Buscar

2006/10/10

Recomendados para el dia

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

Windows Live Messenger y Yahoo IM ya son interoperables.

De: HispaMp3, Telcommunity.


Los programas de mensajería instantánea de Microsoft y Yahoo! terminaron las pruebas públicas de interoperatividad.

Tras las pertinentes pruebas oportunas y tal como anunciaron las partes el sistema ya está abierto de manera general.

Ello significa que los usuarios de Yahoo Messenger podrán añadir a su lista de contactos a los usuarios que usen Windows Live Messenger y viceversa, usuarios que usen Windows Live Messenger pueden añadir a los usuarios que estén en Yahoo Messenger usando la versión 8 del cliente de mensajería.

Ambos tipos de usuarios pueden ver sus estados e incluso compartir emoticonos.

Gracias a dicha interoperatividad ambas redes suman un total de 350 millones de cuentas a lo largo de todo el mundo.

2006/10/09

Migra de MSN Messenger a aMSN Messenger

El tutorial completo es de Cesarius Revolutions, que corresponde al post aMSN: Descripción, Instalación, Temas, Plugins, Anti-alising, Historia y Enlaces.

Según la Wikipedia aMSN es un cliente de mensajería instantánea que utiliza el protocolo MSN y está escrito bajo licencia GPL. Su nombre proviene de Alvaro’s Messenger. Su principal objetivo es ayudar a que los nuevos usuarios de Linux puedan seguir en contacto con sus conocidos que usen Windows y Macintosh. Para lograr sus propósitos aMSN imita la apariencia y el uso del MSN Messenger y admite muchas de sus características.

También presenta particularidades que no incluye el cliente original, como por ejemplo que incorpora alarmas, es muy configurable, es posible abrir varios perfiles a la vez, soporta temas gráficos (skins), mantiene un historial de conversaciones…

El desarrollo de aMSN aún se mantiene. En la versión 0.94 (6 de noviembre del 2004) se ha desarrollado el uso de plugins y en su actual versión 0.95 (25 de diciembre del 2005) se ha incorporado:

  • Visualizador de imágenes.
  • Opción de iniciar más de una sesión a la vez.
  • Emoticones normales y animados con sonidos.
  • Soporte para webcam-videoconferencia.
En una parte del tutorial, para los usuario de Windows, se sugiere:

USUARIOS DE WINDOWS

“c:\Program Files\Amsn\Plugins”
“c:\Document and Settings\’cesarius’\Amsn\Plugins”

El plugin ya aparecerá en la ventana de gestión de plugins para AMSN. Sólo debes reiniciar el programa.

Para empezar puedes descargarte unos temas ojalá sea el de Ubuntu que se ve fabuloso y te recomiendo éstos plugins:

Desktop Integration
: para que los cuadros de diálogo dentro de las conversaciones sean los de Gnome o KDE, no los que vienen por defecto.

Chameleon: (simplemente pruébenlo):

Recomiendo modificar el gui.tcl. Vayan a la Terminal (Aplicaciones/ Accesorios/ Terminal) y pongan lo siguiente:



Sigue leyendo el tutorial completo en aMSN: Descripción, Instalación, Temas, Plugins, Anti-alising, Historia y Enlaces.

Google compra Youtube

De: Google News.

La Operacion costó 1650 millones de dolares.

Informate mas por el servicio de Google News:

- Google compra Youtube en 1.650 millones de dólares
- Google compra YouTube
- Google compra YouTube en US$1.65 mil millones
- Google compra Youtube.com
- Google compra Youtube por 1.650 millones de dólares
- Google adquiere sitio de videos caseros
- Google compra YouTube por 1.650 millones de dólares en acciones
- Google confirma compra de YouTube por $1.65 mil millones

Frases celebres en desarrollo

De: Yo, Programador.

Si trabajas programando, seguramente hayas oido más de una de estas frases.

  • Si compila, funciona
  • Si compila, el codigo es correcto.
  • Si ejecuta, es que no tiene bugs
  • Si no los bugs no aparecen inmediatamente, es perfecto
  • Si un bug no aparece, es que no existe
  • Si parece que funciona, entonces funciona
  • Hacer las cosas bien es facil. Para evitar los errores solo hace falta un poco de concentracion
  • A menor tamaño de codigo, mas velocidad
  • Es obvio como optimizar un programa
  • Los programadores no comenten fallos
  • Los errores en tiempo de ejecucion (runtime error) nunca ocurren
  • Los usuarios no cometen fallos
  • Yo no cometo fallos
  • Los errores de cualquier tipo son raros
  • La gestion de errores para la version 2
  • Es correcto que se cuelgue si los datos de entrada son malos
  • Es correcto que devuelva datos malos por si los datos de entrada son malos
  • La portabilidad no es útil
  • Lo que importa es el tamaño de la lista de features (caracteristicas)
  • La velocidad es buena, pero las features (caracteristicas) son mejor
  • La lentitud se arregla ampliando hardware
  • Cuanto mas grande es un programa, mejor es
  • Los cambios aleatorios en el programa arreglan los bugs.
  • Para probar solo hace falta muy poco tiempo
  • Encontrar fallos es facil, arreglarlos es trivial
  • Los bugs arreglados no necesitan ser probados
  • Los cambios triviales no necesitan ser probados
  • La primera idea, aproximacion o version es siempre la mejor
  • El codigo es autoexplicativo, no hace falta comentarlo.
  • Los comentarios estan hechos por y para otra gente distinta del autor.
  • Las features sin documentar son utiles y divertidas
  • Siempre se puede arreglar para la siguiente version
  • Usuarios sorprendido, usuario feliz
  • La mejor manera de depurar es en la demostracion con el cliente

La versión original está aquí. La traducción la he hecho yo mismo, pido disculpas si no está del todo bien (o si la cosa ha perdido gracia con respecto a la versión inglesa)

Nintendo Wii llevará Linux actualizable

De: HardGame2, Slashdot.

En una entrevista publicada en la propia web de Nintendo, Satoru Iwata (presidente de la compañía nipona) ha confirmado que por primera vez en una de sus consolas, Nintendo podrá seguir realizando mejoras en el sistema operativo a través de distintas actualizaciones, ofreciendo nuevas características a los consumidores una vez ya se hayan comprado una Wii. Según informaciones anteriores, también se ha sabido que Wii tendrá una variante propietaria del kernel de Linux, aunque, como es costumbre en Nintendo, poca más información se ha desvelado al respeto. Os seguiremos informando si sale algún nuevo dato. Fuente: Slashdot.

Puedes ver tambien las 5 razones de fuerza para comprar Wii.

Pero lo que nunca deberias adquirir es un servicio de los estafadores.

Premio Nobel de Economia para estadounidense Edmund Phelps

De: Google News.

El estadounidense Edmund Phelps, experto en macroeconomía, ganó el premio Nobel de Economía 2006 por sus investigaciones sobre la interacción entre los precios, el desempleo y las expectativas de inflación, dijo el lunes la Real Academia de Ciencias de Suecia.

Conoce mas en Google News:

- Phelps, de contador de gatos a Nobel de Economía
- Nobel Economía a estadounidense por teoría inflación
- DATOS-Algunos aspectos clave del ganador del Nobel de Economía
- EE.UU. barre con los premios Nobel
- El estadounidense Edmund S. Phelps, ganador del Nobel de Economía
- Estadounidense Edmund Phelps gana premio Nobel de economía
- Premio Nobel de Economía 2006 para el estadunidense Phelps

Los estafadores nunca ganarán un Premio Nobel.

Programacion: Play Staion 3 vs Xbox 360

De: The Need For Gaming.

Con la llegada de la PS3 tendremos también el estreno de un nuevo CHIP llamado CELL del que se ha hablado mucho y sobre el que los desarrolladores de juegos tendrán que poner su arte y conocimientos para sacarle el máximo partido a la consola de Sony.

Algunos ya han comentado que el CELL será un gran procesador siempre que se le pueda sacar todo el rendimiento que de él se espera, pero la pregunta está en si eso será fácil para los desarrolladores.

El CELL cuenta con 1 procesador principal (Power Processing Element o PPE) que es básicamente una variación de un Power PC 970 con una cache L1 de 32KB de Datos y 32KB de Instr., además una L2 de 512KB, todo ello a 4GHz. Junto a este PPE hay ocho módulos de procesamiento llamados Synergistic Processor Element o SPE, con toda esta artillería no es de extrañar que tenga una marca teórica de nada menos que 256 GFLOPS.

Cada uno de los SPE tendrá una memoria única de 256KB, 128 registros con una anchura de 128 bits y elementos de ejecución de 128bits, se puede decir que cada SPE es una máquina de 128bits. Con esta capacidad de procesamiento tenemos que cada SPE puede ejecutar 2 Double-Float, 4 Floats o Long integers, ocho integers... etc, cada uno en un solo ciclo de reloj. Además cada SPE contiene siete elementos de ejecución de los que solamente dos podrán estar activos a la vez.

Esta arquitectura, bastante impresionante, tiene un 'pero' y es que cada SPE solamente puede acceder a sus 256 KB de memoria y no verá nada más 'allá', para pedir una palabra fuera de esos 256 KB se debe acceder a un DMA conectado a un BUS llamado Element Interconnect Bus (EIB). Esto presenta un problema a la hora de procesar grandes cantidades de información, pues hay que optimizar el "troceado" para que no haya perdida de rendimiento.

...


Sigue leyendo mas de este interesante analisis en Programando la PS3 vs XBOX360.

Los nombres y apellidos mas raros de España

De: Pandeblog.

Y son reales. En Pandeblog puedes ver algunas notas adicionales.

Antonio Bragueta Suelta
Sandalio Botín Descalzo
Susana Braga Palomino
Perfecto Ladrón Honrado
Mª Mar Barco del Río
Rosario del Cura Sacristan
Alfonso Seisdedos Pies Planos
Natividad Belén Santamaría
Agustín Cabeza Compostizo
Román Calavera Calva
Alberto Comino Grande
Pascual Conejo Enamorado
Jesús Estan Camino
Eva Fina Segura
Maergarita Flores del Campo
Isolina Gato Sardina
José Luis Lamata Feliz
Amparo Loro Raro
Miguel Marco Gol
Ana Mier de Cilla
Rosa Pechoabierto y del Cacho
Evaristo Piernabierta Zas
Presentación de Piernas largas
José de la Polla Grande
Ramona Ponte Alegre
Ana Púlpito Salido
Emiliano Salido del Pozo
José Sin Mayordomo
Pedro Trabajo Cumplido
Abundio Verdugo de Dios
Miren Amiano Desnudo
Francisco José Folla Doblado
María Concepción Culo Bonito
Fernando Coco Cuadrado

Post recomendados

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.