Buscar

2010/06/16

Los malos ya han secuestrado el botón 'me gusta' de Facebook

Fuente: Silicon News.

"Se puede ganar dinero haciendo que visites una página que tenga publicidad", apunta Luis Corrons, de Panda, la compañía que ha alertado sobre esta oleada de clickjacking.
Prometen información extra sobre Sexo en Nueva York 2, o trucos para jugar a Farmville. O simplemente temas relacionados con el a su vez tema más antiguo del mundo, el sexo. Aunque al otro lado no haya nada especialmente lícito.

PandaLabs acaba de alertar de una oleada de clickjacking que tiene como protagonista al botón 'me gusta' de Facebook y a su nueva versión, el gran boom con el que la red social quiere conquistar a las empresas y al mercado publicitario.

Los usuarios de Facebook reciben a través de su muro o de mensajes internos links a páginas que prometen información sobre los tres temas utilizados como gancho. Y una vez allí pueden decir que el contenido les gusta. “Realmente ésta es una técnica de propagación que recuerda a los conocidos gusanos, salvo que en este caso no hay malware detrás,” apunta el director técnico de PandaLabs, Luis Corrons.

Los malos quieren únicamente que su víctima haga click  y para monotorizar estos 'me gusta' suelen ligar estas páginas falsas a sistemas publicitarios de pago por click. "Poniéndonos en la mente de un cibercriminal, se puede ganar dinero haciendo que visites una página que tenga publicidad", alerta Corrons.
Y además mutar el click ligeramente inocente a uno que propague directamente malware no es tan complicado, por lo que las posibilidades de explotación son enormes.

El iPhone 4, agotado antes de salir

Fuente: the INQUIRER.

Apple dejó ayer que los usuarios reservaran su unidad del iPhone 4 antes de su puesta a la venta, y el éxito de esta reserva ha sido absoluta, porque se han agotado totalmente las unidades disponibles en el primer lote que se venderá el próximo 24 de junio.
Aunque ayer hubo un montón de problemas con el proceso de reserva en Estados Unidos, eso no impidió que en menos de 24 horas se hayan agotado las unidades disponibles para los usuarios que trataron de reservarlo para tenerlo los primeros.
Los que quieran ahora un terminal tendrán que esperar al 2 de julio, y de nuevo se demuestra la expectación que generan los productos de Apple. Es muy probable que el nuevo smartphone de la compañía se convierta en un nuevo exitazo de ventas, aunque sería interesante comprobar si los usuarios que lo compran migran desde anteriores versiones del iPhone, o son compradores nuevos que dan el salto desde otras plataformas.

Office 2010 estará disponible en 240 países y en diez idiomas

Fuente: eWeek.

Microsoft Office 2010 saldrá a la venta en 240 países y hablará diez idiomas. Su comercialización se basa, como viene siendo tradición, en la disponibilidad de la versión en caja o la que viene preinstalada en los PCs.
En España, el producto aparece el 9 de julio y los de Redmond tienen grandes expectativas en que el lanzamiento funcione bien. En todo el mundo ya la versión beta ha obtenido 10 millones de descargas (más de 150.000 en nuestro país), lo que supone multiplicar por siete la cifra de Office 2007.
Microsoft apura ahora su trabajo con los principales OEMs y partners para que la nueva suite esté presente en las principales marcas de ordenadores. “A finales de este año, el 80% de los PCs en todo el mundo tendrán el Office 2010 preinstalado”, asegura David Negrete, director de la Unidad de Negocio de Productividad y Colaboración de Microsoft Ibérica.
Además, Office Web Apps ya se encuentra disponible para los usuarios del nuevo producto de Microsoft, con lo que ya se pueden editar y compartir documentos con Office 2010.
El fabricante tampoco ha dejado de lado a quienes todavía opten por comprar la versión predecesora del software. Con su Programa de Garantía Tecnológica, permite a aquellas empresas que adquieran Office 2007 hasta el 30 de septiembre actualizarlo a la nueva suite.

Youtube busca el vídeo más creativo del mundo

Fuente: Cope.

La Fundación Solomon R. Guggenheim, Hewlett-Packard y YouTube han lanzado YouTube Play, un concurso internacional para encontrar el video más innovador y original del mundo. El plazo está abierto a todo los usuarios del planeta hasta el próximo día 31 de julio a las 12.00 p.m.
El principal requisito para poder convertirse en ganador de este concurso es la creatividad. Las candidaturas deben incluir cualquier tipo de vídeo creativo, incluyendo arte, animación, imagen en movimiento, trabajo narrativo y no narrativo, o formas artísticas completamente innovadoras.
YouTube Play espera recibir vídeos inovadores, originales y sorprendentes de todo el mundo lejos de cualquier género, técnica o presupuesto. Los participantes pueden ser estudiantes o vídeo 'amateurs' así como profesionales creativos, así lo publica el diario ADN.

Un jurado de expertos seleccionarán entonces 20 vídeos, que se presentarán simultáneamente el 21 de octubre en el Museo Guggenheim de Nueva York  y a través de los centros de Venecia, Bilbao y Berlín.

Apple empieza a aceptar en Estados Unidos pedidos del nuevo iPhone 4

Fuente: Cinco Dias.

El grupo tecnológico Apple comenzó ayer a aceptar pedidos del iPhone 4 en Estados Unidos, si bien los compradores no podrán disfrutar del aparato hasta el próximo día 24, cuando se pone realmente a la venta. Los interesados pueden reservar su teléfono para recibirlo por correo o recogerlo en una de las tiendas de Apple en el país a partir del día que sale a la venta.
Además de las reservas por teléfono e internet, Apple acepta desde ayer encargos a través de una nueva aplicación para iPhone, iPod Touch y iPad lanzada por la propia compañía y basada en la tienda online App Store, que permite comprar productos de Apple, localizar tiendas o, en el caso del iPhone, reservar el último modelo del teléfono. Apple no ha facilitado por el momento cifras de preventas del iPhone 4, que incorpora, entre otras novedades, un nuevo diseño más delgado, pantalla con mayor definición y cámara frontal para realizar videoconferencias.
Por otro lado, Apple presentó ayer una nueva versión del ordenador de sobremesa Mac mini completamente rediseñado, con hasta el doble de rendimiento gráfico, nuevo puerto HDMI y una nueva ranura para tarjetas SD. El nuevo Mac mini, según Apple, "sigue siendo el ordenador de sobremesa más eficiente en el uso de energía del mundo".

Nintendo y Sony presentan sus novedades en la feria del videojuego E3

Fuente: Canarias7.

Los gigantes japoneses Nintendo y Sony presentarán hoy sus novedades anuales en la jornada inaugural de la feria del videojuego más importante de EE.UU., Electronic Entertainment Expo (E3), que tiene lugar en Los Ángeles.

Todo apunta a que las marcas niponas apostarán este año por los dispositivos y los juegos en tres dimensiones para sorprender a una audiencia siempre ávida de revoluciones tecnológicas.

Tras el anuncio del lanzamiento en junio de los nuevos televisores Bravia capaces de emitir en 3D, es de esperar que Sony haga una demostración del potencial que ofrece la consola PlayStation3 en un mundo estereoscópico, empezando con el juego "Killzone 3D".

Si bien, el 3D doméstico necesitará por el momento de las ya habituales gafas polarizadas que se usan en los cines, Nintendo tratará de revolucionar el mercado con la anticipada versión de su consola portátil DS capaz de proyectar imágenes en tres dimensiones que se pueden ver a simple vista.

Los creadores de la consola Wii informaron en marzo que llevarían a la E3 la Nintendo 3DS, que está previsto que llegue al mercado en la primavera de 2011.

Parte de la expectación estará en comprobar qué juegos acompañan al desembarco del 3D en el sector y hasta qué punto incrementan las sensaciones del usuario a los mandos del dispositivo.

Un terreno en el que no se ha querido meter Microsoft, que como ya es habitual realizó su presentación anual en la víspera de la apertura de la E3, que concluye el día 17, y donde anunciaron la salida al mercado de su renovada consola Xbox, más pequeña y con mayor capacidad de disco duro.

En declaraciones a Efe, los creadores de Windows descartaron entrar en las 3D por el momento debido a la falta de pantallas capaces de emitir en estereoscópico en los hogares y se volcaron en la promoción de su anticipado Kinect, un periférico para Xbox que permite jugar sin necesidad de mandos de control.

Al igual que Microsoft, es de esperar que Sony ponga en liza su sistema "PlayStation Move", su versión de mandos inalámbricos al estilo Wii, que dejó entrever en la E3 de 2009 y llevó a la pasada Game Developers Conference (GDC) de San Francisco en abril.

El "Move" de Sony, lo mismo que el Kinect de Microsoft, funciona a través de una cámara estilo "Eye Toy" que capta de forma tridimensional los movimientos del usuario y los repercute en la pantalla.

La estrategia de nuevos sistemas de control de Microsoft y Sony va encaminada a atraer a los jugadores esporádicos que convirtieron la Wii de Nintendo en la consola más vendida del mundo.

Los analistas del sector especularon con la posibilidad de que Nintendo guarde algún as en la manga para mantener su atractivo por encima de las apuestas de sus competidores.

Uno de los dispositivos periféricos de Nintendo que podría ver la luz es el llamado Vitality Sensor, cuya funcionalidad parece orientada hacia el cuidado de la salud.

Microsoft lanza esta semana Xbox 360 Slim en EEUU

Fuente: Libertad Digital.

Fue el último anuncio de la conferencia y también el más llamativo. Pese a haberlo desmentido contra viento y marea, Microsoft efectivamente preparaba el lanzamiento de una revisión de su consola, mucho más reducida, ligera y sin ruido. Su alumbramiento no pudo ser más efectista, al estilo Apple. La consola estuvo presente durante toda la presentación en el escenario, dentro de la carcasa vacía de una Xbox 360 normal.
El nuevo modelo de Xbox 360 conservara el nombre de la consola original pero con un tamaño mucho menor y un acabado brillante y negro para la carcasa. También incluirá un nuevo controlador con el botón Xbox rediseñado y colores acordes con la nueva consola.
Dejando un lado el aspecto y hablando de funciones, tendrá un puerto de alimentación directo para Kinect (en los modelos antiguos de la consola, el periférico necesitará su propio puerto de alimentación). Este modelo de la consola también vendrá de serie con un disco duro de 250 GB y Wifi (todos los estándares, N incluido).
Sin embargo, lo mejor es que todas estas incorporaciones se podrán disfrutar por el mismo precio: 299 dólares en EEUU, 249 en España.
Otro de los anuncios más impactantes fue la fecha de lanzamiento. El nuevo modelo de la consola estará disponible en las tiendas estadounidenses esta misma semana. En cuanto a la llegada a España, el Twitter oficial de Microsoft ha confirmado que será el 16 de julio.

Problemas en EEUU en los pedidos del nuevo iPhone

Fuente: Yahoo!

Los clientes que intentaron reservar el próximo iPhone se vieron frustrados el martes por mensajes de error en las páginas de Internet de Apple y AT&T, en el primer día de reservas del teléfono.
AT&T, el operador exclusivo del iPhone, no quiso hacer comentarios, y Apple no respondió inmediatamente a las preguntas sobre los problemas técnicos que provocaron quejas de clientes de varias ciudades de Estados Unidos, como Los Ángeles, San Francisco y Nueva York.
Algunas personas hacían cola frente a tiendas de la operadora para pedir a los empleados de AT&T que procesaran manualmente sus pedidos.
El nuevo iPhone tiene un precio inicial de 199 dólares, y es más fino que el dispositivo actual, con una pantalla de mayor calidad y una batería que dura más.
Las acciones de Apple subieron un 2,13 dólares a 259,69 dólares en el Nasdaq. Las acciones de AT&T subieron un 1,47 por ciento a 25,54 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Michael Jackson volverá a los videojuegos

Fuente: MeriStation.

La conferencia de Ubisoft de este año se ha cerrado con un anuncio largo tiempo rumoreado, pero igualmente inesperado. Yves Guillemot, CEO de la compañía, se despidió de los asistentes dando paso a un grupo de bailarines que interpretaron una coreografía con el famoso tema "Beat It". De fondo, en la gran pantalla del recinto donde tenía lugar el evento, se podía leer "Michael Jackson" junto al logo de la compañía. Tras la actuación directamente se dio cierre a la cita, por lo que no se pudo conocer en qué consistiría el juego protagonizado por el "Rey del Pop". Los bailarines, además, eran del espectáculo "This is it", la gira con la que el cantante pretendía dar cierre a su carrera cuando falleció trágicamente durante el período de ensayos.

Twitter, ahora más cerca de ti

Fuente: ABC.

Twitter ha anunciado en su blog oficial el lanzamiento de 'Twitter Places', que permitirá a los usuarios etiquetar sus 'tweets' con lugares específicos -- ya existentes o creados por los usuarios -- y se integrará con Foursquare y Gowalla.
La nuevo funcionalidad de Twitter estará disponible tanto en 'twitter.com' como en 'mobile.twitter.com' y se lanzará a lo largo de la próxima semana en un total de 65 países. Podrá accederse al servicio clickando en 'añade tu localización', que aparecerá bajo la 'tweet box'.
'Twitter Places' permitirá así etiquetar tweets con lugares específicos, incluyendo todos los estadios de la Copa del Mundo en Sudáfrica, y crear nuevos lugares de Twitter. También es posible hacer click en un lugar dentro de un tweet para ver otros mensajes recientes de un lugar determinado.
El servicio de localización está integrado, además, con Foursquare y Gowalla; será accesible desde Explorer, Safari, Chrome y Firefox; y desde la red de microblogging han asegurado que están trabajando en aplicaciones para iPhone, Android y Blackberry.