La búsqueda de nuevas vías de financiación no pasa precisamente por incrementar el precio de los servicios, pero lo cierto es que Facebook sigue en posición dominante para reajustar los precios de la publicidad online. Según un estudio de Efficient Frontier, el precio del click en la red social se ha incrementado un 40% en el último trimestre con respecto al anterior.
“A medida que los anunciantes entienden este nuevo medio, hacen espacio en sus presupuestos, y el entorno se vuelve cada vez más competitivo”, afirmó Siddharth Shah, director de la firma Efficient Frontier. “Los anunciantes están dispuestos a pagar más para llegar al consumidor”. Con más de 500 millones de usuarios, Facebook sigue encontrando en la publicidad su principal fuente de ingresos.
Según eMarketer, los ingresos en publicidad de la plataforma se doblarán este año hasta alcanzar los 4.050 millones de dólares. Tras haber recaudado 1.500 millones de dólares en su última ronda de financiación, la compañía de Zuckerberg ultima los detalles para su salida a Bolsa y cuenta ya con un valor aproximado de 50.000 millones de dólares.
Silicon News
El Huffington Post se ha embolsado injustamente más de 100 millones de dólares (unos 72 millones de euros) gracias a sus blogueros no remunerados antes de que AOL comprara el sitio web de noticias el pasado mes febrero según una demanda presentada el martes. Un antiguo bloguero de la página web reclama a la compañía parte del beneficio obtenido tras vender el portal a la compañía AOL.
La demanda, presentada en una corte federal de Manhattan, Estados Unidos, se produce dos meses después de que Arianna Huffington, co fundadora del sitio web, lo vendiese a AOL por 315 millones de dólares (231 millones de euros). De ese precio, por lo menos 72 millones de euros es el valor estimado de los escritos del sitio web redactados por blogueros, que ahora reclaman su pago, según se solicita en la demanda. "The Huffington Post no es nada sin los blogueros que crearon el contenido", ha asegurado el bloguero Jonathan Tasini, encargado de presentar la demanda. Tasini espera que su iniciativa convierta la demanda en una cuestión colectiva de todos los blogueros del portal que no han recibido sus pagos.
Parte opinión y parte noticias, los contenidos de la página de The Huffington Post se basaba en las contribuciones libres de famosos, políticos y expertos, convirtiéndolo en una fuerza importante en línea desde su inicio en 2005. Un portavoz de la página web ha asegurado que no había revisado la demanda, pero ha explicado que las acusaciones son "totalmente infundadas". "Nuestros blogueros utilizan nuestra plataforma para conectar y asegurarse de que sus ideas y puntos de vista son vistos por tantas personas como sea posible", ha explicado el portavoz, Mario Ruiz. "De la misma manera, cientos de personas van a programas de televisión para transmitir sus opiniones a un público amplio", ha explicado. La demanda también pide a la página web que dé información detallada sobre el tráfico de Internet que tenían los blogs.
John Coffee, un profesor de la Universidad de Columbia en Nueva York, ha asegurado que la demanda probablemente sería rechazada por un juez ya que considerará que la decisión de los blogueros de contribuir con la página web era una decisión personal y el sitio de Internet estaba en su derecho de beneficios del contenido libre. El caso es Jonathan Tasini contra Aol Inc se tramitará en el Tribunal del Distrito sur de New York, EE UU.