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2010/06/02

El próximo Sims se podría ambientar en la época medieval

Fuente: MeriStation.

Desde su lanzamiento, la saga Sims ha gozado del beneplácito del público y esto ha llevado a que la creación de Maxi haya coqueteado con multitud de adaptaciones, temas e incluso de que haya sido llevado a varias consolas, tanto en su saga original (Sims) hasta con spin-offs como The Urbz o MySims. El denominador común de todos estos juegos y expansiones era sin embargo que se basaban en el presente, en un mundo contemporáneo, algo que podría cambiar próximamente.
Según se informa desde Superannuation, parece que alguien (presumiblemente EA) ha registrado seis dominios relacionados con lo que podría ser la próxima expansión o un nuevo juego de Los Sims. Y apuntando al nombre de los dominios, esta se desarrolaría en la época medieval, lo que llevaría a Maxis a viajar al pasado para ofrecer de nuevo un simulador de vida basado en otras costumbres o otra época. Los dominios registrados son simsmedieval.com, simsmedieval.net, thesimsmedieval.com, thesimsmedieval.net, thesimsgetmedieval.com y thesimsgetmedieval.net.

Zara se estrena en India

Fuente: BBC Mundo.

Zara, una cadena internacional que pertenece al Grupo Inditex, inauguró un local en Delhi en asociación con el Grupo Tata, un importante conglomerado indio.
"El inicio de actividad comercial en India, el segundo país más poblado del mundo con más de 1.100 millones de habitantes, supone un nuevo paso en la estrategia de expansión del Grupo Inditex en Asia, región en la que cuenta ya con una presencia muy significativa", señaló Inditex a través de un comunicado.
Las leyes indias obligan a las empresas extranjeras de venta al detalle a vincularse con socios locales.
En las próximas semanas el grupo español prevé la inauguración de establecimientos adicionales en Bombay y Delhi.
Con la incursión en India se eleva a 77 el número de países en los que opera la marca Zara.

Lea: Zara pide cierre de fábrica bengalí

Nuevos horizontes

La estrategia de Inditex de expandirse rápidamente a nivel mundial ayudará a la empresa a amortiguar las dificultades económicas en España.
Asia actualmente acapara el 12% de las ventas del grupo. La empresa tiene tiendas en Japón, Singapur, Malasia e Indonesia.
Las empresas occidentales empiezan a posicionarse en el mercado indio en medio de una fuerte expansión económica y la creciente prosperidad de su clase media.
Cifras oficiales dadas a conocer este lunes señalan que la economía de India creció a un ritmo anual de 8,6% en el primer trimestre del año.
Esta no es la primera incursión del conglomerado español en el sur de Asia.

Problemas en Bangladesh

La empresa cerró en 2008 una fábrica en Bangladesh que pertenecía a uno de sus proveedores luego de que trabajadores de la planta se quejaron a la BBC sobre las condiciones laborales en el lugar.
Impulsadas por una investigación de la BBC, una inspección de las premisas de la fábrica en la capital bengalí, Dhaka encontró condiciones laborales "muy pobres".
Según Inditex, la fábrica no producía prendas para ellos, pero sí era propiedad de uno de los proveedores de las tiendas de ropa.

Firefox prepara su salto a los 64-bit

Fuente: ITespresso.

Hace años que los microprocesadores son de 64-bits y los sistemas operativos han seguido su estela. No así muchos programas, como Firefox, un navegador utilizado por millones de personas.
El programador Armen Zambrano Gasparnian acaba de anunciar el primer Firefox de 64-bit, para Windows, y ha ofrecido un FTP para aquellos que quieran descargarlo. Por el momento, no obstante, carece de instalador, algo en lo que se está trabajando.
El soporte para procesadores de 64-bit es una de las características planeadas para la próxima versión del navegador, Firefox 4, cuya fecha de lanzamiento prevista es finales de noviembre.
La transición hacia la informática de 64-bit ofrece un modesto incremento del rendimiento, pero la principal razón para la transición es poder superar el límite  de los 4GB de memoria de la informática de 32-bit. Actualmente hay pocas aplicaciones  que requieran mucha memoria, e incluso una fracción de lo que queda después de que el sistema operativo y otras aplicaciones reclamen su parte, por eso la transición hacia los 64-bit ha llevado tanto tiempo.
El navegador de Apple, Safari, ya dio el salto a este estandar con Mac OS X 10.6, lanzado en 2009. Internet Explorer para Windows de 64-bit se ofrece en versiones de 32-bit y 64-bit. Por su parte, Google está trabajando en una versión de Chrome de 64-bit, aunque parece que la edición de Windows tiene menos prioridad que las de Mac OS X y Linux.
Uno de los obstáculos de moverse hacia las versiones de 64-bit es la compatibilidad de algunas herramientas, como Adobe Flash, que sólo está disponible para 64-bit en una versión para Linux.

