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2017/02/07

Google ya ha superado los 3 millones de clientes en su plataforma G Suite

En menos de 1 año y medio se han sumado 1 millón de nuevos negocios a la plataforma de soluciones de productividad.
En los últimos días Alphabet y Google han dado a conocer los resultados económicos correspondientes a su ejercicio 2016. Durante la comunicación de los números el CEO de Google, Sundar Pichai, también habló de la dimensión de G Suite, su plataforma de pago de herramientas empresariales.
El consejero delegado ha explicado que ya existen más de 3 millones de negocios y empresas que se aflojan el bolsillo por G Suite y atribuye ese éxito a que hayan conseguido proporcionar una plataforma de seguridad accesible desde cualquier dispositivo.
“Nuestros clientes y partners están apreciando que Google Cloud haya acelerado dramáticamente el ritmo de lanzamiento del producto, así como nuestra capacidad de respuesta a sus necesidades y aspiraciones”, ha señalado Pichai.
El ejecutivo también ha prometido que seguirán impulsando la expansión del ecosistema de partners y la Google Cloud Platform.
En noviembre de 2015 la compañía de Mountain View había informado de que G Suite contaba con 2 millones de usuarios, por lo que en menos de 1 año y medio Google habría sumado un millón de nuevos usuarios a su plataforma.

Google eliminó 1.700 millones de anuncios en 2016

Entre los malos anuncios más habituales, se encuentran los de bienes falsificados, los falsos métodos de adelgazamiento y aquellos que contienen software y malware no deseado.
Google ha presentado hoy su informe anual Bad Ads Report, en el que informa que en el año 2016 se han retirado 1.700 millones de anuncios por incumplir las políticas publicitarias de la compañía. Esta cifra que duplica con creces la del año anterior.
En su blog, Google cita algunas de las infracciones más habituales de sus políticas observadas en sitios malintencionados en 2016. Así, actuó contra 47.000 sitios fraudulentos por promoción de contenidos y productos relacionados la pérdida de peso, retiró 3 millones de anuncios por contener software y malware no deseados dentro de sus contenidos y eliminó más de 6.000 sitios y 6.000 cuentas por intentar vender bienes falsificados.
Entre los ejemplos de malos anuncios contra los que tomó medidas en 2016, la corporación menciona los anuncios de productos ilegales, la publicidad engañosa, los malos anuncios en Internet móvil, los anuncios que intentan engañar al sistema y la promoción y obtención de beneficios con el uso de malos sitios.
Durante el año pasado, Google trabajó fundamentalmente en dos aspectos para mejorar sus sistemas. En primer lugar, amplió sus políticas publicitarias para incrementar la protección de los usuarios contra las ofertas engañosas y abusivas.
En segundo término, mejoró su tecnología para detectar y retirar los anuncios más rápidamente. Por ejemplo, sus sistemas detectaron y eliminaron un total de 112 millones de anuncios del tipo “trick to clic” -que aparecen frecuentemente como falsas advertencias del sistema-, lo que supone seis veces más que en 2015.
Desde Google, recuerdan que los malos anuncios “pueden arruinar la experiencia de los usuarios en Internet, ya que ofrecen productos ilegales y realizan unas promesas poco realistas”, además de “engañarnos para que ofrezcamos información personal e infectar nuestros dispositivos con software dañino”. En última instancia, “suponen una amenaza para los usuarios, para los partners y para la sostenibilidad de la web abierta”, alerta la compañía.

Amazon, dispuesto a renunciar a cláusulas en su negocio de ebooks para llegar a acuerdo con la UE

La Comisión Europea consultará con los editores para conocer su opinión sobre el posible acuerdo.
El pasado mes de octubre se filtraba que Amazon estaba intentando cerrar un acuerdo con la Unión Europea, que investigaba si el gigante realizaba prácticas en su negocio de ebooks que violasen las leyes antimonopolio, para evitar una posible multa. Ahora se han conocido las renuncias que la empresa, la mayor distribuidora de libros electrónicos en Europa, está dispuesta a realizar.
Amazon se compromete a no aplicar ninguna cláusula que obligue a los editores a ofrecer términos y condiciones similares a los que hayan ofrecido a su competencia, o a informales de ellos. Además, notificarán a aquellos a los que hayan aplicado este requisito que no seguirán obligando a su cumplimiento.
La compañía se obligará también a permitir a los editores finalizar los contratos que contengan la cláusula denominada Discount Pool Provision. Esta vincula las posibilidades de descuento en un determinado ebook al precio que tenga en otras plataformas o tiendas online rivales. En un tercer punto, Amazon plantea que ninguna de las disposiciones afectadas por estos compromisos se incluirán en futuros acuerdos.
Estos compromisos tendrán una vigencia de al menos cinco años y se aplicarán a todos los acuerdos en materia de libros electrónicos que se realicen dentro del área económica europea. Para mayor seguridad, Amazon designará un administrador que vigile el cumplimiento de las nuevas condiciones.
La Comisión Europea ha emitido un comunicado invitando a editores y otros agentes implicados en el caso a enviar sus comentarios sobre los compromisos ofrecidos por el gigante del ecommerce, antes de cerrar un acuerdo. Este obligaría legalmente a Amazon a respetar las condiciones que han ofrecido a la Unión Europea. Las empresas que rompen este tipo de pactos se enfrentan a multas de hasta un 10% de sus ingresos globales.
El organismo de la UE abría una investigación antimonopolio sobre las prácticas de Amazon en junio de 2015, preocupada porque ciertas prácticas de la empresa en el mercado de los ebook podían dificultar la libre competencia.

Amazon multiplica por cuatro su beneficio anual pero no convence a inversores

Las acciones de gigante del ecommerce han caído un 4% tras conocerse los resultados de la compañía.
Amazon ha presentado unos resultados en positivo para su cuarto trimestre y cierre de 2016 que, sin embargo, han sido peores de lo que tenían previsto los inversores. La firma de Seattle ha concluido el año con unos ingresos netos de 2.371 millones de dólares, multiplicando por cuatro los 596 millones que había logrado en el ejercicio anterior. Las ventas han subido un 27%, hasta los 136.000 millones de dólares, una cantidad cerca de 30.000 millones superior a la que habían cifrado durante todo 2015.
En lo que se refiere a los resultados trimestrales, las ventas de la compañía han sumado 43.741 millones de dólares en el Q4 de 2016 frente a los 35.747 millones que conseguían en el mismo trimestre del año pasado. Los analistas esperaban, de media, que en los últimos tres meses de 2016 Amazon lograse unas ventas por valor de 44.680 millones de dólares, aupados por una excelente campaña navideña en la que los de Seattle lograban el mejor resultado de su historia. Amazon conseguía unas ganancias netas de 749 millones en el Q4.
Tampoco ha gustado a los expertos del mercado el desempeño del negocio en la nube de Amazon. AWS, el segmento de mayor éxito de la empresa, registraba unas ventas de 3.536 millones de dólares, algo menos de los 3.600 previstos, explica BusinessInsider. En sus previsiones para el primer trimestre de 2017, la firma de Jeff Bezos ha calculado unas ventas de entre 33.250 y 35.750 millones de dólares, por debajo del rango de 34.520 a 36.950 millones que los expertos auguraban.
Todo esto ha llevado a que la cotización de la compañía en el Nasdaq cayese hasta un 4,16% tras el cierre. Esta tendencia a la baja ha continuado en las operaciones previas a la apertura del mercado.
La empresa ha aprovechado el anuncio de sus resultados trimestrales para comunicar que creará 100.000 empleos en Estados Unidos a lo largo de los próximos 18 meses.

Tesla hara cambios importantes en sus coches “cada 12 o 18 meses”

La agencia de EEUU encargada de la seguridad en carretera ha eximido de responsabilidad al sistema Autopilot en el accidente con víctima mortal del pasado año.
La apuesta de Tesla por la innovación no son palabras vacías. El CEO de la empresa se ha encargado de certificarlo en una serie de tweets que ha publicado este fin de semana en su perfil en la red social. Elon Musk ha explicado que habrá revisiones importantes en los vehículos cada 12 o 18 meses, aduciendo que si los recursos de la empresa se centrasen en hacer “complejas modernizaciones”, su apuesta por la innovación se resentiría.
El comentario llegaba en respuesta a una serie de tweets que se iniciaban cuando Musk anunciaba que llegaría una actualización del sistema Autopilot a todos los vehículos de la línea HW2, advirtiendo de que tuviesen precaución ya que algunos coches requerirían de ciertos ajustes. Varios usuarios le han preguntado por cómo podrían los propietarios de los HW1 adherirse a estas mejoras, a lo que el CEO de Tesla explicaba que eso requeriría desensamblar el vehículo por completo, “reemplazando más de 300 piezas”.
A otra petición de que se les tuviese en cuenta, Musk ha respondido: “Tesla nunca dejará de innovar. La gente está comprando el coche equivocado si espera esto. Habrá revisiones importantes cada 12 o 18 meses.” En su siguiente mensaje, ha justificado: “si aplicamos recursos en hacer modificaciones súper complejas, nuestra senda de innovación se resentiría dramáticamente.” Como han destacado medios como MarketWatch, esto sitúa el calendario de la marca más cerca de los de un fabricante de smartphones que del de coches.
    @dtweiseth Tesla will never stop innovating. People are buying the wrong car if they expect this. There will be major revs every 12 to 18 months.
    — Elon Musk (@elonmusk) 22 xaneiro 2017
También en su perfil de Twitter, Musk compartía los resultados de la investigación del NHTSA, el organismo regulador de la seguridad vial en Estados Unidos, sobre el accidente mortal en un coche con Autopilot el pasado mayo. La organización no ha encontrado indicios de defectos en el sistema de conducción autónoma de Tesla que obliguen a revisar los vehículos, explicando que la responsabilidad primaria del accidente fue del conductor, explica The Guardian. Musk ha destacado que los accidentes con sus vehículos se han reducido en un 40% tras instalar el sistema.

