Buscar

2007/02/15

¿Puedes devolver la musica comprada online?

De: Baquia.

La UE quiere que se pueda devolver la música comprada en Internet

Si después de comprar una canción resulta que no nos gusta, ¿por qué no podemos devolverla? Un informe de la Comisión Europea intenta estandarizar los derechos de los consumidores en Europa.
Si usted compra un abrigo, y luego resulta que no le viene bien, lo devuelve. Es uno de sus derechos como consumidor. Pero, ¿se extiende ese derecho a otros productos, como la música comprada online?

La Comisión Europea opina que sí. Su Reseña de los derechos del consumidor se suma al conflicto que iTunes tiene con el Defensor del Pueblo noruego.

Además de la protección DRM de sus canciones, incompatible con otros reproductores, los términos de uso de iTunes no permiten la devolución de los archivos, con lo que viola la ley noruega de Control de Marketing.

Varios países europeos tienen leyes semejantes, que ahora la Comisión aspira a estandarizar en toda la UE. Esto implicaría un período obligatorio de "cambio de opinión", un tiempo durante el que los europeos podrían devolver sus compras sin tener que responder a ninguna pregunta.

La hoja verde de la Comisión pasará ahora por una rueda de consultas de tres meses, tras los que se decidirá sobre el particular.
www.baquia.com

No hay comentarios: