Buscar

2011/05/06

Batman Arkham City tiene un nuevo villano por descubrir

Durante el mes de junio se dará a conocer un nuevo villano de Batman Arkham City, según se ha podido saber gracias a la portada de Official Playstation Magazine en Australia. En ella se ve al caballero oscuro y un título donde se habla de unas impresiones exclusivas de dicha publicación, en la que mostrarán “un enemigo no desvelado anteriormente”. La revista sale oficialmente el 8 de junio, fecha en la que se filtrará dicha información. Entre las especulaciones gana fuerza el personaje de el Pingüino, aunque no hay nada confirmado hasta el momento.

Batman Arkham City es la secuela del exitoso Arkham Asylum, juego considerado para muchos como una de las mejores adaptaciones de super héroes de cómic a los videojuegos. Está previsto que salga a finales de este año para Playstation 3, Xbox 360 y compatibles.

MeriStation

LA Noire tendrá tres discos en su versión para Xbox 360

Falta menos de un mes para el lanzamiento de LA Noire, videojuego del que ayer os adelantamos su banda sonora y del que ahora conocemos que estará almacenado en tres DVD’s en su versión para Xbox 360. En el caso de Playstation 3, y como viene siendo habitual, solo se necesitará un disco Blu-ray. Según Jeronimo Barrera de Rockstar Games, “LA Noire siempre pretendió ser un juego de gran tamaño”. La tecnología de reconocimiento MotionScan y la gran cantidad de rostros almacenados (400 actores) justifica la utilización de múltiples DVD’s en la consola de Microsoft porque “sabían que ocuparía una capa completa de un Blu-ray y tres discos de Xbox”.
“Los jugadores solo tendrán que cambiar de disco dos veces y de manera natural entre casos sin interrumpir el caminar del juego”, cuenta Barrera en relación a posibles cambios abruptos durante la trama por el formato multidisco. “A través del desarrollo hemos creado múltiples casos, la mayoría de ellos centrados en la historia de Cole y su devenir por LAPD, así como otros casos que se sienten más como episodios aparte. Esto nos permite conseguir una poderosa trama y nos deja la posibilidad de poner contenido extra DLC de calidad en el juego existente”, añade. Queda por tanto abierta la veda a los contenidos descargables en LA Noire.
En otro orden de cosas, Rockstar, Team Bondi y el periódico LA Times se han asociado para una original idea: el mapa interactivo de crímenes de LA Noire. El mapa incluye información útil para los jugadores y datos que la desarrolladora ha utilizado para documentarse durante la producción de este esperado videojuego previsto para este mismo mes de mayo en Xbox 360 y Playstation 3.

MeriStation

Super Mario 3DS usará el sensor pero no tendrá Street Pass

El padre de Mario, Shigeru Miyamoto, ha hablado sobre Super Mario 3DS en el rotativo The Telegraph, donde señala que el juego hará uso del sensor de la consola para mover la cámara y que por el momento han decidido prescindir del servicio Street Pass. Con el detector de movimiento los jugadores podrán mover la vista del personaje sin recurrir al inexistente segundo stick: “En ocasiones la gente pregunta por qué 3DS no tiene segundo stick. Uno se usa normalmente para la cámara, pero tener el sensor de movimiento puede remplazarlo”.

Sobre la incorporación de funcionalidades por Street Pass, servicio que en juegos como Super Street Fighter IV permite enfrentar figuritas sin estar dentro del mismo y llevando la portátil en el bolsillo, Miyamoto asegura que no tienen planes de ofrecerlo a menos que tengan “ideas muy originales” en los próximos meses. En su opinión, el uso de 3D brinda una nueva dimensión al género de las plataformas porque “ayuda a evaluar lo peligroso que son algunos saltos”, algo antes imposible en 2D.

