Buscar

2011/02/07

Los pájaros enfadados se lanzarán contra Nintendo

Es el último fenómeno del juego para teléfonos móviles, y las plataformas de sobremesa de la presente generación de consolas ya han sucumbido a sus encantos. Ahora conocemos a través de la web dsfocus que Angry Birds también llegará a la próxima consola portátil de Nintendo a finales de este mismo año y, por supuesto, en tres dimensiones. Asimismo, el título de Rovio Mobile llegará a Wii al mismo tiempo.
Fue en un mensaje a través de Twitter donde un representante de la desarrolladora de Angry Birds declaró que el título llegaría a “Wii y 3DS a finales de año”. El plan completo de la empresa sería lanzar el Angry Birds original, además de Angry Birds Seasons y Angry Birds Rio como descargas digitales. “Queremos hacer de Angry Birds una franquicia a nivel mundial, y vemos las consolas como una vía para desarrollar experiencias incluso más entretenidas, poderosas y envolventes”, decía Mikael Hed, CEO de Rovio Mobile.

MeriStation

La botnet Zeus se desplaza a Europa del Este

Una investigación ofrece nuevos datos sobre la botnet Zeus afirmando que en Estados Unidos casi el 40% de los sites se utilizan para controlarla.
Ha sido la empresa de seguridad Trusteer la que en un reciente estudio de cuatro meses de la botnet Zeus ha mostrado que el 39,8% de los sites se están utilizando como centros de control y comando de las máquinas infectadas tenían una dirección IP en Estados Unidos.
Tras Estados Unidos, Rusia, con un 21,6% de cuota de mercado de máquinas infectadas por Zeus. En Conjunto, los países de Europa del Este contabilizan el 32% de Zeus.
Zeus está considerado como una de las principales amenazas de Intenet. Extremadamente fácil de mantener, el malware se puede desplegar sin apenas costes. Además, Zeus también ha sido reconocido por su habilidad para conseguir que los usuarios desvelen su información personal. El programa puede interceptar páginas web de sites legítimos y añadir código para conseguir detalles de cuentas.
Según Trusteer aunque los grandes países tienen altos índices de infección, las estadísticas muestran que las naciones emergentes empiezan a ser objetivo del malware. Según la empresa de seguridad, el uso cada vez mayor de sistemas de servicios y registros automatizados en Internet hace que el seguimiento de un operador humano sea menos frecuente en los países con buenos accesos a Internet.

ITespresso

Tres de cada diez estadounidenses se conectan a la red WiFi no encriptada de su vecino

Los estadounidenses parecen ser muy poco precavidos en relación a la seguridad de sus conexiones, con un gran número de ciudadanos que no se preocupan por poner una clave a sus redes WiFi caseras.
Un estudio llevado a cabo por la WiFi Alliance, ha puesto de manifiesto que un 32% de los americanos e conecta de vez en cuando a las redes sin encriptar de sus vecinos. El porcentaje ha sufrido un crecimiento interesante desde diciembre de 2008, cuando se realizó una encuesta similar y se obtuvo sólo un 18% de cuota. Esto significaría que en sólo 2 años el número de estadonidenses que no protege su WiFi con un password prácticamente se habría duplicado.
Pese a esta falta de precauciones, un 40% de los encuestados afirmó que preferiría dejar una llave de su casa a alguien que dejar su contraseña del Wifi. En la misma línea, más de un 25% señaló que antes de compartir el password dejaría su cepillo de dientes, según se hace eco ArsTechnica. Estos datos contradictorios muestran, que los usuarios están encantados de poder encontrar redes abiertas, pero son muy celosos con las suyas, aunque se olvidan de protegerlas.
“La mayoría de los consumidores saber perfectamente que no proteger sus redes WiFi no es bueno, pero la realidad es que muchos no han dado los pasos adecuados para ello”, señala Kelly Davis-Felner, director de marketing de la WiFi Alliance.
“La mayoría de los hotspots públicos dejan sus configuraciones de seguridad deshabilitadas, así que mientras esto supone una gran ventaja para navegar gratis los usuarios deberían cuidarse de tramsmitir información sensible por estos canales, como datos bancarios o contraseñas”, recomienda Davis-Felner.

ITespresso

La venta de ebooks en castellano aumentó un 35% en el último trimestre

Los libros electrónicos van aumentando poco a poco su penetración en el mercado español. En el último trimestre la compra de este tipo de obras aumentó un 35% en términos intermensuales, según se hace eco un estudio elaborado por la compañía especializada en la comercialización de ebooks en castellano Grammata.
En el último cuarto del año los españoles se gastaron de media unos 13,03 euros en la adquisición de estos volúmenes digitales, estando este presupuesto destinado en la tercera parte de los casos a los diez primeros best-sellers. Así, estas obras concentraron el 36% de la facturación anual de libros electrónicos y el 31% en número de unidades.
El crecimiento de las ventas puede tener mucho que ver con la coincidencia del período navideño, no obstante, también podría deberse al aumento de la disponibilidad de ereader
s o de la “necesidad que existía en el mercado del ebook de contenido de castellano en la red”, señala Juan González de la Cámara, director general y fundador de Grammata. Tradicionalmente este ha sido uno de los principales problemas identificados por las editoriales online para el despegue de los ebooks.
Desde Grammata subrayan también el aumento de la fidelización que están teniendo los usuarios. “Un 15% ha comprado más de una vez y esto nos invita a ser optimistas”, indica la empresa en un comunicado.
Para el próximo trimestre se espera que el negocio siga creciendo alrededor del 20%.

ITespresso

TwitterCounter compra Twitaholic

TwitterCounter es una compañía pequeña, con sede en Amsterdam, que ha anunciado la compra de Twitaholic, uno de sus rivales, sin que haya trascendido el precio de la adquisición. Ambas empresas permiten a los usuarios de Twitter ver estadísticas relacionadas con sus cuentas.
De las dos, se considera que TwitterCounter ha contado siempre con una organización más enérgica y que ofrecía estadísticas más minuciosas, como gráficos personalizados que mostraban los cambios con el correr del tiempo respecto al número de seguidores, número de Tweets, número de gente que está haciendo el seguimiento, etc.
TwitterCounter ha conseguido alcanzar la rentabilidad vendiendo el acceso a datos de cierto nivel, con cuotas que partían de los 15 euros mensuales.
Con tres empleados a tiempo completo, TwitterCounter generó más de 500.000 dólares en ingresos el año pasado.
En cuanto a Twitaholic, antes conocido como Twitterholic hasta que se vio obligado a cambiar el nombre, ofrecía poco más que una lista de los más populares de Twitter basada en el número de seguidores que tenía, a pesar de lo cual contaba con una gran cantidad de páginas vistas y fieles seguidores.

ITespresso

3 de cada 10 libros electrónicos vendidos en España son bestsellers

Los ebook se van asentando en España, tanto que los españoles se gastan de media en compras de libros electrónicos, según cifras medias para el último trimestre del año, unos 13,03 euros.
La empresa Grammata, especializada en el diseño, contenido y comercialización de libros electrónicos afirma, basándose en las conclusiones de un estudio que acaba de presentar, que la venta de contenidos en castellano crece mensualmente un 35%.
Desde la compañía relacionan estos resultados con la “necesidad que existía en el mercado del ebook de contenido en castellano en la red”, como ha afirmado Juan González de la Cámara, director general y fundador de Grammata.
La venta de los 10 bestseller del año representó el 36% de la facturación total y el 31% en número de unidades.
Sea como fuere, estas cifras pueden deberse a que el último trimestre de 2010 corresponde con las fechas navideñas, donde las ventas de este tipo de artículos se disparan. A pesar de tal evidencia González de la Cámara alerta la creciente fidelización entre los usuarios. “El 15% ha comprado más de una vez y esto nos invita a ser optimistas”, ha explicado en un comunicado.

Silicon News

Y el ejecutivo desaparecido de Google en Egipto… era un líder revolucionario

Su nombre, Wael Ghonim. Su profesión, empleado de Google en Egipto. Su situación, desaparecido. Desde que Egipto se había visto sumido en las revueltas, el trabajador del buscador en el país norteafricano se había evaporado.
Preocupado por el destino de su trabajador, Google había iniciado una campaña de búsqueda y localización en la que había implicado a los medios de todo el mundo. “Un empleado de Google en Egipto, Wael Ghonim, está en paradero desconocido”, explicaba la firma en un comunicado llegado a las redacciones de todo el mundo. “No se le ha vuelto a ver desde la tarde noche del pasado jueves en el centro de El Cairo”.
“La seguridad de nuestros empleados es muy importante para Google, por lo que nos gustaría que nos ayudeis a difundir este mensaje de forma que si alguien tiene cualquier tipo de información que pueda ayudar a localizarle pueda ponerse en contacto con nosotros”, añadía antes de ofrecer un teléfono británico y un correo electrónico siempre operativo al que se podrían remitir detalles sobre la situación de Wael Ghonim.
Mientras los días avanzaban, no se conseguían más datos sobre la situación de Wael Ghonim (padre de dos hijos y uno de los ejecutivos top del buscador en la zona) hasta ahora: Ghonim va a ser liberado, como acaban de confirmar fuentes gubernamentales a su familia, ya que no estaba desaparecido, sino encarcelado. Y es que el ejecutivo desaparecido de Google podría haber sido uno de los líderes de la revolución en el país y por tanto uno de los luchadores por la llegada de la democracia a la zona.
Ghonim será liberado hoy, según explican desde la familia del ejecutivo a The Wall Street Journal. El papel del ejecutivo en las revueltas no está completamente claro, aunque según el diario neoyorkino sí es cierto que se ha convertido en un símbolo en el país. Su nombre se convirtió en una de las banderas de los manifestantes, que se negaban a salir de la plaza de Tharir hasta que no se supiese más de él y se liberara a Ghonim, arrestado sin acusaciones claras.

Silicon News

El nuevo APU de AMD reduce las emisiones en un 40%

AMD acaba de presentar su APU AMD  E-350, que ha demostrado, según cifras de la compañía, una reducción del impacto ambiental global muy importante en comparación con la generación previa del procesador.
Un estudio que calculó el total de emisiones de gases de efecto invernadero desveló que el ordenador de referencia con la APU AMD Fusion generó 40,2kg de emisiones de CO2 frente a los 67,4kg de emisiones de CO2 de los productos de la anterior generación.
Nigel Dessau, director de Marketing de AMD ha explicado a través de un comunicado la firme responsabilidad de la compañía con el medio ambiente. “El compromiso para reducir nuestro impacto sobre el medio ambiente se extiende a nuestras operaciones, a nuestros comportamientos y a los productos que diseñamos”, ha dicho.

Silicon News

Liberan Debian 6.0 “Squeeze” con núcleo completamente libre

Ya está disponible para su descarga la versión estable 6.0 del sistema operativo Debian, que llega a los usuarios después de “24 meses de desarrollo constante” según han explicado los responsables del proyecto Debian.
Esta última entraga del SO, con el nombre en clave de “Squeeze” cuenta con una versión preliminar de dos nuevas adaptaciones al núcleo del proyecto FreeBSD utilizando el entorno de usuario Debian GNU: Debian GNU/kFreeBSD para arquitecturas de PCs de 32 bits y de 64 bits.
Estas adaptaciones son las primeras en ser incluidas en una versión de Debian sin estar basadas en el núcleo de Linux, según apuntan los responsables del proyecto.
Otra de las novedades es que el núcleo de Linux completamente libre, de manera que ya no contiene archivos problemáticos de firmware que se han dividido en paquetes separados y se han movido fuera del archivo principal.
Debian 6.0 incluye los entornos de escritorio KDE, GNOME, Xfce y LXDE, y soporte para un total de nueve arquitecturas.
La nueva versión cuenta con un sistema de arranque basado en dependencias, por lo que el inicio del sistema es más rápido y robusto, y se han mejorado las opciones del proceso de instalación.
“Los puntos fuertes del proyecto Debian son su base de voluntarios, su dedicación al Contrato Social de Debian, y su compromiso por ofrecer el mejor sistema operativo posible”, según señalan desde la web del sistema operativo.
Debian 6.0 se puede descargar aquí

eWeek

WiMAX sucumbirá ante el poderío de LTE

La tecnología de cuarta generación de comunicaciones móviles WiMAX (Wireless Interoperability for Microwave Access) se había adelantado en 2009 a su máximo competidor LTE (Long-Term Evolution), en un mercado que promete un crecimiento exponencial durante los próximos años.
Sin embargo, LTE se encuentra actualmente creciendo más que WiMAX, gracias en gran medida al apoyo de la industria, tanto a nivel de operadoras de comunicaciones como de infraestructura y terminales móviles.
Tal y como pronostica la analista iSuppli, esta tendencia seguirá produciéndose durante los próximos años, hasta que en 2014 el número de suscriptores a LTE sea nueve veces mayor que el de usuarios WiMAX.
Este año, WiMAX seguirá manteniendo la primera posición y conseguirá a finales de 2011casi 15 millones de abonados, mientras que LTE, aparecida en el mercado más tarde, contará con 10,4 millones de suscriptores.
Durante 2012 cambiarán las tornas, ya que LTE previsiblemente duplicará en número de abonados a su rival, gracias al empuje de grandes firmas como AT&T y Verizon en Estados Unidos y Telia Sonera y Vodafone en Europa.
El estudio muestra un aumento vertiginoso de LTE para 2014, donde dará cabida a 303 millones de clientes, por tan sólo 33,4 millones en el caso de WiMAX.
En cuanto a operadoras, actualmente 10 de ellas actualmente están dando servicio 4G LTE y se espera que a finales de 2011 esta cifra aumente a 30.

eWeek