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2016/05/09

Los ingresos de HTC caen un 64%

Las pérdidas de explotación de HTC en el primer trimestre de 2016 han sido superiores a las del trimestre anterior: 148 millones de dólares.
HTC sigue sin recuperar el vuelo. El último informe financiero de la compañía taiwanesa muestra que sus ventas cayeron un asombroso 64% durante el primer trimestre, quedando en sólo 463 millones de dólares.
Las ganancias también han sufrido un varapalo. HTC llevaba tres trimestres consecutivos de pérdidas limitadas. Sin embargo, las pérdidas de explotación en el Q1 de 2016 han sido un 17% superiores a las del trimestre anterior: 148 millones de dólares, según TechCrunch.
HTC dejó de ofrecer dividendos a los inversores en octubre pasado después de despedir al 15% de sus empleados meses antes, en un intento de racionalizar los costes y volver a la rentabilidad.
Una rentabilidad que sigue sin lograr, aunque la presidenta de HTC, Cher Wang, que asumió el cargo de CEO el año pasado, se mostró optimista ante los inversores. “Hemos estado trabajando duro para preparar el terreno durante el año pasado, con procesos de racionalización y optimización de los recursos que nos permitan desarrollar los mejores productos de la manera más eficaz”, aseguró Wang.
En este sentido, su nuevo smartphone insignia HTC 10 y su primer dispositivo de realidad virtual HTC Vive son las bazas con las que cuenta la compañía para resurgir. Ninguno de estos productos se ha tenido en cuenta en los resultados del último trimestre, aunque reflotar los números de HTC es una tarea harto difícil para dos únicos dispositivos, por muy innovadores que sean.
El HTC Vive ha atraído buenas críticas, pero el espacio de la realidad virtual es muy incipiente. En cuanto a los teléfonos inteligentes, el mercado de Android es enormemente competitivo para los fabricantes. HTC tiene una larga historia de producción de buenos teléfonos, que simplemente no se venden bien, y debe trabajar mucho para revertir eso.

Spotify se pasa al vídeo

Lanzará este verano 12 nuevos programas originales de temática musical en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Suecia.
Un año después de que Spotify anunciara su entrada en el campo del vídeo online para complementar su servicio de música, la compañía sueca ha anunciado hoy una serie de 12 nuevos “conceptos”: programas de vídeo originales en torno al tema de la música que producirá y transmitirá a partir de este verano.
Los 12 canales tienen nombres tan sugerentes como Rush Hour, Landmark, Drawn & Recorde, Life in Short, Trading Playlists, Singles, Rhymes & Misdemeanors, Generations, Ultimate/Ultimate, Public Spaces, Flash Frame y Focus On. Mostrarán diversos aspectos y formatos relacionados con la música: hip-hop, documentales, entrevistas, animaciones, artistas, playlists de famosos, actuaciones y vídeos. Uno de ellos, Ultimate/Ultimate, contará con la colaboración del director Tim Robbins.
Inicialmente, estos canales se mostrarán en cuatro mercados: Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Suecia. No es una distribución masiva, teniendo en cuenta que la compañía está presente en 59 países, sino que se centra en los principales mercados de Spotify. Estarán disponibles tanto para los usuarios gratuitos como de pago en iOS y Android, aunque no para la versión web de Spotify, según informa TechCrunch.
Tom Calderone, director global de contenido de Spotify, manifestó: “Estamos desarrollando un contenido original que tiene sus raíces en la música, la cultura pop y la animación, es impulsado por la pasión y el sentido del humor de nuestra audiencia. Estamos trabajando con artistas, productores y colaboradores que entienden que la audiencia de Spotify tiene una fuerte conexión con los artistas y quiere profundizar en sus mundos, ver sus actuaciones y expresiones, y escuchar sus historias”.
Estos programas de vídeo son intererantes por tres razones. Añadir vídeo da a Spotify una plataforma visual, que mantiene a la gente más conectada viendo y no sólo escuchando Spotify. Esto ayudará a la empresa a vender diferentes tipos de bloques de anuncios.
La otra razón es que le permitirá diferenciar aún más su servicio en comparación con otros proveedores de streaming como Pandora, Deezer, Apple Music, Google, etcétera. Por último, tener contenidos originales aleja a Spotify de los costosos royalties necesarios para la transmisión de música, algo clave a la hora de alcanzar por fin la rentabilidad de la compañía.

'Blackroom', el nuevo proyecto de John Romero y Adrian Carmack, se presenta en Kickstarter

John Romero y Adrian Carmack, dos de los cuatro fundadores de id Software, han presentado en sociedad su nuevo proyecto, ‘Blackroom’, un shooter clásico para PC, que busca alcanzar el objetivo de 700.000$ para sufragar su desarrollo a través de la plataforma Kickstarter.
Entre los datos desvelados, se ha confirmado que el título mezclará la exploración y velocidad característicos del equipo, con una fecha de lanzamiento prevista para el invierno de 2018. ‘Blackroom’ dispondrá de una campaña con una duración aproximada de 10 horas, abarcando varios ambientes, desde mansiones victorianas en ruinas, pueblos fantasmas o galeones piratas. La entrega contará con modo multijugador y cooperativo con un diseño de niveles que correrá a cargo de John Romero. Para la ocasión, el creativo ha diseñado seis mapas específicos que serán ampliables a un número ilimitado gracias a la ayuda de la comunidad, ya que el título permitirá una amplia variedad de modding apoyado desde la propia desarrolladora.
La historia situará a los jugadores en el papel del Dr. Santiago Sonora, Ingeniero Jefe en las instalaciones HOXAR, una compañía que ha creado una tecnología que permite estar a la gente en cualquier lugar y en cualquier momento, gracias a la creación de mundos holográficos indistinguibles de la realidad. Esta tecnología de vanguardia, comenzará a sufrir anomalías que mezclarán el mundo virtual con el real, una situación que Sonora deberá investigar, contando con la ayuda de una herramienta llamada Boxel, un dispositivo que permite alterar el entorno en el que se encuentra además de potenciar las armas.

En relación a la banda sonora, se ha confirmado que contarán con la participación de George Lynch, el veterano guitarrista metal. A falta de 31 días para la finalización de la campaña, en el momento de redacción de la información, el juego ha recaudado en menos de 24 horas, algo más de 88.000 dólares.

Siemens quiere vender coches impresos con 3D

Es por todos conocido que los costes de fabricar un coche son elevados, por eso las empresas automovilísticas buscan soluciones innovadoras que les faciliten abaratar los costes de producción. Siemens y Local Motors han querido dar solución a estos problemas con las impresoras en 3D.
Con el empleo de esta nueva tecnología aseguran que la producción de los coches, sería más rápida, tendría menos fallos y permitiría una mayor personalización de los productos y acabados, además de ayudar al medio ambiente.
Para lograr esto se han servido de las ventajas que ofrece el software Solid Edge, perfecto para el diseño asistido por ordenador; el NX; y el Fibersim de Siemens PLM, usado para la ingeniería de materiales compuestos. A esto es a lo que llaman Industria 4.0, que es una nueva forma de organizar los medios de producción para hacerlos más inteligentes.

La idea es poder vender el LM3D Swim, que se asemeja a un buggy, a finales de año por un precio aproximado a los 50.000 dólares.

Google enseña a hablar a su inteligencia artificial con novelas románticas

Lo lógico sería que se enseñara a conversar a los asistentes virtuales con obras de los mejores autores literarios de todos los tiempos, pero Google cree que lo mejor es que su inteligencia artificial lea novelas de amor, concretamente han leído unas 2.865 novelas de este tipo.

Desde la empresa de Mountain View explican que se debe a que estos libros tiene argumentos similares, por lo que la inteligencia artificial detecta una misma frase pero expresada de distinta forma. El objetivo es humanizar sus aplicaciones para que respondan de manera más "natural y familiar".

Aseguran que la estrategia está yendo bastante bien ya que después de poner a los bots a leer novelas románticas, les pusieron a escribir frases de las que aparecían en los libros de forma satisfactoria.

Se espera que con esta nueva estrategia se eviten las respuestas robotizadas y que sean más personalizadas. Evitarían así casos como el sucedido recientemente en el que el robot Tay escribió a los ciudadanos frases racistas y excluyentes.

Mark Zuckerberg pide a los brasileños que actúen para evitar un nuevo bloqueo de WhatsApp

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha solicitado este martes a los brasileños que actúen para evitar que el servicio de WhatsApp vuelva a ser bloqueado en el país, expresando su deseo de que la situación "no se repita nunca más". "¡WhatsApp vuelve a estar operativo en Brasil! Vuestras voces han sido escuchadas una vez más. Doy las gracias a nuestra comunidad por ayudar a resolver esto", ha dicho en un mensaje publicado en Facebook. En el mismo, ha hecho un llamamiento a los brasileños para que firmen una petición en Change.org con el nombre 'No al bloqueo: Internet en Brasil debe ser libre' y para que acudan a un acto este miércoles frente al Congreso en la capital, Brasilia. "El mayor impacto que puedes generar es acudir al Congreso a las 18.00 horas (hora local). Habrá una discusión sobre la importancia de conectar a la gente", ha sostenido Zuckerberg.

Asimismo, ha destacado que "los brasileños han sido líderes en la conexión mundial y en crear un Internet libre durante muchos años". "Espero que hagáis que vuestra voz se escuche y pidáis cambios", ha remachado. Horas antes, un tribunal del estado brasileño de Sergipe ha aceptado las alegaciones presentadas por WhatsApp y ha ordenado a las principales operadoras de tecnología móvil que permitan a partir de este martes el uso de este servicio de mensajería instantánea, bloqueado el lunes por orden judicial. WhatsApp dejó de funcionar a las 14.00 (hora local) del lunes, después de que así lo ordenase un juez en el marco de una investigación de la que apenas han trascendido detalles. La Policía Federal y la Fiscalía habían solicitado dicha medida, aplicable en principio durante un periodo de 72 horas. La empresa, propiedad de Facebook, expresó en un comunicado su "decepción" por el bloqueo. "Sólo para obligarnos a entregar información que no tenemos", explicó en la nota, en la que aludía de forma velada a una supuesta investigación sobre tráfico de drogas, tal y como ha informado la Agencia Brasil.

La ciberseguridad moverá más de 175.000 millones en 2020

La industria de la ciberseguridad prevé mover más de 175.000 millones de euros en 2020, dadas las crecientes amenazas en internet, cada vez más sofisticadas y peligrosas, según recoge un informe con opiniones de una treintena de expertos internacionales publicado por la Fundación Innovación Bankinter. La industria de la ciberseguridad moviliza al año entre 60.000 y 70.000 millones de euros, y para finales de esta década las previsiones apuntan a que la cifra podría ser 2,5 veces mayor, tal como se recoge en el documento, fruto de dos días de intensos debates a puerta cerrada, en Madrid, con expertos mundiales en ciberseguridad. El informe, disponible en la página web de la Fundación, y que se presentará esta tarde en un acto público, incluye aportaciones de exdirigentes de Interpol, de entidades como la Alianza Internacional de Protección de Seguridad Cibernética (ICSPA) y de españolas como el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), entre otras muchas. Asimismo, opiniones de expertos legales, responsables de la industria, empresas y demás sectores involucrados en la seguridad de internet. Las pérdidas que causan los ciberataques ascendieron sólo el año pasado hasta el entorno de los 350.000 millones de euros, de acuerdo a estimaciones del sector, aunque el volumen podría ser mucho mayor, dado que las víctimas no suelen revelar datos, tal como se recoge en la publicación. La ciberguerra, el ciberespionaje, la vigilancia masiva son sólo algunas amenazas actuales, que se suman a otras como la ciberdelincuencia y el cibercrimen, apuntan los expertos en el informe, que recopila sus debates en el marco de la vigésimoquinta edición del Future Trends Forum (FTF), un "laboratorio de ideas" o "think tank" de la Fundación Innovación Bankinter para debatir de innovación, que se reúne semestralmente.

El informe destaca las muchas ventajas económicas y sociales vinculadas a la revolución que ha supuesto internet, pero se insiste en los nuevos escenarios que emergen de esta realidad digital, que hace prever posibles conflictos bélicos con armas autónomas o entre máquinas y hombres, así como grandes sabotajes contra infraestructuras críticas de los países. Los expertos proponen un decálogo de medidas para luchar contra el cibercrimen; entre otras, trabajar conjuntamente los países bajo el paraguas de entidades internacionales, promover la seguridad y la privacidad en las soluciones tecnológicas desde el inicio de la fabricación, o educar a nivel global en temas de ciberseguridad. Asimismo, exigir responsabilidades penales por el software inseguro, proteger los datos nacionales o estandarizar los requisitos de seguridad exigidos a los fabricantes, entre otros

Windows 10 dejará de ser gratis el 29 de julio

El sistema operativo Windows 10 de Microsoft, instalado hasta el momento en 300 millones de dispositivos, dejará de ser gratis el 29 de julio, coincidiendo con el primer aniversario desde su lanzamiento, según sus responsables. En su blog oficial, la empresa acaba de confirmar la fecha y señala que "la novedosa plataforma única para dispositivos fijos y móviles que es Windows 10" se ha convertido en apenas un año en uno de los mayores servicios digitales. Se anima a los que no lo hayan hecho aún a actualizar sus sistemas operativos a Windows 10 para no tener que pagar después de esa fecha. Los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 son quienes pueden acceder a él de forma gratuita hasta el 29 de julio de 2016; a partir de entonces su coste de adquisición será de entorno a 119 euros.

La empresa atribuye el éxito de su implantación a la gran acogida de funcionalidades como Microsoft Edge, Cortana, "apps", juegos y la Tienda de Windows. Su adopción está siendo "más rápida que nunca" con otro sistema, especialmente por parte de hogares, colegios y grandes y pequeños negocios, señala la empresa. Este verano, coincidiendo con la celebración de su primer aniversario, se anunciarán novedades importantes, se añade.

Los robots amenazan los puestos de trabajo menos creativos

La cada vez mayor presencia de robots e inteligencia artificial en el mercado laboral conlleva la necesidad de "reformular los puestos de trabajo existentes", fomentando el uso de la "inteligencia creativa", según el profesor de Economía y Empresa de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Josep Lladós. El último informe del Foro Económico Mundial sobre el futuro del trabajo advierte que entre 2015 y 2020 la digitalización de la industria puede hacer desaparecer 7,1 millones de puestos de trabajo, mientras que se crearán otros 2,1 millones, aunque Lladós ha señalado que "más que puestos de trabajo enteros, los robots sustituirán tareas". Las nuevas tecnologías "además de sustituir habilidades manuales, también pueden reemplazar habilidades mentales, como, por ejemplo, la capacidad de cálculo", ha explicado el profesor. "Mediante la programación de algoritmos a los robots conseguimos replicar tareas hasta ahora solo realizadas por humanos con una calidad muy buena y un elevado nivel de eficacia", ha añadido. Tareas rutinarias contra creatividad En este sentido, Lladós ha afirmado que "los trabajos que quedan protegidos de la robotización son aquellos donde es necesaria una mayor inteligencia creativa, intuitiva o emocional" ya que, en estos oficios, "la robótica se convierte en una ayuda porque evita al trabajador realizar las tareas rutinarias, por lo que dispone de más tiempo para desarrollar su creatividad". Así, en los trabajos científicos, por ejemplo, la automatización "se convierte en una ayuda para el investigador y no en un sustituto". "Antes pensábamos que los trabajos afectados por la automatización eran los de menor cualificación", ha afirmado Lladós refiriéndose a algunos oficios del sector servicios, "pero actualmente los robots sustituyen trabajos de conocimientos intermedios" como la sanidad, el transporte, la limpieza o tareas administrativas, ya que se basan en tareas rutinarias.
Lladós ha asegurado que "a medida que la tecnología avance, algunos puestos de trabajo saldrán beneficiados por los conocimientos técnicos que ésta pueda aportar", aunque ha destacado que "aquellos basados en mayor parte por tareas sustituibles entrarán en crisis", por lo que es necesario que sean "redefinidos". Según el profesor de la UOC, "hay que favorecer que las empresas puedan organizarse de forma flexible", ya que el hecho de que la automatización sustituya algunas tareas provocará que "no necesariamente se tenga que trabajar desde la oficina ni realizar una cantidad de horas determinadas". Ante esta situación, Lladós ha recomendado "estar preparado" para los cambios que conlleven la presencia de los robots mediante el "refuerzo de la formación continuada en el propio puesto de trabajo" para facilitar la adaptación a los empleados, aunque aquellos que se incorporen al mercado laboral deben también "formarse con anterioridad". "Es importante invertir en educación para evitar la exclusión de aquellos colectivos sociales que puedan resultar más perjudicados por la evolución tecnológica", ha asegurado el profesor, quien advierte que "la necesidad de que exista una mayor formación irá relacionada con la necesidad de un nivel educativo más elevado para trabajar". Lladós ha reiterado la importancia de apostar por la "formación basada en la inteligencia creativa, es decir, aquella que no es fácilmente programable con algoritmos" fomentando facultades como la intuición, la capacidad de ser innovador o de interactuar con el entorno, pues, de esta forma, es posible "transformar una amenaza en una oportunidad". "Estamos viviendo un cambio de paradigma, no se trata de un fenómeno temporal", ha señalado Lladós ante el hecho de que "en 5 años se puede haber doblado el mercado de la robótica y la inteligencia artificial, y en el mismo periodo la penetración de los robots en la industria puede llegar prácticamente a la mitad de las actividades del sector".

2016/04/12

La inversión China en tecnología alcanzará los 147.000 millones de dólares en 2016

Los últimos datos de la firma Forrester aseguran que el gasto chino en tecnología seguirá siendo muy elevado este año.
El gasto chino en bienes y servicios de tecnología llegará a los 147.000 millones de dólares este año, un dato que implica un crecimiento del 8 por ciento sobre los datos obtenidos en 2015.
Así lo ha señalado la consultora Forrester en su último análisis, en el que explica que los motores del incremento del gasto en tecnología serán el sector público y la transformación digital que están experimentando las empresas.
En ese sentido, hay que precisar que a pesar de que el PIB chino retrocedió por debajo del 7 por ciento en 2015, el gasto en materia TIC si tendrá un alza en 2016, recogen en ZDNet.
En lo que respecta al gasto del sector público en tecnología en China, las previsiones de la firma estadounidense predicen que crecerá un 12 por ciento hasta los 30.000 millones de dólares, liderado por iniciativas del gobierno en materia de salud, educación, servicios sociales y sus distintas agencias.
Asimismo, el estado chino actualizará la infraestructura central de sus sistemas para lograr mayor eficiencia y facilitar el análisis de datos, lo que mejorará los servicios de que ofrecen a los ciudadanos.
En concreto, habrá varios proyectos del gobierno en centros de datos y el campo del big data, que requerirán de importantes inversiones.

