HTC ha sabido encontrar su lugar en el mercado. Y de que manera: El fabricante de smartphones se lanzó en su momento a por el segmento de la alta gama y ha acertado de lleno. Tanto que ya ha adelantado al alumno menos aventajado, Nokia.
HTC acaba de alcanzar los 33.800 millones de dólares como valor de mercado, gracias a unas acciones en alza. La compañía marca un hito histórico en su valor bursátil y, sobre todo, adelanta a Nokia en el ranking de las firmas con más valor del mercado, como recoge Bloomberg.
Nokia se ha quedado en los 33.600 millones de dólares, lo que ha permitido a HTC adelantarla.
Silicon News
Buscar
2011/04/08
¿Cuánto cuesta el robo de datos?
Kaspersky Lab ha analizado el funcionamiento de la oferta y la demanda de los datos en el mercado negro, que ha aumentado considerablemente en los últimos años.
Según se desprende de la investigación, el coste de crear un negocio de robo de datos personales es de 6.000 dólares. Con esta cantidad pueden alquilarse servidores, comprar programas maliciosos capaces de explotar vulnerabilidades en software, modificadores automáticos de programas maliciosos y servicios multi-scanner.
Se trata de una inversión modesta que puede reportar numerosos beneficios y por el que cada vez más ciberdelincuentes están apostando. Atendiendo a los datos que se desglosan del estudio, en 2010 el número de troyanos se multiplicó por cinco con respecto a 2006.
En este sentido, los más atacados en 2010 fueron PayPal, Amazon, Yandex y MasterCard. Aunque las amenazas también se extendieron a sitios como Facebook, MySpace, Windows Live y LiveJournal.
Desde Kaspersky Lab dan una serie de consejos para evitar el robo de datos. Así, la utilización de equipos de un modo seguro y en constante actualización o la habilitación del cifrado de los datos y canales de transmisión, serán algunos de los pasos que habrá que dar para evitar el robo.
Silicon News
Según se desprende de la investigación, el coste de crear un negocio de robo de datos personales es de 6.000 dólares. Con esta cantidad pueden alquilarse servidores, comprar programas maliciosos capaces de explotar vulnerabilidades en software, modificadores automáticos de programas maliciosos y servicios multi-scanner.
Se trata de una inversión modesta que puede reportar numerosos beneficios y por el que cada vez más ciberdelincuentes están apostando. Atendiendo a los datos que se desglosan del estudio, en 2010 el número de troyanos se multiplicó por cinco con respecto a 2006.
En este sentido, los más atacados en 2010 fueron PayPal, Amazon, Yandex y MasterCard. Aunque las amenazas también se extendieron a sitios como Facebook, MySpace, Windows Live y LiveJournal.
Desde Kaspersky Lab dan una serie de consejos para evitar el robo de datos. Así, la utilización de equipos de un modo seguro y en constante actualización o la habilitación del cifrado de los datos y canales de transmisión, serán algunos de los pasos que habrá que dar para evitar el robo.
Silicon News
Google ya trabaja en la versión de Chrome OS para tablets
Google ha confirmado que está desarrollando la versión de Chrome OS para tabletas, aunque todavía no querido dar fechas exactas sobre su salida oficial al mercado.
Desde la empresa de Mountain View aclaran que el proyecto está en su fase inicial, y que primero se verá oficialmente el sistema operativo en netbooks antes de aterrizar en las tablets.
El código fuente de Chrome OS para tablets desvela que el sistema operativo contará con funcionalidades que permitan que las páginas web detecten si están siendo visitadas por una tableta.
Otra importante novedad en el sistema operativo será el hecho de contar con un teclado virtual, cuyas teclas podrán ser mostradas en el navegador gracias al empleo del estándar SVG.
Por otro lado, se han mejorado las pestañas del navegador y se cambiará su orientación de forma automática cada vez que se rote la posición del dispositivo.
De momento no se ha desvelado nada sobre la fecha de lanzamiento de Chrome OS para tablets, y los expertos consideran que el retraso en la salida de la versión oficial para Netbooks, que estaba prevista para el año pasado y todavía no ha visto la luz, no es algo que juegue a favor de la compañía.
Para Cnet, Google podría apostar por la fusión de Android con Chrome OS, algo que tendría su lógica, teniendo en cuenta que este mes llegará Motorola Xoom, el primer tablet gobernado por Android Honeycomb, y no tendría sentido para la compañía tener dos plataformas distintas para el mismo ecosistema.
the INQUIRER
Desde la empresa de Mountain View aclaran que el proyecto está en su fase inicial, y que primero se verá oficialmente el sistema operativo en netbooks antes de aterrizar en las tablets.
El código fuente de Chrome OS para tablets desvela que el sistema operativo contará con funcionalidades que permitan que las páginas web detecten si están siendo visitadas por una tableta.
Otra importante novedad en el sistema operativo será el hecho de contar con un teclado virtual, cuyas teclas podrán ser mostradas en el navegador gracias al empleo del estándar SVG.
Por otro lado, se han mejorado las pestañas del navegador y se cambiará su orientación de forma automática cada vez que se rote la posición del dispositivo.
De momento no se ha desvelado nada sobre la fecha de lanzamiento de Chrome OS para tablets, y los expertos consideran que el retraso en la salida de la versión oficial para Netbooks, que estaba prevista para el año pasado y todavía no ha visto la luz, no es algo que juegue a favor de la compañía.
Para Cnet, Google podría apostar por la fusión de Android con Chrome OS, algo que tendría su lógica, teniendo en cuenta que este mes llegará Motorola Xoom, el primer tablet gobernado por Android Honeycomb, y no tendría sentido para la compañía tener dos plataformas distintas para el mismo ecosistema.
the INQUIRER
Opera Mini sigue creciendo y supera los 100 millones de usuarios mensuales
El navegador Opera Mini sigue siendo la opción preferencial para los usuarios de dispositivos móviles, y ya lo utilizan más de 100 millones de personas cada mes, lo que supone una subida de 11 millones respecto a febrero.
Las cifras de páginas diarias vistas con Opera Mini también crecen, y se sitúan en los 2.000 millones, frente a los 1.000 millones que se apuntaba en julio de 2010.
La empresa noruega ofrece el producto de forma gratuita, y seguramente una de las razones de su éxito sea el hecho de que es compatible con 96 idiomas, y se puede emplear en dispositivos Android, Symbian/S60, BlackBerry, iPhone y Windows Mobile.
Pero no todo han sido buenas noticias para la compañía, ya que Opera Mini fue eliminado a principios de marzo de la tienda GetJar App, el segundo store más grande del mundo, por un problema derivado de la inclusión en el navegador de su propia App Store, algo que violaba los términos y condiciones de la tienda independiente.
Afortunadamente, el asunto fue solucionado a finales de marzo, ya que Opera accedió a quitar el acceso a su App Store de la versión navegador que se puede descargar en GetJar.
the INQUIRER
Las cifras de páginas diarias vistas con Opera Mini también crecen, y se sitúan en los 2.000 millones, frente a los 1.000 millones que se apuntaba en julio de 2010.
La empresa noruega ofrece el producto de forma gratuita, y seguramente una de las razones de su éxito sea el hecho de que es compatible con 96 idiomas, y se puede emplear en dispositivos Android, Symbian/S60, BlackBerry, iPhone y Windows Mobile.
Pero no todo han sido buenas noticias para la compañía, ya que Opera Mini fue eliminado a principios de marzo de la tienda GetJar App, el segundo store más grande del mundo, por un problema derivado de la inclusión en el navegador de su propia App Store, algo que violaba los términos y condiciones de la tienda independiente.
Afortunadamente, el asunto fue solucionado a finales de marzo, ya que Opera accedió a quitar el acceso a su App Store de la versión navegador que se puede descargar en GetJar.
the INQUIRER
Google ya trabaja en la versión de Chrome OS para tablets
Google ha confirmado que está desarrollando la versión de Chrome OS para tabletas, aunque todavía no querido dar fechas exactas sobre su salida oficial al mercado.
Desde la empresa de Mountain View aclaran que el proyecto está en su fase inicial, y que primero se verá oficialmente el sistema operativo en netbooks antes de aterrizar en las tablets.
El código fuente de Chrome OS para tablets desvela que el sistema operativo contará con funcionalidades que permitan que las páginas web detecten si están siendo visitadas por una tableta.
Otra importante novedad en el sistema operativo será el hecho de contar con un teclado virtual, cuyas teclas podrán ser mostradas en el navegador gracias al empleo del estándar SVG.
Por otro lado, se han mejorado las pestañas del navegador y se cambiará su orientación de forma automática cada vez que se rote la posición del dispositivo.
De momento no se ha desvelado nada sobre la fecha de lanzamiento de Chrome OS para tablets, y los expertos consideran que el retraso en la salida de la versión oficial para Netbooks, que estaba prevista para el año pasado y todavía no ha visto la luz, no es algo que juegue a favor de la compañía.
Para Cnet, Google podría apostar por la fusión de Android con Chrome OS, algo que tendría su lógica, teniendo en cuenta que este mes llegará Motorola Xoom, el primer tablet gobernado por Android Honeycomb, y no tendría sentido para la compañía tener dos plataformas distintas para el mismo ecosistema.
the INQUIRER
Desde la empresa de Mountain View aclaran que el proyecto está en su fase inicial, y que primero se verá oficialmente el sistema operativo en netbooks antes de aterrizar en las tablets.
El código fuente de Chrome OS para tablets desvela que el sistema operativo contará con funcionalidades que permitan que las páginas web detecten si están siendo visitadas por una tableta.
Otra importante novedad en el sistema operativo será el hecho de contar con un teclado virtual, cuyas teclas podrán ser mostradas en el navegador gracias al empleo del estándar SVG.
Por otro lado, se han mejorado las pestañas del navegador y se cambiará su orientación de forma automática cada vez que se rote la posición del dispositivo.
De momento no se ha desvelado nada sobre la fecha de lanzamiento de Chrome OS para tablets, y los expertos consideran que el retraso en la salida de la versión oficial para Netbooks, que estaba prevista para el año pasado y todavía no ha visto la luz, no es algo que juegue a favor de la compañía.
Para Cnet, Google podría apostar por la fusión de Android con Chrome OS, algo que tendría su lógica, teniendo en cuenta que este mes llegará Motorola Xoom, el primer tablet gobernado por Android Honeycomb, y no tendría sentido para la compañía tener dos plataformas distintas para el mismo ecosistema.
the INQUIRER
Una aplicación de iPhone 4 podría tomar fotos secretas de sus usuarios
Varios usuarios del iPhone 4 han expresado su malestar en los foros de Apple, al haber detectado que sus teléfonos toman fotos suyas de forma misteriosa y sin su consentimiento.
El problema tendría lugar en la aplicación FaceTime, diseñada especialmente para llevar a cabo videoconferencias, cuando al tratar el usuario de realizar una videollamada, le aparece su propia foto sin previo aviso.
En otros casos, la pantalla de la persona que hace la videollamada se congela, y a su interlocutor, en lugar de ver la foto del que llama, le aparece la pantalla en negro.
Además, hay quienes aseguran que el problema no solo se da con FaceTime, ya que según parece se han reportado casos en los que el móvil tomó imágenes de los usuarios sin que estos hubieran utilizado la aplicación.
Los expertos consideran que el problema podría tener su origen en un agujero de la aplicación o ser culpa del firmware, pero lo cierto es que desde a Apple no han comunicado nada oficial al respecto.
Mientras tanto, en los foros de Apple se recomienda a los que se vean afectados por el problema que reinstauren la configuración de fábrica de sus dispositivos, y si esto no da resultado, soliciten que les cambien su dispositivo.
the INQUIRER
El problema tendría lugar en la aplicación FaceTime, diseñada especialmente para llevar a cabo videoconferencias, cuando al tratar el usuario de realizar una videollamada, le aparece su propia foto sin previo aviso.
En otros casos, la pantalla de la persona que hace la videollamada se congela, y a su interlocutor, en lugar de ver la foto del que llama, le aparece la pantalla en negro.
Además, hay quienes aseguran que el problema no solo se da con FaceTime, ya que según parece se han reportado casos en los que el móvil tomó imágenes de los usuarios sin que estos hubieran utilizado la aplicación.
