Proexport, entidad que promueve el turismo, la inversión extranjera y las exportaciones en Colombia, lanzó el día 6 el portal www. triangulodelcafe .travel diseñado para turistas internacionales que deseen viajar a la región cafetera de este país.
La herramienta se creó debido a que durante los últimos cinco años, el Triángulo del Café (compuesto por los departamentos de Risaralda, Quindío y Caldas), se ha posicionado como uno de los destinos colombianos más atractivos para los extranjeros.
Por ello, la creación del portal busca facilitar a lso turistas la planificación de su viaje al país y entregarle la información necesaria para aprovechar su estadía en la zona cafetera que en el 2010 recibió a 32.536 turistas internacionales.
El portal, que en su elaboración contó con el apoyo de varias instituciones regionales, estará disponible desde hoy en inglés y en español y cuenta con un planificador de viaje, directorio de aerolíneas, hoteles finca, haciendas cafeteras, pronóstico del clima y distintos planes turísticos.
En 20 páginas ilustradas con imágenes panorámicas de 360 grados que están conectadas con Google Earth y Google Maps, el sitio busca que los viajeros ubiquen con precisión los lugares que visitarán en el que es considerado el primer destino turístico rural de América Latina.
Algunos lugares recomendados en la página son el Parque Nacional del Café, la laguna de Otún, el Recinto del Pensamiento, los Termales de San Vicente y el Valle del Cocora, del cual destaca un paisaje memorable rodeado con palmas de cera y una rica gastronomía a base de trucha.
Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, los turistas de Estados Unidos, España, Venezuela, Francia y México son hasta ahora los más interesados en visitar el Triángulo del Café.
Además de visitar la Ruta del Café para conocer de cerca el proceso de cultivo, recolección y producción de café, las actividades que buscan realizar los turistas en esta región son el ecoturismo, el turismo de aventura, el avistamiento de aves y la visita a parques temáticos.
La región también cuenta con una oferta en planes de golf, congresos y convenciones, misma que se difunde a través de dicho sitio de Internet, cuyo objetivo es presentar la zona cafetera de Colombia como destino turístico de talla mundial.
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2011/04/08
El buscador chino Baidu lanzará un servicio musical con licencia
Baidu, el principal motor de búsqueda en China, lanzará un servicio de búsqueda de música con licencia en mayo, un paso con el que pretende legitimar su actual búsqueda de temas, que los críticos dicen que permite piratear música.
Baidu lanzará Baidu Ting en algún momento en mayo, dijo este miércoles Kaiser Kuo, portavoz de Baidu. El servicio permitirá a los usuarios escuchar, descargar, crear discotecas de música con licencia y tendrá un aspecto de red social.
La piratería musical en China ha costado a las discográficas cientos de millones. La mayoría de la música disponible a través del actual servicio de búsqueda en Mp3 de Baidu infringe los derechos de autor.
"Nuestros miembros quieren asociarse e invertir en la revolución digital china, pero no pueden hacerlo mientras el servicio de música gestionado por la compañía dominante en Internet, Baidu, facilite el quebrantamiento de los derechos de artistas y creadores online", dijo la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, un organismo que representa las compañías de discos a nivel mundial, en una carta al Financial Times el mes pasado.
Baidu es el buscador dominante en China con más del 70% del mercado por ingresos.
20minutos
La piratería musical en China ha costado a las discográficas cientos de millones. La mayoría de la música disponible a través del actual servicio de búsqueda en Mp3 de Baidu infringe los derechos de autor.
"Nuestros miembros quieren asociarse e invertir en la revolución digital china, pero no pueden hacerlo mientras el servicio de música gestionado por la compañía dominante en Internet, Baidu, facilite el quebrantamiento de los derechos de artistas y creadores online", dijo la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, un organismo que representa las compañías de discos a nivel mundial, en una carta al Financial Times el mes pasado.
Baidu es el buscador dominante en China con más del 70% del mercado por ingresos.
20minutos
Linux cumple 20 años en su mejor momento
Se cumplen 20 años de la creación del mayor distribuidor de software libre del mundo, Linux. Su éxito en la actualidad es total: es utilizado en superordenadores, es la base del sistema operativo Android, es un actor importante en el 'cloud computing' y algunos organismos públicos ya han puesto en marcha soluciones informáticas basadas en Linux.
Según explica en su vídeo conmemorativo, este sistema operativo fue ideado por Linus Torvalds en 1991 quien trasmitió un mensaje de humildad el día del nacimiento de Linux: "Hola a todos. Estoy haciendo un sistema operativo (gratis y sólo como hobby, no va a ser nada grande y profesional como GNU) para clónicos AT 386(486). Se ha estado gestando desde abril y ahora comienza a estar listo".
Veinte años después, el crecimiento de Linux en los cinco continentes ha sido increíble basándose en lo que ellos denominan los "mandamientos de Linux". "Crear un software de acceso libre" para todo aquel que lo quiera destinar a cualquier tarea e incluso cambiarlo". También expresaba su intención de abrir la posibilidad al usuario de "compartir" el software de Linux con amigos y vecinos e incluso "compartir los cambios que fueran realizados" sobre la base del software.
Hay varios entornos de desarrollo integrados disponibles para GNU/Linux incluyendo, 'Anjuta', 'KDevelop', 'Ultimate', 'Code:Blocks', 'NetBeans IDE' y 'Eclipse'. También existen editores extensibles como Emacs o Vim. GNU/Linux dispone además de capacidades para lenguajes de guión (script), aparte de los clásicos lenguajes de programación de 'shell', o el de procesado de textos por patrones y expresiones regulares llamado 'awk', la mayoría de las distribuciones tienen instalado Python, Perl, PHP y Ruby.
Gracias a Linux, según el vídeo, se ha generado "una red de comunicaciones vía Internet" que se extiende a todo el mundo donde las posibilidades que ha ofrecido a todo tipo de públicos ha permitido un gran crecimiento en todos lo niveles.
20minutos
Veinte años después, el crecimiento de Linux en los cinco continentes ha sido increíble basándose en lo que ellos denominan los "mandamientos de Linux". "Crear un software de acceso libre" para todo aquel que lo quiera destinar a cualquier tarea e incluso cambiarlo". También expresaba su intención de abrir la posibilidad al usuario de "compartir" el software de Linux con amigos y vecinos e incluso "compartir los cambios que fueran realizados" sobre la base del software.
Hay varios entornos de desarrollo integrados disponibles para GNU/Linux incluyendo, 'Anjuta', 'KDevelop', 'Ultimate', 'Code:Blocks', 'NetBeans IDE' y 'Eclipse'. También existen editores extensibles como Emacs o Vim. GNU/Linux dispone además de capacidades para lenguajes de guión (script), aparte de los clásicos lenguajes de programación de 'shell', o el de procesado de textos por patrones y expresiones regulares llamado 'awk', la mayoría de las distribuciones tienen instalado Python, Perl, PHP y Ruby.
Gracias a Linux, según el vídeo, se ha generado "una red de comunicaciones vía Internet" que se extiende a todo el mundo donde las posibilidades que ha ofrecido a todo tipo de públicos ha permitido un gran crecimiento en todos lo niveles.
20minutos
Los gigantes de internet rechazan la ley francesa de conservación de datos
Las grandes empresas de internet que operan en Francia han decidido plantarse contra las autoridades galas por la nueva ley que desde este mes puede obligarles a a almacenar obligatoriamente durante un año los datos de sus usuarios. La contestación a la ley está siendo liderada por la Asociación Francesa de Internet de Servicios Comunitarios (ASIC), de la que forman parte las empresas más importantes de internet.
Compañías como Google, Facebook o eBay, miembros de la ASIC, quieren evitar esta ley amparándose en que no se ha aprobado siguiendo las directrices europeas y en que no tiene en cuenta los costes que generará.
La ley que ha causado el conflicto afecta a la conservación de datos de usuarios en páginas webs. La normativa obliga a las páginas a conservar durante un año datos como el nombre de usuario, la contraseña o el registro de actividades. Si los usuarios cambian el nombre o su clave, se deberán conservar sus datos durante 12 meses más. El origen de esta ley radica en la decisión política de que las compañías tengan un registro de información que puedan facilitar a la policía en casos de investigaciones que así lo requieran.
