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Canarias7.
La rentable trilogía "God of War" llega a su fin con un sofisticado videojuego de acción para PlayStation 3, ambicioso en el control y la definición visual y caracterizado por una brutalidad espectacular.
Nuevas armas y criaturas, temibles titanes, escenarios impresionantes, efectos de luz dinámica, matanzas masivas y precisión en el sistema de combate caracterizan "God of War III", que ha sido presentado hoy en Madrid y llega al mercado el 18 de marzo.
Casi 140 personas de Santa Monica Studios han estado dedicadas durante 4 años a la conclusión de esta saga y el resultado es un videojuego que cuadruplica la resolución de texturas de su antecesor y presenta una mejora cinemática.
"Somos un referente visual, el resultado es realmente soberbio, (...) te deja sin aliento", ha sostenido el diseñador jefe del proyecto, Chris O'Neill.
En "God of War III", el guerrero espartano Kratos inicia un camino de venganza con la intención de acabar con todos los dioses del Olimpo.
"El cielo será el infierno", "cumple tu venganza" y "ojo por ojo" son algunos de los lemas publicitarios del juego.
El viaje, se pueden imaginar, no es idílico y tampoco un juego de niños: la sangre y la violencia acompañan al protagonista en épicos combates contra bestias y titanes.
"Kratos siempre ha sido el antihéroe: tiene el dinero en la cabeza, es muy mezquino. Puedes sentir todo ese odio y esa furia brotando de él durante su viaje. Nunca ha sido un buen tipo, ni ha luchado por una buena causa, sino para su propio beneficio", ha explicado a Efe el diseñador jefe de los combates del videojuego, Adam Puhl, de Santa Monica Studios.
Uno de los objetivos prioritarios de las personas implicadas en el desarrollo del videojuego fue que absolutamente cualquier acción debía apoyar el carácter turbio de Kratos.
"Hay un nivel de brutalidad muy extrema en este juego pero pienso que realmente sirve para expresar su carácter y su ira y no sólo es un acceso gratuito a la violencia", se ha justificado Puhl.
Por su parte, O'Neill ha asegurado que pocos personajes de videojuegos presentan la precisión y el aspecto detallado y realista de Kratos.
Puhl ha sostenido que, pese a la sofisticación en el desarrollo del videojuego, éste ha sido gestado para que cualquier persona que se acerque a él pueda entender la estrategia y avanzar, algo que no suele ocurrir con otros títulos de acción.
"Siempre hemos intentado hacer los videojuegos lo más accesibles posible. A menudo comparamos un videojuego con un éxito de taquilla, como Indiana Jones, que todo el mundo quiere ir a verlo y disfrutar de la aventura", ha explicado.
Para Santa Monica Studios la aventura de Kratos termina con esta tercera entrega y ahora quieren expandir el equipo y empezar a "estrujar" la creatividad en "una dirección muy distinta".
De momento, advierten que no se ha tocado techo con las posibilidades que ofrece el hardware de la consola de Sony.
Desde PlayStation esperan que "God of War III" sea el mayor éxito del año, algo que tiene su lógica si se tiene en cuenta que la franquicia ha conseguido vender ocho millones de copias en todo el mundo.
Para su promoción, sólo en España, la firma japonesa invertirá 4,8 millones de euros.