Ya puedes jugar a la PS4 desde tu ordenador

Sony ha lanzado la última actualización del firmware de su consola Play Station 4 que incluye el Remote Play para PC y Mac que te permitirá jugar en tu ordenador a los juegos de la PS4 usando la red local.
Los requisitos mínimos pasan por tener la consola actualizada con la versión 3.5 o posterior y los sistemas operativos Windows 8.1 o Windows 10 en el caso de que sea un PC, u OS X Yosemite o superior si tienes un Mac.
Además, para PC necesitas como mínimo un procesador Intel Core i5-560M 2.67 Ghz, al menos 100 MB de memoria libre, 2 GB de RAM, un monitor de 1024 x 768 píxeles y una tarjeta de sonido y puerto de USB. En el caso de los ordenadores de Apple necesitas un procesador Intel Core i5-520M 2.40 Ghz o más rápido, 40 MB de memoria libre, 2 GB de RAM y puerto USB.
En el momento de ponerse a jugar podrás cambiar las opciones de resolución entre las clásicas 360p, 540p p 720p y entre 30 fps y 60 fps dependiendo de la conexión de internet que tengas. Para la usabilidad de este sistema de juego vía streaming podrás usar el DualShock 4 conectado al puerto USB y con la instalación de nuevos drivers.
Otras funciones que incluye esta nueva actualización es la programación de eventos, de partidas con amigos o el soporte de los servicios de DailyMotion dentro de las funciones de PlayStation 4 para emitir en directo.
  - Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/tecnologia/2016-04-08/ya-puedes-jugar-a-la-ps4-desde-tu-ordenador-1276571508/

Chatbots y realidad virtual protagonizan el arranque de la F8

Mark Zuckerberg habló en el inicio de la F8 de los planes de Facebook para los próximos 10 años, con la conectividad como clave.
La F8, la conferencia de desarrolladores de Facebook, comenzó esta tarde en San Francisco con una charla inaugural a cargo de Mark Zuckerberg. El CEO de la empresa repasó los principales ejes en torno a los cuales girará la conferencia; a saber: comunicaciones, inteligencia artificial, chatbots, realidad virtual y realidad aumentada.
Zuckerberg comenzó hablando de los planes de la empresa para los próximos 10 años, con la conectividad para todos como clave. Aprovechar las oportunidades que ofrece Internet para “darle una voz a todas las personas” es el objetivo de Facebook, según Zuckerberg, que aprovechó para defender las virtudes de Free Basics y cargar contra los que intentan “bloquear la comunicación entre las personas”.
El CEO de Facebook puso su familia de apps como ejemplo de como conectar a la gente, destacando Messenger, la aplicación con mayor crecimiento en EEUU el año pasado, que ya tiene 900 millones de usuarios activos. Y ahora que Messenger ha crecido, Facebook está desarrollando ecosistemas para él, que lo conviertan en el lugar idóneo para comunicarnos con empresas, además de con amigos y familiares.
Ahí entra en juego Messenger Platform, la plataforma para crear chatbots para Facebook Messenger, que está en beta desde ahora. Zuckerberg confía en que esta herramienta para comunicarse con las empresas será también la próxima gran plataforma para compartir en privado.
Tras un breve repaso a la app de vídeo en vivo Facebook Live, cuya API abrirá para desarrollar más funciones, y la presentación del dron Aquila, aunició que en los próximos meses Facebook lanzará su primer satélite para ofrecer conexión a Internet en Africa. Luego le llegó el turno a la inteligencia artificial, que impulsará el desarrollo de Facebook en los próximos años.
La parte final de la presentación de Zuckerberg correspondió a Oculus y la realidad virtual. Tras señalar que plataformas como la realidad virtual y aumentada llevarán la delantera en el futuro, pronósticó que las gafas tradicionales podrán ofrecer realidad virtual y realidad aumentada. Más inmediato será el lanzamiento de Oculus Touch, el sistema de control para el sistema de realidad virtual de Facebook, que llegará este año, aunque no dio una fecha exacta.

Google avisará con un 'pop-up' al entrar a sitios con riesgos de estafa o 'malware'

Google avisará ahora a los usuarios que estén por entrar en sitios en los que haya riesgo de estafas o descarga oculta de malware o programas malignos. Mediante un pop-up advertirá de ese riesgo a los navegantes. Según explica la firma en su blog, la medida es parte de su programa de navegación segura. Sus esfuerzos ahora se centran contra el social engineering, anuncios que pretenden engañar al usuario para llevarlo a sitios con riesgo. Estos sitios usan mensajes en los que suplantan la identidad de una compañía con avisos del propio navegador, de una actualización de programas, error del sistema o del sitio que está visitando en ese momento. Este tipo de sitios serán registrados por Google, que avisará al usuario que pretende entrar en ellos, aunque no bloquea totalmente el acceso. Google considerará esos anuncios engañosos o fraudulentos cuando pretendan imitar la imagen de otra empresa o programa o traten de engañar al usuario pidiéndole su claves de acceso o requiriendo para que haga una llamada a un supuesto servicio técnico.

Las estafas a través del email han permitido a los hackers recaudar hasta 2.300 millones de dólares

Esta cifra se ha registrado desde octubre de 2013 hasta febrero de este año y ha involucrado a más de 17.600 empresas de todo el mundo, según una investigación del FBI.
Empresas de todo el mundo han perdido miles de millones de dólares por el crecimiento de las estafas perpetradas por hackers que se hacen pasar por ejecutivos de la compañía en los correos electrónicos y ordenan a la plantilla transferir dinero a cuentas controladas por criminales.
De acuerdo con una investigación llevada a cabo por el FBI, las víctimas de este tipo de fraudes han crecido un 270% desde enero de 2015, tal y como recoge Reuters.
Las pérdidas por estas estafas, que se conocen como “correo electrónico comprometido”, han ascendido a más de 2.300 millones de dólares de octubre de 2013 hasta febrero de este año, afectando a unas 17.642 empresas de todos los tamaños de al menos 79 países.
La magnitud de las pérdidas varía mucho de un caso a otro. Entre las organizaciones estadounidenses ha habido una horquilla de 55 a 75 millones de dólares de pérdidas.
Los expertos en seguridad esperan que estas sigan creciendo, ya que este tipo de fraude atraerá a más criminales por sus altos beneficios.

Nvidia acelera su apuesta por los coches autónomos

La plataforma de software DriveWorks, que llegará esta primavera, incluirá tecnologías de aprendizaje automático para ayudar en el control del vehículo.
Nvidia acaba de celebrar su conferencia de desarrolladores GPU Technology (GTC) en San José (California) con el foco puesto en competir agresivamente en el mercado de los coches sin conductor.
El CEO Jen-Hsun Huang y otros ejecutivos destacados de la compañía han dado a conocer un  conjunto de nuevas ofertas, entre las que destaca nueva información sobre su plataforma de software DriveWorks que llegará esta primavera.
El enfoque de Nvidia en el mercado de los coches conectados no es nuevo. El año pasado la compañía anunció que estaba dedicando grandes recursos a este espacio, junto a una amplia gama de proveedores de TI que profundizan en la inteligencia artificial, la cartografía en tiempo real y las tecnologías de aprendizaje profundo de las máquinas dirigidas a este mercado.
La plataforma de desarrollo DriveWorks incluirá software que puede trabajar con hasta 12 cámaras y sensores que recogerán la información de todo el vehículo, tal y como destaca el medio estadounidense eWeek.
Estos sensores alimentarán los datos de nuevo en la plataforma para dar una visión de 360º del entorno del vehículo e impulsar funciones de seguridad. El uso de tecnologías de aprendizaje automático en DriveWorks se utilizará para ayudar al control del vehículo, desde el cuadro de mandos a la navegación.
Los datos de los sensores también podrán subirse a la nube para ser utilizados en un método de crowdsourcing que proporcionará a los demás conductores información sobre el tráfico y rutas casi en tiempo real.

Mozilla presenta un proyecto para revolucionar Firefox

La fundación Mozilla ha desvelado detalles de un proyecto con el que busca redefinir el concepto de buscador.
Mozilla se ha embarcado en el “Proyecto Tofino”, una iniciativa de la que espera que surjan nuevas ideas que ayuden a mejorar su navegador Firefox, un navegador que ya tiene 20 años de vida.
Para ello la organización ha dedicado a seis empleados, que trabajarán para experimentar con cambios en el navegador, con la esperanza de que alguno de ellos resulte realmente revolucionario.
Entre las ideas que esperan aportar, destacan aquellas que contribuirán a mejorar la interfaz de Firefox, un navegador que según los datos de la firma StatCounter tiene en torno al 14% de cuota a nivel global, muy por debajo del 57% que acumula Google Chrome, líder indiscutible del mercado.
Sin duda, al analizar Tofino resulta sorprendente que en lugar de emplear su motor Gecko, en Mozilla han preferido decantarse por Electron, un proyecto basado en Chromium de Google.
En ese sentido, ante el temor de que el Proyecto Tofino pudiera suponer el adiós a Gecko, Mark Mayo, vicepresidente de Firefox, ha señalado que este está orientado a experimentar con la experiencia del usuario con la interfaz de Firefox, y no se refiere a la tecnología del motor del navegador.

Kaspersky Lab alerta sobre la existencia del “cibercrimen colaborativo”

En Brasil, por ejemplo, el malware se ha vuelto “mucho más sofisticado y difícil de combatir gracias a las tecnologías desarrolladas por ciberdelincuentes de habla rusa”.
Los ciberdelincuentes siempre están evolucionando para saltar las barreras de protección que implantan consumidores de tecnología y empresas, a instancias de las firmas especializadas en seguridad. Y su última evolución pone de manifiesto que los criminales del ciberespacio ya no es que actúen en grupo en muchas ocasiones, sino que buscan aliados en otros lugares del planeta, entre otros grupos de ciberdelincuentes con los que no comparten ni región ni lengua.
Así lo determina una investigación de Kaspersky Lab, que explica que se ha pasado de una situación en la que “los mercados han desarrollado de forma independiente sus técnicas de ciberataques, adaptadas a las condiciones locales” a lo que ella  denomina un “cibercrimen colaborativo”.
Lo que ha encontrado Kaspersky Lab en concreto han sido diversos ejemplos de asociación entre los cibercriminales que operan Brasil y los de Rusia. Se trata de dos países en los que, precisamente, el nivel de actividad cibercriminal ha destacado en los último años por ser elevado y por servirse de un entramado de foros online clandestinos en los que los cacos 2.0 se reúnen para intercambiar información.
“Hace sólo unos años, el malware bancario brasileño era muy sencillo de detectar”, recuerda Thiago Marques, analista de seguridad de Kaspersky Lab. “Con el tiempo, los autores de malware han adoptado varias técnicas para evitar su detección, incluyendo la ofuscación de código, root y funciones Bootkit. Por ello, ahora el malware es mucho más sofisticado y difícil de combatir gracias a las tecnologías desarrolladas por ciberdelincuentes de habla rusa”. Y “esta cooperación funciona en ambos sentidos”, apunta Marques.
Los expertos de seguridad han visto cómo, más allá de ofrecer servicios en foros externos, los ciberdelincuentes también ponen en común infraestructuras maliciosas que les permiten extender sus infecciones. Por ejemplo, en Brasil se habría potenciado el malware Boleto y en Rusia se habría hecho lo propio con el troyano Crishi a través de “un algoritmo que generaba dominios en alojamientos ucranianos”.

Toshiba presenta discos SSD de 15 nanómetros

La compañía japonesa ha dado a conocer sus nuevos discos SSD que cuentan con tecnología flash de 15nm.
Toshiba sigue apostando fuerte por su negocio de memorias y acaba de presenter sus nuevas SSD de las series Q300 y Q 300 Pro, que tendrán 2,5 pulgadas de ancho y 7 milímetros de grosor.
Además, gracias a la inclusión de memoria flash con 15nm en vez de 19nm, se reduce el consumo de energía de los dispositivos.
Las memorias de las series Q300 están pensadas para actualizar la capacidad de almacenamiento en PCs, mientras que las Q300 Pro se orientan a profesionales empresariales que necesitan mayor rendimiento en sus estaciones de trabajo.
Toshiba ha revelado que la serie Q300 estará integrada por modelos con 120GB, 240GB, 480GB o 960GB de capacidad de almacenamiento, mientras que las Q300 Pro llegarán en versiones de 256GB, 512GB y 1024GB.
Todas las memorias SSD tendrán una interfaz SATA III compatible con anteriores versiones, y que ofrece una velocidad máxima de transferencia de datos de 6 gigabytes por segundo, destacan en ITProPortal.
Por otra parte, se ha mencionado que los modelos de la serie Q300 Pro vienen con tecnología de corrección de errores que evita que los datos de corrompan.
En lo que respecta a su fecha de venta, la compañía ha explicado que estarán disponibles en este mes de abril.

El éxodo de grandes talentos de Intel tras el fichaje del número dos de Qualcomm

Los movimientos, justo pocas semanas antes de la publicación de resultados trimestrales, alimentan la preocupación de que no todo está bien en los negocios de Intel.
Intel exige ideas nuevas a su cúpula directiva. A pesar de que domina el mercado de PC y servidores, el fabricante de chips necesita un impulso en negocios que lideran el mercado hoy en día, como los teléfonos inteligentes.
El CEO, Brian Krzanich, que hace más de dos años asumió su cargo, está cada vez más impaciente con la evolución de la empresa en nuevos mercados y en agilizar su crecimiento. Para ello, el año pasado llevó a cabo un fichaje estratégico, el de Murthy Renduchintala, número dos del rival Qualcomm.

Con esto, Krzanich rompió con décadas de historia de la compañía al contratar a un directivo externo.
Renduchintala ha incorporado a Intel todo un historial de éxitos en el negocio de los chips para teléfonos móviles, pero su fichaje también ha alimentado el éxodo de algunos de los grandes talentos del grupo.
Las dos salidas más recientes se han producido a principios de este mes, cuando Kirk Skaugen, jefe de la división de PC y móvil -considerado un candidato posible para el puesto de CEO-, ha anunciado la “próxima oportunidad en su carrera”; y Doug Davis, un veterano de 20 años en Intel, que dirige la unidad del Internet de las Cosas, ha presentado su retirada para final de año.

En noviembre Renduchintala se convirtió en el jefe de ingeniería de Intel y presidente de un grupo de nueva creación que incluye los chips para ordenadores personales y dispositivos conectados. Eso le colocó por encima de Skaugen y Davis en el organigrama de la organización.
“Estos movimientos, justo semanas antes de la publicación de resultados trimestrales, alimentan la preocupación de que no todo está bien en los negocios de Intel”, ha afirmado Stacy Rasgon, analista de Sanford C. Bernstein, tal y como recoge Bloomberg.

Ahora Facebook Messenger permite compartir archivos de Dropbox

Vídeos, fotografías y otros elementos que hayan sido guardados en la nube podrán ser integrados en conversaciones de Messenger para iOS o Android, sin salir de la aplicación.
La integración de unos productos tecnológicos con otros permite a los usuarios ser más productivos. Y, con el paso del tiempo, se van anunciando más y más alianzas en la industria que ahondan en esta explosión de integración y productividad.
La última lleva las firmas de la aplicación de mensajería instantánea Facebook Messenger y del servicio de almacenamiento cloud Dropbox. A partir de ahora, los usuarios móviles que posean smartphones Android o un iPhone y tengan instaladas las apps de Messenger y Dropbox en su dispositivo serán capaces de compartir contenido que habían guardado en esta última plataforma directamente en una conversación de Facebook Messenger. Podrán hacerlo desde el propio Facebook Messenger, sin salir de la aplicación.
Lo único que tendrán que hacer para que esto funcione es pulsar el botón de Más que ofrece Messenger, lo que permitirá incluir vídeos e imágenes animadas en el chat que tengan abierto. Para otro tipo de contenido, explica Dropbox, habrá que emplear la opción de Abrir para dar lugar a vistas previas y guardar elementos. Eso sí, la combinación de Dropbox con Facebook Messenger funcionará tanto con vídeos como con fotografías y demás archivos almacenados en la nube.
“Queremos que las personas se comuniquen justo de la forma que deseen en Messenger, con todo el mundo que les importa”, ha declarado sobre esta novedad Stan Chudnovsky, jefe de producto para Messenger. “Dar a nuestros usuarios la posibilidad de compartir sus vídeos e imágenes de Dropbox en hilos de Messenger con sólo un par de toques les ayudará a dotar a esas conversaciones de más estilo y personalidad”, valora.
Os recordamos que Facebook Messenger sigue sumando adeptos a su causa. En los últimos tres meses ha conseguido sumar 100 millones de usuarios mensuales activos nuevos, lo que eleva el cómputo final a 900 millones de miembros.

Alemania hará cambios regulatorios para probar los coches sin conductor

La industria del automóvil ha pedido el apoyo estatal para que el país mantenga su papel destacado como líder de fabricación.
Alemania es la sede de algunas de las empresas de automóviles más grandes del mundo, como Volkswagen, Daimler y BMW, y el gobierno ha decidido ayudar a la industria a desarrollar los coches autónomos.
La canciller Angela Merkel ha pedido a los fabricantes de automóviles que elaboren un calendario para probar los vehículos en las carreteras con la promesa de eliminar las barreras legales, tal y como recoge Reuters.
Empresas de todo el mundo están trabajando en prototipos de coches sin conductor, pero no se espera que estos lleguen al mercado antes de 2020.
Por otro lado, el gobierno alemán también está considerando apoyar el desarrollo y la demanda de coches eléctricos. Los líderes de la industria alemana han presionado al gobierno para introducir incentivos que impulsen la demanda con el argumento de que se requiere este tipo de apoyo para que el país mantenga su posición líder como fabricante de automóviles.
El ministro de finanzas, Wolfgang Schaeuble, afirmó el mes pasado que el gobierno ha encontrado una forma de apoyar el desarrollo de los coches eléctricos pero que no cumplirá con todas las expectativas de la industria.

Miitomo, la red social de Nintendo, ya está disponible

Miitomo, la primera aplicación para dispositivos móviles de Nintendo, ya se puede descargar en España. Esta peculiar red social protagonizada por los avatares virtuales Miis está disponible en la App Store de Apple y Google Play de forma gratuita.
Miitomo no es una red social como las demás; de hecho, en Nintendo esperan que complemente a las redes sociales más populares del momento, como Instagram, Facebook o Twitter, además de aplicaciones de mensajería como WhatsApp.
Al igual que el resto de aplicaciones y juegos de Nintendo que llegarán a dispositivos móviles antes de marzo de 2017, la estrategia se sustenta en tres pilares: dar a conocer la marca y juegos de Nintendo, descarga gratuita e innovación.
La aplicación Miitomo invita a los usuarios a crear un avatar que les represente, con forma de Mii. Después, en lugar de publicar contenidos de forma libre, los usuarios deben ir respondiendo a preguntas que lanza la propia aplicación.
De esta forma, Miitomo va conociendo al Mii del usuario y va generando temas de debate, para que el usuario pueda conocer mejor a sus amigos (que se pueden agregar desde otras redes sociales como Facebook o Twitter o por proximidad).

También es posible en Miitomo participar en un minijuego o tomar divertidas fotografías de los Miis, que después se pueden compartir en otras redes sociales.

Microsoft entra en la inteligencia artificial con Skype

La empresa estadounidense se ha lanzado a la inteligencia artificial de la mano de Cortana y Skype, una aplicación que ha sido reemplazada últimamente por Whatsapp, Telegram o Facebook Meseenger, entre otras.
Microsoft aprovechó la Build 2016, conferencia anual que celebra para sus desarrolladores, para presentar que su aplicación de mensajería se había adaptado al uso de bots o programas informáticos que imitan el comportamiento humano. Son aplicaciones externas manejadas por el asistente Cortana, que quedará en segundo plano y que nos ofrecerá la ayuda que considere.
De esta forma, los datos que recoge la inteligencia artificial de Microsoft Cortana los aprovecha para ocuparse de ciertas cosas por ti. Así, puedes reservar en restaurantes, organizar viajes, comprar billetes de avión, entre otras cosas, directamente desde una conversación de Skype sin tener que tener otra aplicación instalada ni tener que abandonar la conversación.

Microsoft quiere que Cortana esté siempre presente en Windows 10 y en Skype en todos los dispositivos, por lo que nos puede avisar de una cita que tengamos e invitar a distintos bots a nuestra conversación para brindarnos su ayuda. Estos bots para Skype ya están disponibles para Android, iOS y Windows. Además, la plataforma de desarrollo de Skype está abierta para que distintos desarrolladores creen bots para este servicio de mensajería.

Facebook se apunta a los vídeos en directo al estilo Periscope

Facebook Live, la herramienta de reproducción de vídeo en tiempo real de la red social de Mark Zuckerberg, ha dejado atrás la fase de prueba y se ha puesto a disposición de los usuarios de todo el mundo.
La nueva herramienta estuvo disponible primero sólo para algunos usuarios, aquellos con cuentas verificadas, y más tarde en Estados Unidos se ha extendido a usuarios de distintos países. Ya está disponible para todos, como ha anunciado la red social.
"Es por eso que hoy estamos muy contentos de anunciar nuevas características de Facebook Live para que dure más, formas de descubrir, compartir e interactuar con el vídeo en directo, y otras formas de personalizar sus transmisiones en directo", explica la red social en su blog de noticias. Además, aseguran que les ha sorprendido la acogida que la función de vídeo ha suscitado en sus usuarios durante estos meses.
Con la emisión en directo de Facebook se podrán retransmitir los momentos como ya hacen otras redes sociales. El servicio permite retransmitir vídeo de forma pública o restringida con los contactos de Facebook. Bien en directo o bien en diferido, ya que una vez finalizada la emisión, el vídeo se publicará en el perfil para que pueda volverse a visionar, a no ser que el usuario decida eliminarlo o hacer que la publicación sea oculta.
Según explica Facebook, al igual que Periscope, se mostrarán las reacciones en directo, se verán los comentarios y se podrán añadir filtros en vivo para poder "expresar los sentimientos en tiempo real durante una emisión en directo", cuenta. Además, desde la red social explican que pronto añadirán la opción de dibujar o escribir sobre los vídeos durante el streaming con el fin de hacer las retransmisiones más personalizadas y creativas.
  - Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/tecnologia/2016-04-07/facebook-se-apunto-a-los-videos-en-directo-al-estilo-periscope-1276571443/

Amazon se hizo con la startup de inteligencia artificial Orbeus a finales de 2015

La operación se habría concretado en otoño, según una fuente cercana a las negociaciones.
Amazon llevó a cabo una importante adquisición el año pasado, aunque no informó de ella públicamente. Eso es lo que asegura una fuente cercana a la operación que prefiere no ser identificada, según recoge Bloomberg.
El gigante del ecommerce se habría hecho con Orbeus, una startup que ha desarrollado una tecnología de reconocimiento de fotografías basada en las redes neuronales. La firma habría puesto a disposición de los usuarios finales su tecnología mediante una aplicación de consumo para iOS, Android y Kindle, Phototime, y de los desarrolladores, a través de un interfaz de programación de aplicaciones.
El confidente apunta a que la compra se realizó en otoño de 2015.
Por el momento ni Orbeus ni Amazon han realizado declaraciones ni clarificado si el rumor es cierto. No obstante, al hacer una búsqueda online puede comprobarse que el nombre del dominio de la startup (Orbe.us) es propiedad de Amazon Hostmaster, parte de una subsidiaria de Amazon denominada Amazon Technologies.
Además, en la página Orbeus informa de que su ReKognition API “ya no acepta nuevos clientes”, aunque señala que están “abiertos a nuevas cosas emocionanetes”.
De ser cierta la operación, Amazon podría usar la experiencia y activos de Orbeus en inteligencia artificial para automatizar las operaciones de almacén, mejorar los sistemas de suministro y añadir nuevos productos a su oferta a Amazon Web Services. El CEO de Amazon, Jeff Bezos, también se ha mostrado como un auténtico apasionado de la IA.
Otros gigantes tecnológicos han hecho compras en esta área recientemente. Ayer mismo Salesforce compraba Metamind, mientras Apple adquirió en enero a Emotient, una firma con una tecnología de reconocimiento facial.

Samsung obtiene una patente para unas lentes de contacto inteligentes

La patente de estas lentes dotadas con cámara y sensores de movimiento se inscribió en septiembre de 2014.
Samsung no solo es una de las principales abanderadas en el terreno de la realidad virtual, sino que también podría convertirse en una de impulsora de la realidad aumentada.
El fabricante ha obtenido una patente para unas lentes de contacto inteligente cuya solicitud de inscripción se realizó hace un año y medio. Las lentillas de Samsung contarían con una cámara integrada, sensores de movimiento, un transmisor y una unidad de display en el cristal que mostraría las imágenes, según recoge Softpedia.
Este minúsculo gadget de realidad aumentada se conectaría con un smartphone, al cual se podrán enviar los contenidos. La interacción de los usuarios con las lentes se realizaría a través de parpadeos y el mismo método se utilizaría también para poder tomar fotos.
Según los planos mostrados en la patente, algunos circuitos quedarían a la vista, aunque se espera que sean ubicados en los bordes para no molestar a la visión. En los documentos, incluso hay algunos detalles sobre su fabricación.
La coreana no es la única compañía tecnológica interesada en las lentes de contacto inteligentes. Google cuenta con un acuerdo con la compañía farmacéutica Novartis en este campo, aunque más orientado hacia la salud. Hace un par de años empezó a investigar en su uso para diabéticos.
La también suiza Sensimed obtuvo el mes pasado la aprobación de la FDA americana para empezar a usar unas lentes de contacto inteligentes de prueba que podrían ayudar a curar glaucomas.

Facebook Messenger supera los 900 millones de usuarios activos

La aplicación de mensajería ha sumado 100 millones de usuarios en los últimos tres meses.
Facebook Messenger se está convirtiendo en un producto casi tan popular como la red social de la que se escindió, Facebook. La aplicación de chat acaba de sobrepasar los 900 millones de usuarios mensuales activos, según ha informado la compañía de Menlo Park en un post.
En enero el vicepresidente de Productos de Mensajería de Facebook, David Marcus, quien ha anunciado la cifra, comunicaba que Messenger estaba siendo utilizado ya por 800 millones de usuarios activos cada mes, por lo que el crecimiento de la aplicación habría sido de 100 millones de usuarios en los últimos tres meses.
Por otro lado, los adeptos y empresas que utilizan el servicio de mensajería comparten cada mes a través de él 1.000 millones de mensajes.

Tres formas para simplificar las conexiones

La empresa de Mark Zuckerberg ha querido simplificar aún más el uso de la herramienta para que su penetración sea incluso mayor. Messenger ha estrenado soporte para códigos únicos, nombres de perfil personalizados y enlaces de URL especiales para cada usuario. El objetivo con estas tres vías es que sea más fácil añadir nuevos contactos.
Los códigos visuales funcionan como una especie de códigos QR que se ubican alrededor de la foto de perfil y se pueden escanear con una smartphone. Con solo realizar esta acción se establece una conexión en la aplicación entre dos personas para que puedan mantener una conversación.
Los nombres de usuario, por su parte, son una especie de nicks similares a los de Twitter y otros servicios que van acompañados de una arroba.
En cuanto a los enlaces, se pueden customizar para cada persona como si fuera un acortador de URLs.

Yahoo decide extender la fecha para aceptar ofertas de compra una semana

Hoy 11 de abril se terminaba en teoría el periodo para aceptar ofertas de compra por parte de Yahoo, pero la compañía ha decidido extenderlo hasta el 18 de abril con la esperanza de que aparezcan más ofertas.
Todavía no se sabe quién terminará comprando Yahoo, pero por lo que parece en la empresa no están totalmente satisfechos con las ofertas que han recibido hasta ahora, o quizás Marissa Mayer busca ganar más tiempo para seguir adelante con su plan y seguir convenciendo a inversores que mantengan su puesto. En cualquier caso, Yahoo seguirá recibiendo ofertas preliminares de compra hasta el 18 de abril.
Recordemos que, tal como indicó el Wall Street Journal, Yahoo fijó la fecha límite para recibir ofertas hoy 11 de abril, una fecha que situaba como posible cierre de la operación junio o julio de este mismo 2016. Esta decisión de venta se tomó tras rechazar seguir adelante con la spinoff de su participación en Alibaba, debido a su bajada en Bolsa y a las dificultades fiscales que aparecieron, lo que dejó a Yahoo en una posición financiera complicada en la que los inversores ya no parecían sentirse a gusto.
Entre los numerosos pretendientes de Yahoo se encuentran empresas como Time Inc, Microsoft, y hasta Google, pero en los últimos días parece que la oferta de la operadora estadounidense Verizon es la que más terreno está ganando, ya que además del negocio central se haría con parte de la filial japonesa, uno de los negocios más prósperos de Yahoo y que interesaría que siguiera unido para mantenerlo. Habrá que esperar una semana más para ver si se clarifica algo más el futuro de la empresa.

Alibaba invierte 1.000 millones de dólares en Lazada

El gigante del comercio electrónico en China, Alibaba, ha decidido comprar la mayoría de Lazada para continuar su expansión por el sudeste asiático.
El negocio de comercio electrónico creado por Rocket Internet en 2011 para aunar el sudeste asiático en una sola plataforma, Lazada, finalmente ha terminado en manos de Alibaba, tras invertir ésta 1.000 millones de dólares con los que se hace con la mayoría de las participaciones de la empresa, y por tanto con su control efectivo.
Lazada contaba con presencia en Indonesia, Filipinas, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam, por lo que, tal como ha indicado el presidente de Alibaba, Michael Evans, la inversión en Lazada les da acceso a una plataforma con una gran base de consumidores fuera de China, y un equipo sólido para su crecimiento en el sudeste asiático, una de las regiones claves para su expansión, junto con la India.
En la operación se harán con 500 millones de nuevas acciones emitidas por Lazada, junto con otros 500 millones que usarán para comprar sus acciones a otros inversores, como el 9,1% que tiene Rocket Internet por 137 millones de dólares, el 8,6% de Tesco por 129 millones y el 3,8% de Kinnevik por 57 millones. Gracias a esto la valoración de Lazada queda en 1.500 millones de dólares.
Con esta compra no sólo gana Alibaba una amplia plataforma de comercio electrónico para su expansión en la región, sino que con ella Lazada obtiene una importante fuente de financiación para crecer y acceso a la logística de SingPost, otra de las grandes inversiones de la empresa China en el sudeste asiático.

