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2016/01/02

Pandora pagará a las discográficas más dinero por las canciones en streaming

Deberá abonar 17 centavos por cada 100 reproducciones de una canción efectuadas por no abonados y 22 centavos por 100 streams de abonados.
A partir del 1 de enero, el servicio de música online Pandora tendrá que pagar más dinero a los sellos discográficos por emitir sus canciones en la plataforma. La compañía ha sido condenada por la Copyright Royalty Board de EEUU.
Hasta ahora, Pandora ha estado pagando 14 centavos por cada 100 reproducciones en streaming. Desde principios de año, deberá abonar 17 centavos por cada 100 streams de una canción efectuados por no abonados y 22 centavos por 100 reproducciones de abonados, informa TNW.
De acuerdo con The New York Times, Pandora pagó más de 400 millones sólo en regalías el año pasado. Eso supone más del 40% de los ingresos totales de la compañía.
Con las nuevas tarifas, los beneficios de Pandora se van a recortar aún más, especialmente si tenemos en cuenta el inminente crecimiento de su base de usuarios tras la adquisición de Rdio a mediados de noviembre. La medida, pues, podría tener un efecto perverso en el proceso de expansión de Pandora, convirtiéndose en un obstáculo, a menos que la empresa decida subir sus tarifas para compensar el aumento de regalías.
Sin embargo, el CEO de Pandora, Brian McAndrews, no se mostró preocupado: “Esta es una tasa equilibrada con la que podemos trabajar y crecer. Esta decisión proporciona una seguridad muy necesaria tanto para Pandora como para la industria de la música”.
Precisamente desde las discográficas no se han mostrado muy satisfechas con la decisión del tribunal de licencias de copyright estadounidense, ya que los titulares de derechos habían esperado mucho más. SoundExchange, que recoge las regalías de radio por Internet en nombre de la industria de la música, había pedido a la CRB establecer una tarifa de 25 centavos por cada 100 canciones reproducidas y expresó así su decepción: “Creemos que las tasas establecidas por la CRB no reflejan un precio de mercado para la música y erosionarán el valor de la música en nuestra economía”.

Google formará una empresa independiente para sus coches autónomos

Al constituirlos como una compañía independiente, Google buscaría empezar a monetizar los coches sin conductor mediante el ridesharing.
El proyecto de coches sin conductor de Google está cada vez más cerca de ser una realidad. Tan claro lo ve la compañía de Mountain View que ya planea escindir este negocio como una empresa propia dentro de Alphabet Inc. el año próximo, informa Bloomberg.
Según Bloomberg, la nueva compañía tendría como objetivo inicial crear un programa de ridesharing, similar a los que ya ofrecen Uber y Lyft. La nueva actividad comenzaría a desplegarse en zonas comunes como universidades o campus corporativos.
Al constituirlos como una compañía independiente, Google buscaría ya una forma de monetizar los coches sin conductor, aunque para ello tendrá que competir en un mercado con grandes actores, sin contar los taxis tradicionales. Y algo más, haría más popular los coches autónomos. “Estos potenciales servicios de ridesharing permitirían a los consumidores experimentar esta nueva tecnología y adoptarla en mayor medida, lo que ayudaría no sólo a Google, sino a toda la industria”, señala Thilo Koslowski, analista de Gartner.
El de los coches sin conductor sería el segundo negocio que Google segrega como una empresa de Alphabet en las últimas semanas, tras renombrar a principios de este mes su division Life Sciences como Verily.
La medida va en la línea anunciada por la compañía de Mountain View en agosto, con su reorganización en el conglomerado Alphabet. Google avanzó sus planes para escindir varias de sus unidades de tecnología avanzada en compañías independientes dentro de la cartera de Alphabet, incluyendo su división de robótica, su compañía de servicios de salud, las empresas de inversión Google Ventures y Google Capital, Google Inc., el motor de búsqueda y la firma de domótica Nest. La unidad de coches autoconducidos forma parte actualmente de la división de investigación Google X.

Qualcomm no se dividirá en dos compañías

Tras seis deliberando sobre si era o no una opción viable, Qualcomm ha decidido no seguir adelante con la división de la empresa en dos compañías.
Aunque Qualcomm todavía es el principal fabricante de chips de smartphones, su posición dominante se tambalea por momentos. Los fabricantes chinos como MediaTek están cogiendo mucha fuerza y el que Samsung esté apostando ahora por sus propios SoCs Exynos, en lugar de los Snapdragon de Qualcomm, le deja en una situación complicada.
Si bien los SoCs de Qualcomm todavía son usados por una amplia mayoría de fabricantes, la situación está cambiando y sus ingresos están sufriendo importantes recortes en los últimos tres trimestres. De hecho el valor de su cotización ha bajado también un 40% este año.
Esta situación, y las presiones del fondo Jana Partners, que cuenta con 28,6 millones de acciones de la compañía, ha llevado a la empresa a plantearse varias opciones para tratar de revitalizar el negocio.
Al final se ha decidido olvidar la idea de dividir la empresa, al menos por ahora, ya que creen que las empresas en las que tenían previsto dividirse, una para la fabricación de chips y otra para la gestión de licencias, funcionarían mejor juntas como hasta ahora. Además, la mejora en las ventas les hacen ser optimistas para los resultados del trimestre.
Independientemente de la opción de dividir la compañía, existen otras opciones, como la adquisición de otras empresas que posibiliten ampliar su negocio, como por ejemplo en el ámbito del IoT.

Dell quiere recomprar 3.000 millones de dólares en acciones de VMWare

Dell podría haber encontrado una forma más de financiar la compra de EMC, y ésta pasaría por recomprar acciones de VMWare con un coste de 3.000 millones de dólares, para luego poner a la venta unas acciones especiales.
Para que Dell pueda hacerse con EMC, el fabricante de ordenadores necesita encontrar todo tipo de vías de financiación, debido a la enorme cuantía de la operación. Dell ha acudido ya a la financiación a través de créditos bancarios, pero la empresa tiene en mente otros planes.
Recordemos que una de las razones de la compra de EMC por parte de Dell son las presiones de sus inversores, sobre todo respecto a VMWare, que está creciendo más que EMC. Debido a esto, parece que Dell tiene pensado recomprar 3.000 millones de dólares en acciones de VMWare.
La idea de Dell es que luego pueda poner en venta un tipo especial de acciones que fomenten el valor añadido de VMWare, obteniendo con dicha operación más fondos para poder financiar la compra de EMC.
Con esta operación Dell podría reducir la enorme deuda de unos 49.500 millones de dólares que tendrá para financiar la adquisición de EMC. Una deuda considerable que si no logran gestionar de forma adecuada podría convertirse en una losa demasiado complicada a largo plazo.
Dell lleva en los últimos dos años, periodo en el que se hizo privada, una buena gestión que le ha permitido reducir su deuda en 4.500 millones de dólares. De hecho, Dell sigue apostando principalmente, según palabras de un representante de la compañía, David Frank, por el pago de la deuda en lugar de la recompra de acciones de VMWare. Pero es innegable que para Dell podría ser una operación muy interesante.

Palantir Technology obtiene 129 millones de dólares de financiación

Gracias a una nueva ronda de financiación de 129 millones de dólares, la valoración de la empresa Palentir Technology supera ya los 20.000 millones de dólares.
Palantir Technology sigue apostando por el crecimiento de su empresa. A los 555 millones de dólares de financiación que registró en la SEC la última vez se unen ahora otros 129 millones de dólares en un nueva ronda de financiación, haciendo un total de 684 millones de dólares.
Con estos nuevos fondos, la valoración de Palantir supera ya los 20.000 millones de dólares, convirtiéndose en una de las empresas más importantes del sector. Recordemos que Palentir se dedica al análisis de datos a gran escala y cuenta con clientes tan importantes como el gobierno de los EEUU.
De hecho, su software se ha utilizado en inteligencia militar y ciberseguridad, incluso para la búsqueda de Osama Bin Laden. También entre sus clientes podemos encontrar al departamento de policía de Los Ángeles, la Securities Investment Protection Corporation y la CIA estadounidense.
Con esta última ronda de financiación, Palantir habría cerrado ya aproximadamente 16, y aunque no existan datos exactos sobre sus clientes y su financiación, debido a que trabaja en muchos casos con agencias de seguridad gubernamentales y compañías financieras, que buscan defender su posición y datos, lo que está claro es que Palantir está teniendo un gran éxito en el sector y con una financiación tal, la empresa probablemente seguirá creciendo y ampliando su cartera de clientes por todo el mundo.

Microsoft advertirá a los usuarios si sus cuentas de email son vulneradas por los gobiernos

El cambio de política en la mayor compañía de software del mundo sigue movimientos similares de gigantes tecnológicos como Facebook, Twitter y Yahoo.
Microsoft ha afirmado que comenzará a informar a los usuarios de si sus servicios de consumo, como el correo electrónico de Outlook, son hackeados por los gobiernos.
Durante dos años la compañía ha ofrecido alertas sobre posibles vulneraciones de seguridad pero sin especificar a los sospechosos.
En un comunicado el gigante del software ha manifestado que “a medida que el panorama de las amenazas ha evolucionado, nuestro enfoque también lo ha hecho y ahora vamos a ir más allá de las notificaciones.  Informaremos, si tenemos evidencias claras, de si el ataque es patrocinado por un Estado”, tal y como recoge Reuters.
El cambio de política de la mayor compañía de software del mundo sigue movimientos similares de gigantes de Internet como Facebook, Twitter y más recientemente Yahoo.
Google fue la pionera en 2012 y en la actualidad alerta a decenas de miles de usuarios cada pocos meses.
Desde hace tiempo, defensores de la libertad de expresión y expertos en seguridad han pedido que estas advertencias fueran más concisas para impulsar un cambio de comportamiento de los usuarios en el correo electrónico.

Intel culmina la adquisición de Altera

El fabricante permitirá que Altera actúe como una nueva unidad que mantendrá su marca y algunas operaciones ajenas a Intel.
Intel ha completado su mayor adquisición hasta la fecha, la compra de Altera por 16.700 millones de dólares, tal y como detalla The Wall Street Journal.
Los chips de Altera se utilizan en una gran variedad de dispositivos que incluyen equipos de red, un campo en el que Intel se ha adentrado recientemente.
La operación se ha enmarcado en el plan del CEO, Brian Krzanich, para expandir el negocio de Intel.
Por su parte, Wendell Brooks, vicepresidente de Intel a cargo de las fusiones y adquisiciones, estima que la integración de los chips FPGA de Altera podría mejorar la velocidad de los procesadores de la empresa entre un 30% y 50%.
“La integración no se producirá hasta pasado 2016, pero podrá duplicar el rendimiento. La combinación traerá grandes beneficios para trabajos como el reconocimiento facial“, ha afirmado el directivo.
Intel prevé que Altera actúe como una nueva unidad que mantendrá su  marca y algunas operaciones ajenas a Intel. Por ejemplo, los chips futuros de Altera se producirán en las fábricas de Intel pero los productos existentes seguirán siendo fabricados por Taiwan Semiconductor Manufacturing Co.
La nueva unidad también continuará ofreciendo algunos productos que utilizan diseños de procesadores con licencia de ARM.
Desde hace tiempo Intel lucha, sin éxito, por desplazar los chips de ARM en los teléfonos inteligentes a favor de su tecnología de procesadores x86.

Amazon está probando su propio servicio de transporte aéreo en Europa

La relación entre UPS, una de las mayores empresas de logística y entrega en el mundo, y el gigante estadounidense está cada vez más desgastada.
La relación entre Amazon y UPS, una de las mayores empresas de logística y entrega en el mundo, está cada vez más desgastada, según desveló recientemente The Wall Street Journal.
Amazon es el mayor cliente de UPS pero los directivos están descontentos con el servicio de la compañía durante los picos de pedidos que se producen en estas fechas.
En base a esto, el gigante estadounidense ha estado probando en secreto su propio servicio de transporte aéreo en Europa de cara a la Navidad, tal y como informa The Evening Standard.
El servicio de transporte aéreo de mercancías ha utilizado una flota Boeing 737 para viajar entre Reino Unido, Polonia y Alemania.
Los viajes han conectado tres de los mayores centros de logística de Amazon en la región. Los aviones han hecho cinco viajes a la semana, pasando de Katowice en Polonia a Luton en Inglaterra y luego de vuelta a Polonia a través de Kassel en Alemania.
Amazon contrató los planos de una empresa alemana y ha estado en conversaciones con operadores en España e Italia.
“Dentro de nuestra red de entregas europea utilizamos diversos vehículos con una serie de métodos de transporte para la distribución de los artículos. Esto incluye el aire”, ha afirmado un portavoz de Amazon al diario Evening Standard.
En EEUU la compañía también ha estado negociando antes de la Navidad la compra de 20 aviones para distribuir paquetes por todo el país.

Google prueba un método de registro web que no requiere contraseñas

La compañía de Mountain View ha dado a conocer sus primeras pruebas a un nuevo método de autenticación de usuarios.
El registro mediante contraseñas podría ser pronto cosa del pasado para los usuarios de Google, ya que la compañía californiana está probando una nueva fórmula que promete su eliminación.
La idea es similar a la que implantó Yahoo hace unos meses con su sistema Key Account, que permite el registro mediante una ‘notificación push’ enviada al móvil del usuario.
La fragilidad que muestran en ocasiones las contraseñas a la hora de proteger las cuentas de los usuarios, debido a que muchas personas eligen opciones demasiado fáciles de adivinar, ha obligado a las empresas a buscar soluciones más seguras.
Desde Google confían en que su nuevo método de registro ofrezca más rapidez cuando un usuario se conecta a sus servicios, y garantice mayores niveles de seguridad.
La propuesta de Google implica que el usuario solo necesitará introducir su dirección de email cuando desee acceder a su cuenta, y acto seguido le llegará una notificación a su móvil que deberán aceptar para completar el proceso de conexión, informan en TechCrunch.
Entre las ventajas que ofrece ese método, que todavía se encuentra en fase de pruebas exclusiva para algunos usuarios de Android e iOS, se señala la protección contra los ataques de phising, una amenaza que puede resultar muy peligrosa para los internautas que caigan en sus redes.

Samsung empezará a producir chips para AMD

Ambas compañías han suscrito un acuerdo para el año que viene. El gigante surcoreano ya fabrica chips para empresas como Apple y Nvidia.
Samsung comenzará a hacer nuevos chips para AMD el próximo año, de acuerdo con fuentes anónimas que recoge Reuters.
En 2016 ambas compañías comenzarán la producción conjunta de un chip de procesamiento central, así como un chip de procesamiento gráfico de AMD utilizando la tecnología de 14 nanómetros.
Samsung trata de aumentar su base de clientes para su negocio de componentes y compensar así la caída de ingresos de sus teléfonos móviles. La firma ya fabrica chips para empresas como Apple y Nvidia.
En los últimos años el gigante surcoreano ha hecho una apuesta importante por su negocio de semiconductores ampliando sus alianzas mundiales con otros fabricantes de chips para reforzar su papel competitivo en el negocio de la producción por contrato.
Por su parte, AMD está acusando graves pérdidas por el derrumbamiento de las ventas de PC y ha llegado a barajar su venta. La compañía dirige sus esfuerzos a simplificar el modelo de negocio.