MeriStation

Nokia ofreció Meego a sus rivales pero nadie lo quiso

Hubo un tiempo en el que Nokia hablaba de Meego como la plataforma del futuro. No obstante, ese tiempo parece haber quedado muy atrás y los finlandeses llevan un tiempo intentando deshacerse del sistema operativo. Lo ha admitido el propio Stephen Elop, CEO de la compañía, que ha asegurado que se la ofrecieron a varias compañías rivales. ¿El resultado? Nadie la quiso.
Discutimos Meego con HTC, RIM, Samsung, LG, y Motorola“, aseguró Elop, que indicó que “un fabricante estaba bastante interesado” (LG), mientras que “los otros tienen sus propios planes, y no estaban particularmente interesados en Meego”. De hecho, según Elop, rechazaron la plataforma por “miedo” a que Nokia tuviese “demasiado poder” en ella.
Meego era la gran apuesta de Nokia para smartphones y tablets de la gama más alta hasta el pasado mes de febrero, cuando Stephen Elop, el nuevo CEO de la compañía, decidió dejar de lado la plataforma y transferir además 3000 desarrolladores de Symbian a Accenture.
Nokia llevaba desde 2005 lanzando productos con Maemo (el nombre anterior de Meego), pero ninguno de ellos llegó a ser lanzado ya bajo la marca Meego, según recoge The Register. Habrá que esperar para ver qué es de la plataforma, aunque su futuro parece poco luminoso.

ITespresso

Mozilla pide ayuda para revisar las extensiones de Firefox

Mozilla se propuso que 2011 fuese el año de Firefox, con una nueva versión cada seis semanas. El objetivo es ambicioso y todos en la compañía están trabajando para lograrlo, pero eso ha dejado algunos cabos sueltos: nadie parece tener tiempo para revisar y criticar las extensiones para el navegador que llegan cada día, por lo que desde Mozilla han tenido que pedir ayuda.
Este trabajo siempre se había hecho en Mozilla con voluntarios (los editores), que son los que se aseguran que todas las extensiones ofrecidas por la compañía sean seguras y funcionen, pero también ellos han empezado a notar un aumento en el volumen de trabajo (debido a las actualizaciones, sobre todo), por lo que han optado por hacer una llamada de socorro.
La razón principal de este aumento en el volumen de extensiones recibidas es un cambio en el proceso de revisión, que ahora “exige que todos los envíos de extensiones tengan una crítica“, aseguró Jorge Villalobos, de la compañía. Al recibir más envíos, la crítica de las nuevas extensiones “está llevando más tiempo del que nos gustaría”.
¿A quién piden ayuda? A desarrolladores de extensiones para Firefox con experiencia, a los que Mozilla quiere unir al equipo de editores. Por supuesto, como recoge Softpedia, se trata de un trabajo voluntario pero, como bien apuntan, se trata de una causa por un bien mayor.

ITespresso

Mozilla pide ayuda para revisar las extensiones de Firefox

Mozilla se propuso que 2011 fuese el año de Firefox, con una nueva versión cada seis semanas. El objetivo es ambicioso y todos en la compañía están trabajando para lograrlo, pero eso ha dejado algunos cabos sueltos: nadie parece tener tiempo para revisar y criticar las extensiones para el navegador que llegan cada día, por lo que desde Mozilla han tenido que pedir ayuda.
Este trabajo siempre se había hecho en Mozilla con voluntarios (los editores), que son los que se aseguran que todas las extensiones ofrecidas por la compañía sean seguras y funcionen, pero también ellos han empezado a notar un aumento en el volumen de trabajo (debido a las actualizaciones, sobre todo), por lo que han optado por hacer una llamada de socorro.
La razón principal de este aumento en el volumen de extensiones recibidas es un cambio en el proceso de revisión, que ahora “exige que todos los envíos de extensiones tengan una crítica“, aseguró Jorge Villalobos, de la compañía. Al recibir más envíos, la crítica de las nuevas extensiones “está llevando más tiempo del que nos gustaría”.
¿A quién piden ayuda? A desarrolladores de extensiones para Firefox con experiencia, a los que Mozilla quiere unir al equipo de editores. Por supuesto, como recoge Softpedia, se trata de un trabajo voluntario pero, como bien apuntan, se trata de una causa por un bien mayor.

