Buscar

2010/02/24

Yahoo! replicó a la idea del cobro por el uso de las redes

Fuente: Infobae.

La empresa dijo que los buscadores ya pagan por sus conexiones a internet y que el resto debe "compartirse" porque esa es la naturaleza de la red.

En unas declaraciones tras una jornada sobre buscadores en la sede de la empresa en España, Ricardo Baeza-Yates, vicepresidente de Investigación para Europa y Latinoamérica de Yahoo!, afirmó que empresas como Yahoo! son de las que pagan conexiones más caras y que el sistema funciona así precisamente porque lo han decidido las operadoras.

Baeza-Yates agregó que en toda la polémica surgida tras las declaraciones del presidente de Telefónica, Cesar Alierta, mostrando su rechazo a que los buscadores de internet usen las redes de telecomunicaciones sin pagar entran también "temas de competencia".

En este sentido, Google ha anunciado en los Estados Unidos su intención de crear su propia red de internet para ofrecer una conexión de alta velocidad.

Por otro lado, sobre la alianza tecnológica de Microsoft y Yahoo!, Ricardo Baeza-Yates señaló que permitirá hacer "más innovación en búsquedas" y mejorar la experiencia del usuario.

"Vamos a unir las tecnologías de las dos compañías. Va a hacer que el buscador sea mejor y la publicidad sea mejor. Se añadirán más funcionalidades", dijo.

El directivo de Yahoo! mostró algunas de esas innovaciones bajo lo que definió como "la web de las cosas", con más información pero más estructurada y ordenada.

"Se puede predecir muy bien lo que la gente quiere hacer en internet y eso nos ayuda a que los resultados de las búsquedas sean más precisos", apuntó.

"Los comportamientos de la gente no son distintos, todos hacemos lo mismo en internet: buscar viajes, ver fotos, bajar software", añadió.

73 por ciento de anunciantes en Estados Unidos moverá su inversión a Internet

Fuente: El Tiempo.

Un estudio de la Asociación Nacional de Publicistas (ANA, por su nombre en inglés, reveló que la publicidad en la Red es considerada como un eficaz mecanismo para incrementar los niveles de audiencia.

Del porcentaje de anunciantes que redirigirán sus inversiones a la Red, un 59 por ciento lo hará en motores de búsqueda y un 46 por ciento en publicidad a través de correo electrónico.

Aunque solo el 28 por ciento planea gastar más en la publicidad interactiva, un 75 por ciento de todos los encuestados considera que esta es un recurso efectivo de inversión.

Por su parte, el 82 por ciento de estas personas prefieren tener la posibilidad de aplicar encuestas de mercado más fiables y de mayor alcance para sus campañas en televisión, lo cual es posible gracias a los recursos disponibles en Internet.

Según el mismo estudio, el 62 por ciento de los anunciantes considera que sus campañas en televisión son menos eficaces que hace unos años. Por este motivo la inversión en este medio, calculada en un 51 por ciento hace dos años, caerá a un 41 por ciento, aproximadamente.

A pesar de esto, mejoró la expectativa de vida para los anuncios tradicionales en televisión de 30 segundos, pasando del 28 por ciento que consideraba que este negocio acabaría en el 2009 a un 19 por ciento que proyecta su fin en 10 años.

iPhone 4G : rey de los rumores

Fuente: Cinco Dias.

Cuando el iPhone que actualmente vende MoviStar, el 3GS, se presentó en Estados Unidos obtuvo una repercusión mediática cifrada en diez millones de dólares, según Movilzona.es. Es decir, cualquier nuevo producto de Apple y más si es de telefonía móvil logra un impacto sin igual en los medios. No se sabe si por el diseño, por el misterio, por la manera tan particular de Apple de gestionar sus productos o contenidos, pero la realidad es que lo que huele a Apple tiene un tirón sin igual en la prensa.

