Buscar

2007/02/26

Se buscan 10 mil ingenieros

De: El Pais.

Mientras Europa se devana los sesos para reconducir su modelo de suministro y distribución energética, Noruega se enfrenta a la necesidad de cubrir 10.000 puestos de trabajo para ingenieros y técnicos con destino a su potente industria del gas y del petróleo, así como a los subsectores asociados.

Aunque el plazo para completar la masiva contratación se extiende a los tres próximos años, las necesidades se consideran ya "altas" en estos instantes, según informa la red europea de movilidad en el empleo Eures, a través de cuyas oficinas regionales se ha realizado el llamamiento internacional para la captación inmediata de este tipo de especialistas.

Detalles en la Red

Los detalles completos de esta inusual demanda intensiva de profesionales, que exige conocimientos altos de inglés hablado y escrito, se pueden conocer en España a través del sitio de internet del INEM (www.inem.es/ciudadano/empleo/ eures/ eures_CONV_ING_NOR.html), en el que se expone el pliego de condiciones y las direcciones a las que los interesados pueden dirigir su currículo profesional.

Según la consejera de la red Eures para Noruega, Eli Skaug, está previsto que empleadores de dicho país se desplacen a España con la intención de efectuar entrevistas personales a los candidatos, a quienes se les proporciona una página web y una dirección de correo electrónico para que realicen cualquier pregunta relacionada con las condiciones laborales.

En concreto, las especialidades en las que escasea personal cualificado corresponden a los siguientes subsectores profesionales: oleoductos y gasoductos; diseño de conducciones industriales; actividades subacuáticas; mecánica; estructuras; construcciones en acero; control de calidad; procedimientos; electricidad; instrumental; hidráulica; tecnologías de la información de elevado nivel; dirección de proyectos, e industria de la construcción.

Para acceder a los mismos se exige, en función de cada caso, ser diplomado o licenciado en ingenierías relacionadas con el sector o bien técnico especialista o profesional cualificado con experiencia en estos campos, siempre según la información disponible en el sitio web de la red Eures.

Los contratos ofertados son de larga duración y abarcan salarios que van desde 36.200 hasta 60.300 euros brutos anuales. También garantizan posibilidades de desarrollo profesional a largo plazo en el sector en el país nórdico.

No hay comentarios: