Zinkia intenta afianzar posición en el mercado acuerdo de compra mediante: la compañía, a la que se ha achacado en alguna ocasión el no contar con más que un activo realmente solvente, su serie de dibujos Pocoyó, acaba de firmar un acuerdo para hacerse con el 51% de Cake Entertainment.
Cake es la productora británica de la también muy conocida serie de dibujos Clifford, el perro rojo. Según ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV, Zinkia, la firma asumirá el 25% del capital social de Cake en el momento de la firma del acuerdo y el 26% restante a los 45 días del mismo. No se sabe cuánto le ha costado a Zinkia hacerse con la mayoría de la británica.
“Esta adquisición responde al objetivo estratégico de Zinkia de conseguir sinergias en el mundo de la animación infantil entre la distribución, la gestión de marcas y la producción“, explica en el citado hecho relevante José María Castillejo, presidente del consejo de administración de Zinkia.
En las últimas previsiones de crecimiento de Zinkia, la compañía apostaba por un descenso del peso de Pocoyó en sus cuentas, con un auge de otros productos y de la apuesta interactiva. Clifford es bastante fuerte en el mercado preescolar y en el británico, lo que ayudaría a diversificar la firma.
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2011/04/04
Google invierte 900 millones de dólares en 6.000 patentes
Cuando se trata de patentar, Google no se pone a escoger. La compañía acaba de hacerse con las 6.000 patentes de Nortel, todo un catálogo de ingenios del sector de las telecomunicaciones que cubre campos como la conectividad wireless, las redes 4G o las IPs. La adquisición le ha salido a Google por 900 millones de dólares.
La canadiense Nortel Networks llegó a ser una de las “telecos” más importantes del mundo. Tras el estallido de la burbuja de las “puntocom”, su valor se desinfló hasta que culminó en bancarrota el año 2009. Desde entonces, la compañía se ha ido deshaciendo de sus bienes más preciados hasta culminar ahora con la venta de su deseado “portfolio“, que incluye investigaciones sobre conectividad, dispositivos ópticos y de voz, internet o semiconductores, entre otros campos.
Finalmente, Nortel ha seleccionado la oferta de Google, que ofrecía 900 millones de dólares en efectivo. A través de su blog, la compañía se muestra confiada en que este nuevo paso disuadirá a otras compañías de seguir demandando a Google por conflictos de patentes y contribuirá a desarrollar nuevas tecnologías con la colaboración de la comunidad “open source”.
Silicon News
La canadiense Nortel Networks llegó a ser una de las “telecos” más importantes del mundo. Tras el estallido de la burbuja de las “puntocom”, su valor se desinfló hasta que culminó en bancarrota el año 2009. Desde entonces, la compañía se ha ido deshaciendo de sus bienes más preciados hasta culminar ahora con la venta de su deseado “portfolio“, que incluye investigaciones sobre conectividad, dispositivos ópticos y de voz, internet o semiconductores, entre otros campos.
Finalmente, Nortel ha seleccionado la oferta de Google, que ofrecía 900 millones de dólares en efectivo. A través de su blog, la compañía se muestra confiada en que este nuevo paso disuadirá a otras compañías de seguir demandando a Google por conflictos de patentes y contribuirá a desarrollar nuevas tecnologías con la colaboración de la comunidad “open source”.
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Windows 8 apostará por la interfaz Ribbon para el explorador de archivos
Mientras los fabricantes de PC ya están recibiendo una versión pre beta de Windows 8, a nosotros nos van llegando algunas de sus novedades en forma de capturas de pantalla que sugieren un cambio en la interfaz del explorador de archivos.
Y es que según las primeras imágenes del sistema operativo, Microsoft estaría planeando llevar la interfaz Ribbon, propia de la suite de ofimática Office, al explorador de archivos de Windows 8.
Según se aprecia en las capturas de pantalla filtradas por Paul Thurrott y Rafael Rivera, el desarrollo de Windows 8 aún está en una fase muy inicial por lo que el resultado final de la implementación de Ribbon podría variar.
Incluso Microsoft podría desechar esta idea, ya que para muchos usuarios la interfaz Ribbon puede resultar de utilidad para poner orden en programas con muchas herramientas como los de Office, pero podría resultar innecesaria en la organización del explorador.
Por el momento, parece que Ribbon contará con tres pestañas y desplazará tanto la barra de direcciones como la de búsquedas hacia la parte inferior.
Además, las primeras imágenes sugieren que se ha eliminado el panel de detalles aunque como decimos, todo es susceptible de ser modificado antes de la versión final.
the INQUIRER
Y es que según las primeras imágenes del sistema operativo, Microsoft estaría planeando llevar la interfaz Ribbon, propia de la suite de ofimática Office, al explorador de archivos de Windows 8.
Según se aprecia en las capturas de pantalla filtradas por Paul Thurrott y Rafael Rivera, el desarrollo de Windows 8 aún está en una fase muy inicial por lo que el resultado final de la implementación de Ribbon podría variar.
Incluso Microsoft podría desechar esta idea, ya que para muchos usuarios la interfaz Ribbon puede resultar de utilidad para poner orden en programas con muchas herramientas como los de Office, pero podría resultar innecesaria en la organización del explorador.
Por el momento, parece que Ribbon contará con tres pestañas y desplazará tanto la barra de direcciones como la de búsquedas hacia la parte inferior.
Además, las primeras imágenes sugieren que se ha eliminado el panel de detalles aunque como decimos, todo es susceptible de ser modificado antes de la versión final.
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Logran consumar uno de los mayores robos de datos online de la historia
La empresa de servicios de marketing online Epsilon, que gestiona cada año más de 40.000 millones de anuncios y ofertas por email, ha sufrido el ataque de un hacker que habría logrado robar archivos con información privada de consumidores.
Lo cierto es que a pesar de la magnitud del ataque, que los expertos consideran como uno de los mayores hasta la fecha, todo apunta a que el cibercriminal no habría llegado a acceder a los números de tarjetas de crédito, contraseñas, o números de la seguridad social.
La policía está tratando de esclarecer las causas del incidente, y mientras tanto, desde Epsilon optan por la prudencia, y de momento no han proporcionado datos concretos sobre las empresas afectadas.
De todas formas parece que entre los afectados podrían encontrarse la empresa hotelera Marriott o Kroger, la segunda cadena de supermercados de Estados Unidos.
Otras compañías que trabajan con Epsilon, como es el caso de importantes entidades financieras como Citigroup, Capital One o JP Morgan, ya han avisado a sus clientes del incidente para prevenirles de posibles ataques de phising, que buscarían obtener los datos de sus cuentas corrientes.
the INQUIRER
Lo cierto es que a pesar de la magnitud del ataque, que los expertos consideran como uno de los mayores hasta la fecha, todo apunta a que el cibercriminal no habría llegado a acceder a los números de tarjetas de crédito, contraseñas, o números de la seguridad social.
La policía está tratando de esclarecer las causas del incidente, y mientras tanto, desde Epsilon optan por la prudencia, y de momento no han proporcionado datos concretos sobre las empresas afectadas.
De todas formas parece que entre los afectados podrían encontrarse la empresa hotelera Marriott o Kroger, la segunda cadena de supermercados de Estados Unidos.
Otras compañías que trabajan con Epsilon, como es el caso de importantes entidades financieras como Citigroup, Capital One o JP Morgan, ya han avisado a sus clientes del incidente para prevenirles de posibles ataques de phising, que buscarían obtener los datos de sus cuentas corrientes.
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Anonymous ataca a Sony por su batalla legal contra GeoHot
Para protestar contra la acción judicial de Sony contra GeoHot, el famoso grupo de hackers Anonymous ha efectuado un ataque DDoS contra la web PlayStation.com, que ha mantenido la página fuera de servicio durante varias horas.
Previo al ataque, Anonymous lanzó un manifiesto para dar a conocer su nueva acción, en el que afirmaban que los pleitos de Sony contra GeoHot “atentan contra la libertad de expresión y el internet libre”.
La organización considera injustas las prácticas empresariales de Sony, ya que la compañía japonesa “niega a las personas que adquieren sus productos legalmente el derecho a usarlos en la forma que elijan”.
Como en otros ataques anteriores, Anonymous ha buscado el apoyo de los particulares que voluntariamente quisieran unirse a su causa.
Además del ataque DDoS contra la web de PlayStation, el grupo pretende llevar a cabo medidas fuera de internet, y ha pedido a los clientes de la consola que se acerquen a sus tiendas para quejarse contra Sony y su acción judicial hacia GeoHot.
La actuación de Anonymous llega dos semanas despúes de que Sony acusara al hacker de huir de la justicia y manipular las pruebas.
the INQUIRER
Previo al ataque, Anonymous lanzó un manifiesto para dar a conocer su nueva acción, en el que afirmaban que los pleitos de Sony contra GeoHot “atentan contra la libertad de expresión y el internet libre”.
La organización considera injustas las prácticas empresariales de Sony, ya que la compañía japonesa “niega a las personas que adquieren sus productos legalmente el derecho a usarlos en la forma que elijan”.
Como en otros ataques anteriores, Anonymous ha buscado el apoyo de los particulares que voluntariamente quisieran unirse a su causa.
Además del ataque DDoS contra la web de PlayStation, el grupo pretende llevar a cabo medidas fuera de internet, y ha pedido a los clientes de la consola que se acerquen a sus tiendas para quejarse contra Sony y su acción judicial hacia GeoHot.
La actuación de Anonymous llega dos semanas despúes de que Sony acusara al hacker de huir de la justicia y manipular las pruebas.
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Se cumplen 38 años de la primera llamada móvil pública
El 3 de abril de 1973, se produjo un hecho que cambiaría la forma de entender la comunicación: alguien realizó la primera llamada registrada desde un teléfono móvil. Ese alguien fue Martin Cooper, gerente general de la división de sistemas de comunicaciones en Motorola por aquel entonces.
Si bien no fue la primera llamada móvil de la historia, ya que el invento había sido probado antes en los laboratorios, sí se considera la primera realizada en el “mundo real”. “Caminado por la calle hablando por mi móvil, los sofisticados neoyorquinos se quedaron boquiabiertos viendo como alguien se movía mientras realizaba una llamada de teléfono”, recuerda Cooper.
Ya se habían instalado aparatos similares en los coches, pero Martin encontraba agobiante la idea de depender de un teléfono fijo: “La gente quiere hablar con otras personas, pero no en casa, en la oficina o en el coche. Si se les diese la opción, demandarían libertad para comunicarse en cualquier lado, sin las trabas impuestas por el cable de cobre”. Su concepto de móvil era el de un “teléfono personal”, en la medida que “representa a un individuo, asignando un número a una persona y no a un lugar, una mesa de trabajo o una casa”.
Esta primera llamada pública fue respondida por el gran competidor de Martin Cooper en Bell Labs, donde recibieron la noticia de que Motorola los había derrotado en la carrera por hacer funcionar un teléfono móvil.
El aparato era tan grande que muchos lo comparaban con un zapato o con un ladrillo. Y es que el padre de todos los celulares alcanzaba casi 1 kilo de peso. A su inventor le gustaba bromear con sus amigos acerca de que las conversaciones tendrían que ser de corta duración porque… ¿quién tendría fuerza suficiente para mantener el teléfono erguido durante mucho rato?
eWeek
Si bien no fue la primera llamada móvil de la historia, ya que el invento había sido probado antes en los laboratorios, sí se considera la primera realizada en el “mundo real”. “Caminado por la calle hablando por mi móvil, los sofisticados neoyorquinos se quedaron boquiabiertos viendo como alguien se movía mientras realizaba una llamada de teléfono”, recuerda Cooper.
Ya se habían instalado aparatos similares en los coches, pero Martin encontraba agobiante la idea de depender de un teléfono fijo: “La gente quiere hablar con otras personas, pero no en casa, en la oficina o en el coche. Si se les diese la opción, demandarían libertad para comunicarse en cualquier lado, sin las trabas impuestas por el cable de cobre”. Su concepto de móvil era el de un “teléfono personal”, en la medida que “representa a un individuo, asignando un número a una persona y no a un lugar, una mesa de trabajo o una casa”.