Toshiba recortará 7.000 puestos de trabajo en las unidades de PC y TV

Tras el escándalo contable, la compañía ha iniciado un plan de reestructuración que implicará 4.530 millones de dólares de pérdidas este año fiscal.
Toshiba recortará cerca de 7.000 puestos de trabajo de su negocio de electrónica de consumo tras la reforma estructural que ha iniciado a consecuencia de su escándalo contable, que ha supuesto una contabilidad fraudulenta de 1.300 millones de dólares.
“Con esta reforma nos gustaría recuperar la confianza de todas las partes interesadas, incluidos los accionistas, y transformarnos en una empresa sólida”, se ha manifestado desde la empresa japonesa, tal y como recoge Reuters.
Los analistas han afirmado que Toshiba necesitaba una reestructuración desde hace mucho tiempo. La compañía lanzó el primer portátil al mercado de masas en 1985, pero ha visto disminuir gravemente su negocio de electrónica de consumo en medio de la competencia de precios de grandes rivales asiáticos.
En el nuevo plan de actuación, la organización también ha afirmado que venderá su fábrica de TV en Indonesia y que los recortes de empleo globales que abarcan a todo el negocio de PC podrían ser más de 10.000, incluyendo los despidos anunciados previamente y los empleados que se acogen a la jubilación anticipada voluntariamente.
Debido a los costes de reestructuración, Toshiba ha anunciado que espera una pérdida neta de alrededor de 550.000 millones de yenes (4.530 millones de dólares) este año fiscal que termina en marzo.

Microsoft desarrolla una versión personalizada de Windows 10 para el gobierno chino

Para ello, el gigante estadounidense está creando una nueva compañía, C&M Information Technologies, que tendrá su sede en Beijing.
China es uno de los mayores mercados de PC y Microsoft ha alcanzado una serie de acuerdos para entrar en el país.
El gigante del software se ha asociado con Tencent, una de las redes sociales chinas más populares; Lenovo, el mayor fabricante de PC del mundo; y Qihoo 360, una compañía local líder en seguridad de Internet.
Ahora Microsoft trabaja con el gobierno chino para hacer una versión personalizada de Windows 10, de acuerdo con una entrada en su blog.
Para ello, el fabricante está creando una nueva compañía, C&M Information Technologies, que tendrá su sede en Beijing. La empresa actuará como un emisor de licencias exclusivas de Windows para el gobierno chino, soporte de software y atención al cliente.
Microsoft ha dejado claro que la empresa retiene la propiedad de Windows 10 y que solo trabajará con el gobierno chino “para hacer frente a sus necesidades específicas”.
El software será utilizado por los funcionarios y las empresas estatales en sectores como la energía, las telecomunicaciones y el transporte.
No obstante, alrededor del 74% de todo el software utilizado en China es pirata. Para combatir esto, Microsoft ha puesto a disposición la actualización a Windows 10 de forma gratuita.
El acuerdo está sujeto todavía a la aprobación regulatoria en el país.

Microsoft aumenta el gasto y la tecnología destinados a la filantropía

La compañía amplía así su labor de promoción pública para llegar a más gente.
Microsoft va a doblar sus esfuerzos de filantropía de cara al año que viene, de acuerdo con una entrada de blog del director legal y presidente de la compañía, Brad Smith.
“Microsoft Philanthropies invertirá en programas y asociaciones de inclusión digital con dinero en efectivo, tecnología, talento técnico a disposición de organizaciones externas y alianzas y colaboraciones creativas“, ha manifestado el directivo.
La medida parece seguir los objetivos propuestos por el CEO, Satya Nadella, de empoderar a las personas y empresas en todo el mundo con la tecnología que necesitan.
En una carta dirigida a los accionistas Nadella ha subrayado que el gigante del software seguirá invirtiendo en ofrecer recursos y tecnología para responder a grandes desafíos de la humanidad.
De esta forma, Microsoft va a ampliar sus donaciones a organizaciones sin ánimo de lucro, como los 75 millones de dólares que ha destinado a la educación informática, y promoverá entre sus empleados la participación voluntaria en proyectos para la comunidad, poniendo a disposición el talento técnico del fabricante.
Además, va a fomentar las “alianzas creativas” con organizaciones externas para ofrecerles conocimientos y habilidades, ampliando así su imagen de marca y su labor de promoción pública para llegar a más gente.
Bill Gates, el cofundador de Microsoft, es bien conocido por su trabajo filantrópico. Con la llegada de Nadella a la dirección de la compañía, Gates ha vuelto a asumir un papel más relevante dentro de Microsoft y no está claro si ha influido directamente en la decisión de ampliar los esfuerzos corporativos en el ámbito de lo social.