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2007/06/29

YouTube supera en visitas a la suma de sus rivales en EEUU

SAN FRANCISCO (EEUU) | MADRID.- El sitio de publicación de vídeos YouTube ha experimentado un aumento de su audiencia estadounidense, que lo ha colocado por encima de la suma del público que captan otras 64 páginas rivales.
La participación de mercado estadounidense en visitas de YouTube, que compró Google el pasado año por más de 1.300 millones de euros, fue del 60,2% , según un sondeo de la firma de mediciones de audiencia Hitwise.
Su rival más cercano, MySpace de News Corp., tenía un 16,08% de participacisn de mercado, según el mismo sondeo. El sitio 'hermano' de YouTube, Google Video, tenía un 7,81%, mientras que Yahoo! obtenía un 2,77% y MSN de Microsoft, un 2,09% .
"Hasta mayo del 2007, la participación de mercado de YouTube era un 50% mayor a la de los 64 sitios juntos que recoge la comparativa", dijo el director de investigaciones de Hitwise, LeeAnn Prescott.
El crecimiento de YouTube, lanzado a principios de 2006, es imparable en todo el mundo. Otro informe de la misma firma muestra que en el Reino Unido, por ejemplo, el sitio de vídeos está a punto de desbancar a la BBC en número de visitas.
El sitio web de la cadena pública británica, que encabeza la lista de los sitios más visitados en el país ininterumpidamente desde hace dos años, permanece aún en primer lugar con un 7.60% del mercado, pero YouTube acapara el 7.48%. En tercer lugar se sitúa BBC Weather Centre, con el 4.11% del tráfico.
Fuente: El Mundo.

Por qué Photoshop no permite incluir un copyright imborrable en las imágenes

Mientras tantos vendedores de humo siguen estafando a los gestores de derechos y a la industria del entretenimiento, a base de hacerles creer en la ilusión de que los contenidos digitales son perfectamente protegibles, John Nack, director senior de Adobe Photoshop, dedica hoy una entrada de su blog a explicar cómo eso sencillamente no es posible.

La reflexión de Nack va dirigida a los usuarios de Photoshop que continúan demandando con insistencia que el programa incluya alguna forma de incorporar un sello de copyright inviolable que además no altere la imagen.

Nack no sólo les explica que eso resulta imposible desde cualquier punto de vista lógico, sino que extrapola además sus acertadas conclusiones a otros tipos de protección de contenidos persistentemente ensayados con inusitada fe por otros fabricantes de programas y sistemas...

En resumen, Nack afirma que la única forma de intentar proteger los derechos de una imagen es mediante el uso de marcas de agua, tanto más resistentes a la manipulación cuanto más visibles resultan. Cualquier intento de integrar esa protección en los metadatos está condenada al fracaso, debido a la variedad de programas con los que se eventualmente abrirá y las capacidades de editar o eliminar metadatos presentes en ese software o en cualquier otro construido específicamente con ese objeto. En resumen: si algo puede ser visualizado (o, en general, reproducido) también puede ser copiado.

La única forma de proteger la propiedad de una imagen sin interferir con ella que Nack sugiere es crear una imagen de baja resolución que se acompañe de un fichero conteniendo la imagen de alta resolución cifrada mediante el uso de contraseña (como puede hacerse en Acrobat 7 y posteriores) y aún así -insiste Nack- la seguridad del método aún reside en la fiabilidad de aquellos a quienes se haga llegar la contraseña.

Fuente: Kriptopolis.

¿Blogosfera o egosfera?

Esa cosa que se llama la blogosfera está entrando en mi opinión en un terreno un poco embarrado y preocupante. Está bien que escribamos blogs sobre los más diversos temas, está bien que debatamos entre nosotros y nos citemos unos a otros, pero todo ello hay que hacerlo con cierta mesura y, sobre todo, con buen tino, porque si no corremos el riesgo de convertirnos en una especie de secta, en ser siempre los mismos leyéndonos y contestándonos los unos a los otros, y de aislarnos del resto del mundo, que por lo que tengo visto cuando paseo a los perros, también existe.

