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2016/05/09

Google anuncia nuevos dispositivos Android One

Los dispositivos de gama baja Android One son ahora “una parte de una estrategia de hardware más amplia” de Google, según uno de sus directivos.
El programa Android One está cumpliendo las expectativas de Google, que ampliará la gama de dispositivos. El jefe de desarrollo de negocio para Chrome y Android, Mike Hayes, avanzó que este año llegaran al mercado nuevos dispositivos Android One, procedentes de una variedad de fabricantes.
El anuncio se produjo en una entrevista con The Economic Times of India, en la que Hayes explicó que los dispositivos de gama baja Android One son ahora “una parte de una estrategia de hardware más amplia” de Google.
Hayes no dijo exactamente qué emrpesas fabricarán esos dispositivos, pero sí reveló que Google se está reuniendo regularmente con Micromax, Karbon y Spice, los encargados de producir los primeros teléfonos Android One.
Además, Google ha decidido flexibilizar las directrices formuladas para los fabricantes que desean obtener la certificación ‘Android One’ para sus dispositivos. El directivo de Google explicó: “Ahora hay libertad de elegir los componentes para los fabricantes de equipos originales. La decisión de adquirir los componentes para construir el dispositivo en gran medida está siendo tomada por los OEM, que deciden todo en términos de especificaciones, precios y productos que se deben lanzar. Nosotros trabajamos alrededor de los elementos de software, como proporcionar los servicios y Android como sistema operativo para dichos dispositivos”.
Google tiene una base clara para su programa que busca llevar teléfonos de bajo coste que funcionen con su sistema operativo móvil a mercados potencialmente lucrativos como la India, Europa Oriental, Turquía, Filipinas y África. El gran objetivo es hacer que más gente use sus servicios, de modo que pueda reunir una base de usuarios aún mayor para su publicidad.

Apple, la marca tecnológica más auténtica para los españoles

España es el segundo mercado europeo que menos confía en las marcas. Solo un 7% de los españoles cree que estas son abiertas y honestas.
Los anunciantes tienen un gran problema de credibilidad hoy en día. Así lo creen tres de cada cuatro consumidores, de acuerdo a un estudio realizado por la agencia de comunicación Cohn & Wolfe para el cual se han tenido en cuenta las opiniones de 12.000 personas de 14 países diferentes.
El informe Authentic Brands, presentado en colaboración con el Foro de Marcas Renombradas Españolas y ESADE, pone de manifiesto la “gran brecha de autenticidad” que hay entre las marcas y los consumidores.
Para determinar el grado de autenticidad de las primeras los usuarios han valorado tres atributos: el grado en que cada enseña les parece confiable, respetuosa y real.
A nivel global, el 78% de los encuestados está convencido de su falsedad. El país que más confianza tiene en la marcas es China (32%). En España únicamente el 7% está de acuerdo en que las compañías son abiertas y honestas. Se trata del segundo país europeo, por detrás de Suecia, que más recelo tiene respecto a los anunciantes. Creemos que les cuesta ser reales, es decir, comunicar honestamente y actuar con integridad. Somos desconfiados respecto a las marcas, pero en la otra cara de la moneda, también premiamos enormemente a aquellas que consideramos que van por la verdad por delante convirtiéndonos en sus prescriptores. Según el estudio, un 90% de los españoles recomendaría a una marca si fuera auténtica.
La Casera, El Corte Inglés, Apple y Balay serían las firmas mejor valoradas en nuestro país. Por lo general, las marcas de alimentación y bebidas son consideradas más auténticas, seguidas del lujo y retail.
En el análisis por sectores nos centramos en aquel del que hablamos habitualmente , el TIC. encontramos que las más valoradas en el mundo tecnológico son Apple, Samsung, Google, Amazon y Sony. En el campo de las telecomunicaciones la lista está encabezada por Vodafone, seguida por LG, Yoigo, ONO y Telefónica/Movistar.

Los ingresos de HTC caen un 64%

Las pérdidas de explotación de HTC en el primer trimestre de 2016 han sido superiores a las del trimestre anterior: 148 millones de dólares.
HTC sigue sin recuperar el vuelo. El último informe financiero de la compañía taiwanesa muestra que sus ventas cayeron un asombroso 64% durante el primer trimestre, quedando en sólo 463 millones de dólares.
Las ganancias también han sufrido un varapalo. HTC llevaba tres trimestres consecutivos de pérdidas limitadas. Sin embargo, las pérdidas de explotación en el Q1 de 2016 han sido un 17% superiores a las del trimestre anterior: 148 millones de dólares, según TechCrunch.
HTC dejó de ofrecer dividendos a los inversores en octubre pasado después de despedir al 15% de sus empleados meses antes, en un intento de racionalizar los costes y volver a la rentabilidad.
Una rentabilidad que sigue sin lograr, aunque la presidenta de HTC, Cher Wang, que asumió el cargo de CEO el año pasado, se mostró optimista ante los inversores. “Hemos estado trabajando duro para preparar el terreno durante el año pasado, con procesos de racionalización y optimización de los recursos que nos permitan desarrollar los mejores productos de la manera más eficaz”, aseguró Wang.
En este sentido, su nuevo smartphone insignia HTC 10 y su primer dispositivo de realidad virtual HTC Vive son las bazas con las que cuenta la compañía para resurgir. Ninguno de estos productos se ha tenido en cuenta en los resultados del último trimestre, aunque reflotar los números de HTC es una tarea harto difícil para dos únicos dispositivos, por muy innovadores que sean.
El HTC Vive ha atraído buenas críticas, pero el espacio de la realidad virtual es muy incipiente. En cuanto a los teléfonos inteligentes, el mercado de Android es enormemente competitivo para los fabricantes. HTC tiene una larga historia de producción de buenos teléfonos, que simplemente no se venden bien, y debe trabajar mucho para revertir eso.

Spotify se pasa al vídeo

Lanzará este verano 12 nuevos programas originales de temática musical en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Suecia.
Un año después de que Spotify anunciara su entrada en el campo del vídeo online para complementar su servicio de música, la compañía sueca ha anunciado hoy una serie de 12 nuevos “conceptos”: programas de vídeo originales en torno al tema de la música que producirá y transmitirá a partir de este verano.
Los 12 canales tienen nombres tan sugerentes como Rush Hour, Landmark, Drawn & Recorde, Life in Short, Trading Playlists, Singles, Rhymes & Misdemeanors, Generations, Ultimate/Ultimate, Public Spaces, Flash Frame y Focus On. Mostrarán diversos aspectos y formatos relacionados con la música: hip-hop, documentales, entrevistas, animaciones, artistas, playlists de famosos, actuaciones y vídeos. Uno de ellos, Ultimate/Ultimate, contará con la colaboración del director Tim Robbins.
Inicialmente, estos canales se mostrarán en cuatro mercados: Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Suecia. No es una distribución masiva, teniendo en cuenta que la compañía está presente en 59 países, sino que se centra en los principales mercados de Spotify. Estarán disponibles tanto para los usuarios gratuitos como de pago en iOS y Android, aunque no para la versión web de Spotify, según informa TechCrunch.
Tom Calderone, director global de contenido de Spotify, manifestó: “Estamos desarrollando un contenido original que tiene sus raíces en la música, la cultura pop y la animación, es impulsado por la pasión y el sentido del humor de nuestra audiencia. Estamos trabajando con artistas, productores y colaboradores que entienden que la audiencia de Spotify tiene una fuerte conexión con los artistas y quiere profundizar en sus mundos, ver sus actuaciones y expresiones, y escuchar sus historias”.
Estos programas de vídeo son intererantes por tres razones. Añadir vídeo da a Spotify una plataforma visual, que mantiene a la gente más conectada viendo y no sólo escuchando Spotify. Esto ayudará a la empresa a vender diferentes tipos de bloques de anuncios.
La otra razón es que le permitirá diferenciar aún más su servicio en comparación con otros proveedores de streaming como Pandora, Deezer, Apple Music, Google, etcétera. Por último, tener contenidos originales aleja a Spotify de los costosos royalties necesarios para la transmisión de música, algo clave a la hora de alcanzar por fin la rentabilidad de la compañía.

'Blackroom', el nuevo proyecto de John Romero y Adrian Carmack, se presenta en Kickstarter

John Romero y Adrian Carmack, dos de los cuatro fundadores de id Software, han presentado en sociedad su nuevo proyecto, ‘Blackroom’, un shooter clásico para PC, que busca alcanzar el objetivo de 700.000$ para sufragar su desarrollo a través de la plataforma Kickstarter.
Entre los datos desvelados, se ha confirmado que el título mezclará la exploración y velocidad característicos del equipo, con una fecha de lanzamiento prevista para el invierno de 2018. ‘Blackroom’ dispondrá de una campaña con una duración aproximada de 10 horas, abarcando varios ambientes, desde mansiones victorianas en ruinas, pueblos fantasmas o galeones piratas. La entrega contará con modo multijugador y cooperativo con un diseño de niveles que correrá a cargo de John Romero. Para la ocasión, el creativo ha diseñado seis mapas específicos que serán ampliables a un número ilimitado gracias a la ayuda de la comunidad, ya que el título permitirá una amplia variedad de modding apoyado desde la propia desarrolladora.
La historia situará a los jugadores en el papel del Dr. Santiago Sonora, Ingeniero Jefe en las instalaciones HOXAR, una compañía que ha creado una tecnología que permite estar a la gente en cualquier lugar y en cualquier momento, gracias a la creación de mundos holográficos indistinguibles de la realidad. Esta tecnología de vanguardia, comenzará a sufrir anomalías que mezclarán el mundo virtual con el real, una situación que Sonora deberá investigar, contando con la ayuda de una herramienta llamada Boxel, un dispositivo que permite alterar el entorno en el que se encuentra además de potenciar las armas.

En relación a la banda sonora, se ha confirmado que contarán con la participación de George Lynch, el veterano guitarrista metal. A falta de 31 días para la finalización de la campaña, en el momento de redacción de la información, el juego ha recaudado en menos de 24 horas, algo más de 88.000 dólares.

Siemens quiere vender coches impresos con 3D

Es por todos conocido que los costes de fabricar un coche son elevados, por eso las empresas automovilísticas buscan soluciones innovadoras que les faciliten abaratar los costes de producción. Siemens y Local Motors han querido dar solución a estos problemas con las impresoras en 3D.
Con el empleo de esta nueva tecnología aseguran que la producción de los coches, sería más rápida, tendría menos fallos y permitiría una mayor personalización de los productos y acabados, además de ayudar al medio ambiente.
Para lograr esto se han servido de las ventajas que ofrece el software Solid Edge, perfecto para el diseño asistido por ordenador; el NX; y el Fibersim de Siemens PLM, usado para la ingeniería de materiales compuestos. A esto es a lo que llaman Industria 4.0, que es una nueva forma de organizar los medios de producción para hacerlos más inteligentes.

La idea es poder vender el LM3D Swim, que se asemeja a un buggy, a finales de año por un precio aproximado a los 50.000 dólares.

Google enseña a hablar a su inteligencia artificial con novelas románticas

Lo lógico sería que se enseñara a conversar a los asistentes virtuales con obras de los mejores autores literarios de todos los tiempos, pero Google cree que lo mejor es que su inteligencia artificial lea novelas de amor, concretamente han leído unas 2.865 novelas de este tipo.

Desde la empresa de Mountain View explican que se debe a que estos libros tiene argumentos similares, por lo que la inteligencia artificial detecta una misma frase pero expresada de distinta forma. El objetivo es humanizar sus aplicaciones para que respondan de manera más "natural y familiar".

Aseguran que la estrategia está yendo bastante bien ya que después de poner a los bots a leer novelas románticas, les pusieron a escribir frases de las que aparecían en los libros de forma satisfactoria.

Se espera que con esta nueva estrategia se eviten las respuestas robotizadas y que sean más personalizadas. Evitarían así casos como el sucedido recientemente en el que el robot Tay escribió a los ciudadanos frases racistas y excluyentes.

Mark Zuckerberg pide a los brasileños que actúen para evitar un nuevo bloqueo de WhatsApp

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha solicitado este martes a los brasileños que actúen para evitar que el servicio de WhatsApp vuelva a ser bloqueado en el país, expresando su deseo de que la situación "no se repita nunca más". "¡WhatsApp vuelve a estar operativo en Brasil! Vuestras voces han sido escuchadas una vez más. Doy las gracias a nuestra comunidad por ayudar a resolver esto", ha dicho en un mensaje publicado en Facebook. En el mismo, ha hecho un llamamiento a los brasileños para que firmen una petición en Change.org con el nombre 'No al bloqueo: Internet en Brasil debe ser libre' y para que acudan a un acto este miércoles frente al Congreso en la capital, Brasilia. "El mayor impacto que puedes generar es acudir al Congreso a las 18.00 horas (hora local). Habrá una discusión sobre la importancia de conectar a la gente", ha sostenido Zuckerberg.

Asimismo, ha destacado que "los brasileños han sido líderes en la conexión mundial y en crear un Internet libre durante muchos años". "Espero que hagáis que vuestra voz se escuche y pidáis cambios", ha remachado. Horas antes, un tribunal del estado brasileño de Sergipe ha aceptado las alegaciones presentadas por WhatsApp y ha ordenado a las principales operadoras de tecnología móvil que permitan a partir de este martes el uso de este servicio de mensajería instantánea, bloqueado el lunes por orden judicial. WhatsApp dejó de funcionar a las 14.00 (hora local) del lunes, después de que así lo ordenase un juez en el marco de una investigación de la que apenas han trascendido detalles. La Policía Federal y la Fiscalía habían solicitado dicha medida, aplicable en principio durante un periodo de 72 horas. La empresa, propiedad de Facebook, expresó en un comunicado su "decepción" por el bloqueo. "Sólo para obligarnos a entregar información que no tenemos", explicó en la nota, en la que aludía de forma velada a una supuesta investigación sobre tráfico de drogas, tal y como ha informado la Agencia Brasil.

La ciberseguridad moverá más de 175.000 millones en 2020

La industria de la ciberseguridad prevé mover más de 175.000 millones de euros en 2020, dadas las crecientes amenazas en internet, cada vez más sofisticadas y peligrosas, según recoge un informe con opiniones de una treintena de expertos internacionales publicado por la Fundación Innovación Bankinter. La industria de la ciberseguridad moviliza al año entre 60.000 y 70.000 millones de euros, y para finales de esta década las previsiones apuntan a que la cifra podría ser 2,5 veces mayor, tal como se recoge en el documento, fruto de dos días de intensos debates a puerta cerrada, en Madrid, con expertos mundiales en ciberseguridad. El informe, disponible en la página web de la Fundación, y que se presentará esta tarde en un acto público, incluye aportaciones de exdirigentes de Interpol, de entidades como la Alianza Internacional de Protección de Seguridad Cibernética (ICSPA) y de españolas como el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), entre otras muchas. Asimismo, opiniones de expertos legales, responsables de la industria, empresas y demás sectores involucrados en la seguridad de internet. Las pérdidas que causan los ciberataques ascendieron sólo el año pasado hasta el entorno de los 350.000 millones de euros, de acuerdo a estimaciones del sector, aunque el volumen podría ser mucho mayor, dado que las víctimas no suelen revelar datos, tal como se recoge en la publicación. La ciberguerra, el ciberespionaje, la vigilancia masiva son sólo algunas amenazas actuales, que se suman a otras como la ciberdelincuencia y el cibercrimen, apuntan los expertos en el informe, que recopila sus debates en el marco de la vigésimoquinta edición del Future Trends Forum (FTF), un "laboratorio de ideas" o "think tank" de la Fundación Innovación Bankinter para debatir de innovación, que se reúne semestralmente.

El informe destaca las muchas ventajas económicas y sociales vinculadas a la revolución que ha supuesto internet, pero se insiste en los nuevos escenarios que emergen de esta realidad digital, que hace prever posibles conflictos bélicos con armas autónomas o entre máquinas y hombres, así como grandes sabotajes contra infraestructuras críticas de los países. Los expertos proponen un decálogo de medidas para luchar contra el cibercrimen; entre otras, trabajar conjuntamente los países bajo el paraguas de entidades internacionales, promover la seguridad y la privacidad en las soluciones tecnológicas desde el inicio de la fabricación, o educar a nivel global en temas de ciberseguridad. Asimismo, exigir responsabilidades penales por el software inseguro, proteger los datos nacionales o estandarizar los requisitos de seguridad exigidos a los fabricantes, entre otros

Windows 10 dejará de ser gratis el 29 de julio

El sistema operativo Windows 10 de Microsoft, instalado hasta el momento en 300 millones de dispositivos, dejará de ser gratis el 29 de julio, coincidiendo con el primer aniversario desde su lanzamiento, según sus responsables. En su blog oficial, la empresa acaba de confirmar la fecha y señala que "la novedosa plataforma única para dispositivos fijos y móviles que es Windows 10" se ha convertido en apenas un año en uno de los mayores servicios digitales. Se anima a los que no lo hayan hecho aún a actualizar sus sistemas operativos a Windows 10 para no tener que pagar después de esa fecha. Los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 son quienes pueden acceder a él de forma gratuita hasta el 29 de julio de 2016; a partir de entonces su coste de adquisición será de entorno a 119 euros.

La empresa atribuye el éxito de su implantación a la gran acogida de funcionalidades como Microsoft Edge, Cortana, "apps", juegos y la Tienda de Windows. Su adopción está siendo "más rápida que nunca" con otro sistema, especialmente por parte de hogares, colegios y grandes y pequeños negocios, señala la empresa. Este verano, coincidiendo con la celebración de su primer aniversario, se anunciarán novedades importantes, se añade.

Los robots amenazan los puestos de trabajo menos creativos

La cada vez mayor presencia de robots e inteligencia artificial en el mercado laboral conlleva la necesidad de "reformular los puestos de trabajo existentes", fomentando el uso de la "inteligencia creativa", según el profesor de Economía y Empresa de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Josep Lladós. El último informe del Foro Económico Mundial sobre el futuro del trabajo advierte que entre 2015 y 2020 la digitalización de la industria puede hacer desaparecer 7,1 millones de puestos de trabajo, mientras que se crearán otros 2,1 millones, aunque Lladós ha señalado que "más que puestos de trabajo enteros, los robots sustituirán tareas". Las nuevas tecnologías "además de sustituir habilidades manuales, también pueden reemplazar habilidades mentales, como, por ejemplo, la capacidad de cálculo", ha explicado el profesor. "Mediante la programación de algoritmos a los robots conseguimos replicar tareas hasta ahora solo realizadas por humanos con una calidad muy buena y un elevado nivel de eficacia", ha añadido. Tareas rutinarias contra creatividad En este sentido, Lladós ha afirmado que "los trabajos que quedan protegidos de la robotización son aquellos donde es necesaria una mayor inteligencia creativa, intuitiva o emocional" ya que, en estos oficios, "la robótica se convierte en una ayuda porque evita al trabajador realizar las tareas rutinarias, por lo que dispone de más tiempo para desarrollar su creatividad". Así, en los trabajos científicos, por ejemplo, la automatización "se convierte en una ayuda para el investigador y no en un sustituto". "Antes pensábamos que los trabajos afectados por la automatización eran los de menor cualificación", ha afirmado Lladós refiriéndose a algunos oficios del sector servicios, "pero actualmente los robots sustituyen trabajos de conocimientos intermedios" como la sanidad, el transporte, la limpieza o tareas administrativas, ya que se basan en tareas rutinarias.
Lladós ha asegurado que "a medida que la tecnología avance, algunos puestos de trabajo saldrán beneficiados por los conocimientos técnicos que ésta pueda aportar", aunque ha destacado que "aquellos basados en mayor parte por tareas sustituibles entrarán en crisis", por lo que es necesario que sean "redefinidos". Según el profesor de la UOC, "hay que favorecer que las empresas puedan organizarse de forma flexible", ya que el hecho de que la automatización sustituya algunas tareas provocará que "no necesariamente se tenga que trabajar desde la oficina ni realizar una cantidad de horas determinadas". Ante esta situación, Lladós ha recomendado "estar preparado" para los cambios que conlleven la presencia de los robots mediante el "refuerzo de la formación continuada en el propio puesto de trabajo" para facilitar la adaptación a los empleados, aunque aquellos que se incorporen al mercado laboral deben también "formarse con anterioridad". "Es importante invertir en educación para evitar la exclusión de aquellos colectivos sociales que puedan resultar más perjudicados por la evolución tecnológica", ha asegurado el profesor, quien advierte que "la necesidad de que exista una mayor formación irá relacionada con la necesidad de un nivel educativo más elevado para trabajar". Lladós ha reiterado la importancia de apostar por la "formación basada en la inteligencia creativa, es decir, aquella que no es fácilmente programable con algoritmos" fomentando facultades como la intuición, la capacidad de ser innovador o de interactuar con el entorno, pues, de esta forma, es posible "transformar una amenaza en una oportunidad". "Estamos viviendo un cambio de paradigma, no se trata de un fenómeno temporal", ha señalado Lladós ante el hecho de que "en 5 años se puede haber doblado el mercado de la robótica y la inteligencia artificial, y en el mismo periodo la penetración de los robots en la industria puede llegar prácticamente a la mitad de las actividades del sector".