ITespresso

Un 30% de los usuarios de PC afirma utilizarlos menos desde la llegada de los tablets

La influencia a la baja de las tabletas en el mercado tradicional de ordenadores es ya un hecho constatado. Otra vez, un nuevo estudio vuelve a destacar la incidencia negativa de estos dispositivos en el consumo de PC.
La consultora Nielsen, su autora, ha determinado que un 32% de los poseedores de equipos de escritorio (en Estados Unidos) estaría utilizando sus ordenadores menos tras la llegada de los tablets, mientras el porcentaje se situaría en un 30% en el caso de usuarios de portátiles.
Aunque muy reducida, también hay una pequeña cuota de consumidores que habrían aparcado completamente el uso de sus ordenadores tras el desembarco de las tabletas. El porcentaje más alto de abandono lo mostrarían los usuarios de netbooks (5%), con un 3% para los de sobremesa y un 2% para los de laptops. Los ereaders también se habrían contemplado en el informe y un 3% de sus adeptos también los habría dejado de utilizar a causa de los tablets.
Pese a estos datos, los tablets también habrían influido de forma positiva en una parte de los consumidores para utilizar más otros gagdets. Destaca la incidencia al alza en los usuarios de consolas portátiles (26%), de televisión conectada (25%) y de smartphones (21%). Curiosamente, también hay un 22% de los de netbooks que afirma utilizar más estos miniportátiles ahora.

ITespresso

Street View entrará en los edificios

Google ya está cansado de fotografiar las calles del mundo con Street View, por lo que han decidido llevarlo un paso más allá: la herramienta empezará a mostrar también el interior de algunos edificios. Eso sí, esta vez están pidiendo permiso para entrar en los lugares que quieren fotografiar.
El proyecto se llama “Business Photos”, y consiste en que, si los negocios quieren, un fotógrafo de Google irá y le sacará algunas fotos al interior del local. Algunas de ellas se subirán a la página de Google Places del negocio en cuestión. Los derechos de imagen serán de Google, pero el negocio puede subir fotos que quiera o pedir a la compañía que elimine alguna que no le guste.
Google está intentando que los negocios empiecen a abrazar el nuevo servicio, para lo que han asegurado que, además de que el servicio es gratuito, sus fotógrafos “están entrenados para tomar fotos panorámicas usando el ojo de pez” y otras lentes que resultarán en una buena imagen del local.
Pero por supuesto, Google tampoco se quiere quedar ahí: de momento son solo fotos, pero “con el tiempo”, estas podrían “ser unidas para una vista panorámica. Es decir, algo muy similar a Street View pero en el interior de los edificios. De momento el nuevo proyecto está teniendo lugar en América y Japón, aunque pronto Londres y París empezarán a utilizarlo, como recoge The Register.

ITespresso

Facebook muestra un tercio de las impresiones online estadounidenses

El aumento del 40% en las tarifas publicitarias no parece haber frenado el avance de Facebook en el campo de la publicidad online. Según un informe de comScore, la red social acapara hoy por hoy el 31,2% de las impresiones publicitarias de internet, saltando desde el 25,9% que tenía el último trimestre de 2010 y el 15,6% que retenía hace ahora un año.
En total, la compañía de Zuckerberg mostró 1,2 billones de de impresiones durante el primer trimestre de este año. La competencia se aleja cada vez más de estas cifras: la red de sitios de Yahoo! cuenta con el 10,1% del mercado, mientras que Google tiene un 2,5% de las impresiones.
Teniendo en cuenta su avance, que no parece encontrar obstáculos, no es de extrañar que la compañía perfile una salida a Bolsa con un valor estimado de 100.000 millones de dólares, aumento su crecimiento a un ritmo que supera con mucho las previsiones. Las marcas que más han invertido en esta modalidad publicitaria son AT&T, con 19.400 millones de impresiones, y Experian, que cuenta con 16.600 millones.

Silicon News

Eric Schmidt, Sheryl Sandberg o Jimmy Wales, invitados al G8 + internet

En el próximo encuentro del G8, las empresas del sector de la tecnología tendrán un papel fundamental. Antes de que los ocho países más importantes del mundo se citen en Deauville, sus líderes se encontrarán con los responsables del sector TIC.
La cita será unos días antes el parisino jardín de Tullerías, según Business Insider, y entre los invitados ya se encuentran confirmados algunos nombres de peso del sector. Estará presente, según ha podido saber el medio estadounidense, Eric Schmidt, presidente de Google; Sheryl Sandberg, COO de Facebook, y Jimmy Wales, fundador de Wikipedia.
Además, el evento contará con la participación de algunos de los principales empresarios tech galos, como el CEO de Vente-Privée, Jacques-Antoine Granjon, y el de Iliad, Xavier Niel.

Silicon News