En mi opinión tenemos que hacer bitácoras que interesen a la gente, no sólo bitácoras que interesen a otras personas que escriben bitácoras. Las redes de blogs no deben ser lugares donde sus miembros se encuentran unos a otros –eso también, pero como objetivo secundario o terciario, que para eso ya tenemos las agendas- sino lugares donde se ofrece al público –especialmente a quienes no tienen blog pero leen lo que se escribe en internet- un conjunto de bitácoras que tienen un punto en común: la ideología, el tema, la militancia, el gusto por la cocina o la afición a los comics porno, yo qué se.

El otro día, Don Luis Solana se preguntaba si sirven para algo los blogs políticos. Me preocupa ese tema, porque A Sueldo de Moscú, por si no lo habían notado ustedes, es un blog politico. Yo no sé si a otras personas que escriben blogs políticos sus bitácoras les sirven de algo o no. A mí, si. Yo comencé a escribirlo por varios motivos. Me gusta escribir, me dedico a escribir y necesito equilibrar de alguna manera que cuando escribo en mi trabajo no escribo lo que quiero escribir, sino lo que tengo que escribir. Aquí escribo lo que pienso, salvo cuando me tomo ciertas licencias para provocar a alguien, cosa que hago con frecuencia, como saben mis lectores y el becario de Libertad Digital. Además, escribo porque desde pequeñito he sido un poco exhibicionista en lo que se refiere a dar a conocer lo que pienso –especialmente sobre temas políticos- y porque me gusta entablar contacto con personas que piensan como yo, o que no lo hacen, y discutir con ellas de política, y mi temperamento ruidoso no me permite hacerlo de manera personal. La distancia física que proporciona hacerlo por escrito proporciona tranquilidad y permite hacer uso del sentido del humor, que es algo muy importante en mi opinión para llevar una vida sana. Mucho más importante que evitar las grasas polisaturadas, que de hecho, son positivas para la salud, al menos para la mía, si lo sabré yo, digan los médicos lo que digan.

Pero además de las razones personales, hay en mi opinión otro tipo de razones que me hacen pensar que las bitácoras polítcos sí sirven para algo. Creo que la blogosfera política ha conseguido varias cosas: los bloggers tendemos a unirnos, a enredarnos. Y eso ha sido muy positivo, tanto para crear comunidades de blogs (lasideas.es, redprogresista.net) en las que convivimos personas de izquierdas en general y militantes de varios partidos, en particular, que hemos encontrado más puntos de encuentro que de desencuentro entre nosotros, al menos hasta ahora. Aquella parte de la blogosfera que se compone de militantes de partidos políticos puede hacer que las fronteras entre los partidos sean más permeables. Por otra parte los militantes de los partidos políticos podemos encontrar, a través de nuestros blogs, una nueva forma de relacionarnos con las direcciones de los partidos e incluso de militar. Así mismo, los cargos públicos tienen en sus bitácoras nuevos canales de comunicación con la gente, mucho más directos que cualquiera de los existentes hasta ahora, y los ciudadanos y ciudadanas también hemos encontrado en la blogosfera una magnífica forma de conocer a aquellos de nuestros representantes que se han decidido a usar este medio de forma sincera, es decir, directamente, sin la intervención de asesor o jefe de prensa alguno. Ya se han dado muestras, al menos en el PSOE, y más tímidamente en IU, de que empieza a considerarse a los blogs de sus militantes como algo que hay que tener en cuenta.

