La tecnología de interconexión Light Peak, diseñada para unir ordenadores con monitores o dispositivos de almacenamiento externo, está lista para su implementación.
Anunciada en 2009, Light Peak fue inicialmente diseñada para utilizar fibra óptica con el objetivo de transmitir datos entre sistemas y dispositivos, que inicialmente estaban basadas en cobre. Al menos es lo que aseguraba David Perlmutter, vicepresidente y director general de Intel Architecture Group durante el CES 2011. El cobre resultó ser, en palabras de Perlmutter, “sorprendentemente mejor de lo que pensábamos”.
A pesar de afirmar que la tecnología está lista, Perlmutter no ha querido comentar cuándo estarán disponibles en el mercado los primeros productos que utilizarán Light Peak, porque eso dependerá más de los fabricantes de dispositivos. Hace tiempo que Intel especuló con que los primeros productos con Light Peak llegarían al mercado a finales de 2010 o primeros de este año.
David Perlmutter sí que ha reconocido que aunque para la mayoría de las necesidades actuales el cobre es bueno, la transmisión es mucho más rápida sobre fibra óptica. Según explica Intel la tecnología Light Peak utiliza la luz para acelerar la transmisión de datos entre dispositivos móviles y otros como dispositivos de audio, de red o de almacenamiento. Podrían alcanzarse velocidades de 10Gbps a distancias de más de 100 metros.
Actualmente los ordenadores se unen a dispositivos externos mediante conectores como USB, el más extendido, y el ejecutivo de Intel no ha querido destacar so Light Peak podría reemplazar estas tecnologías.
ITespresso
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2011/01/10
Las compras navideñas online baten todos los récords
No era de extrañar teniendo en cuenta el ascenso, hasta ahora aparentemente imparable, que mantiene el e-commerce. Después de conocer que el pico del año se había tocado durante el “Black Friday” y el posterior “Cyber Monday”, con un gasto online de más de 1.000 millones de dólares por primera vez en la historia, comScore sorprende con las cifras correspondientes a la temporada navideña.
Durante estas fiestas se han recaudado 32.600 millones de dólares a través de ventas de comercio electrónico. La cifra representa el propio récord de la industria, creciendo un 12% con respecto al gasto por internet del año pasado. Como era de esperar, el “Cyber Monday” se confirma como el día con mayor gasto del año, alcanzando los 1.028 millones de dólares y convirtiéndose en el único día que sobrepasó los 1.000 millones, aunque la media del resto se mantuvo en torno a los 900 millones de dólares.
El 13 de diciembre, conocido en Estados Unidos como el “Green Monday”, fue el segundo gran día de las compras online, registrando operaciones por valor de 954 millones de dólares. Para comScore, las promociones navideñas, los descuentos y la eliminación de los gastos de envío tienen mucho que ver en el disparo del gasto en fechas muy concretas. El reclamo del envío gratuito ha estado presente en más de la mitad de las transacciones electrónicas de la temporada.
Silicon News
Durante estas fiestas se han recaudado 32.600 millones de dólares a través de ventas de comercio electrónico. La cifra representa el propio récord de la industria, creciendo un 12% con respecto al gasto por internet del año pasado. Como era de esperar, el “Cyber Monday” se confirma como el día con mayor gasto del año, alcanzando los 1.028 millones de dólares y convirtiéndose en el único día que sobrepasó los 1.000 millones, aunque la media del resto se mantuvo en torno a los 900 millones de dólares.
El 13 de diciembre, conocido en Estados Unidos como el “Green Monday”, fue el segundo gran día de las compras online, registrando operaciones por valor de 954 millones de dólares. Para comScore, las promociones navideñas, los descuentos y la eliminación de los gastos de envío tienen mucho que ver en el disparo del gasto en fechas muy concretas. El reclamo del envío gratuito ha estado presente en más de la mitad de las transacciones electrónicas de la temporada.
Silicon News
Estados Unidos trabaja en su nueva red militar encriptada
Los dolores de cabeza derivados de las filtraciones de WikiLeaks y las dificultades de comunicación entre ejércitos y organizaciones civiles han supuesto un punto de inflexión para la transmisión de información entre los servicios militares estadounidenses.
La incompatibilidad de las tecnologías de transmisión ha entorpecido a menudo el trabajo de las fuerzas desplegadas en países como Afganistán o Irak. Según informa Defense Industry Daily, Ratheon trabaja desde 2009 en la “MAINGATE”, una red móvil destinada a las comunicaciones entre organizaciones civiles y militares que puede recibir entradas desde cualquier radio o red inalámbrica.
La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa, DARPA en sus siglas en inglés, es la responsable de la consolidación de esta red al margen de internet, pero también se encuentra detrás del germen de la red tal y como la conocemos hoy en día. Ahora el ejército está dispuesto a recoger los frutos de la innovación en internet para desarrollar sus propios sistemas de transmisión.
Silicon News
La incompatibilidad de las tecnologías de transmisión ha entorpecido a menudo el trabajo de las fuerzas desplegadas en países como Afganistán o Irak. Según informa Defense Industry Daily, Ratheon trabaja desde 2009 en la “MAINGATE”, una red móvil destinada a las comunicaciones entre organizaciones civiles y militares que puede recibir entradas desde cualquier radio o red inalámbrica.
La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa, DARPA en sus siglas en inglés, es la responsable de la consolidación de esta red al margen de internet, pero también se encuentra detrás del germen de la red tal y como la conocemos hoy en día. Ahora el ejército está dispuesto a recoger los frutos de la innovación en internet para desarrollar sus propios sistemas de transmisión.
Silicon News
El número de “tweets” por segundo tocó su techo en Fin de Año
“No hizo falta mucho tiempo”, se felicitan en Twitter desde su blog. Cuatro segundos después de la medianoche en Japón del pasado 1 de enero, el número de tweets enviados por segundo batió su máxico histórico. Los usuarios enviaron 6.939 mensajes cada segundo para felicitar a sus amigos el nuevo año, una cifra que supone más del doble de la que ostentaba el récord hasta ahora, fijada en 3.283 tweets por segundo, que se alcanzaron tras la victoria de Japón ante Dinamarca durante el pasado Mundial.
Y aunque, con sus 125 millones de habitantes, Japón lo tiene fácil para marcar tendencia, la actividad de Twitter en diversas zonas del globo no ha tenido mucho que envidiar a la del país asiático. En el propio blog de la compañía se puede echar un vistazo al vídeo que muestra la frecuencia de uso de Twitter alrededor del mundo, similar al mapa de conexiones de Facebook conocido hace apenas un mes.
A medida que se acerca la medianoche, la actividad se va incrementando en diferentes zonas del planeta, completando un curioso barrido alrededor del globo según avanzan las horas. La tendencia confirma lo que algunas operadoras se venían temiendo desde hace semanas: el desplazamiento de los sms de felicitación hacia las redes sociales.
Silicon News
Y aunque, con sus 125 millones de habitantes, Japón lo tiene fácil para marcar tendencia, la actividad de Twitter en diversas zonas del globo no ha tenido mucho que envidiar a la del país asiático. En el propio blog de la compañía se puede echar un vistazo al vídeo que muestra la frecuencia de uso de Twitter alrededor del mundo, similar al mapa de conexiones de Facebook conocido hace apenas un mes.
A medida que se acerca la medianoche, la actividad se va incrementando en diferentes zonas del planeta, completando un curioso barrido alrededor del globo según avanzan las horas. La tendencia confirma lo que algunas operadoras se venían temiendo desde hace semanas: el desplazamiento de los sms de felicitación hacia las redes sociales.
Silicon News
Microsoft explica las causas del incidente que afectó a Hotmail
La empresa de Redmond ha declarado que un fallo en los scripts que realizan los test de mantenimiento de Hotmail, fue la causa del “apagón” que sufrieron algunos usuarios en su bandeja de entrada.
Microsoft ha revelado en el blog oficial de Windows Live las causas que originaron el incidente, en el que Hotmail perdió los correos electrónicos de más de 17.300 usuarios, y sobre el que os informamos la semana pasada.
Al parecer, el problema se originó a consecuencia de un fallo en los scripts automatizados que emplea Microsoft en los test que lleva a cabo para analizar el rendimiento de las cuentas de Hotmail, y poder detectar posibles errores.
Los scripts deberían haber desparecido una vez que se hubieran terminado los análisis, pero no funcionaron como bien, y un error hizo que llegaran a introducirse en las cuentas de algunos usuarios.
Microsoft ha aclarado que la información de las bandejas de entrada no ha sufrido modificación alguna, aunque ha informado que aquellos usuarios que no estaban conectados mientras se produjo el incidente no recibieron los correos que les enviaron otros usuarios, ya que esos mensajes eran rebotados a las cuentas de origen.
Desde la compañía de Redmond aseguran que han aprendido del fallo y van a poner en marcha varias medidas para impedir que se vuelvan a producir errores similares en el futuro.
Entre las mejoras anunciadas se incluirán cambios en la infraestructura para que los tests realizados no tengan que afectar las cuentas de los usuarios, así como en el proceso de alertas de los usuarios para que Microsoft pueda dar prioridad a ese tipo de problemas.
the INQUIRER
Microsoft ha revelado en el blog oficial de Windows Live las causas que originaron el incidente, en el que Hotmail perdió los correos electrónicos de más de 17.300 usuarios, y sobre el que os informamos la semana pasada.
Al parecer, el problema se originó a consecuencia de un fallo en los scripts automatizados que emplea Microsoft en los test que lleva a cabo para analizar el rendimiento de las cuentas de Hotmail, y poder detectar posibles errores.
Los scripts deberían haber desparecido una vez que se hubieran terminado los análisis, pero no funcionaron como bien, y un error hizo que llegaran a introducirse en las cuentas de algunos usuarios.
Microsoft ha aclarado que la información de las bandejas de entrada no ha sufrido modificación alguna, aunque ha informado que aquellos usuarios que no estaban conectados mientras se produjo el incidente no recibieron los correos que les enviaron otros usuarios, ya que esos mensajes eran rebotados a las cuentas de origen.
Desde la compañía de Redmond aseguran que han aprendido del fallo y van a poner en marcha varias medidas para impedir que se vuelvan a producir errores similares en el futuro.
Entre las mejoras anunciadas se incluirán cambios en la infraestructura para que los tests realizados no tengan que afectar las cuentas de los usuarios, así como en el proceso de alertas de los usuarios para que Microsoft pueda dar prioridad a ese tipo de problemas.
the INQUIRER
Apple retira de la App Store el reproductor multimedia de código abierto VLC
Apple ha decidido eliminar de su tienda de aplicaciones el popular reproductor open source VLC Player, porque incumple los términos de la licencia libre GNU GPL, tal y como denunciaba un empleado de Nokia.
Precisamente hace unas semanas os contábamos que este reproductor, muy popular por reproducir casi todos los formatos, estaba a punto de llegar por fin al Android Market y explicábamos que los usuarios de iOS disfrutan de una versión de VLC para sus dispositivos desde septiembre.
Pero a partir de ahora no se podrá encontrar el VLC Player en la App Store ya que un programador ha conseguido que lo eliminen alegando que los términos de uso de la App Store son incompatibles con los requisitos de la licencia GNU GLP (GNU General Public License).
Curiosamente este programador en su día contribuyó a desarrollar el código de VCL Media Player y aunque actualmente trabaja para Nokia, asegura que ha actuado en este asunto por cuenta propia y que la firma finlandesa no tiene nada que ver.
Aún faltan varios detalles por conocer y la existencia de varias versiones ha enturbiado aún más el asunto, pero parece claro que en esta ocasión la retirada no ha venido por cuenta de Apple, sino que sería su propio desarrollador quien ha pedido que se retire el reproductor de la App Store por motivos que se desconocen.
Lo que si está comprobado es que son los usuarios los que han vuelto a pagar por un problema de licencias ya que a partir de ahora este exitoso reproductor que permitía llevar casi cualquier formato al iPhone y al iPad ya no estará disponible de forma oficial en la App Store.
the INQUIRER
Precisamente hace unas semanas os contábamos que este reproductor, muy popular por reproducir casi todos los formatos, estaba a punto de llegar por fin al Android Market y explicábamos que los usuarios de iOS disfrutan de una versión de VLC para sus dispositivos desde septiembre.
Pero a partir de ahora no se podrá encontrar el VLC Player en la App Store ya que un programador ha conseguido que lo eliminen alegando que los términos de uso de la App Store son incompatibles con los requisitos de la licencia GNU GLP (GNU General Public License).
Curiosamente este programador en su día contribuyó a desarrollar el código de VCL Media Player y aunque actualmente trabaja para Nokia, asegura que ha actuado en este asunto por cuenta propia y que la firma finlandesa no tiene nada que ver.
Aún faltan varios detalles por conocer y la existencia de varias versiones ha enturbiado aún más el asunto, pero parece claro que en esta ocasión la retirada no ha venido por cuenta de Apple, sino que sería su propio desarrollador quien ha pedido que se retire el reproductor de la App Store por motivos que se desconocen.
Lo que si está comprobado es que son los usuarios los que han vuelto a pagar por un problema de licencias ya que a partir de ahora este exitoso reproductor que permitía llevar casi cualquier formato al iPhone y al iPad ya no estará disponible de forma oficial en la App Store.
the INQUIRER
Nvidia anuncia Tegra Zone: la tienda de juegos para teléfonos Android con Tegra 2
Nvidia abrirá una tienda de aplicaciones orientada a los usuarios de smartphones con Android y Tegra 2 que quieran disfrutar de todas las posibilidades que ofrece este tándem en el ámbito de los videojuegos.
Y es que si hay un chip que se está convirtiendo en el preferido por los fabricantes para su inclusión en los nuevos smartphones ése es el Tegra 2 de Nvidia, que ya hemos podido ver en varios modelos como el LG Optimus 2X y que irá llegando poco a poco a muchos otros.
En este sentido, Nvidia no quiere desaprovechar el tirón que tienen los jugones en su plataforma y por eso han anunciado la apertura de Tegra Zone, una tienda que ofrecerá descargas de videojuegos y otros contenidos relacionados como análisis, comentarios de los desarrolladores, demos en HD etc.
Además, permitirá la conectividad con las redes sociales donde el usuario podrá “presumir de sus mejores puntuaciones y desafiar a sus amigos”, según explican desde la compañía.
Por el momento sólo han confirmado que esta nueva tienda llegará pronto para los terminales Android, sin especificar fechas, y han desvelado el título de algunos de los primeros juegos que estarán disponibles: Dungeon Defenders, Fruit Ninja HD, Back Breaker THD y Monster Madness.
Al parecer, Tegra Zone ofrecerá algunas ventajas a los desarrolladores frente al Android Market, como la posibilidad de superar la limitación de 50MB.
the INQUIRER
Y es que si hay un chip que se está convirtiendo en el preferido por los fabricantes para su inclusión en los nuevos smartphones ése es el Tegra 2 de Nvidia, que ya hemos podido ver en varios modelos como el LG Optimus 2X y que irá llegando poco a poco a muchos otros.
En este sentido, Nvidia no quiere desaprovechar el tirón que tienen los jugones en su plataforma y por eso han anunciado la apertura de Tegra Zone, una tienda que ofrecerá descargas de videojuegos y otros contenidos relacionados como análisis, comentarios de los desarrolladores, demos en HD etc.
Además, permitirá la conectividad con las redes sociales donde el usuario podrá “presumir de sus mejores puntuaciones y desafiar a sus amigos”, según explican desde la compañía.
Por el momento sólo han confirmado que esta nueva tienda llegará pronto para los terminales Android, sin especificar fechas, y han desvelado el título de algunos de los primeros juegos que estarán disponibles: Dungeon Defenders, Fruit Ninja HD, Back Breaker THD y Monster Madness.
Al parecer, Tegra Zone ofrecerá algunas ventajas a los desarrolladores frente al Android Market, como la posibilidad de superar la limitación de 50MB.
the INQUIRER
Presentan un tablet con arranque dual: Android 2.2 y Windows 7
El Consumer Electronics Show nos ha traído un buen número de nuevos tablets que buscan competir con el iPad, pero la propuesta de Azpen se diferencia del resto porque permite al usuario tener un solo dispositivos con dos sistemas operativos.
Y es que este fabricante poco conocido hasta el momento, se ha presentado en Las Vegas con dos nuevas tabletas que tratarán de hacerse hueco en este concurrido mercado gracias a su “dos por uno” en sistemas operativos.
En concreto, el tabelt incorpora arranque dual con Android en su versión 2.2 o Froyo y el sistema operativo de Microsoft, Windows 7.
El nuevo tablet de Azpen se presenta en dos formatos, uno con pantalla capacitiva de 9,7 pulgadas y otros algo más grande con 10,1 pulgadas.
En cuanto al resto de especificaciones técnicas, dispone de procesador Intel Atom N455 a 1,66GHz, un máximo de 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, ranura para tarjetas microSD, cámara de 1,3 megapíxeles y dos puertos USB.
Se espera que el nuevo dispositivo de Azpen al mercado estadounidense en cuestión de dos semanas, aunque se desconoce si su lanzamiento será global o tardará más tiempo en llegar a Europa.
En cuanto al precio, el nuevo tablet costará 500 dólares (poco más de 380 euros).
the INQUIRER
Y es que este fabricante poco conocido hasta el momento, se ha presentado en Las Vegas con dos nuevas tabletas que tratarán de hacerse hueco en este concurrido mercado gracias a su “dos por uno” en sistemas operativos.
En concreto, el tabelt incorpora arranque dual con Android en su versión 2.2 o Froyo y el sistema operativo de Microsoft, Windows 7.
El nuevo tablet de Azpen se presenta en dos formatos, uno con pantalla capacitiva de 9,7 pulgadas y otros algo más grande con 10,1 pulgadas.
En cuanto al resto de especificaciones técnicas, dispone de procesador Intel Atom N455 a 1,66GHz, un máximo de 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, ranura para tarjetas microSD, cámara de 1,3 megapíxeles y dos puertos USB.
Se espera que el nuevo dispositivo de Azpen al mercado estadounidense en cuestión de dos semanas, aunque se desconoce si su lanzamiento será global o tardará más tiempo en llegar a Europa.
En cuanto al precio, el nuevo tablet costará 500 dólares (poco más de 380 euros).
the INQUIRER
El doble núcleo, cada vez más cerca de smartphones y tablets
La siguiente gran generación de dispositivos móviles como smartphones y tabletas llegará gobernada por procesadores de doble núcleo. Así se ha puesto de manifiesto en la clausurada Feria Consumer Electronics Show de Las Vegas, donde Motorola ha mostrado sus grandes apuestas para este año, los teléfonos inteligentes Atrix 4G, Droid Bionic y la tableta Xoom.
Todos ellos llegarán al mercado con la plataforma Tegra 2, que integra en el mismo encapsulado dos núcleos capaces de trabajar a una frecuencia de 1 GHz. Justo hace un año, el estándar en este segmento era el de procesadores trabajando a 550 Mhz, por lo que en teoría los nuevos modelos cuadruplicarán la potencia de hace un año.
En la práctica, realmente no se conseguirán esos resultados, ya que la gran mayoría de aplicaciones no están optimizadas para sacar el máximo partido al doble núcleo. Sin embargo, los desarrolladores comenzarán a partir de a hora a diseñar nuevos algoritmos que sí lo hagan, algo que los usuarios de estos dispositivos podrán conocer a partir de la segunda mitad de año, cuando comience a haber una oferta importante de modelos con doble núcleo.
Diversos analistas afirman también que la próxima generación de iPhone también llegará al mercado este verano con procesadores de doble núcleo, lo que acelerará la nueva hornada de aplicaciones optimizadas para ellos. Por el momento, Motorola parece que será la compañía que se adelantará en esta iniciativa con su Atrix 4G. Nuestros compañeros de eWEEK.com ya lo han probado pero, como decimos, no ofrecen por el momento ese desmesurado aumento del rendimiento, aunque sí mejoran notablemente con respecto a sus predecesores.
eWeek
Todos ellos llegarán al mercado con la plataforma Tegra 2, que integra en el mismo encapsulado dos núcleos capaces de trabajar a una frecuencia de 1 GHz. Justo hace un año, el estándar en este segmento era el de procesadores trabajando a 550 Mhz, por lo que en teoría los nuevos modelos cuadruplicarán la potencia de hace un año.
En la práctica, realmente no se conseguirán esos resultados, ya que la gran mayoría de aplicaciones no están optimizadas para sacar el máximo partido al doble núcleo. Sin embargo, los desarrolladores comenzarán a partir de a hora a diseñar nuevos algoritmos que sí lo hagan, algo que los usuarios de estos dispositivos podrán conocer a partir de la segunda mitad de año, cuando comience a haber una oferta importante de modelos con doble núcleo.
Diversos analistas afirman también que la próxima generación de iPhone también llegará al mercado este verano con procesadores de doble núcleo, lo que acelerará la nueva hornada de aplicaciones optimizadas para ellos. Por el momento, Motorola parece que será la compañía que se adelantará en esta iniciativa con su Atrix 4G. Nuestros compañeros de eWEEK.com ya lo han probado pero, como decimos, no ofrecen por el momento ese desmesurado aumento del rendimiento, aunque sí mejoran notablemente con respecto a sus predecesores.
eWeek
Un experto en seguridad consigue burlar la seguridad sandbox de Adobe
Adobe Systems adoptó el método de seguridad sandbox como una forma de proteger los ordenadores de ataques, ya que permite mantener aislados los equipos de los programas, de manera que si existe algún archivo infectado de Flash no afecte al sistema operativo.
Esta tecnología, que ha sido efectiva hasta ahora, ha sido vulnerada por un investigador de seguridad informática que ha encontrado la manera de burlar el sandbox de Adobe Systems siguendo una serie de pasos.
Billy Ríos explica que “Adobe ha decidido impedir el acceso de red a través del uso de blacklists (listas negras) con controladores de protocolo”, y añade que “si podemos encontrar un controlador de protocolo que no forme parte de la blacklist de Adobe y permita la comunicación con la red, nosotros ganamos”.
Desde Adobe califican este descubrimiento como un problema “moderado”, mientras que expertos en seguridad han asegurado que no supone un riesgo demasiado elevado ya que para sufrir un ataque es necesario descargar archivos .SWF y ejecutarlos localmente, en lugar de hacerlo directamente mediante un plug-in del navegador.
En este sentido, califican la vulneración como una “prueba de concepto de que el sandbox de Adobe para Flash en realidad no funciona como se anuncia”, según apunta Anup García, fundador y jefe científico Invincea.
eWeek
Esta tecnología, que ha sido efectiva hasta ahora, ha sido vulnerada por un investigador de seguridad informática que ha encontrado la manera de burlar el sandbox de Adobe Systems siguendo una serie de pasos.
Billy Ríos explica que “Adobe ha decidido impedir el acceso de red a través del uso de blacklists (listas negras) con controladores de protocolo”, y añade que “si podemos encontrar un controlador de protocolo que no forme parte de la blacklist de Adobe y permita la comunicación con la red, nosotros ganamos”.
Desde Adobe califican este descubrimiento como un problema “moderado”, mientras que expertos en seguridad han asegurado que no supone un riesgo demasiado elevado ya que para sufrir un ataque es necesario descargar archivos .SWF y ejecutarlos localmente, en lugar de hacerlo directamente mediante un plug-in del navegador.
En este sentido, califican la vulneración como una “prueba de concepto de que el sandbox de Adobe para Flash en realidad no funciona como se anuncia”, según apunta Anup García, fundador y jefe científico Invincea.
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