En la que es su décimo quinta adquisición en trece meses, Zynga se ha hecho con Five Mobile, una compañía canadiense que se dedica a crear aplicaciones para móviles.
Five Mobile, que a partir de ahora será Zynga Toronto, crea aplicaciones móviles y Zynga asegura que ha trabajado con grandes compañías en Norteamérica -Disney, Sony Pictures o AT&T, con múltiples plataformas y terminales.
Los términos de la compra no se han hecho públicos.
Los responsables y fundadores de Five Mobile, procedentes de Tira Wiresless, son Ameet Shah, Jeff Zakrzewski, Oliver Tabay y Troy Hubman, que pasarán a formar parte de Zynga Toronto.
Las últimas adquisiciones de Zynga en 2011 incluyen a DNA Games, the team behind cocos2d, Wonderland, JamLegend, MarketZero, Floodgate, social browser Flock, and New York’s Area/Code, recuerdan en Tech Crunch.
Aunque es más conocido dentro de las redes sociales por juegos como Farmiville o CityVille, Zynga no deja de lado el mercado móvil. Recientemente la compañía ha lanzado una versión móvil de CityVille para iOS, la plataforma de Apple. Además, la compañía ha firmado un acuerdo con AT&T para ofrecer contenido y juegos personalizados a los clientes de la operadora.
ITespresso
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2011/07/11
Schmidt declarará ante el Senado estadounidense
Google enviará al que hasta hace nada era su consejero delegado y ahora es presidente, Eric Schmidt, a declarar ante el el subcomité antimonopolio del Senado de Estados Unidos.
Schmidt declarará ante la Cámara Alta estadounidense en septiembre, para responder ante las acusaciones de posible monopolio del mercado, según recoge The Wall Street Journal.
El directivo no será el único de los ejecutivos de Google que se comparecerá ante el Senado.
Silicon News
Schmidt declarará ante la Cámara Alta estadounidense en septiembre, para responder ante las acusaciones de posible monopolio del mercado, según recoge The Wall Street Journal.
El directivo no será el único de los ejecutivos de Google que se comparecerá ante el Senado.
Silicon News
Amazon planea vender más de un millón de “tablets”
El enfrentamiento abierto entre Amazon y Apple no se va a quedar en la terminología. Amazon parece decidida a seguir comiendo terreno a la compañía de Steve Jobs donde más duele: según informa Digitimes, la empresa planea vender 1,2 millones de tabletas “made in Amazon”.
De cumplirse sus optimistas previsiones, sólo Apple superaría a Amazon en número de unidades vendidas, superando esta última a gigantes de la industria como Samsung, Acer o Asus. El CEO de Amazon, Jeff Bezos, ya dio pistas en alguna ocasión de un posible “tablet” en proyecto de la compañía, y algunos medios adelantaron incluso que ya se estaba trabajando en el diseño de dos dispositivos.
Lo que parece más probable es que Amazon quiera plantar cara al Nook Color de Barnes & Noble, y las previsiones de mercado acompañan: se prevé que las ventas de “tablets”, exceptuando el iPad de Apple, alcancen los siete millones de unidades en el tercer trimestre, prácticamente el doble de lo que se habría vendido en el segundo, algo más de tres millones. Apple, por su parte, sigue apartándose mucho del pelotón con unas previsiones de venta de 15 millones de iPad para este trimestre.
Silicon News
De cumplirse sus optimistas previsiones, sólo Apple superaría a Amazon en número de unidades vendidas, superando esta última a gigantes de la industria como Samsung, Acer o Asus. El CEO de Amazon, Jeff Bezos, ya dio pistas en alguna ocasión de un posible “tablet” en proyecto de la compañía, y algunos medios adelantaron incluso que ya se estaba trabajando en el diseño de dos dispositivos.
Lo que parece más probable es que Amazon quiera plantar cara al Nook Color de Barnes & Noble, y las previsiones de mercado acompañan: se prevé que las ventas de “tablets”, exceptuando el iPad de Apple, alcancen los siete millones de unidades en el tercer trimestre, prácticamente el doble de lo que se habría vendido en el segundo, algo más de tres millones. Apple, por su parte, sigue apartándose mucho del pelotón con unas previsiones de venta de 15 millones de iPad para este trimestre.
Silicon News
Google quiere comprar una compañía de fidelización de clientes
Aunque su incursión en el mercado de las compras en grupo se vio truncada por la adquisición fallida de Groupon, Google sigue dando pasos en este terreno. Tras lanzar su propia plataforma de compras sociales, la compañía está considerando hacerse con Punchd, una firma dedicada a la fidelización de clientes online.
Las cifras por las que podría cerrarse el acuerdo son dispares y llegan hasta los diez millones de dólares. Punchd se dedica a promocionar bonos de lealtad para clientes y desarrollar estrategias de fidelización online.
La compra podría ser un añadido de valor para la expansión de la red de establecimientos asociados a Google Wallet y a la difusión del pago por NFC. El equipo de Punchd se uniría así a la plantilla de Google para trabajar conjuntamente en promociones exclusivas.
Silicon News
Las cifras por las que podría cerrarse el acuerdo son dispares y llegan hasta los diez millones de dólares. Punchd se dedica a promocionar bonos de lealtad para clientes y desarrollar estrategias de fidelización online.
La compra podría ser un añadido de valor para la expansión de la red de establecimientos asociados a Google Wallet y a la difusión del pago por NFC. El equipo de Punchd se uniría así a la plantilla de Google para trabajar conjuntamente en promociones exclusivas.
Silicon News
Facebook promocionará Spotify en Estados Unidos
Tras su reciente anuncio de llegada a Estados Unidos, los detalles sobre la expansión de Spotify van saliendo poco a poco a la luz. Según aseguran medios como All Things Digital, el servicio de música en streaming se apoyará en Facebook para favorecer su difusión en Estados Unidos.
Al parecer, hasta 150 millones de usuarios de la red social empezarán a recibir feeds de Spotify en su página de inicio, desde donde podrán descargar el programa directamente.
Hace tiempo que se rumorea sobre un posible acuerdo de colaboración entre Facebook y Spotify llegando incluso a aventurar un servicio musical conjunto, pero lo que parece más probable es que el trato se fije en la promoción desde la red social.
La plataforma musical espera conquistar a 50 millones de estadounidenses durante su primer año al otro lado del Atlántico, una previsión bastante optimista teniendo en cuenta que en Europa tiene un millón de suscriptores de pago y 15 millones de usuarios en total.
Silicon News
Al parecer, hasta 150 millones de usuarios de la red social empezarán a recibir feeds de Spotify en su página de inicio, desde donde podrán descargar el programa directamente.
Hace tiempo que se rumorea sobre un posible acuerdo de colaboración entre Facebook y Spotify llegando incluso a aventurar un servicio musical conjunto, pero lo que parece más probable es que el trato se fije en la promoción desde la red social.
La plataforma musical espera conquistar a 50 millones de estadounidenses durante su primer año al otro lado del Atlántico, una previsión bastante optimista teniendo en cuenta que en Europa tiene un millón de suscriptores de pago y 15 millones de usuarios en total.
Silicon News
Crean un simulador del cerebro humano a base de chips ARM
Un equipo de investigadores de la Universidad de Manchester está desarrollando un prototipo de cerebro humano confeccionado a base de microprocesadores de ARM que ayudará a desvelar algunos misterios del funcionamiento del cerebro.
En total serán necesarios un millón de chips (especialmente diseñados para este proyecto) para crear una supercomputadora bautizada como SpiNNnaker (Spiking Neural Network architecture).
A pesar de la gran cantidad de procesadores utilizados en este proyecto, los científicos aseguran que sólo podrán representar un 1% del total de la actividad cerebral.
“No sabemos cómo funciona el cerebro como sistema de procesamiento de información y necesitamos saberlo”, explica el profesor Steve Furber, “esperamos que nuestra máquina permita un progreso significativo para lograr entenderlo”.
El objetivo principal de este proyecto es estudiar con mayor profundidad las funciones individuales del cerebro humano para ayudar a neurólogos, psicólogos y médicos a comprender mejor las lesiones cerebrales complejas y las enfermedades y a encontrar terapias más efectivas para su tratamiento.
En este sentido el profesor Furber asegura que Spinnaker podría ser de gran ayuda, por ejemplo, en casos de pacientes que presentan problemas para leer causados por lesiones cerebrales.
El funcionamiento de Spinnaker se basa en paquetes de información que son enviados a los procesadores de ARM, que hacen las veces de neuronas conectadas entre sí. “Spinnaker busca crear un modelo de trabajo del último sistema inteligente, el cerebro humano”, afirma Mike Muller, director técnico de ARM.
the INQUIRER
En total serán necesarios un millón de chips (especialmente diseñados para este proyecto) para crear una supercomputadora bautizada como SpiNNnaker (Spiking Neural Network architecture).
A pesar de la gran cantidad de procesadores utilizados en este proyecto, los científicos aseguran que sólo podrán representar un 1% del total de la actividad cerebral.
“No sabemos cómo funciona el cerebro como sistema de procesamiento de información y necesitamos saberlo”, explica el profesor Steve Furber, “esperamos que nuestra máquina permita un progreso significativo para lograr entenderlo”.
El objetivo principal de este proyecto es estudiar con mayor profundidad las funciones individuales del cerebro humano para ayudar a neurólogos, psicólogos y médicos a comprender mejor las lesiones cerebrales complejas y las enfermedades y a encontrar terapias más efectivas para su tratamiento.
En este sentido el profesor Furber asegura que Spinnaker podría ser de gran ayuda, por ejemplo, en casos de pacientes que presentan problemas para leer causados por lesiones cerebrales.
El funcionamiento de Spinnaker se basa en paquetes de información que son enviados a los procesadores de ARM, que hacen las veces de neuronas conectadas entre sí. “Spinnaker busca crear un modelo de trabajo del último sistema inteligente, el cerebro humano”, afirma Mike Muller, director técnico de ARM.
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HP será la primera en comercializar Ultrabooks
Fuentes de la industria taiwanesa aseguran que Hewlett-Packard será la primera compañía en lanzar al mercado al menos dos modelos de Ultrabooks, el nuevo concepto de Intel que aúna la potencia del PC con la ligereza de los tablets.
La primera firma en apostar por esta línea de dispositivos fue Asus, que presentó en la pasada feria Computex un portátil bautizado como UX21 con procesador Core i7 y 17 milímetros de grosor.
Este equipo saldrá a la venta en el mes de septiembre pero HP podría adelantarse a Asus en la comercialización de esta nueva línea de equipos ya que al parecer la compañía ya trabaja una nueva generación de ultrabooks.
Según las informaciones que maneja el medio taiwanés DigiTimes, se trata de al menos dos modelos ultradelgados que contarán con procesadores de doble núcleo Core i7-2677M a 1, 8GHz y Core i7-2637M a 1,7GHz.
Hewlett-Packard habría decidido externalizar la producción de estos nuevos equipos a Foxconn, la fábrica encargada de producir varios dispositivos de Apple que es tristemente famosa por sus extremas condiciones de trabajo.
Intel está invirtiendo grandes cantidades de dinero en promocionar su nueva línea de ultrabooks y en convencer a los fabricantes para que adopten este nuevo concepto que busca ofrecer las características técnicas propias de un portátil pero con diseños y experiencias similares a las de los tablets y con precios inferiores a los 1.000 dólares.
El objetivo de Intel es contrarrestar el éxito de ventas de las tabletas y animar las ventas del mercado PC, que continúan cayendo.
the INQUIRER
La primera firma en apostar por esta línea de dispositivos fue Asus, que presentó en la pasada feria Computex un portátil bautizado como UX21 con procesador Core i7 y 17 milímetros de grosor.
Este equipo saldrá a la venta en el mes de septiembre pero HP podría adelantarse a Asus en la comercialización de esta nueva línea de equipos ya que al parecer la compañía ya trabaja una nueva generación de ultrabooks.
Según las informaciones que maneja el medio taiwanés DigiTimes, se trata de al menos dos modelos ultradelgados que contarán con procesadores de doble núcleo Core i7-2677M a 1, 8GHz y Core i7-2637M a 1,7GHz.
Hewlett-Packard habría decidido externalizar la producción de estos nuevos equipos a Foxconn, la fábrica encargada de producir varios dispositivos de Apple que es tristemente famosa por sus extremas condiciones de trabajo.
Intel está invirtiendo grandes cantidades de dinero en promocionar su nueva línea de ultrabooks y en convencer a los fabricantes para que adopten este nuevo concepto que busca ofrecer las características técnicas propias de un portátil pero con diseños y experiencias similares a las de los tablets y con precios inferiores a los 1.000 dólares.
El objetivo de Intel es contrarrestar el éxito de ventas de las tabletas y animar las ventas del mercado PC, que continúan cayendo.
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Apple, condenada a pagar 8 millones de dólares por infringir patentes
Un tribunal federal de Texas ha condenado a Apple a pagar a la empresa Audio Personal por haber violado varias de sus patentes relacionadas con las listas de reproducción descargables.
La empresa de licencias Audio Personal demandó a Apple en el 2009 reclamando una violación de dos de sus patentes y el tribunal ha decidido condenar a los de Cupertino al considerar que existe infracción de los derechos de patente.
En total, Apple tendrá que pagar 8 millones de dólares por haber violado dos patentes relacionadas con las playlists para descargar, una cantidad muy inferior a los 84 millones que pedía la empresa demandante en concepto de daños.
Apple tiene la opción de apelar la decisión del tribunal para tratar de rebajar la cantidad a pagar, según explica el experto en patentes Florian Mueller.
Otro asunto de patentes con Apple de por medio que está hoy de actualidad es la venta de derechos de Nortel que se adjudicó un grupo de empresas formado por la firma de Cupertino junto con Microsoft, RIM, Sony, EMC y Ericsson.
La operación había sido cerrada por 4.500 millones de dólares pero podría cancelarse si se demuestra que este grupo de compañías tecnológicas ha actuado en contra de Google de forma premeditada, aliándose para dejar fuera de la compra de patentes al gigante de los buscadores que fue quien primero se interesó por los activos de Nortel.
El Instituto Americano de Defensa de la Competencia ha enviado una petición formal al Departamento de Justicia de EE.UU. para pedir que se investigue este asunto, y en particular si Apple, Microsoft y RIM se han unido de esta forma para luchar contra Android.
La venta de patentes de Nortel también está siendo investigada por las autoridades canadienses, que podrían bloquear legalmente la operación si logran demostrar que no supone un “beneficio neto” para su país.
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La empresa de licencias Audio Personal demandó a Apple en el 2009 reclamando una violación de dos de sus patentes y el tribunal ha decidido condenar a los de Cupertino al considerar que existe infracción de los derechos de patente.
En total, Apple tendrá que pagar 8 millones de dólares por haber violado dos patentes relacionadas con las playlists para descargar, una cantidad muy inferior a los 84 millones que pedía la empresa demandante en concepto de daños.
Apple tiene la opción de apelar la decisión del tribunal para tratar de rebajar la cantidad a pagar, según explica el experto en patentes Florian Mueller.
Otro asunto de patentes con Apple de por medio que está hoy de actualidad es la venta de derechos de Nortel que se adjudicó un grupo de empresas formado por la firma de Cupertino junto con Microsoft, RIM, Sony, EMC y Ericsson.
La operación había sido cerrada por 4.500 millones de dólares pero podría cancelarse si se demuestra que este grupo de compañías tecnológicas ha actuado en contra de Google de forma premeditada, aliándose para dejar fuera de la compra de patentes al gigante de los buscadores que fue quien primero se interesó por los activos de Nortel.
El Instituto Americano de Defensa de la Competencia ha enviado una petición formal al Departamento de Justicia de EE.UU. para pedir que se investigue este asunto, y en particular si Apple, Microsoft y RIM se han unido de esta forma para luchar contra Android.
La venta de patentes de Nortel también está siendo investigada por las autoridades canadienses, que podrían bloquear legalmente la operación si logran demostrar que no supone un “beneficio neto” para su país.
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Google +1 gusta más que el botón de compartir de Twitter
El botón “+1″ de Google tan sólo tiene unos meses de vida pero ya está cosechando sus primeros éxitos, y es que de momento ya es más común que el de “tweet” que permite compartir enlaces en la red de microblogging Twitter.
Así lo constata un informe de BrightEdge sobre los 10.000 sitios más relevantes de la web, que sitúa al botón de Google en el 4,4% de las páginas analizadas. Esto supone un aumento de casi un punto desde junio, cuando Google +1 constaba en el 3,6% de los sitios, permitiéndole superar en ranking de popularidad al plug-in de Twitter y su 3,4% de cuota.
A pesar de esta primera victoria, tanto Google como Twitter se encuentran muy por detrás de Facebook, cuyo botón “Me gusta” es utilizado en el 20% de las portadas web. Una semana después de su lanzamiento en abril pasado, ya aparecía en 50.000 páginas y al cabo de un mes, había sido implantado en más de 100.000.
El estudio también destaca que los enlaces a páginas de Facebook o a los feeds de Twitter son más populares que los propios botones. Eso sí, el 51% de los sitios todavía no tiene links a estas redes sociales en sus páginas de inicio.
eWeek
Así lo constata un informe de BrightEdge sobre los 10.000 sitios más relevantes de la web, que sitúa al botón de Google en el 4,4% de las páginas analizadas. Esto supone un aumento de casi un punto desde junio, cuando Google +1 constaba en el 3,6% de los sitios, permitiéndole superar en ranking de popularidad al plug-in de Twitter y su 3,4% de cuota.
A pesar de esta primera victoria, tanto Google como Twitter se encuentran muy por detrás de Facebook, cuyo botón “Me gusta” es utilizado en el 20% de las portadas web. Una semana después de su lanzamiento en abril pasado, ya aparecía en 50.000 páginas y al cabo de un mes, había sido implantado en más de 100.000.
El estudio también destaca que los enlaces a páginas de Facebook o a los feeds de Twitter son más populares que los propios botones. Eso sí, el 51% de los sitios todavía no tiene links a estas redes sociales en sus páginas de inicio.
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webOS 3.0 es vulnerable al robo de datos
Los expertos en seguridad Orlando Barrera y Daniel Herrera han publicado una prueba de concepto que demuestra fallos en los dispositivos con webOS 3.0, que posibilitan la inyección de código en la aplicación “Contactos” y el control remoto a través de un ataque de “cross-site-scripting” (XSS).
El problema es la falta de seguridad en algunos de los campos de esta aplicación que permite importar código HTML o JavaScript malicioso, tanto en la recién lanzada HP TouchPad como en la familia de smartphones de Hewlett-Packard gobernados por webOS.
Esto permitiría a los ciberdelincuentes hacerse con la base de datos que contiene direcciones de email, mensajes y contactos, entre otra información personal. Además, para aprovechar esta vulnerabilidad, no se necesitaría autenticación.
Para demostrar lo fácil que es usar un ataque XSS en webOS, los investigadores probaron a inyectar código JavaScript en la información de contacto dentro de la red social LinkedIn y a ejecutar el archivo malicioso, y lo hicieron desde una tableta HP en una tienda Best Buy tal y como se puede observar en un vídeo publicado en Youtube.
Posteriormente lograron repetir la hazaña utilizando Facebook y otras aplicaciones que no están “saneadas” para manejar correctamente código en campos de texto de webOS.
“Ahora que HP está tratando de entrar en el mercado del tablet PC, tiene una cuota potencialmente más grande y se convertirá en objetivo de los ciberdelincuentes”, advierte Barrera, que también asegura que webOS es vulnerable a la falsificaciones de petición en sitios cruzados.
Por su parte, la compañía asegura estar tabajando en una solución. “Hemos identificado el problema y será abordado en la próxima actualización OTA“, ha explicado un portavoz de HP. Mientras tanto, se recomienda a los usuarios no aceptar registros de contacto de fuentes desconocidas.
eWeek
El problema es la falta de seguridad en algunos de los campos de esta aplicación que permite importar código HTML o JavaScript malicioso, tanto en la recién lanzada HP TouchPad como en la familia de smartphones de Hewlett-Packard gobernados por webOS.
Esto permitiría a los ciberdelincuentes hacerse con la base de datos que contiene direcciones de email, mensajes y contactos, entre otra información personal. Además, para aprovechar esta vulnerabilidad, no se necesitaría autenticación.
Para demostrar lo fácil que es usar un ataque XSS en webOS, los investigadores probaron a inyectar código JavaScript en la información de contacto dentro de la red social LinkedIn y a ejecutar el archivo malicioso, y lo hicieron desde una tableta HP en una tienda Best Buy tal y como se puede observar en un vídeo publicado en Youtube.
Posteriormente lograron repetir la hazaña utilizando Facebook y otras aplicaciones que no están “saneadas” para manejar correctamente código en campos de texto de webOS.
“Ahora que HP está tratando de entrar en el mercado del tablet PC, tiene una cuota potencialmente más grande y se convertirá en objetivo de los ciberdelincuentes”, advierte Barrera, que también asegura que webOS es vulnerable a la falsificaciones de petición en sitios cruzados.
Por su parte, la compañía asegura estar tabajando en una solución. “Hemos identificado el problema y será abordado en la próxima actualización OTA“, ha explicado un portavoz de HP. Mientras tanto, se recomienda a los usuarios no aceptar registros de contacto de fuentes desconocidas.
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