concretas sobre los motivos de estas expulsiones, ni cuántas se han realizado, las razones esgrimidas para llevarlos a cabo son: "trampas, hacking, exploiting y comportamiento inapropiado (racismo, lenguaje abusivo, etc.)".

Infinity Ward se basa en los informes presentados por otros jugadores para realizar estas expulsiones.

La APP Store de MAC registra 100 millones de descargas en 2011

Las descargas de contenido también destacan en la APP Store de MAC. Cien millones de descargas se han realizado en el sistema desde el pasado enero, según Apple, y la cifra seguirá creciendo a buen seguro hasta que finalice el año.
No se trata, sin embargo, de un dato demoledor, pues la APP Store de dispositivos iOS acumula 15.000 millones de descargas desde su lanzamiento años atrás.
Los contenidos que se ofrecen desde la APP Store de MAC van desde videojuegos hasta software variado para el sistema operativo de Apple.
Según la compañía fundada por Steve Jobs, la APP Store de MAC es a día de hoy "la plataforma de software para PC con mayor crecimiento de todo el mundo". 

E3 2012 abre el proceso de registro

Como sucede con los mejores conciertos, el E3 2012 inicia la venta anticipada de pases empresariales para su próxima edición, que se celebrará en Los Ángeles los días 5, 6 y 7 de junio y que permite, desde ayer a última hora, adquirir un pase profesional por 795 dólares. El precio se incrementará a partir del 24 de abril, cuando esta promoción pasará a mejor vida y los pases costarán 995 dólares.
Los periodistas, como viene siendo habitual, pueden obtener pases de prensa de manera gratuita siempre y cuando puedan acreditar su vinculación a un medio de comunicación que cumpla con los requisitos impuestos por la ESA, entidad organizadora del E3. Una vez más, el Centro de Convenciones de Los Ángeles (Los Ángeles Convention Center) servirá como emplazamiento para celebrar el mayor evento de la industria del año.

EB Games estima el precio de Wii U en Australia: 598 dólares

Nintendo todavía no ha dado pistas sobre la fecha de lanzamiento exacta de Wii U. Tampoco sobre su precio. Sin embargo, en la cadena de tiendas EB Games en Australia se han animado a estimar el coste que tendrá la consola para el consumidor.
Según estos establecimientos, Wii U valdrá 598 dólares australianos, cantidad que al cambio se traduce en 459 euros aproximadamente. La cadena de tiendas aclaró en CVG que solo se trata de "una estimación".
La consola apostará por una potencia técnica que, como mínimo, se colocará a la altura de Playstation 3 y Xbox 360, y ofrecerá un mando innovador con pantalla que se presentó el pasado E3.

Modern Warfare 3 recauda 1.000 millones de dólares en 16 días

Los récords de ventas siguen siendo cosa de la saga Call of Duty en el terreno de la acción en primera persona. Modern Warfare 3 ha facturado más de 1.000 millones de dólares desde su lanzamiento. Concretamente, esta cifra se ha conseguido en 16 días según datos proporcionados por Chart Track y distribuidos por Activision.
La multinacional compara las cifras de ventas con la película 3D Avatar de James Cameron, que tardó 17 días en conseguir una facturación de 1.000 millones de dólares en las salas de cine de todo el mundo.  La comunidad de jugadores de la saga de acción asciende hasta los 30 millones repartidos por el globo.
El compromiso con nuestros seguidores de Call of Duty de todo el mundo continúa”, dijo Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard. “Como franquicia del mercado del entretenimiento, Call of Duty ha dejado huella en la cultura popular, siendo un claro ejemplo del valor que los usuarios le otorgan a las experiencias de entretenimiento interactivo.”