Sin embargo, creo que debemos dejar que todo esto se vaya haciendo a sí mismo y no intervenir ni para forzarlo, ni para constreñirlo en teorías inflexibles, inútiles y pedantes. En mi opinión, hablar de blogs y bloggers es algo que interesa sólo a los bloggers. Estos días ocurre una cosa curiosa. Las Ideas está organizando su segundo gran encuentro de bloggers y una de las cosas que preocupa al sufrido equipo organizador es elegir bien las fechas para no coincidir con Eventoblog. ¿Tanto hay que hablar sobre los blogs que es posible que en 365 días que tiene el año haya peligro real de que dos jornadas coincidan en el tiempo? Tanto encuentro de bloggers organizado por los propios bloggers no me parece ni positivo ni útil. Nosotros debemos hacer nuestros blogs e intentar localizar y fidelizar lectores escribiendo sobre temas que les interesen. Para elaborar teorías inútiles sobre éste o sobre cualquier otro tema ya están las Facultades de Ciencias de la Información. Incluso las traducen al alemán

Es que corremos, si no, el peligro de que la blogosfera se convierta en una egosfera minoritaria, elitista y nada interesante.

Fuente: asueldodemoscu.net.

2007/06/28

Todo listo para el aterrizaje del iPhone, el anticipado celular de Apple

Tras seis meses de expectativa Apple se prepara para lanzar este viernes su iPhone, el anticipado celular que, según la compañía informática, inicia una nueva era en la telefonía móvil.

Ni es una cura contra el cáncer ni en las tiendas de Apple regalan caramelos.

Sin embargo, los más ávidos seguidores comenzaron a formar colas el jueves en establecimientos de ciudades como San Francisco o Nueva York para ser los primeros en hacerse con el aparato cuando salga a la venta, a las seis de la tarde del viernes en Estados Unidos.

Nada sorprendente si se tiene en cuenta la magnitud de la campaña de Apple en medios de comunicación de todo el mundo y las expectativas creadas por el genio de la mercadotecnia Steve Jobs, presidente de la compañía, en torno a su nuevo juguete.

La fiebre por el teléfono, al que los 'bloggers' más extremos, seguidores del culto a la manzana han dado en llamar 'Jesus Phone' -por sus capacidades 'todopoderosas'-, no sólo está en la calle.

La empresa de medición de tráfico online Hitwise señaló el jueves que el volumen de búsquedas del término iPhone se incrementó en un 583 por ciento en las pasadas cuatro semanas, mientras que la web de Apple con información sobre el aparato se convirtió en la más popular en la categoría 'electrónica e internet' en las últimas tres.

A pesar de que el producto sólo se venderá inicialmente en EE.UU., el teléfono ha protagonizado miles de artículos periodísticos en medios de todo el mundo desde que Jobs anunció su existencia en enero de este año.

Las primeras reseñas sobre las características del producto, publicadas por los pocos periodistas que tuvieron acceso al móvil con antelación, dejan el iPhone en buen lugar.

Walter Mossberg, columnista del diario financiero Wall Street Journal y uno de los principales 'gurús' en tecnología, señala que se trata de un producto que, a pesar de algunos fallos, es 'bonito y rompedor'.

Mientras tanto, el columnista del The New York Times David Pogue también alaba el aparato en un artículo en el que señala que, a pesar de lo que califica de notables fallos, el iPhone cumple las enormes expectativas.

Incluso en su primera versión, 'el iPhone es el producto electrónico más sofisticado que ha habido en años', indica Pogue.

Se trata de un teléfono que tiene un único botón por todo teclado, una característica innovadora pero que también fue muy criticada inicialmente.

Sin embargo, ambos expertos indican que la compañía de Cupertino, en el californiano Silicon Valley, se las ha apañado para conseguir un novedoso diseño que permite acceder a las diferentes funciones con una pantalla táctil muy intuitiva.

Pogue indica que las capacidades de correo electrónico, voz y navegación por internet del iPhone son excelentes.

Pero el producto falla, según el articulista, en la imposibilidad de añadir nueva memoria y en lo que se refiere a los programas informáticos que no son de Apple.

Otros problemas son la falta de una batería que se pueda extraer, lo que supondrá que, al igual que ocurre con el reproductor digital iPod, el consumidor habrá de enviar el producto a Apple cuando se gaste la batería para obtener un recambio.

La edición de textos deja que desear, ya que no permite copiar ni pegar textos, al igual que los métodos para buscar en su menú y la calidad del sonido que ofrece la telefónica AT&T.

Por encima de todo ello está la pega del precio: el celular, que se venderá en dos modelos de 500 y 600 dólares dependiendo de la cantidad de memoria -4 u 8 gygabytes, lo que da para almacenar 825 o 1.825 canciones- requiere un contrato de dos años con AT&T, lo que supone un mínimo de 60 dólares al mes.

Pero poco parece importar esto a sus seguidores, dispuestos a rascarse el bolsillo por un producto tan fino y refinado que, en palabras de Pogue, hará que los Treos y los Blackberrys parezcan obesos a su lado.

Fuente: Google News.

- Ofrecen planes de abono mensual para iPhone
- AT&T ofrece planes de abono mensual para iPhone desde 60 dólares
- La ‘iPhonemanía’ llega a Estados Unidos
- El iPhone desata la locura en Nueva York
- Los iPhone ya llegaron a los EEUU: características, precios y más
- Apple y AT&T desvelan las tarifas que tendrán los servicios del iPhone
- El iPhone llegará a costar 3.000 dólares
- ¿Pagarías 90 euros al mes durante 2 años para tener un iPhone?
- Hasta US$3.000 costará un iPhone con servicio incluído sólo en EE.UU
- AT&T y Apple Anuncian Planes de Servicio Simples y Económicos
- El iPhone prepara su arrancada
- Jobs desvela hoy los secretos de su iPhone
- Los "orificios" de Apple y su desafío a la industria
- iPhone podrá reproducir miles de videos
- Aumentan las expectativas por el lanzamiento del iPhone en EE.UU
- EE.UU: expectativa por la llegada del iPhone
- La locura por conseguir un iPhone se instala en Internet
- A la venta el esperado iPhone
- La fiebre del iPhone hace vibrar a Nueva York
- Los fanáticos de Apple no pueden esperar más
- La fiebre del iPhone llega a las calles de Nueva York
- Esperando al iPhone
- Alista AT&T planes para iPhone
- Pese al alto costo del equipo y los planes tarifarios muy costosos
- iPhone costará de $2.000 a $3.000
- Elevado coste de mantenimiento del iPhone
- Apple revela costo de servicio iPhone y ya aparecen fanáticos
- Gran expectativa por el lanzamiento del iPhone
- Locos por el iPhone

SGAE, la más odiada de toda España

No hace mucho tiempo, la prestigiosa página The Consumerist, celebró una votación para escoger a lo que denominaron "la peor compañía de América", la que generaba opiniones más negativas, odios más unánimes, críticas más acérrimas. La ganadora fue la RIAA, Recording Industry Association Of America, la patronal de las discográficas, la empresa que se dedica a amenazar con pesadillas legales a todo aquel que creen puede haberse descargado material sujeto a copyright en su ordenador. La estrategia de la RIAA que ha conseguido granjearle un odio tan generalizado es clara: intentar "contener" el imparable avance de las redes de descarga peer-to-peer mediante una suerte de "demandas ejemplificantes" que, en realidad, muy pocas veces llegan a los tribunales: en general, basta con que el denunciado sienta en su cuello el aliento amenazador de una sociedad con cientos de abogados en su nómina para que decida no presentar batalla y acogerse a la posibilidad de ingresar un pago en concepto de acuerdo extrajudicial.
El comportamiento de la RIAA recuerda poderosamente al de "otro tipo" de sociedades: "paga, o haremos que te pase algo", y supone un uso profundamente abusivo de un sistema legal en el que, desgraciadamente, suele tener más posibilidades de ganar aquel que más recursos económicos posee. Entre sus víctimas hay estudiantes con escasos recursos, abuelitas, personas con sus hipotecas y sus economías de fin de mes apretado... cualquiera. La táctica de la amenaza, salvo raras excepciones, les ha funcionado siempre de una manera verdaderamente eficaz, y alimenta su voraz economía con unos cuantos miles de dólares en cada caso. Sin embargo, la estrategia se ha comprobado no solamente inútil de cara a su objetivo final, contener la descarga de materiales sujetos a copyright a través de redes P2P, sino incluso claramente contraproducente: tales descargas han crecido consistentemente en todo el mundo hasta convertirse en una de las actividades más habituales y aceptadas en el seno de Internet.
En España, una encuesta similar a la realizada por The Consumerist daría, sin duda, un resultado parecido: una entidad muy relacionada con la RIAA, la SGAE, sería con total seguridad la ganadora del citado premio. La Sociedad General de Autores y Editores ha conseguido poner tan de acuerdo a todos los españoles, que sus directivos y representados deberían plantearse si semejante mal karma arrastrado durante tanto tiempo no tendrá algún tipo de consecuencia sobre su salud en forma de enfermedad o futura reencarnación en forma de animal que se arrastra, como ocurre, según la leyenda, con las personas que fallecen antes de haber visitado San Andrés de Teixido ("vai de morto o que non foi de vivo") en mi Galicia natal.
Las prácticas habituales de la citada entidad dejan poco lugar a la especulación sobre qué la hace merecedora de tanto odio: participa como lobby en desarrollos legislativos que atentan contra la libertad de todos los españoles, ejerce una enfermiza influencia sobre una ministra que se niega a escuchar a otros interlocutores, amenaza con "echar a los artistas encima" de las formaciones políticas que se atrevan a contravenir sus deseos, insulta gravemente a todos los internautas, y consigue retorcer la ley hasta definir como delictivas conductas que jamás deberían haberlo sido de acuerdo con el más elemental sentido común.
Ante todos los españoles, la SGAE es una sociedad que se encuentra "por encima de la Ley". Como consecuencia, ha visto su sede asaltada por cientos de personas, tenderetes y pancartas desplegadas en su puerta, huevos llenos de tinta arrojados contra su fachada, y miles de páginas en Internet que les califican de ladrones o se ponen de acuerdo para dirigir a su página vínculos con esa misma palabra, "ladrones", con el fin de conseguir que aparezca la primera en Google cuando buscas dicho término. Algo que debería, como mínimo, llevarles a repensar su conducta, en lugar de perseverar tozudamente en la misma. Son como ese automovilista que, al recibir una llamada previniéndole de que un loco circula en sentido contrario por la autopista, responde "¿Uno? Uno, no... ¡Cientos! ¡Miles!"
La última de la SGAE ha sido demandar por nueve mil euros a un pacífico ciudadano, una persona de bien –y doy fe porque lo sé, lo conozco y es, además, amigo mío– que tuvo el atrevimiento de informar, en su página personal, acerca del llamado Google bombing contra la SGAE. Lean, por favor, el texto objeto de la denuncia: se limita a informar de un movimiento puesto en marcha por un grupo de usuarios. Ahora, en un triste y primario intento de ejemplificación, la sociedad en cuestión ha pensado que si son capaces de detraer nueve mil euros más las debidas costas judiciales del bolsillo de este ciudadano que daba cuenta de un hecho que estimaba relevante, podrá "contener" el que otras personas se refieran a ella usando el término "ladrones" u otros calificativos si cabe más duros.
Ahora resulta que esta sociedad, que reclama al Gobierno de todos los españoles la potestad de hacer y deshacer en Internet y declarar qué páginas deben y no deben existir, puede además decidir que va a ser delito escribir un titular que diga, por ejemplo, "miles de páginas califican de ladrones a la SGAE". Toda una declaración de principios contra la libertad de prensa e información hecha por la que es, sin duda, la sociedad que más odio ha conseguido dirigir hacia sí misma y, por ende, hacia sus representados. Una sociedad que ha contribuido a generar una enorme e insalvable brecha entre los ciudadanos de a pie y esos "autores y editores" a los que afirma representar. Y eso no es buena cosa, créanme. Cuando alguien consigue generar un odio semejante, se me ocurren muy, muy poquitas cosas buenas que puedan surgir de ahí.
Fuente: Libertad Digital.