Los expertos consideran que el problema podría tener su origen en un agujero de la aplicación o ser culpa del firmware, pero lo cierto es que desde a Apple no han comunicado nada oficial al respecto.
Mientras tanto, en los foros de Apple se recomienda a los que se vean afectados por el problema que reinstauren la configuración de fábrica de sus dispositivos, y si esto no da resultado, soliciten que les cambien su dispositivo.
the INQUIRER
Mozilla publica una lista con los complementos más lentos
La pasada semana, Mozilla declaró la guerra a los complementos que ralentizaban más de la cuenta el tiempo de arranque de Firefox y ahora han publicado en un lista para que los usuarios puedan decidir si quieren eliminarlos.
Y es que según los cálculos de Mozilla, cada complemento aumenta en un 10% de media el tiempo de arranque en Firefox, aunque algunos lo ralentizan en mayor medida y merecen por ello figurar en esta “lista de la vergüenza”.
Para identificar los adds ons lentos, Mozilla ha llevado a cabo una serie de pruebas de rendimiento para saber cuáles lastran en más de un 25% el arranque del navegador.
El premio al complemento más lento es para es para el traductor y diccionario FoxLingo y para la herramienta Firebug, ya que ambos ralentizan el tiempo de arranque de Firefox en nada menos que un 74%.
En un meritorio tercer puesto se sitúa AniWeather, que proporciona información sobre la previsión meteorológica y lastra la velocidad en un 54%.
Después encontramos otros como FlashGot (50%), FoxClocks (46%), FoxyTunes (44%), Video DownloadHelper (33%) y el más paradójico, FastestFox – Browse Faster que supuestamente ayuda a mejorar la velocidad del navegador pero que según Mozilla lo ralentiza en un 33%.
the INQUIRER
Y es que según los cálculos de Mozilla, cada complemento aumenta en un 10% de media el tiempo de arranque en Firefox, aunque algunos lo ralentizan en mayor medida y merecen por ello figurar en esta “lista de la vergüenza”.
Para identificar los adds ons lentos, Mozilla ha llevado a cabo una serie de pruebas de rendimiento para saber cuáles lastran en más de un 25% el arranque del navegador.
El premio al complemento más lento es para es para el traductor y diccionario FoxLingo y para la herramienta Firebug, ya que ambos ralentizan el tiempo de arranque de Firefox en nada menos que un 74%.
En un meritorio tercer puesto se sitúa AniWeather, que proporciona información sobre la previsión meteorológica y lastra la velocidad en un 54%.
Después encontramos otros como FlashGot (50%), FoxClocks (46%), FoxyTunes (44%), Video DownloadHelper (33%) y el más paradójico, FastestFox – Browse Faster que supuestamente ayuda a mejorar la velocidad del navegador pero que según Mozilla lo ralentiza en un 33%.
the INQUIRER
Las ventas de Xoom decepcionan mientras el iPad 2 arrasa
El segmento de los tablets está cada vez más concurrido, pero a pesar de que los fabricantes han lanzado ya sus propuestas para arrebatar el liderazgo al iPad, parece que los usuarios siguen siendo fieles a la tableta de Apple.
Uno de los rivales más serios para los de Cupertino es el Motorola Xoom, gobernado por Android 3.0 Honeycomb, que se ha presentado en sociedad como el auténtico “iPad killer” aunque las cifras de ventas no están acompañando su lanzamiento.
Según los cálculos de Deustche Bank, se han vendido unas 100.000 unidades de Xoom desde el pasado 24 de febrero.
Nada tienen que ver las cifras registradas por la segunda generación del iPad, que tan sólo en su primer día en las tiendas de Estados Unidos habría vendido hasta medio millón de unidades, según cifras no oficiales.
El iPad 2 va camino de batir los records de ventas que registró el primer tablet de la compañía, ya que según las últimas estimaciones habría vendido entre 2,4 y 2,6 millones de unidades sólo en el mes de marzo, aunque Apple aún no ha facilitado datos oficiales.
Si sigue con este ritmo, el nuevo tablet de Apple podría llegar a vender 12 millones de unidades en el segundo trimestre del año, una cifra que hoy por hoy ninguno de sus competidores podría alcanzar.
