En 12 días, el nuevo sistema operativo de Microsoft ha ganado casi un 4% de cuota de mercado, pero no ha perjudicado la conseguida por su competidor Apple Snow Leopard, que también avanza en octubre.
Microsoft Windows 7, la gran apuesta de los de Redmond en el mercado de sistemas operativos ya dispone de una cuota de mercado del 3,67% después de 13 días en las tiendas, tal y como muestra el seguimiento diario de la compañía Net Applications a más de 160 millones de usuarios al mes.
Esta cifra, que puede parecer insignificante, supone según la analista un crecimiento del 84% para Windows 7 durante esos días.
Sin embargo, al contrario de lo que pronosticaban diversos analistas antes del lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 7 no ha perjudicado a la cuota de mercado del sistema operativo de Apple, que también ha experimentado un ligero crecimiento durante el mes de octubre hasta situarse en el 5,27% del global.En cualquier caso, aún es pronto para sacar conclusiones sobre la introducción de Windows 7 en el parque de ordenadores, algo que hasta dentro de algunos meses no se podrá conocer con exactitud, ya que estos datos están basados en la navegación de los usuarios por los sitios web clientes de la propia Net Applications.
Otro dato significativo es que Windows Vista no ha variado su cuota visiblemente, situándose en torno al 18,8%, lo que indicaría que la gran mayoría de usuarios que se han decantado por Windows 7 lo han hecho a través de la adquisición de nuevo hardware.