La Apple TV sólo costará 100 dólares

Fuente: Silicon News.

Con una orientación bastante a la nube, barata y un poco más grande que un iPhone: así podría describirse rápidamente a la nueva Apple TV, según las filtraciones que recoge la prensa estadounidense.
La nueva televisión de Apple (¿un potencial anuncio para la próxima conferencia de desarrolladores de la compañía, del 7 al 11 de este mes?) costará únicamente 100 dólares, según recoge la CNN. La descripción de las fuentes que han filtrado la información es que se parece a un "iPhone sin pantalla".
Apple ya cuenta con una oferta para el mercado de la televisión: Apple TV, con 200 horas de vídeo de almacenamiento y un precio al mercado de 229 dólares; aunque no ha tenido mucho éxito de público.
El lanzamiento de Google TV podría haber acelerado sus planes o al menos dar nuevos y renovados bríos a la televisión de Cupertino. La Apple TV de nueva generación no es, aún así, flor de un día: los analistas llevan ya unos cuantos meses adelantando su inminente venida.

Chrome sigue ganando adeptos en mayo, Firefox se estanca e IE pierde

Fuente: the INQUIRER.

NetApplications acaba de mostrar las estadísticas de uso de las páginas que monitorizan según los navegadores y se ha notado una gran subida de uso de Google Chrome, que ya ha llegado a la versión estable 5, mientras que Internet Explorer sigue su inalterable ritmo de pérdida de usuarios.
Google Chrome subió su cuota de usuarios a un 7,05% frente un 6,73% del mes de abril, pequeño pero guardando la línea de tendencia ascendente mostrada anteriormente.
El navegador sigue siendo muy rápido y cada vez es más estable, seguro y maduro. Además ha sido lanzado en múltiples plataformas como Windows, Mac OS X y Linux.
Si hablamos de Mozilla Firefox, vemos una pequeña caída porcentual desde 24,59% de abril hasta un 24,35% del mes pasado. Safari ha aumentado ligeramente, un 0,05% hasta 4,77% e Internet Explorer, sumando todas las versiones, ha caído definitivamente por debajo del 60%.
Ahora queremos haceros participar activamente, ¿qué navegador utilizáis?, ¿qué tipo de uso hacéis? y es porqué de la elección.

Western Digital domina el sector de los discos duros

Fuente: eWeek.

En el primer trimestre del año WD (Western Digital) colocó en el mercado  51,1 millones de discos duros, lo que representa una cuota del 31,3%, un incremento del 3,2% respecto al último trimestre del 2009, según un estudio de la consultora iSuppli.
Con estas cifras, WD adelanta al que hasta este momento era líder en ventas, el fabricante Seagate Technology, que  colocó 50,3 millones de unidades en el mercado en el Q1, obteniendo un porcentaje de 30,9% de cuota. Aun así, esta compañía sigue siendo la que más ingresa, 3.100 millones de dólares, por 2.640 millones de dólares, de parte de Western Digital.
Esto se explica, según analistas de iSuppli, teniendo en cuenta que Seagate tiene su foco en el sector de alta gama entre las empresas. En cambio, la que es ahora marca líder del mercado tiene precios más reducidos, por lo que ingresa menos, aunque venda más.
En el tercer lugar de la lista, se encuentra Hitachi Global Stogare Technologies, con 28,7 millones de discos duros vendidos y llegando a una cuota del 17,6%.

Las redes sociales obtendrán unos 14 millones en inversión publicitaria este año

Fuente: Cinco Dias.

Las redes sociales se embolsarán este año en publicidad en España alrededor de 13,9 millones de euros, según la oleada de mayo del panel de expertos Zenith Vigía compuesto por directivos de los departamentos Comercial, de Marketing e Investigación de los principales medios españoles que realiza Zenith Media.
De hecho, Internet es de los medios en que los expertos prevén un mayor aumento de inversión para este año, con una subida del 10,4%. Por tipo de publicidad, la inversión en anuncios gráficos y de video se incrementará un 11,8%, mientras que la que aparece en buscadores y enlaces, un 9,3%.
Las cifras no son "tan espectaculares" en el caso de la inversión en blogs, pero también muestran un crecimiento continuado", según los expertos. En esta caso, la previsión de inversión publicitaria para 2010 es de 7,1 millones de euros.
En general, la opinión de los directivos sobre el comportamiento del mercado de la publicidad ha mejorado respecto a otros años. Así, la previsión es que la inversión en medios podría caer un 2% a lo largo de 2010, la menor caída de los últimos tres años y la mejor previsión para este año entre las realizadas hasta ahora.
El estudio destaca que una de las causas fundamentales de esta recuperación es la "buena marcha" de las cadenas de televisión en el primer trimestre tras la retirada de la publicidad de TVE.
Concretamente, la previsión es que la inversión publicitaria en la televisión generalista caiga un 1,1% y en televisión local, un 5,5%, mientras que en televisión temática aumentará un 7,2%; en temática en abierto, un 9,2%; y en temática de pago, un 6,8%.
En el resto de medios, la inversión disminuirá un 7,6% en los diarios, un 12% en los periódicos gratuitos, un 9,3% en revistas, un 7,9% en suplementos, un 6,9% en medios para inmigrantes, un 1,5 en radio, un 4% en exterior (vallas publicitarias) y un 6,2% en el cine.
Caso a parte es el de la publicidad en los teléfonos móviles, donde está previsto un aumento de la inversión publicitaria para este año del 12,1%, el mayor crecimiento previsto. Este tipo de anuncios en móviles "todavía no mueven una cantidad significativamente grande de dinero", pero el mercado los considera "la gran promesa que en algún momento, ya no lejano, se confirmará".

El portal de vídeos musicales de YouTube llegó 43,6 millones de usuarios en EEUU

Fuente: Libertad Digital.

Vevo, el portal de videoclips de YouTube impulsado por la industria de la música, ha alcanzado la cifra de 43,6 millones de usuarios en el mes de abril sólo en Estados Unidos, lo que supone un cuarto de la audiencia total de espectadores de videos online en el país norteamericano y pone de manifiesto que los videoclips musicales son el tipo de videos más demandados de la Red.
Los datos proporcionados por comScore también colocan a Vevo como la sexta plataforma de vídeos en Estados Unidos por número de clips vistos. Los usuarios estadounidenses vieron más de 331 millones de vídeos de Vevo sólo en el mes de abril, colocándose por detrás de YouTube, Hulu, Microsoft, Viacom y Yahoo, en este orden.
De hecho, según datos de YouTube, de los diez clips más vistos de la historia del portal, seis son de contenido musical, con artistas como Miley Cyrus o Lady Gaga con dos de sus videos en la lista de los más vistos.
Vevo vio la luz el pasado 8 de diciembre como un proyecto conjunto entre Universal Music Group, Sony Music Entertainment y EMI –tres de las cuatros discográficas más grandes del mundo– con el objetivo de controlar y rentabilizar los videos musicales de sus artistas en la red. Vevo alcanzó el pasado diciembre –en tan sólo tres semanas– el primer puesto como plataforma de videos musicales.
Las discográficas ven a Vevo como una gran oportunidad para generar ingresos a través de la publicidad tras la popularización de estos videos en YouTube, que hasta su lanzamiento eran subidos por los usuarios, lo que no le reportaba ningún ingreso directo a las discográficas.
El consejero delegado de Google, Eric Schmidt, se mostró esperanzado con el servicio en el momento de su lanzamiento, que supuestamente permitirá a YouTube y a las discográficas generar beneficios y cambiar de tendencia a la industria musical. Vevo, dijo en declaraciones a Paid Content, "revolucionará la industria musical para por fin permitirle hacer dinero online".
De esta manera, Google se comprometía a almacenar el contenido musical con copyright en un portal aparte y compartir los beneficios con las discográficas, dejando además a estas empresas el control del material subido.
Warner fue la única gran discográfica en quedarse fuera. Al igual que las otras tres "grandes" no veía con buenos ojos que sus propiedades estuvieran en el portal de vídeos de Google sin recibir nada a cambio y finalmente salió de YouTube en marzo de 2009. A pesar de haber mostrado interés en incluir a sus artistas en Vevo, por el momento no ha habido una decisión final al respecto.