Las más de 20 empresas que componen ASIC consideran que la ley no ha pasado los trámites oportunos para confirmar su legalidad. "No hubo consulta a la Comisión Europea. Nuestras empresas se basan en varios países europeos", ha explicado el presidente de ASIC, Benoit Tabaka, en declaraciones a la BBC.
ASIC también denuncia que las autoridades francesas no han tenido en cuenta el coste de las medidas que imponen a las empresas. El almacenamiento de los datos de todos los usuarios franceses durante un año requiere una capacidad superior a la actual e implicaría que las compañías tengan que contratar nuevos equipos y servicios.
Las compañías como Facebook y Google además han planteado críticas a la ley en lo que respecta a la privacidad. En medio de la polémica sobre el derecho al olvido en internet, las compañías consideran que esta ley limitaría su aplicación y generaría nuevas críticas en materia de privacidad.
Las empresas representadas por ASIC han emprendido acciones legales para evitar la aplicación de esta ley en Francia. Las reclamaciones han sido escuchadas por la justicia del país y el caso va a ser tratado por el Consejo de Estado, el máximo órgano judicial de Francia.
La Vanguardia
Compañías como Google, Facebook o eBay, miembros de la ASIC, quieren evitar esta ley amparándose en que no se ha aprobado siguiendo las directrices europeas y en que no tiene en cuenta los costes que generará.
La ley que ha causado el conflicto afecta a la conservación de datos de usuarios en páginas webs. La normativa obliga a las páginas a conservar durante un año datos como el nombre de usuario, la contraseña o el registro de actividades. Si los usuarios cambian el nombre o su clave, se deberán conservar sus datos durante 12 meses más. El origen de esta ley radica en la decisión política de que las compañías tengan un registro de información que puedan facilitar a la policía en casos de investigaciones que así lo requieran.
Las más de 20 empresas que componen ASIC consideran que la ley no ha pasado los trámites oportunos para confirmar su legalidad. "No hubo consulta a la Comisión Europea. Nuestras empresas se basan en varios países europeos", ha explicado el presidente de ASIC, Benoit Tabaka, en declaraciones a la BBC.
ASIC también denuncia que las autoridades francesas no han tenido en cuenta el coste de las medidas que imponen a las empresas. El almacenamiento de los datos de todos los usuarios franceses durante un año requiere una capacidad superior a la actual e implicaría que las compañías tengan que contratar nuevos equipos y servicios.
Las compañías como Facebook y Google además han planteado críticas a la ley en lo que respecta a la privacidad. En medio de la polémica sobre el derecho al olvido en internet, las compañías consideran que esta ley limitaría su aplicación y generaría nuevas críticas en materia de privacidad.
Las empresas representadas por ASIC han emprendido acciones legales para evitar la aplicación de esta ley en Francia. Las reclamaciones han sido escuchadas por la justicia del país y el caso va a ser tratado por el Consejo de Estado, el máximo órgano judicial de Francia.
La Vanguardia
YouTube se prepara para competir con la televisión
Google está desarrollando un nuevo plan de negocio para YouTube. La compañía quiere convertir al portal de vídeo en un servicio que pueda competir con la televisión en abierto y los servicios de distribución en 'streaming'. Google prepara 20 canales con programación profesional para los que destinará 100 millones de dólares (69,8 millones de euros).
Los nuevos formatos de televisión están llamando la atención de las grandes compañías. Las posibilidades de internet facilitan la entrada de nuevos agentes. El éxito de servicios como Netflix son un ejemplo de modelo de negocio rentable en la distribución de contenidos en la red. Google quiere ampliar las posibilidades de YouTube en este sentido y prepara un cambio para su servicio.
Google tiene un proyecto de 100 millones de dólares para crear 20 canales con contenidos profesionales que se distribuirán en YouTube, según apunta el diario 'The Wall Street Journal'.
La compañía prepara cambios importantes en la página de inicio de su sistema para mejorar la experiencia de los usuarios e incorporar las posibilidades de su futuro servicio. En principio la idea de la compañía es que el nuevo enfoque de contenidos pueda atraer a más anunciantes para mantener el sistema.
