Buscar

2016/08/10

Chrome bloqueará algunos contenidos en Flash a partir de septiembre

En septiembre de 2015, Google lanzó la versión 42 de Chrome en la que impedía que se ejecutasen automáticamente los contenidos en Flash que ocuparan menos de 400 píxeles de ancho o 300 píxeles de alto, obligando al usuario a dar su consentimiento para mostrarlos. El objetivo, que a no ser que fuera esencial para la página (en cuyo caso Google entendía que debían ocupar más espacio) no se cargara Flash por defecto y mejorara la velocidad de carga de las páginas y el consumo de batería en los ordenadores portátiles.
No obstante, esa decisión tenía una excepción: los bloques de Flash que ocuparan menos de 5 píxeles de ancho y de alto. La razón es que muchos sitios usaban la tecnología de Adobe para estudiar el comportamiento de los usuarios dentro de la página web, por ejemplo ver cuánto scroll hacen o donde dirigen el ratón, mediante este tipo de bloques esencialmente invisibles para los usuarios.
Algunas de esas funciones no podían realizarse con HTML5, de modo que para ello se empleaba un bloque de Flash en tamaños muy pequeños. Pero en mayo Google activó una característica experimental que permite incorporar esta tecnología en Chrome sin necesidad de usar Flash, de modo que ha decidido eliminar esos bloques de 5x5 píxeles en la versión 53 que se lanzará en septiembre.
En la práctica, para los usuarios la única diferencia es que algunos sitios web concretos que usaban Flash para sus servicios de analítica se cargarán más rápido, ocuparán menos memoria y gastarán menos batería.
Otra cosa será la versión 55 que se lanzará en diciembre, en la que HTML5 será la tecnología que se use por defecto salvo en aquellos sitios, cada vez menos, que sólo usen Flash., en los cuales "se pedirá al usuario que active Flash la primera vez que visite la web. Aparte de eso, el único cambio que notará será una experiencia de uso más segura y eficiente", según explica Google.
  - Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/internet/2016-08-10/chrome-bloqueara-algunos-contenidos-en-flash-a-partir-de-septiembre-que-significa-1276580219/

No hay comentarios: