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2016/05/09

Google anuncia nuevos dispositivos Android One

Los dispositivos de gama baja Android One son ahora “una parte de una estrategia de hardware más amplia” de Google, según uno de sus directivos.
El programa Android One está cumpliendo las expectativas de Google, que ampliará la gama de dispositivos. El jefe de desarrollo de negocio para Chrome y Android, Mike Hayes, avanzó que este año llegaran al mercado nuevos dispositivos Android One, procedentes de una variedad de fabricantes.
El anuncio se produjo en una entrevista con The Economic Times of India, en la que Hayes explicó que los dispositivos de gama baja Android One son ahora “una parte de una estrategia de hardware más amplia” de Google.
Hayes no dijo exactamente qué emrpesas fabricarán esos dispositivos, pero sí reveló que Google se está reuniendo regularmente con Micromax, Karbon y Spice, los encargados de producir los primeros teléfonos Android One.
Además, Google ha decidido flexibilizar las directrices formuladas para los fabricantes que desean obtener la certificación ‘Android One’ para sus dispositivos. El directivo de Google explicó: “Ahora hay libertad de elegir los componentes para los fabricantes de equipos originales. La decisión de adquirir los componentes para construir el dispositivo en gran medida está siendo tomada por los OEM, que deciden todo en términos de especificaciones, precios y productos que se deben lanzar. Nosotros trabajamos alrededor de los elementos de software, como proporcionar los servicios y Android como sistema operativo para dichos dispositivos”.
Google tiene una base clara para su programa que busca llevar teléfonos de bajo coste que funcionen con su sistema operativo móvil a mercados potencialmente lucrativos como la India, Europa Oriental, Turquía, Filipinas y África. El gran objetivo es hacer que más gente use sus servicios, de modo que pueda reunir una base de usuarios aún mayor para su publicidad.

Apple, la marca tecnológica más auténtica para los españoles

España es el segundo mercado europeo que menos confía en las marcas. Solo un 7% de los españoles cree que estas son abiertas y honestas.
Los anunciantes tienen un gran problema de credibilidad hoy en día. Así lo creen tres de cada cuatro consumidores, de acuerdo a un estudio realizado por la agencia de comunicación Cohn & Wolfe para el cual se han tenido en cuenta las opiniones de 12.000 personas de 14 países diferentes.
El informe Authentic Brands, presentado en colaboración con el Foro de Marcas Renombradas Españolas y ESADE, pone de manifiesto la “gran brecha de autenticidad” que hay entre las marcas y los consumidores.
Para determinar el grado de autenticidad de las primeras los usuarios han valorado tres atributos: el grado en que cada enseña les parece confiable, respetuosa y real.
A nivel global, el 78% de los encuestados está convencido de su falsedad. El país que más confianza tiene en la marcas es China (32%). En España únicamente el 7% está de acuerdo en que las compañías son abiertas y honestas. Se trata del segundo país europeo, por detrás de Suecia, que más recelo tiene respecto a los anunciantes. Creemos que les cuesta ser reales, es decir, comunicar honestamente y actuar con integridad. Somos desconfiados respecto a las marcas, pero en la otra cara de la moneda, también premiamos enormemente a aquellas que consideramos que van por la verdad por delante convirtiéndonos en sus prescriptores. Según el estudio, un 90% de los españoles recomendaría a una marca si fuera auténtica.
La Casera, El Corte Inglés, Apple y Balay serían las firmas mejor valoradas en nuestro país. Por lo general, las marcas de alimentación y bebidas son consideradas más auténticas, seguidas del lujo y retail.
En el análisis por sectores nos centramos en aquel del que hablamos habitualmente , el TIC. encontramos que las más valoradas en el mundo tecnológico son Apple, Samsung, Google, Amazon y Sony. En el campo de las telecomunicaciones la lista está encabezada por Vodafone, seguida por LG, Yoigo, ONO y Telefónica/Movistar.

Los ingresos de HTC caen un 64%

Las pérdidas de explotación de HTC en el primer trimestre de 2016 han sido superiores a las del trimestre anterior: 148 millones de dólares.
HTC sigue sin recuperar el vuelo. El último informe financiero de la compañía taiwanesa muestra que sus ventas cayeron un asombroso 64% durante el primer trimestre, quedando en sólo 463 millones de dólares.
Las ganancias también han sufrido un varapalo. HTC llevaba tres trimestres consecutivos de pérdidas limitadas. Sin embargo, las pérdidas de explotación en el Q1 de 2016 han sido un 17% superiores a las del trimestre anterior: 148 millones de dólares, según TechCrunch.
HTC dejó de ofrecer dividendos a los inversores en octubre pasado después de despedir al 15% de sus empleados meses antes, en un intento de racionalizar los costes y volver a la rentabilidad.
Una rentabilidad que sigue sin lograr, aunque la presidenta de HTC, Cher Wang, que asumió el cargo de CEO el año pasado, se mostró optimista ante los inversores. “Hemos estado trabajando duro para preparar el terreno durante el año pasado, con procesos de racionalización y optimización de los recursos que nos permitan desarrollar los mejores productos de la manera más eficaz”, aseguró Wang.
En este sentido, su nuevo smartphone insignia HTC 10 y su primer dispositivo de realidad virtual HTC Vive son las bazas con las que cuenta la compañía para resurgir. Ninguno de estos productos se ha tenido en cuenta en los resultados del último trimestre, aunque reflotar los números de HTC es una tarea harto difícil para dos únicos dispositivos, por muy innovadores que sean.
El HTC Vive ha atraído buenas críticas, pero el espacio de la realidad virtual es muy incipiente. En cuanto a los teléfonos inteligentes, el mercado de Android es enormemente competitivo para los fabricantes. HTC tiene una larga historia de producción de buenos teléfonos, que simplemente no se venden bien, y debe trabajar mucho para revertir eso.

Spotify se pasa al vídeo

Lanzará este verano 12 nuevos programas originales de temática musical en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Suecia.
Un año después de que Spotify anunciara su entrada en el campo del vídeo online para complementar su servicio de música, la compañía sueca ha anunciado hoy una serie de 12 nuevos “conceptos”: programas de vídeo originales en torno al tema de la música que producirá y transmitirá a partir de este verano.
Los 12 canales tienen nombres tan sugerentes como Rush Hour, Landmark, Drawn & Recorde, Life in Short, Trading Playlists, Singles, Rhymes & Misdemeanors, Generations, Ultimate/Ultimate, Public Spaces, Flash Frame y Focus On. Mostrarán diversos aspectos y formatos relacionados con la música: hip-hop, documentales, entrevistas, animaciones, artistas, playlists de famosos, actuaciones y vídeos. Uno de ellos, Ultimate/Ultimate, contará con la colaboración del director Tim Robbins.
Inicialmente, estos canales se mostrarán en cuatro mercados: Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Suecia. No es una distribución masiva, teniendo en cuenta que la compañía está presente en 59 países, sino que se centra en los principales mercados de Spotify. Estarán disponibles tanto para los usuarios gratuitos como de pago en iOS y Android, aunque no para la versión web de Spotify, según informa TechCrunch.
Tom Calderone, director global de contenido de Spotify, manifestó: “Estamos desarrollando un contenido original que tiene sus raíces en la música, la cultura pop y la animación, es impulsado por la pasión y el sentido del humor de nuestra audiencia. Estamos trabajando con artistas, productores y colaboradores que entienden que la audiencia de Spotify tiene una fuerte conexión con los artistas y quiere profundizar en sus mundos, ver sus actuaciones y expresiones, y escuchar sus historias”.
Estos programas de vídeo son intererantes por tres razones. Añadir vídeo da a Spotify una plataforma visual, que mantiene a la gente más conectada viendo y no sólo escuchando Spotify. Esto ayudará a la empresa a vender diferentes tipos de bloques de anuncios.
La otra razón es que le permitirá diferenciar aún más su servicio en comparación con otros proveedores de streaming como Pandora, Deezer, Apple Music, Google, etcétera. Por último, tener contenidos originales aleja a Spotify de los costosos royalties necesarios para la transmisión de música, algo clave a la hora de alcanzar por fin la rentabilidad de la compañía.