Más información sobre este duelo de tablets en la comparativa en vídeo: iPad 2 .vs. Motorola Xoom
eWeek
Uno de los rivales más serios para los de Cupertino es el Motorola Xoom, gobernado por Android 3.0 Honeycomb, que se ha presentado en sociedad como el auténtico “iPad killer” aunque las cifras de ventas no están acompañando su lanzamiento.
Según los cálculos de Deustche Bank, se han vendido unas 100.000 unidades de Xoom desde el pasado 24 de febrero.
Nada tienen que ver las cifras registradas por la segunda generación del iPad, que tan sólo en su primer día en las tiendas de Estados Unidos habría vendido hasta medio millón de unidades, según cifras no oficiales.
El iPad 2 va camino de batir los records de ventas que registró el primer tablet de la compañía, ya que según las últimas estimaciones habría vendido entre 2,4 y 2,6 millones de unidades sólo en el mes de marzo, aunque Apple aún no ha facilitado datos oficiales.
Si sigue con este ritmo, el nuevo tablet de Apple podría llegar a vender 12 millones de unidades en el segundo trimestre del año, una cifra que hoy por hoy ninguno de sus competidores podría alcanzar.
Más información sobre este duelo de tablets en la comparativa en vídeo: iPad 2 .vs. Motorola Xoom
eWeek
Google empieza a desarrollar Chrome OS para tabletas
Todavía se encuentra en su fase inicial y primero tendrá que introducirse en las netbooks, pero el desarrollo de Chrome OS para su funcionamiento en tabletas ya está en marcha. Así lo ha confirmado la propia Google, que de momento no ha dicho nada sobre posibles fechas de lanzamiento.
El sistema operativo ha sufrido cambios en su código fuente, Chromium, que permitirán a las páginas web detectar si están siendo visitadas desde una tableta. Gracias a esta nueva función se podrán introducir comandos táctiles de navegación que faciliten la experiencia del usuario e incluso se procederá al rediseño automático del escritorio, aumentando el espacio entre elementos, por ejemplo.
También se han introducido mejoras en la barra de pestañas vacía del navegador y un teclado virtual en formato SGV que podrá sobreponerse en el nuevo sistema para tabletas. Como era de esperar, la pantalla cambiará su orientación cada vez que se rote el dispositivo.
Mientras algunos analistas apuestan por una fusión de Android con Chrome OS para evitar la coexistencia de dos plataformas distintas para el mismo ecosistema, otros creen que Google potenciará el uso de Chrome OS en tabletas, y reservará Android Honeycomb exclusivamente para sus smartphones. De ser así, ambos sistemas quedarían sincronizados gracias a la nube.
eWeek
El sistema operativo ha sufrido cambios en su código fuente, Chromium, que permitirán a las páginas web detectar si están siendo visitadas desde una tableta. Gracias a esta nueva función se podrán introducir comandos táctiles de navegación que faciliten la experiencia del usuario e incluso se procederá al rediseño automático del escritorio, aumentando el espacio entre elementos, por ejemplo.
También se han introducido mejoras en la barra de pestañas vacía del navegador y un teclado virtual en formato SGV que podrá sobreponerse en el nuevo sistema para tabletas. Como era de esperar, la pantalla cambiará su orientación cada vez que se rote el dispositivo.
Mientras algunos analistas apuestan por una fusión de Android con Chrome OS para evitar la coexistencia de dos plataformas distintas para el mismo ecosistema, otros creen que Google potenciará el uso de Chrome OS en tabletas, y reservará Android Honeycomb exclusivamente para sus smartphones. De ser así, ambos sistemas quedarían sincronizados gracias a la nube.
eWeek
Duelo de gigantes en México: Slim, Azcárraga y..., Telefónica
Duelo de gigantes en el mercado mexicano de telecomunicaciones. El líder absoluto es Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, que domina el negocio con sus operadoras de telefonía móvil y fija. Y ahora tendrá que verse las caras con el imperio de Emilio Azcárraga Jean, presidente del gigante audiovisual Televisa, que acaba de firmar un acuerdo para comprar el 50% de la tercera operadora de móvil del país, Iusacell, para dar su ansiado salto al mundo de las telecomunicaciones.
En medio queda Telefónica, que lleva más de una década de encarnizada competencia con la operadora de Slim, América Móvil, en toda Latinoamérica y muy en especial en México. Es el principal rival del magnate mexicano en su país, pero eso no ha impedido que Slim siga dominando más del 70% del mercado de móvil de México.
La operadora española se medirá ahora con dos pesos pesados de la economía mexicana. Televisa entrará al fin en el negocio, después de años de mirar distintas opciones. De hecho, la compañía ha estado muchas veces a un paso de firmar una alianza con Telefónica.
Al final esa opción no se ha concretado y Telefónica no tendrá una socia en Televisa sino una nueva competidora que acrecienta más la rivalidad en un mercado complicado para la española. Tras años de fuertes pérdidas, la filial de Telefónica ha conseguido el punto de equilibrio en Ebitda, pero cualquier aumento de la inversión devuelve los números rojos a la compañía. El año pasado, el flujo de caja operativo de la filial mexicana fue negativo en casi 1.000 millones de euros, lo que da idea de las dificultades de Telefónica en este mercado.
Y eso era antes de que Iusacell dejara de ser un competidor en suspensión de pagos y se convirtiera en propiedad de Televisa, que no solo quiere dar telefonía móvil a través de ella, sino convertirse en la primera operadora mexicana en dar paquetes de los cuatro servicios más importantes de telecomunicaciones: la telefonía fija, la banda ancha, el móvil y la televisión.
Así será si el acuerdo rubricado hoy llega a buen puerto, porque Televisa ya estuvo a punto de comprar el año pasado la cuarta operadora de móvil mexicana y dio marcha atrás cuando Iusacell cuestionó la victoria de esta compañía en la licitación de frecuencias de móvil.
Según los términos del acuerdo, Televisa invertirá algo más de 1.100 millones de euros en capital y deuda convertible de Iusacell, lo que le dará el 50% de la operadora. Iusacell cuenta con más de cuatro millones de clientes y una red celular que cubre el 70% del país.
Cinco Dias
En medio queda Telefónica, que lleva más de una década de encarnizada competencia con la operadora de Slim, América Móvil, en toda Latinoamérica y muy en especial en México. Es el principal rival del magnate mexicano en su país, pero eso no ha impedido que Slim siga dominando más del 70% del mercado de móvil de México.
La operadora española se medirá ahora con dos pesos pesados de la economía mexicana. Televisa entrará al fin en el negocio, después de años de mirar distintas opciones. De hecho, la compañía ha estado muchas veces a un paso de firmar una alianza con Telefónica.
Al final esa opción no se ha concretado y Telefónica no tendrá una socia en Televisa sino una nueva competidora que acrecienta más la rivalidad en un mercado complicado para la española. Tras años de fuertes pérdidas, la filial de Telefónica ha conseguido el punto de equilibrio en Ebitda, pero cualquier aumento de la inversión devuelve los números rojos a la compañía. El año pasado, el flujo de caja operativo de la filial mexicana fue negativo en casi 1.000 millones de euros, lo que da idea de las dificultades de Telefónica en este mercado.
Y eso era antes de que Iusacell dejara de ser un competidor en suspensión de pagos y se convirtiera en propiedad de Televisa, que no solo quiere dar telefonía móvil a través de ella, sino convertirse en la primera operadora mexicana en dar paquetes de los cuatro servicios más importantes de telecomunicaciones: la telefonía fija, la banda ancha, el móvil y la televisión.
Así será si el acuerdo rubricado hoy llega a buen puerto, porque Televisa ya estuvo a punto de comprar el año pasado la cuarta operadora de móvil mexicana y dio marcha atrás cuando Iusacell cuestionó la victoria de esta compañía en la licitación de frecuencias de móvil.
Según los términos del acuerdo, Televisa invertirá algo más de 1.100 millones de euros en capital y deuda convertible de Iusacell, lo que le dará el 50% de la operadora. Iusacell cuenta con más de cuatro millones de clientes y una red celular que cubre el 70% del país.
Cinco Dias
Suscribirse a:
Entradas (Atom)