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Los estafadores, si pudiesen, experimentarian con nosotros.
Un grupo de compañías tecnologícas y telecomunicaciones , incluyendo a Telefónica , han unido sus fuerzas para aumentar la velocidad en Internet sobre hilos de par de cobre de teléfono para intentar igualar a las actuales conexiones de fibra óptica .
"Esto permitirá a las compañías de telecomunicaciones proveer servicios de mucho más ancho de banda a precios más ajustados , así no hay que reemplazar todos los hilos de par de cobre por fibra óptica para cumplir sus promesas de mayores velocidades ."
La nueva tecnología , denominada Dynamic Spectrum Management (DSM) , promete lograr velocidades que rivalizarían con las redes de fibra óptica , mucho más rápidas que las actualmente disponibles de bancha ancha-DSL .
Se necesita lograr una mayor velocidad ya que a medio plazo se piensa ofertar a medio plazo la última tecnología de banda ancha DSL , llamada VDSL2 , que promete velocidades de hasta 100MB simétricos teóricos .
-----------------------------------------------------------------------------------------------1. ¡Tenían razón los del banco de sangre. ellos me dijeron que me podía suceder...!
2. En el curso de gestión efectiva del tiempo que la empresa nos mandó a tomar me enseñaron que una siesta de 15 minutos para recuperar las energías, siempre es benéfica para mejorar mi renidimiento laboral.
3. Estaba imaginando cómo es la vida de un ciego...
4. No estaba durmiendo, estaba meditando sobre la misión de la empresa buscando crear un nuevo paradigma...
5. Quería verificar si mi teclado es a prueba de baba...
6. Estaba haciendo un ejercicio muy especifico de yoga tántrico para aliviar el estrés del trabajo. ¿Ustedes discriminan a las personas que practican yoga?
7. ¿Por qué me tuvo que interrumpir justo ahora? Estaba a milímetros de la solución para nuestro mayor problema...
8. La máquina del café está rota...
9. Alguien debe haber puesto café descafeinado en el frasco equivocado...
10. ... en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Estos clips musicales y de películas patentados fueron descargados por miembros de YouTube que sacaron el contenido de la televisión, CD, DVD y otros sitios de internet.
Los afectados no sólo son los grandes estudios cinematográficos como Fox y gigantes de la comunicación como NBC y la BBC.
Muchos derechos pertenecen a miles de pequeñas productoras independientes e individuos que quieren mantener el control sobre sus productos y los ingresos que puedan generar.
Una estupidez
Hasta ahora la mayoría de los propietarios de patentes tenían pocos incentivos para poner un pleito contra YouTube. La empresa era joven y consumía rápidamente su capital riesgo.
Pero todo esto cambió ahora que YouTube pertenece al imperio de Google, con una capitalización bursátil de US$129.000 millones.
Tal como dijo Marc Cuban, un famoso empresario de internet conocido por decir lo que piensa, justo antes que se concluyese el acuerdo: "Google (estaría) loca de comprar YouTube. No hay duda, estupidez sería insuficiente para describir el error de una vida".
Cuban predijo en su sitio Blog Maverick que YouTube "enfrentará demandas de miles de propietarios de patentes" y podría convertirse en jugoso objetivo de empresas dedicadas al negocio de los pleitos.
La zanahoria jugosa de GoogleDespués de todo, Cuban reconoce que YouTube y Google han concluido diversos acuerdos para compartir ingresos con algunos de los grandes propietarios de patentes.
Y en cuanto a los pequeños, Google intentará ofrecerles una zanahoria similar: tenemos un gran público y la tecnología de distribución para ofrecer sus vídeos. A cambio recibirá una parte de los ingresos por propaganda generados alrededor de su contenido.
Pero no todos aceptarán este acuerdo.
Y los realmente desagradables no dudarán en enjuiciar a Google.
Irán contra los miembros de YouTube que descarguen el contenido pirata, igual que las discográficas cuando localizaron a las personas que utilizaron Napster, Grokster y otras empresas que permitían compartir software para distribuir música patentada.
Unos pocos juicios llamativos serían suficientes para eliminar el gran activo de YouTube, su comunidad de usuarios.
Google y YouTube obviamente no se ven a si mismos como piratas de contenido.
Ellos sostienen que están respetando las leyes basadas en el estándar general de "uso apropiado" y el Apartado 512 de la Ley de Copyright del Milenio Digital de 1998.
La ley fue diseñada para proteger los derechos de autor en la era digital, aunque sus autores claramente no anticiparon la dinámica del mundo digital actual.
El Apartado 512 ayuda a los "proveedores de servicios" a evitar responsabilidades jurídicas por violaciones de patentes cometidas por otros.
Protección difusa
Es una legislación complicada pero este es un ejemplo de cómo se supone que debería funcionar:
Un proveedor de servicios (YouTube) almacena material (un clip de película pirateado) en su sistema en la dirección de un usuario (un miembro de YouTube). Cumplir estas condiciones le permitiría beneficiarse de esta ley pero sólo si YouTube facilita que los dueños de las patentes (la productora de películas) protesten por la violación y retira rápidamente el material pirateado.
El problema para Google es que las cosas no son tan fáciles.
Según Susan Feedman, experta en patentes del bufete de abogados Nixon Peabody, "Google está empujando los límites de lo que significa esta ley".
Los estatutos no son claros y "normalmente están un paso atrás de la tecnología", añadió Peabody.
Hasta ahora los tribunales estadounidenses todavía no han definido el significado de los estatutos.
Pero un par de defensas "512" ya han resultado desastrosas, como las de Napster y Grokster.
El Apartado 512 estipula claramente que el proveedor de servicios no debe percibir ningún beneficio financiero atribuible directamente a la actividad dudosa.
¿Qué efecto tendrá esto en los tribunales si Google generó ingresos por anuncios gracias a contenido pirateado en YouTube?
Nadie lo sabe, afirmó Laurin Mills, otro experto en patentes de la firma Nixon Peabody: "Se trata de la colisión entre una buena idea y una ley de patentes escrita antes que nadie pensara en las aplicaciones (de Google)".
Mills predice que YouTube continuará enfrentando pleitos porque su "uso apropiado" de material es único y la decisión final dependerá del contexto de cada clip.
Quemado dos veces
Google ya se quemó en el pasado. Google Print fue un plan para escanear todos los libros y facilitar su búsqueda.
Autores y editoriales de todo el mundo desataron su ira contra el gigante de búsquedas.
La agencia de noticias AFP fue a juicio para exigir que su contenido fuera retirado de Google Noticias.
En Bélgica el sitio de internet debió retirar contenido publicado por periódicos locales.
Si Google perdiese un gran pleito contra YouTube que dañase el precio de sus acciones, la compañía no sólo se vería inundada por pleitos de propietarios de patentes sino también de los accionistas enojados.
No hay duda que Google deberá trabajar duro para llevar a YouTube hacia aguas seguras.
Resulta imprescindible identificar sólidamente el contenido, marcar los vídeos, informar sobre los derechos de autor y establecer pautas claras de descarga para miembros de YouTube.
Hay un solo inconveniente: para algunos miembros esto supondrá que YouTube dejará de ser tan divertido.
Y sin diversión, se irán a otro sitio.
Y entonces el acuerdo de Google parecerá cada vez menos una ganga.
La noticia del año del mundo de Internet impactó al mercado. Muchos nos preguntamos dónde está el negocio en lo que fue la transacción de mayor volumen en la llamada segunda ola de Internet o web 2.0.
Lo primero que deberíamos observar es que la adquisición fue una operación en acciones libre de impuestos y no en efectivo, por lo tanto Google no tuvo que desembolsar ninguno de los u$s10.000 millones que tiene en caja. Estas acciones representaron para los accionistas diluirse 1,2% y, viendo la evolución de la capitalización de mercado de Google en los últimos días, surge que la suba al menos duplica la suma pagada por YouTube.
En segundo lugar, Google se asegura con esta compra la posición dominante del mercado de video, ya que según las últimas cifras de Hitwise, Google sumará a su participación de 11% de Google Video, 46% de YouTube, quedándose con más de la mitad del share de la audiencia de sitios de video.
En tercer lugar, Google, con su revolucionario sistema de pago por clic de Adwords, se ha convertido en la central de medios más grande del mundo ya que administra el presupuesto publicitario de cientos de miles de empresas de todos los tamaños.
Quizás lo más revolucionario de todo su sistema publicitario sea su red de Adsense, en la cual cualquier sitio web pequeño o grande tiene la posibilidad de publicar anuncios de Google y compartir las ganancias de los clics que cobra Google a sus clientes. Este sistema beneficia a ambas partes. Por un lado, permite monetizar el inventario publicitario no vendido de cientos de miles de sitios, desde blogs a grandes grupos de medios, a los cuales Google les envía un cheque mensualmente. Por el lado de Google, le permite ganar una increíble cobertura y, sobre todo, permite aumentar la facturación a sus clientes.
Una muestra de ello son los últimos acuerdos que Google cerró con grandes grupos de medios: MTV, Warner y Myspace. Google se fue asegurando las puntas de góndola en los supermercados virtuales y con la compra de YouTube está haciendo capote, obligando a sus competidores a pujar por FaceBook, el segundo sitio de social networking más grande en los EE.UU. que está fuertemente arraigado en el ámbito universitario.