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2007/07/23

Llega la 'ciberpeluquería'

Las pruebas digitales de imagen antes del corte de pelo comienzan a imponerse como un servicio de valor añadido

'Brushing', tinturas bicolores y tricolores, peinados tribales, cortes de pelo y otras técnicas de 'coiffeure'... Aún en los locales más económicos, implican una inversión de no menos de 100 euros. Los tiempos en que el cliente miraba las revistas con fotos de modelos y estilos para elegir un cambio de 'look' parecen estar en vías de extinción. Algunas peluquerías utilizan programas de ordenador para ofrecer al cliente una mejor idea preliminar de cómo quedará el cambio de estilo elegido. En algunos casos, ofrecen hasta tres pruebas incluidas en el valor del corte, tintura o peinado. Las de mayor renombre lo cobran como un servicio de asesoramiento aparte.

Un clic de tintura, por favor

La pionera en España en esta metodología ha sido la conocida estilista Ángela Navarro. Utiliza un programa de ordenador que trabaja con una foto del cliente, tomada en el momento, sobre la base de ciertos patrones y modelos incorporados: rulos largos, rulos cortos, flequillo, distintos tintes, etcétera.
El estilista va operando el programa según la solicitud del cliente, y se le van dando muestras y sugerencias de cómo puede ser el resultado final. Una vez acabada la prueba, se volverá a los clásicos sillón, bigudíes y tijeras.
"La variable más utilizada y para lo que más lo pide la gente es para el tinte, para decidir el color, ya que es una de las mejores formas de ver cómo va a quedar con la tez, el tono de piel, los ojos, las facciones", señala Ramiro Gill, estilista que ofrece en su local este servicio. "La gente lo usa, queda muy conforme", agrega.
Hasta un número razonable de pruebas, tres o cuatro, el servicio no se cobra. "Si no se hacen el corte o peinado, cobramos entre 9 euros y 12 euros", aclara Gill. No obstante, esto varía de acuerdo con el prestigio del local.
En el de Ángela Navarro, el servicio cuesta entre 90 y 120 euros, e incluye cuatro imágenes diferentes, más la que nunca debería hacerse ese cliente por sus facciones y su tipo. Además, utilizan el programa para asesoramiento en maquillaje.

Cada vez más tecnología

Sólo el 27% de los centros de estética y peluquerías utilizan el ordenador o disponen de equipamiento informático, según un estudio del sector. Esa situación es dispar entre peluquerías pequeñas, que cuentan con menos equipamiento, y peluquerías grandes de más de cinco empleados, en donde el uso de la informática va en aumento.
La utilización de software para asesoramiento de imagen, no obstante, se encuentra en pleno crecimiento debido a que los programadores están atendiendo a este sector, según Carlos Fabo, gerente de una firma especializada en el desarrollo de soluciones para peluquerías y sistemas de cambio de imagen.
Además, se está haciendo más corriente el uso del ordenador para hacer un seguimiento personalizado del cliente: recordar cuando es su cumpleaños, cuánto gasta o cuándo debería volver a hacerse la tintura.
Por otra parte, algunas peluquerías madrileñas están incorporando en sus salones cámaras de vídeo estratégicamente dispuestas para que los clientes puedan supervisar el trabajo del estilista desde ángulos que no controla con el espejo. Un monitor reproduce las imágenes con el fin de hacer más fluido el intercambio de opiniones y más satisfactorio el resultado final.

Los programas utilizados en la 'ciberpeluquería' están disponibles en los sitios de las empresas dedicadas a su desarrollo en la modalidad de 'shareware', es decir, se descarga una prueba gratuita y después, para adquirirlo definitivamente, se paga una cifra que varía según el producto. Algunos de ellos son los siguientes:
  • Hair Pro 2006: Se trata de un programa ligero y fácil de descargar, muy adecuado para el usuario común. Éste deberá utilizar una imagen suya sobre la que podrá colocar diferentes cortes de pelo y en distintos colores. Permite diferenciar por sexos y por edades y es sencillo de utilizar. La versión de prueba solo permite diferenciar entre 56 estilos, para acceder a los más de 900 peinados diferentes que asegura tener el programa es necesario obtener la versión de pago.
  • Salon Styler Pro - Hairstyle Imaging: Software en régimen de 'shareware' de uso más profesional. Es el que se utiliza en muchas peluquerías y la versión para profesionales tiene un precio en torno a los 900 dólares. Permite simulaciones en 3D de los peinados.
  • Maggi Hairstyles & Cosmetics 6.0: Prueba qué estilo de peinado quedaría mejor, cambia el color, el corte, etc. Trabaja con formatos comunes como BMP, JPG, TIF y PCX. Destaca por su capacidad de trabajar con un número ilimitado de rostros instalados. La versión de pago cuesta alrededor de 40 dólares.

Fuente: consumer.es.

Twittendo desde Microsoft Live Messenger

Mas de Twitter, adorado por muchos y odiado por otros. Aquel servicio que nos hace contar que hacemos a cada momento y nos mantiene informados de lo que hacen nuestros amigos.

Para hacerlo: la pagina, el celular, el email, programas de mensajería instantánea y montón de programas especializados en el asunto.
Twitter por defecto permite usar GTalk, LiveJournal ó Jabber para publicar nuestros updates pero imposible hacerlo desde el software de mensajería instantánea mas usado del mundo MSN Messenger o Live Messenger como ahora se le conoce.
Para nuestra facilidad ahora la gente de TwitterMail a creado TwitterMSN un servicio para actualizar desde el messenger.
Su uso es muy sencillo. Se debe agregar el contacto
msn@twittermsn.com
Saludarlo, Decirle "new", e introducir nuestro nombre de usuario y contraseña de twitte los cuales serán guardados encriptados en una base de datos segura tal como lo prometen.

Entre las características del servicio estan:
Y para finalizar cuando deseen saber que hacen sus amigos envíen "'friends".

Fuente: HodracirK'S Blog.

Revelado de fotos online

Las nuevas cámaras digitales han hecho que multipliquemos exponencialmente la cantidad de fotografías que almacenamos, pero cada vez son menos las que pasamos a papel. Internet ofrece la posibilidad de resolver ese proceso de manera sencilla y cómoda: del ordenador a la tienda virtual, que nos envía a casa las copias por correo convencional.

Fotodiscount.com

Esta web ofrece un servicio económico y muy rápido. Sus precios son muy competitivos y el envío es gratuito. La empresa francesa asegura que sus ofertas son posibles gracias a realizar ellos mismos todos los procesos sin intermediarios. Las máquinas de revelado que utilizan son de Fuji Frontier.

Si las fotos se reciben antes de las 16 horas, se envían ese mismo día por correo. Si se desea, se puede contratar un envío certificado que asegura una recepción en dos o tres días. Tiene la opción de regalos como alfombrillas de ratón, tazas o posters. Actualmente, regalan 10 copias por cada envío.

Revelado.com

Esta empresa de revelado con infraestructuras en Madrid y Barcelona ha decidido ofrecer servicios directamente al consumidor a través de Internet.

Tiene un aire más austero, pero con bastantes garantías de servicio, incluido un número de atención al cliente que se ve resaltado en toda página.

Los envíos se pueden realizar por correo convencional con un plazo de entrega de 3 a 5 días, pero también se puede optar por la mensajería que en ese caso el plazo se reduce a 24 horas.

No recortan ni dejan bandas blancas en los revelados pues aseguran que revelan las fotos exactamente con el mismo formato que hayan sido enviadas.

La web ha optado por un sistema para enviar las fotos que no necesita descargarse un programa especial, aunque si hay que activar un pequeño plu-in para poder hacer envíos de carpetas completas. No pone limites al número de fotografías que se pueden enviar, pero recomienda no más de 300. Ofrecen lo posibilidad de confeccionar álbumes.

Snap Fish

Este servicio se ganó su fama por su buena relación calidad precios en los tiempos que se llamaba Pixaco. Hoy opera bajo la marca de Snap Fish y es un servicio gestionado por HP, que aprovecha su buena fama en el negocio de la impresión para ofrecer un sistema de revelado online.

Acepta envíos de Cds y Dvds en caso de que las fotos tengan una resolución muy alta, pero normalmente las fotos se envían online con un pequeño programa.

Los plazos de entrega rondan los 10 días, pero no distribuye en Canarias, Ceuta y Melilla.

Las imágenes se pueden imprimir también en objetos como tazas o peluches, o se pueden realizar camisetas, tazas, puzzles o posters.

Fuente: El Pais.

El triunfo del portátil

A finales de la semana pasada volvió a saltar a la red un tema recurrente dentro del mundo de la informática, el de la muerte del sobremesa. Las cosas no pintan bien para las cajas. Se espera que a finales de este año el portátil adelante al sobremesa en ventas en toda Europa, en Japón es una realidad con la que conviven desde hace años y el punto de inflexión a escala planetaria podría ocurrir en el año 2010.

Perder el sobremesa es un poco doloroso porque, seamos sinceros, cuando el ordenador se cuelga o va un poco lento resulta reconfortante darle una patadita en su metálico cerebro y con el portátil… pues no es lo mismo. Es un poco más delicado. El sobremesa, en cualquier caso, no va a desaparecer de la noche a la mañana. Seguirá siendo la opción elegida por los aficionados a los videojuegos o para aplicaciones específicas en las que hace falta mucha potencia gráfica, aunque incluso muchos de estos usuarios ya empiezan a sucumbir a los encantos de la máquina portátil. En la Campus Party —que empieza hoy- se ven por fin asistentes que prefiere venirse con el portátil en vez de cargar con la CPU, el monitor y el teclado con un carrito.

Incluso en los países en vías de desarrollo se está implantando antes el portátil que el sobremesa gracias a programas como el de Negroponte, que por fin ha equiparado el acceso a la pornografía entre chavales de todo el mundo. Digo esto -para quienes no aprieten en el enlace- porque en la prueba piloto de Nigeria de estas máquinas de 100 dólares -180, mejor dicho- los chicos descubrieron rápidamente que esto de Internet está muy bien, pero sobre todo para ver carne.

En vista de la tendencia he decidido pasarme yo también al portátil, aprovechando que estos días tengo en casa el último modelo de Acer —un Aspire 5920 con el nuevo diseño-. Es potente, tiene una tarjeta gráfica decente y, lo que más me ha sorprendido, un sonido muy, muy bueno para venir de un portátil. A cambio la máquina pesa un poco más de lo que me gustaría pero lo ompensa con una salida HDMI con la que lo puedo conectar directamente al televisor LCD.

He pasado todos los archivos de mi viejo PC sobremesa, que desde que instalé Windows Vista ha tenido problemas para reconocer algunos dispositivos USB. Ahora uso el portátil en su lugar. Le conecto mi monitor —un LCD panorámico de 24 pulgadas- y mi teclado cuando estoy en la mesa de trabajo. Bajo la tapa de la pantalla y me olvido de que estoy con el portátil. Funciona, es como si nada hubiera cambiado y además es mucho más silencioso. Y tengo la ventaja de que puedo moverlo por la casa o llevármelo de viaje si me voy una larga temporada a otro sitio.

Creo que la caja que hay junto a la mesa será la última que tenga. La mantendré en el suelo para darle una patada de cuando en cuando pero, desde ahora, sólo portátil. Es más cómodo.

Fuente: Gadgetoblog.

Los 100 mejores videojuegos de la historia, segun Edge

Ayer les puse la lista de los 10 mejores segun Edge porque ayer aun no salia la revista, pero hoy se acaba de poner a la venta en Inglaterra y no perdiero la oportunidad de ponerla en el internet, Está lista ha sido confeccionada por los lectores, gente de la industria y el equipo de la revista.

(Vuelvo a aclarar, no fue mi intencion hacer 2 noticias de lo mismo, fue porque ayer me encontre solo los 10 primeros porque aun no salia la revista, ahora les puedo poner los demas)

100.-Crackdown
99. Psychonauts
98. Sensible Soccer
97. Tekken 3
96. Wipeout
95. God of War
94. Gitaroo Man
93. Paper Mario: The Thousand Year Door
92. Resident Evil
91. Super Smash Bros. Melee
90. Devil May Cry
89. Tomb Raider
88. Sega Rally Championship
87. Mr. Driller
86. Outrun 2006: Coast 2 Coast
85. Silent Hill 2
84. Phantasy Star Online
83. Nights
82. Lemmings
81. Robotron 2084
80. Virtua Tennis 3
79. Secret of Monkey Island
78. Doom II
77. Football Manager 2007
76. Ikaruga
75. Burnout 2
74. Thief: The Dark Project
73. Bust-a-Move
72. Killer7
71. Ninja Gaiden Black
70. Ridge Racers 2
69. PilotWings 64
68. GTR2
67. Geometry Wars: Retro Evolved
66. F-Zero GX
65. Darwinia
64. System Shock 2
63. Lumines
62. Jet Set Radio Future
61. Manhunt
60. Pac-Man Vs
59. StarFox 64
58. Tempest 2000
57. Soul Calibur
56. Guitar Hero
55. Counter-Strike
54. Chrono Trigger
53. Tony Hawk's Pro Skater 2
51. Pokemon Ruby/Sapphire
50. Shenmue
49. Animal Crossing
48. Puyo Pop Fever
47. Far Cry
46. Quake III
45. Company Of Heroes
44. Super Monkey Ball
43. Bomberman
42. Rome: Total War
41. Gran Turismo 4
40. Wario Ware Inc: Minigame Mania
39. Secret Of Mana
38. Virtua Fighter 5
37. StarCraft
36. Battlefield 2
35. Metal Gear Solid 2: Sons Of Liberty
34. R-Type Final
33. Castlevania: Symphony of the Night
32. Project Gotham Racing 2
31. Katamari Damacy
30. Shadow Of The Colossus
29. Deus Ex
28. Perfect Dark
27. Rez
26. Advance Wars
25. Sim City 2000
24. Prince of Persia: The Sands of Time
23. Metroid Prime
22. World Of WarCraft
21. Okami
20. Civilization IV
19. Elder Scrolls IV: Oblivion
18. Final Fantasy VII
17. GoldenEye 007
16. Street Fighter Anniversary
15. Pro Evolution Soccer 6
14. Super Mario Kart
13. Ico
12. Grand Theft Auto: Vice City
11. Yoshi's Island
10. Super Metroid
09. Tetris
08. Final Fantasy XII
07. Halo
06. The Legend Of Zelda: A Link to the Past
05. Super Mario World
04. Half-Life 2
03. Super Mario 64
02. Resident Evil 4
01. The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time

Fuente: Gamers.

Nace ".FOX"

Tras la compra de Digital Venture -compañía madre de Directa Network, InZearch, Afiliados Hispanos y Performa Network-, Fox International Channel creó el dominio ".FOX", que se extenderá a diversas unidades de negocio. Esta operación se suma a la adquisición de ClickDiario por parte de Fox International Channels, con miras a capturar la mayor parte del mercado de publicidad online en Latinoamérica, la península Ibérica y el mercado hispano de Estados Unidos.

Fox International Channels anunció la compra de Directa Network, red de ventas de publicidad online para el mercado de habla hispana y portuguesa, para dar origen a una nueva unidad de negocios online: ".FOX" (punto Fox), lo cual se suma a la adquisición, en junio, de ClickDiario.

De esta manera, Directa Network y ClickDiario darán origen a DirectaClick.FOX.

La llegada de Directa Networks a manos de Fox se produjo tras la compra de Digital Ventures (compañía madre de Directa Network, InZearch, Afiliados Hispanos y Performa Network), fundada por los argentinos Damián Voltes y Ariel Arrieta, quienes continuarán en sus cargos, reportando a Héctor Costa, vicepresidente senior de ventas de publicidad de Fox, que además asumirá el rol de director general de Online Ad Networks.

El dominio ".FOX" se extenderá a la unidad de ventas de publicidad integrada de televisión y online que, junto a la unidad de contenidos online de Fox International Channels en Latinoamérica, se denominará Integra.FOX, y se especializará en video por Internet. Por su parte, la división de optimización de buscadores de Digital Ventures pasará a llamarse InZearch.FOX, mientras que la red de afiliados llevará el dominio afiliadoshispanos.FOX. Los servicios de segmentación de usuarios de ClickDiario pasarán a llamarse Coregistracion.FOX.

También se formará Performa.FOX, que estará orientada a publicidad contextual e in-text y trabajará junto con la unidad Integra.FOX en el desarrollo de soluciones de publicidad contextual para video.

"Se estima que la inversión en publicidad online en Latinoamérica, la península ibérica y el mercado hispano de Estados Unidos es de 800 millones de dólares, lo que representa sólo el 2 por ciento del total de la torta publicitaria", dijo Hernán López, presidente y COO de Fox International Channels. Agregó que "es un mercado en crecimiento y Fox está ahora muy bien posicionada para capturar una buena parte en la mayoría de los segmentos".

Por su parte, Voltes y Arrieta aseguraron que "esta operación permitirá a Digital Ventures dar un gran paso en el desarrollo de la publicidad interactiva que evoluciona hacia la convergencia de medios. Compartimos esta visión con el equipo de Fox, que transformará la industria".

Fuente: LaFlecha.

Todo lo que sé de informática lo aprendí de las películas

Protegen secretos de estado, controlan armas de destrucción global, y en general, son las víctimas propiciatorias de hackers de buen corazón. Descubramos por qué los ordenadores de Hollywood no se parecen a los nuestros.

Los ordenadores dan ese toque de alta tecnología a las películas de ciencia-ficción, desastres, o acción desenfrenada, que hacen que parezca que el presente se ha transformado de repente en un futuro inmediato mucho más avanzado. Pero un análisis superficial de lo que vemos nos revela que los ordenadores que salen en la pantalla poco tienen que ver con los que estamos utilizando para leer este artículo.

1. Uno puede programar un virus informático alienígena con un Mac

Es increíble lo que se puede hacer con un ordenador en una película. Además de entrar en sistemas altamente protegidos en pocos minutos, pueden servir para diseñar un virus que sea compatible con una civilización alienígena miles de años más avanzada tecnológicamente. No sólo eso, sino que además pueden también tener el interfaz perfecto para que se envíe ese virus vía el archiconocido protocolo ATCP/IP (Alien TCP/IP), con una pantallita que te dice cuánto tiempo más va a tardar en subirse el virus al ordenador maligno.

Ah, y eso en un Mac. Con Linux seguramente seríamos capaces de conquistar el universo.

2. Las imágenes se pueden ampliar tanto como se quiera sin perder definición

"Acércame esa matrícula. Sí, no importa que esta cámara de vigilancia tenga una definición de 640x480 y que la matrícula ocupe únicamente un píxel". Todas las teorías de la información se van al traste en las películas. La información surge de la nada, y mediante complicadísimos algoritmos que tienen la policía y los villanos de turno, podemos conseguir que un punto gris se transforme en una imagen de 10 Megapíxels.

Yo he estado intentado encontrar cámaras de vigilancia así y me dicen que no existen, pero creo que se trata de una conspiración a nivel mundial...

3. La información se muestra en pantalla de manera lenta y haciendo ruido

Es curioso cómo avanzan los ordenadores en el cine, con capacidades de vídeo holográfico, imágenes de altísima resolución, y vas y les pides un listado, y ya se ralentizan... ¡y ni siquiera llevan Windows Vista! Además, los listados siempre, siempre, van acompañados de un sonido tipo impresora matricial que te indica que se está mostrando información en pantalla, no vaya a ser que te despistes durante los 30 segundos que tarda en mostrarte 10 líneas de información.

Información que siempre se muestra "a lo grande", con Arial 60 o algo así.

4. Uno puede acceder a cualquier ordenador del mundo
Los archivos policiales. El Pentágono. Las cámaras de vigilancia de Los Ángeles. Esto del teletrabajo es la ruina en temas de seguridad. Porque claro, debe de ser porque la mayoría de empleados de alto nivel trabajan desde casa el motivo por el cual dejan los ordenadores que contienen la información más valiosa conectados a Internet.

Podrían dejarlos sin conexión a la Red, pero entonces, ¿cómo iba a acceder a los planes ultrasecretos del misil X-1 el general de turno? ¿Que vaya personalmente al Pentágono? ¡Blasfemia!

5. La velocidad de transferencia de datos es proporcional al suspense de la escena


"Toma, los esquemas del submarino ultrasilencioso, te acabo de copiar unos cuantos Gigas de información en pocos segundos, ya que la escena no da para más". Claro que intenta descargar esos mismos archivos de manera sigilosa mientras se celebra una recepción oficial en el piso de abajo.

De repente el ordenador (que no, no lleva Windows Vista) decide iniciar un escaneo global del sistema, mientras a la vez se descarga todas las actualizaciones de seguridad, y todos los spyware que se le han metido se ponen en marcha, ralentizando la descarga del material secreto hasta límites insospechados.

6. Toda barrera de seguridad tiene una forma secreta de saltarsela

¿Meses para crackear una contraseña? ¿Para qué? Todo el mundo sabe que cuando un programador de sistemas de seguridad crea una barrera infranqueable, siempre deja una puerta trasera para poder entrar si... bueno... si... ¿se olvidara la contraseña el propietario?

Claro está que esto hace que el sistema sea una porquería, pero es que en Hollywood la mayoría de programadores de sistemas de seguridad son bastante malillos, los pobres.

7. Destruir una pantalla hace que el ordenador deje de funcionar

"¿Que no quieres entregarme la información? ¡Bang bang! descerrajo dos tiros a la pantalla y asunto resuelto". Claro, lo lógico sería disparar a la torre, pero el ver la pantalla intacta con un mensaje de "no input detected, monitor going to sleep", no queda demasiado cinematográfico.

O eso o es que el guionista trabaja con un iMac y se piensa que todos los ordenadores tienen la CPU en el mismo sitio de la pantalla, que también podría ser.

8. Las pantallas emiten tanta luz que dejan impresas las letras en la cara del usuario

Especialmente cuando tienen un listado de información vital, los ordenadores tienen pantallas con emisores láser que proyectan a la perfección los caracteres a las caras de los protagonistas. De esa manera, uno no sabe si el personaje sufre por el suspense de la escena o porque le están abrasando las retinas a base de luz concentrada.

9. En las películas, todos los ordenadores son compatibles

Si un personaje encuentra un diskette, lo puede meter en cualquier ordenador, que no sólo se lo reconocerá, sino que además le iniciará automáticamente el programa necesario para acceder a los datos, que mágicamente tendrá instalado. Esto si es un "autorun" y no lo que nos venden.

10. Un informático nunca, NUNCA, usa un ratón

¡Vade retro, roedor! Un programador que se precie nunca usará un ratón, aunque estemos ya en el Siglo XXI e incluso el más reaccionario de los programadores de Unix ya utilice un shell con entorno gráfico avanzado.
Eso sí, aporreará el teclado con pasión y evitando siempre que pueda la barra espaciadora, que al igual que el ratón, sólo la utilizamos los "amateurs".

Fuente: Terra España.

Hasta la tragedia de Brasil sirve para meter un troyano

Llega un mail, te pide que hagas click en una página y chau: el virus ya está adentro tuyo.

Websense, a través de su Websense Security Labs alerta a todos los usuarios de Internet, sobre una nueva campaña de correos electrónicos que utiliza la reciente tragedia aérea en Brasil como estandarte para el engaño. Los usuarios reciben un correo electrónico que intenta atraerlos para que se conecten a un sitio Web. En el mismísimo mail dice lo siguiente:

“TAM reporta que el vuelo JJ3054 ha despegado de Porto Alegre con 170 personas a bordo, entre pasajeros, empleados y más seis miembros de la tripulación (comandantes y asistentes de vuelo).
Conforme a la Ley, tan pronto se confirmen los nombres, se notificará a las familias antes de publicar más información.

Le recordamos que TAM ha implantado su Programa de Ayuda para la Familia y la Víctima, y le proporciona una línea telefónica por cobrar (0800-117900), diseñada para ofrecer información a las familias y miembros de la tripulación de este vuelo.

TAM ha publicado toda la información disponible hasta el momento. Cualquier información relevante TAM la publicará de inmediato: Relaciones Públicas TAM, Tel: (11) 5582-8167/8685/8153”.


Este sitio se ubica en Corea, y parece ser que ha sido alterado y que ha hospedado anteriormente un código maligno de la región de Brasil.

Si los usuarios dan click en el link que se les pone a continuación, entonces será bienvenido el troyano. Al ser activado se descarga un Troyano, que se conecta a otro sitio para descargar e instalar un Troyano y robar información del usuario.


La tragedia aérea ocurrió cuando un Airbus A-320 de TAM sufrió un inconveniente en el aterrizaje y derrapó de la pista del aeropuerto de Congonhas, chocó contra dos inmuebles y se incendió con 186 personas a bordo.

Fuente: datafull.com.

15 años del SMS

Los mensajes cortos, que aportan a las operadoras de telefonía móvil dos tercios de sus ingresos por tráfico de datos, cumplen hoy sus primeros 15 años de vida. Aunque el primer SMS comercial fue enviado en diciembre de 1992, el 23 de julio de ese año tuvo lugar la entrega del primer SMSC, la aplicación de software que gestiona el envío de mensajes a través de redes móviles. La versión original tenía capacidad para 10 mensajes por segundo. Actualmente se mandan casi 7.000 millones de SMS al día.

Aunque ahora los SMS son uno de los servicios más utilizados de la telefonía móvil (en algunos círculos, más que la voz), la función de mensajes cortos no estaba pensada originalmente para enviar texto de un abonado a otro, sino como medio para alertar a un usuario de ciertos sucesos de la red móvil, como la existencia de mensajes en el buzón de voz, o bien para otras funciones avanzadas. El Servicio de Mensajes Cortos (SMS, por Short Message Service) ya se incluyó en las primeras especificaciones GSM de telefonía móvil digital, que datan de 1985.

Hoy hace exactamente quince años que salió al mercado el SMSC (Short Message Center) el software que las operadoras utilizan para gestionar el tráfico de SMS. La empresa que lo comercializa ahora es Acision, el nombre que adoptó el mes pasado la división de telecomunicaciones de la firma LogicaCMG, fruto a su vez de la fusión en 2002 de las empresas Logica y CMG. El primer cliente del SMSC fue la operadora escandinava Telenor.

El primer mensaje SMS comercial se envió el 3 de diciembre de 1992 a través de la red móvil de Vodafone en el Reino Unido, pero si bien llegó a un terminal móvil, se originó en un ordenador. El texto rezaba 'Merry Christmas', es decir, 'Feliz Navidad'. No fue hasta el año siguiente que se envió el primer SMS tecleado directamente en un teléfono GSM, y se dice que lo hizo Riku Pihkonen, un estudiante en prácticas en Nokia.

Según la consultora especializada Informa, durante el primer trimestre de 2007 se mandaron en todo el mundo más de 620.000 millones de SMS, un 50% más que durante el mismo periodo del año anterior. Dicho tráfico proporcionó a las operadoras unos ingresos trimestrales de 24.826 millones de Euros, que constituyen un récord histórico con un 23% de aumento respecto a 2003. El precio medio actual de un SMS en el mundo se estima en poco menos de 0,08 Euros, si bien de las cifras anteriores se desprende un precio unitario de la mitad (4 céntimos de Euro), fruto de las ofertas de paquetes combinados que realizan muchas operadoras.

Los SMS siguen constituyendo dos terceras partes de los ingresos por tráfico de datos de las operadoras móviles. Esos 160 caracteres son los bytes más rentables de todos los que transportan a través de sus redes.

Fuente: Yahoo! España.

Moller Industries empezará la fabricación del platillo volador M200G

Para aquellas personas apasionadas del mundo del misterio, de la ufología, y de… platillos volantes no tan extraterrestres (sin tener en cuenta, como obvian muchos, claro está, que OVNI no viene a significar más que Objeto Volador No Identificado), están de enhorabuena.
Esta vez no se trata de coches voladores, como hablamos hace unos meses. Si no de auténticos platillos tipo OVNI.
Y es que el doctor Moller, junto con su compañía Moller Industries, empezarán a fabricar el platillo volador M200G, que puede deslizarse a una velocidad de 80.5 Km/h.
Se mueve gracias a los motores Rotapower, que también son de invención de la compañía, y que fueron diseñados para un funcionamiento continuo a una altura de hasta 3 metros.
Su precio: 90.000 dólares.
Fuente: tecnyo.