Buscar

2011/12/05

Felicitaciones falsas, una de las estafas más comunes en Navidad en la red

Felicitaciones falsas, correos que ofrecen artículos exclusivos a bajos precios, troyanos bancarios que persiguen desviar los fondos de una transferencia o mensajes ficticios de servicios de entrega de paquetes son algunas de las estafas más comunes en internet en la temporada navideña. En una comunicado de prensa, la compañía de seguridad G Data ha alertado de que los ciberdelincuentes "fijan su diana" en los compradores "online" en estas fechas en las que se incrementa el número de transacciones en la red.
Desde la empresa de seguridad indican que los criminales utilizan una "gran variedad de tácticas" para estafar a los internautas más confiados, entre las que destacan postales navideñas "adulteradas" que adjuntan código malicioso y correos que prometen compras exclusivas a precios bajos y cuyos enlaces dirigen a tiendas falsas. La compañía también ha pedido que los internautas extremen la precaución con mensajes que instan a repetir una operación bancaria que no tuvo éxito, ya que existen troyanos que interceptan los datos y desvían el dinero de las transferencias a las cuentas de los delincuentes.
Otras estafas citadas por G Data son correos electrónicos trampa supuestamente enviados por proveedores de servicios de pago o por compañías de servicios de mensajería que solicitan datos del usuario.

Apple pierde un juicio contra Samsung por sus móviles Galaxy

Samsung Electronics, la mayor fabricante de teléfonos móviles, ha visto como sus acciones han aumentado en el mercado coreano tras ganar un litigio contra Apple. Un juzgado americano desestimó la petición de Apple de prohibir las ventas de los dispositivos Smarthphone Galaxy 4G y las tablet Galaxy Tab 10.1 -modificadas para evitar la prohibición de venta en Alemania- de Samsung en los Estados Unidos.
Esto ha contribuido a un aumento del 1,5% de las acciones de Samsung en el mercado coreano, lo que se tradujo en unas ganancias antes del cierre del día de 1.06 millones de dólares. En cuanto al conflicto entre ambas compañías por la violación de patentes como señala Apple, los expertos del sector prevén un acuerdo entre esta y Samsung, aunque "no dentro de poco".

La NASA invita a felicitar la Navidad a los que la pasarán fuera de la Tierra

Como cada año por estas fechas, la NASA ofrece la oportunidad de felicitar la Navidad con postales electrónicas a los astronautas que pasarán estos días familiares a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Con mensajes como "Me gustaría que estuvieras aquí", "Saludos a 350 kilómetros sobre la Tierra" o "Vistas desde arriba" sobre imágenes tomadas desde la EEI, la NASA invita a los aficionados al espacio a acompañar a los astronautas con sus buenos deseos.
"Podéis enviar un poquito de la humanidad de la Tierra al puesto espacial", indica la NASA en su página web, en la que asegura que "vuestros buenos deseos serán enviados a la tripulación de la estación".
A bordo del complejo espacial se encuentra la Expedición 30 compuesta por el comandante estadounidense Dan Burbank y los ingenieros de vuelo rusos Anton Shkaplerov y Anatoly Ivanishin, a los que se espera que puedan sumarse el próximo 23 de diciembre el rusos Oleg Kononenko, el holandés Andre Kuipers y el estadounidense Don Pettit.
La NASA ha puesto también en marcha otra iniciativa para enviar mensajes a los astronautas a través de la cuenta de Twitter @NASA_Astronauts, en la que mantienen contacto con miles de seguidores de todo el mundo.

Yahoo! hará limpieza de contenidos

Yahoo! ha decidido deshacerse de algunos contenidos para mejorar su tráfico. Aunque en un principio esto pueda parecer contradictorio, es lo que necesita el gigante de Internet para mejorar su posicionamiento.
En concreto, Yahoo! eliminará 75.000 artículos pertenecientes a Associated Content para dejar solo aquellos de mayor calidad y relevancia. Los ‘supervivientes’ han sido trasladados a un nuevo espacio llamado Yahoo! Voices, redirigiendo el tráfico al nuevo site. En línea con esta estrategia, la firma estadounidense comenzará a impartir incluso cursillos online para ayudar a sus escritores y colaboradores a a crear contenidos de ‘mayor calidad’, dándoles, entre otras cosas, algunos consejos de SEO, según recoge SearchEngineLand.

La compañía de Internet adquirió en mayo del año pasado con la firma aglutinadora de contenidos Associated Content, que generaba 10.000 nuevos elementos cada semana. Para desgracia de Yahoo!, el año pasado Google lanzaba renovaba el algoritmo de su buscador con ‘Panda’, penalizando precisamente a las granjas de contenidos.
Dos tercios de los artículos subidos a Associated Content habrían sufrido una caída importante de visitas en Google desde que se implantara su nueva fórmula. Este es el motivo por el que ahora desde Yahoo! han decidido hacer criba.
De momento se desconoce qué ocurrirá con Yahoo! Contributor Network, un espacio lanzado en noviembre de 2010 fruto de la compra de Associated Content, donde escritores, fotógrafos y artistas audiovisuales podrían ceder sus contribuciones a medios más grandes.

Facebook abrirá una oficina de ingeniería en Nueva York

El gigante social Facebook ha anunciado que irá un centro de ingeniería en la ciudad de los rascacielos a principios de 2012.
Sheryl Sandberg, COO de la compañía, ha asegurado que la apertura de esta oficina será la primera de estas características que la compañía lleve a cabo fuera de la costa oeste.
Sandberg se ha rodeado de las máximas autoridades de la ciudad de Nueva York. El alcalde, Michael Bloomberg, ha subrayado la importancia de que las empresas TIC se hayan fijado en la ciudad. “Están descubriendo que Nueva York es la ciudad donde necesitan estar”, ha asegurado, según recoge The Wall Street Journal.
Lo cierto es que Facebook ya disponía de una oficina en la gran urbe. En 2009 abrió una oficina en la Avenida Madison, que emplea a 100 personas y que está orientada a labores de ventas de publicidad.

El Playbook le cuesta a RIM 485 millones de dólares

Research In Motion lo ha intentado pero los consumidores no han respaldado la incursión de la compañía en el mercado de las tabletas con PlayBook y las pérdidas ya asciende a 485 millones de dólares por acumulación de stock.
La compañía ha confirmado que en el próximo trimestre registrarán unos ingresos “ligeramente inferiores” a lo previsto debido a las malas cifras de ventas registradas por el PlayBook.
Esta tableta se estrenó con polémica y con muchas críticas, desde entonces, su andadura en el mercado ha sido errante y las ventas demuestran que no era el iPad killer esperado.
Los responsables de RIM reconocen que en el tercer trimestre de su año fiscal habrá pérdidas estimadas en 485 millones de dólares debido a “la tasación del inventario de tabletas BlackBerry Playbook”. Sin embargo, el co-CEO de RIM, Mike Lazaridis, asegura que la compañía “está comprometida con PlayBook” y confía en que la actualización a PlayBook OS 2.0 atraiga a los usuarios.
Los responsables de RIM creen que deben aumentar la actividad promocional de su tablet para aligerar el stock, reduciendo el precio y ofreciendo descuentos especiales com ya han comenzado a hacer algunas cadenas de tiendas.
Además, la avería que dejó a los usuarios de BlackBerry sin conexión durante casi tres días afectará al balance con gastos de 50 millones de dólares.
Dicen que las desgracias nunca vienen solas y en el caso de RIM se cumple ya que, hace tan sólo unos días se descubrió un grave fallo de seguridad en Playbook y hoy hemos sabido que la policía de Indonesia acusa a la compañía de negligencia tras los incidentes registrados en una promoción de BlackBerry, en los que se registraron decenas de heridos.

Kindle Fire, segunda tableta más vendida tras el iPad

Que el Kindle Fire de Amazon apuntaba alto en el mercado tablet quedó claro a los pocos días de su presentación, pero ahora el dispositivo ya se coloca segundo en cuanto a ventas sólo por detrás del todopoderoso iPad.

Según cálculos de la firma IHS iSuppli, el gigante del comercio electrónico distribuirá hasta 3,9 millones de unidades de su exitosa tableta durante el último trimestre de 2011, lo que supone hacerse en pocas semanas con el 13,8% de cuota mundial.
“Finalmente un competidor ha desarrollado una alternativa que podría compartir buena parte de los secretos de Apple para triunfar”, comenta Rhoda Alexander, directora de investigación para IHS. “Los planes de producción evidencian que Amazon está apostando fuerte por este producto”.
Frente a ese casi 14% de Amazon y el 65,6% de Apple (18,6 millones), la tercera en discordia es Samsung, que se quedaría con el 4,8% de los envíos globales o 1,37 millones de tabletas, prácticamente lo mismo que Barnes & Noble (4,7%, 1,32 millones). El top 5 lo cierra HTC con un 1,3% de cuota y 355.000 unidades previstas para su venta.
Debido a este interés de los usuarios por el Kindle Fire, IHS ha vuelto a aumentar sus previsiones un 7,7% para todo 2011 hasta los 64,7 millones de unidades. Esto representa un crecimiento del 273% respecto al año pasado, cuando se vendieron 17,4 millones de tablets PC.

Australia alerta sobre las estafas en páginas de citas 'online'

La Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC) ha instado al Gobierno a tomar medidas contra las páginas de citas 'online', tras informar que más de 1.600 australianos han sido estafados en un fraude cuyo montante asciende a más de 17 millones de dólares durante todo el 2011.
La comisión ha advertido en un comunicado que "las estafas en las páginas de citas 'online' causan un daño importante en los consumidores australianos". El órgano regulador pide que se cree un proyecto para regular este lucrativo negocio.
La publicación del informe del grupo australiano se realizó después de que un médico del país oceánico llegase a pagar a una de estas agencias hasta tres millones de dólares en unos tres años pensando que ayudaba a una novia.
Entre las recomendaciones que hace la ACCC se encuentran que las páginas ayuden a la tramitación de posibles reclamaciones, adviertan sobre las posibles estafas o verifiquen los perfiles para evitar este tipo de conductas.

Los móviles superan a las consolas en videojuegos

En 2009, el 81% de los ingresos generados por video-juegos móviles iba a parar a las consolas portátiles, Nintendo DS y Sony PSP. Este año será el primero en el que los títulos para dispositivos móviles iPhone y Android superen en volumen de negocio a las anteriores, según un análisis de la consultora Flurry. "Durante más de dos décadas, el juego portátil ha estado dominado por un modelo en el que los usuarios pagaban 150 euros por la máquina y 30 por cada juego. Los días de pagar ese dinero por juego en una tienda convencional podrían acabar pronto", destacan sus analistas. Según el estudio, realizado a partir de datos de NPD Group, un 58% de los ingresos generados por juegos portátiles en EEUU este año se deberá a los móviles con sistemas operativos iOS y Android.
El profesor de Comunicación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) e investigador en el ámbito de los video-juegos Jordi Sánchez sostiene que esta tendencia también va a trasladarse a Europa, y destaca que el móvil tiene varias ventajas con respecto a las consolas portátiles: "La mayor es que el parque de máquinas ya está instalado. Ahora Sony va a lanzar su nueva consola, la PS Vita, y requiere que los consumidores vuelvan a invertir en otra máquina".
Los ingresos de los juegos para móviles no provienen únicamente de la venta directa. Tanto teléfonos como tabletas han fomentado la aparición de los juegos freemium (en los que se paga para obtener ciertas ventajas) y de los que se financian con publicidad. "Son fórmulas de negocio alternativas que han proliferado a partir de los juegos para móviles. El modelo de las máquinas de Sony o Nintendo es muy diferente", explica Sánchez. Los grandes beneficiados en este nuevo escenario, junto al usuario, son los programadores independientes, que ya no necesitan el respaldo de una gran compañía para lanzar sus juegos.
Los ingresos globales de títulos para iPhone y Android han pasado del 19% en 2009 y el 34% en 2010 al 58% previsto para este año. Según las previsiones de Flurry, Nintendo cerrará el año con un 36% de cuota y Sony con un 6%. Aún así, los expertos no creen que este auge de los videojuegos móviles vaya a acabar con los grandes lanzamientos (como las sagas Call of Duty o FIFA). "Mientras mantengan su peso en las consolas de sobremesa, los títulos con grandes equipos de desarrollo y presupuesto mantendrán su mercado, al menos a medio plazo", pronostica Sánchez.

Youzee, el Netflix español, abrirá sus puertas en 2012

  La plataforma de películas y videos a través de internet sin descarga (streaming) Youzee, que ya está disponible en su fase de pruebas, llegará al público en el primer trimestre de 2012, según informó este jueves la start-up.
Así, a lo largo de 2012 el usuario podrá acceder al catálogo de películas y series de Youzee tanto desde tabletas y smartphones como desde televisiones conectadas a internet o consolas.
En concreto, los usuarios podrán disfrutar sin límites de un catálogo de películas y series, además de poder alquilar lo último en cine y series justo tras su estreno con la suscripción de la tarifa plana de Youzee por 6,99 euros al mes. En caso de no querer pagar un fijo, podrán alquilar cada película por precios que van desde 1,99 a 4,99 euros.
En concreto, Youzee cuenta con acuerdos con distribuidoras como Sony Pictures Television, Disney, Fox International Channels España o grupos audiovisuales independientes como Filmax, Vértice, TVE, TV3, BBC o Zinkia.