El proyecto se está desarrollando y no se ha confirmado la fórmula de acceso a los contenidos. Desde YouTube no quieren hacer comentarios sobre el nuevo proyecto. Un portavoz del portal de vídeos se ha limitado a decir a 'The Wall Street' que "YouTube ha experimentado un crecimiento increíble en 2010". De cara a los próximos años, el portavoz ha comentado: "estamos entusiasmados con el futuro".
El movimiento de Google de buscar profesionalizar parte de los contenidos de YouTube es una respuesta a los movimientos del sector. La compañía lleva tiempo desarrollando ideas para entrar en el sector de la televisión y proyectos como Google TV confirman su interés. La aparición de servicios como Hulu o la incorporación de Amazon a este sector son parte de los motivos de la futura apuesta de Google.
La Vanguardia
Los nuevos formatos de televisión están llamando la atención de las grandes compañías. Las posibilidades de internet facilitan la entrada de nuevos agentes. El éxito de servicios como Netflix son un ejemplo de modelo de negocio rentable en la distribución de contenidos en la red. Google quiere ampliar las posibilidades de YouTube en este sentido y prepara un cambio para su servicio.
Google tiene un proyecto de 100 millones de dólares para crear 20 canales con contenidos profesionales que se distribuirán en YouTube, según apunta el diario 'The Wall Street Journal'.
La compañía prepara cambios importantes en la página de inicio de su sistema para mejorar la experiencia de los usuarios e incorporar las posibilidades de su futuro servicio. En principio la idea de la compañía es que el nuevo enfoque de contenidos pueda atraer a más anunciantes para mantener el sistema.
El proyecto se está desarrollando y no se ha confirmado la fórmula de acceso a los contenidos. Desde YouTube no quieren hacer comentarios sobre el nuevo proyecto. Un portavoz del portal de vídeos se ha limitado a decir a 'The Wall Street' que "YouTube ha experimentado un crecimiento increíble en 2010". De cara a los próximos años, el portavoz ha comentado: "estamos entusiasmados con el futuro".
El movimiento de Google de buscar profesionalizar parte de los contenidos de YouTube es una respuesta a los movimientos del sector. La compañía lleva tiempo desarrollando ideas para entrar en el sector de la televisión y proyectos como Google TV confirman su interés. La aparición de servicios como Hulu o la incorporación de Amazon a este sector son parte de los motivos de la futura apuesta de Google.
La Vanguardia
Un nuevo servicio limpia de datos inapropiados el perfil en Facebook
Ante el auge de las redes sociales y el incremento de su utilización por parte de muchos usuarios, una pequeña compañía norteamericana ha creado Reppler, un servicio gratuito a disposición de los más de 600 millones de usuarios de Facebook, que les permite mantener su perfil limpio de contenidos "inapropiados".
Reppler promete eliminar todo lo que pueda perjudicar la reputación o la buena imagen del usuario ante situaciones comprometidas como, por ejemplo, la búsqueda de un empleo.
El servicio escanea el perfil del usuario en Facebook y en cuestión de minutos ofrece un informe con cuatro puntos: la impresión que se dará, los contenidos "inaceptables", la información y los riesgos de seguridad y privacidad.
Dicho contenido inapropiado puede encontrarse en una variedad de categorías, incluyendo drogas, alcohol, contenido para adultos y el lenguaje despectivo. El usuario puede decidir "qué categorías desea que Reppler controle y cómo le gustaría ser notificado" si se encuentra algún aspecto "inapropiado", según la web oficial de Reppler.
El servicio puede advertir sobre el tono del lenguaje de los mensajes en el muro del usuario, las tendencias y las fuentes recientes en su muro o cuándo se utiliza Facebook. Además posee un completo sistema de seguridad.
Según la compañía, en el ámbito de privacidad, se hace hincapié en la información públicamente disponible de los usuarios acerca de lo que debería ser privado, "para evitar que los hackers entren en sus cuentas". También marca todos los enlaces que encuentra en el muro de Facebook que "pudieran ser malintencionados".
Además, según apunta la web, se trata de un sistema muy útil "si se está buscando un puesto de trabajo o construyendo una reputación profesional", ya que muchas empresas "se interesan por los perfiles de Facebook" y no es sencillo "mantenerlos limpios".
La Vanguardia
Reppler promete eliminar todo lo que pueda perjudicar la reputación o la buena imagen del usuario ante situaciones comprometidas como, por ejemplo, la búsqueda de un empleo.
El servicio escanea el perfil del usuario en Facebook y en cuestión de minutos ofrece un informe con cuatro puntos: la impresión que se dará, los contenidos "inaceptables", la información y los riesgos de seguridad y privacidad.
Dicho contenido inapropiado puede encontrarse en una variedad de categorías, incluyendo drogas, alcohol, contenido para adultos y el lenguaje despectivo. El usuario puede decidir "qué categorías desea que Reppler controle y cómo le gustaría ser notificado" si se encuentra algún aspecto "inapropiado", según la web oficial de Reppler.
El servicio puede advertir sobre el tono del lenguaje de los mensajes en el muro del usuario, las tendencias y las fuentes recientes en su muro o cuándo se utiliza Facebook. Además posee un completo sistema de seguridad.
Según la compañía, en el ámbito de privacidad, se hace hincapié en la información públicamente disponible de los usuarios acerca de lo que debería ser privado, "para evitar que los hackers entren en sus cuentas". También marca todos los enlaces que encuentra en el muro de Facebook que "pudieran ser malintencionados".
Además, según apunta la web, se trata de un sistema muy útil "si se está buscando un puesto de trabajo o construyendo una reputación profesional", ya que muchas empresas "se interesan por los perfiles de Facebook" y no es sencillo "mantenerlos limpios".
La Vanguardia
Google promete que Android seguirá siendo una plataforma abierta
El director de plataformas móviles de Google y responsable de Android, Andy Rubin, ha publicado un comunicado en el blog de desarrolladores del sistema operativo para defender que Android sigue siendo "una plataforma abierta". Además ha confirmado que su equipo trabaja para llevar lo antes posible la versión Honeycomb a los teléfonos móviles.
La semana pasada Google anunciaba que por el momento no facilitaría el acceso al código fuente de la versión de Android 3.0 a los desarrolladores privados. La compañía comentaba que quería tener más control del sistema en su fase inicial y que por ello no se publicaría el código. En internet, los desarrolladores acusaron a Google de limitar el sentido abierto de Android.
El responsable del Android ha respondido. Andy Rubin ha utilizado el blog para desarrolladores como plataforma para justificar la medida de Google. Rubin explica que "desde 2008 el Android ha crecido mucho" y asegura que desde Google "han mantenido el compromiso de fomentar el desarrollo de la plataforma".
En el comunicado, Andy Rubin señala que pese al gran crecimiento, la prioridad de la compañía es "la calidad y la coherencia". La adaptación del sistema a múltiples equipos puede hacer peligrar la calidad del productor, provocando que se den fallos de compatibilidad con aplicaciones de terceros. Según Rubin, este es el motivo de que la compañía no haya querido publicar el código fuente de su versión para tabletas.
Las palabras de Andy Rubin apuntan directamente a los experimentos de desarrolladores privados que habían intentado implantar la versión 3.0 de Android en 'smartphones'. En su día Google comentó que era un peligro porque por el momento el sistema no estaba optimizado para ello.
Todo apunta a que para evitar este tipo de comportamientos, Google ha decidido no publicar su código. Andy Rubin ha querido destacar que el sistema seguirá evolucionando. "Los fabricantes de dispositivos tienen libertad para modificar Android y personalizarlos a sus terminales", ha explicado.
Como conclusión, Andy Rubin ha insistido una vez más en que Android "sigue siendo una plataforma de código abierto" y ha prometido que "se seguirá liberando el código fuente cuando esté listo". Andy Rubin también ha confirmado que el equipo de Android está "trabajando duro para llevar Honeycomb a los teléfonos", y cuando el trabajo esté hecho "publicarán el código".