El Daily Mail, interesado en hacerse con Yahoo

El medio británico Daily Mail se une a los ya casi 40 posible compradores de Yahoo, y podría estar negociando con otros inversores para terminar comprando la empresa.
Aunque Verizon por ahora es una de las empresas que está más por delante en la adquisición de Yahoo, las ofertas por la compañía siguen aumentando y el Daily Mail, a través de su empresa matriz General Trust, ha anunciado que está también interesado en hacerse con Yahoo, por lo que está negociando con otros inversores para ofrecer una oferta conjunta.
El Daily Mail, que ya ha llevado a cabo otras inversiones para aumentar su presencia en EEUU, como la compra de Elite Daily, tendría un especial interés en la división de noticias, servicios web y contenidos digitales de Yahoo, que integraría con los suyos propios para mejorar su presencia en Internet. Para hacernos una idea de la importancia del mercado estadounidense para el Daily Mail, sus ingresos en la región han aumentado un 66% en tan sólo 3 meses, por lo que quieren apostar aún más por una estrategia que ya les está resultando ganadora.
Entre los posibles inversores con los que han estado negociando está General Atlantic, y la operación podría llevarse a cabo de dos maneras. En una de ellas los inversores se harían con Yahoo por completo, participando el Daily Mail en la compra de varios activos, incluyendo Yahoo Finance, Yahoo Sports y Yahoo News. En otra, los inversores comprarían Yahoo y fusionarían sus divisiones de noticias con las digitales del Daily Mail, creando una nueva empresa en la que el medio británico sería el accionista mayoritario.
En cualquier caso no es la única empresa del sector interesada en la compra de Yahoo, también lo está por ejemplo Time Inc, por lo que tendremos que esperar todavía varios días para saber quién será finalmente el que termine comprando a la codiciada empresa.

Google retira de su Play Store una aplicación para Android creada por los talibán

Alemarah, una aplicación para teléfonos Android creada por los talibán y que incluía comunicados y vídeos del grupo, ha sido apartada de Play Store de Google, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press. La aplicación facilitaba el acceso a la página web en pastún del grupo y se cree que habría sido lanzada siguiendo el ejemplo de la campaña de propaganda y reclutamiento del grupo yihadista Estado Islámico. La semana pasada, el portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid, subrayó que la aplicación es parte de los "avanzados esfuerzos tecnológicos" del grupo "para alcanzar a una audiencia más global", tal y como recogió la cadena estadounidense Bloomberg. La retirada de la aplicación ha llegado en medio de las críticas debido al hecho de que llegara a la Play Store de Google a pesar de que la compañía elimina las app peligrosas o inseguras. "Nuestras políticas están diseñadas para dar una gran experiencia a usuarios y desarrolladores. Por eso eliminamos las aplicaciones de Google Play que violan estas políticas", ha indicado Google a través de un comunicado.

Google quiere crecer más en Alemania y creará 400 empleos nuevos en Múnich

La firma de tecnología Google quiere crecer más en Alemania y creará 400 empleos nuevos en Múnich, donde doblará su plantilla llegando a 800 trabajadores, según informó la compañía al abrir un nuevo centro de desarrollo en la capital bávara. Asimismo Google quiere crecer en Hamburgo, donde se encuentra su central en Alemania, y en Berlín. La compañía estadounidense busca especialmente especialistas en software.

Google recibe anualmente dos millones de solicitudes de empleo en todo el mundo y puede escoger a los mejores empleados, dijo el jefe de Desarrollo de Google en Alemania, Wieland Holfelder. En Múnich, centro que fue abierto hace diez años, Google desarrolla productos de protección de datos. El emplazamiento, que está en el centro de Múnich, se ha quedado pequeño para los 400 empleados y por ello Google ha abierto uno nuevo en las afueras. Asimismo IBM y el fabricante alemán de software para empresas SAP quieren colaborar en el ámbito de la inteligencia artificial en base a la tecnología Watson de la compañía estadounidense. Watson es un sistema informático de inteligencia artificial que es capaz de responder a preguntas formuladas en lenguaje natural, desarrollado por IBM. Las empresas podrán modernizar sus procesos de negocio con ayuda de la inteligencia artificial. IBM y SAP informaron esta semana de que prevén crear dos centros de desarrollo conjuntos: uno en Walldorf, donde la compañía alemana tiene su sede, y el otro en Palo Alto, en Silicon Valley, EEUU

Facebook apostará por avatares virtuales en su reunión anual de desarrolladores

Facebook ultima este lunes su conferencia anual de desarrolladores en San Francisco (EE UU), donde se espera que anuncie nuevas herramientas para su aplicación de mensajería Messenger que permitan comprar productos y contratar servicios mediante avatares virtuales ('chabots'). La reunión empezará este martes y acabará el miércoles en Fort Mason, una antigua base militar situada frente a la prisión de Alcatraz, en San Francisco. Messenger, que tiene ya más de 900 millones de usuarios, centró también gran parte de la atención durante la reunión de desarrolladores del año pasado, cuando Facebook abrió la aplicación a la comunidad de desarrolladores, lo que permitió instalar y utilizar aplicaciones de terceros dentro de Messenger. PUBLICIDAD inRead invented by Teads Informes que se han filtrado a los medios estadounidenses indican que la empresa de entrega de flores 1-800-Flowers.com Inc., podría ser uno de los primeros socios del servicio de avatares virtuales que lanzaría Facebook. Esos avatares virtuales, que están alimentados por sistemas de inteligencia artificial y que responderían a las preguntas de los usuarios dentro de la aplicación Messenger, podrían ayudar a Facebook a atraer a más empresas a su servicio de mensajería.

El vicepresidente de mensajería de Facebook, David Marcus, anunció la semana pasada que se intercambian ya más de 1.000 millones de mensajes mensuales entre empresas y consumidores a través de Messenger. Entre las compañías que utilizan el servicio de mensajería para conectarse con sus clientes están la firma de transporte compartido Uber, la cadena hotelera Hyatt y la aerolínea KLM Airlines. El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, pronosticó también durante la reunión anual de desarrolladores de la empresa en San Francisco a finales de marzo que los avatares virtuales tendrán un protagonismo creciente. Los conocidos como 'chabots' o simplemente 'bots' están mejorando su capacidad para replicar una conversación humana, aunque su comportamiento todavía es errático. La propia Microsoft se vio obligada a retirar de la red social Twitter a su 'chabot' Tay, después de que las conversaciones con algunos cibernautas provocaran en él respuestas racistas y caóticas. Amplia apuesta por la inteligencia artificial Los avatares virtuales forman parte de una apuesta más amplia de Facebook por la inteligencia artificial. La red social, trabaja en la actualidad en el desarrollo de un asistente digital que llevaría el nombre de M y que sería similar a la asistente Siri de Apple o al servicio Google Now de Google. Facebook ha dicho que M podría reservar viajes y hacer citas médicas o de otro tipo en nombre de los usuarios. La empresa con sede en la localidad californiana de Menlo Park anunció a mediados del año pasado la apertura de un laboratorio de inteligencia artificial en París que se suma a los que ya tiene en California y Nueva York.

La victoria el mes pasado de una máquina de Google sobre el campeón mundial del juego de mesa "go", conocido como el "ajedrez oriental", ha alimentado la esperanza en el potencial de la inteligencia artificial, tema candente en Silicon Valley. Google, Facebook y Microsoft son algunos de los gigantes de la tecnología que han identificado la inteligencia artificial como un área prioritaria en los años venideros y están inyectando millones de dólares para situarse a la vanguardia en ese campo. Se espera, por lo demás, que Facebook haga hincapié también en el vídeo en vivo durante la conferencia de desarrolladores. La compañía anunció a principios de este mes nuevas formas para crear, compartir, descubrir y personalizar los vídeos en directo en la red social con las que espera incrementar la producción de vídeos entre sus más de 1.000 millones de usuarios. Facebook trabaja también con compañías de medios y personas famosas en la creación de vídeos en directo y, según el sitio web Recode, ha pagado a algunos de esos colaboradores externos para la creación de contenido.

2016/02/10

Android proporciona a Google 31.000 millones de ingresos con 22.000 de beneficios

Gracias a la documentación a la que ha tenido acceso Oracle en el transcurso de un procedimiento judicial contra Google hemos descubierto las cifras concretas de lo que supone en cuanto a ingredos para la empresa de Mountain View su exitoso sistema operativo para dispositivos móviles.
Presente en más de un 80 % de los dispositivos móviles del mundo Android es una de las grandes fuentes de ingresos para Google… o Alphabet, que es como ahora se llama la matriz que acoge las distintas unidades de negocio surgidas a la sombra del omnipresente buscador tras diversificar su actividad.
En medio de una disputa legal que mantiene Google con Oracle esta última empresa ha podido tener acceso a determinada documentación de la primera que revela que Android ha generado 31.000 millones de dólares de ingresos para Google de los que 22.000 resultaron beneficio.
Hasta el momento la cifra estimatoria que se manejaba procedía de la firma de analistas Goldman y cifraba en 3.000 millones los ingresos obtenidos en 2014 por anuncios relacionados con las búsquedas en dispositivos Android.
Este sistema operativo lo ofrece Google gratis a los fabricantes  de dispositivos móviles para su instalación pero se reserva los derechos sobre las inserciones de publicidad en las búsquedas que hacen los dispositivos Android, aunque no menos jugosa es la parte que se lleva de la publicidad en apps o por las ventas en la tienda online de aplicaciones Google Play.