Descubren restos de un antiguo continente bajo las aguas de isla Mauricio

Un grupo de científicos ha descubierto en el océano Índico, bajo las aguas de isla Mauricio, rastros de un antiguo continente llamado Gondwana que se desintegró hace 200 millones de años.
Como recoge EFE, el descubrimiento, publicado esta semana en la revista británica Nature Communications, se produjo a partir del hallazgo sobre la superficie de la isla de unos minerales denominados zircones de hace 3.000 millones de años.
Los expertos constataron que no era normal encontrar restos de este antiguo mineral, que se produce principalmente en granitos de los continentes, sobre la superficie de una isla mucho más joven, de hace nueve millones de años.
Concluyeron así que los restos hallados bajo el océano Índico son un trozo de corteza que posteriormente fue cubierto por lava durante las erupciones volcánicas en la isla.
El estudio, llevado a cabo por el geólogo Lewis Ashwal, de la Universidad de Witwatersrand (Johannesburgo), Michael Wiedenbeck, del Centro Alemán de Investigación para las Geociencias (GFZ) y Trond Torsvik, de la Universidad de Oslo, sostiene que los restos de zircono son demasiado antiguos para pertenecer a isla Mauricio.
Por tanto, están convencidos de que se trata de una pequeña pieza del continente antiguo que se rompió desde la isla de Madagascar, cuando África, la India, Australia y la Antártida se separaron y formaron el océano Índico.
Según Ashwal, el hecho de haber encontrado zircones de esa edad demuestra que en Mauricio "existen materiales de la corteza terrestre mucho más antiguos, que solo pudieron originarse en un continente".
De acuerdo con los resultados, sostiene que la ruptura no implicó "una simple división del supercontinente Gondwana", sino más bien una "fragmentación compleja que tuvo lugar con fragmentos de corteza continental de tamaños variables dejados a la deriva dentro de la cuenca del océano Índico en evolución".
El geólogo explica que los zircones son minerales que contienen trazas de uranio, torio y plomo y, al sobrevivir muy bien al proceso geológico, contienen un rico registro de procesos geológicos y pueden fecharse con gran precisión.
Este descubrimiento arroja nueva luz sobre los mecanismos de las placas tectónicas y sobre los jóvenes epicentros oceánicos.

Windows 10 Cloud: lo nuevo de Microsoft para competir con Google

Microsoft prapara el lanzamiento de Windows 10 Cloud, una edición especial de Windows 10 simplificada y diseñada para ejecutar aplicaciones universales de Windows desde su tienda virtual.
La multinacional pretende competir con Chrome OS en equipos más baratos, aunque por el momento Microsoft no ha confirmado ningún aspecto sobre su desarrollo. Es decir, Microsoft busca hacer con sus sistema operativo algo parecido a lo que Google ha hecho con Chrome OS.
Medios estadounidenses apuntan a que su lanzamiento está muy próximo, aunque hay una gran actualización preparada para finales de este año que podría hacer que Windows 10 Cloud se retrasase.

Muere Masaya Nakamura, padre del mítico videojuego Pac-Man

Masaya Nakamura, empresario japonés y fundador de Namco en 1955, ha fallecido a la edad de 91 años. Nakamura, que actualmente era asesor senior de la compañía, puede considerarse padre adoptivo de algunos míticos títulos de la historia del videojuego, como Pac-Man o Tekken.
Según ha informado Bandai Namco a través de un comunicado, Masaya Nakamura murió el pasado 22 de enero. Creó la compañía en 1955 bajo el nombre de Nakamura Manufacturing pero más tarde, en 1977, fue renombrada como Namco.
En 2002, se convirtió en presidente de Namco y en 2005 su cargo pasó a ser el de asesor senior de la compañía, una de las más relevantes de la industria del videojuego y que cuenta con títulos de la talla de Tekken o Pac-Man, entre otros muchos.
Además, Nakamura recibió de parte del Gobierno japonés el galardón de la Orden del Sol Naciente, en 2007, un premio que reconoce todos sus éxitos y logros en el sector de los videojuegos en todo el mundo y la influencia lograda durante su trayectoria.

Un juez obliga a Google a dar al FBI acceso a correos electrónicos alojados en el extranjero

La constante lucha por el equilibrio entre seguridad y privacidad acaba de decantar una última batalla a favor de la primera. Un juez de Philadelphia ha concedido al FBI una orden de registro que les dará acceso a unos correos electrónicos de Gmail procedentes de un servidor localizado fuera de EE UU.
Esta decisión, que ya ha comenzado a recibir críticas, contradice una sentencia del Tribunal Federal por un caso similar y podría poner en peligro la privacidad de los usuarios.
La orden está relacionada con un caso de fraude en el que el FBI solicitó una orden de registro para unos correos electrónicos de Google que fueron enviados a Estados Unidos desde el extranjero.
Este dictamen contradice la sentencia de la Corte de Apelaciones de Nueva York en un caso similar de julio del año pasado, donde se estableció que Microsoft no tendría que entregar sus correos electrónicos almacenados en Irlanda a pesar de la petición de la Policía por un caso de tráfico de drogas.
Según el juez, la transferencia de los emails de un servidor extranjero no supone invadir la privacidad de los usuarios. "Aunque la recuperación de los datos electrónicos de Google desde sus múltiples centros de datos en el extranjero tiene el potencial de una invasión de la privacidad, la infracción real de la privacidad se produce en el momento de su divulgación en los Estados Unidos", expone la sentencia.
Google ya ha anunciado que apelará la decisión.

La UE salva el último obstáculo para que el 'roaming' sea gratuito a partir del 15 de junio

La Unión Europea logró en la noche del martes un acuerdo sobre las tarifas máximas que los operadores podrán cobrarse entre sí cuando sus clientes estén en otro Estado miembro, lo que supone el último paso de la legislación necesaria para asegurar que desde del 15 de junio de este año las comunicaciones en itinerancia (el roaming) serán gratuitas en el espacio comunitario.
Para las llamadas de voz, el precio máximo mayorista se reducirá de 0,05 euros a 0,032 euros/minuto; mientras que el tope para los mensajes de texto será de 0,01 euros por mensaje. El tope para datos se rebajará de los 50 €/GB a solo 7,7 en junio, y continuará bajando progresivamente —en base a la previsión de que el mayor uso de datos, las nuevas tecnologías y la competencia reduzcan el coste de la itinerancia— hasta los 2,5 en 2022.
"Era la última pieza del puzzle", ha celebrado el vicepresidente de la Comisión Europea responsable del Mercado Único Digital, Andrus Ansip, quien destaca que las nuevas normas aseguran a los europeos que desde junio "viajarán dentro de la UE sin cargos de roaming añadidos".
Las condiciones las han pactado los negociadores del Parlamento Europeo, los Veintisiete y el Ejecutivo comunitario en las últimas horas, por lo que necesitan aún el visto bueno formal de cada institución y de los países en las próximas semanas. Además, la Comisión Europea reevaluará cada dos años el impacto de las nuevas reglas d para vigilar que están funcionando o proponer "nuevos techos" tarifarios si fuera necesario
El proceso ha durado casi diez años y ha llevado a rebajar en casi un 90% desde 2007 el coste de las llamadas u otras comunicaciones móviles cuando se está en otro Estado miembro. El fin del roaming se aplicará a partir del 15 de junio y desde ese momento las compañías tendrán que ofrecer un servicio al mismo precio que las comunicaciones nacionales a todo cliente que resida regularmente o demuestre un vínculo con el lugar en donde contrate la línea, aunque viajen periódicamente a otro Estado miembro.
La Unión Europea, sin embargo, ha impuesto salvaguardas a los usuarios. Los proveedores podrán aplicar un mecanismo de control "justo, razonable y proporcionado" para detectar posibles abusos o un uso anómalo del servicio contratado.
La Organización Europea de Consumidores (BEUC) ha celebrado el acuerdo que permitirá acabar con los costes adicionales del roaming en el calendario previsto. "Los topes fijados la pasada noche tendrán un impacto directo en el modo en el que los usuarios podrán usar sus datos móviles en el extranjero, porque cuando más bajo sea ese límite, mayor será la cantidad de datos", ha explicado su directora general, Monique Goyens.
España se queda sin "mecanismo de salvaguarda"
La UE ha obviado el mecanismo de salvaguarda que reclamaban los países del sur, en especial España, para compensar a los operadores de países en donde existe una gran afluencia de turistas extranjeros. La idea era proteger la sostenibilidad del sector mayorista con la posibilidad de imponer un recargo en circunstancia "excepcionales" y previa autorización del regulador, siempre que la tarifa final no superara los 0,0085 euros/MB.
Sin embargo, en las negociaciones finales se ha optado por no incluir ese instrumento de "estabilización", porque "se prefirió, en pro de la predictibilidad, contar con un marco de tarifas común", han explicado fuentes comunitarias. España no ha ofrecido por el momento una valoración sobre las condiciones del acuerdo final, a la espera de recibir el documento definitivo y analizar en detalle sus implicaciones.