2016/04/12

La inversión China en tecnología alcanzará los 147.000 millones de dólares en 2016

Los últimos datos de la firma Forrester aseguran que el gasto chino en tecnología seguirá siendo muy elevado este año.
El gasto chino en bienes y servicios de tecnología llegará a los 147.000 millones de dólares este año, un dato que implica un crecimiento del 8 por ciento sobre los datos obtenidos en 2015.
Así lo ha señalado la consultora Forrester en su último análisis, en el que explica que los motores del incremento del gasto en tecnología serán el sector público y la transformación digital que están experimentando las empresas.
En ese sentido, hay que precisar que a pesar de que el PIB chino retrocedió por debajo del 7 por ciento en 2015, el gasto en materia TIC si tendrá un alza en 2016, recogen en ZDNet.
En lo que respecta al gasto del sector público en tecnología en China, las previsiones de la firma estadounidense predicen que crecerá un 12 por ciento hasta los 30.000 millones de dólares, liderado por iniciativas del gobierno en materia de salud, educación, servicios sociales y sus distintas agencias.
Asimismo, el estado chino actualizará la infraestructura central de sus sistemas para lograr mayor eficiencia y facilitar el análisis de datos, lo que mejorará los servicios de que ofrecen a los ciudadanos.
En concreto, habrá varios proyectos del gobierno en centros de datos y el campo del big data, que requerirán de importantes inversiones.

Ya puedes jugar a la PS4 desde tu ordenador

Sony ha lanzado la última actualización del firmware de su consola Play Station 4 que incluye el Remote Play para PC y Mac que te permitirá jugar en tu ordenador a los juegos de la PS4 usando la red local.
Los requisitos mínimos pasan por tener la consola actualizada con la versión 3.5 o posterior y los sistemas operativos Windows 8.1 o Windows 10 en el caso de que sea un PC, u OS X Yosemite o superior si tienes un Mac.
Además, para PC necesitas como mínimo un procesador Intel Core i5-560M 2.67 Ghz, al menos 100 MB de memoria libre, 2 GB de RAM, un monitor de 1024 x 768 píxeles y una tarjeta de sonido y puerto de USB. En el caso de los ordenadores de Apple necesitas un procesador Intel Core i5-520M 2.40 Ghz o más rápido, 40 MB de memoria libre, 2 GB de RAM y puerto USB.
En el momento de ponerse a jugar podrás cambiar las opciones de resolución entre las clásicas 360p, 540p p 720p y entre 30 fps y 60 fps dependiendo de la conexión de internet que tengas. Para la usabilidad de este sistema de juego vía streaming podrás usar el DualShock 4 conectado al puerto USB y con la instalación de nuevos drivers.
Otras funciones que incluye esta nueva actualización es la programación de eventos, de partidas con amigos o el soporte de los servicios de DailyMotion dentro de las funciones de PlayStation 4 para emitir en directo.
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