Los resultados de Nintendo no cumplen las expectativas

Nintendo sigue sin levantar cabeza. La conocida empresa de videojuegos ha publicado sus resultados trimestrales y no llega a cumplir los pronósticos de los analistas.
No es un secreto que Nintendo no está pasando su mejor momento. La Wii U ha significado un giro de 180º respecto al enorme éxito de la Wii, y los desarrolladores le han dado la espalda a la última consola de Nintendo por sus malas cifras de ventas.
La empresa busca como volver al trono del mundo de los videojuegos con varias propuestas innovadoras, que incluyen una nueva consola, la NX, y la entrada en el sector de los juegos para dispositivos móviles.
Mientras tanto, los últimos resultados trimestrales indican que, a pesar de su mala racha, Nintendo sigue siendo rentable, aunque eso sí, menos de lo que se esperaba. En el último trimestre la compañía ha conseguido unos ingresos de 221.500 millones de yenes y unos beneficios de 29.100 millones, por debajo de los pronósticos de 252.600 millones de ingresos y 33.200 millones de beneficios, e incluso peor que los resultados el año pasado, de 271.500 millones de ingresos y 21.800 millones de beneficios.
Las ventas de sus consolas quedan bastante por debajo de sus competidores. Hasta la fecha se han vendido 12,6 millones de Wii U, frente a los 19 millones de Xbox One y los 36 millones de PS4. En cuanto a los juegos la situación es aún peor, con sólo 79,3 millones de juegos vendidos de la Wii U desde su lanzamiento.
Se espera que la llegada de la nueva consola NX, que se presentará en junio de este año, suponga un cambio radical para la posición de Nintendo en el mercado.

Bitcoin podría romper su unidad y pasar a tener dos divisas

La crisis interna que afecta a los desarrolladores de la moneda virtual está cerca de desembocar en un importante cisma.
Bitcoin vive tiempos complicados después de que se hayan agravado las diferencias entre los desarrolladores encargados de decidir sobre la gestión de la moneda virtual.
Al parecer la crisis podría terminar con la decisión de crear dos divisas, que llevarían el nombre de Bitcoin Classic y Bitcoin Core.
Según exponen en The Verge, la discusión viene originada por el enfrentamiento entre los partidarios de Bitcoin Classic, que quieren aumentar el límite de transacciones simultaneas por segundo que se pueden realizar con Bitcoin, y los de Bitcoin Core, que prefieren no tocarlo.
En la actualidad, ese límite está fijado por Blockchain, una plataforma pública de registro de operaciones, y los partidarios de cambiarlo argumentan que con el vigente a día de hoy se están produciendo problemas y retrasos en las transacciones.
En cambio, los que desean mantenerlo, comentan que si se aumenta el límite, los cálculos necesarios para generar nuevos Bitcoin y el funcionamiento de la red se volverían más complejos.
De momento se desconoce lo que sucederá, pero reina un clima de pesimismo y parece poco probable que se llegue a un acuerdo que evite el cisma entre las dos divisas.

Microsoft anunció que las próximas PC sólo podrán usar la versión Windows 10

A partir de la sexta generación de chips de Intel, conocidos bajo el nombre clave Skylake, Microsoft pondrá todos sus esfuerzos en Windows 10. De esta forma, la compañía planea dejar atrás a las versiones más antiguas de su sistema operativo, como Windows 7 y 8.1 al anunciar que los nuevos modelos de procesadores podrán utilizar sólo la última versión de su sistema operativo.
Debido a una mayor integración entre el hardware, el software y el desarrollo en silicio, la compañía dijo que Windows 10 será la única versión que los usuarios del sistema operativo de Microsoft podrán utilizar en la próxima generación de procesadores. Esto comenzará a aplicarse en los procesadores de séptima generación de Intel, conocidas como Kaby Lake, de 14 nanómetros, y lo mismo ocurrirá con los chips 8996 de Qualcomm y Bristol Ridge de AMD.
"Windows 7 fue diseñado hace diez años para la arquitectura x86/x64 existente en aquella época. Tendrá soporte hasta enero de 2020 y para Windows 8.1 será hasta 2023, en ambos casos en aquellos equipos con procesadores de generaciones previas a Skylake", dijo Microsoft en un extenso comunicado oficial en su blog oficial.
Para los usuarios que tengan un equipo con procesador Skylake y que utilicen Windows 7 y 8.1, Microsoft recomienza que realicen una actualización a Windows 10, ya que luego de julio de 2017 tendrán un soporte limitado a las actualizaciones críticas de seguridad.

Yahoo se va de España

La empresa de tecnología Yahoo anunció ayer martes pérdidas de 4.359 millones de dólares (3.995 millones de euros) en 2015. Para intentar atajar los graves resultados, la compañía dio a conocer un plan de recorte de gastos que incluye la reducción del 15% de su plantilla, así como el cierre de oficinas en Madrid (la única que tenía en nuestro país), Buenos Aires, Ciudad de México, Dubai y Milán.
Así, la empresa dio a conocer pérdidas de 4.359 millones de dólares en 2015, frente a los 7.522 millones de dólares en beneficios de 2014. La salud financiera de Yahoo se vio ayudada el año pasado tras registrar una ganancia de 6.300 millones de dólares por la escisión de su participación en la empresa de comercio electrónico china Alibaba.

Los ingresos de la empresa tecnológica alcanzaron los 4.968 millones de dólares durante el pasado ejercicio, frente a los 4.618 millones de dólares de 2014.
La compañía dijo que el "agresivo plan estratégico" dado a conocer persigue aumentar los ingresos procedentes de las operaciones móviles, el vídeo y las redes sociales hasta los 1.800 millones de dólares este año.

Además, Yahoo busca que su resultado bruto de explotación (EBITDA) ronde los mil millones de dólares en el segundo semestre de 2016 y reducir sus gastos operativos en más de 400 millones de dólares para finales de año.

"Hoy estamos anunciando un plan estratégico que creemos con toda firmeza que nos permitirá acelerar la transformación en Yahoo", afirmó la consejera delegada de la compañía, Marissa Mayer en un comunicado.

18 años en España


Yahoo España cumpliría 18 años en noviembre de 2016 pero no será así, porque la compañía cerrará su oficina en Madrid, como parte de su plan de racionalización.

Al lector español de Yahoo, sin embargo, no le afectará la medida, porque el equipo de edición de contenidos en este idioma seguirá trabajando, como hacía hasta ahora, desde la oficina central de la empresa en Londres.

El objetivo del cierre de la oficina de Yahoo en Madrid es "poder racionalizar nuestro negocio y establecer un crecimiento de la empresa a largo plazo", ha añadido.

Actualmente la compañía se encuentra en un proceso de negociación con los representantes de los trabajadores sobre el impacto del cierre de la oficina. El equipo, con casi veinte empleados, es puramente comercial, después de que hace un año fuera externalizada parte de la publicidad.

Desde entonces, tras un acuerdo en exclusiva, el grupo Atresmedia ha estado comercializando los productos display premium de Yahoo y soluciones de publicidad de audiencia y publicidad nativa en España.

"La escala de negocio local de Yahoo ha ido más allá de nuestras expectativas", según la empresa, y para ampliar este éxito se le han propuesto más funciones a Atresmedia.

Para el segundo trimestre, explica Yahoo, la oferta es que este grupo comercialice "nuestro paquete programático y nuestra influencia en la tecnología de publicidad -incluyendo Brightroll Demand Side Platform (DSP) y nuestra oferta nativa Géminis- para monetizar nuestro inventario de manera eficiente y automatizada".

"También delegamos en el grupo Atresmedia la gestión de campañas y optimización de Brightroll DSP en nuestro nombre", añade el portavoz.

'Ad blockers', la respuesta a la publicidad intrusiva en internet

Los ad blockers o bloqueadores de anuncios son cualquier tipo de software o hardware que se encarga de eliminar los anuncios (cualquier tipo de anuncios) de una página web. Los más utilizados son los que pueden instalarse en los navegadores, como AdBlock. Para los internautas su implantación significa una suerte de revolución liberadora; para el sector publicitario, una amenaza de dimensiones realmente preocupantes.
La pérdida de inversión asociada a los bloqueadores se estima en un 14% de la inversión en publicidad a nivel global, según datos de Secret Media2 . Y aunque el cálculo de esta cifra genera mucha controversia, debido a los procedimientos para su cálculo, la realidad es que los usuarios están dejando clara su posición frente a la publicidad intrusiva. A día de hoy, la tecnología de bloqueo de anuncios está disponible en todos los navegadores y dispositivos. Incluso Apple, que acaba de hacer pública su intención de permitir a los usuarios de iOS 9 instalar la tecnología de bloqueo de anuncios directamente en su navegador Safari. Su popularidad va en aumento. Según el informe 2015 Ad Blocking Report, un 16% de los internautas podrían estar usando un ad blocker en España, y su uso en todo el mundo creció un 41% entre 2014 y 2015. Estos usuarios representan el 6% de la población total de Internet. Sin embargo, el 89% de los encuestados en España reconsideraría instalar un ad blocker si la publicidad le diera la opción de poder omitirlo o cerrar el anuncio, según un estudio de Teads.

Amazon anuncia su propio motor de videojuegos 3D

Se llama Amazon Lumberyard, es gratuito, multiplataforma y está integrado con Amazon Web Services y Twitch.
Amazon ha decidido introducir en el mercado un motor de videojuegos. Lo ha hecho a través de Amazon Web Services, para juegos 3D.
Este motor de creación propia ha recibido el nombre de Amazon Lumberyard y se caracteriza por sus capacidades multiplataforma y por está disponible de manera totalmente gratuita. Eso sí, de momento ha sido lanzado en forma de beta y sólo para aquellos desarrolladores que ideen contenido para el PC o para consola. Los que trabajen con software móvil y la realidad virtual tendrán que esperar.
Desde Amazon Web Services prometen que Amazon Lumberyard permitirá aumentar la calidad de los juegos, además de montar funcionalidades en cuestión de minutos y centrarse en la creación en vez de perder tiempo con la parte de la infraestructura. Incluso sin conocimientos técnicos sería posible manejar funcionalidades conectadas a la nube.
Este motor ofrece integración nativa con la nube de AWS y con Twitch, lo que constituye la otra parte de sus características más destacada.
“Muchos de los juegos más populares del mundo son impulsados por la plataforma de infraestructura tecnológica de AWS. Cuando hemos hablado con los desarrolladores de juegos, éstos han pedido un motor de juego con la potencia y la capacidad de los principales motores comerciales, pero mucho menos costoso y profundamente integrado con AWS para el backend y con Twitch para la comunidad de jugadores”, ha explicado sobre este lanzamiento Mike Frazzini, vicepresidente de Amazon Games.
Frazzini ha señalado que “estamos muy contentos de ofrecer esto hoy a nuestros desarrolladores de juegos”.

Google abandonará Flash para los anuncios en 2017

La compañía de Mountain View anima a los anunciantes a convertir sus anuncios gráficos Flash a HTML5, mientras que la publicidad en vídeo se encuentra a salvo del fin de soporte.
Google quiere deshacerse de la publicidad basada en Flash, al menos en lo que se refiere a los anuncios gráficos o de display.
Según ha anunciado la compañía de Mountain View a través de la página oficial de Google Adwords en la red social Google+, los próximos 30 de junio y 2 de enero serán fechas clave en la transición de su negocio hacia el lenguaje HTML5.
Este verano, consumido el último día de junio, ya no será posible seguir subiendo material gráfico creado con tecnología Flash ni a AdWords ni a DoubleClick Digital Marketing. Pero es que unos meses más tarde, a partir del 2 de enero de 2017, tampoco se podrán ejecutar dichos anuncios en Google Display Network ni vía DoubleClick.
Es por eso que Google está animando a los anunciantes a actualizar contenidos, convirtiendo sus anuncios Flash a HTML5. Ésta será la única forma que tendrán de satisfacer a una audiencia que cada vez usa dispositivos más variados para conectarse a Internet.
Cabe señalar que este aviso se restringe a los anuncios gráficos. Los que sí seguirán funcionando son los de vídeo que también utilicen Flash.

Ahora Gmail alerta sobre emails que llegan sin cifrar

Cuando Google detecte que el servicio de correo electrónico que utilizan los interlocutores de sus usuarios no soporta cifrado TLS, mostrará un icono con la forma de un candado roto.
Consciente de que por muchas medidas de protección que imponga un servicio de correo electrónico, la seguridad final de las comunicaciones también dependerá de con quién se comunica el usuario, Google ha decidido implementar cambios en Gmail.
Según ha explicado la compañía de Mountain View integrada en Alphabet, ahora Gmail será capaz de alertar a sus adeptos cuando éstos estén intercambiando mensajes que pasan por conexiones poco seguras.
En primer lugar, si se detecta que el servicio de email que utiliza el interlocutor no soporta la tecnología de cifrado TLS, lo hará saber. Gmail mostrará un icono en forma de candado roto para poner sobre aviso a sus clientes. Y lo hará tanto en los mensajes recibidos como en los que se redactan y están listos para ser enviados.
Pero es que, además, en aquellos casos en los que resulte imposible autenticar un correo, Gmail reemplazará la foto de perfil, avatar o logo de empresa por un signo de interrogación.
La intención de Google es que con ambos iconos, el del candado roto y el del signo de interrogación, sus usuarios sean capaces de tomar decisiones fundamentadas sobre la idoneidad o no de comunicarse con ciertas personas. O sobre el peligro que podría suponer pinchar en enlaces incluidos en sus conversaciones, por ejemplo.

Las acciones de LinkedIn se desploman un 30% ante unos resultados decepcionantes

Tras las pérdidas de 8,4 millones de dólares registradas por la compañía en el cuarto trimestre, LinkedIn prevé un ejercicio año 2016 mucho más débil de lo esperado.
Las acciones de LinkedIn han caído un 30% tras las pérdidas registradas por la compañía en el cuarto trimestre (4Q) de 2015.
Los títulos de la red profesional han bajado hasta los 135 dólares, su nivel más bajo desde febrero de 2013, cayendo casi un 50% por debajo de su máximo histórico en febrero del año pasado.
La compañía ha registrado unas pérdidas de 8,4 millones de dólares, o 6 centavos por acción, durante los últimos tres meses del ejercicio. Un año antes la firma obtenía unas ganancias de 3 millones de dólares, o 2 centavos por acción.
Los ingresos se han situado en 861,9 millones de dólares, lo que ha supuesto un crecimiento del 34% superando las estimaciones de los analistas (857,6 millones de dólares).
Por otro lado, en el 4Q los cotes de la compañía en gastos de desarrollo de productos han aumentado a 217,3 millones de dólares respecto a los 150,3 millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior.
Ante estos resultados, la red profesional prevé un ejercicio 2016 mucho más débil de lo esperado, ya que está cambiando su estrategia publicitaria.
Para el primer trimestre (1Q) de 2016 la compañía prevé unos ingresos de 820 millones de dólares y unas ganancias por acción, excluyendo ciertos gastos, de 55 centavos de dólar. Los analistas preveían unos ingresos de 867 millones de dólares y unas ganancias de 74 centavos por acción, según Thomson Reuters.
Para el conjunto del año, LinkedIn espera una horquilla de ingresos de 3.600 a 3.650 millones de dólares y unas ganancias de 3,05 a 3,20 dólares por acción. Esto está muy por debajo de las expectativas iniciales de 3.910 millones de dólares de ingresos y unas ganancias de 3,67 dólares por acción.
El presidente ejecutivo, Jeff Weiner, ha declarado a los analistas que en 2016 LinkedIn reforzará sus iniciativas de alto valor, como los contenidos patrocinados dentro del área publicitaria en expansión.

Whitman ha recibido una compensación de 17,1 millones de dólares tras la división de HP

El pago a la CEO se ha reducido un 13% tras el cambio de sus funciones de liderazgo.
En el año 2015 Meg Whitman ha recibido una compensación total de 17,1 millones de dólares, como ha salido publicado en un documento regulador que recoge Bloomberg.
Tras la división de HP Whitman se ha convertido en CEO de Hewlett Packard Enterprise.
La separación en dos compañías, que se efectuó el pasado 1 de noviembre, ha tenido como objetivo dar a las dos empresas resultantes más flexibilidad para responder a los cambios del mercado y frente a grandes competidores como Dell y Lenovo.
Por su parte, el pago a Dion Weisler, ahora CEO de HP Inc, ha ascendido a 18,7 millones de dólares, lo que ha supuesto una subida del 39% respecto al año anterior, mientras que el paquete de compensación a Whitman ha descendido un 13%.
Según el documento, previamente Weisler recibió beneficios por su reubicación (sus nuevas competencias han implicado su traslado de Singapur a Palo Alto, California). Estos beneficios han incluido 2,4 millones de dólares por el traslado y 9,1 millones para el “ajuste de impuestos”.

Con 40 años de vida, el negocio de analítica predictiva de esta empresa se disparó en 2015

Se trata de la empresa estadounidense Information Builders.
La firma estadounidense Information Builders ha cumplido 40 años en 2015, un acontecimiento que ha aprovechado para hacer un repaso de los principales hitos.
“Information Builders ha celebrado en 2015 su 40º aniversario como uno de los años más destacados de su historia”, ha recalcado David Small, vicepresidente senior para la División Internacional de la firma.
El ejecutivo se ha referido a la “cultura de la innovación” como uno de los factores que ha permitido cerrar el exitoso ejercicio.
Como resultado de esta cultura innovadora, el principal logro a destacar ha sido el crecimiento superior al 100% del negocio de analítica predictiva, un segmento de gran popularidad en la medida que la información pasa a ser la materia prima de las empresas de hoy.
En 2015, la compañía también aumentó su presencia global gracias a la apertura de una nueva oficina en Estocolmo. Ya cuenta con un total de 34 delegaciones y 12 agentes repartidos en 35 países.

ARM supera una cuota del 50% en las ventas de chips para smartphones del 4Q

La compañía sigue centrando sus esfuerzos en los dispositivos wearables y en conquistar el mercados de servidores.
Las ganancias de ARM han aumento un 17% en el cuarto trimestre (4Q) de 2015, ampliando su cuota de mercado.
La compañía ha alcanzado un beneficio antes de impuestos de 138,7 millones de libras y unos ingresos de 407,9 millones de dólares (un 14% más que hace un año), superando las expectativas de los analistas.
La facturación por royalties ha escalado un 31% interanual hasta los 216,7 millones de dólares.
Los ingresos por procesadores de imágenes, incorporados en dispositivos como el iPhone, han aumentado un 24% en este trimestre, en contraste con una caída del 3% de los ingresos de la industria.
El presidente ejecutivo, Simon Segars, ha afirmado que durante el año su última arquitectura de chip, ARMv8-A, ha superado una participación del 50% de las ventas de teléfonos inteligentes.
La compañía sigue centrando sus esfuerzos en los dispositivos wearables y en conquistar el mercados de servidores.
La facturación total de ARM en el ejercicio 2015 ha ascendido un 15% interanual, alcanzando los 1.488 millones de dólares.

Dell añade nuevas capacidades de seguridad a sus PC

Una de las herramientas de verificación BIOS se ejecuta en la nube, asegurando una imagen no comprometida del equipo.
Dell acaba de anunciar la disponibilidad de una solución de seguridad para PC que combina la tecnología Cylance con inteligencia artificial y aprendizaje automático.
El resultado es la posibilidad de evitar de forma proactiva las amenazas y el malware.
Esto se garantiza, dicen, gracias a la tecnología y modelos matemáticos dinámicos con una mínima cantidad de falsos positivos para eliminar las actualizaciones continuas; a la posibilidad de detectar problemas sin necesidad de una conexión constante (gracias al uso parcial de recursos como CPU o memoria asociados al antivirus tradicional) y a la gestión de la seguridad de forma remota desde una única consola y sin interrupciones.
Dentro de esta solución Dell ha presentado la herramienta de verificación BIOS enfocada a usuarios profesionales que permite descubrir si el dispositivo está infectado durante el proceso de arranque. Una forma “más sofisticada” de asegurar los equipos, ha declarado Brett Hansen, director ejecutivo de Data Security Solutions de Dell.
La fiabilidad de la herramienta está asegurada, dicen desde Dell, gracias a que la funcionalidad recurre a un entorno seguro en la nube. El hecho de llevar a cabo esta prueba en un entorno ajeno al dispositivo, la imagen post-arranque no se ve comprometida.
Estará disponible para la gama de equipos profesionales con procesadores Intel de 6ª generación.