AT&T vende parte de sus operaciones en Japón

Fuente: Yahoo!

AT&T, la mayor compañía telefónica de Estados Unidos por ingresos, venderá parte de sus operaciones en Japón a Internet Initiative Japan (IIJ) por 101 millones de dólares (unos 82 millones de euros), informó el martes el proveedor de servicios de internet.
La nueva venta de activos de AT&T fuera de Estados Unidos es parte de su plan para reducir su presencia en los mercados internacionales, donde afronta la competencia de empresas locales bien establecidas.
En abril, vendió su participación remanente en la firma india de tecnología de la información Tech Mahindra.
IIJ detalló que comprará una nueva subsidiaria que AT&T creará para escindir su red de contratación externa de servicios en Japón por 9.170 millones de yenes (unos 81 ,4 millones de euros), en efectivo, el 1 de septiembre.
El negocio apunta principalmente a clientes corporativos.
El gigante japonés de las telecomunicaciones Nippon Telegraph and Telephone posee una participación de cerca del 25 por ciento en IIJ.

Software brasileño permite restaurar fotos subacuáticas en ríos

Fuente: Pueblo en Linea.

Un software desarrollado por técnicos brasileños permite restaurar las imágenes fotográficas tomadas debajo del agua y facilitar las investigaciones biológicas en los ríos amazónicos, cuyas aguas son más turbias y oscuras que las de otros locales.

El programa para computador permite enfocar objetos, plantas y animales de fotografías subacuáticas en aguas con poco contraste de luz, explicó hoy en su site la Fundación de Apoyo a la Investigación en el Estado de Amazonas (Fapeam), que financió el proyecto.

Los biólogos que realizan investigaciones en los ríos amazónicos por lo general tienen dificultades para trabajar con imágenes fotográficas debido a que en estos ríos poseen características físicas que dificultan la visualización, como la ausencia o el bajo contraste de luz.

"Las imágenes tomadas en ambientes subacuáticos en la región sufren con las dificultades impuestas por el bajo contraste de luz. Como las aguas son turbias, es difícil ver los objetos en el fondo de los ríos", explicó José Pinheiro, investigador en ciencias de la computación del Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología (Ifam) de Amazonas y uno de los responsables por el software.

El equipo del Ifam comandado por Pinheiro desarrolló una serie de programas y aplicaciones para tratar las imágenes y transmitirlas por redes inalámbricas.

"Filmar en una piscina o incluso en el océanos es fácil ya que las aguas son más claras. En el río Negro, uno de los principales afluentes del Amazonas, es diferente, pero nuestro proyecto va a solucionar ese problema", según el investigador.

El software usa un proceso automático de restauración que corrige los efectos de degradación de una imagen provocados por el medio en que es tomada.

La aplicación puede ser usada en programas convencionales para procesar imágenes digitales.Para experimentar los programas, los investigadores usaron una cámara digital especial con capacidad para filmar hasta 3 metros de profundidad.

"Las fotos captadas fueron transmitidas por las redes inalámbricas y procesadas hasta obtener imágenes con una calidad suficiente como para identificar los objetos capturados", según Pinheiro.

El investigador dijo que la innovación ayudará a los biólogos a localizar con rapidez y eficacia las especies de vegetales y animales acuáticos, y a hacer nuevos descubrimientos.

"Lo mejor es que el proceso no necesita de equipos especiales, como reflectores o luces submarinas, que espantan a los animales. El procedimiento es simple y sin riesgo", dijo.