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2010/12/06

Assassin's Creed puede durar diez años

Una cosa lleva la otra. En el caso de Ubisoft con la saga Assassin's Creed, los 20 millones de copias vendidas que ha logrado la saga han llevado a la editora y desarrolladora gala a pensar en el futuro de la saga incluso a diez años vista. Primero veremos los contenidos descargables para La Hermandad y después llegarán nuevas entregas.
Geoffroy Sardin, el responsable de ventas y marketing en Europa, Oriente Próximo y África, ha adelantado a MCV: "Tendremos buenas sorpresas para los jugadores en las próximas semanas y meses. Y el año próximo tendremos otro juego de Assassin's Creed. Assassin's Creed es nuestra mayor saga ahora, e invertiremos para mantenerla así en los próximos años, y quizás los próximos diez años."
El directivo ha recordado: "Al principio las tiendas no lo veían claro. No se dieron cuenta de que [La Hermandad] era una secuela completa y no sólo un AC2,5. Pero poco a poco con notas de prensa y charlas con ellos les demostramos que es un Assassin's Creed nuevo y una secuela completa, y no sólo una expansión. Las ventas lo confirman ahora, y las tiendas nos dicen que confían en él."

MeriStation

A Blizzard no le preocupa excesivamente el número de usuarios

Blizzard no presta atención realmente al número de usuarios de sus juegos, sino a lo atractivo que pueda ser el contenido que ofrecen a los usuarios. Es la opinión de Rob Pardo, quien, en una entrevista concedida a Edge, afirmó que "nunca me fijo en los números. Sí, suenan muy bien, pero no me muevo por las estadísticas. Creo que una manera mejor de mirarlo es preguntarse por qué la gente deja el juego. Supongo que lo contemplo de esta manera: somos lo contrario de Zynga [creadores de FarmVille], en el sentido de que ellos siempre mirarían desde la perspectiva de los números y cómo pueden subir un poco el porcentaje haciendo cambios; luego volverían a mirar los números."
Pardo añadió que "no nos analizamos a nosotros mismos de esa manera. Miramos los números de vez en cuando pero eso no nos guía todo el tiempo. Nuestro diseño está orientado a lo que pensamos que va a ser divertido. Entonces lo exponemos a la compañía y al público, y luego pensamos si hemos tenido éxito." El diseñador considera que las estadísticas son "una herramienta asombrosa", pero no cree que debe ser el factor principal "que dirija tus decisiones creativas". "Los juegos que se basan enteramente en las estadísticas pueden tener algún éxito, pero todo lo que haces realmente es dar a los jugadores lo que quieren ahora. Las estadísticas nunca predicen lo que los jugadores querrán mañana."

MeriStation

LittleBigPlanet2 no tendrá soporte para 3D

A pesar de que Sony está poniendo toda la carne en el asador con las 3D, con algunos de sus próximos grandes títulos sacando provecho de éstas (Motorstorm 3, Killzone 3), la secuela del juego de Media Molecule, Little Big Planet 2, no hará uso de esta característica.
El jefe de marketing de Sony, Mark Valledor, se disculpaba en el blog de la compañía con un "Lo sentimos, no habrá 3D en esta ocasión", sin dar ningún motivo concreto para el haberse descartado esta opción. LittleBigPlanet 2 llegará el próximo mes a PlayStation 3. Podéis ampliar información sobre este esperadísimo título a través del siguiente enlace.

MeriStation

Black Ops vuelve al número uno de la lista de ventas inglesa

La pasada semana os informábamos de que Gran Turismo 5 había sido el único título en conseguir plantar cara en la lista de ventas inglesa a Call of Duty: Black Ops. El simulador de Polyphony Digital se situó en primera posición en cuanto salió al mercado, aunque esta semana las previsiones se han cumplido y de nuevo el juego de disparos de Activision presume de reinar en lo alto de la lista.
En segunda posición encontramos FIFA 11, la apuesta futbolística de EA Sports, mientras que la tercera plaza recae sobre la nueva aventura de Ezio, Assassin’s Creed: La Hermandad. La subida más destacada de la semana la ha protagonizado el título de Michael Jackson para Wii, juego que fue el sexto más vendido habiendo sido el trigésimo segundo la semana anterior. Por su parte, la llegada del nuevo Donkey Kong de Retro Studios no ha podido colarse en el top 10, siendo decimo tercero.

1. Call of Duty: Black Ops (Treyarch, Activision)
2. FIFA 11 (EA Sports, EA)
3. Assassin’s Creed: La Hermandad (Ubisoft Montreal, Ubisoft)
4. Gran Turismo 5 (Polyphony Digital, Sony Computer Entertainment)
5. Just Dance 2 (Ubisoft, Ubisoft)
6. Michael Jackson: The Experience (Ubisoft, Ubisoft)
7. Need for Speed: Hot Pursuit (Criterion Games, EA Games)
8. Wii Party (Nintendo, Nintendo)
9. Wii Fit Plus (Nintendo, Nintendo)
10. Professor Layton y El Futuro Perdido (Level 5, Nintendo)

MeriStation

Groupon rechaza a Google

La gran deseada por Google, Groupon, ha dado la espalda a su pretendiente y ha decidido continuar su exitosa andadura empresarial de manera independiente. De esta manera, Google se queda sin la empresa por la que estaba dispuesta a desembolsar la mayor suma de dinero de su historia.
Según informa Bloomberg, el gigante de las compras declina la oferta de compra de Google, que había ofrecido 6.000 millones para incorporarla a su cartera. Finalmente, los tres cofundadores de la compañía, Andew Mason, Eric Lefkofsky y Brad Keywell se reunieron el pasado miércoles con varios directivos para decidir el futuro de la compañía, que seguirá en solitario.
La decisión ha sorprendido entre los corrillos de analistas, que en su mayoría apostaban por una formalización de la compra. Sin embargo, la opción de seguir en solitario no resulta tan descabellada teniendo en cuenta la corrección de datos de la que se hace eco AllThingsDigital: Groupon no ingresa 500 millones de dólares al año, como se había publicado en un principio, sino 2.000 millones. Y esto en sólo dos años de existencia.

Silicon News

Estados Unidos advierte de "los peligros" de pronunciarse sobre WikiLeaks en redes sociales

Las cosas se ponen cada vez más difíciles para la fundación de Julian Assange, víctima de una insólita persecución online. Si primero fue el peregrinaje del dominio a través de varios países, ahora es el sistema de pagos el que se une a la larga lista de obstáculos. PayPal ha suspendido la cuenta de WikiLeaks al considerar que estaba siendo usada para fines ilegales, violando los términos de uso de la compañía. Por este motivo, la plataforma de pagos ha anunciado en su blog la cancelación de la cuenta y la notificación correspondiente a sus titulares.
Moneybookers también bloqueó las donaciones a la fundación en octubre, cuando Estados Unidos y Australia la incluyeron en sus "listas negras". Mientras tanto, el Departamento de Estado estadounidense advirtió esta semana a los estudiantes de la Universidad de Columbia sobre los "peligros" que supone pronunciarse sobre WikiLeaks en las redes sociales, pudiendo llegar a afectar a las perspectivas de empleo de los estudiantes. Según Mashable, Un oficial del Departamento, antiguo alumno de la Universidad, recomendó evitar pronunciarse acerca del polémico portal ya que "comprometerse con este tipo de actividades podría levantar dudas sobre la capacidad del estudiante para manejar información confidencial".

El goteo que no cesa: turno de China

Según las últimas informaciones filtradas de las que se hace eco TechCrunch, las relaciones de Google con China se enfriaron cuando en 2009 la compañía de Mountain View no bloqueó "lo suficiente" sites de pornografía en el país asiático, además de incluir un link a su página principal Google.com desde el dominio Google.cn, algo que a China no le hacía ninguna gracia. Varios documentos describen los ataques de denegación de servicio que sufrió Google y la preocupación del gobierno chino desde 2006 por la información que podría trascender de las imágenes satélite de Google Earth.

Silicon News

Google compra una empresa que "enseña a hablar" a los ordenadores

Se ha quedado sin Groupon, pero Google no pierde el tiempo y ya ha centrado sus atenciones en una nueva empresa. La británica Phonetic Arts es la última adquisición de la compañía de Mountain View, que se ha propuesto conseguir el auténtico "feedback" entre programas y usuarios. Phonetic Arts se centra en el desarrollo de tecnologías que generen expresiones lo más cercanas posibles a la voz humana, dirigidas fundamentalmente a la lectura de textos por parte del ordenador personal con cualquier tipo de voz.
Según medios como TechCrunch, la intención de Google es integrar esta tecnología en sus servicios para lograr el traspaso del texto a una voz que resulte natural al usuario, una función que ya incluyen algunos servicios como Google Translate.
En el blog de la compañía, Mike Cohen, manager de Tecnologías del Habla, ha encontrado el símil más adecuado para explicar en qué consiste básicamente esta nueva adquisición empresarial: "En Star Trek no pierden tiempo tecleando, simplemente hablan con sus ordenadores y los ordenadores responden (...). Creemos que juntos nos acercaremos un poco más a ese futuro de Star Trek". Esta no es la primera compra de Google en este mercado: durante los últimos años la compañía ha invertido fortunas en tecnologías de reconocimiento de voz que ya se han aplicado en YouTube o Android.

Silicon News

El sistema operativo de Chrome, ¿listo para mañana?

Antes de lo previsto y de repente. Así ha convocado Google a la prensa mañana en San Francisco para un evento alrededor de Chrome que tiene todos los visos de convertirse en la presentación del comentado y esperado netbook de Google con el sistea operativo de la casa.
Aunque se confirme lo que algunos medios ya dan por hecho, todavía habrá que esperar para hacerse con uno de estos ejemplares, de los cuales sólo se producirán 65.000 unidades, que apenas saldrán del entorno de Google y amigos. El proceso ya se usó para la introducción en el mercado del Nexus S (con secuela ya preparada), y el sistema operativo de Google para netbooks sólo estará disponible en fase beta por el momento. La filosofía de esta plataforma de Google se basa en crear un soporte para ordenadores basado primordialmente en los principios del "cloud computing", con aplicaciones alojadas en la web en lugar de en el disco duro.
Según informa CNET, también es posible que el evento se refiera a la presentación de la Chrome App Store, una idea nada descabellada teniendo en cuenta la reciente actualización del explorador Chrome, con soporte para aplicaciones web incluido. Además, la presentación del netbook "made in Google" vendría a contradecir el anuncio de Eric Schmidt, que situó esta presentación más tarde que la de la nueva versión de Android, Gingerbread. En todo caso, habrá que esperar a mañana para despejar las incógnitas.

Silicon News

Google se hace con Widevine para proteger los vídeos de la piratería

Google ha anunciado la compra de Widevine Technologies, una firma de software con sede en Seattle, que se dedica a la fabricación de un programa de “administración de derechos digitales”.
Este software es utilizado para proteger contra la piratería el contenido de los vídeos online, así como para optimizar la eficiencia de su transmisión.
Google no ha explicado como aplicarán este nuevo software en su plataforma, y tan sólo han señalado que “los activos y el talento de Widevine se utilizarían para mejorar el acceso al gran contenido de video a través la Web”, tal y como apunta Mario Queiroz, vicepresidente de gestión de producto de Google.
Aunque no han querido dar más detalles, todo apunta a que este software será implementado en los vídeos de YouTube, aunque también podría ser utilizado en la Google TV.
Esta compra se enmarca dentro de la lucha que Google ha emprendido contra la piratería y se suma a las medidas que el gigante de los buscadores anunció la semana pasada para proteger los derechos de autor en todas sus plataformas.
Queiroz comenta también que el software de Widevine proporciona una experiencia de video mejorada a empresas de todo tipo, “desde los estudios que crean sus programas y películas, a los sistemas de cable y los canales que transmiten en línea y en la televisión, o los fabricantes de hardware que permiten ver que el contenido en una variedad de dispositivos”. 

eWeek

Android sigue creciendo en el tercer trimestre, RIM pierde y Apple se mantiene

El informe de octubre realizado por comScore sobre las principales tendencias en la industria de la telefonía móvil de los EE.UU. confirma la tendencia al alza de los smartphones, ya que en este último trimestre un 14% de los ciudadanos estadounidenses han optado por un teléfono inteligente. 
En este ámbito, RIM es la plataforma líder en con un 35,8% de los suscriptores de teléfonos inteligentes de EE.UU, aunque continúa perdiendo fuelle y de desciende más de 3 puntos respecto al trimestre anterior.
La segunda en esta lista es Apple, que ha aumentado ligeramente su cuota (un 0,8%) hasta hacerse con un 24,6% del mercado smartphone.
En la tercera posición, comScore sitúa a Android, que ha experimentado otro mes de fuerte crecimiento, aumentando su cuota en 6.5 puntos porcentuales hasta el 23,5%.
El informe también recoge la situación de los fabricantes de teléfonos convencionales. En este ámbito, Samsung es el líder con una cuota de mercado del 24.2%.  LG se sitúa en la segunda posición con un 21% del mercado, seguido por Motorola (17,7%) , RIM, que ha conseguido crecer ligeramente hasta hacerse con el 9,3% y por último Nokia, con un 7,1%.

eWeek