Esta primera llamada pública fue respondida por el gran competidor de Martin Cooper en Bell Labs, donde recibieron la noticia de que Motorola los había derrotado en la carrera por hacer funcionar un teléfono móvil.
El aparato era tan grande que muchos lo comparaban con un zapato o con un ladrillo. Y es que el padre de todos los celulares alcanzaba casi 1 kilo de peso. A su inventor le gustaba bromear con sus amigos acerca de que las conversaciones tendrían que ser de corta duración porque… ¿quién tendría fuerza suficiente para mantener el teléfono erguido durante mucho rato?
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Android consigue superar a BlackBerry en EE.UU.
Android ha conseguido crecer en el último trimestre (de noviembre a febrero) nada menos que un 7% en el Estados Unidos, una cifra que le ha valido para acaparar el 33% del mercado smartphone y adelantar a BlackBerry.
De esta forma, el sistema operativo móvil de Google continúa con su imparable ascenso y se sitúa como el sistema operativo preferido por los usuarios estadounidenses según las cifras de comScore.
La otra cara de la moneda son los terminales de RIM, que continúan con su descenso de popularidad, que traducido a cuota de mercado refleja una pérdida del 4,6%. Con estos datos, Research In Motion pierde su habitual liderazgo en EE.UU confirmando su incapacidad para hacer frente a la plataforma móvil de Google.
En el tercer puesto de este ranking se sitúa Apple, que se mantiene en un 25% de la cuota de mercado con sus terminales iOS, aunque con un ritmo de crecimiento muy inferior a la velocidad de subida que ha marcado Android.
Muy apartado de sus competidores se encuentra Microsoft, que lejos de ganar usuarios con Windows Phone 7 ha perdido un 1,3% de presencia en el mercado un año después de haber lanzado su sistema operativo móvil.
También pierde Palm de Hewlett-Packard, que tan sólo representa el 2,8% del mercado.
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De esta forma, el sistema operativo móvil de Google continúa con su imparable ascenso y se sitúa como el sistema operativo preferido por los usuarios estadounidenses según las cifras de comScore.
La otra cara de la moneda son los terminales de RIM, que continúan con su descenso de popularidad, que traducido a cuota de mercado refleja una pérdida del 4,6%. Con estos datos, Research In Motion pierde su habitual liderazgo en EE.UU confirmando su incapacidad para hacer frente a la plataforma móvil de Google.
En el tercer puesto de este ranking se sitúa Apple, que se mantiene en un 25% de la cuota de mercado con sus terminales iOS, aunque con un ritmo de crecimiento muy inferior a la velocidad de subida que ha marcado Android.
Muy apartado de sus competidores se encuentra Microsoft, que lejos de ganar usuarios con Windows Phone 7 ha perdido un 1,3% de presencia en el mercado un año después de haber lanzado su sistema operativo móvil.
También pierde Palm de Hewlett-Packard, que tan sólo representa el 2,8% del mercado.
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Nintendo bate récords con su nueva 3DS
Parece que la suerte de Nintendo está ligada al número tres. Su nueva consola, la 3DS, ha vendido 303.000 unidades en Europa en su priemr fin de semana, batiendo el récord de ventas de una consola portátil en ese período de tiempo.
Especialmente buena ha sido la acogida en el Reino Unido, que ha acaparado más de un tercio de las ventas del viejo continente. Buenos datos que, como suele suceder con cada nueva consola, no llegan a los registrados en Japón, donde se vendieron 400.000 3DS en el primer día en las estanterías. Nintendo aún no ha anunciado el dato oficial en Estados Unidos, pero el departamento de prensa de aquél país ya ha hecho saber que también allí se ha batido el récord en una consola portátil.
En España, la 3DS se comercializa a un precio de 249,95 euros, y junto a ella le acompañan 13 juegos que aprovechan su principal característica: su pantalla tridimensional sin necesidad de hacer uso de unas gafas especiales. Algo que es su principal virtud, pero también el aspecto más debatido, ya que Nintendo recomienda descansar 15 minutos por cada media hora de juego. Un hecho que, viendo los datos de ventas, no ha echado atrás a los fans de la compañía japonesa.
Y es que lo que no se le puede discutir a Nintendo es su apuesta por lo diferente. Tras patinar con sus Nintendo 64 y Game Cube, con las que quería hacer frente a las Play Station 1 y 2, se centró en innovar y llevar los videojuegos a donde nunca antes habían llegado. Por ejemplo, con la Nintendo DS, la primera en incorporar una pantalla táctil, o después con la Wii, una auténtica revolución en el sector, apostando por el carácter "social" de los juegos más que por sus características gáfricas. Todos ellos han batido rércords de ventas. La fórmula Nintendo, de momento, funciona.
Cinco Dias
Especialmente buena ha sido la acogida en el Reino Unido, que ha acaparado más de un tercio de las ventas del viejo continente. Buenos datos que, como suele suceder con cada nueva consola, no llegan a los registrados en Japón, donde se vendieron 400.000 3DS en el primer día en las estanterías. Nintendo aún no ha anunciado el dato oficial en Estados Unidos, pero el departamento de prensa de aquél país ya ha hecho saber que también allí se ha batido el récord en una consola portátil.
En España, la 3DS se comercializa a un precio de 249,95 euros, y junto a ella le acompañan 13 juegos que aprovechan su principal característica: su pantalla tridimensional sin necesidad de hacer uso de unas gafas especiales. Algo que es su principal virtud, pero también el aspecto más debatido, ya que Nintendo recomienda descansar 15 minutos por cada media hora de juego. Un hecho que, viendo los datos de ventas, no ha echado atrás a los fans de la compañía japonesa.
Y es que lo que no se le puede discutir a Nintendo es su apuesta por lo diferente. Tras patinar con sus Nintendo 64 y Game Cube, con las que quería hacer frente a las Play Station 1 y 2, se centró en innovar y llevar los videojuegos a donde nunca antes habían llegado. Por ejemplo, con la Nintendo DS, la primera en incorporar una pantalla táctil, o después con la Wii, una auténtica revolución en el sector, apostando por el carácter "social" de los juegos más que por sus características gáfricas. Todos ellos han batido rércords de ventas. La fórmula Nintendo, de momento, funciona.
Cinco Dias
Telefónica reúne a gurús tecnológicos en su conferencia de grandes clientes internacionales
El lema elegido por la operadora para la reunión de este año es "Telefónica Leadership Conference 2011". Un encuentro, que este año vive su novena edición, en el que se van a dar cita en torno a 300 representantes de grandes clientes internacionales corporativos y de administraciones públicas de Telefónica de ambos lados del Atlántico. En este caso, se van a analizar los cambios en la nueva era de la economía digital.
Así, la compañía que preside César Alierta va a contar en su evento con los primeros espadas de algunas de las grandes corporaciones tecnológicas mundiales como es el caso de Leo Apotheker, presidente y consejero delegado de HP, así como Jim Balsillie, co-consejero delegado de la canadiense RIM, fabricante de la popular BlackBerry. Este último protagonizará una conferencia sobre el futuro de la movilidad para compañías globales.
A la conferencia de Telefónica van a acudir el vicepresidente de Desarrollo Corporativo Estratégico de Nokia, Heikki Norta, y del responsable de Soluciones de Internet para Empresas de Cisco Systems, Carlos Cordero. A su vez, la operadora ha reunido a altos directivos y expertos de NEC, Microsoft, y Huawei para una mesa redonda sobre cloud computing, mientras que el máximo responsable de Tecnología (chief technology officer o CTO) del gigante EMC será la figura más destacada de una conferencia sobre seguridad en el entorno de la web 2.0.
De igual forma, estarán presentes expertos de la consultora Gartner, del MIT Next Lab, del IESE y del Oxford Leadership Group, entre otros.
Por parte de la operadora van a acudir un amplio grupo de directivos del grupo encabezados por el presidente de Telefónica Latinoamérica, José María Álvarez Pallete. Junto a él estarán Juan Carlos López Vives, responsable de Telefónica Multinational Solutions; Iñaki Urdangarín, presidente de Telefónica Internacional USA; José Luis Gamo, responsable de Servicios Globales de Cloud; Javier García de Castro, director de Innovación y Desarrollo de Nuevos Negocios; y Daniel Jiménez, consejero delegado de Telefónica Empresas Latam.