Publicación de la licencia GNU GPLv3

Este viernes, 29 de junio de 2007 a las 12 horas, la FSF (Fundación de Software Libre) publicará oficialmente la versión 3 de la licencia GNU GPL. Se trata de un lanzamiento histórico, luego de los 16 años que pasaron desde la versión 2 de la GPL, allá por 1991. Es la licencia de software libre más extendida, utilizada por el kernel Linux, BASH, GCC y otros importantes programas. Desde la Fundación se llama a unirse en esta celebración, que culmina un proceso de 18 meses de trabajo que supusieron exposición pública, comentarios, y revisiones de la licencia de software libre más popular.

Fuente: Barrapunto.

Vulnerabilidades en procesadores Intel Core 2

Vía Slashdot me entero de que Microsoft ha publicado un parche para algunos de los últimos procesadores de Intel. Theo de Raadt, fundador de OpenBSD, ha dado más detalles de algunos de estos importantes fallos hardware, algunos de los cuales puede que no sean solventables, que afecten a cualquier sistema operativo y que sean explotables por código de usuario. La cosa no está muy clara y aún no ha habido pronunciamiento oficial de Intel.

Fuente: Barrapunto.

Ubuntu Gutsy Gibbon - Tribe 2

Ya está disponible para su descarga la segunda versión alfa de la próxima versión de Ubuntu.

El lanzamiento de la Tribe 2 acaba de ser anunciado por Martin Pitt de Ubuntu.

Destaca de la misma la inclusión del kernel 2.6.22-6.13, que incluye mejoras en la reducción del consumo, que permite una mayor duración de la batería de los portátiles.

También incluye mejoras en el módulo de manejo de los dispositivos flash, como los pendrives, nejorando la fiabilidad de sus conexiones.

De la misma manera destacan las mejoras incluídas en el reporte y reparación de errores, que incluirá un menú estilo wizard destinado a facilitar al usuario la solución de problemas comunes.

Nueva versión de Xorg, que ahora dispone de una mejorada herramienta de configuración gráfica, mejoras en el inicio del sistema, etc...

En sus diferentes sabores puede ser libremente descargadas a partir de los enlaces que os proporcionamos al final del artículo.

La versión definitiva está prevista para el próximo mes de octubre.

Fuente: HispaMp3.

Soundpedia, la nueva comunidad social musical

Soundpedia es una nueva comunidad para los amantes de la música, ideal para descubrir música nueva y disfrutar de nuestros favoritos.

En la línea de Pandora, pero con acceso libre desde cualquier parte del mundo, Soundpedia contiene no tan solo audio, sino también vídeos musicales.

Se nos permite buscar temas, filtrarlos por géneros, artistas o álbumes, escuchar todas las pistas del último album de tu artista favorito que en algunos caso incluso viene con la letra incluída..

Soundpedia facilita la creación de listas de canciones, compartirlas, valorarlas, comentarlas, seguirlas a través de RSS, etc...

Incluso una vez registrados en Soundpedia, el servicio nos ofrece espacio para compartir nuestras aficiones e incluso fotos.

Está disponible en varios idiomas, aunque lamentablemente por el momento no contempla el castellano.

Fuente: HispaMp3.

¿Quieres Saber Algo Referente A Windows? Preguntaselo A Partner Bot Por Messenger

Partner Bot es un robot creado por Steve Clayton y este puede ser agregado a tu Messenger por medio de un correo (Hotmail) como si fuese un contacto cualquiera. Le puedes hacer cualquier pregunta referente a Windows y el te responde cualquier duda, lamentablemente solo preguntas en ingles. Partner Bot cuenta con una gran base de datos con temas de Microsoft y sus sistemas operativos.
Su correo es partnerbot@hotmail.com, si quieres agregarlo.
Fuente: Genultra.