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2010/12/14

El iPad, Justin Bieber y la Copa del Mundo también fueron los reyes de Facebook

La Copa del Mundo y Justien Bieber también triunfaron en Facebook. Además de copar las primeras posiciones entre los términos más buscados de Google y los más mencionados en Twitter, el evento deportivo y el cantante adolescente lograron la segunda y la sexta posición entre los términos que más aparecían en los estados de los usuarios de la red social.
Sin embargo, según explica Lars Backstrom, ingeniero de Facebook, en el blog de la compañía, el término más utilizado fueron tres letras que aparentemente no tienen ningún sentido: 'HMU'.
Este acrónimo corresponde a la frase 'hit me up', que podría traducirse como 'llámame' o 'llamadme'. En cualquier caso, una frase que se utiliza para socializar y que, como destaca Backstrom, apenas fue utilizado el año pasado, pero que creció de forma repentina y constante a lo largo del año, "especialmente durante las vacaciones de verano y los fines de semana". Según sus datos, a finales de verano se utilizaba más de 80.000 veces cada día.
En tercer lugar se sitúa un concepto genérico, las películas. Aunque no se seleccione ninguna en concreto para aparecer en la lista, las que más aparecieron fueron Toy Story 3, Eclipse, Origen, Alicia en el país de las maravillas y Iron Man 2, en ese orden.
En este sentido, Backstrom destaca cómo creció el uso del término 'toy story 3' cerca de dos horas después del estreno de la película, cuando quienes habían ido a verla expresaban sus opiniones desde sus dispositivos móviles.
Precisamente dos de estos dispositivos se colocaron en cuarta posición en este ránking: el iPhone 4 y el iPad de Apple, "dos de los productos más discutidos del año". Entre ambos, se registraron alrededor de 25 millones de entradas, tanto positivas como negativas.
La quinta y la octava posición la ocuparon dos eventos que sobrecogieron a los usuarios de la red social: el terremoto de Haití y los mineros chilenos que estuvieron atrapados durante 69 días.
La séptima posición, al igual que la tercera, es para un término genérico. En este caso, los juegos de Facebook. En concreto, destacan el uso de la frase 'barn raising' ('levantar un granero'), en referencia a FarmVille.
Algo parecido ocurre con la palabra 'airplanes' ('aviones'), que se colocó en novena posición gracias a aparecer en el título y la letra de una canción de B. o. B. En concreto, la frase 'can we pretend that airplanes in the night sky are like shooting stars' fue muy utilizada en la red social.
La última posición la ocupó 2011. Las referencias a este término han ido creciendo a lo largo del año, con los planes que hace la gente para el año que viene.

El Mundo

Nace el primer Casino Móvil en España

En los últimos años, ha surgido en nuestro país una nueva forma de ocio que reúne más adeptos cada día: se trata de los juegos a través del móvil, diseñados para aquellas personas que buscan una forma nueva y excitante de disfrutar de sus juegos favoritos.

Consciente de las necesidades del mercado y para hacer frente a esta nueva demanda, Ring Ring Juegos, compañía especializada en juegos para móviles, ha creado el primer casino en español para teléfonos móviles.

Se trata de una aplicación que permite a los usuarios disfrutar de todos los juegos propios de un casino a través de su dispositivo móvil. El Black Jack, la ruleta, el Poker o las tragaperras, todas las modalidades están al alcance del usuario, que podrá ganar increíbles premios en cualquier momento y lugar.

Marcela Torres, experta en gestión de mercado, ha sido la encargada de desarrollar esta iniciativa en nuestro país. Formada en Londres como Country Manager, y con experiencia en administración, consultoría de marketing y diseño creativo.

La suscripción a este servicio es gratuita y aplicable a todas las compañías telefónicas. El único requisito para hacerse socio es registrar el número de teléfono en su página web www.ringringjuegos.com, o acceder directamente a través del propio terminal.

Los usuarios registrados obtendrán 5 € gratis como regalo de bienvenida, y 2 € si lo hacen a través del "Club de Testadores". Aquellos que depositen dinero recibirán una bonificación del 100% de su depósito hasta 100 €, y todos ellos sin excepción podrán ganar premios de hasta 6.000 euros.

Canarias7

Desvelados los mayores éxitos del año en la App Store

La lista de éxitos para iPhone/iPod Touch/iPad ya es una realidad, gracias a las últimas tablas publicadas por la propia Apple con la lista de aplicaciones descargadas.

Se han clasificado en diferentes categorías, pero en todos los casos los juegos se incluyen por orden alfabético y no por orden de ventas.

Entre los mayores éxitos del año destaca Angry Birds, mientras Plants vs. Zombies y Bejeweled 2 consiguen mantenerse en la cresta de la ola.

Juegos gratuitos más descargados para iPhone/iPod Touch:

  • Angry Birds Lite

  • FallDown!

  • Glow Hockey 2 Free

  • Pac-Man Lite

  • Paper Toss

  • Rock band Free

  • Tap Tap Revenge 3

  • Unblock Me Free

  • Words With Friends Free

  • Zombie Farm

    Juegos de pago más descargados para iPhone/iPod Touch:

  • Angry Birds

  • Bejeweled 2+ Blitz

  • Cut the Rope

  • Doodle Jump

  • Fruit Ninja

  • Gamebox 1

  • Plants vs. Zombies

  • Skee-Ball

  • Tetris 9

  • Words With Friends

    Juegos que más ingresos han generado en iPhone/iPod Touch:

  • Angry Birds

  • Bejeweled 2+ Blitz

  • Call of Duty: Zombies

  • Doodle Jump

  • Monopoly

  • Plants vs. Zombies

  • Tetris

  • The Sims 3

  • Words With Friends

  • Zombie Farm (gratuito, pero con compras integradas)

    Juegos gratuitos más descargados para iPad:

  • Bubble Popper Free

  • City Story

  • Farm Story Summer

  • Hit Tennis 2

  • Pimple Popper Lite

  • Pocket Frogs

  • Restaurant Story

  • Solitaire

  • Stair Dismount Universal

  • Texas Poker

    Juegos más descargados de pago para iPad:

  • Angry Birds HD

  • Cake Doodle

  • Monkey Preschool Lunchbox

  • Pinball HD

  • Plants vs. Zombies HD

  • Predators

  • Real Racing HD

  • Scrabble for iPad

  • Shanghai Mahjong

  • Slice It!

    Juegos que más ingresos han generado en iPad:

  • Angry Birds HD

  • Flight Control HD

  • Labyrinth 2 HD

  • MADDEN NFL 11

  • Need for Speed Shift iPad

  • Pinball HD

  • Plants vs. Zombies HD

  • Real Racing HD

  • Scrabble for iPad

  • X-Plane for iPad


  • Vandal

    Nintendo vendió más de 2,7 millones de consolas en EE.UU.

    Para intentar acallar a los analistas que condenan a Nintendo a la decadencia con sus dos consolas actuales, la empresa ha anunciado que el mes pasado vendió más de 2,7 millones de consolas sólo en EE.UU. según los datos oficiales de ventas. De ese total, más de 1,2 millones corresponden a Wii y más de 1,5 millones a DS.
    Charlie Scibetta, director de comunicaciones corporativas de Nintendo of America, ha destacado: "Según nuestros datos internos, Nintendo vendió 600.000 Wii sólo en la semana de Acción de Gracias, un aumento de 50.000 unidades respecto a 2009. Los compradores navideños obviamente responde bien al gran valor que ofrecen los productos de Nintendo, desde nuestros packs especiales hasta la diversión social de nuestros juegos."

    MeriStation

    La Xbox 360 vende el doble que la PS3

    Ya hacía tiempo que estaba claro que la Nintendo Wii no había sabido adaptarse a los cambios del mercado y que sucumbiría ante sus sucesores de la competencia, pero no estaba tan claro quién sería el Wii-killer real. Todo parecía estar entre Xbox 360 Kinect de Microsoft y Move para la PlayStation 3 de Sony, pero ya no hay duda: gana Microsoft.
    Según el analista Michael Pachter de Wedbush, todo queda claro al echar un vistazo a las cifras de consolas vendidas con los complementos necesarios para Kinect o Move: mientras que tan solo una quinta parte de las PS3 vendidas incluyen el mando para Move, alrededor de la mitad de las Xbox 360 incluyen Kinect.
    Estos datos chocan con la visión de Sony, que ha asegurado que su mando PlayStation Move ha tenido un “éxito arrollador” al haber vendido 4,1 millones de unidades desde su lanzamineto en septiembre. Pero Kinect parece seguir un camino todavía más exitoso con sus 2,5 millones de unidades vendidas en tan solo 25 días.
    Lo que sí está claro es el éxito de este tipo de videojuegos, que parecen tener todavía futuro. Según Pachter, a finales de año entre Kinect y Move sumarán unos ocho millones de unidades instaladas, cantidad que ascenderá a los 20-25 millones a finales de 2011, según recoge Industry Gamers.

    ITespresso

    Netflix se viste de largo en Wall Street

    Cambio de posiciones en uno de los tres principales índices norteamericanos. Según informa Bloomberg, el S&P 500 acogerá en breves la llegada de Netflix, procedente del índice S&P MidCap 400, dedicado a compañías de tamaño más reducido. En su incursión en el S&P 500 le acompañarán F5 Networks y Newfield Exploration ocupando las plazas que dejan libres The New York Times, Office Depot y Eastman Kodak, que a su vez serán relegadas al índice S&P MidCap 400.
    La noticia no ha sorprendido demasiado a los expertos que conocen la trayectoria de la compañía de vídeo en streaming y alquiler, cuyas acciones se dispararon un 5,6% el pasado jueves ante los primeros rumores. Por otra parte, resulta significativo que sea una compañía tecnológica la que ocupa la plaza de un gigante editorial como The New York Times, que pierde su estatus a manos de una empresa tan joven como Netflix.
    Cablevision será otra de las que comenzará a operar en el S&P 500 tras la adquisición de King Pharmaceuticals por Pfizer. Los cambios en la cotización empezarán a hacerse efectivos a partir del próximo 17 de diciembre.

    Silicon News

    Google acapara el 60% de la publicidad móvil

    El negocio de la publicidad móvil está liderado por Google, que ha conseguido hacerse con el 59% de los anuncios vía móvil en Estados Unidos en este último año. Este porcentaje equivale a unos 877 millones de dólares.
    Gran parte de este enorme negocio se debe a los anuncios en las búsquedas, ya que este sector representa el 55,6% del total  y Google acapara la práctica totalidad de este tipo de publicidad con el 91,4% del total.
    Apple se coloca segundo en la lista de beneficiados por la publicidad móvil y rivaliza muy de cerca con Google en anuncios por pantalla.
    Y es que el negocio de la publicidad en pantalla se ha convertido en un segmento muy interesante para las compañías, que mantienen una feroz competencia por hacerse con él.
    En este ámbito, Google y Apple están prácticamente empatados, aunque el gigante de los buscadores supera ligeramente a los de Cupertino en cuota de mercado con un 19% frente al 18,8% de Apple. Yahoo! les sigue de lejos con un 10%.
    Según los analistas, la batalla entre Google y Apple por dominar este segmento se va a mantener en el 2010, aunque prevén que Google se llevará el gato al agua finalmente gracias a la fuerza de los teléfonos gobernados por Android.
    Respecto al resto de compañías como Yahoo! o Microsoft, los analistas consideran que no tendrán nada que hacer tampoco el año que viene para contrarrestar el dominio de Google y Apple.

    eWeek

    Twitter cierra el año con 100 millones de nuevas cuentas

    El 2010 que ahora termina ha sido sin duda un buen año para Twitter, ya que la red ha conseguido afianzarse como uno de los servicios más usados y con mayor repercusión en la red.
    Este creciente interés por parte de los usuarios se traduce en cifras con 100 millones de nuevas cuentas, y también en beneficios gracias a los Promoted Ads que se han estrenado este año, aunque por el momento no han dado resultados económicos.
    Además del auge de los smartphones, también ha contribuido a este crecimiento global el éxito que Twitter ha cosechado este año que la traducción al español. Recordemos que según cifras aportadas por la compañía en noviembre, Twitter había crecido en más de  un 700% gracias a la versión en español.
    Para celebrar este buen año, Twitter ha organizado una serie de listas para recoger lo más destacado del 2010 según la repercusión que cada tema o personaje haya tenido en la red de microblogging.
    La lista recoge por ejemplo, cuáles han sido los temas tecnológicos del año, con protagonismo absoluto de Apple, que ocupa cuatro de los diez primeros puestos con el iPad como líder de los temas más hablados.
    Google es el segundo protagonista de la lista con dos entradas de las diez que hay en total (Android y Google Instant). El resto de puestos están ocupados por algunos videojuegos, el “New Twitter” y RockMelt, el navegador social que ha pesar de llevar poco tiempo en el mercado ya es uno de los temas tecnológicos con mayor repercusión en Twitter.

    eWeek

    Nokia confirma su mal año con el retraso del E7

    Nokia pierde su última oportunidad para salvar el año con una buena campaña de navidad del E7, ya que el nuevo buque insignia no saldrá en diciembre como habían anunciado sino que se retrasa hasta principios del año que viene.

    La compañía explica que han decidido retrasar el lanzamiento del Nokia E7 para “garantizar la mejor experiencia posible al usuario” pero no han dado una nueva fecha para su salida, limitándose a asegurar que “comenzarán a enviarlo a principios de 2011”.
    Con este retraso, la compañía finlandesa “redondea un año miserable”, según explica Ben Wood, director de investigación de la consultora británica CCS Insight.
    Recordemos que fue la propia compañía la que anunció hace poco más de un mes que su nuevo teléfono iría llegando a las tiendas de los distintos países a lo largo del mes de diciembre (aunque aqui ya apuntamos que como no se dieran prisa, a Los Reyes Magos no les iba a dar tiempo).
    Mientras llega y no llega te recordamos sus especificaciones: sistema operativo Symbian 3, pantalla AMOLED abatible de 4 pulgadas con resolución de 360×640 y teclado QWERTY completo.
    También dispone de 256MB de RAM, 1GB de ROM y 16 GB de memoria interna, conectividad WiFi, Bluetooth 3.0 y puertos HDMI, microUSB 2.0, cámara de 8 megapíxeles doble flash LED y vídeo a 720p y procesador ARM a 800 MHz.

    the INQUIRER

    Google renueva su tienda de aplicaciones móviles para competir mejor con la de Apple

    Pero, sin duda, este movimiento tiene otra meta: poder competir mejor con su gran rival, Apple, y su exitosa tienda AppStore. Actualmente, la tienda de Google cuenta con unas 100.000 aplicaciones, un tercio de las que ofrece Apple en su tienda. Con todo, Google juega con dos datos a su favor: ya existen 100 modelos de teléfonos móviles con Android y cada día se activan unos 300.000 dispositivos con este sistema operativo.
    La versión renovada de Android Market, que estará disponible para todos los dispositivos con Android 1.6 y superiores, incluirá un carrusel de aplicaciones en la página principal en el que aparecerán las nuevas aplicaciones y las más descargadas y así agilizar la navegación. Además, cada aplicación contará con una página de información más detallada (donde se pondrán ver aplicaciones relacionadas). Los cambios, además de estéticos, afectarán a temas de funcionamiento de la tienda. Según la publicación especializada TechCrunch, el plazo que tienen los usuarios para devolver aplicaciones que hayan descargado y recuperar el dinero pasará de 24 horas a 15 minutos, ya que según Google "la mayoría de los usuarios que solicitan la devolución lo hace en los primeros minutos de compra".
    A partir de la nueva versión de la tienda, los desarrolladores podrán publicar aplicaciones de hasta 50 megabytes, lo que les permitirá diseñar juegos de mayores prestaciones y gráficos, informa la revista eWeek. Con todo ello, Google busca tomar posiciones en un mercado, el de las descargas de aplicaciones para móviles que, según IDC, generará más de 35.000 millones de dólares en 2014.

    Cinco Dias