La Vanguardia
La semana pasada Google anunciaba que por el momento no facilitaría el acceso al código fuente de la versión de Android 3.0 a los desarrolladores privados. La compañía comentaba que quería tener más control del sistema en su fase inicial y que por ello no se publicaría el código. En internet, los desarrolladores acusaron a Google de limitar el sentido abierto de Android.
El responsable del Android ha respondido. Andy Rubin ha utilizado el blog para desarrolladores como plataforma para justificar la medida de Google. Rubin explica que "desde 2008 el Android ha crecido mucho" y asegura que desde Google "han mantenido el compromiso de fomentar el desarrollo de la plataforma".
En el comunicado, Andy Rubin señala que pese al gran crecimiento, la prioridad de la compañía es "la calidad y la coherencia". La adaptación del sistema a múltiples equipos puede hacer peligrar la calidad del productor, provocando que se den fallos de compatibilidad con aplicaciones de terceros. Según Rubin, este es el motivo de que la compañía no haya querido publicar el código fuente de su versión para tabletas.
Las palabras de Andy Rubin apuntan directamente a los experimentos de desarrolladores privados que habían intentado implantar la versión 3.0 de Android en 'smartphones'. En su día Google comentó que era un peligro porque por el momento el sistema no estaba optimizado para ello.
Todo apunta a que para evitar este tipo de comportamientos, Google ha decidido no publicar su código. Andy Rubin ha querido destacar que el sistema seguirá evolucionando. "Los fabricantes de dispositivos tienen libertad para modificar Android y personalizarlos a sus terminales", ha explicado.
Como conclusión, Andy Rubin ha insistido una vez más en que Android "sigue siendo una plataforma de código abierto" y ha prometido que "se seguirá liberando el código fuente cuando esté listo". Andy Rubin también ha confirmado que el equipo de Android está "trabajando duro para llevar Honeycomb a los teléfonos", y cuando el trabajo esté hecho "publicarán el código".
La Vanguardia
El dominio '.eu' cumple 5 años con casi 3,5 millones de registros
El nombre de dominio europeo '.eu' celebra su quinto aniversario como el noveno mayor dominio de nivel superior (TLD) en internet, con cerca de 3,5 millones de registros desde su popularización en 2006. Además, es el quinto dominio de nivel superior de código de país más popular del mundo, y ocupa el cuarto lugar en Europa, según ha destacado la Comisión Europea (CE).
El Ejecutivo comunitario señaló los beneficios del nombre de dominio europeo para las pequeñas y medianas empresas especialmente, ya que les dota de una "identidad paneuropea en internet" y las hace más visibles en los mercados europeos.
"Tener esta presencia en la web confiere a los particulares y las empresas una identidad europea, que los clientes potenciales de otros países reconocen inmediatamente", indicó la vicepresidenta de la CE y responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes.
La Comisión enfatizó que el dominio '.eu' es fácil de registrar y de gestionar en caso de que se presenten problemas, ya que funciona en cualquiera de las 23 lenguas oficiales de la UE. Además, permite utilizar, en la dirección web a la izquierda del dominio '.eu', caracteres especiales, como "é, "ö", "ç" o "?", así como alfabetos no latinos como el cirílico o el griego.
Alemania es el país que más utiliza el dominio '.eu' (representa el 31 % del total), seguido de Holanda (13 %), el Reino Unido (10 %), Francia (9 %) y Polonia (6 %), apuntó la CE. En España, se han producido cerca de 90.000 registros '.eu'. Por otro lado, su uso se ha acelerado en la República Checa, Estonia, Lituania, Polonia y Eslovaquia.
El dominio '.eu' se abrió por primera vez el 7 de diciembre de 2005 para los titulares de derechos previos, incluidos los titulares de marcas registradas y los organismos públicos, recordó la Comisión. Desde principios de abril de 2006, quedó abierto el registro para todos los residentes en la UE y las organizaciones con sede en la UE.
La gestión del registro '.eu' (la base de datos que contiene todos los registros) está en manos de EURid, una entidad independiente sin ánimo de lucro.
En el momento de su primer aniversario, el número de nombres de dominio '.eu' registrados ascendía a 2,5 millones, en tanto que a lo largo de 2007 se añadieron otros 300.000 y en 2009 ya se alcanzaron los tres millones.
La Vanguardia
El Ejecutivo comunitario señaló los beneficios del nombre de dominio europeo para las pequeñas y medianas empresas especialmente, ya que les dota de una "identidad paneuropea en internet" y las hace más visibles en los mercados europeos.
"Tener esta presencia en la web confiere a los particulares y las empresas una identidad europea, que los clientes potenciales de otros países reconocen inmediatamente", indicó la vicepresidenta de la CE y responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes.
La Comisión enfatizó que el dominio '.eu' es fácil de registrar y de gestionar en caso de que se presenten problemas, ya que funciona en cualquiera de las 23 lenguas oficiales de la UE. Además, permite utilizar, en la dirección web a la izquierda del dominio '.eu', caracteres especiales, como "é, "ö", "ç" o "?", así como alfabetos no latinos como el cirílico o el griego.
Alemania es el país que más utiliza el dominio '.eu' (representa el 31 % del total), seguido de Holanda (13 %), el Reino Unido (10 %), Francia (9 %) y Polonia (6 %), apuntó la CE. En España, se han producido cerca de 90.000 registros '.eu'. Por otro lado, su uso se ha acelerado en la República Checa, Estonia, Lituania, Polonia y Eslovaquia.
El dominio '.eu' se abrió por primera vez el 7 de diciembre de 2005 para los titulares de derechos previos, incluidos los titulares de marcas registradas y los organismos públicos, recordó la Comisión. Desde principios de abril de 2006, quedó abierto el registro para todos los residentes en la UE y las organizaciones con sede en la UE.
La gestión del registro '.eu' (la base de datos que contiene todos los registros) está en manos de EURid, una entidad independiente sin ánimo de lucro.
En el momento de su primer aniversario, el número de nombres de dominio '.eu' registrados ascendía a 2,5 millones, en tanto que a lo largo de 2007 se añadieron otros 300.000 y en 2009 ya se alcanzaron los tres millones.
La Vanguardia
Cómo operar una computadora con el pensamiento
El cursor en una pantalla de computadora puede moverse interpretando algunas señales cerebrales que intervienen en la formación de sonidos simples, gracias a una novedosa técnica llamada electrocortiografía.
Un equipo de investigadores de la Universidad Washington de Saint Louis, Missouri, publicó sus hallazgos en la revista especializada Journal of Neuroengineering, explicando que ayudarán a desarrollar una mejor interfaz "entre cerebro y computadora" para minusválidos.El nombre del procedimiento se debe a que establece contacto directo con la corteza, la capa más externa del cerebro, mediante un procedimiento quirúrgico en el que se implantan electrodos bajo el cráneo, señala el corresponsal de la BBC para asuntos tecnológicos, Jason Palmer.
La efectividad de la técnica se ha demostrado ya en juegos de video operados únicamente mediante el pensamiento, pero el nuevo estudio ha ensayado con la región del cerebro donde se crea el lenguaje.
Cuatro pacientes que ya tenían implantes electrocortiograficos, para establecer la fuente de sus incurables ataques de epilepsia, participaron en la investigación.
Se les pidió que pensaran en cuatro fonemas diferentes ("oo", "ah", "ee" and "eh") mientras sus señales cerebrales eran grabadas y mostraban que podían mover el cursor en la pantalla de una computadora.
Dentro de la cabeza
En años recientes muchos estudios han usado el "electroencefalógrafo", o EEG, una especie de sombrero que recoge el campo eléctrico producido por la actividad de las neuronas.
Con esta técnica se ha logrado manejar sillas eléctricas de ruedas o juguetes, según la intención del portador del sombrero, pero los científicos consideran que su confiabilidad es reducida.
Sin embargo, el EEG pierde mucha de la información que obtendría estando más cerca del cerebro, lo que el líder del grupo de investigadores, Eric Leuthardt, llama el "estándar dorado" de las señales cerebrales.
"Una de las claves de la resolución de la señal es ver las frecuencias más altas de la actividad cerebral", dijo Leuthardt a la BBC, quien explica que el cráneo absorbe y confunde las señales.
"Esas frecuencias tienen la sustancial capacidad de darnos un mejor conocimiento de las intenciones cognitivas y parte de las razones por las que EEG sufre es que actúa como un filtro para todas esas señales de alta frecuencia"
Los investigadores consideran que unos pocos comandos manejados con precisión permitirían eventualmente que personas severamente discapacitadas puedan mover un cursor de computadora para desarrollar tareas que podrían ayudar a mejorar su calidad de vida.
BBC Mundo
Con esta técnica se ha logrado manejar sillas eléctricas de ruedas o juguetes, según la intención del portador del sombrero, pero los científicos consideran que su confiabilidad es reducida.
Sin embargo, el EEG pierde mucha de la información que obtendría estando más cerca del cerebro, lo que el líder del grupo de investigadores, Eric Leuthardt, llama el "estándar dorado" de las señales cerebrales.
"Una de las claves de la resolución de la señal es ver las frecuencias más altas de la actividad cerebral", dijo Leuthardt a la BBC, quien explica que el cráneo absorbe y confunde las señales.
"Esas frecuencias tienen la sustancial capacidad de darnos un mejor conocimiento de las intenciones cognitivas y parte de las razones por las que EEG sufre es que actúa como un filtro para todas esas señales de alta frecuencia"
Los investigadores consideran que unos pocos comandos manejados con precisión permitirían eventualmente que personas severamente discapacitadas puedan mover un cursor de computadora para desarrollar tareas que podrían ayudar a mejorar su calidad de vida.
BBC Mundo
Los reyes Midas de la tecnología
Detrás de cada proyecto tecnológico hay un bolsillo lleno de billetes. Las grandes ideas digitales inician como una semilla, pero al poco tiempo requieren ser regadas por generosos inversionistas.
Los que ponen el dinero son conocidos en el medio como "inversionistas ángeles" porque apoyan a los emprendedores cuando sus proyectos aún están en pañales inyectándoles una gran cantidad de recursos a cambio de acciones en la futura empresa.Algunos pierden millones de dólares al apostar por ideas que nunca despegan, pero otros obtienen ganancias multimillonarias al apoyar al "caballo" correcto.
Ellos son los reyes Midas de la tecnología porque los proyectos que tocan los convierten en oro.
Apuesta universitaria
Y la revista Forbes acaba de publicar la lista de los 100 reyes Midas del mundo de la tecnología, una clasificación que había suspendido hace dos años pero que, ante la bonanza del sector, decidió resucitar.El listado lo encabeza Jim Breyer, inversionista de Accel Partners, una firma que en unos pocos años pasó de perder el respaldo de grandes inversionistas a convertirse en uno de los fondos de inversión de mayor éxito.
La clave detrás del crecimiento parece centrarse en Breyer quien decidió apostar por un proyecto poco conocido, escondido en universidades, llamado Facebook.
Accel invirtió US$12 millones en la empresa valuada en poco menos de US$100 millones. Hoy la red social se valúa en más de US$50.000 millones y el fondo recuperó el dinero de sus inversionistas vendiendo sólo una pequeñísima fracción de sus acciones del sitio, del que aún conservan el 10% del pastel accionario.
Breyer que invirtió, según Forbes, un millón de dólares de su dinero ahora cuenta con acciones con un valor superior a US$500 millones.
Quiénes generan ganancias
Forbes dice que decidió volver a construir su lista ante la gran cantidad de inversionistas ángeles que están apareciendo en el mundo de los pixeles.El objetivo del listado es: "Identificar a los capitalistas de riesgo que generan ganancias para sus inversionistas y ayudan a crear tecnología valiosa".
La lista se construye analizando datos financieros de empresas tecnológicas con un valor superior a US$200 millones y hablando con analistas de la industria.
Los inversionistas que aparecen en la clasificación de la publicación, no sólo se destacan por sus compras sino también por sus ventas.
Muchos de ellos consiguieron un lugar en el listado tras haber vendido empresas a peces más grandes.
Pareciera que -como en el mercado de valores- la clave es saber comprar, pero también saber cuándo vender.
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