Desde los suburbios de la Red

Del futuro modelo en ciernes, al que ya se apoda en la Red como iPhone 4G, se ha dicho de todo. Lo bueno es que los suburbios de Internet al final se demuestra que suelen tener casi siempre la razón. No es la primera vez que modelos, nombres o prestaciones negadas radicalmente por las marcas se convierten al final en realidades. Con este panorama es obvio que la lista de prestaciones del nuevo modelo de Apple podría estar ya escrita según la Red de redes. Sobre la pantalla hay toda una leyenda. Unos apuestan por las más brillantes del mercado, las denominadas AMOLED que son fabricadas por Samsung, la que ya es la empresa de tecnología más grande del mundo. En cuanto al motor informático que moverá el teléfono se han escritos ríos de tinta, asegurando hasta que el nuevo iPhone 4G tendrá un procesador Dual Core similar al de los ordenadores personales. En cuanto a la cámara, parece que hay más quórum, dando por hecho que no pasará de los cinco megapíxeles. Las últimas noticias hablan de la posibilidad de realizar videoconferencias y hasta de una batería intercambiable.

El dato que nadie sabe

Su fecha de presentación es otro de los grandes intrigantes de este nuevo fetiche electrónico. Antes del verano es jugar a lo fácil, los más arriesgados dicen que mayo o junio son los meses en los que aparecerá. Lo mejor de todo esto es que nadie puede decir que tiene alguna información 100% fiable. La culpa la tiene Apple que guarda herméticamente cualquier detalle de su nuevo modelo. Quizá ese mutismo sea más que nunca su mejor herramienta de marketing.

Microsoft patenta un cargador inalámbrico

Fuente: eWeek.

Los de Redmond han registrado el diseño de un dispositivo que permitiría cargar baterías sin necesidad de conexión por cable, pero manteniendo la eficiencia de los cargadores tradicionales.

Microsoft ha registrado recientemente una nueva patente relacionada con un dispositivo inalámbrico de carga eléctrica. Esta iniciativa da algunas pistas sobre los planes futuros de la compañía para el segmento de dispositivos portátiles, como Tablet PC o teléfonos inteligentes.

Este prototipo sería capaz de controlar automáticamente la frecuencia y llevar a cabo las cargas de baterías a través de inducción. La idea es superar las limitaciones que la carga eléctrica inalámbrica tiene actualmente, poco eficiente y con tiempos muy superiores con respecto a los tradicionales mediante cable.

Compañías como Palm ya se habían introducido en este campo a través de la inducción electromagnética. Como ejemplo, el smartphone Palm Pre ofrecía como opción un sistema de carga por contacto, sin necesidad de utilizar cables.

En el caso de Nokia están experimentando con un dispositivo capaz de recoger 50 milivatios de potencia, suficiente para cargar un teléfono móvil que esté apagado. Sin embargo, los propios investigadores han indicado en varias ocasiones que esta tecnología no estaría lista para la producción masiva hasta dentro de algunos años.

Los rumores sitúan a los de Redmond comercializando su propio Tablet PC en combinación con HP, así como un Smartphone con el nuevo Windows Phone 7 Series en asociación con Motorola. Este dispositivo de carga de forma inalámbrica sería el complemento ideal para dar un empujón a sus ventas.

Android Market es la tienda de apps con más aplicaciones gratuitas

Fuente: ITespresso.

En cuestión de tiendas de aplicaciones la App Store de Apple sigue siendo la líder indiscutible, con casi 151.000 programas contenidos y 14.000 nuevos al mes, aunque el almacén de Android va despegando poco a poco y ya es el segundo que cuenta con más software, con casi 20.000 aplicaciones. Así lo recoge la firma Distimo, en un estudio presentado durante el Mobile World Congress de Barcelona.

Precisamente es Android Market la tienda de apps que más software gratuito alberga. Cerca del 53% del contenido de la plataforma de Google se puede descargar sin pasar por caja. En segundo lugar en cuanto al baremo de gratuidad está el servicio de Palm (32%), seguido por la App Store (25%) y la App World de Blackberry (24%).

Por otro lado, Distimo ha realizado un análisis de los precios de las aplicaciones en todas estas app stores. La más cara sería el App World de Blackberry, con 8 dólares de media (unos 5,90 euros) por programa. A continuación estaría la plataforma de Apple, con 3,62 dólares por aplicación (2,67 euros), seguida de OVI (3,47 dólares o 2,56 euros) y Android Market (3,27 dólares -2,41 euros-).

Distimo considera en su estudio que la mayoría de usuarios aceptan como pago estándar la cifra de 0,99 dólares (0,73 euros) y en el caso de aplicaciones de mucho peso o interés podrían llegar a abonar hasta 9,99 dólares (7,3 euros).

El iPad llega a las tiendas antes de tiempo

Fuente: Silicon News.

En poco más de un día: los fanáticos de los productos Apple y los ya seducidos por los cantos de sirena de la nueva apuesta de Cupertino, el iPad, podrán prerreservar el tablet de la compañía el 25 de febrero.

La firma adelanta así la llegada al mercado de su última incorporación a su portfolio, tal y como adelanta fuentes cercanas a AppAdvice y como recogen los medios especializados norteamericanos.

La prerreserva no estará, aún así, operativa en todo el mundo: sólo los consumidores de Estados Unidos y aquellos que quieran hacerse con la versión WiFi podrán encargar el producto. En un mes natural lo tendrían en sus casas, siempre según la filtración de AppAdvice.

5.000 millones de móviles en 2010

Fuente: the INQUIRER.

Una agencia de Naciones Unidas confirma la opinión generalizada en la industria y los consumidores: la telefonía móvil seguirá esquivando la crisis económica y el mundo alcanzará los 5.000 millones de móviles en 2010.

“Incluso en estrecheces financieras el consumidor está dispuesto a gastar en servicios móviles”. “La demanda por la telefonía móvil es bastante resistente”. “No esperamos necesariamente un impacto negativo, ni siquiera en los próximos años de la crisis, sobre las tecnologías de la información y comunicación”, explican desde la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

En los países en desarrollo la penetración de los móviles alcanzó el 57 por ciento en 2009 doblando la cifra desde 2005. En los países desarrollados supera el 100% lo que indica que hay más de una cuenta móvil por persona.

En cuanto a las operadoras la agencia explica que “la crisis tampoco afecta a las inversiones a largo plazo, ya que las empresas toman nota de cómo cambian los ingresos”. Algo que ya hemos explicado por aquí por el análisis de otros informes que indica que los ingresos por voz se estancan mientras aumentan y muchos las tarifas de datos y la banda ancha móvil.

La ITU estima que el 26 por ciento la población mundial o 1.700 millones de personas están conectadas a Internet, aunque hay mucha variación entre zonas mundiales desarrolladas y las que no lo están.
Una conexión a Internet de alta velocidad cuesta cinco veces el salario medio mensual por persona en África cuando la media europea (en España más) indica que supone el dos por ciento del sueldo.

Microsoft cree que superará a PS3 en 2010

Fuente: Vandal.

Microsoft confía en que Xbox 360 supere a PlayStation 3 en ventas durante este año, según ha afirmado Aaron Greenberg. "Creemos que venderemos más que PS3 en el total anual", ha dicho. "Ya lo hicimos en 2009."

Greenberg señala que "nunca subestimamos a la competencia. Sabemos que tienen muchos grandes juegos. Son muy destacables. Tienen una gran historia en esta industria." Sin embargo, "creemos que si eres un jugador y quieres grandes juegos, nosotros tenemos más títulos, más exclusivas, tenemos la comunidad en línea líder, y vamos a ofrecer una tecnología completamente innovadora como Project Natal al mercado estas navidades; todas esas coas nos hacen únicos."

En cuanto a Natal, "queremos que nuestra primera impresión sea muy buena, así que no sólo vamos a lanzar productos basura porque podemos, vamos a ser pensarnos mucho qué lanzamos al mercado."

WiiWare recauda casi 60 millones de dólares durante 2009

Fuente: MeriStation.

El canal de distribución de juegos online de Wii, WiiWare, sigue su andadura viento en popa. Así lo ratifican sus cifras: durante el pasado año 2009 el canal aumentó su recaudación en un 30%, llegando a los 60 millones de dólares.

La Consola Virtual tampoco se quedó atrás, y vio aumentada también su recaudación en casi un 25%. El grueso de la caja que consiguen hacer con ambos canales lo ocupan el top 20 de juegos vendidos en ellos; casi un 70% del dinero que sacan con WiiWare lo consiguen los 20 títulos más vendidos del canal.

Entre todos ellos destacan Super Mario Bros. 3, con cerca de 5 millones de dólares recaudados y World of Goo, la revelación de los estudios independientes de 2DBoy y que se sitúa como el segundo más vendido de la historia del canal con 4,8 millones de dólares recaudados.

Respaldo a Argentina en pugna por Malvinas o Falklands

Fuente: BBC Mundo.

Brasil y Venezuela fueron los más estridentes, pero el apoyo al reclamo argentino por las islas Malvinas o Falklands resultó unánime entre los 25 presidentes que asistieron la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe.

En una declaración expresaron su respaldo "a los legítimos derechos" de Argentina en medio de renovadas tensiones entre Buenos Aires y Londres por el inicio de la exploración de hidrocarburos en aguas aledañas a las islas en disputa.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio "Lula" Da Silva, criticó la posición de la ONU sobre el tema.

"¿Cuál es la explicación política de las Naciones Unidas para que no hayan tomado una decisión? ¿Será el hecho de que Inglaterra participe como miembro permanente del Consejo de Seguridad la razón por la que ellos lo puedan todo y los otros no puedan nada?", dijo en la ceremonia de clausura de la Cumbre.

Lea: Para Londres la soberanía "no se discute"

También demandó que el asunto sea debatido entre todos los países miembros de la ONU y la OEA.

Lea: "América Latina respalda a Argentina"

Hugo Chávez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien en varias ocasiones dijo apoyar "incondicionalmente" la causa argentina, también se sumó a la crítica de Lula.

"Esperemos que Inglaterra reflexione y cumpla las resoluciones de la ONU, que retire la plataforma y se siente a negociar el regreso de las Malvinas a Argentina", dijo en conferencia de medios.

La declaración del Grupo de Río sobre "la Cuestión de las Islas Malvinas", aprobada por unanimidad en la Cumbre, establece el interés de Latinoamérica para que Argentina y el Reino Unido encuentren una solución, con base en lo establecido por la ONU y la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Que se reanuden las negociaciones a fin de encontrar a la mayor brevedad una solución justa, pacífica y definitiva de la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes", señala el documento.

La resolución fue adoptada después de que la presidenta argentina, Cristina Fernández, abordó el tema en la reunión de mandatarios que se realizó en el balneario de Cancún, al sureste de México.

Lea: Malvinas/Falklands: ¿Qué dicen argentinos e isleños?

El tema, a Nueva York

En la reunión de Cancún los mandatarios aprobaron también un comunicado especial sobre la "exploración hidrocarburífera en la plataforma continental".

El documento recuerda la resolución 31/49 de la ONU que pide a Argentina y el Reino Unido abstenerse de adoptar decisiones que entrañen la introducción de modificaciones unilaterales en la situación mientras las islas estén atravesando por el proceso recomendado por la Asamblea de Naciones Unidas.

Por lo pronto, al terminar la Cumbre de Unidad el canciller argentino, Jorge Taiana, informó que este miércoles se reunirá con el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, para abordar la exploración británica en aguas de las Malvinas o Falklands.