Cinco Dias
Así, la compañía que preside César Alierta va a contar en su evento con los primeros espadas de algunas de las grandes corporaciones tecnológicas mundiales como es el caso de Leo Apotheker, presidente y consejero delegado de HP, así como Jim Balsillie, co-consejero delegado de la canadiense RIM, fabricante de la popular BlackBerry. Este último protagonizará una conferencia sobre el futuro de la movilidad para compañías globales.
A la conferencia de Telefónica van a acudir el vicepresidente de Desarrollo Corporativo Estratégico de Nokia, Heikki Norta, y del responsable de Soluciones de Internet para Empresas de Cisco Systems, Carlos Cordero. A su vez, la operadora ha reunido a altos directivos y expertos de NEC, Microsoft, y Huawei para una mesa redonda sobre cloud computing, mientras que el máximo responsable de Tecnología (chief technology officer o CTO) del gigante EMC será la figura más destacada de una conferencia sobre seguridad en el entorno de la web 2.0.
De igual forma, estarán presentes expertos de la consultora Gartner, del MIT Next Lab, del IESE y del Oxford Leadership Group, entre otros.
Por parte de la operadora van a acudir un amplio grupo de directivos del grupo encabezados por el presidente de Telefónica Latinoamérica, José María Álvarez Pallete. Junto a él estarán Juan Carlos López Vives, responsable de Telefónica Multinational Solutions; Iñaki Urdangarín, presidente de Telefónica Internacional USA; José Luis Gamo, responsable de Servicios Globales de Cloud; Javier García de Castro, director de Innovación y Desarrollo de Nuevos Negocios; y Daniel Jiménez, consejero delegado de Telefónica Empresas Latam.
Cinco Dias
Aumentan los afectados en una gran filtración de datos en EEUU
Los nombres y correos electrónicos de clientes de Citigroup y otras grandes compañías estadounidenses, así como de estudiantes de College Board fueron expuestos en una gigantesca y creciente violación de datos después de que un hacker informático se colara en la empresa de marketing online Epsilon.
En lo que podría ser una de las mayores filtraciones de este tipo en la historia de Estados Unidos, un diverso grupo de compañías que hicieron negocios con Epsilon contactaron durante el fin de semana con sus clientes para advertirles de que parte de su información electrónica podría haber sido expuesta.
Las farmacias Walgreen, el grabador TiVo, la firma de tarjetas de crédito Capital One Financial y la de telecompra HSN se sumaron a una lista que también incluye a algunos de los mayores bancos del país.Los nombres y contactos electrónicos de algunos estudiantes afiliados al College Board - que representa a unas 5.900 facultades, universidades y colegios - también estuvieron potencialmente comprometidos.
No parecía que se hubiera expuesto información financiera como tarjetas de crédito o números de la seguridad social, según los comunicados de las compañías y correos electrónicos enviados a clientes.
Epsilon, una filial de márketing online de Alliance Data Systems, dijo el viernes que una persona externa a la compañía había accedido a algunos archivos de sus clientes. La firma envía más de 40.000 millones de anuncios y ofertas por correo electrónico cada año, normalmente para gente que se registra en una página de una compañía o da su dirección de e-mail mientras compra.
"Nuestro proveedor de correo electrónico, Epsilon, nos ha informado de que un individuo o individuos tuvieron acceso de forma no autorizada a información limitada sobre usted", dijo HSN, también un operador de comercio electrónico, en un correo electrónico enviado el domingo a clientes.
"Esta información incluía su nombre y dirección de correo electrónico y no incluía ninguna información financiera o sensible. Consideramos que era importante notificarle este incidente lo antes posible".
Nombres de clientes de Citigroup y algunas direcciones de correo electrónico de usuarios de tarjetas de crédito - pero no información de cuentas - formaban parte de la violación de datos, dijo el sábado el tercer mayor banco de Estados Unidos.
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