'Blackroom', el nuevo proyecto de John Romero y Adrian Carmack, se presenta en Kickstarter

John Romero y Adrian Carmack, dos de los cuatro fundadores de id Software, han presentado en sociedad su nuevo proyecto, ‘Blackroom’, un shooter clásico para PC, que busca alcanzar el objetivo de 700.000$ para sufragar su desarrollo a través de la plataforma Kickstarter.
Entre los datos desvelados, se ha confirmado que el título mezclará la exploración y velocidad característicos del equipo, con una fecha de lanzamiento prevista para el invierno de 2018. ‘Blackroom’ dispondrá de una campaña con una duración aproximada de 10 horas, abarcando varios ambientes, desde mansiones victorianas en ruinas, pueblos fantasmas o galeones piratas. La entrega contará con modo multijugador y cooperativo con un diseño de niveles que correrá a cargo de John Romero. Para la ocasión, el creativo ha diseñado seis mapas específicos que serán ampliables a un número ilimitado gracias a la ayuda de la comunidad, ya que el título permitirá una amplia variedad de modding apoyado desde la propia desarrolladora.
La historia situará a los jugadores en el papel del Dr. Santiago Sonora, Ingeniero Jefe en las instalaciones HOXAR, una compañía que ha creado una tecnología que permite estar a la gente en cualquier lugar y en cualquier momento, gracias a la creación de mundos holográficos indistinguibles de la realidad. Esta tecnología de vanguardia, comenzará a sufrir anomalías que mezclarán el mundo virtual con el real, una situación que Sonora deberá investigar, contando con la ayuda de una herramienta llamada Boxel, un dispositivo que permite alterar el entorno en el que se encuentra además de potenciar las armas.

En relación a la banda sonora, se ha confirmado que contarán con la participación de George Lynch, el veterano guitarrista metal. A falta de 31 días para la finalización de la campaña, en el momento de redacción de la información, el juego ha recaudado en menos de 24 horas, algo más de 88.000 dólares.

Siemens quiere vender coches impresos con 3D

Es por todos conocido que los costes de fabricar un coche son elevados, por eso las empresas automovilísticas buscan soluciones innovadoras que les faciliten abaratar los costes de producción. Siemens y Local Motors han querido dar solución a estos problemas con las impresoras en 3D.
Con el empleo de esta nueva tecnología aseguran que la producción de los coches, sería más rápida, tendría menos fallos y permitiría una mayor personalización de los productos y acabados, además de ayudar al medio ambiente.
Para lograr esto se han servido de las ventajas que ofrece el software Solid Edge, perfecto para el diseño asistido por ordenador; el NX; y el Fibersim de Siemens PLM, usado para la ingeniería de materiales compuestos. A esto es a lo que llaman Industria 4.0, que es una nueva forma de organizar los medios de producción para hacerlos más inteligentes.

La idea es poder vender el LM3D Swim, que se asemeja a un buggy, a finales de año por un precio aproximado a los 50.000 dólares.

Google enseña a hablar a su inteligencia artificial con novelas románticas

Lo lógico sería que se enseñara a conversar a los asistentes virtuales con obras de los mejores autores literarios de todos los tiempos, pero Google cree que lo mejor es que su inteligencia artificial lea novelas de amor, concretamente han leído unas 2.865 novelas de este tipo.

Desde la empresa de Mountain View explican que se debe a que estos libros tiene argumentos similares, por lo que la inteligencia artificial detecta una misma frase pero expresada de distinta forma. El objetivo es humanizar sus aplicaciones para que respondan de manera más "natural y familiar".

Aseguran que la estrategia está yendo bastante bien ya que después de poner a los bots a leer novelas románticas, les pusieron a escribir frases de las que aparecían en los libros de forma satisfactoria.

Se espera que con esta nueva estrategia se eviten las respuestas robotizadas y que sean más personalizadas. Evitarían así casos como el sucedido recientemente en el que el robot Tay escribió a los ciudadanos frases racistas y excluyentes.