Buscar

2010/02/02

Jóvenes rechazan empleos que limiten Facebook

Fuente: El Tiempo.

Más de la mitad de los jóvenes de E.U. considera el acceso libre a redes sociales en el lugar de trabajo como un factor decisivo al momento de aceptar una oferta laboral.

Este fenómeno lo reveló un estudio de la firma Deloitte, en la encuesta anual sobre Ética de los Jóvenes que realizó junto con la organización Junior Achievement, lo que confirma que sitios como Facebook y Twitter se han convertido en un aspecto vital en el desarrollo personal y profesional de las nuevas generaciones.

En el estudio fueron encuestados 1.000 jóvenes, entre 12 y 17 años, de los cuales el 58 por ciento dijo que no se inclinaría por un trabajo en el que se limitara el acceso a redes sociales en Internet.

Además, el informe señaló que casi nueve de cada diez jóvenes (es decir, el 88 por ciento) utilizan diariamente las redes sociales y cerca del 70 por ciento participa en ellas durante un período igual o superior a una hora por día.

Empresas, a cambiar Para Ainar Aijala, ejecutivo de Deloitte, desde la perspectiva de los empleadores, no cabe duda que las organizaciones están obligadas a mejorar sus actividades de capacitación y comunicación, en todo lo que respecta al tema de las redes sociales.

Según el experto, esta situación también crea una responsabilidad en los jóvenes quienes deben comprender el valor que tiene su "marca personal", porque deben ser conscientes de que lo que publiquen en línea será de conocimiento público.

Además, "necesitan herramientas que les ayuden a tomar decisiones éticamente correctas y les permitan comprender la importancia que tiene comportarse con integridad, tanto en línea como fuera de ella", dijo Aijala.

Por otra parte, la encuesta reveló que un considerable número de jóvenes aprovecha las redes sociales para promover causas que tienen significado para ellos o que sirven para ayudar a otros.

Por ejemplo, el 51 por ciento afirmó haber utilizado estos sitios para ayudar a otros, mientras que el 44 por ciento admitió haber usado las redes sociales para animar o apoyar iniciativas emprendidas por otros.

Así mismo, cerca del 30 por ciento de los jóvenes ha empleado las redes sociales para generar conciencia en torno a alguna causa de su interés.

"Es gratificante saber que los jóvenes están aprovechando el poder que les ofrecen las redes sociales para promover buenas causas", sostuvo Jack Kosakowski, presidente de Junior Achievement en E.U.

Llega a España el primer móvil ecológico "solar" totalmente táctil

Fuente: Cope.

Compuesto por materiales reciclados, tanto el terminal como su embalaje, este modelo dispone de modo de consumo ecológico y panel solar para recargar la batería. Con la alianza entre Vodafone España y Samsung, este dispositivo estará en el mercado, en exclusiva, a partir del 8 de febrero. El modelo Samsung Blue Earth ha sido elaborado con los denominados Materiales de Cambio de Fase (MCF), que se extraen de las botellas de agua ya usadas y que se utilizan para reducir el consumo de combustibles y para disminuir las emisiones de carbono durante el proceso de fabricación.

El dispositivo, incluyendo el cargador, está libre de las siguientes sustancias peligrosas, como pueden ser los ignífugos bromados (brominated flame retardants, BFR), el cloruro de polivinilo (PVC) o los falatos.

El terminal Samsung Blue Earth es la más reciente incorporación a una serie de productos ecológicos, y se ofrece con una interfaz de usuario exclusiva diseñada para llamar la atención sobre la conservación de nuestro frágil medio ambiente. En su “modo Ecológico”, es posible ajustar mediante un sólo clic el brillo de la pantalla, la duración de la retroiluminación y el acceso mediante Bluetooth para ahorrar energía. Por su parte, la función “Eco Walk” permite a los usuarios contar sus pasos con un podómetro incorporado y calcular la reducción de emisiones de CO2 cuando paseamos y no utilizamos un vehículo a motor. Con el empleo de esta función, los usuarios pueden obtener el valor de los paseos, gracias al cálculo de la cantidad de árboles salvados.

El embalaje del Blue Earth proviene de papel reciclado, y para su impresión se ha utilizado tinta de soja. Como valor añadido, el propio envase puede re-utilizarse como marco fotográfico y/o estuche para lápices.

El cargador del dispositivo Blue Earth tiene cinco estrellas en eficiencia energética, y sólo consume 0,03 vatios en modo de espera. Dentro del programa piloto Voluntary Agreement of European Commission IPP (Integrated Product Policy), Samsung ha acordado empezar a mostrar las valoraciones sobre consumo de energía relacionado con el modo de no carga del cargador del dispositivo móvil. Asimismo, la carga de energía con el panel solar integrado en la parte trasera del teléfono permite a los usuarios generar energía suficiente para utilizar el dispositivo en cualquier lugar y momento.

Está disponible a partir de la segunda semana de febrero desde 59€ para nuevas altas y portabilidades a través de la Tienda Online de Vodafone y en el Programa de Puntos, por ejemplo por 89€ y 3000 puntos.

Telefónica elevará gratis la velocidad de subida de su ADSL

Fuente: Cinco Dias.

La popularización de las redes sociales ha cambiado las necesidades en internet. Hasta hace poco, los usuarios demandaban velocidad para navegar, para descargar archivos, datos, vídeos o imágenes con la máxima rapidez. Pero llegados a un determinado nivel, la que se queda corta ahora es la velocidad de subida, porque los internautas ya no sólo bajan las imágenes o los vídeos, sino que los suben a distintas páginas web.

El problema es que los nuevos usos de los consumidores han chocado con unas capacidades técnicas muy lejos de sus necesidades. La velocidad de subida más extendida está en 320 Kbps, una cifra que hace años que está muy superada en la descarga.

La primera operadora que vio la oportunidad y cambió su estrategia fue Jazztel, con una aplicación técnica para que el usuario pudiera aumentar su capacidad de subida y ofertas específicas para cubrir estas necesidades.

Ahora es Telefónica la que entra en la competición. La operadora ha decidido elevar de forma gratuita la velocidad de subida de los clientes que tengan contratado un ADSL de seis o diez megas. Se calcula que la iniciativa beneficiará a más de 2,5 millones de personas y se irá implementando progresivamente a lo largo del año, hasta completarse en el segundo semestre.

En concreto, los usuarios del ADSL de seis megas verán duplicada su velocidad, que pasará de 320 Kbps a 640 Kbps. Para los clientes de 10 megas, la capacidad será de 800 Kbps.

Fuentes de Telefónica no quisieron facilitar el coste de esta iniciativa, pero se calcula que puede suponer una inversión de unos 80 millones de euros.

Pese a que Telefónica se ha centrado más en el pasado en mejorar la velocidad de bajada, la operadora ya incrementó la de subida una vez, en mayo de 2005. Lo hizo coincidiendo con una mejora de la capacidad de descarga, cuando se duplicó de 512 Kbps a un mega. Desde 2004, Telefónica ha multiplicado por 24 la velocidad sin tocar el precio. La última llevó el ADSL más extendido a seis megas.

Alianza con la Wikipedia

Telefónica y la fundación Wikimedia, gestora de la Wikipedia, han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a la operadora incluir los contenidos de la dueña de la popular enciclopedia virtual en sus distintas plataformas, sobre todo como un acceso directo en sus teléfonos móviles con conexión de banda ancha.

La alianza se ha firmado por tres años y permitirá a Telefónica idear servicios de marca conjunta que lanzará en todos los países en los que opera. De esa manera, la operadora podrá ofrecer a sus clientes una "forma rápida y sencilla" de acceder a la información creada por la red de 100.000 voluntarios de Wikimedia, según asegura la compañía.

Asimismo, ambas organizaciones colaborarán en el desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios en las plataformas de Telefónica, a fin de extender el alcance de los conocimientos gratuitos que ofrece Wikimedia. En este sentido, las compañías trabajarán juntas para identificar y aprovechar "nuevas oportunidades" de promover el aprendizaje entre alumnos de instituto.

Probarán Petrobras y Chevrolet biocombustibles en Chile

Fuente: Pueblo en Linea.

Petrobras y la compañía estadounidense GM firmaron un convenio de cooperación para iniciar en los próximos meses pruebas con biocombustibles en automóviles dentro de territorio chileno, informó el día 1 la filial de la petrolera brasileña en Chile.

A partir de estas pruebas se evaluará rendimiento y desempeño de los vehículos en distintos entornos, condiciones de altura y atmosféricas.

"Representa un nuevo paso de la compañía en su compromiso de aportar a diversificar el mercado energético, poniendo a disposición ésta tecnología, probada en el mundo, del mercado chileno, con los correspondientes beneficios al medioambiente, indicó el gerente general de Petrobras Chile, Vilson Reichemback.

La directora gerente de GM Chile, compañía fabricante de la marca Chevrolet, Julie Beamer, dijo que en esa compañía están felices de participar en este hito que permitirá acercar a Chile con la tecnología automotriz de punta, lo cual abre una alternativa de diversificación energética para el país.

El uso de combustibles más limpios es una prioridad de GM a nivel global, lo cual se refleja en el objetivo de la compañía para vender en 2012 50 por ciento de los vehículos con tecnología capaz de utilizar biocombustibles en Estados Unidos, agregó Beamer.

Para desarrollar este plan piloto, en el que trabajarán expertos de Petrobras y GM, esta última traerá al país un auto sedán Chervolet Prisma y una camioneta Chevrolet S10, con motores desarrollados con tecnología "Flex", que permite el uso de dos tipos de combustibles.

Los vehículos deberán ser homologados por la autoridad respectiva durante febrero, con el objetivo de obtener la autorización para circular en el país y luego dar inicio a las pruebas con los equipos técnicos de ambas compañías.

Google acelera la muerte de Internet Explorer 6

Fuente: eWeek.

Las nuevas funcionalidades de productos como Google Docs o Google Sites serán incompatibles con la versión 6 del navegador de Microsoft, lo que obligará a sus usuarios a actualizarse.

Google acaba de anunciar que está preparando nuevas funcionalidades en aplicaciones como Google Docs y Google Sites que no funcionarán a través de Internet Explorer 6.

El gigante de las búsquedas afirma que ni siquiera Microsoft seguirá dando soporte a esta versión del navegador, por lo que recomienda a los usuarios que lo actualicen. Actualmente Internet Explorer 6 sigue estando presente en el 13,5% de los ordenadores.

También está ocurriendo algo parecido con las antiguas versiones de otros navegadores, pero lo cierto es que los usuarios de Firefox, Chrome o Safari son más proactivos a actualizar sus navegadores, entre otras cosas porque los sistemas de actualización están más automatizados.

La iniciativa de Google parece haberse precipitado después de los ataques llevados a cabo contra sus servidores, en los que se aprovechaba una vulnerabilidad de Internet Explorer 6, la cual ya ha sido parcheada por Microsoft.

Google ofrece recompensas a los que descubran vulnerabilidades en Chrome

Fuente: ITespresso.

Google está ofreciendo a los investigadores de seguridad una recompensa en efectivo por encontrar fallos en su navegador Chrome. La cantidad podría ser de entre 500 y 1.337 dólares para los desarrolladores que encuentren fallos de seguridad en el navegador.

El sistema de recompensas se aplicará a los fallos en el proyecto de código abierto Chromium junto con los del navegador Chrome y componentes asociados como Google Gears.

En la campaña iniciada en el blog de Chromium, Chris Evan, miembro del equipo de seguridad de Google Chrome, ha dicho que la compañía está buscando atraerse a desarrolladores de terceros a esta propuesta, afirmando que “algunos de los fallos de seguridad más interesantes que hemos solucionado han sido descubiertos por investigadores externos al proyecto Chromium”. Evan también ha dicho que gracias a los esfuerzos de colaboración de estas personas y de otras, “la seguridad de Chromiun es más fuerte y nuestros usuarios están más seguros”.

Nokia rebaja sus smartphones y entra en la guerra por el consumidor medio

Fuente: Silicon News.

La finlandesa, que hoy celebra junta de accionistas, ha reducido los precios de sus equipos de gama alta en un 10%.

Los accionistas de Nokia, que hoy celebran junta de accionistas en Helsinki, podrían tener más de un tema para abordar con la junta ejecutiva, más allá de las cuentas de la compañía o las retribuciones de sus más altos directivos.

La compañía ha cerrado enero en cuesta abajo en su abanico de precios. El fabricante teleco ha reducido en un 10% el precio de sus equipos, según estimaciones de la industria a las que ha tenido acceso la agencia de noticias Reuters.

Esta caída de precios tiene un especial impacto en las tarifas de los smartphones, que han alcanzado ya tarifas que igualan a la firma con los equipos de gama media (que se quedan en el camino entre un teléfono básico y uno inteligente) de sus competidores.

Sony Ericcson y Samsung son las firmas cuyos equipos medios entran en colisión directa con los nuevos precios de Nokia, según el análisis de la agencia de noticias.

Jobs arremete contra Adobe y Google

Fuente: the INQUIRER.

En una reunión interna con trabajadores de Apple, Steve Jobs arremetió de manera interesante contra Adobe, mencionando entre otras cosas que un equipo Mac si se cuelga, es principalmente por culpa de Adobe Flash. Además ha comentado que la filosofía de Google “Don’t Be Evil” es una sandez.

El CEO de Apple tuvo palabras tanto para Adobe como para Google.Para la primera comentó que son vagos, que tienen el potencial para hacer cosas interesantes pero evitan hacerlas. No hacen nada en relación a los esfuerzos de Apple por acercar ambas compañías como por ejemplo Carbon. Apple no integra Flash porque tiene muchos bugs. Cuando un Mac se queda colgado es en la mayoría de casos por culpa de Flash. En el futuro, nadie usará Flash, el mundo está moviéndose hacia HTML5.

Hablando de la compañía de Mountain View comentó que Apple no ha entrado en el negocio de las búsquedas, sin embargo Google si ha entrado en el de los smartphones. Según Jobs, quieren acabar con el iPhone, pero no les van a dejar. Se espera que la próxima versión de iPhone no sea una simple actualización e integre novedades características que le diferencien de las versiones actuales. Se barajan opciones como videoconferencia (una cámara frontal), un procesador más potente ¿A4?, mejor cámara de fotos y multitarea.

Nuevos datos sobre la futura secuela de Crysis

Fuente: MeriStation.

El portal de videojuegos TVGB ha aportado esta mañana nuevos datos sobre el inminente Crysis 2, provenientes del especial exclusivo de PCGames. El trasfondo y nuevas características de Nanosuit 2 han sido mostrados, a pesar de que la producción se encuentra en una fase intermedia de su desarrollo.

La historia tendrá lugar en New York tres años después de los acontecimientos del juego original. Al parecer uno de los motivos por los que Crytek eligió este nuevo modelo, muy diferente de la anterior jungla, es por dotar al juego de una verticalidad única. Al igual que otros juegos estrenados recientemente, Crysis 2 apuesta por una acción en diversos niveles de altura frete a la tradicional profundidad.

El Nanosuit 2 tendrá un nuevo modo, Táctico, que permitirá registrar objetos, enemigos y entornos para recabar información. También permitirá espiar conversaciones de los enemigos al más puro estilo Altaïr. También existirá una modalidad que combinará las ya conocidas Fuerza y Velocidad, ascendiendo a un total de 4 programas de actuación diferentes.

Obama respondió preguntas por YouTube

Fuente: La Nacion.

El presidente Barack Obama prolongó su mensaje a la nación con una entrevista en YouTube. De esta forma, el mandatario estadounidense pasó unos 40 minutos respondiendo preguntas videograbadas y escritas de usuarios de la plataforma de video online de Google.

Las preguntas fueron planteadas durante y después del discurso televisado de la semana pasada, y la dinámica de la entrevista era moderada, ya que había un entrevistador que mostraba las consultas seleccionadas de forma previa.

Los temas que cubrieron el cuestionario abarcaron un territorio familiar para el presidente, incluso cuidado de la salud, alivio impositivo para pequeños negocios y ayuda para la gente que arriesga perder sus casas por ejecución hipotecaria.

Asimismo, también le hicieron preguntas sobre el cierre de la prisión militar en Guantánamo y sobre Sudán. Al concluir, el presidente dijo que le encantó la entrevista y que esperaba poder hacer otras regularmente.